miércoles, 23 de enero de 2013

¡¡¡Aguas con las Aguas!!!!


La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 22 de enero del 2013
          Desconocemos cual sería el desenlace, pero sí que esta mañana inició, sin acceso a representantes de los medios de comunicación, una reunión en las instalaciones del SNTE en esta capital, participando los integrantes de la estructura magisterial; el dirigente JESUS RAFAEL MENDEZ SALAS, y un tal “Pancho” GONZALEZ, que sería el comisionado de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, para investigar hasta donde y porque las diferencias que presuntamente brotan en contra del secretario general de la Sección XXX.
          A nosotros no nos crea, pero “Pepito”, nuestro nuevo informante en la sección magisterial, supone que todo el relajo y arribo del representante del Comité Ejecutivo Nacional, tiene mucho que ver con el proceso electoral 2013; la coalición que el PANAL de la “maistra” chiapaneca concretó con el PRI y PVEM y una mala distribución en las posiciones políticas a las que el partido de los “profes” tiene derecho.  
          En tema muy distinto, sigue vigente el tema del incremento al transporte público que entró en vigor al inicio de la semana pasada, y si por un lado la dirigencia estatal del Partido del Trabajo convoca a realizar manifestaciones en municipios de Tamaulipas, por otro usuarios exigen seguro médico, trato digno y que los choferes no excedan los límites de velocidad y les permitan el descenso en los lugares donde ellos los solicitan, y algunos concesionarios, no conformes con el aumento del 1.50, aprueban se otorguen tarifas especiales a los niños y personas de la tercera edad, pero no al estudiantado.
          Ahora  trasladándonos hasta las oficinas del CDE del PRI, donde es marcada la inasistencia de la secretaria General AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, en las conferencias de prensa que semanalmente preside el dirigente RAMIRO RAMOS SALINAS, aunque una buena salida es que su ausencia es porque a la par se ocupa en las tareas legislativas.
          Por cierto, caro leedor pregunta por qué razón el líder tricolor informa hasta el siguiente lunes de las tareas que él y la estructura realizaron durante toda la semana, sí lo prudente y benéfico para el partido sería que convocara a los medios de comunicación, el día, lugar y hora, y lo tratado se difundiera oportunamente a la ciudadanía.
          Pero si del tricolor y cosas peores hablamos, en Tampico, el dirigente local, ALEJANDRO ACEVEDO DE LA GARZA, encabezó ayer la jornada asistencial en la colonia Tolteca, dentro del compromiso de brindar apoyo a la sociedad y donde jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad recibieron desde consulta médica, oftalmológica, entrega de medicina y atención bucal de manera gratuita.
          Pasando a otras, este martes, en el inmueble el 17 y Avenida Hidalgo, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM presidió la Segunda Junta de Cabildo del 2013, y a las cinco de la tarde arribaría al fraccionamiento Praderas, para inaugurar la cancha de fútbol de pasto sintético y supervisar el Programa “Nuestros Espacios”. La sesión de esta mañana se desarrolló “light”, pero un tanto aburridona porque llegó el momento que, aprovechando que les concedían el micrófono para plantear posturas e informes, regidores del PRD, PAN, PT y PRI se enfrascaron en  juego de dimes y diretes consecuentemente con faltas de respeto.
          Dándole vuelta a la página, este martes reanudaron las clases en la facultad de Veterinaria, instalaciones que el lunes por la mañana fueron tomadas por cientos de alumnos que exigen la destitución de JORGE LUIS ZERTUCHE RODRIGUEZ, quien concluyó su periodo de director, pero continúa al frente del plantel. El problema que tendía a agudizarse llegó a su fin, luego que paristas y autoridades universitarias acordaron reunir al Consejo Técnico y probablemente a finales de esta semana se lance la convocatoria para celebrar las elecciones y democráticamente nombraren al nuevo directivo.
          ¡Aguas con las aguas! Nuestros caros lectores deben ponerse las pilas y no dejarse sorprender por delincuentes que usurpando identidades envía mensajes a través de las redes sociales, con claro propósito de despojarlo de su dinero.
          La advertencia es porque se ha vuelto común que en correos electrónicos se reciban escritos de supuestas amistades, empleados o familiares, según el caso, que se dicen en apuros económicos y que requieren de ayuda monetaria.
          Traemos el tema porque son varias ocasiones en las que desconocidos intentan vernos la cara, con recados como el de este martes, dirigido a un servidor y supuestamente firmado por un amigo. Y dice textualmente; “Hola que tal? tengo un gran problema ahora y necesito sinceramente tu ayuda financiaria urgentemente, si me puedes apoyar en esto te lo devolveré lo más pronto posible, no me puedes llamar ya que perdí mi teléfono móvil, escríbame a este correo, así nos comunicaremos, debes por favor guardar esto muy secreto. Gracias por todo”.
          De modo que sobre aviso no hay engaño, pero para no meternos en camisa de once varas y estresarlo a Usted  va el chascarrillo que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: El capitán del Titánica estaba en su camarote, revisando los mapas, cuando llega un marinero bastante nervioso:  
          - Mi capitán, tengo dos noticias, una buena y otra mala. ¿Cuál es la mala? pregunta el capitán. - Que nos vamos a estrellar contra un iceberg. ¿Y la buena? - ¡¡¡¡¡Nos van a dar nueve Oscar!!!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomemos el camino, con el mail que remiten del fraccionamiento Las Flores y vecinos pidiendo que la presencia municipal acuda en su auxilio y busquen la solución a la situación al problema que padecen los del tramo de la calles Ébano entre Avenida del Maestro y Ayacahuite, a espaldas de la oficinas de la Secretaría de Educación y del Hospital Infantil, particularmente por los predios abandonados llenos de árboles, basura y animales; baches y señalicen en un solo sentido la Ébano, ya que la doble circulación les complica la situación por los embotellamiento que surgen en horas pico e impacto a vehículos que se hallan estacionadas en ambos lados.
          Todo lo arriba escrito no que ver con el ex dirigente del PRI Municipal y coordinador en Victoria en el programa “Todos por Tamaulipas”, JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, quien también tiene su corazoncito y no oculta su interés de imitar los pasos de su padre JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO, quien fue presidente municipal en el periodo 1984-1986, época del gobernador ENRIQUE CARDENAS GONZALEZ.
          Volviendo con el PRI Estatal, el partido tricolor instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos para la elección de delegados municipales y estatales que habrán de asistir a la XXI Asamblea Nacional que se efectuará en el Distrito Federal, el 1, 2 y 3 de marzo, e integrada por JOSE ALFREDO TREVIÑO SALINAS, JUAN BAEZ RODRIGUEZ, HORTENCA ROMERO ZALETA, ROBERTO HUERTA GARCIA, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, JESUS ALBERTO RIVERA SANCHEZ, EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRÍA, JOSE ANGEL MORALES, EDMUNDO GARCIA ROMAN y el diputado SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO.
          En el otro bando, el PRD, el dirigente estatal, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, afirma que su partido postulará candidatos para presidentes municipales en los 43 ayuntamientos, no obstante no haberse concretado la alianza que pretendían con el PAN.
          Y al cierre de este espacio, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU continuaba en gira de dos días de trabajo por Matamoros, con la agenda bastante cargada y entre sus actividades una reunión a puerta cerrada con el alcalde VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, en la que tentativamente participaron algunos aspirantes para la presidencia municipal y las diputaciones. Su visita por aquel puerto fronterizo concluía la mañana del miércoles y en la explanada de la Plaza “Hidalgo” encabezaría la ceremonia cívica del CXLVII aniversario luctuoso del General PEDRO JOSE MENDEZ ORTIZ, nativo de Hidalgo y cuyos restos mortales yacen en la Rotonda de Tamaulipecos Ilustres, en esta capital.
          Pero mientras el Ejecutivo del estado entregaba y arrancaba obras de beneficio para los matamorenses, aquí, en el “Corazón de Tamaulipas” se vivían momentos de tensión, por el sobrevuelo a muy baja altura de un helicóptero militar, sin que autoridades del 77 Batallón de Infantería o de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública informaran que realmente sucedía, máxime que lo hacía en el horario que padres de familia van por sus hijos a las escuelas.  
          Ahora el punto final pero antes el chistorete que de Reynosa envió MARIO PERALES JARAMILLO. Y que dice:
          Un norteño muy mal hablado estaba sentado en el lujoso restaurant y le acerca el mesero: ¿Que va a ordenar el señor? - Pos tráeme una sopa de cebolla.
          Al poco tiempo llega el mesero con la orden, pero no pasan 15 segundos cuando el cliente enfurecido dice:- ¡Óyeme cabrón. Prueba esta pin#che sopa que me trajiste. ¿Pero, qué le pasa a la sopa… está fría?
          Puedo ordenar que se la calienten. - No, no, no, calentar ni madres. ¡¡Quiero que pruebes ésta pinche sopa, mendigo desconsiderado!! Pero señor, ¿tiene un pelo, o acaso hay una mosca? –
          Cabrón como serás pendejo, además como adivino vales pa'pura madre.                       
          ¡Háblale al gerente! El mesero va todo consternado a buscarlo y al poco rato.- ¿Dígame señor, en que puedo servirle? - Pruebe esta pin#che sopa. ¿Pero., no esta buena… tiene mal sazón? - ¡Utama… otro pin#che adivino! ¡¡Nomás quiero que la pruebes güey!!
          Señor, si no le agradó la sopa no tiene que pagarla. Es más como en este restaurante lo primordial es servir al cliente, va una botella de nuestro mejor champagne para usted, totalmente gratis. - ¿¿Me vio cara de alcohólico o que chingaos?? ¡¡Yo lo que quiero es que usted pruebe esta pin#che sopa!!
          El gerente totalmente irritado por la forma tan grosera en que el cliente se dirigía a él, le dice: ¡¡¡Ultimadamente, hijo de tu pu#ta madre, pos la vo´a probar...!!! ¿¿¿Donde está la cuchara???
          – Ándale, ahí está el pedo güey.... ¡¡¡¡No me trajeron la pinche cuchara!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias a usted por visitar nuestra pagina  www.meridianodehoy.mx



ESTAMOS DISPUESTOS AL DIALOGO PARA UN BUEN ENTENDIMIENTO

DEMNADAMOS EL 10 % DE INCREMENTO SALARIAL, PERO ESTO NO ES UNA POSTURA RADICAL:CHAVEZ MONTELONGO

No estamos cerrados al dialogo, porque hemos visto la buena disposición del Gerente General de la COMAPA, porque lleguemos a un buen acuerdo, acuerdo que beneficie tanto a la empresa como al Sindicato de Trabajadores y Empleados de COMAPA, dijo el Secretario General de dicho gremio, Pedro Chávez Montelongo.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El 21 de Noviembre de 2012, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la COMAPA emplazó a Huelga la empresa, demandando la representación sindical un incremento salarial del 10% asi como la Revisión General del Clausulado, Tabulador, Plazas y Salarios, sin embargo no estamos cerrados al dialogo: Chávez Montelongo
          El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Rio Bravo, Pedro Chávez Montelongo, fue quien dio a conocer, que fue el pasado 21 de Noviembre, cuando comparecieron ante las autoridades de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Reynosa, a fin de presentar el Emplazamiento a Huelga para el domingo 20 de Enero de este 2013.
          En el Pliego Petitorio presentado ante las autoridades laborales, refirió el Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados, demandamos en principio, el cumplimiento del Convenio signado entre la empresa y el sindicato en el 2012, convenio que bien vale la pena mencionar esta cumplido en lo referente a la entrega de Uniformes, Jubilación de Personal, Pago de Fondo de Ahorros, etc, quedando pendiente solamente el tema relativo a la asignación de plazas.
          Antes de que se llegara a la fecha marcada para el estallamiento del movimiento de huelga, se dio una reunión de acercamiento con el Gerente de la empresa, con el MVZ: José Dolores Rodríguez Villarreal, mostrando una amplia disposición a la negociación y ante esto, solicitamos una prorroga del emplazamiento a la autoridad Laboral y hemos seguido en platicas, de hecho este pasado Jueves 17 tuvimos una platica informal con el representante legal de la COMAPA Lic. Armando Bazán Cabral y el Gerente Administrativo CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, quienes escucharon nuestros planteamientos y quedamos en reunirnos este jueves 24 y conocer la propuesta que nos trae la empresa.
          No estamos cerrados al dialogo, dijo Pedro Chávez Montelongo líder de los trabajadores y empleados de COMAPA de Rio Bravo, de hecho gracias al dialogo abierto, creo que vamos a llegar un buen entendimiento, si bien es cierto estamos demandando un incremento del 10 por ciento al salario, también es cierto que estamos listos para escuchar propuestas y aquí lo importante es que ambas partes salgamos beneficiados, concluyo...


Unen esfuerzos por las familias riobravenses


R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Enero22 / 2013


Río Bravo, Tamps
          Gracias a la buena relación que tienen el Gobierno Municipal de Río Bravo, el cual es dirigido por el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Gobierno del Estado encabezado por el Ing. Egidio Torre Cantú, aterrizan importantes programas para el beneficio de las familias de la comunidad, con el programa “Baños Sanitarios”, en el cual Estado y Municipio proveerán del material y mano de obra para la construcción de los sanitarios.
          “Nuestro compromiso es velar por las familias más vulnerables de la comunidad, estamos visitando a los habitantes de la colonia Integración Familiar, para atender sus necesidades y demandas, pero sobre todo para verificar la existencia de los beneficiados con el programa Baños Sanitarios, el cual es promovido por el Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la SEDESOL Estatal en Río Bravo, encabezada por Copitzy Hernández Garcia y la SEDESOL Municipal”, comento el munícipe.
          Así mismo Guajardo Anzaldúa destaco que, “Con Baños Sanitarios, no damos a la tarea de detectar a las familias que cuente con letrinas en sus viviendas y beneficiarlas con este programa, favoreciendo a un promedio de 21 hogares de esta colonia, por parte del Estado se estará entregando material para la construcción de los sanitarios, municipio gestionara la mano de obra entre otras cosas para su realización, contribuyendo en el mejoramiento de su calidad de vida”.
          Por su parte el Sr. Francisco Ramírez Hernández, presidente de colonia agradeció a nombre de los demás habitantes las gestiones realizadas, “Estamos muy agradecidos con el Gobernador y con el Presidente Municipal por todos los apoyos que nos han otorgado, ellos son hombres de palabra y nos cumplen, además nos escuchan y atiendes nuestras peticiones, son hombres del pueblo que trabajan para él”.



¿Pacto por México? todos pierden y todos ganan.


Tiempos de Guerra
Enero 22 2013
Feliciano Rangel Montoya
En política nada es producto de la casualidad, ¡es cuestión de circunstancias!, antes del primero de julio de 2012, las negociaciones del presidente Peña Nieto, las hizo con el presidente en turno, Felipe Calderón, eso dicen muchos analistas le valió remontar a la izquierda y ganas la presidencia. Ahí con eso gano el presidente anterior y garantizo su salida sin aspavientos y represalias, su inmunidad estuvo blindada.
          Pero lo pasado, pasado, el PAN; se fue a la tercera fuerza política del país, y la replantación de la política cabildera, cambio de rumbo, la izquierda representa el otro 30 % del poder y ahí el Presidente Peña tuvo que ceder un poco y ganar otro poco; perdió espacio y gano acuerdos de gobernabilidad; algo que hace mucho no se veía.
          Lo mismo ocurrió con el Acción Nacional, las negociaciones dicen algunas voces, antes de la elección, al verse perdidos con Josefina Vázquez Mota, fue su futuro y ahí nadie quiso perder; Peña Nieto, necesitaba los Votos y el PAN, los espacios, y esos espacios salieron en Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz y Coahuila. ¡Por pura casualidad! Y obvio ahora el presidente es priista.
          En el Pacto por México; por ejemplo están todos los partidos, los mas grandes, PRD y PAN, seguramente pidieron su tajada del pastel, nadie por ingenuo que parezca, sabe que no hay negociación gratuita y este acuerdo tendrá un costo, político y económico. Muy pronto lo sabremos, están en juego elecciones en 14 estados del país, incluido Tamaulipas, ahí veremos, y analizaremos, lo que escribimos, el día de hoy.
          En este mismo orden esta la reforma del SNTE, donde desde un principio, se anuncio, tal hecho, en el primer discurso como presidente, ahí le dieron a la maestra un plan de retiro consensado, discreto y poco a poco, no la corrieron como a otros líderes y en ese aspecto, ella salió ganado un poco y perdiendo otro tanto en el liderazgo sindical.
          En el consenso del pacto, esta, José Murat, salinista, y Santiago Creel, un anticalderonista a morir, es raro ver a tanto espécimen, juntos en una sola canasta, sobre todo por la diversidad de actuación y pensamiento. Y sin embargo convergen y tomaran acuerdos, pero gratis no serán.
          Para el PAN; la desbandada ha sido letal, lo deja al descubierto, por eso su ganancia en el Pacto por México, bien podría ser los espacios regionales, cosas que no tendría en presidente duda en otorgar, por el bien de las reformas y la gobernabilidad.
          Al PRD, nadie le hará sombra en el Distrito Federal, en ese territorio, Su Majestad, Migue Ángel Mancera, dice, ordena y a veces sugiera, y su relación con el presidente, es de una madurez política, pocas veces vista.
          Aunque salgan jaurías de perros, o allá 16 difuntos, las condiciones políticas, en el DF, están pactadas y asentadas en el PACTO, y eso es garantía de gobernabilidad.
          Pero cuando el pastel se reparte, a cada quien le toca una rebanadita, unos con cereza, otros con puro betún y a los mas aguzados, hasta con fruta adicional, y en ese renglón, pronto sabremos, el PRD, irá a donde tiene la fuerza necesaria para ganar y es el centro del país, el PAN, en el norte, solo falta saber, si Tamaulipas, no va incluido en la rebanadita azul.
De aquello y lo demás…
          En la gira de trabajo por Tamaulipas, el gobernador Egidio Torre Cantú, pisara tierra matamorense el día de hoy, dentro de lo mas destacada es su encuentro con la sociedad civil de la ciudad.
          Y lo que llama la atención, es la reunión con la clase política de la matamorense, que esta programada fuera de agenda y en privado. De los invitados dependerá la decisión final en la grilla local.
          Asi es que iremos, veremos y luego analizaremos lo correspondiente, y nuestro punto de vista, mañana lo sabrá.

chanorangel@gmail.com