lunes, 20 de febrero de 2017

Tendencias

Oscar  Rafael Contreras
Nava

Firman Acuerdo para la Austeridad

Como si no hubiera quedado claro con las “Medidas para Apoyar a las Familias, Frente a las Contingencias Económicas de 2017”, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, firmó lo que sería un segundo acuerdo para la austeridad estatal, pero ahora con el Poder Legislativo, Judicial y presidentes municipales de todo el estado.

Comentados esto porque la mayoría de los alcaldes y los dos poderes, ya se habían pronunciado en seguir el ejemplo del gobernador, los secretarios y directores de empresas paraestatales, pero parece que alguien le recomendó al mandatario estatal, que esto lo tenía que formalizar y llevaron a cabo este evento.

Lo que parece extraño es que los organizadores lo hayan realizado en el Casino Victorense, cuando pudieron hacerlo en otro lugar, donde no le hubiera costado al gobierno estatal ni un solo cinco.

Creemos que deben tener mucho cuidado con estos detalles, estamos en una etapa de ahorro y austeridad y cualquier gasto superfluo o frívolo que hagan, aunque lo no quieran o les moleste, será señalado por la sociedad.

El caso es que el gobernador García Cabeza de Vaca ya reunido con todos los asistentes al evento expresó:

“Estamos aquí reunidos para comprometernos a aprobar y cumplir medidas de austeridad, en respuesta a la complicada situación económica por la que atraviesa el país, la firma del acuerdo que nos reúne tendrá como resultado el ahorro de recursos públicos, que serán destinados para apoyar a quienes menos tienen y más padecen los efectos de la crisis nacional que nos aqueja”.

Este acuerdo busca especialmente racionalizar el gasto corriente, reduciendo el gasto operativo y reorientando los ahorros a programas para las personas más vulnerables, por ello el gobernador García Cabeza de Vaca dijo:

“El quehacer gubernamental no puede tener más origen y destinario que el ciudadano, la responsabilidad que tenemos quienes gobernamos con la  sociedad, nos lleva a responder con prontitud a las necesidades de la gente”.

El diputado local, Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, a nombre de los coordinadores parlamentarios y diputados, coincidió con el mandatario de que no se trata de apretar el cinturón, sino decidir de manera transparente y clara en que vamos a destinar esos recursos.

“De ahí lo que logremos ahorrar en el Congreso, tenga la seguridad que lo vamos a destinar para el bien de todas y todos los tamaulipecos”.

Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, hablo en nombre de los alcaldes y celebró el impulso del acuerdo para la austeridad, que significa una gran alianza de voluntades y de compromisos que darán la importancia que representan como una invaluable oportunidad para impulsar económicamente y socialmente a Tamaulipas.

Finalmente, este plan habrá de generar ahorros en el gasto corriente de los municipios y poderes, para dedicarlos en acciones que beneficien a los más necesitados, lo cual nos parece una decisión razonable, muy humana y apegada a buscar el bienestar común para todos. Ni más ni menos.

Por cierto, no vimos a Maki Ortiz en la reunión donde se firmó este acuerdo para la austeridad en el estado, pero lo entendemos, porque ahora sabemos que su gobierno ha programado gastar:

Para sueldos y compensaciones de sus trabajadores: 291 millones 623 mil 817 pesos, pero para obra pública sólo programó: 192 millones 818 mil 318 pesos.

Invertirá en combustibles, lubricantes y aditivos 42 millones 347 mil 337 pesos, pero para construir vías de comunicación como son la pavimentación de calles únicamente destinará 37 millones 886 mil 967 pesos.

Apoyo a los deportivas de Reynosa mediante la entrega de artículos deportivos el presupuesto fue más austero, sólo 201 mil 611 pesos, mientras que en servicios legales y auditorías pagarán 9 millones 573 mil 493.

En el tema de seguridad, el gobierno de Maki Ortiz tiene prevista una derrama en materiales y suministros para seguridad de 3 millones 554 mil 353 pesos, pero para equipo de defensa y seguridad no habrá ni un centavo.

Y finalmente, el Ayuntamiento de Maki tiene mayor preferencias por las instituciones sin fines de lucro para quienes habrá 84 millones 196 mil 980 pesos, una suma muy superior a lo programado para becas y capacitaciones donde sólo tendrán disponibles 13 millones 774 mil 906 pesos. ¿Qué tal, eh?

Todo esto estuvo hasta las 12:00 de día de ayer martes publicado en lo que se refiere al proyecto de egresos en la página de transparencia del Gobierno Municipal, pero después desapareció y la página ha quedado fuera.

En fin, como aquí lo hemos dicho, ya es necesario que el Congreso del estado le haga un examen psiquiátrico a Maki Ortiz, porque nadie se explica en base a que hizo este presupuesto, el cual está totalmente alejado de la realidad y de lo que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca para Tamaulipas.

Apunte final. El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar y el presidente municipal de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, harán historia este día cuando se reúnan e inicien una serie acuerdos para apoyar y lograr de manera conjunta un mejor desarrollo económico para ambos municipios.

De lo que suceda en estas reuniones, mesas de trabajo y encuentros entre los empresarios y comerciantes de estas dos puntas del estados, les daremos cuenta y aquí mismo se los comentaremos en los próximos días.
http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

La Columna de Hoy

Cuauhtemoc Diaz
Martinez
¡¡¡Dan el último adiós a “Mimoso”!!!
Lunes, 20/Febrero 2017.
          La poblana JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA se registró como precandidata por el PAN a la gubernatura del Estado de México, sumándose a la lista de aspirantes a la sucesión del presidenciable ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS.
          La mentada “cuchi cuchi” y el priísta ALFREDO DEL MAZO MAZA tienen como enemiga a vencer a DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ, la diputada federal por el Partido MORENA a quien las encuestas mantienen de puntera en la ruta a la elección del 2017.
          Otro aspirante sería el dirigente nacional del Movimiento Central Campesina Cardenista, MAX AGUSTÍN CORREA HERNÁNDEZ, con pocas probabilidades de triunfo, representando al PRD y sin descartar que en la recta final de el clásico chaquetazo declinando a favor de la ficha que juega ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
          En otro rollo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y el comandante de la VIII Zona Militar, LUIS CRESENCIO SANDOVAL GONZÁLEZ, encabezaron la ceremonia del CIV aniversario de la creación del Ejército Mexicano, evento celebrado en la sede del XV Batallón de Infantería de Tampico, presentes los alcaldes del  ex solido sur; MAGDALENA PERAZA GUERRA, JOSÉ ANDRÉS ZORRILLA MORENO y ALMA LAURA AMPARÁM CRUZ.
          El mandatario de los “vientos del cambio”, aquí en Victoria se hizo representar por el titular de Seguridad Pública Estatal, LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, y el discurso del reconocimiento a la institución estuvo a cargo del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
          El acto cívico se desarrolló en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, anfitrión el Coronel ANASTASIO SANTOS ÁLVAREZ y entre los invitados especiales: LUIS PICHARDO TORAL, encargado del despacho del CISEN en Tamaulipas, y el delegado de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUIN.
          En otro orden de ideas, el alcalde de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, respectivamente, ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y PEDRO IGNACIO SÁENZ JR, conocido como PETE SÁENZ, se dieron el abrazo e intercambiaron banderas en las inmediaciones del Puente Internacional Juárez- Lincoln, simbolizando así la hermandad de las dos ciudades que representan.
          En la edición 2017 del “Abrazo Internacional” estuvo presente, el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, JORGE LUIS PRECIADO RODRÍGUEZ; las senadoras, SANDRA LUZ GARCÍA GUAJARDO y ANDREA GARCÍA GARCÍA; así como las diputadas federales, NORA LILIANA OPEREA OLGUÍN y YAHLEEL ABDALA CARMONA, y la presidenta del Sistema DIF local, ADRIANA HERRERA ZÁRATE de RIVAS.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con las declaraciones del petista ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ,  referentes con el tema de los “aviadores” detectados en la Secretaría de Educación de Tamaulipas y exigiendo se ejerza acción penal en contra de los exfuncionarios que destinaron millones de pesos para pagar a maestros que no trabajaban.
          El diputado del PT por la LXI Legislatura Local pone en dedo en la llaga al señalar que la nueva administración estatal cuenta con los elementos necesarios para interponer las denuncias correspondientes y de paso exigir que los “aviadores” devuelvan los recursos que percibieron sin tener derecho a ello.
          Pero mientras son peras o manzanas, los regularmente siempre bien enterados insisten en no perder de vista a los expresidentes municipales priístas, de Tula y Tampico, respectivamente, JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ y GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, ambos actualmente colocados en la “mira” de la Auditoría Superior del Estado y en riesgo de verse obligados a portar el uniforme de rayitas.
          Y si de exalcaldes se trata, el tampiqueño FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ mandó a freír espárragos al devaluado PRI que comanda AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, instituto político que le brindó la oportunidad de ser dos veces presidente municipal y al que hoy renuncia para sumarse al proyecto político del tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
          Nos vamos a la esquina del 17 y Avenida Hidalgo, la Presidencia Municipal, en donde informan que en la agenda del alcalde ÓSCAR ALMARAZ, para la mañana de este lunes incluía los honores a la bandera en la escuela primaria “Emilio Caballero Caballero” y entrega de reconocimiento al Comité Organizadora del Carnaval Victoria que arranca el próximo viernes, y por la tarde, acciones de limpieza, pintura y recuperación de espacios públicos, en la colonia Pajaritos y puntos aledaños.
          En la sección humorística va el de “Donald Trump y el consumismo”, chascarrillo apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice:- Oiga, amigo, este año podemos presumir que con el presidente Trump entraremos en una etapa de fuerte consumismo. – De qué consumismo habla, si no hay dinero. – Pues verá usted que como transcurre el año… ¡¡¡seguirá con su mismo traje; con su mismo coche; con su mismo…!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, y de nuevo con el mandatario tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA el viernes viajó a Nuevo León  y participó en la III mesa de trabajo de la Conferencia Nacional de Gobernadores Fronterizos, y anfitrión el mentado “Bronco”, JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN.
          Igual asistieron sus homólogos, de Sonora y Baja california Sur, CLAUDIA ARTEMIZA PAVLOVICH ARELLANO y FRANCISCO ARTURO VEGA DE LAMADRID; GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÓZ, en representación del chihuahuense JAVIER CORRAL JURADO, y el morelense GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ANDREU, presidente de la CONAGO.
          Al día siguiente, el mandamás de los “vientos del cambio”, acompañado de su señora esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA CABEZA DE VACA, y la edil tampiqueña MAGDALENA PERAZA, inauguró en el puerto jaibo el IV Congreso Mundial de Ganadería y Agricultura Tropical.
          El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Convenciones de Tampico y asistieron ganaderos de varios Estados de la república, así como de otros países y el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Cebú, MIGUEL ANGEL ARÁMBULA SÁNCHEZ.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestro sentido pésame a familiares y amigos de MANUEL MARIO GONZÁLEZ GONZÀLEZ, ex paramédico de la Cruz Roja, quien lamentablemente perdió la vida en trágico accidente ocurrido este sábado, por la salida a Monterrey.
          Los restos mortales de “Mimoso” eran velados en la Sala “B” de Funerales “Del Refugio” y a las dos de la tarde se le oficiaría una misa; posteriormente un homenaje de cuerpo presente en la Delegación de la Cruz Roja Victoria, de donde partiría el cortejo fúnebre al Panteón del Reencuentro que se ubica sobre el libramiento Naciones Unidas, en su tramo Matamoros- Monterrey.
          Extensivas nuestras condolencias a los deudos del también victorenses MARCO ANTONIO SALDAÑA LUNA, quien se desempeñara durante 17 años de locutor en la ORT y desgraciadamente falleció este viernes en el Hospital del IMSS de esta capital. Sus restos mortales fueron velados en Capillas del Recuerdo y ayer domingo sepultados en el cementerio municipal del Cero Morelos. 
          En drástico cambio de tema, todo hace suponer que disminuyó el rencor del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, para con la ex otrora poderosa lideresa del SNTE, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, y ahora es cuestión de días para que su procesos legal lo enfrente en prisión domiciliaria y no en el Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, a donde ingresó el 26 de Febrero del 2013 y de donde luego la trasladaron hospital privado de la colonia Roma.
          La oriunda de Comitán, Chiapas, el día seis del mes en curso cumplió 72 años de edad y obtuvo un amparo para que se le traslade a su residencia ubicada en la zona de Polanco de la Ciudad de México, y desde ahí seguir el pleito legal que enfrenta por delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.
          Ya que andamos por el ex Distrito Federal, esta mañana hacia allá se dirigía el abogado GUILLERMO GUTIÉRREZ RISTRA, dirigente del organismo no gubernamental “Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos”, para una diligencia en la sede de la PGR.
          La diligencia consiste en el interrogatorio que en su momento solicitó para plantear algunas dudas a un elemento de la Policía Cibernética en relación con la desaparición de su hija que tiene que ver con la eliminación de la cuenta de Facebook de ella y la investigación de algunas personas que han comentado que la han visto.
          Antes que se nos pase, la ex regidora y Consejera Nacional del PAN para el periodo 2017-2019, DULCE ROCHA SOBREVILLA asumió la titularidad, en Reynosa, de la Oficialía Tercera del Registro Civil, en sustitución de BEATRIZ ZAVALA GOVEA.
          El espacio acaba, pero queda comentar que el “clásico tamaulipeco” se lo llevaron de calle los “jaibos” de DANIEL “El Travieso” GUZMÁN CASTAÑEDA, con marcador de tres goles a cero al cuadro “uateño” que comanda JOSÉ JAIME ORDIALES DOMÍNGUEZ..
          Los mentados “Correcaminos” tienen otro difícil compromiso, mañana martes que enfrenten en juego de Copa a los “Xolos” de Tijuana, que dirige MIGUEL ERNESTO “El Piojo” HERRERA AGUIRRE.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, a los periodistas, MARÍA GUADALUPE “Mary”  JARAMILLO ALANÍS, ROBERTO MONTOTO CRUZ y ERIK HUERTA JARAMILLO; MARIO CAVAZOS GUAJARDO, exdirigente de Movimiento Ciudadano en Matamoros; ÁNGEL TADEO CALIXTO ZAMARRIPA, de Ciudad Mante: SILVIA SALDAÑA, de Valle Hermoso, y a los victorenses, PEDRO ANTONIO ALDAPE RÍOS y EDGAR GERARDO PEÑA SALAZAR.
          Extensivas a nuestra amiga NORA ISABEL CASTRO MORENO, egresada de la Normal de Educadoras “Nazarita González” de esta capital y radicada en Ojinaga, Chihuahua; al presidente del Consejo Ciudadano Estatal del MC; JOSÉ MARÍA ALVARADO ALVARADO; al panista RUBÉN TREJO TORRES; GUILLERMO BENAVIDES RODRÍGUEZ, ex coordinador del Fondo Tamaulipas en Nuevo Laredo; ANTONIO VELA CEPEDA, líder de la estructura del PRI en Soto la Marina, y a LUCÍA RODRÍGUEZ de LALO GATTÁS, quienes igual cumplieron años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El más afamado citricultor de la región llegó al Juzgado Civil: - Señor juez, vengo a que me divorcie de mi vieja la Lupe. - Pero Don Gumaro, ¿por qué quieres divorciarte de tu esposa? - Porque, aunque me dé harta pena, debo confesarle que nomás quiere estar haciendo el amor. – Oiga, pero con eso, decenas de hombres estarían felices con ella´. - ¡¡¡Y lo están señor juez… lo están!!!
.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Desliz

Gildo Garza
Ceniceros le tira a las escopetas

Próximos al 2018, todos los ‘reutilizables’ asoman la cabeza con miras a decir este ‘puerco’ es mío y págame o puedo hacerte un escándalo.

Prueba de ello es que el exdiputado local y coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Ceniceros Martínez, asomó las narices para desestabilizar la llegada del nuevo Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio.

En una rueda de prensa organizada por un extraño, personaje vinculado al ex diputado Ramiro Ramos Salinas, se le salió decir: “El actual auditor perteneció al equipo de transición de Francisco García Cabeza de Vaca, junto con Cesar Verástegui actual secretario de gobierno recibieron las instalaciones gubernamentales”.

En un hecho de “te espanto con el petate del muerto”; el ahora desempleado ingeniero y político, desencadeno un intento de cacería en contra de la autoridad fiscalizadora del Estado, sin antes tomar en consideración que pudiese ser arma de doble filo, ya que podría desencadenarse una lucha en la cual saldrían a relucir muchos trapillos sucios los cuales Ceniceros en su etapa de ‘levantadedos' justifico en una democracia social petista a conveniencia de su mejor patrón.

Hay que señalar, que el jamás votado, líder de origen regiomontano llegó al Partido del Trabajo a Tamaulipas y en su primera elección, se impuso en la lista de candidatos plurinominales, parasitandose en el sistema cobrando en la Secretaria General por sus escándalos ante las administraciones priistas.

Hoy pretende hacer lo mismo, asesorado por sus antiguos ex patrones, Tomas Yarrington y Eugenio Hernández o Egidio Torre, quienes pretenden poner enfermedad y remedio a la nueva administración que comienza.

Calladito… Y mejor ponerse a chambear, puesto que el partido que representa ya casi causa baja, por el faltante de militantes en el Estado. Que no se le olvide que en todo este tiempo que ha representado al partido, solamente se la ha pasado en la Dolce Vita.

Y que ahora solamente es una minoría la cual maneja el viejo PRI a su antojo.

El pseudo maquiavélico…

Tras el telón, la precaria estrategia política de los alfiles de Ramiro Ramos. Aun no superan que fueron sacados casi a patadas de la oficina de comunicación social en la cual se postraron por un sexenio, acallando a sus fieles ‘perros’ con cachetadas de dinero del pueblo.

Mejor debería regresarse a colar arena del río San Marcos, de donde salió antes de tratar de escribir su mentado nombre y amenazar con que también es escribano y sus pequeñas editoriales publicadas en medios que venden “espejitos” podrían tumbar al sistema.

No “vaiga”, ser que se cuente la triste historia del “golpeador de mujeres” quien explota a catedráticas de tiempo completo, además de que durante el sexenio pasado se embolso grandes cantidades de dinero…

¿Por eso quieren desestabilizar al nuevo Auditor?

¿Por miedo a que se les descubra el pastel?.

¿Que pasaría, si la opinión publica u otros actores políticos, exigieran cuentas a Miguel Salman Alvarez, quien según termino su periodo antes?

Disque muy bien…

¿Porqué no demandamos, que se esclarezcan bien las cuentas, que aprobó la legislatura de Ramiro Ramos, Gustavo Torres Salinas y donde estuvo Alejandro Ceniceros?

Mejor pónganse a chambear.

Que hay viene Morena en el 2018 y lastres como Ceniceros, no cuadran en la nueva política estatal y nacional.

@gildogarza

De Primera…….La Dama de la Noticia

Arabela Garcia
Febrero 20/2017 
LETICIA SALAZAR TRAICIONO A SU PARTIDO (PAN) Y AHORA MUEVE GENTE PARA MOVIMIENTO CIUDADANO, BUENO SERIA LA SEGUNDA VEZ; ANDA HACIENDO COMPROMISOS CON DINERO;   ESO SI TIENE Y MUCHO.

SE AVECINA EL FESTIVAL DEL MAR Y MUCHO QUE HACER EN LA PLAYA, EL ADMINISTRADOR APENAS SE OCUPA DEL MURAL POR AHORA.

TODO UN ÉXITO, CON EL PROGRAMA DE LECTURA  EN MATAMOROS TENDREMOS MENOS PEÑAS  NIETO

La ex alcaldesa LETICIA SALAZAR  ha iniciado sus acciones políticas y acudió a Ciudad Victoria para echar a andar los equipos que mueve allá pero de Movimiento Ciudadano, les dijo  “no se preocupen que ya se les va a pagar”, ¿cómo? , anda gastando todo lo que robo en Matamoros y en la Junta de Aguas para hacer su próxima campaña o seguramente la de algún familiar político, mejor dicho de BIASI, ya que este personaje resulto más listo que los empresarios de  esta frontera que se la juegan a dos colores.

LETICIA SALAZAR, renunciaría ya al PAN, o  está traicionando su partido, porque ella fue alcaldesa por el partido azul?, no creemos que los comités locales estatales y nacionales no tengan conocimiento de que la ex alcaldesa trabajo para Movimiento Ciudadano la elección anterior y para el “PAN”.

La gente que fue a atender LETICIA  a la capital del estado es gente de DANIEL SOSA, Delegado  Nacional  hoy de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, a quien envió a trabajar con GUSTAVO CARDENAS, propietario de dicho partido.

LETICIA SALAZAR  sabe que en el partido azul esta helada paleta por lo menos en los seis años restantes, todo por no haber utilizado la cabeza y en verdad haberse creído que era la semidiosa y que todo lo que pensara sería cuestión de magia para convertirse en realidad.

No solamente hizo el pésimo papel del mundo en Matamoros, llevándose entre los pies a su partido, sino que no supo hacer equipo con los de arriba para arropar a un candidato que fuera en unidad y aun así gano,  para ella su peor contrincante CABEZA DE VACA, a quien le bloqueo los eventos y corrió a su gente por acudir a reuniones  del hoy gobernador.

Así que  al buen entendedor,  opto por cambiarse de partido y traicionar a los suyos a los que dejo en la orfandad porque ahora ya no caben en el PAN porque ella ya no es del  partido azul, ¿se los llevara a Movimiento Ciudadano?

Cuando le aplicaran la expulsión por traidora¡¡¡

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA,  se prestara a las negociaciones políticas que está acostumbrado   GUSTAVO CARDENAS, como para que ella pudiera tener cabida a  una senaduría en este partido, usted votaría por la SEMIDIOSA; mejor aún podrá participar en una elección; o si tiene demandas y antecedentes penales que se lo impidan?

Ella se reúne con  los  regidores del PAN, pero trabaja con Movimiento Ciudadano, entre estos su sequito que $$$$$$ a manos llenas, se les ha visto en diferentes lugares.

El diputado local RAMIRO SALAZAR no hace presencia en  el Congreso pero si empezó ya en las colonias a hacer loterías junto con la regidora LUCIA BIASI,  son acciones de campaña adelantadas, pero si no le hacen caso al INE que le van a hacer a lo que diga la comunidad; dinero hay y mucho para hacer campañas el robo a la JAD fue tan descarado que si usted gusta vote por el PAN o MOVIMIENTO CIUDADANO, aunque también los demás no cantan mal las rancheras, para que no vayan a pensar los seguidores de la SEMIDIOSA que son cuestiones de política.

A un mes para que inicie el evento del Festival del Mar en la PLAYA BAGDAD, el administrador anda bastante atrasado con las remodelaciones, todo está bastante descuidado.

Será tiempo suficiente para que se le pueda dar promoción a este centro turístico que año con año lleva a cabo su evento con una gran afluencia de visitantes.

Cabañas, palapas y demás muestran bastante deterioro, cuanto será el monto para que esto luzca mejor?

JOSE LUIS MARTINEZ apenas se recupera por haber desmantelado el mural  en la entrada a la Playa como para tener ánimos de andar preparando la logística del  único evento en el mar. Lo importante que en  la parte turística es avalado por una Secretaria que avala GERARDO RODRIGUEZ y con la promoción en manos de la talentosa de NORA DOMINGUEZ, las cosas le irán más relajadas, pero son dos temas distintos; uno es la infraestructura en manos de MARTINEZ ANAYA y la otra la promoción  a cargo de GERARDO Y NORA.

Si bien es cierto que la ciudadanía se acostumbró a saborear el derroche de dinero a cargo de LETICIA SALAZAR, con grupos musicales y artistas de primer nivel a cambio de no infraestructura, quizá este año las cosas cambien y se pueda hacer algo bonito pero con menos costo para la ciudadanía

Reunión de cabildo este martes y será para nombrar a delegados de algunas comunidades como Control, Ramírez, Sandoval, etc., excelente para que tengan su enlace porque algunos con eso de que son de colores diferentes ni les hacen caso a la gente.

Sobre todo en las áreas rurales que no tienen líder y el que esta como si no existiera, hace mucho que las familias del campo están desprotegidas de todos los lideres, funcionarios y políticos, lo bueno es que Dios los protege sino que harían o no amiguitos, ya hablen, a ver mis amigas entronas de por aquellos lados.

Ya con sus delegados tendrán a quien pedirle para que les lleven programas y obras.

Los lunes están resultando todo un éxito, por lo menos los regidores, funcionarios y demás personajes de la administración priista ponen en alto el nombre de Matamoros en este sentido, no como el Secretario de Educación a nivel nacional que dijo ler  y un niño lo corrigió o el presidente que se equivoca con la ortografía, la sintaxis y todo lo que tenga que ver con el lenguaje, ¿será disléxico?

En Matamoros no se tiene este problema porque todos los lunes el alcalde, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE,  los funcionarios, los regidores, así como del área de educación  y bibliotecas, tienen contacto con la parte educativa ya que al  acudir a una escuela se dan cuenta de todas las fortalezas pero también las deficiencias de las instituciones educativas, convirtiéndose en una excelente retroalimentación porque también los padres acuden a escuela para padres y ahí en ese encuentro logran tener mejores herramientas para atender a los niños del nuevo milenio.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Candelero

Abraham Mohamed
Quien oponga violenta resistencia a su captura, puede morir

¿Qué sería de nosotros sin el apoyo de las Fuerzas Armadas defendiéndonos de los bestiales delincuentes si cuando se les ordena rendirse sin oponer resistencia en franca demostración de respetar sus derechos humanos, en vez de eso responden con todo el poder de las armas que utilizan para sus fechorías?

La neta es que los soldados, marinos y policía militares, ante eso tienen que defenderse y responder sus ataques porque no hay de otra, más que matar o morir. Pero eso sí, el combate se hace respetando todos los protocolos de la milicia, siendo el principal no afectar a la población que viva o se encuentre desafortunadamente en el lugar de la refriega.

¿Cómo se pueden respetar los Derechos Humanos de los feroces delincuentes cuando en vez rendirse a la autoridad sin oponer ningún tipo de resistencia, utilizan toda su artillería para matar soldados, marinos y policías?

Yo le pregunto: ¿usted que haría si lo atacan para matarlo y tiene con que defenderse?....¡Ahora imagínese la respuesta de los soldados cuando son atacados, si están entrenados para matar!

Pienso que a los sicarios "si les cae el gobierno" -como dicen- y quieren seguir vivos, más les vale que se entreguen sin oponer resistencia.

Deben tener presente que grandes Capos como "El Chapo", Caro Quintero, los Arellano Félix, Miguel Félix Gallardo, "Don Neto", etc. etc. fueron detenidos sin dispararse un tiro.  Algunos están compurgando largas sentencias en prisión, pero vivos, y otros "arreglaron" y andan otra vez libres. Quienes se opusieron, ya están difuntos.

¿Quieren respeto a sus Derechos Humanos y no morir?....  No opongan resistencia cuando los vayan a capturar.

Aunque por supuesto, siempre habrá quienes "se la rifan", pues prefieren morir que ir a prisión y lo que menos les importa es lagrimear por sus "derechos humanos".

Así que.....mas claro no se puede seguir tratando este tema.

mohacan@prodigy.net.mx

Brindará Gobierno de Tamaulipas mejores oportunidades al campo

TAM-078-2017
Febrero 19 del 2017

El mandatario tamaulipeco asiste también a la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Mexicano en Tampico.

SOTO LA MARINA, Tamaulipas.-

Durante su gira por esta región costera, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la Asociación Ganadera Local que preside Jorge Villafranca Jasso.

“Sin duda la organización de los productores es necesaria para potenciar fuerzas, subsanar debilidades y tener acceso a mejores oportunidades”, expresó el mandatario en la asamblea anual ordinaria ganadera.

Dijo que un estado con sólidas asociaciones de productores, es uno con sólidos aliados para alcanzar el progreso y reiteró que trabajara en lo esencial para alcanzar el desarrollo del ganadero y el beneficio para ellos y sus familias.

Acompañado por el alcalde de Soto la Marina, Habiel Medina Flores, el Ejecutivo Estatal señaló que conoce los diferentes problemas y adversidades que han vivido los habitantes de esta región, desde crisis económica, sequía y falta de apoyos, desafíos para exportar y de muchos otros retos.

Ante este contexto indicó: “Cuenten con mi mejor esfuerzo y la más clara determinación de trabajar juntos a favor de la economía, de las oportunidades que merecen nuestros hijos, así como de la producción competitiva que exige Tamaulipas y México”.

Por su parte el presidente entrante de la Asociación Ganadera Local, Jorge Villafranca Jasso, reconoció el impulso que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha ofrecido al fomento campo, colocándolo como una de sus más altas prioridades.

Antes, el Gobernador García Cabeza de Vaca junto con el general Crescencio Sandoval González, Comandante de la Octava Zona Militar, presidió la ceremonia del 104 Aniversario del Día del Ejército Mexicano.

En el evento, que se realizó El mandatario tamaulipeco asiste también a la ceremonia de conmemoración del Día del Ejército Mexicano en Tampico.

en las instalaciones del Décimo Quinto Batallón de Infantería, el mandatario estatal convivió con representantes de las fuerzas armadas, funcionarios de los tres órdenes de gobierno, empresarios y familiares de los soldados y marinos.

También asistieron las alcaldesas de Tampico y Altamira, Magdalena Peraza Guerra y Laura Amparan Cruz respectivamente, así como el presidente municipal de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno.

El general Sandoval González refrendó el compromiso permanente del Ejército para seguir contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones del país.

“Continuaremos apoyando a las instituciones responsables de la seguridad pública en la búsqueda de la paz social que merece la sociedad tamaulipeca.”, expresó.

Sandoval González aseguró que las fuerzas armadas coadyuvarán a generar las condiciones que permitan fortalecer el desarrollo económico y social a lo largo y ancho de la entidad.




###


Anuncia Gobernador apoyo extraordinario al campo

TAM-077-2017

Febrero 18 del 2017

Anuncia Francisco García Cabeza de Vaca en Tampico que el plan de austeridad permitirá destinar recursos adicionales al campo tamaulipeco. 
TAMPICO, Tamaulipas.-

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguraron, junto con el presidente del Comité Organizador, José Manuel Gochicoa, el IV Congreso Mundial de Ganadería y Primero de Agricultura Tropical a la que asistieron asociaciones del ramo de la entidad y de los estados de Yucatán, Tabasco, Chiapas, Sinaloa, Oaxaca, Michoacán y Jalisco.

El evento contó con la presencia de los alcaldes de la zona conurbada de Tampico y Madero, Magdalena Peraza Guerra y José Andrés Zorrilla Moreno respectivamente.

El encuentro del sector agropecuario reunió a todos los eslabones de la cadena productiva desde la innovación, genética, tecnología y de investigación, así como vitrins para los negocios, subasta de ejemplares y productos agrícolas.

García Cabeza de Vaca dijo que la administración estatal trabajará con los productores para tecnificar al campo y reiteró hará lo propio para que los ganaderos y agricultores cuenten con los apoyos necesarios para desarrollar sus actividades. “En Tamaulipas estamos convencidos que el campo tiene un fuerte potencial y es ahí donde nosotros queremos poner nuestro granito de arena, queremos apoyar el campo tamaulipeco”, puntualizó.

Ante los recortes presupuestales de este año, el Ejecutivo Estatal instruyó al Secretario de Desarrollo Rural a realizar el mayor esfuerzo para orientar los ahorros del programa de austeridad del gobierno del estado para apoyar con más acciones al campo e impulsar proyectos productivos. “Un esfuerzo para aquellos que todos los días se levanta a sacar adelante a su familias: Los ganaderos y agricultores”, subrayó.

Miguel Ángel Arámbula Sánchez, presidente entrante de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, señaló esta actividad ha sido un gran reto, pero también lleno de satisfacciones, que ha dejado un legado que es expresa a través de eficiencia y producción de la ganadería mexicana. “Todo este trabajo, señor gobernador, es avalado por 850 mil registro que fueron emitidos por esta organización y por mil 850 ganaderías a los largo y ancho de nuestro país”, expresó.

Asistieron también el Secretario de Desarrollo Rural del Estado, Gonzalo Alemán Migliolo; el Presidente de la Unión Agrícola Regional del Sur de Tamaulipas; Juan Carlos Amador Ingram; el Secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Homero García de la Llata; el presidente nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios, así como otros invitados especiales.


Celebran Gobernadores Fronterizos tercera Mesa de Trabajo en Monterrey

TAM-074-2017

Febrero 17 del 2017
Tendrán Gobernadores de la franja fronteriza una reunión de trabajo con autoridades federales en los próximos días.

Monterrey, N.L.-

Los Gobernadores Fronterizos integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), celebraron la Tercera Mesa de Trabajo “Análisis de la situación migratoria actual en la frontera norte del país”, que tuvo como sede esta ciudad.

En el encuentro, participaron los mandatarios de Sonora, Claudia Pavlovich; Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California y Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador de Morelos y Presidente de la CONAGO y el representante del estado de Chihuahua, Gustavo Madero.

Derivado de este encuentro, al que asistieron funcionarios federales como: Mauricio Ibarra Ponce de León, Director General para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Julio César Guerrero Martín, Jefe de la Oficina de Coordinación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Humberto Roque Villanueva, Subsecretario de la Secretaría de Gobernación, los mandatarios acordaron los puntos siguientes:

1. Ratificamos los acuerdos emanados de la “Declaración Nuevo Laredo”, celebrada el pasado 16 de enero de 2017 en Nuevo Laredo Tamaulipas.

2. A fin de concretar los acuerdos ratificados en el párrafo anterior, se establezca una mesa de trabajo de alto nivel, entre los estados de la Frontera Norte y el Gobierno Federal para:

2.1- La no reducción de los Fondos de Seguridad;
2.2 - El incremento al Fondo de Apoyo al Migrante; y
2.3- La creación del Fondo de Fronteridad;
2.4- La inclusión por parte de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, de diversas regiones fronterizas del norte del país dentro de su estrategia, con la finalidad de potenciar el crecimiento económico de las mismas.


3. Se propone a la federación que se establezcan negociaciones integrales que incluyan equipos multidisciplinarios, incorporando la visión de las entidades federativas, y consideren todos los temas de la agenda, destacando derechos humanos, migración, seguridad, economía y medio ambiente, entre otros.

4. Se acuerda impulsar una estrategia de comunicación que replantee la visión y narrativa de seguridad pública con enfoque en la seguridad humana y en visibilizar la inter relación e interdependencia entre ambos países, en especial entre la región fronteriza de los mismos.

5. Se acuerda que los Miembros de dicha Alianza Fronteriza buscarán un acercamiento con sus homólogos norteamericanos, con la posibilidad de evaluar el mecanismo bilateral de los 10 Gobernadores de la Frontera México-Estados Unidos.

6. Se acuerda que, en una próxima reunión de Gobernadores Fronterizos se lleve a cabo la evaluación de los acuerdos que se tengan con el Gobierno Federal, destacando la participación de las Secretarías de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda y Crédito Público.

Para lo anterior, se celebrará dentro de los próximos 15 días, una sesión de trabajo de representantes de los Gobernadores Fronterizos con funcionarios del Gobierno de la República.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, destacó que el incremento al Fondo de Apoyo al Migrante y la creación del Fondo de Fronteridad, tienen como objetivo fortalecer las acciones del Gobierno del Estado y los gobiernos municipales para dar un trato digno a todas aquellas personas que son deportadas.

“Queremos nosotros como gobiernos darles un trato humano adecuado, se nos incrementa la necesidad de servicios básicos, de apoyo en salud, educación y en seguridad”, advirtió.