viernes, 8 de junio de 2012

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas 1 de 3

San Fernando; más productivo, mas solido: Gabriel

Legislare para todo el campo tamaulipeco
San Fernando, Tamps

           “vivimos en un estado, plural, democrático, con una diversidad en su economía, y en la integración de las regiones, desde la zona maicera de Díaz Ordaz, hasta la región más grande en producción de sorgo en San Fernando.
           La actividad pesquera y ganadera es también parte fundamental de este gran distrito, por eso me he propuesto de legislar por el campo tamaulipeco, para que siga su crecimiento y desarrollo, que la última década ha sido burocratizado, y eso no puede continuar mas; por eso vamos a trabajar para que el campo de San Fernando sea más productivo y siga su crecimiento”, dijo enfático el candidato en su gira de proselitismo por la región agrícola más importante del estado.
           Así mismo reafirmo, el compromiso con los pescadores de la Laguna Madre; de los campos pesqueros, donde afirma que hay un nicho sin explotar, en el ámbito económico, pero que calladamente da empleo a miles de ciudadanos que viven de los recursos del mar, principalmente del camarón, y ahí también se gestionara más apoyos para la producción pesquera desde el congreso de la unión.
           Para concluir la visita de proselitismo Gabriel De la Garza, agradeció el apoyo, siempre de los sanfernandenses, y manifestó su compromiso perene por esta ciudad.



Los maestros son los grandes aliados de México y de Tamaulipas: Cristina Díaz

Victoria, Tamaulipas

           El magisterio Tamaulipeco refrendó su apoyo al Partido Revolucionario Institucional en un acto encabezado por la Secretaria general del CEN del PRI, Cristina Díaz Salazar y aseguró el triunfo de los candidatos priistas al Senado y diputados federales por Tamaulipas y de Enrique Peña Nieto candidato a la Presidencia de la República.
           En un evento realizado en ciudad Victoria, al que acudieron el Presidente del PRI en el estado, Lucino Cervantes Durán; el Coordinador de Prospectiva Electoral del tricolor, Luis Humberto Hinojosa Ochoa; los candidatos del PRI a senadores, Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores y el candidato a diputado federal por Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano; la Secretaria general del CEN del PRI, realizó una evaluación de las campañas políticas de los candidatos a senadores por Tamaulipas.
           Además, la diputada Díaz Salazar, fue testigo del respaldo a la alianza del magisterio con el tricolor, pues acudió a un acto en donde más de mil maestros tamaulipecos ratificaron la alianza que de manera histórica mantienen con el PRI.
           En su intervención, la Diputada Cristina Díaz, agradeció al presidente del PRI en Tamaulipas Lucino Cervantes Durán y al Coordinador de Prospectiva Electoral del tricolor, Luís Humberto Hinojosa Ochoa la invitación al evento con maestros de esta entidad.
           “Los maestros son los grandes aliados de México y de Tamaulipas”, destacó Díaz Salazar, tras reiterar que para Enrique Peña Nieto, es prioridad la educación, ya que la educación es el proyecto en que se puede rescatar el rumbo de México y darle de nuevo la esperanza a los mexicanos”, dijo.
           Además puntualizó: “hoy les decimos que necesitamos a los maestros, que son ese factor de cambio. Es el agente social más importante que con su trabajo y dedicación vamos a regresar a México el rumbo”.
           Y agregó sobre los maestros: “vamos con ustedes a restablecer el tejido social y sé que con ustedes contamos” y destacó que alcanzar la cobertura nacional en la educación media superior no es una iniciativa de la actual administración federal, ya que es una iniciativa de los diputados federales del PRI.
           Dijo que es necesario que los maestros tengan más garantías, mejores salarios y oportunidades, lo cual es un compromiso de Enrique Peña Nieto, un hombre que tiene palabra y “ténganlo por seguro que va a cumplir”, agregó.
           Mientras tanto, los candidatos del PRI al Senado, Manuel Cavazos Lerma y Guadalupe Flores Valdéz, reiteraron por su parte que “los maestros fortalecen el proyecto de nación que abandera el candidato Enrique Peña Nieto para recuperar el rumbo de México, con más oportunidades de empleo, educación de calidad y justicia social”.

Estoy convencido de que regresará la paz y la tranquilad: Cabeza de Vaca

Tampico, Tamps


El candidato al senado, por Acción Nacional Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con los representantes de 17 cámaras de empresarios del sur del Estado y 3 del vecino Estado de Veracruz.

Ahí comentó que en los pasados comicios electorales del 2007, se vio afectado por la manipulación de los gobiernos priistas, quienes sabidos de que perderían municipios como, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y Mante y la mayoría en el congreso del Estado, hicieron una última alianza, pero no fue, con los sectores productivos, ni con los sindicatos, si no con el crimen político organizado.

"Estoy convencido, de que regresará la paz y la tranquilidad al Estado de Tamaulipas"-aseguró. Preocupados por la falta de inversión y el fomento al turismo, aprobaron sus propuestas, para salir de esta crisis profunda y restablecer la economía y el desarrollo del Estado.

Afirmó que la única propuesta objetiva y responsable, es la de la señora Josefina Vázquez Mota, quien cuenta con la propuesta, de la creación de la policía Nacional.

No espera que los gobiernos Estatales y municipales, a pesar de ser su responsabilidad, legal y constitucional, solucionen los problemas de inseguridad- mencionó el Candidato.

La propuesta, consiste en integrar a 150 mil elementos, bien capacitados, preparados y equipados, con alta tecnología, bien pagados y con adiestramiento militar para el Estado y eso será la solución, para resolver los problemas en materia de seguridad, como a sucedido en países como Colombia.

Recalcó que no podemos continuar permitiendo, que se siga traicionando a los ciudadanos, que brindan su confianza y su voto y expuso la propuesta de Acción Nacional, que se refiere a quitar el fuero a los políticos y reformas para castigar con cadena perpetua, a políticos y funcionarios, que tengan vínculos con la delincuencia.

Posteriormente acudió y fue recibido por estudiantes de la Universidad Valle de México, donde expuso las propuestas de los candidatos de Acción Nacional, en problemas que afectan directamente a los intereses de la juventud, como el desempleo, la contratación por parte de las empresas a los recién egresados y la libertad de expresión, comento que la juventud está lista para tener responsabilidades y no estar atados a los interés perversos, de grupos que solo gobiernan para unos cuantos.

Evento que destaco, por la gran convocatoria de los alumnos del Campus Tampico, en una nutrida sección de preguntas y respuestas, donde intercambiaron, ideas e inquietudes, el candidato fue cuestionado en torno a sus propuestas , donde respondió con apego a sus principios y voluntades políticas, contando con una gran participación por parte de los alumnos.

Ya por la tarde en compañía de los candidatos de acción nacional y de los jóvenes militantes se reunió en el puerto de Altamira, con los sectores populares, donde destaco la sana convivencia y la presentación de sus propuestas, donde los habitantes de la colonia Santa Ana, coincidieron en los problemas de inseguridad en las colonias del puerto, donde propuso continuar, con el rescate de espacios públicos, para evitar que la juventud y las familias, caigan en los malos hábitos y adicciones, la incorporación de espacios para las practicas de la cultura y el deporte, donde menciono, que esta comprobado, que un niño, un joven, que toma un instrumento musical, un balón de futbol, que practique algún deporte, difícilmente toma el camino de la delincuencia.