jueves, 2 de junio de 2011

CELEBRARÁ ROBERTO BORGE, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE EN CHANKANAAB

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Secretaria de Ecología y Medio Ambiente
Boletin 639
Chetumal, Quintana Roo

En el marco del evento se signarán convenios de colaboración con las asociaciones civiles Pronatura y Amigos De Sian Ka´an

CHETUMAL, Quintana Roo

          —El Parque Chankanaab, considerado  el monumento a la naturaleza más grandioso en Cozumel, será el escenario en el cual el Gobierno del Estado celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente, evento que será encabezado por jefe del Ejecutivo estatal Roberto Borge Angulo, informó Francisco Elizondo Garrido, secretario de Ecología  y Medio Ambiente (SEMA). 
          La consolidación del Quintana Roo Verde, es uno de los ejes principales del gobierno que encabeza Roberto Borge, explicó, porque significa preservar nuestro Estado para las siguientes generaciones impulsando el desarrollo sin deteriorar a la naturaleza.
          Elizondo Garrido señaló que el lema de la celebración de este año es: “Bosques la naturaleza a tu servicio” y qué mejor escenario para de esta importante celebración que Chankanaab, decretado Parque Nacional y área de refugio y protección para la flora y fauna marinas de la Costa Occidental de la Isla de Cozumel.
          Detalló que el evento, que es organizado por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, contará con la participación del presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín González, y representes de asociaciones ambientalistas del Estado.
          En el marco del evento se signarán convenios de colaboración con las asociaciones civiles Pronatura y Amigos De Sian Ka´an, con las cuales se busca sumar esfuerzos con las organizaciones no gubernamentales para la preservación del medio ambiente y el cuidado de la ecología.
          Finalmente, el titular de SEMA detalló se premiarán a los niños ganadores del primer Concurso Estatal Infantil de Dibujo Ecológico “Quintana Roo entre Bosques y Selvas”.

No hay comentarios: