viernes, 7 de enero de 2011

ACUERDAN FELIPE CALDERON Y EGIDIO TORRE TRABJAR DE MANERA CONJUNTA POR LOS TAMAULIPECOS

Sostienen primera reunión de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos.

Impulsan Estrategia para la Seguridad Pública y Justicia de Tamaulipas.

Acude a la cita, el Secretario de Gobernación.


México, D.F. - El Gobernador del Estado de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, sostuvo su primera reunión con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la que ratificaron el compromiso asumido para impulsar estrategias conjuntas encaminadas al bienestar de los tamaulipecos.

Durante el encuentro, en el que estuvo presente el Secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, el mandatario estatal manifestó al ejecutivo federal su disposición para colaborar en la realización de todos los proyectos y acciones para el bien de Tamaulipas y de México.

En esta visita, Torre Cantú expresó su deseo de compartir una estrategia para la seguridad pública y justicia, y le hizo llegar un saludo de parte de los tamaulipecos, y los mejores deseos para el año nuevo que comienza.



Ve Diodoro Guerra un Tamaulipas con potencial en materia educativa

“El compromiso con el proyecto educativo y la alianza con los trabajadores de la educación está más fuerte que nunca


          CD. VICTORIA, Tamaulipas. En declaraciones hechas en la capital del estado, el secretario de Educación en Tamaulipas, Diodoro Guerra Rodríguez, hizo pública su visión en materia educativa para la entidad.
          Guerra Rodríguez afirmó que él y su equipo trabajarán por un Tamaulipas fuerte en educación. “Nuestro estado tiene mucho potencial en materia educativa; incluso los resultados adversos en las evaluaciones nos dan la oportunidad de identificar nuestras áreas débiles, de ver dónde se requiere nuestra especial atención para ser mejores”.
          Cuestionado sobre su relación con el sindicato de maestros, el nuevo secretario afirmó que “el proyecto educativo de Tamaulipas somos todos, autoridades y profesores, pero también alumnos y padres de familia. A cada uno le toca dar lo mejor de sí desde su trinchera”.  
          Afirmó que todo proyecto que inicia requiere de conocer cómo estamos, y cual será nuestro punto de partida para lograr el Tamaulipas que todos queremos en materia educativa y para lo cual se necesita afinar detalles y de generar consensos, “el compromiso con la educación y la alianza los trabajadores de la educación está más fuerte que nunca”.  
          Asimismo, destacó que la encomienda del Gobernador Egidio Torre Cantú, es cumplirle a Tamaulipas en educación, por esta razón lleva a cabo su instrucción de evaluar el área, para lo cual ha entrado en contacto con el personal de la Secretaría lo que permitirá con base en el Plan Estatal de Desarrollo, elaborar el proyecto educativo del Estado donde  se definan objetivos, estrategias y las metas cuantitativas y cualitativas que se deben alcanzar durante el periodo de Gobierno.


COMUNICADO DE PRENSA 0007 – ENERO 07, 2011



En cumplimiento al artículo 47, Fracción XVIII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos de Tamaulipas, el Gobernador Constitucional Egidio Torre Cantú presentó su declaración patrimonial ante la Contralora Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras.

FESTEJA EL GOBERNADOR EN SU DIA A LAS ENFERMERAS

·         Convoca a continuar trabajando por la salud y el bienestar de los tamaulipecos, a fin de lograr un estado sano y fuerte



“Sé que tengo en ustedes a las y los mejores aliados en el Sector Salud, por lo que les puedo decir que para mí,  por muchas razones y por una en lo particular, le tengo muy especial cariño,  recuerdo y lealtad a Tamaulipas y a todo el futuro, que nosotros sabemos que podemos lograr juntos”, precisó el mandatario estatal.

Convoca a continuar trabajando por la salud y el bienestar de los tamaulipecos, a fin de lograr un estado sano y fuerte

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al destacar que para el Gobierno del Estado la salud es una prioridad, un objetivo común y una responsabilidad compartida con la sociedad y con los médicos y enfermeras, el gobernador Egidio Torre Cantú exhortó a los profesionales de este rubro a trabajar intensamente por el Tamaulipas que todos queremos, que es  “un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable”.
          Lo anterior, al encabezar en esta capital junto con su esposa, señora María del Pilar González de Torre y de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno, las actividades conmemorativas del Día de la Enfermera, en la que reconoció el importante apoyo y esfuerzo de las y los profesionales de la salud para mejorar la calidad de los servicios en esta entidad.
          “Sé que tengo en ustedes a las y los mejores aliados en el Sector Salud, por lo que les puedo decir que para mí,  por muchas razones y por una en lo particular, le tengo muy especial cariño,  recuerdo y lealtad a Tamaulipas y a todo el futuro, que nosotros sabemos que podemos lograr juntos”, precisó el mandatario estatal.
          Durante el evento realizado en las instalaciones del Polyfórum de esta capital, el titular del Ejecutivo Estatal felicitó a este espléndido  ejército de la salud, que durante años ha venido contribuyendo con todo lo que tiene para mejorar la calidad de la salud que se brinda a las familias tamaulipecas.
          El mandatario estatal invitó a las enfermeras y enfermeros de la entidad, a continuar trabajando juntos por la salud y el bienestar de los tamaulipecos, a fin de lograr un estado sano y fuerte, donde se dé respuesta puntual a las demandas de las familias tamaulipecas en este rubro.
          “Un estado sano es un estado fuerte, por eso hagamos de Tamaulipas un estado fuerte para todos, por lo que vamos a dar todo nuestro esfuerzo y más para lograrlo”, enfatizó el mandatario al desear también a los profesionales de la salud   y a todas sus familias un muy feliz año 2011.
          Durante la ceremonia, el Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Norberto Treviño García Manzo manifestó su beneplácito por la conmemoración de este evento, en el que la sociedad tamaulipeca reconoce la importante labor realizada por las y los enfermeros de Tamaulipas, en lo referente a la construcción de un mejor sistema de salud que beneficie a las familias de esta entidad.

          Cabe destacar que durante el evento, el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó también una rifa de regalos que consistió en dinero en  efectivo y cuatro automóviles, con los que resultaron agraciadas las enfermeras Laura Idalia Ruíz Zúñiga, Rosario Ambriz, Guadalupe Valles de Güemes y Martha Leticia Valles García.
          Durante la ceremonia estuvieron presentes también el Presidente Municipal de Ciudad Victoria, Miguel González Salum; la Secretaria General del SUTSPET, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez; la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Martha Guevara de la Rosa; el Delegado Estatal del ISSSTE, Sergio Zertuche Romero y el Delegado Regional del IMSS, Jesús Nader Nasralláh, entre otros asistentes.





 


FESTEJA GOBERNADOR A NFERMERAS EN SU DIA

·         Convoca a continuar trabajando por la salud y el bienestar de los tamaulipecos, a fin de lograr un estado sano y fuerte



INFORMACION DEL GOBIERNO DEL ESTADO

Escucha Presidenta del DIF Río Bravo a familias

En recorridos realizados por colonias de la ciudad se han atendido diversas problemáticas de carácter social

La Presidenta del DIF, Rosalba Viera de Guajardo, acompañada por su directora Rosario Cavazos, viene aprovechando sus recorridos por sectores populares para atender problemáticas que tienen que ver con la integridad familiar.

   RIO BRAVO, TAM.- Para atender de propia mano diversas situaciones que tienen que ver con el ámbito de la familia y que usualmente se registran en la población más desprotegida, la presidenta del DIF, Rosalba Viera de Guajardo, viene aprovechando sus recorridos por las diferentes colonias del municipio para dialogar con los niños, adultos y personas de la tercera edad.
          “La integración familiar es un tema que tendremos muy presente durante la actual administración y lo cual habremos de promover por todos los medios, pues queremos que nuestras familias riobravenses habiten en un ambiente sano, donde esté garantizada una buena calidad de vida”.
          Acompañada por la directora de esa institución, Rosario Cavazos de Guajardo, la señora Rosalba Viera tuvo la oportunidad de escuchar algunos problemas que aquejan a residentes de las colonias populares como La Esperanza, Paraíso, Graciano Sánchez, Manuel Ramírez, Estero, Agapito Barrera, entre algunas otras.
          “Las familias que se han estado acercando a nosotros de inmediato han sido atendidas y  en el mayor de los casos el problema que les aquejaba les ha quedado totalmente resuelto”.
Con estas acciones implementadas por la actual primera trabajadora social del municipio queda de manifiesto el interés  que se tiene por trabajar a favor de las familias más vulnerables.
 

Pacta Juan Diego Guajardo Trabajo Conjunto con Diputados Locales

Buscan impulsar y aterrizar estrategias en beneficio de los riobravenses.
Diputados locales de las diversas fracciones del Congreso del Estado sostuvieron reuniones durante la presente semana con el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa a fin de impulsar y aterrizar estrategias en beneficio de los riobravenses.

           RIO BRAVO, TAM.- Cumpliendo el compromiso empeñado con los riobravenses, en el sentido de trabajar de manera coordinada con los diferentes órdenes de gobierno, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa ha venido sosteniendo fructíferas reuniones con legisladores del H. Congreso del Estado de Tamaulipas.
          Fue durante esta semana que el edil riobravense recibió la visita de los diputados  locales José Ramón Gómez Leal, Teresa Corral y Leonel Cantú, del Partido Acción Nacional, así como a la representante del VIII distrito electoral del Partido Revolucionario Institucional, Norma Alicia Treviño de Tamez, y al diputado del PRD, Juan Manuel Rodríguez Nieto.
          Sobre dichas reuniones Juan Diego Guajardo Anzaldúa señaló, “tenemos el compromiso con los riobravenses de trabajar de manera conjunta con las diferentes instituciones de gobierno, todo con el único objetivo de impulsar y aterrizar estrategias que beneficien a los habitantes de este municipio”.
          El presidente municipal de Río Bravo agregó que durante las reuniones sostenidas se han logrado importantes acuerdos, mismos que seguramente se verán reflejados en los próximos meses.
          “Hemos dialogado ampliamente con los diputados locales y estos nos han manifestado el interés que tienen para trabajar de manera conjunta en los proyectos que nosotros como autoridad municipal habremos de desarrollar en bien de nuestros gobernados”.
          Añadió el jefe de la comuna que con la buena disposición que tienen los legisladores integrantes de las diferentes fracciones que existen en el Congreso de Tamaulipas se tienden los puentes necesarios para concretar muchos proyectos que se han diseñado por parte del gobierno municipal para garantizar una buena calidad de vida para todos  y cada uno de los riobravenses.
 

MUNICIPIO FESTEJA A ENFERMERAS EN SU DIA

Más de 200  profesionales de la enfermeria, atendieron la inviyación formulada por el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua y  la Presisdenta del Sistema DIF Río Bravo, Serña Rosalba Viera de Guajardo en el festejo del “Día de la Enfermera”, este pasado dìa 6 de Enero


Por su humanismo y dedicación festeja gobierno municipal a enfermeras

“Reciban nuestro más grande respeto y reconocimiento por realizar una de las actividades más nobles y humanas que el ser humano puede desempeñar”.
Juan Diego Guajardo Anzaldúa
Un merecido reconocimiento brindo el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa a las enfermeras en su día.

            RIO BRAVO, TAM.Para conmemorar y reconocer el humanismo y dedicación que caracteriza a las enfermeras, el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa presidió este jueves 6 de enero la celebración del “Día de la Enfermera”, acto en el cual estuvo acompañado por su esposa Rosalba Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF Río Bravo.
          Fue en el interior del salón Victoria donde se dieron cita más de 200 enfermeros a fin de convivir con la primera autoridad del municipio, mismos que agradecieron al alcalde riobravense las atenciones otorgadas, pues dijeron, “es el primer presidente municipal que realmente reconoce el trabajo de nosotros los enfermeros”, lo anterior luego de recibir merecidos reconocimientos personalizados por el tiempo que han dedicado a servir a quienes enfrentan quebrantos de salud.
          “Reciban a nombre de Río Bravo, de mi esposa y de mi persona nuestro más grande respeto y reconocimiento por realizar una de las actividades más nobles y humanas que el ser humano puede desempeñar”, dijo el jefe de la comuna al hacer uso del micrófono.
          Añadiendo, “sabemos que para realizar su trabajo realmente se debe tener amor por el prójimo, pues para Ustedes no hay buenos ni malos, ricos o pobres, sólo hay amor, caridad y corazón”.
          Juan Diego Guajardo Anzaldúa continuó diciendo, “nuevamente les otorgo mi reconocimiento para todos los enfermeros ya que un hospital trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año, por lo que para Ustedes no hay navidad, no hay fin de año, no hay ‘Día de las Madres’, pues siempre una enfermera tiene que estar de guardia”.
          Quien también hizo uso de la palabra fue la enfermera Francisca Herrera Maldonado quien agradeció las atenciones de la primera autoridad del municipio.
“En nombre de mis compañeros y compañeras me permito agradecerle a Usted y a su distinguida esposa que hayan tenido a bien conmemorar este día tan especial para nosotras las enfermeras”.
          En este mismo acto el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa entregó un merecido reconocimiento a Petrita Talamantes, quien es un claro ejemplo de amor y humanismo por sus semejantes en esos momentos de enfermedad.
          Concluido lo anterior el presidente municipal y la presidenta del DIF departieron el pan y la sal con las enfermeras, para posteriormente dar inicio a la rifa de regalos, donde  Cecilia Vázquez Carnero, del Dispensario Médico, e Isidra Arjona Retana, de la clínica Gama, resultaron afortunadas al ganar un viaje con todos los gastos pagados a Cancún (para ellas y un acompañante).
          Estuvieron presentes en el presídium junto al alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa y a su esposa Rosalba Viera de Guajardo la regidora comisionada en salud, Ana Vázquez Fernández, la enfermera del ISSSTE Perla María Villanueva Morales, del IMSS María Concepción Rubí Esqueda y el Presidente del Colegio de Enfermería de los Sistemas de Salud en Tamaulipas, Jorge Guadalupe Martínez Torres.

 

VALEN MAS LAS PLACAS, ENGOMADO Y LIENCIAS DE CONDUCIR

Con un ligero incremento tazado en 8 salarios mínimos, la Oficina Fiscal del Estado en este municipio, viene expidiendo Engomados, Placas y Licencias de Conducir para chofer y automovilista, dijo el Subjefe de dicha dependencia estatal  en la localidad CP. Francisco Cepeda Hernández
  
         
Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Con un incremento equivalente a 8 salarios mínimos, se están vendiendo engomados, placas y licencias de conducir, lo que no se esta cobrando es la tenencia vehicular, porque no ha llegado la tabla con los nuevos precios establecidos por la SHCP: Francisco Cepeda Hernández
          El Subjefe de la Oficina Fiscal del Estado en este municipio CP. Francisco Cepeda Hernández, dio a conocer, que a partir del 1 de Enero de este 2011, los precios en Engomados, Placas y Licencias de Conducir para automovilistas y Chofer, recibieron un incremento de 8 salarios mínimos, por lo que ahora, el Engomado tiene un costo de 765 pesos, el juego de placas nacionales y fronterizas cuestan  1 mil 20 pesos y las licencias de conducir para Automovilista y Chofer tiene un costo de 454 pesos, dichos incrementos fueron autorizados a la Secretaria de Finanzas en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Ejecutivo Estatal para el ejercicio fiscal 2011.
          Apunto Cepeda Hernández: Pese a estos incrementos, los contribuyentes de impuestos de Control Vehicular, están acudiendo a cumplir de manera puntual al refrendo y a la adquisición de placas para las unidades de fuerza motriz, asi mismo, la expedición de licencias de conducir, esta teniendo una buena demanda, lo cuál nos deja en claro que hay interés por parte de los automovilistas de contar con su documentación en regla.

          Dijo además el Subjefe de la Oficina Fiscal del Estado en este municipio CP. Francisco Cepeda Hernández: Por el momento, no hemos recibido indicación sobre algún descuento o trato preferencial para personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, pensionados y jubilados o miembros de la burocracia, pero en cuanto nos sea girada esta instrucción de ofrecer algún descuento a estas personas lo estaremos haciendo del conocimiento publico, para que aprovechen dichas facilidades o descuentos, concluyo

El 10 de Enero Se Reinician Actividades en CONALEP: METJ

Este próximo día 10 de enero, se reincorporan a sus actividades personal administrativo, docente y alumnos del Plantel CONALEP Rio Bravo, dijo la Directora de dicha institución en este municipio Lic. Mirna E Terán Joch

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Para el día 10 de este mes en curso,  retornan a sus actividades en el CONALEP, personal docente, administrativo y alumnos, alumnos que tienen que regularizar su situación académica, es decir, a finalizar el semestre: Mirna E Terán Joch.
          La Directora del Plantel CONALEP Rio Bravo, Lic. Mirna Estela Terán Joch fue quien dio a conocer, que será a partir de este próximo día 10 de enero, cuando se reinicien las actividades administrativas y docentes en el plantel, en este sentido todos los alumnos retornan a sus actividades académicas parea concluir el semestre y con esto, se da inicio a la preparación para el reinicio del ciclo escolar lectivo 2010-2011 a partir del día 10 del mes de Febrero que se reintegra el total de la población estudiantil.
          Apunto la Lic. Terán Joch: A partir del 10 de Enero todos los estudiantes de este plantel que tienen pendiente la entrega o conclusión de algún modulo, algún curso intersemestral que necesita, asesoría complementarias que se programan a partir del 10 y hasta el 21 de enero y a partir del 24 de enero se da inicio a la capacitación del personal docente y planeación académica para reiniciar el segundo semestre del ciclo escolar que iniciara el 10 de Febrero.
          Refirió la Directora de CONALEP Rio Bravo, que no se avizoran en los planes de estudios, ya que se esta completando actualmente el Modelo Académico para la Competitividad que ya egresa la primera generación en este ciclo, por lo que se están realizando ajustes para cumplir con esta nueva modalidad de plan de estudios, lo que implica, dijo la Lic. Terán Joch: que todos los módulos están basados en normas de competencia, desarrollo de habilidades, desarrollo de proyectos que le permitan al joven, una mejor incorporación a la vida productiva y a la educación superior.
          Precisó la Directora de CONALEP Rio Bravo, que en este retorno a genera de alumnos el 10 de Febrero, se reincorporan a sus actividades académicas un total de 815 alumnos en ambos turnos de Primero a Sexto Semestre, los mismos que habrán de concluir su instrucción a finales del mes de Junio de este 2011.
          Para concluir dijo la Lic. Mirna Estela Terán Joch, que también están en espera de las instrucciones de la superioridad, ya que a la renuncia del Director Estatal del Sistema CONALEP Lic. Luis Enrique Rodríguez Sánchez, esperamos la designación del nuevo titular y mientras esto sucede, nosotros tenemos que continuar con los plantes de trabajo ya establecidos, concluyo.

POR CONCLUIR LOS RIEGOS DE 6800 HECTAREAS

De un total de 6 mil 800 hectáreas de la Asociación de Usuarios Ing. Marte R Gómez, se han regado 4 mil 200 hectáreas, los trabajos de riego habrán de concluir en la primera quincena de febrero y al inicio de la segunda quincena de febrero se empezara con la siembra de sorgo, maíz y algodón, dijo Roger Quiroga Cavazos presidente de la asociación antes mencionada. 

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En tiempo se sembrara el campo riobravense, por lo pronto 4 mi 200 hectáreas de 6 mil 800 que están en manos de productores agrícolas de la Asociación de Usuarios Ing. Marte R Gómez, han sido regadas y se empezaran a sembrar a finales de este mismo mes: Roger Quiroga Cavazos
          El Presidente de la Asociación de Usuarios Ing. Marte R Gómez dio a conocer, que se dio inicio al ciclo de riego como parte de las actividades que realizan los productores agrícolas de las tierras de riego, como preparación para la siembra, tierras que empezaran a sembrarse a finales de este mes, de hecho, se empezara la siembra en las 4 mil 200 hectáreas que ya están regadas, las mismas que en su mayor superficie serán sembradas de sorgo, otra parte será con maíz y una mínima parte de algodón.
          Apunto Quiroga Cavazos: Las 2 mil 600 hectáreas deben de estar concluidas de riego a finales de este mismo mes de enero y para finales de febrero se empezara su siembra, quedando cubierta la superficie que esta concentrada en el territorio de la Asociación de Usuarios Mate R Gómez, tierras de las que esperamos buenos resultados, los mismos que también se traduzcan en buenos dividendos, ya que pese a que aun no se da inicia la contratación de los cultivos para  su venta en el mercado, todo parece indicar que habrá buenos precios, ya que en la actualidad en la bolsa agrícola de valores de Chicago, el precio de sorgo esta en los 3000 pesos  y el maíz  anda con un precio actualmente de 2800 pesos y el algodón también tiene un buen precio.
          “Sin embargo, no podemos adelantar vísperas en este momento en cuanto al precio con el que habremos de vender nuestras cosechas,  en el esquema de agricultura por contrato, porque los precios definitivamente habrán de tener una variante”, sin embargo, tenemos confianza en que podremos contratar la venta de nuestro producto a un buen precio, siempre y cuando estos se mantengan vigentes” apunto Roger Quiroga Cavazos.
          Para finalizar dijo el Presidente de la Asociación de Usuarios Marte R Gómez: En este proceso de riego de nuestras tierras, estamos generando empleos, ya que  estamos ocupando personas que se dedican precisamente a la aplicación de riegos, lo que para nosotros representa una inversión para ellos representa una ganancia y con esto estamos reactivando la economía agrícola del  municipio, concluyo.

Se esperan los relevos… Ya se fue Gamundi

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
Epitafio:”Ya se fue Ricardo Gamundi Rosas, sus huérfanos le lloran, no deja viudas, pues todos los huérfanos eran postizos": JRBA

           Quizás no de la misma manera, como lo hizo Diodoro Guerra Rodríguez en la SET al “renunciar” a Luis Humberto Hinojosa Ochoa, per por lo pronto, el cien por ciento de los colaboradores de Eugenio Hernández Flores en su momento presentaron su renuncia, es mas, hasta los jefes de delegaciones, oficinas fiscales, CONALEP y COBAT, presentaron sus renuncias, por lo que en las antes referidas dependencias, no hay cabezas de forma oficial, pero ellos están en espera de los relevos.
          Por ejemplo, todos se preguntan quien será quien supla a Luis Enrique Rodríguez Sánchez en el CONALEP, lo mismo se espera en el sistema COBAT en donde despechaba Isaac Mata Vizcaíno y ante la falta de los Directivos Estatales de estos dos sistemas educativos de nivel medio superior, lógico es que existe la incertidumbre en los directores de los planteles en cada municipio, incertidumbre y no nerviosismo, como sucede  en lagunas COMAPAS y en las oficinas de ITAVU, Registro Civil, ITEA y en las oficinas de lo que fue el Programa Unidos Avanzamos Mas.
          Por lo pronto y mientras se ponen al corriente las dependencias estatales en cada municipio, el lunes se van a manifestar los Maestros de la Sección 30 y en una declaración hecha por el dirigente de la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodriguez Treviño, afirma que solo reconoce a Diodoro Guerra, porque es un nombramiento queda el Gobernador, pero que a los colaboradores que nombro Diodoro a esos no. Ahora, el dirigente de la Sección XXX del SNSTE en Tamaulipas, dice en entrevista exclusiva al Diario de la capital del estado y a ORT: “Consideró como una falta de respeto el hecho de que el nuevo responsable de la educación en Tamaulipas ni siquiera le haya extendido la invitación a dialogar para entregar dichos nombramientos: “por lo tanto no los vamos a reconocer hasta que no tengamos una charla con las autoridades del Estado y en particular con el Secretario. Nosotros no hemos tenido ni siquiera un saludo de Diodoro Guerra”.
          Esto se puede interpretar como un rompimiento entre el SNTE y la SET, se le preguntó a Arnulfo: “de ninguna manera. Nosotros siempre hemos sido institucionales pero, por qué sí fuimos convocados para el trabajo político, para promocionar el voto a favor de la alianza PRI, Panal, Verde Ecologista y por qué para platicar o informarnos sobre proyectos y perfiles de nombramientos no nos toman en cuenta”.
          Consideró que entre el magisterio hay maestros sumamente capaces y preparados para ocupar esos cargos, que siempre han trabajado y trabajaron en la campaña.
          “La gubernatura también es parte de nosotros, y si hay un organismo social que luchó para ganar, fuimos los maestros”.
          Estoy recibiendo muchas llamadas de maestros que están muy molestos porque nuevamente no estamos siendo tomados en cuenta por las autoridades.
          No a Arnulfo, sino a la institución que representamos, pero no estamos siendo valorados.
          El dirigente del magisterio dijo que ya expresó su inconformidad y molestia ante el secretario general de Gobierno, Morelos Canseco.
          Respecto a una posible manifestación por esa inconformidad, Arnulfo Rodríguez afirmó que los maestros están unidos y que siempre ha sido respetuoso con el Gobierno y la SET “lo he dicho, pero siempre y cuando sean respetuosos conmigo”.
          Por qué en la campaña siempre me buscaban para andar con maestros en casas creando conciencia para votar con el PRI y hoy nos ignoran, nos faltan al respeto. Como dirigente y profesor estoy sumamente molesto.
          Por último, afirmó que desde el 17 de diciembre pasado no había concedido entrevista a medio alguno “es a El Diario y a ORT Noticias a los únicos que he atendido al respecto de este tema, por lo tanto rechazo cualquier otra publicación”.
          Don Fufo, esta furibundo, esta enmuinado, se siente herido en su orgullo, y si este Secretario de la Sección XXX tiene capacidad para sacar el hacha de guerra, contra el nuevo Secretario de Educación de Tamaulipas, imagínese que va a hacer  la Dueña del SNTE Elba Esther Gordillo Morales por su Comadre, Cecilia Robles Riestra, ahora que ya se dio cuenta la Chiapaneca, que su Comadre no fue nominada para ocupar la SET y que le pidieron la “renuncia”. Las cosas con el magisterio para el nuevo gobierno del estado y para el nuevo Secretario de Educación, ya se calentaron y viene a ser la primera papa caliente para el nuevo Secretario General de Gobierno y son muchos los que se preguntan ¿Podrá Morelos Canseco Gómez con este asunto? Otros dicen, “Si no pudo con la Controversia Constitucional por el Agua de los productores agrícolas del Distrito de Riego 025”, menos va poder mediar un asunto meramente político.
          Ahora, a la salida de Luis Humberto Hinojosa Ochoa, no  todos los Maestros están indignados, ¡no!, muchos son los que dan gracias al cambio de gobierno y al nuevo Secretario de Educación, el que haya corrido a este nefasto, porque fueron muchos maestros a los que les vendió las plazas desde que empezó con este negocio Hinojosa Ochoa (El Oso), no Balta, aclarado, porque ya ve como son de mal pensados, pues resulta que ya tenia buen rato vendiendo plazas y las empezó vendiendo en 20 mil pesos y las ultimas cotizaciones de 2010, eran de 80 mil pesos, ahora, imagínese en este 2011, de seguro les habría de aplicar un incremento de 10 salarios mínimos profesionales y el 5 por ciento del IPC (Índice de Precios al Consumidor), los 10 pesos de incremento a las cajetillas de cigarros y otros incrementos mas. Ahora, si Diodoro Guerra Rodriguez, quiere limpiar la SET o es su intención dignificar dicha dependencia, deshágase de Bladimir Martínez Ruiz, ¡en fin! Vamos a ver que sucede con este entuerto.
          Virando en lo local: El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, procuro rodearse de gente que le sabe, quizás no mucho a lo político, pero sí a la administración publica, muestra de ello, es la llegada de Benito Lozano Vargas, Alberto Cavazos Hernández, Rubén Pérez Treviño, Javier Orozco, entre otros y no hay duda, estos sabrán sacar la chamba adelante, ahora, en cuanto a planeación, no se equivoco en conferirle la responsabilidad y aunque todavía no le dan el nombramiento, Magdalena Montserrat Reyna Rueda, en COPLADEM, va a hacer un buen papel, ¿Por qué?, porque le sabe a eso de la planeación y la priorización y eso lo aprendió con en el Programa Mano con  Mano, cuando Jesús Raúl Rueda Cantú era el titular de ese programa, luego cuando trabajo con el QFB Zaragoza Rodriguez Flores.
          Pero también hay funcionarios que habrán de pagar el noviciado, otros que prometieron mucho o dicho de otra forma, abrieron la boca de mas en campaña y ahora que son funcionarios, se habrán de dar cuenta de la situación y buscaran evadir los compromisos que hicieron, ahora de esos funcionarios, hay varios, ahora solo falta ver a quien le van a echar la culpa.
          Ayer fue 6 de Reyes, se partieron muchas “roscas”, pero el que se hizo “rosca” fue el Presidente del Comité Municipal del PRI ¡bueno! no hay que cargarle la mano solo a Morton, sino también son responsables, quienes le acompañan en el CDM, porque no compraron ni una triste “rosquita” de esas de cien míseros pesos y tomarlo como pretexto para reunirse con unos cuantos militantes, ¡bueno! ya de perdis, con Horacio Guerra, Lupita Betancourt y dos que tres lideresas mas, es mas, ni el Diputado Federal Edgardo Melhem Salinas, se hizo el aparecido para compartir una “rosquita” y que no diga Edgardo Melhem Salinas, que no tare lana, pues si bien que le fue de aguinaldo en el Congreso, o quizás si mando algo para salir adelante con ese compromiso, lo que pudo haber pasado es que Juan Machuca pudo haber gastado el dinero, en el pago de sus deudas personales, por cierto, ¿Ya te pago Machuca, Milrob? Total  que Zaragoza Rodriguez del Movimiento Territorial, también se hizo Rosca, y eso que quiere ser el relevo de Morton.
          Quienes si se reunieron para partir la tradicional Rosca de Reyes, fueron las socias del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Río Bravo, siendo estas convocadas por su lideresa Copitzi Yesenia Hernández García, la misma que se reunió con un buen grupo de sus correligionarias en el Country Club Mar River, luego les paso el chisme de cómo estuvo el ambienteEn el PRD había interés para reunirse no solo a partir y compartir la Rosca de Reyes, sino que ese era el pretexto, para exigirle al líder local una explicación sobre la lana que le están mandando del centro del estado, porque no ha dicho en que esta gastando los 14 mil pesos mensuales que le mandan desde la capital del estado.
          Por lo que respecta al Partido Acción Nacional, estos no se pudieron reunir, porque la Presidenta del Comité Municipal, no tuvo tiempo de convocar a sus compañeros, ya que como esta atendiendo la Lic. Martínez Alonso la Bolsa de Trabajo en la Presidencia Municipal, entonces anda muy ocupada, en eso de recomendar y acomodar personal, por eso no pudo enroscarse con los panistas.
          Pero, los que si se dieron una buena enroscada, fueron los socios de la CANACO, ¡bueno! no todos, pero eso sí, el Presidente Armando Treviño Salinas y los miembros del Consejo, acompañados por la Directora CP. Hilda Puente Zambrano y la Promotora del SIEM, Diamantina Riojas, ellos si le entraron duro a la Rosca de Reyes, pero no apareció ningún “monito”
          Ya se fue Gamundi, ¡bueno! se oficializo su salida, de hecho ya estaba fuera del PRI, desde la elección del candidato a Gobernador, ya era una alma en pena en el PRI, era un fiambre político, era un bulto negro que arrumbaban en cualquier esquina, ya se fue Ricardo Gamundi Rosas y llego  en fast track, Anastasia Guadalupe Flores Valdez, pero dicen que “Tachita” va a dejar en unos cuantos días la prelación, para que suba como interino José “El Mil Usos” Hernández Cuesta, gris burócrata del partido, sin embargo esto le ha servido para asegurar chambas de bajo nivel en el Gobierno del Estado y asi no dejar la ubre.
            Antes de concluir con los comentarios, quiero me permitan mis escasos cinco lectores, expresar a nombre propio y de mi familia,Nuestro Mas Sentido Pesame, a la Familia Garcia Chapa, por el muy sensible fallecimiento de Rene Garcia Chapa, el mismo que fue sepultado ayer dia 6. Es nuestro deseo que la Señora Yolanda Saenz Vda de García, a mi Comadre Yesenia Elizabeth y a mis grandes amigas Patricia y Katia Garcia Saenz, llegue muy pronto la Cristiana Resignacion..Descanse en Paz, Rene Garcia Chapa..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. Lo invito a que visite el blog… http://www.mundillopolitico.blogspot/