domingo, 6 de noviembre de 2016

Tampico, Madero y Altamira Declarados Zona de Emergencia


La Secretaria de Gobernación (Segob), atendió de inmediato la solicitud del Estado para que se envíen apoyos extraordinarios a esos tres municipios y que se inicie cuanto antes el recuento de daños para atender la emergencia.


Carlos Cárdenas Contreras

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca inició desde temprana hora un recorrido por los municipios de Madero, Altamira y Tampico y aseguró que será declarada zona de emergencia, a fin de poder acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El recuento de los daños en los municipios visitados por el mandatario estatal dio como resultados unas 17 mil familias Tamaulipecas afectadas. Sacando la mayor parte el municipio petrolero de Ciudad Madero,

El jefe del Ejecutivo Vaca resaltó que para atender a las personas afectadas se activaron seis albergues en los municipios que comprenden la zona conurbada.

Luego reconocido que las lluvias registradas el día de ayer fue “algo sin precedentes, ya que llovió cerca del 20 por ciento en cinco horas de lo que llueve en todo un año; fueron cerca de 200 milímetros de agua que cayeron en pocas horas, no hay sistema hidráulico que soporte tanta cantidad de agua”.

La Secretaria de Gobernación (Segob), atendió de inmediato la solicitud del Estado para que se envíen apoyos extraordinarios a esos tres municipios y que se inicie cuanto antes el recuento de daños para atender la emergencia.

Hasta ahora, los trabajos se centran en el traslado de las familias a zonas seguras y el bombeo de agua en las zonas inundadas y el desazolve para lo cual se ha enviado equipos de bombeo y se limpian drenes y canales.

La Secretaría de Educación opto por suspender las actividades educativas desde el jueves a fin de no exponer a la población estudiantil y se estima que sea hasta el día lunes cuando las clases sean retomadas.

Elementos de la Policía Estatal capturaron cuatro cocodrilos en las inmediaciones de la laguna del Carpintero, en tanto que los niveles de los ríos Tamesí y Panuco que concurren en la zona sur de la entidad se mantienen por debajo del nivel por lo cual no hay riesgo de desbordamiento.

A los recorridos que realizó Cabeza de Vaca lo acompañaron los presidentes municipales de Madero, Altamira y Tampico, Andrés Zorrilla Moreno, Ana Laura Amparan Cruz y Magdalena Peraza Guerra, respectivamente así como por el secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores y el coordinador de Protección Civil del Estado, Pedro Granados Ramírez.


Gobernador García Cabeza de Vaca al frente del Plan MARINA.


Acompañado del alcalde de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla 

Moreno, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de 

Vaca recorrió las zonas afectadas en este 

petrolero municipio.

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          El gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recorrió este mañana acompañado del alcalde Andrés Zorrilla Moreno, a fin de conocer los daños ocasionados por las intensas lluvias del jueves en la zona sur de Tamaulipas.

          Desde temprana hora estuvo en las instalaciones de la Unidad deportiva donde escucho a los damnificados que se encuentran en este albergue que están siendo atendidos por un grupo del IF Municipal y por parte de las autoridades del ayuntamiento de Ciudad Madero.

          Posteriormente realizo un recorrido por las zonas afectadas en las diferentes colonias del sur de este municipio, donde escucho de viva voz de los afectados la problemática que ocasiono la atípica lluvia que cayó por un lapso de 5 horas el pasado jueves por la mañana.

          En el recorrido Francisco García Cabeza de Vaca realizo junto con las autoridades de la CONAGUA, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno y miembros del Ejército, fueron evaluando los daños, en este recorrido fue acompañado también por el Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas Gerardo Peña.

          Más tarde realizara el recorrido en el municipio de Tampico, para posteriormente trasladarse al municipio de Altamira, que fueron los más afectados por esta fuerte tromba que azoto a las ciudades del sur de Tamaulipas. Aquí el gobernador escucho las necesidades de los pobladores que fueron afectados.


Tamaulipas, pionero a nivel nacional en el etiquetado de la Mariposa Monarca

Con ello se da cumplimiento al Plan de Acción de América del Norte firmado hace años por Canadá, Estados Unidos y México

Noviembre 05/2016

Jaumave. Tam.-
          Tamaulipas se sumó esta semana al programa de etiquetado de mariposas monarcas, que la Universidad de Kansas puso en marcha 24 hace años como parte de un estudio para conocer más acerca del fenómeno de migración de esta especie.
          Con ello se da cumplimiento al Plan de Acción de América del Norte firmado hace años por Canadá, Estados Unidos y México, para cuidar el hábitat y los lugares de hibernación de la mariposa en nuestro país.
Durante la celebración del 4o Festival de la Mariposa Monarca, en representación del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, participó el etiquetado de 10 mariposas monarcas, 9 hembras y un macho.
          Las etiquetas fueron enviadas por el programa “Monarch Watch” (Observador de la Monarca) de la Universidad de Kansas, que en los más recientes 24 años ha etiquetado a más de un millón 200 mil ejemplares.
          Gilberto Estrella estuvo acompañado por la secretaria de Turismo del estado, María Isabel Gómez Castro, y realizó un recorrido por el ejido Ávila y Urbina también conocido como “La Meca”, en donde se le invitó a etiquetar por primera vez una mariposa monarca.
          Por su parte el presidente municipal, José Luis Gallardo Flores, acompañado por su esposa Zelide Córdova Valenzuela, efectuó este mismo procedimiento ante funcionarios federales, estatales y locales, con la colaboración de alumnos y catedráticos del Instituto Tecnológico de Ciudad Victoria.
          Con ello contribuyen a detectar y fomentar las áreas de alimentación y descanso de la mariposa monarca.
          El procedimiento de etiquetar las mariposas monarcas se inició hace 40 años. A la especie se le coloca una etiqueta alfanumérica utilizando un pegamento especial orgánico, con un peso muy ligero para que pueda volar y realizar el monitoreo para ampliar sus áreas de alimentación y protegerlas en su trayecto de 4 mil 500 kilómetros, desde Canadá hasta Michoacán. 
          En Tamaulipas los sitios de alimentación de la mariposa monarca se encuentran a lo largo de la Sierra Madre Oriental en algunos ejidos y son visitados no solo por la mariposa monarca sino por muchas otras especies, comentó.
        “Tamaulipas es líder a nivel nacional en la implementación del Programa de Conservación de la Ruta Migratoria” dijo Estrella Hernández
          Tamaulipas participa también en el programa internacional por la Estrategia de Monitoreo de la Ruta Migratoria y de Educación Ambiental.



Torrencial Aguacero Paraliza a la Zona Sur; caen más de 20 Milímetros en 2 horas


*Colonias como la Borreguera ‎, Enrique Cárdenas y colindantes con Madero, sufren los estragos de las inundaciones 
Francisco Herrera
Tampico, Tamps
          Un par de horas de torrenciales lluvias bastaron para que la zona sur y colonias de la Zona norte de Tampico vivieran un caos total, la mañana de este jueves, que derivó en calles inundadas, parálisis en el transporte público, suspensión de clases en la mayoría de planteles educativos y la implementación del plan DNIII de auxilio a la población por parte del Ejército Mexicano.
          Desde las 8 de la mañana comenzó a caer la lluvia en la región, siendo la Borreguera, Enrique Cárdenas González y las colindantes con Ciudad Madero, las más afectadas pues según datos de protección civil se reporta hasta un metro de agua en domicilios de la Zona norte.
           La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, señaló que la Avenida Hidalgo no soporto los estragos del fuerte aguacero ocasionando que en varios tramos el agua rebasara la banqueta y propiciará  descomposturas en decenas de vehículos.
          En rueda de prensa, explicó que ya giro instrucciones para que la delegación zona norte sirva de albergue para las familias que están siendo evacuadas de los sectores arriba mencionados.
          Subrayó que personal de la dirección de servicios públicos y de la Sedena, mediante el Plan de auxilio DNIII, están desalojando a familias que resultaron anegadas luego de que protección civil advirtiera la caída de más de 20 milímetros de lluvias en un par de horas.
          Indico que en la zona centro el foco de atención esta en las colonias Pescadores, Sembradores de la amistad, Sauce y Vicente Guerrero, donde no se reportan mayores contingencias, aunque si al pendiente por estar cerca del sistema lagunario y de barrancos.
          Indico que tampoco se reportan desgracias personales, aunque si reveló que la Subsecretaria de Salud ha brindado todo el apoyo para otorgar la atención médica pertinente a aquellos ciudadanos que lo requieran.
          Al cierre de esta nota informativa todavía continuaba cayendo agua, aunque en menor cantidad, en algunos puntos de la ciudad, pues además se espera el desarrollo del frente frío número 5 para las próximas horas en esta región.


Tampico y Madero bajo emergencia por lluvias.


*Según el Servicio Meteorológico se esperan mayores lluvias.

Carlos Cárdenas Contreras.

Las inundaciones afectaron a más de 30 colonias en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, por lo que las autoridades municipales y de Protección Civil al aplicado el Plan de emergencia y han abierto ya algunos refugios temporales, pues el reporte del Servicio Meteorológico anuncias mayores lluvias en la zona Metropolitana de Tampico, Madero y Altamira.

OTROS HUMDIMIENTO EN LA COLONIA 20 DE NOVIEMBRE.

También las autoridades reportaron otro hundimiento en la colonia 20 de Noviembre, en donde según cayeron varios vehículos y en las redes sociales se habló de una mujer ahogada por estos efectos.

Por su parte el Ayuntamiento de Ciudad madero, ordeno preparar seis camiones de la Dirección de Obras Públicas para desalojar a las familias que residen en las zonas bajas, las cuales ya presentan severas inundaciones además que las principales avenidas se han convertido en brazos de ríos por las aguas que circulan por las rúas.

También se informó que el Auditorio AMERICO VILLARREAL y el Gimnasio de El Mexicano, ya fueron abiertos y serán utilizados como alguerés, para las familias que lo necesiten


Oscar Hernández cuenta con la experiencia para dirigir al PRI; Militantes.


*Tenemos que tener un nuevo líder y vivificar al tricolor, para que en el 2018 se recuperen los espacios que se han ido perdiendo, derivado de la falta de unidad y trabajo entre los liderazgos y la militancia.
Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          Militante priistas aseguraron hoy que: “queremos un dirigente con experiencia y propusieron al empresario Oscar Hernández Zúñiga, a quien consideraron como un político que tiene agallas para darle fuerza y fortaleza al partido”.
          Los entrevistados sostuvieron que en estos momentos parece que la dirigencia tricolor en el municipio esta acéfala, por lo que ya son varios los grupos (…) que aseguran que el empresario OSCAR HERNANDEZ ZUÑIGA, es la persona idónea para dirigir al PRI Municipal.
          El miembro del sector popular, asegura que en el PRI “Todos tenemos algo que decir”, y creo que debe haber una cercanía con los sectores y organizaciones adherentes, a quienes se les ha relegado en los últimos procesos electorales, no hemos trabajado como lo hacíamos en años anteriores.
          Para la militancia, es la oportunidad para hablar, porque creo que la militancia merece respeto y creo que ha llegado el momento de tomar decisiones por parte de las bases para elegir a un nuevo dirigente municipal e insistió que OSCAR HERNANDEZ ZUÑIGA es el hombre ideal a quien esperan proponer para el cargo y asegurando que la mayoría priista estará de su lado, no debe haber ningún impedimento para que la militancia y sus organizaciones propongan a quien quieren de dirigente en el PRI.
          El PRI y sus Consejo Político tanto Estatal como Municipal, requiere la apertura de sus puertas y escuchar a nuevas expresiones de carácter democrático; hasta hoy no conozco ningún impedimento para que la militancia y sus organizaciones propongan a quien pueda dirigir al PRI maderense.
          Tenemos que tener un nuevo líder y vivificar al tricolor, para que en el 2018 se recuperen los espacios que se han ido perdiendo, derivado de la falta de unidad y trabajo entre los liderazgos y la militancia.
          Recordó que el reto es afrontar las nuevas tareas con unidad y eficacia, en un ambiente de intensa competencia democrática, por lo que será necesario innovar con audacia y fortalecer al partido, sin exclusiones ni rupturas. Por lo que se debe actuar con responsabilidad política para unir más a los priistas y ganar la confianza ciudadana, por lo que invitó a trabajar muy cerca de los militantes, simpatizantes y organizaciones del partido, por ello la renovación de los cuadros es urgente en Tamaulipas y sus municipios.

“Solo vengo a servir a Reynosenses”: LAZARA NELLY


Con respeto vengo servir a todos los ciudadanos, vengo a trabajar, como sé hacerlo, seré solamente un soldado al servicio de los reynosenses, acepto las diferencias y acepto a los que piensan distinto de muchos aprendo en aquellos temas que me generan dudas o inquietudes pero si les tengo que dar un mensaje a la sociedad es el de la coherencia.
Lazara Nelly Gonzalez Aguilar 

Marcelino García Contreras.
Reynosa, Tamps
Lazara Nelly González Aguilar, sub directora de Desarrollo Social, aseguro hoy que viene a Reynosa a aportar su mejor esfuerzo y que se dedicara de tiempo completo con pasión y entrega a servir a la sociedad, en el asunto del Cabildo, dijo que respeta su decisión, aunque dejo muy en claro: “vengo a servir solamente seré como un soldado al servicio de la sociedad”.

La ex alcaldesa de Mainero, Tamaulipas dejo muy en claro que no viene a crear conflictos, ni tentaciones, ni será un obstáculo, al contrario vengo a aportar lo mejor de mi como gestora y con mis conocimientos, para el trabajo que me ha encomendado la alcaldesa Maki Ortiz.

La también ex senadora de la Republica sostuvo “quiero decirles algo y quiero que se escuche fuerte la encomienda como Sub Directora de Desarrollo Social que me dio la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez, es que tracemos metas muy claras y que no dejemos a nadie fuera de los beneficios de este cambio que se dio en la ciudad, nos pido dar nuestro mayor esfuerzo  para trasformar esta ciudad en “un Reynosa mejor para todos”.

En otro punto delimitó; “yo desde mi humilde posición hago un reconocimiento y doy un aplauso a los ciudadanos que se sumaron al CAMBIO de Reynosa y a la ALTERNANCIA  en Tamaulipas, por lo que les aseguro que los gobiernos del PAN siempre han sido mejores y hemos aportados mayores beneficios en las ciudades donde hemos gobernado…A los miembros del cabildo con el debido respeto que me merecen,… les digo solamente que los Reynosenses votaron y apostaron a un CAMBIO y los quiere unidos, esta es la responsabilidad de todos los que venimos a servir a Reynosa.

Para finalizar la sub directora de Desarrollo Social Municipal comento: “acepto las diferencias, acepto a los que piensan distintos de muchos aprendo en aquellos temas que me generan dudas o inquietudes, me gusta la crítica, pero sí le tengo que  dar un mensaje a la sociedad  de Reynosa, es el de la COHERENCIA, tenemos que estar más unidos que nunca por la gente, por la sociedad, por la confianza que dieron los ciudadanos.

Exhiben a alcalde de Mante participando en el despojo de bienes de miles de familias cañeras


Martha Elena del Ángel
Victoria, Tamps
          El alcalde del municipio de El Mante, Juan F. Leal Guerra, está siendo señalado como partícipe de una serie de acciones orientadas al despojo de los bienes muebles e inmuebles, así como de cuentas bancarias millonarias y de la representación de los intereses de los poco más de mil familias de productores de caña de azúcar que surten al Ingenio Mante.

          El nombre del edil destaca en el segundo lugar de una lista de 30 demandados y, de acuerdo al texto de dicha denuncia, desde mediados del año 2015, el hoy alcalde mantense ha participado en una serie de actos jurídicos, reuniones y asambleas que, a decir de los denunciantes –miembros del consejo directivo de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, A.C., abastecedores del Ingenio Mante (ULPCA CNC-Mante)-, tienen como objetivo convertir a esa organización en una especie de sindicato blanco que trabaje de común acuerdo a los intereses de los propietarios del ingenio.

Según Darío Martínez Martínez, promotor de la denuncia presentada el pasado martes 1º de noviembre ante el juez civil de primera instancia en Cd. Mante, los demandados –entre quienes figura el actual alcalde de El Mante, Juan Francisco Leal Guerra- desde mediados del 2015 y hasta la fecha, han promovido y participado en una serie de actos, asambleas y presentaciones ante distintas autoridades y fedatarios públicos en los estados de Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en la Ciudad de México, orientados a desconocer al consejo directivo de la ULPCA y designar nuevos consejeros, quienes se están encargando de llevar a cabo el despojo de los bienes e intereses de representatividad de alrededor de mil familias cañeras del municipio de El Mante.

          Señaló que se trata de un atraco legaloide, amañado, carente de validez jurídica y contrario al interés de los productores de esa organización.

          Dijo que era alarmante que el presidente municipal sea parte de ese acto inmoral e ilegal que dañará de manera muy importante al municipio y particularmente a uno de los sectores productivos más desprotegidos de la comunidad, y advirtió que llegarán hasta las últimas consecuencias permitidas por el marco legal para impedir su consumación.

          Se trata –explicó- de una operación de grandes proporciones en la que ellos ven muchos millones de pesos y un coto de poder político, pero que para nosotros los productores, significa todo para nuestras familias y mucho para la estabilidad económica, política, social y cultural del municipio.

          En cuanto a la participación de Juan Francisco Leal Guerra entre los demandados, detalló que apoyado en argucias legaloides se promovió y registró como suplente del presidente del consejo de administración de la Asociación de Usuarios del Distrito de Riego 002 - Mante, y como suplente en una de las principales secretarías del consejo de administración de la CNC cañera.

          Esas acciones, subrayó, las realizó de manera paralela a las que desde mediados del año pasado estuvo desarrollando para promover su candidatura a la alcaldía. Hoy mismo, apuntó, ya como alcalde en funciones, Francisco Leal sigue actuando y participando en las acciones irregulares de ese grupo que evidentemente obedecen a intereses de los industriales y de algunos terratenientes que ven en nuestra actividad como si se tratara de un atractivo botín económico y político.


De Primera...La Dama de la Noticia

Arabela García
04 DE NOVIEMBRE DE 2016

MIENTRAS LA SRIA. DE SALUD EN TAMAULIPAS APLICA LEY MORDAZA, APARECEN CASOS DE DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA.

ALCALDE DE MATAMOROS SE VA A MEXICO A GESTIONAR LOS RECURSOS QUE PRESENTO.

RAFAEL MORENO VALLE, GASTANDO EL DINERO DE SU ESTADO EN PUBLICIDAD Y LA FEDERACION DISMINUYE EL PRESUPUESTO PARA EL PAIS EN UN 40 POR CIENTO.


Mientras el presupuesto de la federación se reduce en un 40 por ciento porque no hay dinero en el país y muchos programas sociales, educativos de salud y demás se veránafectados, vemos una lista de gobernadores haciendo campañas anticipadas con presupuesto de sus estados como es el caso de RAFAEL MORENO VALLE, serán las incongruencias de la vida o será que los mexicanos nos ven la cara de pend…..

En Matamoros cada espectacular vale más de 30 mil pesos mensual, fue el costo que pago  LUIS ALFREDO BIASI  por tenerlos  todos rentados durante tres años en la administración  de LETICIA SALAZAR,( claro los pagamos los matamorenses, nunca quisieron dar información al respecto, incluso mando callar bocas para no dar respuestas) y quien renovó contrato pensando en ofrecerlos para el próximo candidato, al mejor postor a quien le convenga, mientras tanto promociona su colegio “ DON BOSCO”; en este momento continúan rentados por BIASI.

Se imagina lo que gasta el gobernador de Puebla rentando espectaculares en todo el país promocionando su imagen, mientras los hospitales del pueblo carecen de apoyos comomedicamentos serviciomédico especializado, limpieza entre otros, tal es el caso el Hospital General de Matamoros, en donde no se tiene director y la situación anda peor que mal, claro que es pleonasmo, pero asíestá el asunto.

Usted podría votar por un personaje que gasta el dinero a costillas de los mexicanos; ¡¡¡que nos espera si gana la Presidencia de México en el 2018¡¡¡; Le recuerdo que se promociona por el Partido Acción Nacional

 “ quien le cree a RICARDO ANAYA”, del mismo partido pero con otra personalidad,  el dirigente del partido azul también ha aprovechado cualquier espacio para darse a conocer y en la guerra sucia que utiliza para desprestigiar al PRI entre otros partidos a ganado rating, pero lo raro no es la promoción en su caso, sino las incongruencias cuando habla de erradicar la corrupción y en su declaración 3/3 no aparecen tantos millones que posee ni el nivel de vida que le permite a su familia vivir en otro país con gastos que no pudiera pagar sino tuviera ingresos mensuales de casi 400 mil pesos; usted le cree a ANAYA ¡¡¡.

Nos quedaría por poco el otro personaje de género femenino, en la figura de MARGARITA ZAVALA, quien carga como la pípila la piedra que nosdejó su marido (FELIPE CALDERON) la tremenda inseguridad que no deja de lastimar a todos y cada uno de los mexicanos en lo personal y en el bolsillo porque desde que esto se encrudeció las inversiones han dejado de fluir.

La aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, , se deslindó de su esposo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa, porque aseguró que ella tiene su propia identidad.

Sin embargo, la esposa de CALDERON recibe  manifestaciones de repudio  ya que de tener memoria en el sexenio del expresidente se dio el mayor número de muertes a consecuencia de la delincuencia organizada

A los mexicanos no se les debe olvidar el daño y los miles de muertos que causó el gobierno de Felipe Calderón en esta frontera y en otras con el combate al crimen organizado y sus políticas de seguridad.

Entonces surgirá o resurgirá un nuevo personaje que enarbole la bandera del PAN como candidato para el 2018… o también debemos mencionar a MANUEL VELAZCO COELLO, gobernador de Chiapas, por el Partido Verde Ecologista que ha hecho alianzas con el PRI para poder lograr escaños en los gobiernos municipales, congresos, y ahora gubernatura, quien utiliza la imagen de su bella esposa ANAHI para convencer a los indios mexicanos que con pan y circo nos conformamos.

Hoy los políticos quieren gancharnos con figuras del espectáculo, porque la credibilidad de ellos se ha perdido, sin embargo, la capacidad de las mujeres del espectáculo no da para mucho, el mejor ejemplo lo tenemos con la primera dama del país la esposa del Presidente de la Republica, su presencia es adornar los viajes de su esposo.

La televisión nos ofrece hoy en día, esas historias que actores y actrices dan vida; series de la vida real la que ellos les proporcionan a los productores en donde polula la corrupción, el narco, las candidaturas y demás.

Aterrizando a temas locales, nos pasan el dato de parte de la funeraria municipal en el sentido de que diariamente están muriendo cuatro personas por chikungunya,así se lee en su acta de defunción, dijo PATY DUQUE.

Sin embargo, la Secretaria de Salud en el Estado, LIDYA MADERO GARCIA, aplico ley mordaza y solamente ella puede dar información, pero ante una inminente epidemia de este y otros temas como dengue, zika etc. todo parece indicar que la funcionaria estatal no está dando el kilo y mas fin su proceder se observa de ineficiencia.

También en Matamoros el dengue se ha incrementado en gran medida( colonia Lomas de San Juan) y ni GERARDO GARCIA SALINAS, quiere dar información porque tiene prohibido;  le informo que al momento sigue siendo el responsable de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en esta ciudad  y quien debería darnos una voz de alerta en el caso de que esto pase en esta frontera, de lo contrario que se generen medidas de prevención ya que en el vecino estado de Nuevo León los casos de zika alcanzan más de dos mil enfermos.

Seguro es un tema que todavía interesa a muchos matamorenses y no porque le importe su vida personal como el embarazo sino porque no se detiene en su carrera política y ahora desea votos de los militantes panistas para convertirse en consejera nacional, le estamos hablando de LETICIA SALAZAR, quien dejo a Matamoros en total retroceso.

La exalcaldesa estaría en unos días más pidiendo a los militantes panistas su voto para tener voz y voto en las decisiones del partido a nivel federal; la pregunta ¿se atreverá a postularse por este municipio o tendrá que comprar votos en otro para salir por allá?... según se sabe a la mayoría de su gente le quedo mal.

El alcalde de Matamoros, JESUS DE LA GARZA estará en México el próximo inicio de semana para gestionar los recursos que anuncio para la ciudad, ojalá y que sean aprobados para empezar con esos 540 millones de pesos que en una prima etapa darán a la ciudad una nueva imagen.

El líder del sector obrero en Matamoros, Juan Villafuerte Morales, considera acertado el presupuesto que presento el alcalde Jesús de la Garza, mediante el cual se llevaran a cabo diversas obras.

“ soy de la idea y opinión de que Chuchin  conoce los problemas de Matamoros,  ha levantado personalmente todas y cada una de las opiniones  de la ciudadanía sobre las necesidades que tiene esta frontera,  anduvo en campaña, fue gerente de la Junta de Aguas y uno de los temas más importantes es el fluido del agua y el drenaje de aquí es donde parte el  problema de inundaciones,”, por ello es importante   que los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación sean aprobados a efecto de lograr proyectos de esta naturaleza así como obras de infraestructura.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Campañas de fumigación contra plagas

R Ayuntamiento
Rio Bravo, Tamaulipas
Boletin de Prensa
Nov 04/2016 
Rio Bravo, Tamps

          En busca de combatir las plagas que afectan los árboles y plantas de nuestro medio ambiente, el Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Desarrollo Rural, a cargo de Rafael Canchola Muñoz, realizan intensas campañas de fumigación y fertilización en diversos puntos de nuestra comunidad.

          “Por instrucciones de nuestro presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa, estamos trabajando para evitar la propagación del pulgón pues es una plaga que afecta la flora de nuestro medio ambiente, por ello estamos fumigando las áreas verdes de la comunidad, así como también se están fertilizando para que las plantas crezcan de forma saludable y se vuelvan resistentes a enfermedades y plagas”, comento Canchola Muñoz.

          Así mismo agrego que, “Trabajando en conjunto con empresas agrícolas de la localidad, recibimos la donación por parte de conagri, proansa,  agroinsumos santa fe, de tonelada y media de gallinaza procesada para fertilizar, así como también 100 litros de fertilizantes foliares y 100 kilos de fertilizantes granulados, todo esto para realizar estas acciones en beneficio de nuestro ecosistema”.

          Cabe mencionar que también se están regando los árboles y plantas de los camellones principales de la ciudad como lo es la Avenida Francisco I. Madero, Las Américas, Sonora, Las Palmas, México, entre otras, con el objetivo de preservar la vida de los árboles y plantas, pero sobre todo de nuestro medio ambiente.   



Ofrece Municipio descuento del 100% en recargos del Impuesto Predial.


Reynosa, Tamps
          El 100% de descuento en recargos del Impuesto Predial está ofreciendo el Municipio durante el mes de noviembre para los contribuyentes que deban un año o más, con la finalidad de que actualicen los pagos de su predio, de acuerdo a la propuesta de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez y que fue aprobada por el Cabildo.
El Gobierno Municipal de la doctora Maki Ortiz, ofrece el 100% de descuento en recargos del Impuesto Predial para quienes deben un año o más, pagando durante el mes de noviembre.

Dicho descuento del cien por ciento de recargos aplica para predios urbanos, suburbanos y rústicos y puede ser pagado en la Presidencia Municipal y en los módulos de Del Río Plaza Comercial del bulevar Morelos, en el centro comercial Plaza Real y en el centro comercial Sendero Periférico, los tres integrados en las oficinas alternas de COMAPA.

          El Gobierno Municipal que encabeza la doctora Maki Ortiz le recuerda que a mayor recaudación de Impuesto Predial se incrementa la inversión en obras y beneficios para la ciudad, por lo que le invita a hacer su pago durante el presente mes.

Convoca Gobierno Municipal al Premio Municipal del Deporte


Reynosa, Tamps
          El Gobierno Municipal de Reynosa que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, convoca por medio del Instituto Municipal del Deporte, a postular candidatos al “Premio Municipal del Deporte 2016”, a las asociaciones deportivas municipales, ligas y clubes deportivos, organismos públicos con actividad en beneficio del deporte estatal, así como fuentes difusoras de información; radio, prensa y televisión.

          Serán objeto de premio participantes de dos categorías, deportistas y entrenadores que hayan contribuido a la proyección deportiva de Reynosa a nivel nacional o internacional, que sean mexicanos por nacimiento o naturalización y que en su actividad durante el año a premiar 2015-2016 hayan representado a la ciudad.

          La decisión del jurado será por mayoría de votos, irrevocable e inapelable, además que en dicho jurado no participarán quienes sean responsables de la información deportiva difundida por la prensa escrita, radio o televisión.

          Detalles de la convocatoria están disponibles en el Instituto Municipal del Deporte y la fecha límite para presentar candidaturas es el día 9 de noviembre, para proceder a la premiación el 20 de noviembre del año en curso.