jueves, 22 de marzo de 2012

Solo el Panal y el PRI

Mundillo Politico
Roberto  Javier Pérez Martínez
          Mientras el Partido Acción Nacional enfrenta su propia crisis interna, las “izquierdas” siguen con sus mezquinos pleitos, todo esto sin lugar a dudas vendrá a ser aprovechado por el Revolucionario Institucional, que no se dormirá en sus laureles y como ya lo anotamos, va aprovechar las confusiones y pleitos de sus contrincantes.
          En el Distrito 03, el primer partido en registrare candidato fue Nueva Alianza, quien llevo a presentar la solicitud de registro de la Regidora Sanfernandina con licencia Profesora: Elena Guadalupe Mendieta Vázquez como propietaria y su suplente es la CIUDADANA Martha Aloisa Bustamante y según afirman los que saben ella es la esposa del Prof. Refugio Villacaña, dirigente del PANAL en Rio Bravo. Nueva Alianza compareció ante el órgano electoral del Distrito 03 la semana próxima pasada.
          Este 21 de Marzo, llegó el PRI y solicito el Registro de Gabriel de la Garza Garza (Propietario) y José Elías Leal (Suplente) mientras que el partido Acción Nacional, lo habrá de hacer de manera supletoria ante el Consejo General del IFE en la capital de la república, aprovechando que los candidatos a  senadores y Diputados Federales, están en México en un curso de capacitación. Ahora, había un problema en Acción Nacional con eso de la Equidad de Genero y se preveía la remoción de algunos candidatos y entre los candidatos a ser removidos estaba el del Distrito 03 Alejandro Llanas Alba, sin embargo el caso de él, era mas complicado, pues el no fue un candidato “designado” sino que gano una elección interna, por lo que salvo el pellejo y ahora resulta que los relevados son los designados en los Distritos V y VI (Mante y Madero)
          Por lo que respecta  a las “izquierdas” en el Distrito 03 al parecer van a tener que buscar un candidato emergente, pues todo parece indicar que por problemas familiares, ,el aspirante Roberto Guajardo Anzaldua habrá de declinar en su aspiración, y aquellos que traían la deschavetada idea de que sería otro miembro de la familia Guajardo quien asumiría la candidatura, lamentamos tener que decirles que no será así, sin embargo, aun no todo esta dicho ni decidido, pero existe un alto porcentaje de posibilidad real, de la declinación de Roberto Guajardo Anzaldua.
          Virando de tema: A fin de conmemorar el 18 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, la Fundación Colosio en este municipio, ya prepara un programa para desarrollar en la escuela ídem ubicada en la colonia SOLIDARIDAD de Rio Bravo… Por cierto, quienes llegaron a ver el color amarillo con negro del PRD en la imagen política de la Dirigente de la Fundación Colosio en Rio Bravo, están equivocados, pues en 1992 la ahora dirigente de la Fundación Colosio apoyo el proyecto de Acción Nacional, proyecto personificado en Juan Antonio Guajardo Anzaldua y Yehude López Reyna.
          El caso de la Lic. Elba Arely Hinojosa González,  es similar  al del actual dirigente local de la CNOP, Alfredo Treviño Salinas, de quien se comenta recio y quedito, que fue un fuerte apoyador del proyecto de Francisco Javier García Cabeza de Vaca y que inclusive por instrucciones de este mismo, el ahora dirigente Ceneopista, ofrecía a recalcitrantes priistas, la dirigencia local de Acción  Nacional.
          Virando de tema: Si me pregunta mis ONCE lectores como estuvo el evento con el que el Republicano Ayuntamiento conmemoro el 206 Aniversario del Natalicio de Benito Juárez, por lo pronto le comentó, que dicho acto estuvo desairado por parte de los miembros del Honorable Cabildo y anote solo como asistentes a los honores en la Plaza Lic. Benito Juárez a la Síndico. Profra. Maria Angelina García Montoya y los Regidores: Alfredo Ruan Padilla del PRD, Arturo Meza, Oscar Castillo Zarazúa, Arnoldo Nacianceno, y Maria Isabel Lira Pérez y con la representación del Alcalde Juan  Diego Guajardo Anzaldua, el Lic. Rafael Ceja Martínez… Y los demás Regidores? O se levantaron tarde o les  valió una pura y dos con sal, el que se haya conmemorado el natalicio de Benito Juárez, al menos en el caso del Regidor Priista José Luis Domínguez Estrada, este se levanto tarde, mas no tanto, porque llegó a tiempo para pasar lista en la mini concentración de priistas que acompañaron al registro de Gabriel de la Garza y José Elías Leal ante la Junta Distrital 03, por cierto, llamó la atención que el Regidor Priista, se hizo presente con una camisa azul- aunque el se defendió aduciendo que era celeste, al final de cuentas el azul, la camisa, el Regidor, es un convenenciero (perdón, perdón, )convencido priista..
          Si José Luis Domínguez Estrada, se quedó dormido, Rayel Tomas González Ruiz otro beneficiario del PRI ante el actual cabildo, quizás se fue desde el 2o de marzo a supervisar la logística del evento del Día del Turista a Nuevo Progreso y quizás por esa razón no se hizo presente en la ceremonia cívica, aunque ha de haber llegado muy cansado de Nuevo Progreso, porque no se le vio en el acto inaugural de la Casa del Arte, obra en donde se invirtió una buena cantidad de recursos mezclados de los tres niveles de gobierno..
          Me puede enterar,  que quienes rechazaron la dirigencia local del Instituto Empresarial, organismo dentro del PRI, fueron el Abogado Benito Alanís Márquez y un joven de apellidos Cornejo Garza y según ambos personajes, el primero, dicho encargo se lo ofrecieron en Noviembre de 2011 y el segundo, dice que hasta que le de línea Peña Nieto, no antes, sin embargo como es urgente que dicho organismo tenga representación en Rio Bravo, todo parece indicar que será el Ing. Pánfilo Guadalupe Tamez Galván quien se ungido como Presidente de dicho organismo, en fecha aun por definir.
          Siempre no vino el Gobernador Egidio Torre Cantú al evento del 36 Aniversario del Día del Turista  en la Villa de Nuevo Progreso y lo mejor, fue que tampoco vino Mónica García González la titular de la Sedet, lo malo fue que enviaron Lic. Sonia Torres Saeb, sub secretaria de turismo en el Estado y representante personal del gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú. Si al primero no le interesa Nuevo Progreso, la segunda no le entiende al asunto del turismo a la tercera, simplemente le vale gorro.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o siga esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com




LA ALIANZA DE PASTORES EVANGELICOS DE RIO BRAVO, A R. E IGLESIAS HERMANAS

PARTICIPARON EN DESFILE Y CEREMOINIA CIVICA CONMEMORATIVA DEL  206 Aniversario del natalicio del Benemérito de las Americas Lic. Benito Pablo Juárez García
La Alianza de Pastores de Rio Bravo, A.R. a fin de conmemorar el 206 Aniversario del natalicio del Lic. Benito Pablo Juárez García, organizo y realizó magno desfile en donde participaron contingentes de las iglesias evangélicas de la localidad, concluyendo el desfile con una ceremonia cívica realizada en la Plaza Lic. Benito Juárez ante el monumento del Benemérito de las Americas.
 

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.-Más de doscientos miembros de diversas iglesias evangélicas, adscritos sus respectivos  Ministros Titulares en la Alianza de Pastores de Rio Bravo, se reunieron a partir de las 4 de la tarde en la calle Francisco I Madero con Oriente 6 a fin  de realizar el desfile y concluir con un acto cívico en la Plaza Lic. Benito Juárez.
          Este desfile conmemorativo del 206 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Americas Lic. Benito Pablo Juárez García, en su inicio, sirvió para que la comunidad evangélica, a lo largo del recorrido viniera lanzando loas a Dios, destacándose además la participación de grupos de panderistas, las mismas que dieron colorido al desfile con la magistral evolución sobre la marcha, teniendo como fondo musical cantos evangélicos interpretados por  Marcos Witt.
          Al arribar a la Plaza Lic. Benito Juárez el contingente de iglesias evangélicas encabezados por el Presidente de la Alianza de Pastores  CPA: Isidro Vargas Reinaga,  ya todo estaba listo para iniciar la Ceremonia Cívica, la misma que fue conducida por el Prof. José Juan Ponce Muñoz.
          Como primer acto, se rindieron los Honores de Ordenanza a la Bandera Nacional, la misma que fue portada por la Escolta de la Policía Militar destaca mentada en este municipio,  dándose la orden por parte del Primer Corneta de la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica Numero 10 Gral. Lázaro Cárdenas del Rio.
          La dirección y entonación del Himno Nacional, corrió a cargo de la Profesora: Alejandra de Silos Rodríguez, Coordinadora del Programa “A Que la Canción” en la Escuela Primaria  Magdaleno Aguilar, así mismo, el Discurso de la Reseña Histórica de Juárez, corrió a cargo del Niño: Oscar Montelongo Olvera, ganador del Primer Lugar Estatal del Certamen de Oratoria Sentimiento Juarista.
          Para concluir el Acto Cívico, el Presidente de la Alianza de Pastores de Río Bravo en el uso de la palabra dijo: CPA. Isidro Vargas Reinaga: Somos Mexicanos y como tales, estamos comprometidos a respetar y honrar nuestros símbolos patrios, honrar a nuestros a quienes nos dieron patria, libertad y una nación en el marco de derecho, el mismo que nos garantiza la libertad de culto.
          Así mismo el Reverendo Isidro Vargas Reinaga en su calidad de Presidente de la Alianza de Pastores, agradeció al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, loas facilidades otorgadas a la Alianza de Pastores para la realización del Desfile y la Ceremonia Cívica, agradeció además la participación de la Escolta de la Policía Militar quien porto la Bandera Nacional para los Honores de Ordenanza, la Banda de Guerra de la Secundaria Técnica 10, la participación de la Profra. Alejandra de Silos Rodríguez quien conduje e interpreto el Himno Nacional y al Niño: Oscar Montelongo Olvera Campeo Estatal de Oratoria quien diserto sobre Benito Juárez y a los elementos del Departamento de Transito Municipal por su apoyo. 
 

SE REGISTRA GABRIEL DE LA GARZAANTE EL IFE

CONFIA EN EL ARBITRO ELECTORAL..SER UNA SCAMPAÑA PROPOSITIVA Y DE RESPETO A LOS CONTRINCANTES
Ante las autoridades electorales del Distrito 03, el representante del PRI ante dicho órgano Javier Galván Hernández, presento la solicitud de registro como candidatos a la Diputacion Federal por el Principio de Mayoría Relativa de Gabriel de la Garza Garza candidato propietario y José Elías Leal como suplente por el Distrito 03.

Roberto J. Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps.- A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el Condigo Federal Electoral, los abanderados del PRI a la Diputacion Federal por el Distrito 03 con cabecera en este municipio, comparecieron ante dicho órgano electoral y presentaron su solicitud de registro.
          El Candidato Propietario Gabriel de la Garza Garza y su suplente José Elías Leal aspirantes a la Diputación Federal por el Principio de Mayoría Relativa  por el Distrito 03, llegaron  puntuales a su compromiso con  las autoridades electorales y hacer entrega de la documentación respectiva con la que acreditaron su firme intención de contar con la venia de la autoridad electoral a fin de participar en la contienda electora del 1 de Julio.
          La comitiva que acompaño a los aspirantes priistas, fue una comitiva modesta, pues quedaron atrás los tiempos en que el candidato llegaba a solicitar su registro acompañado de un nutrido contingente, como lo hicieron en su tiempo,  Manuel Muñoz Rocha, Guillermo Acebo Salman, Rosalinda Banda Gómez, Librado Treviño Gutiérrez, Humberto Martínez de la Cruz, Anastasia Guadalupe Flores Valdez, y  Edgardo Melhem Salinas, no fueron mas de cincuenta priistas de los municipios de Valle Hermoso, Matamoros, San Fernando, Díaz Ordaz, Reynosa y de la cabecera municipal, que fue la que “mayor  contingente aportó”.
          Ya en el interior del recinto oficial que alberga la Junta Distrital 03, el representante del PRI ante dicho órgano electoral Javier Galván Hernández, hizo entrega de las dos carpetas en donde se contenía la documentación de Gabriel de la Garza Garza en su calidad de candidato propietario y José Elías Leal como suplente, siendo recibida la documentación por el Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente, Lic. Saúl Miguel López Constantino.
          Al hacer uso de la palabra el aspirante propietario a la Diputacion Federal por el Dtto 03 Gabriel de la Garza Garza dijo: “Damos un nuevo paso de consolidación a nuestra democracia donde vivimos una historia más de las páginas de México, al presentar conforme a los tiempos que vivimos nuestra solicitud de registro como candidatos a diputado federal por el principio de mayoría relativa”.
          Agregó; “Somos respetuosos de las instituciones federales y reconocemos la labor y gran profesionalismo, conscientes estamos que se analizará como principio de legalidad y objetividad, respetándose la decisión final, haremos una campaña de altura, formulando propuestas positivas de beneficio colectivo para la sociedad tamaulipeca y de la nación en general, donde escuchamos las voces ciudadanas fuera del contexto de la denigración, denotación o demerito de los demás actores”.
          “En conclusión el PRI y nosotros como candidatos tenemos como compromiso hacer un proceso electoral ejemplar en aras de contribuir al fortalecimiento de nuestra democracia y con ello hacer ejemplo de que Tamaulipas es la puerta de México”.
          El Vocal Ejecutivo  de la Junta Distrital 03 Mtro.: Saúl López Constantino, una vez que recibió la documentación de los aspirantes priistas precisó; “Señor representante del PRI, aceptamos su solicitud de registro de sus candidatos para diputados por el principio de mayoría relativa y dicha solicitud queda puesta a consideración del Consejo del Tercer Distrito para su aprobación en su caso, en la sesión distrital que se llevará a cabo el 29 de marzo del presente año en punto de las 11 horas”.
          Acompañaron a Gabriel de la Garza Garza, su esposa Sra. Luz Elena Rodríguez de De la Garza y su hija Ana de la Garza Rodríguez, así como un compacto grupo de priistas, estando presentes los Presidentes de los Comités Municipales del PRI de San Fernando, Valle Hermoso, Matamoros y Río Bravo.