lunes, 18 de marzo de 2013

TODOS LISTO PARA EL DIA DEL TURISTA

El Republicano Ayuntamiento
 de Río Bravo, Tamps.
Que preside el Alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal, invita a los representantes de los medios de comunicación a los eventos a realizarse el 19, 20 y 21 de Marzo 2013.

Martes 19


08:00 am. El Presidente Municipal José Dolores Rodríguez Villarreal presidirá la

ceremonia cívica de honores a los símbolos patrios y el inicio de la Colecta

Anual de la Cruz Roja Mexicana de Río Bravo en la explanada de la

presidencia municipal.

Miércoles 20

10:00 am. El Alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal a través de la dirección de

Turismo Municipal y Comité de Festejos convoca a rueda de prensa en el

Restaurant El Angel´s en la Villa de Nuevo Progreso para presentar a Mr.

Turista 2013 Sergio Reynoso.

Jueves 21

11:00 am. Reunión en la esquina de Av. Benito Juárez y Calle Coahuila.

12:00 pm. Intercambio de banderas a inmediación del Pte. Internacional Las Flores.

12:10 pm. Saludo de las autoridades municipales y del Valle de Texas.

12:30 pm. Presentación de las autoridades municipales, invitados especiales y

nombramiento de los Mr. Turistas Sergio Reynoso (México) y Alberto

Kreimerman (Valle de Texas).

Recorrido de las autoridades, invitados y Mrs. Turistas por la zona centro

comercial.



Un precandidato y dos candidatos

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz

Domingo ajetreado, en el PAN se eligieron a sus candidatos a la Presidencia Municipal de Rio Bravo y Diputacion Local por el VIII Distrito, una formula que en la recta final de la contienda se fue sola, pues los otros aspirantes que se habían registrado, se rajaron como los meros machos, empezaron a ver que en la contienda no tenían posibilidades, por una parte uno de los aspirantes a la Diputación aventó la toalla y regreso al establo del que había desertado al escuchar el canto de las sirenas y el otro aspirante a la Presidencia Municipal, dijo que se retiraba de la contienda por no haber condiciones de equidad y que porque no había respeto.

Al abrir el AN el proceso para la renovación del Comité Municipal de dicho instituto político, se registraron como candidatos a dicho cargo Constancio Dimas Moreno y Leticia Moncada de la Cruz, el primero apoyado por José Serafín Gomez Caballero y la segunda apoyada por el Diputado Federal: José Alejandro Llanas Alba, pierde Constancio “Tanchin” Dimas Moreno y estruendosamente recibe golpanazo José Serafín Gómez Caballero, quien a partir de ese momento, bien podría haberse retirado de la contienda por la candidatura a la Presidencia Municipal, mas no lo hizo, y tuvo que darse la declinación de la aspiración a la candidatura a la Diputacion Local de Ismael Zapata, para que días después José Serafín Gomez Caballero, también se rajara, aduciendo que no había condiciones de equidad y falta de respeto.

Gomez Caballero al empezar a ver que lo estaban aporreando, da inicio a su recorrido por el PRD en donde tuvo algunos acercamientos, mas no consiguió nada y le da por ir al PT a probar suerte, en donde tal parece que al menos lo escucharon y esta en la puja por lograr traerse la candidatura a la Diputación Local y convertirse en compañero de formula de Roberto Guajardo Anzaldua, quien es un hecho, es el candidato del Partido del Trabajo a la Presidencia Municipal de Rio Bravo.

Ante el “abandono” de aspiraciones tanto de José Serafín Gomez Caballero e Ismael Zapata, bien pudieron Juan Fidencio Gonzalez Anaya y su compañero de formula Carlos Alberto Gonzalez Jiménez tirarse a la fiaca, a la milonga, mas no lo hicieron, sino por el contrario, se dedicaron a trabajar, como si tuvieran contrincantes a los que había que disputarles la clientela electoral, trabajaron duro, en serio, vieron a los panistas de viejo cuño, a los panistas de la vieja guardia, los que les dieron la confianza e hicieron el compromiso de hacer una gran alianza, los panistas de experiencia serán los guías de esta formula de jóvenes.., El PAN ya tiene su gallos parta la contienda del 7 de Julio.

Sin embargo, en el Partido Revolucionario Institucional, que va en coalición con el Partido Verde Ecologista de Mexico y Nueva Alianza, en principio, se había tardado el CDE en emitir la convocatoria, hasta que por fin la libero, y esto dio margen para que el agricultor y empresario Rogelio Villaseñor Sánchez puliera su proyecto de convertirse en precandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Rio Bravo.

Asi transcurrieron los días, la zozobra y la incertidumbre se apoderaba de los priistas, pero de los priistas de las colonias, de los ejidos, de las colonias agrícolas, de los priistas que hacen la chamba y que en realidad salen a votar, ellos eran los que andaban preocupados, ellos eran los que empezaban a ver con desconfianza a su propio partido, porque pese a existir una convocatoria, tampoco se veía una luz que permitiera ver, quien seria su candidato de unidad, porque al final de cuentas, la convocatoria para Rio Bravo, fue emitida para realizar una Convención de Delegados en donde se eligiera el candidato.

Llego el día y por lo pronto, la rotonda Miguel Hidalgo, este 17 de Marzo se tiño de color naranja, ¡sí! Mas de 100 integrantes de la estructura del Movimiento Territorial, dieron la muestra de organización y disciplina y enfundados en su camisetas color naranja, acompañaron a Rogelio Villaseñor Sánchez a registrar su legitima aspiración de contender como precandidato a la Presidencia Municipal… Pero mientras los emetistas se reunían en la rotonda Miguel Hidalgo, en el exterior del PRI, ya había un buen numero de militantes y simpatizantes de dicho instituto político, esperando la llegada de su gallo, quien de su casa partió acompañado por un nutrido contingente a fin de llegar a escuchar los pronunciamientos de los Sectores y Organizaciones, quienes públicamente refrendaron su compromiso de trabajar duro y fuerte para con Rogelio Villaseñor recuperar la Presidencia Municipal para el PRI.

Un millar de priistas y simpatizantes, estuvieron atentos a las palabras que les dijo Rogelio Villaseñor Sanchez, quien dio un mensaje corto pero conciso, un mensaje en donde quedo claro que lo pretende es llegar a la Presidencia Municipal y ponerse a trabajar por los riobravenses. A las 16 horas, la Comisión Municipal de Procesos Interno encabezada por Juan Manuel Pinal Padilla, validaron la Solicitud de Registro presentada por Rogelio Villaseñor Sánchez, validación que le fue enviada al interesado por conducto de su representante endicha Comisión, el Abogado José de Jesus Corona Saenz.

Mientras el PAN y el PRI, ya dieron muestras de su intención, el PRD continua con sus pugnas intestinas, el Partido del Trabajo, solo falta que le marque los tiempos a su candidato y el PANAL presuntamente antes de que salgan de vacaciones de semana mayor los maestros, habrán de dar a conocer quienes serán sus candidatos a las Diputaciones Locales.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com



YA ELIGIO EL PAN SUS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL Y A LA DIPUTACION LOCAL

JUAN FIDENCIO GONZALEZ ANAYA Y CARLOS ALBERTO GONZALEZ JIMENEZ SON LOS CANDIADTOS DEL PAN AL A PRESIDENCIA MUNICIPAL Y DIPUTACION LOCAL
Ya tiene el PAN en Rio Bravo sus candidatos a la Presidencia Municipal, Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez a la Diputación Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio.


Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. Elige sus candidatos a la Presidencia Municipal y a la Diputacion Local por el VIII Distrito el Partido Acción Nacional. Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, fueron electos por los militantes panistas. Que Pepe Gomez cumpla su palabra, aquí lo espero en Acción Nacional.


Como lo estipulo la convocatoria emitida por el CEN del PAN, el día 17 de Marzo, se habría de realizar el proceso eleccionario de los aspirantes a la Presidencia Municipal y la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio y se votaría también por los 28 aspirantes a la lista plurinominal, lista en la que quedo incluido el riobravense Ovidio Gutiérrez Treviño.


El proceso electoral dio inicio a las 10 de la mañana como se había establecido en la convocatoria, siendo llevados los trabajos por la Comisión Electoral del PAN encabezada por Ofelio Llanas Alanís, llevando como Secretaria a la C. Claudia Chapa Martínez y actuaron como escrutadores Jovita Domínguez Astorga y Miguel Angel Reyes, los mismos que estuvieron entregando las boletas electorales a los 142 panistas que acudieron a emitir su sufragio para elegir a sus candidatos a la Presidencia Municipal, Diputado Local y Diputado Plurinominal.


A las 16 horas se cerro el proceso, procediendo los integrantes de la comisión electoral a realizar el escrutinio y computo de las urnas instaladas en el interior del Comité Municipal del Partido Acción Nacional y a las 17:45, fueron puestos a la vista del publico los resultados del proceso eleccionario, en el cual los militantes activos y con derechos partidarios a salvo, emitieron su sufragio.


De acuerdo a la sesión de escrutinio y cómputo, Juan Fidencio Gonzalez Anaya obtuvo 138 sufragios para su cuenta, registrándose además 4 votos nulos para dar un total de 142 sufragios, alzándose con el triunfo y quedando como candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, figura que cobrara vigencia, cuando sea llevado al Consejo Municipal Electoral a registrarlo formalmente para el proceso electoral del 7 de Julio.


Por su parte Carlos Alberto Gonzalez Jiménez obtuvo 130 votos con 12 votos nulos, alzándose con el triunfo y convirtiéndose como el candidato que habrá de registrar Acción Nacional a la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio.


Cabe anotar, que José Serafín Gomez Caballero quien había solicitado su registro como aspirante a la candidatura, desistió de su aspiración , aduciendo que no había condiciones de equidad y falta de respeto a su propuesta, mientras que Ismael Zapata quien había solicitado su registro como aspirante a la nominación a la candidatura a la Diputacion Local, también desistió de sus aspiraciones y sumándose al equipo de campaña de la formula conformada por Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez.


Al conocerse los resultados del proceso eleccionario del PAN, Juan Fidencio Gonzalez Anaya agradeció a la militancia panista el que le hayan otorgado el voto a fin de convertirse en el candidato del PAN a la Presidencia Municipal e hizo un llamado a José Serafín Gomez Caballero a dar cumplimiento a la palabra empeñada, en el sentido de sumarse al trabajo para llegar por segunda ocasión consecutiva el PAN a la Presidencia Municipal.


Por su parte, Carlos Alberto Gonzalez Jiménez quien fue electo como candidato a la Diputacion Local por el VIII Distrito, dijo que su objetivo es legislar para mejor las condiciones y la calidad de la educación en Tamaulipas y fortalecer el trabajo que en materia de Educación Física se realiza en la escuelas publicas de la entidad



REGISTRAN PRECANDIDATURA DE ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ

ES PRECANDIDATO UNICO DEL PRI A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE RIO BRAVO
Comparece Rogelio Villaseñor Sanchez ante la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, a fin de solicitar su registro como Precandidato a la Presidencia Municipal por dicho instituto político, a las 16 horas, la CMPI, le valido la solicitud, autorizándole a realizar actos proselitistas al interior de dicho instituto político en preparación para la Convención de Delegados a celebrarse el 24 de Marzo.


Roberto J Pérez Mtz

Río Bravo, Tamps. Comparece Rogelio Villaseñor Sanchez, ante la Comisión Municipal de Procesos Internos a fin de solicitar su registro como precandidato de la Presidencias Municipal, llegó a las instalaciones del PRI acompañado de un millar de priistas y ciudadanos, asi mismo escucho las proclamaciones de los Sectores y Organizaciones.

En un ambiente de fiesta un millar de priistas y simpatizantes de dicho instituto político, se unieron a fin de acompañar a Rogelio Villaseñor Sánchez a hacerse presente ante la Comisión Municipal de Procesos Internos encabezada por el Lic. Juan Manuel Pinal Padilla, llevando como Secretario Técnico de la misma el Lic. Gabriel Alberto Parra Salazar y como vocales de esta misma, los dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI.

Antes de ingresar al edificio del PRI en donde estaba instalada la Comisión Municipal de Procesos Internos, en el exterior del edificio estaba instalado un gran templete en donde Rogelio Villaseñor Sanchez acompañado de su esposa Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor y de sus hijos, recibió las aclamaciones realizadas por José Luis Gonzalez Segura por la CTM, Guadalupe Gonzalez López de la CNC, Maribel Martinez Escobar de la CNOP`, Alvaro Pulido Serna de la Villa de Nuevo Progreso, Natalia Nava Quiñones por la Estructura Territorial, estando presentes además la Diputada Local por el VIII Distrito Norma Alicia Treviño Guajardo, Anwar Alejandro Vivian Peralta del Movimiento Territorial, Arely Hinojosa Gonzalez de la Fundación Colosio, Norberto Morales Gonzalez del FJR y el ex Diputado Local por este distrito Mario Santos Sifuentes.

En el interior del recinto partidario en donde estaban los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, ahí estuvieron presentes el dirigente local del PRI Horacio Tovar Cano, la Secretaria General: Verónica Margarita Serna Gallardo, el Delegado Especial del CDE Indalecio Garza Sanchez, asi como los ex Alcaldes Bernardino Canchola Herrera y Jaime Sánchez Bravo, asi como los funcionarios del Gobierno del Estado Eduardo René López López titular de la OFE, del Registro Civil Lic. Elizabeth Sanchez Fernández, la titular de la SEDESOLT Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, el titular de ITAVU Ing. Marco Antonio Avila Sotomayor, del Fondo Tamaulipas Carlos del Angel Sanchez y el titular de ITEA Prof. Feliciano Mota Rodríguez, el ex Presidente del Comité Municipal del PRI, Sr. Zacarías Melhem Kuri, LA Señor Nohelia Cantú de Millán y el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván

Al comparecer ante la Comisión de Procesos Internos, Rogelio Villaseñor Sanchez, realizó la entrega de la carpeta conteniendo todos y cada uno de los requisitos especificados en la Convocatoria, los mismos que le fueron recibidos en el acto por el Lic. Juan Manuel Pinal Padilla, el mismo que dijo que dichos requisitos serian valorados por la Comisión y a las 16 horas se entregaría la procedencia de la solicitud presentada por Villaseñor Sanchez quien en el acto, designo ante la Comisión de Procesos Internos al Lic. José de Jesus Corona Saenz como su representante personal.

En un breve mensaje dado a la militancia congregada en el exterior del PRI, Rogelio Villaseñor Sanchez dijo “"Soy hombre de pocas palabras pero de muchas acciones, quiero que me den la oportunidad de trabajar junto a ustedes por Río Bravo", y en este proyecto están incluidos los obreros, los campesinos, los jóvenes, las mujeres, las personas de la tercera edad y no les voy a fallar, porque mi compromiso es trabajar por Rio Bravo”.


ARRANCA COLECTA LA CRUZ ROJA

DEL 19 DE MARZO AL 30 DE ABRIL SERA LA COLECTA DE CRUZ ROJA RIO BRAVO

Este 19 de Marzo, inicia la colecta Primavera 2013 de Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo, en evento que estará siendo presidido por el Presidente Municipal MVZ José Dolores Rodríguez Villarreal, dijo la Presidenta del Patronato de la benemérita institución Sra. Nallely Rangel Tirado.

Roberto J Pérez Mtz


Río Bravo, Tamps. Arranca la colecta de Primavera 2013 de Cruz Roja Mexicana, éste 19 de Marzo a las 8 de la mañana en ceremonia a realizarse en la explanada de la Presidencia Municipal, contándose con la presencia del Presidente Municipal MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal: Rangel Tirado

La Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana en Rio Bravo, Sra. Nallely Rangel Tirado fue quien dio a conocer a este medio, que será el día 19 de Marzo a las 8 de la mañana, cuando se este dando inicio a la Colecta Anual de Primavera de la benemérita institución, evento en donde habremos de contar con la honrosa presencia del Presidente Municipal MVZ. José Dolores Rodríguez Villareal asi como de la Primera Dama del Municipio Sra. Esperanza Quiroga de Rodríguez Villareal y la Presidenta Honoraria del Patronato de la benemérita institución la Señora Rosalba Viera de Guajardo.

Apunto la Presidenta del Patronato de la benemérita institución en el municipio, que el arranque será el 19 de Marzo a las 8 de la mañana y concluirá esta colecta el 30 de Abril, esperando contar como siempre, con el apoyo decidido de la sociedad riobravense, además de las instituciones educativas, las mismas que año con año nos hacen las aportaciones de los que los niños, adolescentes y jóvenes depositan en las ánforas que la benemérita institución destina para cada institución educativa.

Necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía, porque la Cruz Roja es de todos y para todos, Cruz Roja necesita de la ayuda de todos, porque no sabemos en que momento vamos a necesitar de ella, porque Cruz Roja no solo esta para atender lesionados en accidentes vehiculares, accidentes domésticos, sino que la Cruz Roja también esta presente cuando es necesario apoyar a la sociedad civil en caso de desastres naturales, apunto la Presidenta del Patronato de la benemérita institución en el municipio.

Apunto la Señora Nallely Rangel Tirado, en esta colecta, no solo vamos a visitar a las instituciones educativas, sino que también vamos a visitar dependencias estatales, municipales, los puentes internacionales de Villa de Nuevo Progreso y Rio Bravo, asi como casas comerciales y empresas de la localidad, las mismas que el año pasado mostraron su solidaridad con la Cruz Roja de Río Bravo.

Para concluir dijo la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo: Esperamos la valiosa y generosa aportación de los riobravenses y asi entre todos engrandecer nuestra Benemérita Cruz Roja de Río Bravo, concluyo.

“Bombón asesino” felicitó al Papa

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Esta tarde, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO asistió a la refinería de Salamanca, Guanajuato, donde presidió la ceremonia conmemorativa con el LXXV aniversario de la Expropiación Petrolera, que inició a la una y media de la tarde, y presente el gobernador anfitrión ENRIQUE MARQUEZ MARQUEZ; el secretario de gobernación y de Hacienda, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y LUIS VIDEGARAY CASO; el director General de Petróleos Mexicanos, EMILIO LOZOYA AUSTIN, y el dirigente del sindicato petroleros, CARLOS ANTONIO ROMERO DESCHAMPS. Al finalizar, el Ejecutivo federal volaría a Ciudad del Vaticano, acompañado de su esposa ANGELICA RIVERA HURTADO, y gran comitiva, para estar en la misa de inicio del pontificado del Papa FRANCISCO, a celebrarse el martes. En el “tour” a la Basílica de San Pedro se anotaba como invitado, pero no confirmaba, el jefe de gobierno del Distrito Federal, MIGUEL ANGEL MANCERA ESPINOZA, además de los presidentes; DILMA VANA ROUSSEFF, de Brasil; el chileno MIGUEL JUAN SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE; la argentina CRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, y la costarricense LAURA CHINCHILLA MIRANDA, quien el 28 de este mes cumplirá 54 años de edad.

Al cierre de nuestros comentarios, minutos después de las dos de la tarde, no se daban a conocer los resultados oficiales de la contienda estatal interna que este domingo vivía el Partido Acción Nacional, y con el voto con que sus militantes postularían a quienes serán los candidatos a 23 alcaldías y las diputaciones locales el primer domingo de julio. La moneda estaba en el aire, aunque simpatizantes de JESUS MARIA MORENO IBARRA, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, TERESA SOSA GARZA y ARTURO SOTO ALEMAN, los proclamaban vencedores en Reynosa, Matamoros, Tampico y Victoria; presuntamente quedándose en el camino; JOSE RAMON GOMEZ LEAL y LEONEL CANTU ROBLES; ROBERTO SALAS MARTINEZ; GERARDO ARTURO VILLASEÑOR, HILDA MARGARITA GOMEZ GOMEZ y GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, y los rivales a vencer los priístas; JOSE ELIAS LEAL, SALVADOR TREVIÑO GARZA, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y ALEJANDRO ETIENNE LLANO. También estaban en juego las presidencias de; Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Díaz Ordaz, El Mante, Gómez Farías, González, Hidalgo, Jaumave, Llera, Madero, Méndez, Miguel Alemán, Ocampo, Padilla, Río Bravo, San Fernando, Soto la Marina, Valle Hermoso. La votación estaba contemplada de diez de la mañana a cuatro de la tarde y el anuncio oficial a las ocho de la noche, según reveló el dirigente estatal JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA

Obvio, la elección panista nada tiene que ver con el juego amistoso de beisbol que esta misma tarde enfrentaban los equipos de la Liga Mexicana; “Broncos” de Reynosa contra “Sultanes” de Monterey, en el parque “Praxedis Balboa” de esta capital, contratado por el CDE del PRI, en apoyo a sus candidatos y con entradas gratis.

Ya que andamos por el mundo deportivo, políticos y cosas peores, la porra fiel de “Correcaminos” de la UAT salió desilusionad tras la derrota ante “Leones Negros” de la UdeG, el viernes por la noche, pero echando la culpa a la “sal” de ALEJANDRO ETIENNE LLANO y OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, que ocuparon lugares en la zona de plateas.

Y en el Distrito Federal, este sábado fue consignada y remitida a Santa Martha Acatitla, SAMANTHA OLIVARES VAZQUEZ, quien se desempeñaba de Técnico en el área jurídica del mismo reclusorio y confesó haber filtrado en redes sociales la ficha signaléctica de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, documento en el que aparecen datos sobre aspecto físico, huellas dactilares y fotos de tres perfiles de la ex lideresa del SNTE.

En otro rollo, en la Casa de Gobierno, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, pusieron en marcha la Colecta Anual 2013 de la Cruz Roja Mexicana, simultáneamente en los 43 municipios de la entidad y con el donativo de equipos de auxilio, como quijadas de la vida y plantas de energía, además de cuatro flamantes ambulancias.

A su vez, el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, reconoció y agradeció a los medios de comunicación la amplia cobertura que brindan al diario quehacer de nuestra máxima casa de estudios. Y expresó; “Como institución pública, la UAT mantiene un intercambio permanente con la comunidad, dando a conocer sus actividades académicas, científicas, deportivas, culturales, comunitarias y de vinculación, así como los servicios que presta a la empresa pública o privada”, y reconoció que en esa tarea los medios de difusión tienen un meritorio papel. “Son los medios quienes documentan y dan a conocer cada una de las acciones que nuestra universidad realiza a lo largo y ancho del estado”.

Pero donde las cosas no se dieron como estaban planeadas es en el PRI Estatal, todo porque los encargados de nominar a los candidatos de unidad a los ayuntamientos pequeños se dejaron llevar por intereses personales y sin tomar en cuenta a los militantes. La respuesta no se hizo espera y el fin de semana surgieron protestaron frente a las oficinas del Comité Directivo Estatal y afuera de Palacio de Gobierno; exigiendo consulta a la base o su voto favorecerá a contendientes de otros partidos políticos. Los inconformes tacharon de malintencionados a la subsecretaria General de Gobierno, GUADALUPE FLORES VALDEZ; a la Coordinadora Regional de Operación, zona centro, GRACIELA “Chacha” DE ALEJANDRO ACEVEDO y al delegado de Soto la Marina JOSE GUADALUPE SENA RODRIGUEZ.

Al menos hasta ahora, los inconformes representaban a los municipios de Casas, Soto la Marina y Abasolo, en contra de la imposición de SANTIAGO AVALOS MEDINA, LEONEL TAVAREZ FLORES y EDUARDO MARTINEZ TORRES y a favor de, SALVADOR ESCOBEDO ACEVEDO, LEONEL ARELLANO OCHOA y HUMBERTO SALDAÑA BLANCO.

Entremos a la pausa humorística y el chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El muchacho enamorado le dice a su novia

- Chiquita, ¿hacemos el amor? Ella le responde:

- ¡¡Pero, papi, traigo la regla!!

- ¡¡¡No me importa que me la midas, mi amor!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, los llamados “springbreakers”, estudiantes gringos a quienes las autoridades de su país les prohíben emborracharse, drogarse y tener relaciones sexuales en plena vía pública, pero sí les toleran en México, esta temporada definitivamente le “bufaron” al fenómeno de inseguridad y atendiendo recomendaciones de su gobierno prefirieron vacacionar en la Isla del Padre u otros destinos turísticos estadounidenses, en lugar a la playa Bagdad de Matamoros.

A “propo”, en los últimos meses se ha incrementando escandalosamente el número de asaltos y robos domiciliarios y lo peor es que algunas de las víctimas descubren que sus alhajas u otros artículos aparecen en los mostradores de las casas de empeño, pero aun así las autoridades competentes permanecen cruzadas de brazos.

Por cierto, damos paso al mail que enviaron de la Procuraduría de Justicia y uno de los agentes del Ministerio Público quejándose amargamente porque inexplicablemente en esta ocasión no les entregaron la dotación de combustible mensual. Desconocen los verdaderos motivos, pero da la casualidad que ahora que se avecina el periodo vacacional de Semana Santa, los jefes reciben doble ración… “y a los fiscales que trabajamos y si necesitamos la gasolina y sin embargo les dan a la gente que la verdad no tiene la necesidad como nosotros porque aparte reciben su buena compensación… ¿¿¿Y nosotros qué???

En otro orden de ideas, el próximo viernes, el Ejecutivo estatal será el anfitrión de JESUS ALFONSO NAVARRTE PRIDA, representante del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, e inaugurarán en el puerto jaibo de Tampico el Foro Estatal Tamaulipas Consulta Plan Nacional de Desarrollo 2013- 2018, en el que abordarán los cinco ejes fundamentales del gobierno federal; Un México en Paz; Un México Incluyente; Un México Prospero; Un México con Educación de Calidad para Todos; y Un México con Responsabilidad Global.

Nadie lo dice, pero suponemos que a la estructura del PRI debe preocupar el registro de CARLOS ENRIQUE CANTU VILLARREAL de candidato único del PAN a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, ya que además de su fuerte arraigo y apoyo de la dirigencia partidista y del senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, por abajo del agua lo asesora e inyecta recursos, entre otras figuras tricolores: el ex dos veces diputado federal y ex alcalde HORACIO EMIGDIO GARZA GARZA y el actual jefe de la comuna neolaredense BENJAMIN GALVAN GOMEZ.

Y ahora, como no queremos amargarle el inicio de semana transcribimos el mensaje que supuestamente apareció en la cuenta twitter de la mentada “Bombón Asesino”, NINEL HERRERA CONDE. Y que dice: "Felicidades a Don Francisco, que de ser el conductor de “Sábado Gigante” pasó a ser el Papa de la iglesia católica". Juar juar juar.

Antes que se acabe el espacio, enviamos el saludo y felicitaciones al líder del Movimiento Territorial en Tamaulipas, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, quien este sábado echó la casa por la ventana, para celebrar su cumpleaños número 48, extensivos para el diputado con licencia y precandidato a la alcaldía de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS, y a su señora esposa SILVIA DEL CARMEN ALCARAZ GOMEZ, que hoy domingo festejan otro de sus aniversario de matrimonio, así como para el amigo CARLOS PEÑA SALAZAR, que los ajusta este lunes.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a caminar con el TOZCO al “Libre 17”, pero no sin antes transcribir el mamerto chistorete que desde Matamoros envió el periodista ALBERTO GALVAN PEREZ. Y que dice: En medio de fuerte tempestad y a las cuatro de la madrugada, el borrachito toca a la puerta de una casa, y grita:

- !!!Oigaaaa... un pushe...hic...citooooo!!! Así lo hace por cuatro o cinco minutos, hasta que se abre la puerta. Sale el dueño de la casa en bata y chanclas.....y le dice visiblemente encabritado:

- !!!Pero como se atreve a venir a molestar a estas horas y con esta tormenta encima, señooor!!!! ¡Por favor, váyase! Cierra la puerta, camina lentamente y mientras sube las escaleras reflexiona: “pobre hombre… ¿con esta tormenta, qué culpa tiene? y solo quería un pushe. Toma herramienta, busca un paraguas y sale todavía con la tormenta a todo lo que daba!... Casi no se veía nada, y grita:

- ¡¡ A ver, el hombre que quería el pushe!! ¿Dónde está?... ¡¡¡Contestee!!! Y se escucha un grito en el patio:

- ¡¡Acaaaá!! ¡¡¡¡¡¡Acá, en los columpios!!!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx





Meme

Tangente
Oscar Díaz Salazar
Dicen que en política no existen las casualidades.


Esta frase con la que estoy muy de acuerdo, la recuerdo cada vez que me encuentro con algo curioso, con algo extra ordinario, con algo raro, como eso de homenajear a un ex alcalde de Reynosa que se fue de la ciudad 40 años atrás aproximadamente.

“El Meme” Garza González se fue a la capital del país a probar suerte… y la encontró, se ganó un sitio en la política nacional realizando tareas muy valiosas para su partido, el revolucionario institucional, aunque muy perniciosas para nuestra democracia.

El reinado de “El Meme” como “operador” electoral, se fue acabando en la medida en que los ajustes a las votaciones –los fraudes patrióticos- pasaron de las ánforas, las casillas y los comités electorales, a los bytes computacionales, los algoritmos, los sistemas y los archivos digitales.

No andan muy errados los miembros del Comité encargado de seleccionar a los acreedores a la medalla al merito “Ing. Marte R. Gómez” si están pensando que “El Meme” puede agarrar un segundo aire y convertirse en un factor de opinión en el proceso de toma de decisiones de los poderes nacionales respecto a Tamaulipas.

“El Meme” trabajó con los dos grupos políticos que hoy gobiernan en forma mancomunada con las siglas del PRI. Trabajó con los miembros de la dinastía Rojo – Lugo - Verduzco – Gil – Murillo y también con los políticos del Estado de México, entiendo que tanto con los atlacomulcos como los que han surgido de la periferia del Distrito Federal y los toluqueños.

Esa vigencia que hoy tienen los políticos de las entidades de Hidalgo y Estado de México, personajes con los que ha colaborado Manuel Garza González, es la que hizo que los paisanos recordaran de pronto al exalcalde que despachó en el edificio del ayuntamiento en el trienio 1972 – 1974.

Ese vinculo del Meme con los grupos políticos que hoy despachan en Palacio nacional y en varias Secretarias, es lo que explica la presencia del Ejecutivo del estado en la ceremonia en la que se hizo entrega de la medalla “Marte R. Gómez”… en la que por cierto no estuvo presente el homenajeado.

De Manuel Garza González se han dicho muchas cosas: Que es padrino de Ramiro Reséndez, que por muchos años operó un servicio de espionaje paralelo al CISEN, que es un mapache, que es muy simpático, que está emparentado (él o su hermano) con la familia de moda en Tamaulipas: los Etienne, que es muy dicharachero, que es el padre de una presentadora de televisión, que es tío político de la Senadora panista Maki Ortiz, que es enemigo político de Enrique Cárdenas, que para impresionar a sus amigos les invitaba a desayunar tamales de venado… cazado esa misma madrugada en algún rancho de Tamaulipas.

Regreso con la idea inicial de este escrito para decirles que me parecen muy oportunistas los integrantes del grupo al que comisionaron para encontrar a un ciudadano reynosense digno de recibir una medalla y un “reconocimiento” que lleva el nombre de uno de los paisanos que más ha destacado en la vida política de nuestra nación.

No es mi intención en este escrito negar u otorgar meritos al homenajeado, me interesa señalar que se acordaron del ex alcalde pensando en sacarle harto provecho a la medallita… o dicho de otra forma: se acordaron del nopal, casualmente cuando tiene las mejores tunas de los últimos 50 años.



Reynosa, Tamaulipas a 15 de marzo de 2013





Mini olimpiada infantil

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 18/ 2013

 
Río Bravo, Tamps.-

Con la finalidad de fomentar el deporte y la recreación entre los niños y jóvenes de nuestra localidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, dirigido por el presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, a través de la delegación de la Villa de Nuevo Progreso, titulada por Petra Carrizales Gómez, llevan a cabo la mini olimpiada infantil, entre los pequeños de las diferentes instituciones educativas del lugar.

“En la sociedad actual, el deporte es un fenómeno social que se desarrolla de manera universal, que encierra en sí mismo valores que difícilmente le podrían ser arrebatados a los niños y jóvenes, además conserva en su práctica el desarrollo óptimo de capacidades y funciones del organismo, alegría y la satisfacción de demostrar sus habilidades que favorecen las relaciones interpersonales entre los individuos”, menciono el munícipe.

Así mismo Rodríguez Villarreal comento que, “Río Bravo necesita de niños y jóvenes como ustedes, dedicados y comprometidos para trascender en el deporte o en cualquier actividad que desempeñen, tengan la seguridad que el gobierno municipal continuará gestionando más y mejores oportunidades y espacios para que ustedes puedan desarrollar al máximo su talento y el día de mañana si ustedes así lo quieren, sean deportistas de alto rendimiento”.

Cabe mencionar que durante este eventos se contó con la presencia de Mario Treviño Limón, Oficial Mayor del Municipio, el cual acudió en representación del presidente municipal, quien menciono a los presentes lo siguiente, “Por instrucciones de nuestro alcalde, estamos realizando estas actividades, con el objetivo de integrar a los niños y jóvenes de esta Villa a una vida más sana mediante el deporte, además que los pequeños conviven con su familia en estas actividades”.



Regularizaciones de permiso de alcoholes

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 16/ 2013

Río Bravo, Tamps

En una acción de regularizar a los establecimientos donde se vendas bebidas alcohólicas de nuestro municipio, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual dirige el presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, a través de la dirección de Sanidad y Alcoholes, titulada por José Luis Garcia Salazar, invitan a la comunidad que presenten este caso a que vengan a tramitar su permiso.

“Por instrucciones de nuestro presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal y para dar cumplimiento a lo establecido en la ley de ingresos municipales y de conformidad en la sección decima séptima por la expedición de certificados de ausencia anual a expedidos de bebidas embriagantes a lo relativo a permisos eventuales, hacemos la observación a todos los salones de recepción que se deberá contar con el permiso de alcoholes”, comento el director de Sanidad y Alcoholes.

Así mismo Garcia Salazar agrego que, “Buscando tener un padrón actualizado y que los negocios que expendan bebidas embriagantes cumplan con todos los requisitos que establece la ley, este permiso deberá ser tramitado en el departamento de alcoholes para la realización de eventos incluyendo salones de baile, palapas, kermeses y eventos deportivos, cabe mencionar que solo quedan excluidos todos aquellos eventos donde no se sirvan bebidas alcohólicas”, concluyo.

Es así como el gobierno municipal a través de la dirección de sanidad y alcoholes de la actual administración 2011-2013 hace un atento llamado a todos los encargados o dueños de establecimientos mercantiles para que acudan a dichas oficinas a regularizar su licencia de funcionamiento, en donde serán atendidos en un horario de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, o bien acudir a las oficinas en la presidencia municipal.



Preparativos para Día del Turista

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 15/ 2013

 
Río Bravo, Tamps.

El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, encabezado por el presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, a través de la dirección de desarrollo económico, turismo y empleo, dirigida por Aracely Pérez Treviño, en coordinación con el Comité de Festejos de la Villa de Nuevo Progreso continúan con los preparativos para la celebración de este 21 de marzo, del 37 aniversario del Día del Turista.

“En forma coordinada estamos definiendo los detalles de este magno evento pues ya está muy cerca el 21 de marzo, el cual es el gran día de la Villa de Nuevo Progreso pues se reciben a un sin número de turistas y para ello se lleva a cabo esta gran fiesta, el turismo es una actividad económica muy importante en nuestro país, y sobre todo en nuestra región, por ello como ya es una tradición años tras año esta importante verbena” destaco el munícipe Rodríguez Villarreal.

Por su parte Pérez Treviño comento que, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal en este 37 aniversario del día del turista se estará regalando comidas y bebidas típicas mexicanas a nuestros visitantes extranjeros, así como también realizaremos la salutación con el intercambio de banderas, en una acción de unir lazos de hermandad con los países del norte, con nuestros hermanos de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá”.

Cabe mencionar que este año los míster amigos serán Sergio Reynoso y Alberto Kreimerman, destacando que estos eventos son para apapachar a nuestros hermanos con una atención total que se basa en la calidad y la calidez que nos representa, con que se trata a la gente para que así regresen encantados a visitarnos día a día y de este modo la Villa de Nuevo Progreso siga siendo uno de los primeros lugar en promoción turística a nivel nacional.





Adelantan becas municipales

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Marzo 17/ 2013

 
Río Bravo, Tamps.

El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es presidido por el alcalde José Dolores Rodríguez Villarreal continúa apoyando a la población estudiantil más vulnerable de la localidad, a través de la dirección de Educación, dirigida por Lyn Ruano Garcia, quienes a partir de este martes del mes en curso estarán entregando los apoyos económicos a los estudiantes de primaria y secundaria correspondientes al periodo de marzo.

“Debido al periodo vacacional de semana santa que se aproxima para las instituciones educativas, nuestro presidente municipal José Dolores Rodríguez Villarreal, ha decidido adelantar el pago de apoyos educativos a los alumnos que se tienen como beneficiados, estas becas se debería de estar entregando a finales del mes de marzo, pero debido a la situación pues las estaremos entregándolas este semana”, comento la directora de Educación en el municipio.

Así mismo Lyn Ruano García agrego que, “Con estos apoyos educativos municipales, estamos beneficiando a 468 niños de primaria y 301 jóvenes de secundaria, dando un total de 769 alumnos de diferentes instituciones educativas tanto del área urbana como del área rural y de la Villa de Nuevo Progreso, quienes mes tras mes están recibiendo este estimulo en una acción de apoyar a la educación, pues es el pilar fundamental para estructurar el futuro académico de los niños y jóvenes”.

Cabe mencionar que se incremento el número de beneficiarios, de acuerdo al estudio socio económico que se realiza para otorgar estos estímulos educativos, beneficiando a 53 instituciones educativas de Río Bravo y de la Villa de Nuevo Progreso, así como también se benefician 24 ejidos de la localidad, dando un aproximado a 769 becarios quienes cada mes reciben su apoyo correspondiente, para mayores informes acudir a la dirección de Educación en las instalaciones de la presidencia municipal