viernes, 24 de agosto de 2012

15 DE SEPTIEMBRE INICIA ETUM EL CURSO

Este próximo 15 de Septiembre, inicia el 8vo Curso de la ETUM, por lo que hacemos una atenta invitación a los jóvenes y señoritas con vocación a que se inscriban y sean parte de la 8va generación de la Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas de la Cruz Roja de Rio Bravo, dijo la Presidenta del Patronato de la Benemérita Institución, Lic. Nallely Rangel Tirado



Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Inicia el 15 de Septiembre el 8vo Curso de la Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas de la Cruz Roja, por lo que se hace una atenta invitación a los jóvenes estudiantes de preparatoria con vocación de servicio, para que se inscriban y participen en este curso: Nallely Rangel Tirado

La Presidenta del Patronato de Cruz Roja Delegación Rio Bravo, Lic. Nallely Rangel Tirado informo, que será este próximo 15 de Septiembre, cuando se este dando inicio al 8vo Curso de la Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas (ETUM), curso que tiene por objetivo, el capacitar técnica, teórica y prácticamente a los jóvenes participantes en este curso, los cuales los convertirá en Técnicos en Urgencias Medicas con grado de Paramédico, debidamente certificados por la Cruz Roja Mexicana.

Agrego la Lic. Rangel Tirado: Sin lugar a dudas, esta Escuela de Técnicos en Urgencias Medicas ha sido todo un éxito para Cruz Roja Mexicana, pues por fortuna los Paramédicos egresados en las anteriores siete generaciones, se encuentran en servicio en Cruz Roja y en otras instituciones del Sector Publico y del Sector Privado y esto, nos motiva, para hacer una amplia invitación a todos los jóvenes y señoritas que sientan vocación por las urgencias medicas a que se inscriban y participen en este 8vo Curso de la ETUM Rio Bravo, ya que el curso arrancara este ya próximo 15 de Septiembre y tiene una duración de 10 meses, con una cuota de inscripción de 500 pesos y 600 pesos por mes.

Así mismo dijo la Presidenta del Patronato de Cruz Roja Mexicana Delegación Rio Bravo: A partir del jueves 30 de agosto en el canal 11 del IPN con el cuál Cruz Roja suscribió un convenio para transmitir, los jueves a las 10:30 de la noche la serie Paramédicos, serie en donde se da a conocer el trabajo diario de los paramédicos de la benemérita institución.

Por otea parte, dijo la Lic. Nallely Rangel Tirado Presidenta del Patronato de la Cruz Roja Rio Bravo: “La Coordinación Juventud de Cruz Roja Rio Bravo” bajo la dirección de la TUM: Janeth Guerrero Palacios, se han dado a la tarea de colectar útiles escolares a fin de hacérselos llegara los niños que estudian en la Escuela Primaria Justicia Social, por lo que muchos habremos de agradecer a la ciudadanía el apoyo que nos puedan brindar a fin de llevarles a los niños de dicha escuela estos útiles escolares que de mucho les ha bran de servir, concluyo.

NO NOS FALTAN MAESTROS EN LA SEC 2

No  tenemos falta de maestros, la plantilla docente esta completa y por lo mismo,  hemos dado inicio de manera normal el ciclo escolar 2012-2013 y también nuestra escuela recibió el apoyo del Gobierno del Estado con enseres que necesitábamos

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. No tenemos falta de maestros, la plantilla docente esta completa y por lo mismo, hemos dado inicio de manera normal el ciclo escolar 2012-2013 y también nuestra escuela recibió el apoyo del Gobierno del Estado con enseres que necesitábamos: Flores Peña

          El Director de la Escuela Secundaria Numero 2 “José Vizcaíno Pérez” Profr. Roberto Yolotl Flores Peña, dijo a este medio de comunicación, que por principio de cuentas, el Ciclo Escolar 2012-2013 lo han iniciado sin contratiempo alguno, pues se cubrió la cuota de alumnos inscritos a Primer Año, conformándose 6 grupos de 44 alumnos por grupo y habían pendientes de ingresar 12 adolescentes, los mismos que ya fueron ubicados en los diferentes grupos de primer año.

          Ahora, la instrucción que recibimos vía oficio del Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, fue en el sentido de no dejar ningún alumno sin la oportunidad de ingresar a la secundaria, y ante esa instrucción, iniciamos las platicas con la Sociedad de Padres de Familia que preside la Señora Dulce Maria Medellín Lara, a fin de facilitar el ingreso de todos los alumnos que no tuvieran sus padres el recursos suficiente que les permitiera cumplir con la cuota a la Sociedad de Padres de Familia .

          También refirió el Prof. Roberto Yolotl Florea Peña: En esta Escuela Secundaria General Numero 2 “José Vizcaíno Pérez” no tenemos el problema de falta de maestros, contamos con la plantilla completa y con el compromiso de todos y cada uno de los maestros, de poner el mayor de sus esfuerzos para que los alumnos cursen bien este ciclo escolar.

          Por otra parte dijo el Director de la Escuela Secundaria Gener4al Numero 2: En este inicio de ciclo escolar, hemos recibido de las Secretaria de Educación de nuestro estado, el apoyo con 50 mesa bancos para alumnos diestros, 10 pintarrones, 12 sillas para Maestro, 8 mesas para Maestro y 120 bancas para (HDT) la Sala Audiovisual, preciso el director de dicho plantel.

Lleva Empresario apoyo a niños de escasos recursos

El empresario transportista Ricardo Fernández Aviña, se hizo presente en el Centro Comunitario Casa de Katie, Casa Hogar de Niños del Shadai y el Jardín de Niños Bambi, en donde hizo entrega de material didáctico para los niños y adolescentes de dichas instituciones.

Roberto J Pérez Mtz
         Rio Bravo, Tamps.
“Cuando he podido y como he podido, he apoyado a los niños de los diversos planteles educativos y principalmente a los plateles en donde los niños son de escasos recursos y sus padres no pueden proveerles de lo que necesitan para estudiar y hacer sus tareas: Ricardo Fernández Aviña

Por quinto año consecutivo, el empresario transportista, se hizo presente en tres instituciones vinculadas con la educación, primero visito el Centro Comunitario “Casa de Katie”, institución en donde niños de muy escasos recursos residentes de las colonias Ferrocarril 3 y 4, Azteca y Satélite, concurren a dicho centro de reunión, en donde son auxiliados en sus tareas y son apoyados con material didáctico, el mismo que les es proveído gratuitamente y que Casa de Katie obtiene mediante donativos que les hacen llegar misioneros religiosos de la Unión Americana.

En esta ocasión, el empresario transportista Ricardo Fernández Aviña, llegó al Centro Comunitario Casa de Katie, en donde entrego a la Profesora: Maria de Jesus Montoya Landeros, 200 cuadernos, 25 cajas de crayolas, tubos de resistol y varias cajas de lápices y plumas, asumiendo además el compromiso de visitar con frecuencia este Centro Comunitario a fin de apoyar en la solución de algunas necesidades que se padecen en dicho centro.

Por su parte, la Profesora: Maria de Jesus Montoya Landeros expreso su agradecimiento al empresario “Muchas gracias Señor Ricardo, la verdad este apoyo que usted viene a entregar a Casa de Katie, es de suma importancia, porque los mas de 20 niños y adolescentes que vienen a este Centro Comunitario, son de muy escasos recursos y si en este Centro Comunitario se les puede apoyar con cuadernos, lápices, colores y un espacio en donde puedan realizar su tareas, estos niños y adolescentes tienes garantizado el avance de sus estudios”

Concluida la entrega de materiales en Casa de Katie, el empresario transportista Ricardo Fernández Aviña, llego hasta las instalaciones de la Casa Hogar de Niños del Shadai, en donde fue recibido por el Director de dicha institución Rigoberto Hernández Pavón, quien agradeció a Fernández Aviña el donativo de cuadernos, colores, lápices, tubos de resistol y juegos de geometría y apunto “Como usted sabe, porque nos es la primera vez que nos apoya, en esta casa hogar los niños que están aquí, muchos de ellos no tienen familia, por lo que nosotros asumimos la responsabilidad no solo de brindarles un hogar, sino de educarlos, pero nuestra Casa Hogar carece de apoyo oficial y se sostiene con donativos de personas altruistas y en esta ocasión, recibir el apoyo suyo Señor Ricardo, es para nuestros niños, de mucha ayuda.

Por tercer año consecutivo, el ex funcionario municipal y ex Regidor, se hizo presente para llevar también apoyo a los alumnos del Jardín de Niños Bambi de la colonia Popular, institución, en donde el apoyo no solo ha sido en material didáctico, sino que además el empresario les ha apoyado con reparaciones menores de los salones, como reposición de vidrios, pintura interior de los salones, arreglo de instalaciones eléctricas, así como mantenimiento preventivo a los equipos de aire acondicionado.

III Distrito, para el olvido y el entierro.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Circunstancias, tiempos, lugar y razones de sobra para afirmar que el tercer distrito electoral federal de Tamaulipas, es el entierro político, para vencedores y vencidos.

Desde su redistritación, donde absorbió, una gran parte del electorado de Reynosa y Matamoros, y su cabecera cambio de San Fernando a Rio Bravo, pocos ha sido los candidatos que han salido bien librados incluso teniendo la victoria.

Ejemplos hay muchos, el Riobravense Librado Treviño, vino, venció y se fue, y nunca mas, se supo nada, ni de su labor como legislador, ni como personaje político del momento, su carrera por la alcaldía de Rio Bravo iba viento en popa, hasta que tuvo que cruzar la aduana del tercer distrito y ahí todo quedo enterrado, y sus posibilidades se diluyeron y el olvido político fue el que lo cobijo. Y nunca mas se supo nada de su vida política, y pocas veces se le ha visto desde entonces en la esfera política de la región.

Ahí no importan los partidos políticos, Omehira López, fue diputada por ese distrito, de ser regidora en el ayuntamiento de Reynosa, con el entonces edil Cabeza de Vaca, gano la contienda a la maestra Lupita Flores, y López, gano sin hacer campaña y sin mover un dedo y esa fue su perdición, desde ese momento el destierro la hizo presa y sus aspiraciones se esfumaron, y ya no volvió aparecer por ninguna lado, como si la tierra se la hubiera tragado

Otro personaje que paso, por ese distrito fue el bien querido en Rio Bravo, Juan Antonio Guajardo, hombre de simpatías multitudinarias, y que el final no fue el mejor para él. Y su apellido sigue pesando en la cabecera del distrito.

En esos terreno también piso base, el matamorense Humberto Martínez de la Cruz “Bozo” para los amigos, que de ser director de la junta de caminos de Tamaulipas, paso a ser candidato y diputado federal por el tercer distrito y sopas, le cayó la voladora, nunca mas volvió a figurar en la política, y poco a poco el olvido y la sombras lo fueron cubriendo y en un tiempo estuvo cobijado allá por el vecino estado de Veracruz, pero sus pretensiones políticas quedaron sepultadas.

El mas reciente fue Edgar Melhem Salinas, oriundo de Rio Bravo, cabecera y base del tercer distrito, su búsqueda por la alcaldía iba a todo dar, pero faltaba la prueba de fuego, el maldito tercer distrito y lo gano, cuando el triunfo estuvo en sus manos, se le esfumaron todas las posibilidades de ser candidato a la presidencia de la ciudad que lo vio nacer y por si fuera poco, nada bien le ha ido en la política, la ultima encomienda fue la de ser delegado del CEN del PRI, en Monterrey en la pasada elección y los hechos son catastróficos, la panista Margarita Orellanes, le arribo severa tunda al priista Felipe Enríquez, y de paso se llevo a Melhem Salinas y le puso un clavo mas al ataúd.

Al parecer a los derrotados les ha ido mejor, Lupita Flores ahora es subsecretaria general del gobierno del estado y al médico Gabriel de la Garza, lo espera un posición muy importante a nivel estatal, y no es que hayan sido malos candidatos, si no que el tercer distrito y sus complicaciones es difícil de entender.
De aquello y lo demás…
Con el reacomodo de las secretarias muchas condiciones cambian, ahora por ejemplo SEDESOL, manejara la vivienda, ya el ITAVU no lo hará mas; la política social del gobernador ahora se enfoca en ir directamente con la población, ahí donde se escucha en sentir y el latir de Tamaulipas.

Desde las delegaciones estatales, en los diferentes municipios, los coordinadores tendrán la posibilidad de ser lo interlocutores del gobernador Egidio Torre y el secretario Homero de la Garza con la población que mas lo necesita.

Buena parte de estos llegaran a las ciudades como Reynosa y Matamoros, donde Everardo Villarreal y Alfonso Sánchez Garza, contaran con mas apoyos que les lleven a recobrar la confianza de las colonias populares y las zonas rurales, donde se reclama mayor atención de los tres niveles de gobierno.



chanorangel@gmail.com

Ya no la quiere…¡¡¡cucooo!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

Como era de suponerse, integrantes de la bancada priísta en el Congreso de la Unión, entre otros, los senadores electos EVIEL PEREZ MAGAÑA y el cozumeleño ex gobernador de Quintana Roo FELIX ARTURO GONZALEZ CANTO, quien este jueves está cumpliendo 42 años de edad, se lanzaron al ruedo y desaprobaron la actuación de la PGR, por utilizar testigos protegidos para incriminar a políticos con las bandas delincuenciales, argumentando que muchas veces esos declarantes son presionados para soltar a modo las declaraciones.

La reacción tricolor vino luego que la misma dependencia “filtró” el testimonio de un ex policía que se acogió al programa de testigo protegido y confesó en contra no solo de los ex gobernadores TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, sino también de cuatro ex alcaldes fronterizos que presuntamente recibieron sobornos del crimen organizado.

Y como los duchos en la materia lo pronosticaron, el Dios Tláloc finalmente se compadeció de los tamaulipecos y en las últimas 48 horas se ha dejado caer bien y bonito, particularmente en la zona campirana, donde labriegos y ganaderos son beneficiados, tras irritante sequía y altas temperaturas que padecieron durante muchos meses.

Pero mientras en la zona rural es algarabía, en la urbanidad ya se encendieron los focos rojos, ante riesgos de deslaves e inundaciones y están en alerta las autoridades de Protección Civil.

Para darle vuelta a la hoja, ajetreada era la agenda, para este jueves, del edil MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, y su presencia en el módulo habitacional del Fovissste, con actividades relacionadas con el Programa Permanente de Limpieza y Descacharre 2012; inauguración, en la colonia América de Juárez, de obra de aula en el kínder “Niños de América”, y a las doce del mediodía en la presentación de los Avances en el Plan Municipal de Desarrollo 2011- 2013 en el eje “Victoria Social” dentro del marco de la sesión del Consejo Consultivo del IMPLAN.

Por supuesto, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el extraordinario desenvolvimiento de los pequeñines peloteritos tamaulipecos de la Liga Oriente de Nuevo Laredo que representan a nuestro país en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas años que se realiza en Williamsport, Pensilvania; GERARDO MORENO, ANDRÉS CARRILLO, BRAULIO PÁEZ, OMAR HERNANDEZ, ERASMO GONZÁLEZ, FERNANDO BENAVIDES, JOEL TURBIANTES, MARCELO PÉREZ, JESÚS ABREGO, RAMÓN BALLINA, JUAN RODRÍGUEZ, ANDRÉS SANTOS, FÉLIX DÍAZ y SEBASTIÁN CUÉLLAR, que bajo la dirección de su experimentado mánager FERNANDO RIOS, y de sus “couches” CESAR MATA y FRANCISCO FRANCO, en punto de las tres de la tarde de este jueves abrieron como anfitriones el juego crucial contra Panamá, ambos buscando el derecho de disputarle al seleccionado nipón el gallardete del Grupo Internacional y el derecho de ir a la gran final contra el campeón de la agrupación que conforman los equipos estadounidenses.

Al cierre de este espacio se había jugado apenas hasta la segunda entrada, el equipo mexicano con RAMON BALLINA en la lomita de los disparos y el marcador adverso de dos carreras a cero.

A un lado el deporte y mejor comentemos que la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tamaulipas, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE, y su esposo el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, colocaron la primera piedra de una Guardería del DIF, aquí en Victoria, programada con una inversión de dieciséis millones de pesos, tentativamente a inaugurarse en febrero próximo en la colonia Liberal, con el propósito de dar amor y cuidado en su etapa de educación inicial a 120 infantes y ofreciendo a las madres trabajadoras y jefas de familia una opción de cuidado y atención profesional para sus hijos.

Pero si andamos en el ámbito deportivo, entonces es válido comentar que el gozo se fue al pozo y como patada de mula, para la noble y fiel afición victorense, el desastroso ¡seis goles a cero! que la escuadra del “Correcaminos” de la UAT obtuvo anoche contra “Las Aguilas” del América.

En el juego anterior los pupilos de JOSE LUIS “Chelis” SANCHEZ SOLA salieron con la frente en alto del “Marte R. Gómez”, pero la diferencia en el coloso de Santa Úrsula fue que MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE alineó al cuadro titular, no a sus reservas.

Pasando a otras cosas, al menos hasta este jueves y a casi una semana de la separación del cargo para ocupar la presidencia del CDE del PRI en Tamaulipas, el titular de la Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, SALVADOR TREVIÑO GARZA, no ha dado a conocer quien suplirá en la Subsecretaría de Transporte Público al neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS.

Por cierto, anote Usted que el mentado “Chavalón” quien como gerente de la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros andaba “engüilado” y decidido a buscar la candidatura del PRI para la Presidencia Municipal de esa localidad, hoy como titular de la SEDUMA afirma que no le interesa ser alcalde, aunque muchos opinan que su cambio de decisión tiene mucho que ver son el mega susto que se llevó hace algunas semanas, cuando prácticamente vio a Satanás en persona.

En otro orden de ideas, los integrantes de la LXI Legislatura de Tamaulipas asistirán el próximo martes, a la sesión extraordinaria a que fueron convocados por la Diputación Permanente, que preside GRISELDA CARRILLO REYES y en la que tratará asuntos de importancia que se han dictaminado y por la necesaria aplicación de algunos, amerita que sean resueltos en definitiva a la brevedad posible, por el Pleno del Congreso Estatal.

Los dictámenes que se presentarán ante el Pleno son: con Proyecto de Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tamaulipas, para regular y armonizar la organización y funcionamiento de los organismos públicos denominados entidades paraestatales, mismas que conforman una modalidad de la administración pública, llamada descentralización administrativa; éste ordenamiento establecerá, especifica y detalladamente, los lineamientos jurídicos sobre su organización, funcionamiento y vigilancia.

Para no fastidiar y estresar aun más a nuestros inteligentes lectores, intercalamos el chascarrillo de “la monja”, que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA y considerando que cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia, Y dice así:

Se encuentran dos amigas, en uno de los elevadores de la Torre G “Bicentenario”.

- Hola, Lola. ¿Qué me cuentas? - ¿Pues qué crees? ¡Que me entregué al señor Jesús! -

¡¡No me jodas!! ¿Te hiciste monja? - Jajajaja,

¡Nooo! Me refiero al Señor Jesús… ¡¡¡¡uno de nuestros nuevos jefes!!!! Juuuar juar juar juar.

Y retomando el camino nos trasladamos a los dominios de JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, el PAN Tamaulipas, donde las apuestas favorecen a que, por su enfermedad, el ex secretario de Educación Pública Federal y senador electo ALONSO JOSE RICARDO LUJAMBIO IRAZABAL no ocupará su curul el primero de septiembre que arranca la Sexagésima Segunda Legislatura, y hasta manejan que la ganona será su suplente MARIA DEL PILAR ORTEGA MARTINEZ, abogada oriunda del estado de Guanajuato, a quien en el 2009 dieron humillante exhibida porque llevando una Maestría en la Universidad de Harvard, su catedrática de materia le descubrió y rechazó el trabajo académico que le presentó como propio, pero que había sido realizado por otras personas.

Y si andamos por el Senado de la República, el zacatecano RICARDO MONREAL AVILA fue designado coordinador de la bancada del Partido Movimiento Ciudadano, para la Cámara de Diputados, pero hasta ahora el líder nacional LUIS WALTON ABURTO no resolvía quien para la Cámara Alta. En cuestiones diferentes, excelentes frutos sigue arrojando el programa de intercambio académico internacional que promueve nuestra máxima casa de estudios y ello se refleja en los beneficios de sus estudiantes, en este caso, JAIR DE JESUS GALVAN HERRERA y LAURA GOMEZ CRUZ, egresados de la facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo del campus Tampico, con altos niveles de excelencia y para estudiar posgrado en Europa, gracias a las gestiones del rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ.

El director de la DADU, EDUARDO ALVIZU SANCHEZ, explica que ambos buscan superar sus horizontes académicos al estudiar la maestría en Ciencias en Estudios de la Arquitectura Sustentable, en la Universidad Politécnica de Milán, en Italia, y en la Sheffield, de Inglaterra, respectivamente.

En otro rollo, al menos hasta el cierre de este espacio seguía siendo misterio la suerte que hubo corrido la directora del Penal de Cieneguillas, Zacatecas, FABIOLA QUIROZ ZARATE, quien asumió las riendas penitenciarias el 7 de diciembre del año pasado y en horas de la madrugada del miércoles fue plagiada por un comando armado que la sacó de su domicilio particular, junto con un custodio y un familiar.

En ausencia de la alcaidesa, la seguridad del CERESO está en manos del General JESUS PINTO ORTIZ, secretario de Seguridad Pública en esa entidad, que gobierna el priísta MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES

Por el lado del PRI Victoria, su dirigente JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJO agendaba para las cinco de la tarde del viernes, en su guarida del 20 y Avenida Hidalgo, el inicio de los Cursos del ICADEP Tamaulipas, presente el líder estatal RAMIRO RAMOS SALINAS y ALBERTO RIVERA SANCHEZ, presidente del ya mencionado Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.

Antes que se agote el espacio, y como dijo aquel globero… “porque tengo comezón”, a través de estas líneas enviamos saludos a cuatro grandes amigos; JAVIER “El Charro” HINOJOSA HINOJOSA, CESAR MOLANO AGADO, JUAN LUIS “El Pato” RODRIGUEZ y RAUL HERNANDEZ que nos leen allá en su natal Río Bravo y con quienes en tiempos de juventud convivimos en equipos de béisbol, softbol y boliche.

Otro saludo es para JOSE FRANCISCO ALARCON ESQUIVEL, quien se desempeña como subdirector de Desarrollo Social Municipal y Regional en los 125 ayuntamientos del Estado de México y que vía fb se reporta desde Toluca.

Ahora viene el punto final, pero antes damos paso a “como las medalla olímpicas”, chistorete clasificación “A” que envió caro lector que no proporcionó su nombre y lugar de residencia Y que dice así:

Un hombre va a la farmacia y le llama la atención una nueva marca de preservativos, inspirados en los Juegos Olímpicos.

Intrigado, compra una caja y al llegar a casa, le anuncia a su mujer la nueva adquisición: -

¿Preservativos Olímpicos? - dice ella-. ¿Y qué tienen de especial?-

Pues que vienen en tres colores... Oro, Plata y Bronce, como las medallas.- ¿Y qué color te vas a poner esta noche? - Oro, por supuesto —dice el marido orgullosamente.-

¿De verdad? ¿Y por qué no usas de plata?

¡¡¡¡Sería bueno que alguna vez no acabaras primero!!!! Juuuar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por Visitar Usted Nuestra Página www.meridianodehoy.mx




Inician sábados de Ritmos Latinos

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Agosto 23/ 2012

RÍO BRAVO, TAM

Con el objetivo de brindar espacio de esparcimiento y recreación, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual preside el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de Cultura, invita a las familias riobravenses a que participen en los “Sábados de Ritmos Latinos”, un programa dedicado a la convivencia familiar.

Netzahualcóyotl López Alvares, director de Cultura en el municipio, menciona que estas acciones son el reflejo de los trabajos realizados por el Presidente Municipal, “Gracias a las gestiones que nuestro Alcalde, la ciudadanía ha estado muy contenta con los programas culturales que se han implementado, una muestra de ello, esa la creación de este nuevo programa”.

Cabe mencionar que “Sábados de Ritmos Latinos”, será un programa cultural permanente, inicia este 25 de agosto, en punto de las 8 de la mañana, en el cual los participantes, podrán disfrutar de una hora de sano esparcimiento a través de clases de bailes que se impartirán en la explanada de la Casa del Arte “Las Américas”, (a un costado del gimnasio Las Liebres).

Por otro lado cabe destacar que López Alvares, informa a la ciudadanía que el programa cultural dominical denominado, “Domingos Familiares”, por esta ocasión se llevara a cabo en la plaza Lic. Benito Juárez, iniciando a las 8 de la noche, contando con un programa armónico y de variedad, retomando la próxima semana, el espacio anteriormente designado, (Explanada de la Casa de Ladrillo).

Esta administración 2011 - 2013 le está apostando a la cultura, promoviéndola en su máximo esplendor, promoviendo programas culturales donde las familias riobravenses puedan divertirse a través del baile y la recreación.