jueves, 3 de julio de 2014

APOYA ROGELIO TERCERA ENTREGA DE CHEQUES DE BECAS, SON 3 MIL 607 ALUMNOS BENEFICIADOS

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 02/ 2014
Derrama económica superó los 12 millones 527 mil pesos
Río Bravo, Tamps
           Por que apoyar la educación es invertir en el futuro del País, el Gobierno Municipal que titula Rogelio Villaseñor Sánchez encabezó la tercera entrega de cheques de becas de estímulos educativos, que otorga el Gobierno del Estado que preside Egidio Torre Cantú a través de la Secretaria de Educación Pública, beneficiando a 3 mil 607 estudiantes con una derrama económica de 4 millones 186 mil pesos, para dar un total de 12 millones 527 mil pesos durante el presente ciclo escolar 2013-2014 en el Municipio, de los niveles desde inicial, preescolar, básica y medio superior.
           Dejando en claro que la Educación es básica e indispensable para la formación educativa de los estudiantes, y el fortalecimiento de un país con mejores perspectivas de crecimiento que permite una mejor calidad de vida, el Presidente Municipal expresó ante los presentes:
           "Hoy sin duda es un día muy importante para todos, hoy se hace entrega de becas escolares que tienen la finalidad de seguir apoyando la superación de nuestros niños y jóvenes, cumpliendo así compromisos con el sector estudiantil en coordinación con el Gobierno Estatal que dirige el señor Gobernador Egidio Torre Cantú, preocupado por que tengan las herramientas necesarias para una mejor formación educativa, por que invertir en la educación es invertir en Río Bravo, por que sin duda alguna es apostarle al bienestar y la seguridad en la formación educativa en los próximos años de todos y cada uno de los alumnos de Río Bravo".
           Y prosiguió, "Por eso es un orgullo que los estudiantes de nuestro Municipio reciban estos estímulos educativos departe del señor Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, también mi agradecimiento para el arquitecto Vicente Saint Martín por ser el portador de las necesidades de los Riobravenses, nos sumamos y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno siempre en beneficio de la comunidad estudiantil de nuestro querido Río Bravo".
           Con este tipo de apoyos al renglón educativos se garantiza una educación de mejor calidad, la seguridad de que ellos seguirán adelante, y de que no se queden en el camino por falta de recursos económicos.  
           La ceremonia oficial se desarrollo en los recintos de la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Graciano Sánchez, y fue presidida además por el Arquitecto Vicente Saint Martín Ochoa enlace territorial en el Municipio, Armando Peña Hinojosa jefe del departamento de los Servicios Regionales de la Educación, Héctor Rendón Núñez director del plantel, Hilario Castañón Zedillo así como la directora de Educación en el Municipio Griselda Sagastegui Hernández, funcionarios del Estado, alumnos, madres de familia y maestros.


Empresario Bajo Sospecha

Polvorín
José Ángel Solorio Martinez
02/07/2014

           Eduardo Vela Ruiz, es uno de los más potentes empresarios del sur de Tamaulipas.
           Vinculado al negocio de la construcción, sus negocios han prosperado a la sombra gubernamental.
           Socio y amigo de Tomás Yarrington y de Eugenio Hernández Flores multiplicó su fortuna traficando con esos compadrazgos y esas sociedades.
           Presume que en el sur del estado, no hay alcalde o diputado que no le deba favores.
Y al parecer tiene razón: le ha metido centenares de millones de pesos a las campañas de los candidatos a las alcaldías de Madero, Tampico y Altamira.
           E igual a las campañas de los candidatos Yarrington y Geño.
           Esa ha sido su fortuna. Suele decir a sus amigos, que a la campaña del hoy alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas le metió 60 millones de pesos.
           Vela Ruiz, no es un filántropo de la política. Ni mucho menos un empresario transparente.
           Gruesos fondos, invertidos en las campañas electorales -a juicio de una indagación en curso- proviene de grupos de la delincuencia organizada. (De hecho, es una presunción que la sociedad sureña da por hecho, toda vez que él mismo constructor ha hecho del conocimiento público para presionar a sus ahijados políticos).
           Hoy está en otro proyecto, dice. Pretende impulsar a la gubernatura de Tamaulipas a uno de sus protegidos: el alcalde jaibo, Gustavo Torres Salinas.
           Para ello –comenta a sus íntimos- ha articulado un proyecto en el cual invertirá más de mil 500 millones de pesos para apropiarse del estado, haciendo gobernador a Torres Salinas.
           Ya empezaron su precampaña.
           ¿Tendrán el tiempo?..
           Tanto el empresario, como el precandidato, están bajo sospecha…

EDITORIAL DE
José Ángel Solorio Martínez


¡¡¡En desacuerdo con el Obispo!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 02 de julio 2014.

           A la hora que cerrábamos nuestro espacio y bajo estrictas medidas de seguridad, el hidalguense MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y el gobernador tamaulipeco EGIDIO TORRE CANTU encabezaban la III Reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, en la fronteriza ciudad de Matamoros y anfitriona la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
           El evento, en el que se evaluaban los logros obtenidos hasta hoy con la nueva fase en la nueva táctica de seguridad en Tamaulipas, impuesta por la Presidencia de la República, inició a las doce del mediodía, teniendo de sede el salón “Ónix” del Hotel Holiday Inn de la salida a Victoria y el perímetro fuertemente blindado por efectivos de las fuerzas federales y policías estatal acreditables, que cubrían los puntos estratégicos, además, realizaban patrullajes por tierra y sobrevolaban a  baja altura en helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Policía Federal.
           En la comitiva del Secretario de Gobernación figuraba, los titulares de la SEMAR y la SEDENA; VIDAL FRANCISCO SOBERON SANZ y SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA; Comisionado Nacional de Seguridad, MONTE ALEJANDRO RUBIDO; el Director del CISEN, EUGENIO IMAZ GISPERT, así como el Procurador General de la República, JESUS MURILLO KARAM, y los de gayola deseando que en su intervención no solo abordaran el tema de los ex y actuales funcionarios de los tres órdenes de gobierno que son investigados por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, sino dieran el banderazo para el arranque de los operativos que los pondrán tras las rejas.
           Datos publicados en su cuenta twitter, el Gobierno del Estado afirma que a cincuenta días del arranque de la nueva táctica anticrimen implementada por la federación, en los cuarenta y tres municipios se ha logrado la captura de ocho presuntos secuestradores y siete principales “cabecillas” de grupos delincuenciales; aseguramiento de carros y camionetas con reporte de robo; armas de fuego; dinero en efectivo y vehículos clonados, sin embargo, no informa en torno a los plagios y arteras ejecuciones suscitadas en los últimos cincuenta días, ni del espinoso caso del director de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, SALVADOR DE HARO MUÑOZ, que murió en la emboscada tendida por policías estatales y presuntamente planeada por él en ese entonces jefe de escoltas del gobernador.
           Dejemos a un lado los temas escabrosos, de otra manera nos veríamos tentados a informar que ayer falleció uno de los escolapios de la Secundaria General “Carolina Balboa Gojón” de Tampico, que resultaron lesionados durante el enfrentamiento entre civiles y fuerzas federales que preliminarmente dejó tres muertos y ocurrida el miércoles de la semana pasada, justo cuando cientos de estudiantes salían del plantel que se ubica en la colonia Morelos. El ahora occiso se llamó RONNIE UBALDO AGUILERA TELLEZ, tenía 14 años de edad y expiró a consecuencia del proyectil de arma de fuego que se le alojó en la cabeza, en tanto su compañero RAYMOND LOREDO DEL ANGEL, permanecía hospitalizado, con dos heridas de bala, en el hombro y en la región del tórax.
           Démosle paso al comentario de CARLOS ALBERTO MENDOZA, que se dice en desacuerdo con las declaraciones que el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZALEZ SANCHEZ, dio en conferencia de prensa, afirmando que no hay reporte de pederastas en la entidad. Nuestro lector acepta que posiblemente no se han dado casos de pederastia de sacerdotes, pero si en dependencias gubernamentales de Tamaulipas y cita como claro ejemplo al titular de Comunicación Social, JOSE GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, quien está demandado por el ataque sexual a una adolescente tampiqueña.
           Nos vamos a Nuevo Laredo, donde integrantes de la bancada panista ante el Congreso Local participaron en el primer foro ciudadano sobre la Reforma Político Electoral que habrá de estar vigente en Tamaulipas para los próximos procesos electorales y que organizó el Comité Municipal del PAN de esta frontera, como preámbulo a los festejos del LXXV aniversario del instituto político en México. Ahí el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Estatal, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, hizo un recuento del trabajo legislativo realizado en torno al tema en el Palacio Legislativo, y dijo textualmente; “Los diputados de Acción Nacional, reiteramos nuestro firme compromiso de trabajar en una reforma político electoral que fortalezca las instituciones, que se traduzca en el bien común de las personas y se refleje en la calidad de vida de nuestros representados”.
           En el evento estuvo presente, el líder estatal y municipal, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA y RAFAEL PEDRAZA DOMINGUEZ; Diputados Federales, GLAFIRO SALINAS MENDIOLA, MARÍA EUGENIA DE LEÓN PÉREZ, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZALEZ, FERNANDO RODRIGUEZ DOVAL, y HUMBERTO PRIETO HERRERA, además de los locales; LAURA ZÁRATE QUEZADA, JUAN PATIÑO CRUZ, SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, FRANCISCO GARZA DE COSS, JUAN MARTÍN REYNA GARCIA y BELÉN ROSALES PUENTE.
           En el paréntesis humorístico, tenemos el súper mamerto chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy, que envió nuestra cara lectora JOSEFINA GARCIA. Y que dice;  El joven llega corriendo y grita al de la tienda: - ¡Un refresco de naranja, por favor! El empleado le sugiere; - ¡No me grites, que no estoy sordo! Y ahora si dime… ¿de cuales galletas quieres? Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, ¡“Sopas y Migajas”, dijo el cotorro! La Contraloría del Estado procedió contra funcionarios de la anterior gubernatura, inhabilitando e imponiendo severas sanciones económicas a seis ex funcionarios; entre ellos; el ex Secretario de Obras Públicas y el exdirector de Caminos, que compraron maquinaria con dinero del erario y la entregaron a empresa privada, a la cual le pagaron por la renta del equipo, además, adjudicaron obras a constructoras “fantasmas”: Otros; el ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas; el ex coordinador de Planeación para el Desarrollo; el exdirector del Instituto Constructor de Infraestructura Física Educativa y la ex directora administrativa.
           Obviamente, las sanciones contra corruptos ex servidores públicos ni de chiste fue en Tamaulipas, porque el mandatario insiste “Aquí no pasa Nada”, pero si en el estado de Oaxaca, con GABINO CUÉ MONTEAGUDO, gobernante del Partido Movimiento Ciudadano, amarándose los pantalones y poniendo en su lugar a sinvergüenzas que colaboraron con su antecesor priísta, ULISES ERNESTO RUIZ ORTIZ.
           En otro orden de ideas, la alcaldesa blanquiazul de Matamoros, LETY SALAZAR, hoy inició actividades más temprano que de costumbre y si a las ocho de la mañana ya estaba en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, atendiendo audiencias y buscando resolver la problemática que la gente le planteaba dentro del programa semanal “Miércoles Ciudadano”, más tarde participaba en la reunión de seguridad, que en su ciudad presidía OSORIO CHONG.
           Sin salirnos de Matamoros, nuevo escándalo educativo surgió en esa localidad, por la fraudulenta venta de plazas de maestros que quiérase o no sigue siendo el Talón de Aquiles para la dependencia estatal que dirige DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y esta vez en el ojo del huracán el profesor FEDERICO MARES SAUCEDA, enfrentando a la demanda penal que le formuló ALMA ROSA SALDIVAR VAZQUEZ, a quien a mediados del año pasado, despojó de 60 mil pesos, con el cuento de tramitarle una plaza administrativa de la Secundaria Técnica No. 46, promesa que nunca le cumplió y ahora se le convirtió en “ojo de hormiga” y ni siquiera le contesta las llamadas telefónicas.
           Pasando a otras, la maestra DENISSE SOIFRÉ SERNA MUÑIZ, quien impartía la clase de Español en la secundaria General No. Siete “Profr. Eleazar Cervantes Gómez” de esta capital y que aparece implicada en la muerte del menor HECTOR ALEJANDRO MENDEZ RAMIREZ, dejó ir de sus manos el amparo federal que las autoridades del Juzgado Segundo de Distrito le otorgaron para que no la detuvieran al momento de su comparecencia.
           Ahora se sabe que la indiciada no acudió a declarar y ahora corre el riesgo que le cumplimenten la orden de aprehensión  que tiene vigente, por los delitos de abandono de persona y homicidio preterintencional, aunque se observa un tanto difícil su captura, porque presuntamente huyó del país y no hay policías ministeriales que  seguirían su rastro.
           Antes que se acabe el espacio, enviamos cordial saludo y agradecimiento a uno de nuestros caros lectores que radican en esta capital, HÉCTOR VILLARREAL, quien se desempeña en las oficinas centrales del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo y diariamente no solamente nos lee, sino retwitea “La Columna de Hoy” a sus contactos de redes sociales.
           De frente con el tema socialero, felicitamos a HUGO ALBERTO LECHUGA TREVIÑO, director de Giras y Eventos en la pasada administración municipal de Matamoros, y al editor tampiqueño JOSE JAIME OSANTE CARRERA, por su cumpleaños número 36 y el XXXII aniversario de la fundación de su periódico Debate, respectivamente, ambos el viernes, y hoy, el cumpleañero es el titular de la unidad ejecutiva de la SET, GERARDO TERÁN CANTÚ, pariente del mandatario estatal.
           Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: - ¡¡Señor policía!! ¡¡Señor policía, ayúdeme…!!  - Si, señora, dígame ¿Qué le pasa? - ¡Mire en aquella esquina hay un hombre que me acosa sexualmente! - ¿Pero que le hace para acosarla? - ¡Se me acerca y me dice, “su pelo huele muy rico”. - Pero señora yo ahí no veo acoso sexual. - Pero señor policía, ¡¡¡¡es que es un enano!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com;
Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

La pelea del Centro

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
03 de Julio de 2014
           Nadie duda de la capacidad del ex gobernador de Estado de México, Cesar Camacho Quiroz, para dirigir al priismo nacional, sus frecuentes visitas a Tamaulipas, han dado dos lecturas a la clase política estatal.
           La primera- es que en realidad Tamaulipas interesa e importa en lo mas ha jefe político nacional y por ende pone especial atención a esta etapa pre-electoral y con ello vendrá el apoyo del CEN hacia los postulantes en la entidad.
           La Segunda- esta es quizá la mas acertada, donde debido a la caída de los votos en las ultimas dos elecciones del priismo tamaulipeco, han puesto los focos rojos en CEN del PRI, y por eso las visitas ya casi sistemáticas de Camacho Quiroz, al estado hacen pensar que la elección federal del 2015, tendrá como principal actor al habitante de los Pinos.
           Si las predicciones son acertadas y las causas aun no se dicen ni por que, ni como, lo cierto es sería que la pelea por una candidatura a una curul federal seria mas que una pelea de perros del priismo tamaulipeco, hacia su interior.
           Todos los actores saben que de ganar una elección federal, los pone en la antesala de competir por la sucesión gubernamental, pero del centro no todos están convencidos de pasar por lo duro de las urnas, nadie quiere saber que se siente lo duro del acero.
           Hay distrito donde la pelea del centro es a todas luces, por ejemplo el III distrito hay la pelea la da duro Edgar Melhem, el delegado de Sedesol Federal, pero sabe que su gestión hace apenas 4 años en este mismo distrito no fue del todo bien recordada.
           Lo mismo pasa en el Distrito IV donde el director general de ASERCA, Baltazar Hinojosa, fue el ultimo diputado priista, pero con una votación paupérrima, así es que si por el fuera la pediría plurinominal (a cuerdita) por que así como andan las cosas en Matamoros, el PRI no la tiene nada fácil, y perder seria para cualquier actor, su tumba política.
           El trabajo de la alcaldesa de la tres veces heroica, Lety Salazar deja al descubierto todas las fallas de una estructura priista amañada y añeja, evidenciando que las elecciones no son cuestiones de convicciones si no de pesos y centavos.
           El otro que quiere y quiere es Alfonso Sánchez Garza, el ex alcalde que de traidor no lo bajan, sobre todo por que el panismo llevaba en sus filas a dos de sus amigos y compadres, Ramiro González, socio de Alfonso y Carlos García González, diputado federal y compadre de pila de Sánchez Garza, y no le perdonan los priistas lo que ellos llaman traición, por haber entregado en charola de plata a Salvador Treviño.
           En Reynosa las cosas, andan mas tranquilas el Handicap que da el alcalde José Elías Leal, con mayor numero de votos en Tamaulipas, pone un paso adelante, todos saben que de ser así, el que gane la curul federal, no solo tiene ligeras aspiraciones gubernamentales, si no se pone a tiro de piedra de la candidatura a la alcaldía de la ciudad mas importante del estado.
           Ahí están los patitas de conejo del aun líder obrero Reynaldo Garza Elizondo, de Carlos Solís Gómez, Heberardo González, Guillermo Acebo Salman y Omar Elizondo, todos con trabajo político y partidista y fieles en las buenas y en las malas del priismo local.
De Aquello y lo demás…
           Hace mucho que no visitamos la ciudad del único Chalan aun existente en Tamaulipas, y por si fuera poco es un trasporte internacional, que sirve como medio para trasladarse a la ciudad colindante del Valle de Texas, así es mi amigos Díaz Ordaz es la única que aun tiene esa importante tradición.
           Ahí es la tierra que gobierna Jorge Longoria, acompañado en el DIF local por su esposa Margarita Perales, mujer trabajadora y con muchas simpatías dentro del partido tricolor en el ámbito local, y algunos la colocan desde temprano en la sucesión de su esposo en la alcaldía diazordasense.
           El trabajo de Jorge y Margarita, es por demás ejemplar, los habitantes de esa localidad no sobre pasan los 50 mil, comparado a una colonia populosa de Reynosa, pero su ingenio y trabajo han dado a la pequeña ciudad avances importantes en obra publica y desarrollo económico, como nunca Díaz Ordaz se recupera de esas situaciones difíciles que vivió como todo el estado en la ultima década.

chanorangel@gmail.com.
los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi


Por iniciar segunda etapa de centro comercial

Se requerirán más de 300 empleados de la rama de la construcción, para levantar lo que será la tercera tienda de autoservicio en el municipio de gran capacidad

 Gilberto Zapata
Altamira Tamps
            Casi al concluir los primeros trabajos donde asentara el nuevo centro comercial que aterrizara en Altamira, la construcción de todo el edificio que de acuerdo a las autoridades municipales albergara dos salas de cine, requerirá de obreros de la rama de la construcción en diferentes especialidades, por lo que la CTM ya se apresta a mandar la mano de obra necesaria para realizar dicha obra.
     Jaime García Contreras líder de la Federación Local de Trabajadores de Altamira adheridos a la CTM, señalo que serán un aproximado de 350 obreros los que comenzarán a laborar en la construcción de Bodegas Aurrera en el municipio de Altamira, la cual de acuerdo a lo planeado por la empresa encargada de su construcción, finalizara hasta el próximo mes de Enero del 2015.
           “La obra está ubicada sobre el Boulevard PRIMEX, y los trabajos de compactación del relleno para nivel el subsuelo están por finalizar, por lo que una vez concluidos los primeros trabajos, entraran en su etapa de construcción un aproximado de 350 obreros tanto de obra civil como mecánica y eléctrica siendo en su mayoría gente del municipio, quienes generaran una derrama económica en la ciudad al dejar los recursos entre el mismo comercio local” expreso el líder.
           Es por ello que García Contreras agradeció a la empresa encargada de los trabajos de construcción, por haberse comprometido a utilizar gente completamente del municipio de Altamira, “se respetó la mano de obra local, el contrato fue firmado con todos los gremios adheridos a la Federación y estamos permitiendo que traigan sus cuadrillas de sobrestantes”, dejando nuevamente en claro que ni a la gente de Tampico ni Madero, aunque no sean integrantes de un sindicato se le da la oportunidad.

Se desborda el Tamesí

Las precipitaciones en diferentes partes del estado y el país, han

 ocasionado que las bajadas de agua lleguen hasta esta zona,

 ocasionando problemas en algunas comunidades del municipio
Gilberto Zapata
Altamira Tamps
           Aun y cuando en la región y en la zona las precipitaciones han sido aisladas, los fenómenos meteorológicos han dejado lluvias permanentes en algunas ciudades del estado y el país, provocando que algunos ríos que desembocan en el Rio Tamesí, viertan esos escurrimientos y el caudal aumente provocando desbordamientos en las partes bajas del municipio, afectando ya a algunas comunidades asentadas a las márgenes del rio en mención.

        Víctor Pérez Cruz Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, manifestó que comunidades como Martín A. Martínez, Estero Camalote y Cruz Grande presentan inundaciones en los patios de algunas familias asentadas casi al borde del Tamesí, provocando la alerta de las autoridades de protección civil y del Ayuntamiento, quienes esperan que las precipitaciones se calmen, y la afluencia del rio baje para evitar los problemas del año pasado.
            “La laguna va para arriba, su afluencia aún está dentro del nivel aceptable, pero las bajadas que han traído consigo sobre todo el Rio Guayalejo que se encuentra más al norte del municipio, ha provocado que la afluencia del Tamesí suba, aun y cuando aquí hemos tenidos lluvias moderadas e interrumpidas, sin embargo  nos falta mucho que llueva”.
           El comandante de bomberos indico que la cuota crítica de la laguna de Champayán es de 1.50 metros, pero en estos momentos se encuentra a su máximo nivel, aunado a ello, se está verificando drenes de la zona centro, calle Real, CBTIS, Altamira sector 2, Los Mangos y no hay encharcamientos “estamos checando que con estos 15 a 20 milímetros de agua ver que realmente funcionen”. Lo que preocupa a las autoridades municipales es que las lluvias continuarán hasta el mes de Septiembre, por lo que el sistema lagunario y niveles de los ríos podrían afectar la zona sur de la entidad con inundaciones severas.

El IMSS niega pensión a un trabajador

Gabriel Vega Hernández
Tampico, Tamps
           Un trabajador solicita apoyo económico a las autoridades municipales, ya que el IMSS le ha negado la pensión, argumentando no tener conservación de derechos, acudió al DIF y al  CRI de Altamira y todos le han negado el apoyo, ningún gobierno municipal lo ayuda, necesita una silla de ruedas, medicamentos para la diabetes, y para el sustento porque no trabaja, hasta su familia le ha dado la espalda, su esposa y sus 2 hijos lo han abandonado, el trabajador Juan Alberto García Pérez tiene discapacidad y una sonda, por lo que su estado de salud es delicada. 
El trabajador Juan Alberto García Pérez  señalo “Vengo a inconformarme porque el IMSS me negó la pensión ellos argumentan que perdí conservación de derechos, luego me salieron con que no reunía las semanas cotizadas de cual si las tengo tango más de las que me piden, tengo todo, de hecho me negaron la pensión, requiero silla de ruedas, apoyo económico porque yo no trabajo, al DIF ya fui y no me ayudan, al de Altamira si ya fui y quedaron de apoyarme los licenciados pero me dijeron que ya no se podía hacer nada”.    
           García Pérez  explico “Vengo a mi afore y me dicen que me lo van a dar y me traen de acá para haya, soy diabético ya tengo más de 15 años, ahorita ya tengo una herida por lo mismo que la silla, me golpeo y me hago las llagas, la pierna también fue por una infección que me cayó por la diabetes, por eso vengo a pedir apoyo económico porque me voy en transporte, y no me valen la credencial que me dio el CRI, me dicen que no es válida yo me vine en hasta acá, porque vine a ver lo de afore”.
           El trabajador que se manifestó en la plaza de armas de Tampico con una cartulina, agrego “Ya llevo 3 años con mi amputación de pierna, y no he recibido ningún tipo de apoyo de nadie de nadie, yo siempre me dedique a la pintura automotriz, en una tienda de hecho mi patrón anda alegando eso, porque él tiene los comprobantes donde el me dio de alta, entonces ahorita no sé porque argumentan que yo perdí conservación de derechos y que estaba dado de baja, entonces no me hubiera atendido el IMSS sin embargo me atendió”.     

ATP obtiene Certificación ISO 14001

Altamira, Tamps
           La Terminal marítima de usos múltiples; Altamira Terminal Portuaria, S.A. de C.V., especializada en operaciones de carga y descarga de automóviles, contenerizada y carga general,  obtuvo a través del Organismo Certificador Factual Services S.C., la Certificación ISO 14001:2004 y la renovación de la Certificación ISO 9001:2008.
           ATP inició operaciones en 1995, destacando desde entonces su enfoque de servicio y mejora continua, que ha incrementado constantemente, colocándolos como una de las operadoras portuarias más competitivas a nivel internacional. Por lo anterior, y con la finalidad de continuar manteniendo los estándares de calidad y ambiental en sus servicios, se llevó a cabo en días recientes la auditoría de certificación, en donde se logró demostrar un Sistema de Gestión Integrado en Calidad y Ambiental, en cumplimiento con los estándares internacionales de la Norma ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008.
Cabe destacar que la API de Altamira también cuenta con un Sistema de Gestión integrado, implementado y mantenido certificado en los estándares ISO 14001:2004 (Medio Ambiente); que permite evaluar aspectos ambientales generados por las actividades, con el objetivo de establecer controles operacionales a efecto de mitigar el impacto ambiental y proteger los recursos naturales, además del ISO 9001:2008 (Calidad);  que nos permite conocer y cumplir las expectativas de nuestros clientes en un contexto de mejora continua con esquemas de calidad mundial.
           En virtud de dichas certificaciones, el Ing. Rodríguez Montemayor; Titular de la Administración Portuaria Integral de Altamira, manifestó lo favorable que resulta para el Puerto, la obtención de las mismas, ya que permite ofrecer a los usuarios del Puerto servicios de calidad en armonía con el medio ambiente, facilitando la optimización de las operaciones portuarias, convirtiendo a Tamaulipas en la zona idónea para el desarrollo de nuevos negocios.

Aprueba Congreso sancionar penalmente por almacenar vehículos sin vida útil

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado –  02 de Julio de 2014
El Diputado Patricio Edgar King López, afirmó que la acción Legislativa tiene como objetivo prevenir  daños a la salud y al medio ambiente, mientras que el legislador Ramiro Ramos Salinas, resaltó que el tema del cuidado al medio ambiente es parte de la agenda de la actual Legislatura.   
Como una reforma importante y trascendental consideró el Diputado Patricio Edgar King López, la Iniciativa da Decreto aprobada recientemente por el Congreso del Estado y la cual establece sancionar penalmente a quien sin aplicar las medidas de prevención y seguridad guarde, almacene, acopie, posea, recolecte, repare algún vehículo del que haya transcurrido su vida útil o sus partes usadas, en cualquier lugar que ocasione daños a la salud pública, la flora, la fauna o los ecosistemas.
           Dijo que lo anterior es resultado del trabajo entre las Comisiones de Desarrollo Sustentable y de Justicia, que en consuno presentaron adicionar la fracción 6 del artículo 459, titulo Vigésimo Tercero relativo a los Delitos contra el Medio Ambiente y los Recursos Naturales del Código Penal del Estado.
           Comentó que la propuesta que el Pleno Legislativo, dictaminó positiva establece que ésta falta, pasa de ser de carácter administrativo y se convierte en un delito penal.
           King López señaló que es una reforma importante y trascendental, porque va encaminada a la prevención en cuanto al deterioro ambiental, en el supuesto de los yonques o los talleres y se abre en términos generales para aquellos que guardan o acopian vehículos que se pueden están descomponiendo por estar a la intemperie y que por sus componentes de manufactura vierten materiales que pueden ser peligrosos para el subsuelo.
           “Es un tema ambiental que no solo ocupa a un solo partido y creo que esa es una Iniciativa aprobada que da cuenta de la preocupación y el avance que está teniendo en materia del medio ambiente el Congreso del Estado”, abundó el legislador.
           Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Diputado Ramiro Ramos Salinas, afirmó que esta Iniciativa de Decreto busca la regularización de los residuos de manejo especial que causan un impacto negativo en los recursos naturales, a la salud pública y al medio ambiente y reiteró que el tema del cuidado del medio ambiente es parte de la agenda de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.
           La propuesta fue promovida por los Grupos Parlamentarios del PRI, PAN y PANAL, así como por los representantes del Partido Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.