lunes, 7 de mayo de 2012

APUESTA LUPITA POR LA EDUCACION, LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA

Se compromete con estudiantes a promover iniciativa para
 estimular a empresas que contraten a recién egresados de
las universidades
Cd. Victoria, Tamps
        Al sostener un encuentro con los estudiantes lasallistas de esta capital, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez dijo que pugnará por una ley de fomento al primer empleo y por una política de inserción laboral para los jóvenes recién egresados de las universidades.
       En el diálogo que se llevó a cabo en las instalaciones de la ULSA, la abanderada priísta insistió en la necesidad de apostar a la educación, a la ciencia, a la investigación y a la tecnología, para ser más competitivos como país y generar mayores oportunidades para los jóvenes que, al concluir su carrera profesional, anhelan incorporarse al mercado laboral.
       La candidata a senadora, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma respondió a las dudas e inquietudes de los estudiantes e insistió que la atención a los jóvenes es una prioridad inaplazable. “Apoyaré el incremento de becas para estudiantes y la iniciativa para el otorgamiento de estímulos fiscales a las empresas que contraten a jóvenes recién egresados de las universidades”, para disminuir las dificultades que enfrentan para conseguir trabajo al concluir su carrera profesional.
       Sin olvidar su perfil de maestra, dijo a los jóvenes, que legislará para lograr que la educación llegue a todos con calidad y para que la obligatoriedad de la enseñanza media superior sea una realidad, pero “Sobre todo vamos a hacer las modificaciones para que la práctica profesional se eleve a nivel curricular y se considere como experiencia laboral”.
        En respuesta a los jóvenes que se mostraron preocupados por la falta de acuerdos para aprobar las reformas estructurales que el país necesita, Lupita Flores Valdez les recordó que, en su reciente paso como Presidenta del Poder Legislativo de nuestro estado, privilegió el diálogo y el interés de Tamaulipas,, “por eso, los 6 partidos políticos ahí representados aprobaron por unanimidad el 95% de las iniciativas”.
       Al encuentro – diálogo con los universitarios, asistieron el Rector de la ULSA Miguel Angel Valdez García, el Presidente del Consejo General de Alumnos de la institución y organizador del evento Ricardo Benítez , el dirigente del Frente Juvenil Revolucionario Roberto Huerta, académicos y comunidad estudiantil.


PEÑA NIETO ES EL PRESIDENTE QUE MEXICO NECESITA: LUPITA

Con el debate entre candidatos presidenciales, se reafirmó que Enrique Peña Nieto es el presidente que México necesita
Cd. Victoria, Tamps,-
        Con el debate entre candidatos presidenciales, se reafirmó que Enrique Peña Nieto es el presidente que México necesita, al privilegiar la propuesta y responder con contundencia a los ataques infundados de los abanderados del PAN y del PRD, afirmó Lupita Flores Valdez.
        Luego de escuchar el debate, la candidata a senadora señaló que el abanderado presidencial del PRI fue propositivo al refrendar sus compromisos para recuperar la seguridad, crecer y ser más competitivos, generar empleos, combatir la pobreza y la desigualdad que lacera a nuestro país.
        Lamentó que en estos tiempos, en los que México enfrenta tiempos difíciles, los candidatos del PAN y del PRD privilegiaron la descalificación, la mentira, el ataque y la confrontación. “Josefina y Andrés Manuel están recurriendo a la violencia verbal, cuando el país está cansado de eso, lo que la ciudadanía quiere son propuestas, compromisos y soluciones”, insistió.
        La candidata del PRI al senado de la república escuchó el debate en las instalaciones del ICADEP, junto con su compañero de fórmula Manuel Cavazos Lerma, Lucino cervantes Durán dirigente estatal del tricolor, Raúl González, coordinador de los candidatos priistas a senadores y diputados federales de Tamaulipas, asi como líderes de sectores y organizaciones y militantes priístas.

Ni con su playmate convenció el IFE

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Sin fortaleza para doblegar la voluntad e intereses económicos de los propietarios de Televisa y TV Azteca, mucho menos que millones de mexicanos dejaran de ver el juego “Tigres- Monarcas”, no obstante que de atractivo visual colocó a la escultural edecán JULIA ORAYEN, modelo que ha posado desnuda en las páginas centrales de la revista Playboy, y que para esta ocasión portó entallado vestido blanco de pronunciado escote, el Instituto Federal Electoral celebró el primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República, evento que como muchos sospechaban resultó un clásico “reality show”, con golpeteos a la orden del día y dejando, para un segundo encuentro, las propuestas de quienes buscan ocupar “Los Pinos”, en diciembre de este año.

Durante el desarrollo, la panista JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, al igual que el abanderado de la coalición de las fuerzas de izquierda, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, echaron “bolita” al tricolor ENRIQUE PEÑA NIETO, lo mismo atacándolo por el desempeño como gobernante en el Estado de México, que por el caso de la niña PAULETTE GEBARA y tildándolo de ser un político cabeza hueca, producto de las televisoras y manejado por CARLOS SALINAS DE GORTARI, incluso, el tabasqueño exhibió una fotografía del contendiente priista con el ex presidente de cabeza calva. Obviamente, el abanderado del PRI no se quedó con las ganas y tundió a “Chepina”, por su nula participación en la Cámara de Diputados, y reviró al candidato perredista, porque supuestamente supo del dinero en efectivo que CARLOS AGUSTIN AHUMADA KURTZ entregó a RENE JUVENAL BEJARANO MARTINEZ, para financiar las campañas de 2006.

Pero mientras esos tres adversarios se daban hasta con la cubeta y la edecán distraía meneando cachondamente su monumental figura en el escenario, exhibiéndose antes las cámaras que transmitían el evento, levantando muertos y poniendo de nervios hasta a la misma VAZQUEZ MOTA, GABRIEL QUADRI DE LA TORRE, abanderado de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, sin nada que perder y mucho que ganar, se mantuvo al margen y sin subirse al ring se autodefinió como candidato ciudadano y delineó las principales propuestas de su campaña.

Por supuesto, al final del evento los abanderados para la contienda del primero de julio se proclamaron ganadores de este “raund”, sin embargo, analistas políticos apuntalaban al del PANAL, y coincidían con el sondeo practicado por el Grupo Reforma, calificando al mentado QUADRI, con el 7.4; 6.7 a “Chepina”; 6.2 para “El Peje”, y 5. 6 al papá de la NIÑA PAULINA.

Pero mientras ello ocurría en el centro del país, aquí en Ciudad Victoria, el candidato del PRI para diputado federal por el V distrito electoral de Tamaulipas, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, al lado de su esposa DIANA LUZ GUTIERREZ DE CARDENAS, realizó su ya tradicional rueda de prensa de los lunes, esta vez haciendo ligera pausa a su campaña y en las mismas instalaciones del PRI municipal se reunió con mujeres de la estructura partidista, a quienes felicitó y rindió un reconocimiento con motivo del “Día de las Madres”, que se festeja este jueves,.

En otro orden de ideas, este martes, el guanajuatense diputado federal y aspirante al senado de la República por la vía plurinominal, GERARDO SANCHEZ GARCIA, arribaría a Tamaulipas en calidad de dirigente nacional de la CNC y acompañado de su homólogo estatal JUAN BAEZ RODRIGUEZ, sostendría una serie de eventos, en Tampico y Victoria, respectivamente; en el puerto jaibo encuentros con la sociedad civil y empresarios, mientras que en esta capital, doce del mediodía, rueda de prensa en el salón “Marciano Aguilar” de la Liga de Comunidades Agrarias, y enseguida, pero en el auditorio “Marte R. Gómez”, de la misma sede del 17 y Rosales, se reuniría con la clase política rural y con los candidatos a senadores y a diputados federales.

Para darle vuelta a la hoja, algunos de nuestros caros lectores que estuvieron atentos a la transmisión de la pelea que este sábado protagonizó el mexicano SANTOS SAUL ALVAREZ BARRAGAN, conocido como “El Canelo”, y el norteamericano “sugar” SHANE DONTE MOSLEY, se dicen decepcionados, no tanto por lo fraudulenta de la disputa, sino porque por más que buscaron no vieron en la pantalla al tristemente célebre ARTURO “Kid” DIEZ GUTIERREZ NAVARRO, quien como alcalde de Victoria no se perdía una sola función, se lucía ocupando butacas próximos al cuadrilátero, regularmente acompañado de dos o tres funcionarios municipales que viajaban con los dineros del ayuntamiento, y él portando su clásico saco en color “popó” de niño recién nacido.

Tal parece que el frustrado promotor boxístico, también apodado “Señor de los Baches”, esta vez prefirió quedarse en casita y no despilfarrar de los cincuenta millones de pesos que de última hora atracó en la Presidencia Municipal y dárselo a ganar a él pelos parados DONALD “Don” KING, organizador de funciones internacionales que a la hora de la hora resultan más tramposas que una moneda de tres pesos, como esta que presentó en el hotel MGM Grand de las Vegas, Nevada, con desigualdad a la vista de todos, favoreciendo fa “El Canelo”, que trepó al tetrágono con veinte años más joven que su oponente, quien ya que es cuarentón, considerado prácticamente un costal de papas y que milagrosamente no se dejó caer en el mismo primer round.

Pero para tratar de arrancarle una sonrisa, transcribimos “en tratamiento”, chascarrillo que firma “El Nene”, interno del Penal de “La Pila” de San Luis Potosí. Y que dice así: Estaban en una reunión familiar y le dicen a los abuelos:

- Bueno, y ¿cómo va su vida sexual? A lo cual la viejita contestó:

- Pues estamos en tratamiento… el trata y yo miento. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, entérese Usted que los integrantes que de una u otra manera participan mundialmente en la noble tarea que ofrece la Cruz Roja, este martes están de manteles largos, celebrando su Día Internacional, instituido en honor al natalicio del ginebrino empresario, escritor, altruista y activista a favor de la causa humanitaria, JEAN HENRY DUNANT, reconocido internacionalmente con el Premio Nobel de la Paz y quien hace más de un siglo y medio concibió la idea de crear un cuerpo de voluntariados, para auxiliar a los miles de heridos que en la época del emperador francés NAPOLEÓN III, arrojaba la guerra por la unidad italiana que libraba el ejército franco-sardos y los austriacos.

Aquel 24 de junio de 1859, el oriundo de la República de Suiza, organizó su propia tropa de voluntarios y dedicó a brindar ayuda a las víctimas de los combates, sin imaginar que su labor humanitario trascendería de tal manera y que cinco años después daría vida a la noble institución que en nuestros tiempos se ha ganado el reconocimiento y prestigio en todo el globo terráqueo, con presencia en 187 países y realizando su solidaria labor rigiéndose bajo sus siete principios fundamentales; Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Pasando a otras cosas, este lunes, maestros de la Secundaria Técnica No. 54, encabezados por MANUEL NUÑEZ MARTINEZ, se plantaron en la explanada de Palacio de Gobierno, en protesta contra el dirigente magisterial y candidato a senador por Tamaulipas, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, acusándolo de represor y de ser el autor intelectual de una investigación que se hizo en su contra y por la cual posteriormente ya no les permitieron ingresar al referido plantel escolar.

Los mentores mostraron mantas con leyendas; "Arnulfo Rodríguez secretario fantasma de la sección 30 fuera, Guillermina Rodríguez presidenta, arbitro de escalafón y madrina del comité de la escuela secundaria técnica N°54 fuera por corruptos, nepotistas y enemigos de la educación alto a la represión”, Y en otra, "Señor Gobernador Tamaulipas no puede ser estado fuerte para todos cuando Arnulfo Rodríguez Treviño sigue golpeando maestros física , laboral y psicológicamente, no permita que los fusiles doblegue los lápices poniendo en riesgo la seguridad de nuestros alumnos".

Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el proyecto que avaló el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, para que en terrenos de la playa Miramar de Madero se construya el acuario de grandes dimensiones que propone el alcalde JAIME TURRUBIATES SOLIS, con costo aproximado a los trescientos millones de pesos y que será un gran detonante para el desarrollo económico y la generación empleos de la zona sur de Tamaulipas.

Anotemos ahora que el edil capitalino, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, asistió este lunes al acto que encabezó su esposa, la presidente del Sistema DIF Victoria, ADRIANA SAENZ DE GONZALEZ, en la sede del 16 y 18 con calle Berriozábal, para la entrega gratuita de actas de nacimiento a 131 niños menores de cinco años de edad, que les garantiza una certeza jurídica y les brinda una identidad con nombre, apellido y nacionalidad.

El acto lo desarrolló conjuntamente el DIF Estatal y Municipal, bajo la dirección del Registro Civil de Tamaulipas, con asistencia de la Oficial Tercera del Registro Civil, CARMEN SANCHEZ ALVAREZ, quien exhortó a los padres de familia a registrar legalmente a sus hijos, además de NELLY ROSA VELAZQUEZ GARCIA, ROSALINDA GUERRERO GOMEZ y ROBERTO OJEDA PERDOMO, funcionaria del Registro Civil, procuradora Municipal de Protección a la Mujer, la Familia y Asuntos Jurídicos, y director del Sistema DIF Victoria, respectivamente.

Pero si hablamos del jefe de la comuna, entonces es válido comentar que este jueves, a través de la dirección de Seguridad Pública y en el horario de ocho de la mañana a ocho de la noche, el ayuntamiento implementará un operativo, centrado en los panteones, “Cero Morelos”, “De la Cruz”, Libertad”, “Del Refugio”, “Jardines del Recuerdo” y “Jardines del Cielo”, con el propósito de garantizar la seguridad integral de los victorenses que acuden a esos sitios, durante la celebración del “Día de las Madres”.

Sin alejarnos mucho del tema, el director de la SSP en Victoria, PEDRO ROMAN TELLEZ, apuesta a la idea que con policías encubiertos y no uniformados logrará reducir la ola de robos y asaltos que ocurren diariamente, y supone que los malhechores emprenden la huída al ver la aproximación de las patrullas.

El problema ahora es para el ciudadano común, pues si ve que un sospechoso ronda por su casa se abstendrá de denunciarlo, y correrá el riesgo que al final resulte que si era delincuente. A ver si al General no le sale el tiro por la culata.

Para poner el punto final, vamos con “la rana y el viejo”, chistorete que si mal no recordamos ya publicamos en cierta ocasión y hoy nos envió el periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA. Y que dice así: Iba un viejito por el bosque cuando escuchó a sus pies una débil voz. Se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita:

- Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los placeres de la carne y el amor.

La reina mala, envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero si me das un beso volveré a ser quien era y te daré todos los goces y deleites que mi voluptuoso temperamento y mi ardiente libidinosidad pueden producir.

El viejito levanta la rana y se la echa en el bolsillo. Al poco rato la ranita asoma la cabeza y le pregunta muy desconcertada:

-¿Qué? ¿No me vas a besar?

- ¡No!... ¡¡¡a mi edad es más divertido tener una rana que habla, que una maniática sexual!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA PÁGINA www.meridianodehoy.mx

LOS PRIISTAS DE RIO BRAVO SE REUNEN A VER EL DEBATE

Con atención directivos, militantes priistas y servidores públicos del Gobierno del Estado, presenciaron la transmisión del Primer Debate entre los candidatos a la Presidencia de la República organizado por el IFE.

Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Con atención siguen los priistas el primer debate promovido por el Instituto Federal Electoral, ejercicio en el que participaron los candidatos Josefina Vázquez Mota del PAN, Enrique Peña Nieto del PRI-Verde, Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri de la Torre del Partido Nueva Alianza.

La convocatoria emitida por el Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional a fin de que sectores, organizaciones y sociedad civil, se reunieran en las instalaciones de dicho instituto político en punto de las 20 horas a fin de presenciar el Debate de los candidatos a la Presidencia de la República, promovido por el Instituto Federal Electoral, tu eco, pues a partir de las 20 horas el PRI se vio abarrotado.

Hicieron acto de presencia a la convocatoria emitida por la dirigencia loca del Revolucionario Institucional que presiden Horacio Tovas Cano y Verónica Serna Gallardo Presidente y Secretaria General respectivamente, la Diputada Local por el VIII Distrito Norma Alicia Treviño Guajardo, el candidato Suplente a la Diputacion Federal por el Distrito 03 José Elías Leal, así como los Delegados Especiales del CDE Distrital Juan Alonso Camarillo y Local: José de Jesus Hernández Villareal, así como los dirigentes de los Sectores CNOP; Alfredo Treviño Salinas, CNC, Guadalupe González López.

Por la organizaciones, el FJR Norberto González Morales y Nallely López González secretaria general, Magdalena Nájera Olivares del ONMPRI, Elba Arely Hinojosa González de la Fundación Colosio, A.C., el Lic. Jesus Patricio Hinojosa Soto dirigente de la Juventud Popular de la CNOP y la Lic. Alicia González Lozano recientemente electa Secretaria General del Comité Municipal de Vanguardia Juvenil Agrarista, llevando la representación del Presidente también recientemente electo Juan Carlos Cabrera Rangel, EL Presidente del Consejo Ciudadano Asesor: Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván y por la Asociación de Ingenieros: Juan José de la Fuente Saldivar.

Los asistentes escucharon con atención las participaciones de todos y cada uno de los aspirantes a la primera magistratura de la nación, sin embargo, fueron coincidentes en que la mejor propuesta presentada fue la del Lic. Enrique Peña Nieto candidato de la “Alianza PRI-PVEM-Compromiso Por México”, propuesta que fue calificada como la mejor alternativa politica para todos los mexicanos y que sin lugar a dudas habrá de fortalecerse parea triunfar el 1 de Julio en la elección constitucional.

Cabe anotar que entre la asistencia, también se hicieron presentes los funcionarios públicos del Gobierno del Estado, como el titular de la OFE Eduardo René López L, la Coordinadora Municipal de SEDESOLT Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, el titular de ITAVU, Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor, el titular de Fondo Tamaulipas en este municipio Lic. Carlos del Angel Rodríguez Sánchez, siendo notorias las ausencias de las titulares de la Oficialías del Registro Civil de Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso.

Al concluir el debate en la capital de la república y terminada la transmisión televisiva de dicho evento, el Presidente del Comité Municipal del PRI, Profr. Horacio Tovar Cano, agradeció la presencia de todos y cada uno de los asistentes, cediéndole la palabra al Lic. José Elías Leal candidato a Diputado Federal Suplente en Distrito 03 compañero de formula del Dr. Gabriel de la Garza dijo: “Sin lugar a dudas, este debate de ideas, fue una gran experiencia para todos los priistas, porque pudimos ver como nuestro candidato a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto propuso, no descalifico, propuso para el bien de México y los mexicanos y esto obviamente va a impactar en todos los candidatos al Senado de la República a las Diputaciones Federales, en los Estados en donde habrá renovación de poderes locales en fin, fue una muestra de madurez y calidad politica, la que dio nuestro candidato.


LUPITA DIALOGARÁ CON JOVENES LASALLISTAS

Acudirá a encuentro con estudiantes para presentar sus compromisos de campaña
Cd. Victoria, Tamps.
Ante la necesidad de impulsar iniciativas integrales de atención a los jóvenes, la candidata del PRI al senado de la república Lupita Flores Valdez asistirá este lunes, a un diálogo con estudiantes de la Universidad Lasalle de esta capital.

Invitada por el Consejo General de alumnos de esta institución, la aspirante a ocupar un escaño en la Cámara alta del Congreso de la unión sostendrá este diálogo, para presentar sus propuestas y compromisos de campaña, encaminadas a promover mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo para los jóvenes.

En el foro que tendrá lugar a las 9:30 de la mañana en el auditorio de la propia universidad, está programada la exposición de la candidata y posteriormente una sesión de preguntas y respuestas entre los estudiantes, directivos y la abanderada priísta.

En su campaña de proselitismo rumbo a la senaduría, la candidata del PRI Lupita Flores ha privilegiado el diálogo con la sociedad y ha sostenido encuentros con profesionistas, grupos religiosos, cámaras empresariales, estudiantes, productores, mujeres, trabajadores y distintas organizaciones de la comunidad.

En esta campaña cercana a la gente, la candidata del PRI al senado de la república ha presentado su plataforma política basada en 5 ejes rectores y 10 compromisos estratégicos.



Legislaremos para que a San Fernando le vaya mejor: Gabriel De la Garza

San Fernando es un compromiso
San Fernando, Tamps
       En su gira de proselitismo el candidato del PRI, Gabriel De la Garza, reafirmo su compromiso con sus paisanos de San Fernando, y ratifico su compromiso con los ciudadanos de legislar para que a la ciudad le vaya mucho mejor.
       El recorrido dio inicio en las comunidades de González Villarreal, donde convivió con los niños, y habitantes de una de las comunidades agrícolas más importantes de la región.
      Del mismo modo en el ejido más grande de la república mexicana, Francisco Villa, ahí se efectuó una magna brigada médica, y el compromiso del abanderado se hizo patente, y recalco: “soy de San Fernando, conozco bien la problemática del campo, ustedes son participes de los atrasos en el PROCAMPO, los apoyos llegan a cuentagotas, y a veces no llegan, por eso les pido su confianza, para legislar a favor de los agricultores, de los pequeños propietarios, que han visto en la política agrícola, un retraso total”. Afirmo sin cortapisa el abanderado.
       Cabe mencionar que esta gira de trabajo, también se visitaron las comunidades de La Joya, La Loma, y áreas de la zona urbana, done reafirmo su compromiso con la comunidad sanfernandense.

El compromiso de la salud es indisoluble: Gabriel De la Garza

Por una cobertura universal de salud
Reynosa, Tamps
        La cobertura de salud tiene que ser universal, no podemos jugar con uno de los derechos más preciados de los tamaulipecos, y de los mexicanos; así se expreso el candidato por el tercer distrito a la petición expresa de los trabajadores y derechohabientes del sector salud.
        Del mismo modo realizo el compromiso de legislar para que elpresupuesto que le pertenece por derecho a Tamaulipas, llegue puntual, sin recorte, y con ello lograr que hospitales como el de alta especialidad de ciudad Victoria, el nuevo hospital de Valle Hermoso, y el de Rio Bravo funcionen al cien por ciento.
        Ya no podemos aguantar más recortes al presupuesto, sobre todo en el campo y en la salud, sectores ampliamente afectados por los mismos; por eso a partir del primero de julio legislaremos sin descanso para lograr que la atención medica sea para todos los tamaulipecos por igual, enfatizo el abanderado tricolor.
        En su mensaje a la comunidad medica de Rio Bravo y Reynosa, el aspirante manifestó: “como médico y como servidor público me preocupa la salud y no podemos seguir atrasando el compromiso ineludible, por eso pedimos la confianza, y hacemos el acuerdo, de trabajar incansablemente por lograr mayor presupuesto para que el sistema de salud cumpla con su cometido”. Afirmo el candidato.

Se tambalea el procurador

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez


Será el sereno, pero este domingo se llevaría cabo el cacaraqueado primer debate entre los cuatro aspirantes a relevar en diciembre próximo al mandatario “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA, polémico, quiéralo o no, porque con el paso de los días elevó el interés ciudadano, no tanto por las propuestas o ataques personales que podrían surgir al hallarse frente a frente, sino para conocer si el evento autorizado por el Instituto Federal Electoral captaría un mayor porcentaje del auditorio, que el partido entre “Tigres”- “Monarcas”.

La mayoría de los sondeos inclinaban la balanza a favor de la transmisión del juego de “liguilla” del fútbol mexicano y encuestados opinando que el controversial encuentro político serían parte del pan y circo que autoridades suelen dar a “juan pueblo” y una reverenda farsa en la que los protagonistas no tendrían libertad para un debate real, sino obligados a desenvolverse mediante preguntas y tiempos limitados impuestos por el mismo IFE y como moderadora la periodista GUADALUPE JUAREZ HERNANDEZ.

Auténtico o simple comedia política, el encuentro entre ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, ENRIQUE PEÑA NIETO, GABRIEL QUADRI DE LA TORRE y JOSEFINA EUGENIA VAZQUEZ MOTA, arrancaría a las 20 horas, en el World Trade Center del D.F., duración de ciento veinte minutos y 71 cuestionamientos que involucrarían los temas; Seguridad y Justicia, que abarcaría el combate al crimen, fuerzas del orden, procuración e impartición de justicia y prevención y reinserción; Economía y Empleo, dividido en los subtemas crecimiento, finanzas públicas, empleo y competencia; y Desarrollo Social y Desarrollo Sustentable, que plantearía combate a la pobreza y la desigualdad, educación, así como energía y conservación.

Que si el evento sería difundido en cadena nacional, pero el empresario RICARDO BENJAMIN SALINAS PLIEGO manteniendo su postura de llevarlo por el canal 40, no en el 5 que tiene mayor nivel de audiencia, y el televisivo EMILIO FERNANDO AZCARRAGA JEAN indeciso si modificaba su programación en el “Canal de las Estrellas”, dejando fuera el espacio de entretenimiento “Pequeños Gigantes”, que conduce la tapatía ex “Big Brother” GALILEA MONTIJO TORRES, las votaciones globales favorecían con un 59.73 por ciento al fútbol; 22.46 al debate político; el 17.81 acaparado por otros, y entre los entrevistados la respuesta de “la inmensa mayoría de mexicanos no está conforme con los candidatos y el domingo primero de julio menos del 50 por ciento acudirá a las urnas, pero para votar por el menos peor”. ¡Sopas y migajas!

De acuerdo con la comisión de debates del IFE, un nuevo reality show, o como Usted guste llamar a este tipo de eventos, ha sido programado para el segundo domingo del mes entrante, tentativamente abordándose solo dos temas, en el mismo horario y duración, pero como escenario la Expo de Guadalajara.

Vamos dándole vuelta a la hoja, y vamos al ámbito deportivo, “Correcaminos” tiene rival para enfrentar en la gran final por el ascenso a la Primera División, pero su afición y directivos no muy optimistas, porque el elegido fue nada menos que el poderoso trabuco “Panzas verdes”, conjunto felino que lo echó de las semifinales quien; conserva la etiqueta de invicto en sus 18 compromisos considerando la etapa regular y la liguilla; con contundente marcador global de 7-3 se coronó en el torneo 2012 y para rematar, en el de “vuelta” apoyado por sus miles de seguidores que abarrotarán las tribunas del “Neu Camp”.

El arranque de la final es el miércoles, en el “Marte R. Gómez y los dirigidos por IGNACIO RODRIGUEZ BAHENA obligados a dar el cien y meter los más goles posibles, para que no les suceda lo que el pasado 28 de abril, que regresaron a Victoria con la cola entre las patas.

En otro orden, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU viajó a la capital poblana y asistió al acto conmemorativo del CL aniversario de la Batalla de Puebla, que presidió el Ejecutivo Federal y se recordó la heroica acción del Ejército Mexicano sobre el invasor Francés, pero no concluyó en su programación por la presencia de fuerte lluvia.

Aquí, en Ciudad Victoria, el secretario general de Gobierno, MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, representó al mandatario en la ceremonia que se escenificó con el mismo fin en la explanada del Supremo Tribunal de Justicia.

Por cierto, en gira por ex sólido sur de Tamaulipas, el gobernador reiteró que las fuerzas federales continuarán en la entidad, mediante la renovación del convenio de coordinación que vence este mes y que será formalizado en un próximo encuentro con el titular ALEJANDRO POIRE ROMERO.

El Ejecutivo estatal insistió que la federación seguirá coadyuvando en las actividades de seguridad de la entidad y que al concluir la administración de “LIPE” CALDERON se hará los trámites correspondientes con el nuevo gobierno.

Ahora uno de los mamónicos chascarrillos del periodista ERNESTO AVALOS SALDAÑA, con la idea de arrancarle a Usted una sonrisa y de paso legrarle el inicio de semana. Y que dice así: Jugando a las escondidas...

- ¡¡¡1, 2, 3 por Susy!!!... estás detrás de la puerta de vidrio. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, trasladémonos hasta la entidad veracruzana que gobierna el priísta JAVIER DUARTE DE OCHOA y donde autoridades incompetentes, llámese municipales, estatales o federales, daban “palos de ciego” y sin pistas, mucho menos la captura de los autores materiales e intelectuales de los arteros asesinatos de dos hombres y dos mujeres involucrados con medios de comunicación y cuyos restos aparecieron en el curso de la semana pasada; REGINA MARTINEZ PEREZ, en la jurisdicción de Xalapa, y cuatro días después; GABRIEL HUGE CORDOVA, GUILLERMO LUNA VARELA, ESTEBAN RODRIGUEZ RODRIGUEZ e IRASEMA BECERRA, en Boca del Río, municipio conurbado con el puerto de Veracruz.

Los condenables acontecimientos han provocado una serie de protestas y exigencias por parte de los agremiados a los medios, evidentemente colocando en la “cuerda floja” a FELIPE AMADEO FLORES ESPINOZA, procurador de Justicia que ha incursionado como secretario general del CDE del PRI, delegado del CEN en Guerrero, presidente de la Fundación Colosio, delegado en la totalidad de los distritos del estado de Veracruz, dos veces diputado local y una legislador federal: así como el secretario Estatal de Seguridad Pública, ARTURO BERMUDEZ ZURITA, militar diplomado por el Estado Mayor Presidencial,

De acuerdo a estadísticas, durante los once años y “pico” de gobierno federal a manos del panismo, el recuento de periodistas asesinados y desaparecidos en México asciende a 109; con reporte de 30 en la época de VICENTE FOX QUESADA y los restantes en lo que lleva “LIPE” DE JESUS.

Las alarmante cifras colocan al periodismo como una labor de alto riesgo y a México como el país más peligroso de América Latina, para ejercer la profesión.

Dejemos atrás los temas escabrosos y vámonos hasta el “Gran Domo de Victoria”, donde el viernes por la noche celebramos excelente y divertido convivio, como invitado especial al candidato del PRI para la diputación federal por el V distrito electoral, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, y miembros de su equipo de campaña, entre otros; ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, JOSE MERCADO, ELISEO MALDONADO PEÑA, HECTOR FILIZOLA, LUIS ENRIQUE PELAEZ y JOSE “Pepe” TORRES, y por los organizadores; el abogado JESUS ORTIZ DOSAL; los periodistas MARIO CANSINO TORRES, ROBERTO OLVERA PEREZ y FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS; AMANDA MAYELA VELAZQUEZ DE TEMILLO, DANIEL OSVALDO ESTRADA AGUILAR, LILIA DEL CARMEN DIAZ MARTINEZ, CARLOS ORLANDO BLANCO RAMIREZ, AIDA y CUAUHTEMOC DIAZ GUERRERO, y un servidor.

Por cierto, al día siguiente, el ex alcalde victorense reactivo su campaña proselitista, en tres reuniones y unas 600 personas que asistieron a eventos convocados, en los domicilios particulares del “Filosofo de Güemez” RAMON DURON RUIZ, FERNANDO PAEZ DE LEON y en el de ISIDRO RUIZ SANDOVAL, quien la organizó en coordinación con REYNA GARZA HINOJOSA.

El mismo sábado ENRIQUE CARDENAS, participó como invitado especial en la Reunión Estatal de Evaluación del Movimiento Territorial, orquestada por el líder HERIBERTO RUIZ TIJERINA y asistencia de unos 150 convocados, entre otros; BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA, LUCINO CERVANTES DURAN, BLADIMIR MARTINEZ RUIZ, CRISTABEL ZAMORA CABRERA, JUAN JESUS ANTONIO MANZUR OUDIE, PATRICIA HACES GUILLEN, CARLOS CASTRO MEDINA, MIGUEL ANGEL MOYEDA BARRON y su tocayo MIGUEL CAVAZOS GUERRERO, ARNULFO TEJADA LARA, JOSE ALBERTO SUACEDA CERVANTES, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO y su colega diputada NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO.

Igual pasaron lista de presente los delegados municipales o sus representantes, muchos echándole carretonadas de excremento al coordinador general de las campañas del PRI en Tamaulipas, RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, con el argumento que a más de un mes del arranque no les ha hecho llegar trípticos, calcamonías, lonas y demás recursos de publicidad electoral para promocionar en sus jurisdicciones a ENRIQUE PEÑA NIETO.

Durante el evento los “emetistas” entregaron cuentas alegres a su dirigente, otros oradores no solo calificaron de excelente bailador al aspirante a senador MANUEL CAVAZOS LERMA, sino con el agregado “baila muy bien…y también aprieta”; el error de LUCINO CERVANTES al citar a YANIN GARCIA DELGADO, como candidata por Reynosa, cuando correcto es por el distrito de Matamoros, y dos tandas de sonoros aplausos; cuando a mitad del evento HERIBERTO dio “luz verde” para que meseros sirvieron y la que dieron a CRISTABEL, legisladora federal neolaredense que verdaderamente “prendió” con su discurso.

Ya en otras, la dirección de Servicios Escolares de la UAT hace un llamado a quienes concluyeron o están por terminar sus estudios de bachillerato, a fin que conozcan sus programas de licenciatura, fechas de recepción de documentos y cursos propedéuticos de nuevo ingreso correspondiente al ciclo escolar Agosto-Diciembre 2012, y solicitud de la ficha del examen que el próximo 12 de julio aplicará el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior.

El Proceso Integral de Admisión de Calidad para el ciclo iniciará a partir de esta semana con la publicación de la convocatoria de nuevo ingreso en el Portal WEB de la UAT.

Antes que se acabe el espacio, el alto mando tricolor y sus candidatos asistirían esta noche en el local del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C., contiguo al edificio del PRI Estatal, donde en pantallas gigantes darían cuenta del debate nacional de los presidenciables.

Y si no hay cambio de pichada, a las diez de la mañana, en las oficinas del Comité Municipal del PRI se llevaría a cabo la conferencia de prensa que todos los lunes organiza ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

Para poner el punto final, transcribimos el chistorete que nos mandó el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice así: En un día de un calor bárbaro, el marido sale del baño y le dice a su mujer:

- Amor, hace mucho calor, pero debo cortar el pasto del jardín. ¿Qué crees que dirán los vecinos si salgo desnudo?

- ¡¡¡Mmmmmm… que seguramente me casé contigo por dinero!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx



Primer debate entre la candidata y los candidatos a la Presidencia de la...