viernes, 15 de julio de 2016

Respaldan Diputados propuesta "INICIATIVA JOVEN-ES POR TAMAULIPAS"

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
13 de Julio de 2016

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedente que este Poder implemente un espacio de participación social, cuyo propósito sea difundir y promover el respeto y la protección de los derechos humanos en Tamaulipas, además se dictaminó positivo que a través de la Comisión de Juventud, se emita la convocatoria pública denominada “INICIATIVA JOVEN-ES POR TAMAULIPAS”.

En la sesión de este órgano legislativo, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, declararon a favor el dictamen por el cual se plantea que por conducto de la Comisión de Derechos Humanos, se realizará el análisis y establecimiento de las bases, requisitos, plazos, y en su caso estímulos necesarios, a fin de que este Poder Legislativo lance una convocatoria pública para recepcionar, estudiar y premiar Iniciativas en esta materia.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, declaró procedente, entre otros asuntos, que este Poder implemente un espacio de participación social, cuyo propósito sea difundir y promover el respeto y la protección de los derechos humanos en Tamaulipas.

Los legisladores locales, estimaron que a la luz del significado y la trascendencia de los derechos humanos, la difusión y su reconocimiento pleno, resulta fundamental para el desarrollo integral del individuo dentro de cualquier sociedad organizada políticamente, así como para que prevalezca el estado de derecho y la paz social. 

También, coincidieron que en la actualidad, la vigencia, protección, defensa, promoción, educación y vigilancia de los derechos humanos, constituye una premisa en la responsabilidad de las instituciones públicas. 

Durante el desahogo de los diferentes asuntos de  este miércoles, se dictaminó procedente que el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Juventud, emita la convocatoria pública, denominada: "INICIATIVA JOVEN-ES POR TAMAULIPAS", con el objeto de alentarlos para formarse como ciudadanos conocedores, participativos, críticos, reflexivos y preparados para tomar decisiones, siempre anteponiendo el bienestar social.

En el dictamen destaca que con esta acción legislativa, se pretende fortalecer en los jóvenes su conocimiento sobre la estructura y función orgánica, facultades constitucionales y atribuciones legales del Poder Legislativo del Estado.

Los integrantes de la Diputación Permanente,declararon a favor el exhorto a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mediante la de Gobernación, así como a las de Energía y de Hacienda y Crédito Público del Congreso de la Unión, para implementar las acciones que permitan la homologación en los precios de gasolina y diésel de los Municipios del resto del Estado con relación a los de la zona fronteriza, además se emita un decreto que tenga el alza a los precios de las gasolinas.

El presidente del órgano dictaminador, Ramiro Ramos Salinas, turnó los asuntos para que sean resueltos en definitiva en la sesión prevista para el mes de agosto, o en su caso entregarse a la próxima Legislatura en calidad de proyecto.




Próximo dirigente debe ser una persona que dedique tiempo completo al PRI: Ramiro Ramos

El Presidente de la CONALPRI, A. C., consideró la necesidad de que el PRI se reagrupe, reorganice y re-direccione sus estrategias para enfrentar las elecciones del  2018.

El próximo presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, debe ser una persona que le dedique tiempo completo al instituto político, que le tenga un amor inquebrantable y lealtad, además que sepa trabajar en equipo, afirmó el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

Dijo que quien vaya ocupar la presidencia del PRI en Tamaulipas en sustitución de Rafael González Benavides, debe ser un político que trabaje mucho, toda vez que su partido tiene que reagruparse, reorganizarse y re-direccionar varias estrategias que se tienen que realizar rumbo a las elecciones del año 2018.

El Presidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas, A. C., expresó que el PRI tiene que reorganizarse con la participación de todos los actores políticos.

En el partido lo que tienen que aprender es saber organizarse todos, como se hizo cuando se perdieron las elecciones en el año 2000 y que a pesar de enfrentar una situación muy difícil se recuperó la Cámara de Diputados y luego la Presidencia de la República, reveló.

Ramos Salinas, señaló que ese trabajo tendrá que realizarse mediante la unidad y el respeto y atendiendo el llamado del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza,  en el sentido de acercarse más a las bases, ser autocríticos y  no permitir la impunidad, además solicitó la rendición de cuentas de los funcionarios públicos a los priistas y al PRI.

“Vamos a unificarnos y reforzaremos nuestro trabajo a favor del partido”, aseguró Ramos Salinas, quien destacó que luego que se eligió a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, irán con alguien con capacidad, con trabajo y prestigio para enfrentar los nuevos procesos electorales.


Apoya Congreso con becas a hijos de servidores púbicos

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, entregó el beneficio a los alumnos hijos de trabajadores del Poder Legislativo de Tamaulipas, para apoyar sus estudios

Al entregar becas a hijos de servidores públicos del Congreso de Tamaulipas, para apoyar sus estudios del ciclo escolar 2015-2016, el Diputado Ramiro Ramos Salinas, dijo a este grupo de alumnos de los diferentes niveles educativos que lo más importante en la vida es ser solidarios, piadosos y respetuosos con la gente.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, afirmó a los estudiantes de primaria, secundaria y nivel media superior y superior que eso les enseñarán en la escuela y cuando se tiene respeto por la gente se logra ser una persona exitosa.

En el marco de la entrega de este beneficio que respalda el esfuerzo de los padres de estos niños y jóvenes, realizado en la sala de reuniones de la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, Ramos Salinas, comentó que en Tamaulipas se tiene un promedio educativo de nueve años.

Es decir, explicó que muchos de los niños que estudian en esta entidad cuando terminan la secundaria, ya no asisten a la preparatoria y no lo hacen seis de cada diez.

El legislador expresó a los alumnos que este esfuerzo que hacen sus padres  y que les reconoce el Congreso de Tamaulipas, es para que terminen la primaria, secundaria, preparatoria, licenciatura, además logren una maestría y luego un doctorado y los exhortó a concluir estos estudios.

“Me tocó vivir esos tiempos, es un privilegio estar en un aula  de clase, tener  un maestro preparado técnicamente para que les enseñe español, inglés, ciencias naturales, ciencias sociales, geografía y algebra”, expresó

El Diputado Ramos Salinas, aseguró que la Sexagésima Segunda Legislatura del Estado, seguirá realizando acciones en beneficio de la educación, no sólo con la entrega de becas, sino, de ser necesario legislando para que se ofrezca una mayor y mejor preparación académica a todos los niños y jóvenes de Tamaulipas.

Candelero

Abraham Mohamed
Propone Congreso de Jalisco
“Día Nacional Contra la Corrupción”
Julio13/2016

          Y yo que me había hecho a la idea de que nada ni nadie me iba a hacer encabronar en éstos días…..
          Que barbaridad...muy poco me duró el gusto, porque después del extraordinario parto de Enrique Ochoa como nuevo presidente del PRI quien se comprometió a que desde su mismo Partido se combatirá eficazmente la corrupción gubernamental,  hay muchos que dicen que llegó “espantando con el petate del muerto” y que eso está por verse.
          De plano no creen que vaya a presionar para que se proceda legalmente contra aquellos que llevados por su Partido a posiciones de poder en los Estados y municipios, cometieron delitos.
          Por el contrario, puedo asegurar por lo que me informaron fuentes confiables, que las acciones van en serio y eso trae muy preocupados a varios Alcaldes y obviamente a los gobernadores salientes de Veracruz y Quintana Roo –Javier Duarte y Roberto Borge- quienes por entendibles razones no asistieron a la toma de posesión del nuevo líder de su partido.
          Pero el anuncio –no amenaza de Enrique Ochoa- también asustó mucho a César Duarte de Chihuahua, a Jorge Herrera Caldera de Durango y a los ex gobernadores también priistas, Rodrigo Medina de Nuevo León y a Humberto Moreira de Coahuila que ya hasta demandó a Sergio Aguayo dizque por daño moral, hágame el favor. Ellos más que nadie ya confirmaron que están en serias dificultades y que la PGR que los investiga, acumula más y más pruebas en su contra.
          Ah, pero no solo eso, también dijo el nuevo líder del PRI que atizará todo para que las investigaciones también se conviertan en razzia no solo contra los servidores públicos priistas, sino que igual se proceda contra los deshonestos de otros Partidos, como el panista ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés y el de Guerrero, Angel Rivero del PRD, del que también se sospecha puede tener responsabilidad en los trágicos hechos de Ayotzinapa, junto con quienes fungieron como Procurador y Secretario de Seguridad Pública Estatal en su gobierno.
          Pero le voy a ampliar del por qué regresó mi malhumor, por no repetir encabronamiento:
          Me enteré que los diputados del Congreso local de Jalisco se aventaron la puntada, u ocurrencia más bien, porque somos de ocurrencias, de remitir a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un Proyecto de Decreto para que el 9 de Diciembre de cada año sea establecido como “Día Nacional Contra la Corrupción” arguyendo que “es con el fin de crear conciencia e involucrar a la Sociedad en el combate a la corrupción e impunidad y para promover, fomentar y reflexionar sobre sus consecuencias, como lo han hecho otros países”. Yo me pregunto: ¿habrán contado con la anuencia del gobernador priista Aristóteles Sandoval?
          Dígame usted si semejante asunto no es para pensar lo que sea….
          ¿Nadie les habrá dicho a esos “iluminados” diputados locales de Jalisco -o al gobernador si participó- que lo urgente para México es que el combate a la corrupción e impunidad sea eficaz, permanente, sin tregua ni distingos, que se mantenga firme todos los minutos, horas, días y meses de todos los años, o sea por siempre?
          ¿Por qué se les habrá ocurrido proponer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el 9 de Diciembre –y por qué esa fecha-  se establezca como Día Nacional   Contra la Corrupción?
          Como lo marca el protocolo legislativo, la propuesta fue turnada a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados.
          Y para que quede en los anales de la información legislativa, aquí le van los nombres de quienes fraguaron la singular propuesta:
          La Mesa Directiva del Congreso Local de Jalisco la integran como Presidente, Felipe de Jesús Romo Cuéllar del PAN y Vice presidentes la también panista María del Pilar Pérez Chavira y el priista Hugo René Ruiz Esparza. Secretarios, Juan Carlos Anguiano del MC e Irma de Anda Licea del PAN, Pro secretarios, Salud Galindo Plazola del PRD y Liliana Guadalupe Morones del PRI.
          Los Coordinadores de las fracciones partidistas que hicieron posible esto son Ismael del Toro Castro del MC con 14 Diputados; Hugo Contreras Cepeda del PRI con 13; Miguel Angel Monraz Ibarra del PAN con 5; Omar Hernández del Verde con 3; Mónica Almeida López del PRD con 2; José García Mora del PANAL con 1 y Pedro Kumamoto que es independiente.
          ¿Pero sabe qué?....estoy como arrepintiéndome por lo que escribí párrafos arriba dejándome llevar por el malhumor y por lo cual tendría que disculparme.
          Ya más sereno, concluyo que como andan las cosas de tironeadas, desajustadas y revueltas, pudiera ser que en el Congreso de la Unión les hagan caso y les aprueben su proyecto de Decreto para que el 9 de Diciembre de cada año  se marque en el calendario de eventos oficiales como “Día Nacional Contra la Corrupción”, lo cual sería glorioso para la LXII Legislatura de Jalisco y para el gobernador Aristóteles Sandoval.
          ¿Por qué no?






Tiempos de Guerra

¡El Statu Quo, el partido en el poder!
Feliciano Rangel Montoya
12 de julio de 2016
          Ayer se dio el relevo oficial de Manlio Fabio Beltrones en la presidencia nacional del PRI, el único contrapeso que tenía a través del Partido el presidente Enrique Peña Nieto. Ahora el líder de facto del PRI -así lo marcan las reglas no escritas- tomo una decisión y mando al ruedo a su tocayo, Enrique Ochoa Reza, el michoacano llega con muchos factores en contra, solo uno a su favor, LA CONFIANZA DEL PRESIDENTE DE MEXICO.
          El Statu Quo, del priismo llego a si máximo histórico, la soberbia y la avaricia hizo presa a muchos pilares priistas regionales, llamados gobernadores, y el pasado 5 de junio se reflejó con amplio margen en las urnas electorales. Cesar Duarte, Javier Duarte y Roberto Borge, han sido señalados desde Los Pinos, el presidente se quita con ello, a sus aliados para llegar a la presidencia y abandona en al final de sus mandatos.
         El nuevo líder alzó la voz, y dijo que sean castigados los que culpan tengan, pero también refirió que, tratándose de fechorías, los colores no importan, tanto corruptos, son los tricolores, como los azules y amarillos, tan criticable el gobierno de Peña Nieto, de Ernesto Zedillo, como la pend.de Vicente Fox y el desastre y corrupción de Felipe Calderón. Dejo claro el nuevo líder del PRI, que, en ese aspecto, la consigna popular, da por igual el índice de credibilidad a cualquier partido y está por los suelos, es decir el pasado 5 de junio se votó por el menos peor o menos malo de la película. Un filme donde solo había malos y menos malos.
          Los retos del nuevo líder son macros, primero internamente calo hondo su designación unipersonal. En esta ocasión porque así se vio en los hechos, ni Luis Videgaray, Ni Miguel Ángel Osorio Chong, ni la oficina de la presidencia de la república, movieron un dedo para enfriar las aguas del CEN, dejaron a Ochoa Reza, que se rascara con sus propias uñas, y su llegada fue puesta en marcha directamente por el mismo presidente Peña Nieto. Sin consulta y son consejos, ahora su amigo tendrá que demostrar a lo largo y ancho del país, que el presidente tiene razón y que sus proyectos económicos y reformistas son los mejores para este país. Difícil tarea del nuevo líder.
          Dentro de sus otros retos, tendrá contener la caída en votos del PRI, que empezó su declive en 2011, y desde las elecciones federales de 2015, los electores lo abandonaron por millones en las urnas. El casi cincho voto duro del PRI se colapsó en las elecciones para gobernador en junio pasado, porque claramente en algunos estados el acarreo priista el día de la elección sirvió para abultar la votación de otros. Como en Tamaulipas, miles de priistas movilizados, votaron por candidatos de otros partidos, según estudios internos en el PRI.
          Y la caída pudo haber sido peor, si en si los maestros se hubieran movilizado con anticipación, si el clero, hubiera hecho su bloque opositor a la ley de igualdad de género, de matrimonios igualitarios. O el sector empresarial se hubiera ensañado más con el presidente.
          Ahora por primera vez como lo menciono, los sectores productivos, económicos, eclesiásticos y políticos, juegan en contra del Presidente, las últimas mediciones así lo demuestran, menos del 30% aprueba su gobierno y ese lastre fue cargado por muchos candidatos en la elección del 5 de junio.
          El nuevo líder del PRI, tiene dos cosas a su favor, la primera es que es una cara nueva del PRI, la segunda que cuenta con la confianza del presidente de México. Si eso ayuda se verán los resultados y dentro de sus retos esta el 2017, donde el estado de México, es la joya de diamantes.
          En contra tiene su falta de pericia política, el desconocimiento de la operación del partido más grande de México, y la oposición de grupos políticos al interior, que están en contra de las formas de conducción del presidente Peña Nieto. La suerte está echada, como diría Julio Cesar, lo heraldos anuncian la llegada del líder, y los retos esperan y los primeros 100 días serán cruciales para levantar al PRI y evitar su caída en 2018.
De aquello y lo demás…
          Y los cambios en Tamaulipas esperaran, el nuevo líder recorrerá el país en sus primeros 100 días, eso quiere decir que primero tanteara el agua a los camotes y después se harán los cambios que sean necesarios.
          Bueno eso es lo que piensa este humilde escribiente, veremos y diremos más adelante. Lo que sí es un hecho, que localmente y nacionalmente, los retos son de proporciones mayúsculas.
chanorangel@live.com.mx

SE GRADÚAN 449 ALUMNOS DE LOS CENTROS DE ASISTENCIA INFANTIL COMUNITARIO DEL DIF RÍO BRAVO.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Julio 13/2016 

Río Bravo Tamps
          El Sistema DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, llevó a cabo las ceremonias de graduación de los 449 alumnos de los 18 Centros de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) generación 2015-2016.
          CAIC tienen como propósito fundamental proporcionar protección y formación integral a niños y niñas, a través de acciones educativas y así tengan los conocimientos necesarios para que puedan ingresar a sus estudios de primaria.
          En representación de la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo, la C.P Carmen Fabiola Cuéllar Gómez, Directora del DIF municipal, dio la bienvenida a todos los asistentes a la ceremonia de graduación y expresó: “Hoy culmina un ciclo escolar para nuestros pequeños niños;  niños que tienen un gran futuro porvenir, el día de hoy despedimos con alegría a estos alumnos que dieron su máximo esfuerzo”. 
          También reconoció el esfuerzo que los padres de familia realizan para brindarles un mejor futuro cada día, y felicitó a las maestras de los CAIC, por su dedicación en enseñar para que egrese esta generación de la mejor manera preparada para enfrentar la siguiente etapa que es la educación primaria.
          Así mismo hizo entrega de reconocimientos a alumnos destacados, cabe mencionar que los Centros de Asistencia Infantil Comunitario están diseñados para atender a niños y niñas de 3 a 6 años de edad, con el objetivo primordial de brindarles una educación infantil de calidad y calidez.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.