domingo, 28 de julio de 2013

DO REPRESENTACIONES DE DERECHOS HUMANOS

QUEDAN INSTALADAS DOS REPRESENTACIONES DE LA ASOCIACION NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS RIO BRAVO Y VILLA DE NUEVO PROGRESO
Momento preciso en que es cortado el listón inaugural de las Oficinas de la Asociación Nacional de Derechos Humanos, en la grafica de izquierda a derecha, Lic. Fortino López Balcázar Presidente Nacional de la asociación, Lic. Dinora del Carmen Celvera López Presidenta de la Delegación Villa Nuevo Progreso de dicha asociación, Ing. Ramón Leija Rodríguez titular de la oficina Rio Bravo y el Lic. Alonso Valdez Agüero ex presidente de dicho organismo en Rio Bravo. 


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Quedan instaladas las delegaciones  de la Asociación de Derechos Humanos  en Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, asi mismo fueron inauguras las oficinas de este organismo en Rio Bravo, actos encabezados por el Presidente Nacional de dicha agrupación, Lic. Fortino López Balcázar.
          Fue una ceremonia sencilla, en donde se dio seguimiento al protocolo marcado para dicho acto, en donde primero, se cortó el listón inaugural de las Oficinas en Rio Bravo de la Asociación Nacional de Derechos Humanos, las mismas que se están ubicadas en la calle Profirió Díaz entre 16 de Septiembre y 5 de Febrero del  Fraccionamiento Rio Bravo, sede en donde despacha como titular el Ing. Ramón  Leija Rodríguez, y en la Delegación de la Villa de Nuevo Progreso, será la titular la Lic. Dinora del Carmen Celvera López.



La Lic. Dinora del Carmen Celvera López es la  Presidenta de la Delegación de la Asociación de Derechos Humanos en la Villa de Nuevo Progreso y el Ing. Ramón Leija Rodríguez es el Presidente de dicha agrupación en Rio Bravo, Tamaulipas.

Toco al Lic. Alonso Valdez Agüero, dar la bienvenida a los invitados al evento inaugural, destacándose la presencia de la Dra. Eva Lilia Garcia Cantú de Glz, el Ing. Juan Antonio Gonzalez Celvera y el Señor Pedro Baez Quintero, funcionarios públicos municipales, abogados del foro Rio Bravo, asi como el Prof. Martín Gil Escobedo Carmona de la Delegación Reynosa de la Asociación Nacional de Derechos Humanos, entre otras distinguidas personalidades.
          Realizado el corte inaugural de representación Rio Bravo de la Asociación Nacional de la Derechos Humanos, su titular el Ing. Ramón Leija Rodríguez en sencillo mensaje dijo: Agradezco Lic. López Balcázar, el que me brinde la oportunidad de presidir la Asociación Nacional de Derechos Humanos en Rio Bravo y le comento que nuestra intención es trabajar dentro de la mística de servicio de la Asociación y contribuir al desarrollo social y cultural de nuestro municipio, atendiendo a la ciudadanía que en determinado momento pudiera requerir de nuestra intervención ante las autoridades.

Nuestros nuevos representantes en Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, cuentan con todo el respaldo de la Asociación Nacional de Derechos Humanos, dijo su presidente nacional Lic. Fortino López Balcázar.

Por su parte la Comisionada de la Asociación Nacional de Derechos Humanos en la Villa de Nuevo Progreso, Lic. Dinora del Carmen  Celvera López en un sencillo mensaje dijo: Agradezco el que se me haya brindado la oportunidad de ser parte de la esta Asociación Nacional de Derechos Humanos y asumo el compromiso de trabajar con responsabilidad, de apoyar a los conciudadanos de la Villa de Nuevo Progreso, de orientarlos y de hacerles sentir que no están solos, que en nuestro organismo tienen un fuerte aliado para ayudarles a disipar sus dudas y controversias.
            Al hacer uso de la palabra el Lic. Fortino López Balcázar en su calidad de Presidente Nacional de la Asociación Nacional de Derechos Humanos, agradeció el trabajo realizado por el Lic. Alonso Valdez Agüero durante el tiempo que estuvo al frente del organismo en este municipio y felicito al Ing. Ramón  Leija Rodríguez y la Lic  Dinora del Carmen Celvera López, por este compromiso que hay han asumido.
          Agregó: Ustedes saben que una asociación civil de Derechos Humanos, su principal función es la defensa de los mismos y es parte del trabajo que estamos haciendo, este organismo no es solamente municipal, estatal y nacional, sino que es internacional, nosotros tenemos convenidos celebrados con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, somos un organismo asociado al Departamento de Información Publica de las Naciones Unidas y esto es una muestra del trabajo tan importante que hemos hecho a favor de la comunidad y que este trabajo, es el que van a realizar de ahora en adelante, nuestros ahora representantes en Rio Bravo y en la Villa de Nuevo Progreso, a los que les deseo el mayor de los éxitos y que estén seguros que cuentan con el firme y decidido apoyo de nosotros como organismo central., porque queremos que verdaderamente los Derechos Humanos se difundan y se protejan en esta ciudad.


¿PEMEX S.A. de C.V.?

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel

25/07/2013
         Desde hace ya varios años se pone en duda la factibilidad económica de PEMEX; no es nuevo tiene varias décadas, desde aquel colapso financiero, que hundió al país en la época de López Portillo, donde el afirmaba que había que administrar la abundancia, y muchos mexicanos aún sufren la consecuencia de esta época negra y gris de la nación.
          Ahora el tema vuelve a surgir, con más ánimos que antes, los partidos grandes como PAN, PRD y PRI, que conforman el pacto por México, se rasgan las vestiduras por la soberanía nacional; sobre todo la izquierda mexicana que augura un robo si se a la privatización.
          Pero el argumento de mejorar al país, permitiendo la inversión privada está por verse, o dígame a usted de que nos sirvió a los mexicanos, venta de Telmex, Ferrocarriles, Fertimex, los Bancos, y toda esa venta que se hizo como en mercado, que hasta el día de hoy, no han dado muestra de los beneficios a los mexicanos.
     En este tema también se les olvida a los partidos que por ejemplo: Schlumberger, Halliburton, se encargan de la explotación casi por completo del Gas Natural, de la cuenca de Burgos, esas y muchas compañías más,  desde la renta de plataformas como lo hace PCI, o el trasporte de combustible a cargo 100% de particulares.
        Esos son algunos datos, hablando de privatizaciones y con ello se han hecho fortunas inmensas de los empresarios al servicio de PEMEX. Pero ahora se habla de la insuficiencia financiera de la paraestatal, ahora se dice que es incosteable, que no hay manera de sostenerla sin el capital privado, sin embargo los Bribiesca Sahagun, Los Portillo, los Salinas, Los Fox, Los Calderón, se han hecho millonarios con la empresa que se supone es de todos los mexicanos.
       Ese cuento ya es muy viejo, ahora quien estará presionando al gobierno mexicano, Stándar Oil, Shell, Texaco, Rapsol, British Petroleum, o el cartel del petróleo a través de Estados Unidos, nadie sabe, lo único cierto, es que muchos congresista ya se lamen los bigotes, por lo que puede representar el súper negocio de PEMEX S.A. de C.V.
P.D.
Como dicen el refrán, donde lloran está el muerto.
           


Beneficiadas colonias y ejidos con el programa Infraestructura Social 2013

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Julio 22/ 2013

Río Bravo, Tamps.
          “Es coordinando esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno y la valiosa opinión y sugerencias de la sociedad que han culminado con los avances que hoy se ven reflejados en este municipio” a dicho el licenciado Armando Bazán Cabral en la bienvenida a la reunión de información de avances del programa FISMUN de COPLADEM Municipal.
         Presidieron la reunión la titular de COPLADEM Monserrat Reyna Rueda, el director de Obras Publicas Arq. Alfredo Urestí Garza y en representación del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa el Lic. Bazán Cabral quien dio la bienvenida a los representantes de la sociedad involucrados en el programa de Infraestructura Social 2013 y dijo: “el señor presidente municipal me recomendó que hiciera hincapié en agradecer al Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú y reiterarle nuestra disposición para seguir trabajando por el bien de la ciudadanía y un agradecimiento al presidente de la República, Lic. Enrique Peña Nieto”.
        En su intervención el Arq. Alfredo Urestí Garza director de Obras Publicas informo la conclusión de las siguientes obras en el municipio; “Obras de drenaje y rehabilitación de red se aplicaron 933,126. 49 pesos en Priv. Madero entre Fco. I Madero y 1° de Mayo Col. 1ra. De Mayo. Calle Miguel Hidalgo entre Juárez y Aldama Col. La Paz, Calle Santiago Roel entre Morelos y Constitución Col. Adolfo Martínez, Gral. Cepeda entre Nayarit y Toluca Col. Morelos. Calle Laredo entre Matamoros y Camino Real Col. Valle de leones, Calle Sauces entre Órgano y Gpe. Victoria Col. Manuel Ramírez.
       Se aplicó caliche en el sector poniente beneficiando a colonias populares, de igual manera en el sector oriente, área rural y la Villa de Nuevo Progreso donde se tienen considerables avances y el encalichamiento en la Brecha 109 a las Col. El Maestro, Villas de San Ramón y otras más está terminado”.
        Continua; “En Pavimentación asfáltica se aplicaron 7´380,625 pesos en obras concluidas en Col. Ampliación Octavio, Nuevo León, 1a de Mayo, Fundadores, Solidaridad, Col. Popular, Col. Morelos, Col. Manuel Ramírez, Col. Luis Echeverría, Col. Valle de Leones. En lo que corresponde a obras de Pavimentación Hidráulica se invirtió 1´638, 255. 06 pesos y se concluyó en Col. Condesa dos calles, esto es lo ejercido y falta por ejercer recursos del Ramo 33 para terminar con el programa del presente año, en algunas obras se hicieron ajustes con aprobación del cabildo”. Concluyó el Arq. Urestí Garza.

JDGA invita a los jóvenes a tramitar la cartilla militar

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa

Julio 25/ 2013

Río Bravo, Tamps.
          El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa y la Secretaria de la Defensa Nacional a través de la Junta Municipal de Reclutamiento invitan a los jóvenes nacidos del 1° de Enero al 31 de Diciembre de 1995 a tramitar su pre cartilla a la brevedad posible ya que se vence el plazo para gestionarla.
          La Lic. Laura Mónica García Carrillo titular de la Junta Municipal de Reclutamiento ha dicho que “las instrucciones que tenemos del Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa es hacer el llamado constante a los jóvenes, para que acudan a tramitar su cartilla militar que es un documento muy importante para los varones ya que es requerido para varios trámites legales, les hacemos hincapié que ya no hacen el Servicio Militar, Río Bravo está fuera de la jurisdicción de SEDENA, por lo tanto solo realizan el trámite y se le da su cartilla dentro del tiempo convenido”.
          Para los jóvenes nacidos en el año 1995, anticipados y remisos deberán presentar Acta de Nacimiento, 2 comprobantes de domicilio (agua, luz, tel.), CURP, Certificado o Calificaciones del Ultimo Grado cursado, 5 fotografías para cartilla, blanco y negro, fondo blanco, pelo corto estilo militar, sin barba, con patilla corta, camisa blanca de cuello, sin retoque y no instantáneas, en caso de vivir en área rural, presentar una carta del comisariado o delegado ejidal.
          A los interesados deberán acudir con la documentación mencionada a la oficina de la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en Plaza Hidalgo II y calle Morelos (atrás de la presidencia municipal) de lunes a viernes de 08:00 am., a 16:00 horas.



http://sanantonioeluniversal.mx ¿Por qué hay una Biblia en los cuartos de hotel

http://sanantonioeluniversal.mx ¿Por qué hay una Biblia en los cuartos de hotel