martes, 19 de octubre de 2010

MILLONARIO ADEDUDO DE COMAPAS A MODULO DE USUARIOS

Las comapas de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo venden el agua a los usuarios, pero los organismos no pagan a quien les vende el liquido.
Las comapas de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo, nos adeudan 6.5 millones de pesos, adeudo que se ha venido generando a lo largo de 7 años de estarle enviando agua para potabilizar y vender, dijo el Ing. Jorge Luis Suarez Ríos presidente del modulo 1-1 Control Matamoros, en la grafica acompañado por el Ing. Héctor Loya Ramírez presidente del modulo II-II Rio Bravo.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamos. Fuerte fue lo que expresado por el Presidente del Modulo de Producción Rural 1-1 Control-Matamoros, el cual afirmo que los organismos operadores de los sistemas de agua potable y alcantarillado de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo, tienen un adeudo superior a los 6 millones de pesos, con dicho modulo de producción rural: Jorge Luis Suarez Ríos
          El Presidente del Modulo de Producción Rural 1-1 Control- Matamoros, Ing. Jorge Luis Suarez Ríos, en entrevista con representantes de medios de comunicación, dijo que la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, tiene un adeudo, de ahora que paso la contingencia de inundación en Matamoros, se le estuvo mandando agua por los canales de riego por espacio de dos meses, lo que se traduce en pesos y centavos en algo así a los 300 mil pesos y pese a que ya se le hizo a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, la invitación de pago de dicho adeudo, no hemos tenido respuesta por parte de la JAD.
          Por lo que respecta al Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, dijo el Ing. Suarez Ríos, nos deben  casi 6.5 millones de pesos, las COMAPAS de Rio Bravo, Valle Hermoso y la Junta de Aguas de Matamoros, organismos a los que se les ha exhorta a que paguen dichos adeudos, porque es un dinero que estamos pagando los agricultores, los usuarios de riego somos los que estamos pagando ese pato y como ya lo manifesté, hemos requerido a los tres organismos a que cubran dichos adeudos y no ha habido respuesta y se les ha requerido no solo por esta administración de modulo y red mayor, sino anteriores gestiones administrativas, les han cobrado a los organismos y estos no ha respondido a los exhortos de pago.
          Ahora, no creo que los organismos sean insolventes, considerando que el agua que ya vendieron y la que siguen vendiendo, ellos la están cobrando por cada facturación que le hacen al usuario y aquel usuario que no paga a tiempo su recibo, le cortan el suministro domestico y a nosotros las comapas antes mencionadas nos deben hasta cuatro o cinco años  y no es justo que estemos pagando los agricultores para que la Junta de Aguas de Matamoros y las COMAPAS de Valle Hermoso y Río Bravo, estén haciendo su negocio y como quiera les corten el agua a los usuarios, apunto el Ing. Jorge Luis Suarez Ríos.  
          Relativamente es poco lo que tienen que pagan los organismos operadores de agua potable al modulo, a lo que afirmo el Presidente del Modulo 1-1 Control-Matamoros: Si le echamos números, no alcanzan a pagar ni lo canaleros, ni los represeros para mandar esa agua, ahora, que no pequen de inocentes los gerentes o administradores de los organismos operadores de Agua Potable y Alcantarillado de Matamoros, Valle Hermoso y Rio Bravo, el adeudo que tienen con el modulo, data de siete años, concluyo el Ing. Jorge Luis Suarez Ríos presidente del modulo de producción rural  1-1 Control-Matamoros.

Río Bravo se viste de rosa en el día internacional del cáncer de mama


La primera dama del municipio Sra. Mayra Melhem de Benet, menciono que “Durante estos casi tres años he trabajado mucho con la asociación Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, hoy próximos a terminar esta administración seguimos viendo resultados que nos llenan  de orgullo, este mes de octubre que es el mes de la prevención del cáncer de mama y que el mundo se viste de rosa, no podía ser la excepción trayendo este ciclo de conferencias que sirven de mucho apoyado para nuestras mujeres riobravenses que pasan por esta enfermedad”.

Promueven la autoexploración como seguro de vida
Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En el día internacional del cáncer de mama, el Ayuntamiento de Río Bravo el cual encabeza el Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, a través del Sistema DIF de la localidad que preside la Sra. Mayra Melhem de Benet, trabajan en coordinación con la Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, la cual dirige la Sra. Juany Salazar de León, para llevar a cabo el ciclo de conferencias “Lo que debes saber sobre el cáncer de mama”.
          La primera dama del municipio menciono que “Durante estos casi tres años he trabajado mucho con la asociación Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte, hoy próximos a terminar esta administración seguimos viendo resultados que nos llenan  de orgullo, este mes de octubre que es el mes de la prevención del cáncer de mama y que el mundo se viste de rosa, no podía ser la excepción trayendo este ciclo de conferencias que sirven de mucho apoyado para nuestras mujeres riobravenses que pasan por esta enfermedad”.   
          “Una de los principales vacunas contra el cáncer es la unión familiar, el apoyo incondicional de nuestros seres queridos, por lo que invito a seguir fomentando la unión familiar, el amor al prójimo que en estos momentos son la base fundaméntela para cambiar nuestro futuro, agradezco a mi esposo Roberto Benet Ramos por su gran apoyo y sobre todo al Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores quien junto con su esposa Sra. Adriana González de Hernández, han estado muy activos en este tema”.
          Cabe mencionar que esta asociación está integrada actualmente por 68 mujeres, fue fundada como grupo desde el 07 de septiembre del 2007 y desde ese entonces han trabajado arduamente por fomentar y sobre todo concientizar a la población riobravense sobre este tema, promoviendo la importancia de la autoexploración como seguro de vida en el cáncer de mama.
          Como ciudadanos tenemos que hacer conciencia sobre la importancia de la autoexploración como seguro de vida, nos vestimos de rosa para sumarnos a esta noble causa, brindando apoyos en las colectas y actividades de la Alianza Mujer Ayúdame a Ayudarte.
          Vale la pena mencionar que en el marco de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, se realizo un ciclo de conferencias, en la que participaron Médicos Especialistas en Oncología y Químicos Farmacobiologos, los que expusieron sus conocimientos sobre el tratamiento del Cáncer de Mamá, su detección a tiempo y las consecuencias de no atenderse este padecimiento.
          El primer terma expuesto, fue ¿Qué es el Cáncer? ¿Cómo Puedo Detectarlo Oportunamente? Factores de Riesgo y las Etapas del Cáncer, siendo dicho tema expuesto por el  Cirujano Oncólogo Dr.  Francisco Yamamoto Quiyono, el segundo tema, fue el relativo al Tratamientos que se deben seguir en un cáncer de mama. Efecto de los Tratamientos. Cirugía que se recomienda, temas disertados por el Cirujano Oncólogo Dr. Mario Antonio Calzada Ramos.
          Durante este ciclo de conferencias que con motivo de la Celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama, la Señora Edna Borrego dio su testimonio de vida, mismo en donde dejo en claro que el cáncer es vencible, pero que parta lograrlo se tiene que poner lo mejor de sí y sobre todo, ponerse en las manos de los especialistas en esta materia.
          La autoexploración y su importancia para detectar un cáncer de Mama oportunamente, fue el tema sobre el que diserto la Trabajadora Social de la Cruz Roja de Nuevo Laredo y Presidenta del Grupo Reto, además sobreviviente de cáncer de mama TS: Gioconda Rhesmar, así mismo se abordo el tema de la Importancia de la Terapia Psicológica en una paciente de cáncer de Mama. Y la terapia en la familia de un paciente de cáncer, siendo la ponente la Licenciada en Psicología: Rosa María Castillo.
          El ciclo de conferencias presentado por la Asociación Ayúdame a Ayudarte A.C. , fue completo, ya que en otro de los temas abordados, fue el relativo a los Estudios de Laboratorio Clínico necesario para una paciente con cáncer de mama, conferencia sustentada por el Q.C.B. Marcelo Francisco Rosales García y el ultimo tema abordado y con el que se cerro este ciclo de conferencias fue el relativo a la Incidencia del Cáncer de Mama en Río Bravo y la Región.- Una investigación extenuante, siendo la ponente la Q.C.B Delia Aurora Garza Hinojosa
          A lo largo del evento, el cual vale la pena resaltar que estuvo muy concurrido, se hicieron presentes distinguidas personalidades como la Señora Nohelia Cantú Alvarado, Elida Marín de Corte, Dip. Loc. Norma Alicia Treviño Guajardo, CP. San Juanita Lozano Unzueta, el Dr. José Luis Cantú con la representación del titular de la Jurisdicción Sanitaria Numero 4 Dr. Mario Alfonso Sáenz Salinas, el Dr. David Cambrón Balbuena, el Dr.  Roberto García Martínez, entre otras personalidades.

¿QUIEN MANDA EN MEXICO?

Una de las mas recientes obras escritas por el Maestro Luis Pazos, obra distribuida por Editorial Diana.