viernes, 25 de abril de 2014

Diputada chiapaneca confunde a Gabriel García Márquez con Carlos Cuauhté...

DEJA LA DIRIGENCIA DEL FJR

NORBERTO MORALES GONZALEZ FUE ELECTO EN 2011 COMO PRESIDENTE DEL FJR DEL PRI: HAY QUE DEJAR EL ESPACIO A LOS DEMAS JOVENES
Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps. Dimite a la dirigencia del ahora extinto Frente Juvenil Revolucionario: Se cumplió un ciclo, termine mi periodo como dirigente y hay que dejar el espacio a los jóvenes que vienen empujando fuerte: Norberto González Morales
           Fue el 18 de Agosto de 2011, en asamblea realizada en el Comité Directivo Municipal del PRI, rindieron protesta como Presidente: Norberto González Morales y Secretaria General: Nataly López González del Frente Juvenil Revolucionario, relevando en el encargo al Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez, en el evento en donde fueron ungidos como dirigentes del FJR de Rio Bravo, estuvieron presentes directivos estatales del FJR, así como la dirigencia local del PRI encabezada por el Prof. Horacio Tovar Cano como Presidente y la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo en su calidad de Secretaria General del comité municipal priista.
           En comunicación sostenida con  Norberto González Morales, pasadas las 23 horas de este 24 de Abril, el ahora es dirigente de lo que fue Frente Juvenil Revolucionario, dijo que su ciclo había concluido como dirigente de la organización juvenil priista y que el tiempo había concluido, por lo que presentaba ante las autoridades estatales de Red Jóvenes por México en la capital del estado, su renuncia al cargo de Presidente del Comité Directivo Municipal del Frente Juvenil Revolucionario del PRI, dejando copia para su conocimiento a la Presidenta del CDM del PRI local Lic. Margarita García Martínez   

128 Años del Día del Trabajo

CONVOCA CTM A DESFILE Y PARADA OBRERA EN LA PLAZA BENITO JUAREZ EL 1 DE MAYO

Esta es la invitación, que esta haciendo llegar la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo, convocado a la participación de la conmemoración del 128 Aniversario del Día del Trabajo, este próximo día 1 de Mayo.

Roberto J Pérez Mtz
           Río Bravo, Tamps.  Se prepara el sector obrero a fin de realizar  el desfile obrero y conmemorar el 128 Aniversario del Día del Trabajo, la Federación  Regional de Trabajadores de Rio Bravo de la CTM, han empezado a girar las invitaciones a los sindicatos inscritos dentro de dicha federación, sindicatos federales, federalizados, así como organismo empresariales.
           La invitación que envía la Federación Regional de Trabajadores de Rio Bravo, firmada por el Secretario General: José Reséndiz Pozos y el Secretario de Organización: Pedro Garza Leal, indica que con el propósito de conmemorar el Día del Trabajo, honrando a los mártires de Chicago, Cananea y Rio Blanco, el 1 de Mayo, se habrá de realizar la concentración de los gremios sindicales cetemistas, así como de sindicatos de dependencias federales y estatales, en las instalaciones de la CTM local, de donde partirá el contingente obrero en marcha por la Avenida Francisco I Madero, hasta la plaza Lic.  Benito Juárez, en donde se habrá de celebrar el acto protocolario.
           De acuerdo a lo establecido en la invitación que distribuye la CTM, se tienen como invitados de honor a Emilio Gamboa Pascoe líder de la Confederación  Nacional de Trabajadores de México, Edmundo García Román líder estatal de la CTM, el Gobernador del Estado: Egidio Torre Cantú, el Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez, el líder de la CN, Guadalupe González López, la dirigente local de SUTSPET, Verónica Ibáñez Sandoval, así como el líder local de la FSTSE Dr.  Juan Ignacio Castillo Santillana (sic).
           En el acto a realizarse en la Plaza Lic.  Benito Juárez, la lectura del Manifiesto Obrero estará a cargo del Prof. Juventino Pérez Flores, para enseguida dar el mensaje el Secretario General de la FRTB, José Reséndiz Pozos, siguiéndole en el orden el Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez y se concluye la ceremonia protocolaria con el mensaje del Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú o su representante para el acto.
           Por otra parte cabe anotar, que se ha buscado al dirigente obrero José Reséndiz Pozos a fin de conocer por su conducto, cuantos sindicatos cetemistas han confirmado su participación en el tradicional desfile obrero del 1 de Mayo, sin embargo, todavía el día de ayer, permanecían cerradas las oficinas de la Federación  Regional de Trabajadores de Rio Bravo.
n>

9 S p c 8Q� H�� oSpacing style='text-align:justify'>           …lo que asombra es la desfachatez.

La coordinadora Mónica…

Polvorín
José Ángel Solorio Martínez
El alcalde de Ciudad Victoria, Tamaulipas Alejandro Etienne Llano de pronto se transformó en el jefe edilicio más viajero de la comarca. Le ganó la ansiedad y la desesperación por la escasa aceptación ciudadana en su feudo, y decidió salir a buscar los consensos que sus gobernados le están regateando a otras latitudes. Visitó Nuevo Laredo y Matamoros, para reunirse con algunos actores políticos de estas ciudades.
           Está claro: anda en abierta precampaña por la gubernatura.
           La actitud, no es en sí reprobable.
           Lo cuestionable de su actividad, es que la está realizando con recursos del Ayuntamiento y con fondos del la Secretaría de Economía del gobierno de Tamaulipas. Vehículos, guaruras, choferes, gasolina, teléfonos, hospedaje y alimentación de la precampaña, salen del tesoro público.
           Aunque sea difícil de creer, Mónica González ha convocado –utilizando su cargo y su representatividad oficial- a empresarios fronterizos para que escuchen al alucinado alcalde victorense. Ambos, Mónica y Alejando, lanzan la advertencia a los invitados que ya tienen “el permiso del primer priista de Tamaulipas” para instrumentar su aventura.
           Por supuesto: eso no ha agradado del todo a los convocados que se sienten presionados y chantajeados por la pareja gubernamental.
           Los múltiples precandidatos que también tienen su corazoncito, están empezando a ver que no hay cancha pareja. Más de dos, ya informaron al líder nacional del PRI, César Camacho de la actitud de esos sectores de gobierno que en plan madrugador quieren construir un escenario ventajoso para Etienne.
           ¿No sería más provechoso que ambos, se dedicaran con más pasión –y sobre todo eficiencia- a sus respectivas responsabilidades oficiales?..
           Etienne, gobierna la ciudad más insegura del país.
           Y Mónica, sólo ha generado empleos para su familia.
           No sorprende la impericia…
           …lo que asombra es la desfachatez.

Avivan SUCESION en TAMAULIPAS

El Oráculo del Sur.
Marcelino García Contreras.

           TAMAULIPAS está envuelto en una tormenta de violencia en medio de un embravecido mar auxiliado solo por sus corifeos a través de los medios de comunicación y el gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, no se ve, no se nota, menos se siente y una sociedad en psicosis colectiva que no cree en las versiones de estrategias de seguridad.
           Confluente de ríos de violencia desde Matamoros, hasta Madero, desde Nuevo Laredo hasta Tampico, ponen en una ALERTA ROJA, el próximo proceso electoral federal del 2015, donde se deberán elegir a 8 diputados federales de los cuales 5 de sus distritos se encuentran en poder del PARTIDO ACCION NACIONAL.
           El PRI, el PAN viven mudos –debido a que están al servicio del gobierno- ante la ingobernabilidad que se vive en el estado; pos su parte el PRD vive su peor etapa ante el nulo liderazgo de sus espurios dirigentes.
           Y ante estos hechos personajes del PRI,  ALEJANDRO GUEVARA COBOS; del PAN FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y del PRD – PALEROS DEL ALCALDE DE NUEVO LAREDO CARLOS CANTU ROSAS- avivan una sucesión que deberá esperar hasta el 2016.
           Porque antes estarán en juego los distritos electorales federales en el 2015 y es ahí donde se demostrará que cara asomara a la ENTIDAD para le elección de Gobernador, 43 alcaldías y el Congreso del Estado.
           Sin duda alguna que el PRI entra en una etapa difícil porque de acuerdo a las informaciones deberá de presentar a 4 mujeres y a igual número de varones para la elección del -2015- Diputados Federales.
           Pero el panorama tampoco se presenta mejor para el PAN, porque sus representantes populares, tampoco han asomado a defender a la sociedad en los hechos de violencia y menos en las demandas sociales que se presentan.
           Ahora bien que se puede decir del PRD, que sus dirigentes andan como “loquitos” escapados de un manicomio, repartiendo verdura, carne y dinero por las colonias más pobres de Tamaulipas, cuando no son capaces de encabezar las demandas sociales de seguridad, empleo y otras que se presentan diario. Más bien trabajan como “comparsas” para paliar, la grave crisis de gobernabilidad que se vive en la entidad.
           Y es que no es accidental; la sociedad acusa a los tres Partidos, PRI, PAN y PRD y a sus dirigentes de trabajar “sumisos” a favor del gobierno de Tamaulipas; pero más aún al Movimiento Ciudadano y al Partido del Trabajo, muchos menos al Partido Verde Ecologistas y que decir del PANAN, que no son vistos como opción para la defensa de la colectividad.
           ¡Pobre TAMAULIPAS! ;…”Tan lejos de DIOS y tan cerca de los Estados Unidos”

Sin resentimientos, ni rencores…Matamoros

Tiempos de Guerra
Feliciano Rangel Montoya
Abril 24 2014
       No hay mejor critica que la que un pueblo hace del trabajo del gobernante, no hay menor encuesta del desempeño que aquella que se refleja en la urna electoral,  y esas pruebas han quedado claras en Matamoros.
           Aunque el ataque y desprestigio para la alcaldesa de Matamoros, es a diario, nadie evito que la playa Bagdad o Costa Azul, llámese como se llame, recibiera a mas de 150 mil visitantes, y tuviera espectáculos como el de la Banda El Recodo, y el Actor de televisa, Sebastián Rulli, lo ocurrido después ya es tema aparte, pero de que las féminas se echaron un taco de ojo eso no cabe la menor duda.
           Pero no solo la playa de Matamoros, se atesto de gente y visitantes de Nuevo León, Coahuila y muchas ciudades de Tamaulipas, visitantes del Valle de Texas, se dieron cita en el balneario esta semana santa.
           Hacer una critica, por que se llevo o no a un artista y grupos de fama internacional no es nuevo, en los años del priismo gobierno, artistas como Maribel Guardia, Marlene Favela, Intocables, y muchos mas fueron a dar a Matamoros, sin que ocasionara esto critica alguna y si la hubo fue fuera de reflectores.
           A la Alcaldesa la critican por su equipo de seguridad, conformado por personal castrense, sin que estos oculten su origen militar, también por que aplicar la Ley en el cobro del ISR a los empleados municipales, algo que todos los trabajadores deben de cumplir, si no pregunte en cualquier maquiladora o negocio particular sobre el ISPT y vera la respuesta, pero aquí los detractores defienden a un sindicato amañado y son vicios muy antiguos.
           Pero también critican las bardas color azul, los puentes azul naranja, y la imagen de una M que la ciudad que una ciudad australiana había registrado, pero nadie hasta hoy a criticado el trabajo de orden y respeto, de obra publica y de desarrollo como los que se dan en Matamoros.
           Para todos el mal de males es la alcaldesa, PERO SIN RESENTIMIENTOS, NI RENCORES…La oposición debe de ponerse a trabajar, y asumir que en política se gana y se pierde y el trabajo realizado en las bases rinde frutos en las urnas electorales, si es que se hizo.
           El 2015, esta a la vuelta de la esquina, el partido o gobierno con mejor trabajo político, se llevara la victoria, el 2014, es el año del trabajo de base, ese que no se ve pero da magníficos resultados si se hace a tiempo y en forma.
           De lo único seguro, que si estamos seguros es que Matamoros, no esta para divisiones, ni peleas infructíferas, la ciudad requiere de la participación de todos, de que la oposición asuma con dignidad su papel político y de trabajo.
           El trabajo que se haga en los partidos, serán recompensados, el 2015 y 2016, nos darán la respuesta a esta interrogante muy pronto.
De aquello y lo demás…
           El día de ayer estuvo en la ciudad de Reynosa el Secretario de Economía Idelfonso Guajardo, el regiomontano mejor colocado en el gabinete de Enrique Peña Nieto, ahí estuvo acompañado por el gobernador Egidio Torre Cantú y el Alcalde José Elías Leal, así mismo su homologa local MónicaGonzálezy el titular local Omar Elizondo García.
           Temas había muchos, Reynosa genera casi la mitad de los empleos nuevos en Tamaulipas, y eso es hándicap positivo para la ciudad mas grande del estado,  Pepe Elías, tiene claro hacia donde tiene que desarrollar la ciudad y en el desarrollo económico la ciudad ha ido ordenando y dando pauta a proyectos de inversión duraderos.
           Así cadenas como Starbucks y ramos maquiladores han encontrado el Reynosa, la ciudad mas idónea para la inversión segura, y ese tema ha ido aparejado con la inversión sin precedente en obra publica, por parte del edil José Elías Leal.


chanorangel@gmail.com

Preparan revelo de CARLOS ROMERO del STPRM.

No habrá un quinazo; ni Albazo para deponer al líder sindical, se menciona que su relevo será, sin conflictos y buscando esquivar alguna inestabilidad sindical, porque la re-activación petrolera no podrá alcanzarse sin los inversionistas privados  - sobre todos los extranjeros-  que mandan la señal de no querer trabajar con un sindicato desleal que controla un porcentaje de contratos.


Por Jorge Rivera Martínez.

México. DF.-
           El relevo de CARLOS ROMERO DESCHAMPS, ya tiene tiempo que se viene operando según revelaron fuentes cercanas a la Secretaria de Gobernación, y es debido a que los inversionistas – extranjero- ven al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, como un competidor desleal debido a que controla un buen porcentaje de contratos de la para estatal PEMEX.
           Los inversionistas – extranjeros- privados han mandado la señal al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, sobre la participación del Sindicato de Trabajadores Petrolero de la República Mexicana, que dirige el senador CARLOS ROMERO DESCHAMPS, de que no invertirán en PEMEX debido a la competencia desleal del sindicato.
           Según la fuente afirma que las leyes secundarias van a destacar la operatividad de la reforma energética que permitirá inversión privada y extranjera en las áreas de exploración y producción en un mínimo porcentaje.
           Pero de acuerdo a la información se señala que los empresarios – extranjeros- privados, se niegan a trabajar con un Sindicato que no ayuda en nada a la productividad de la empresa, y estorbaran a la inversión privada con sus contratos colectivos.
           No habrá un “quiñazo” menos un “albazo”, pues ROMERO DESCHAMPS, es un líder dócil y sometido a los intereses gubernamentales, por ello de alguna manera se trabaja en la reorganización del sindicato de petroleros.
           La maniobra del relevo de ROMERO DESCHAMPS, será limpia, pero el gobierno tiene documentos en la que los líderes de las diversas secciones del país están involucrados en actos de corrupción, para si alguno de ellos se resisten a abandonar las dirigencias del STPRM en el País.
           CARLOS ROMERO DESCHAMPS, maneja el STPRM desde 1993, por decisión del ex presidente CARLOS SALINAS DE GORTARI, quien en 1989, arrebato el sindicato a el ex líder JOAQUIN HERNANDEZ GALIA, e impuso a SEBASTIAN GUZMAN CABRERA, quien posteriormente abandono el sindicato y desde entonces ROMERO DESCHAMPS, se ha hecho cargo, ahora que se realizó la reforma energética; los inversionistas –extranjeros- quieren un sindicato sin ROMERO DESCHAMPS y para ello están utilizando al Partido Acción Nacional.

Imparten en el Congreso del Estado Diplomado en Derecho Constitucional y Parlamentario

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 24 de Abril de 2014

El doctor en Derecho e investigador de la UNAM, Imer B. Flores, destacó que parte del trabajo de un legislador es prever que las leyes sean congruentes, ya que son el medio idóneo para alcanzar un fin, por lo que deben ser eficaces.

 El investigador de la UNAM, Imer B. Flores, dijo que para que las leyes cumplan con los principios por los que fueron creadas deben ser claras y precisas.


           Para que las leyes cumplan con los principios por losque fueron creadas, es necesario que sean claras, precisas, se apliquen sin distingos y sean difundidas, explicó el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Imer B. Flores,en el marco del Diplomado en Derecho Constitucional y Parlamentario, donde resaltó que el Congreso de Tamaulipas a través de las actividades académicas que impulsa muestra su interés en que la sociedad tenga ideas más claras en cuanto a las normas que los rigen.

           Lo anterior, al impartir este miércoles y jueves el tercer módulo titulado Argumentación Jurídica,tema que señaló toma relevancia en un proceso jurídico, pues consiste en dar razones que convenzan y persuadan de porqué tomar tal o cual medida y en su caso, una justificación al hacer una reforma.

          “De manera muy concreta y en este caso aplicándolo a la sede legislativa,la argumentación jurídica es dar argumentos de porqué se justifica una reforma, si es necesaria o no su elaboración, es una cuestión decómo demostrarla pertinencia de tomar o no una medida y aquí es importante recordar que una modificación siempre debe respetar lo que dice la Constitución y no generar dudas”, comentó el doctor en derecho.
           Expresó que las normas tienen que ser congruentes, ya que son el medio idóneo para alcanzar fines, por lo que tienen que ser eficaces, lo cual es parte del trabajo de un legislador, pues debe prever la mera en que repercutirá la creación de una Ley o una reforma.
           “El legislador a la hora que está haciendo leyes tiene que hacer leyes justas, tendría que tomarse muy en serio y como atributo esencial la justicia, además ser coherente entre los medios y los fines”, agregó.
           Por otra parte, en cuanto a las reformas estructurales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y avaladas por la mayoría de las Legislaturas del País, mencionó que sus efectos se tendrán que medir con niveles de racionalidad jurídica, para ver si verdaderamente cumplen con los objetivos, ya que una modificación requiere de paciencia para poder notar sus resultados.
           Al Diplomado impartido en el auditorio del Congreso del Estado, asistieron Diputados de ese Poder, servidores públicos, abogados, estudiantes y público en general.

Firman Convenio Competitividad.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
ABRIL 24 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

Proyectan Nueva Potabilizadora.
No Más Encharcamientos: Pepe Elías.

IMAGENREX. REYNOSA PROSPERA CON EL GOBERNADOR DEL ESTADO: ALCALDE. El alcalde Pepe Elías Leal agradece el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú por impulsar a Reynosa, a través de su gestión, a su crecimiento económico y por hacer que en esta frontera se realice la Firma de Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en la que estuvo el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, quien con su presencia se encuentra la política económica reflejada del Presidente Enrique Peña Nieto.
VALLE DEL NORTE. FIRMAN CONVENIO PARA LA COMPETITUTIVIDAD. Por: GIL Vicente.- Presente el Secretario de Economía y el gobernador Egidio Torre Cantú. El Secretario de Economía del Gobierno de la República, Idelfonso Guajardo Villarreal y el gobernador del estado, ingeniero Egidio Torre Cantú, fue firmado ante la presencia del alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal, el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa en Parque Cultural Reynosa. Precisamente le correspondió como anfitrión del evento, el presidente municipal José Elías Leal, dar la bienvenida a tan relevante acto. Con la firma del convenio promoverá el desarrollo económico a nivel regional y sectorial del estado con una aportación de casi 72 millones de pesos mediante acciones como: Diseñar proyectos de interés común; Fomentar la productividad y mejorar la capacidad competitiva de las empresas; fortalecer sistemáticamente el emprendimiento y el desarrollo empresarial; impulsar una economía innovadora, dinámica y competitiva así como crear, desarrollar y consolidar empresas. El gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú agradeció la presencia de todos los ahí presentes e indico que a Tamaulipas le va bien por su gente que trabaja en equipo por ello en Semana Santa hubo presencia de turistas nacionales e internacionales en más de un millón y medio en todos los centros turísticos de la entidad y todo gracias al apoyo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. Felipe Pearl Zorrilla hablo de grandes temas como el que en otros países no conocen las bondades del TLC y la falta de información y apoyo gubernamental, reconoció al mismo tiempo que México sigue avanzando y que seguramente habrá el retorno de maquiladoras que se fueron al Asia. Los firmantes fueron el ciudadano Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional de Emprendedores y la contadora pública Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del estado. Presentes el secretario de Obras Publicas y Enlace Territorial, ingeniero Manuel Rodríguez Morales, Carlos Sánchez Aguilar, Delegado de economía en el estado, Secretario de Finanzas, Miguel González Salum y los diputados locales Laura García Dávila, Aída Zulema Flores Peña, Alfonso De León Perales, Javier Garza De Coss, Ernesto Robinson Terán y Rigoberto Garza Faz.
EL MAÑANA. LEY TELECOM NO CRIMINALIZA A USUARIOS DE INTERNET: PRI. Tampoco se permitirá que en la legislación se trate de normar los abusos que originan el anonimato, destacó el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados. El PRI en la Cámara de Diputados descartó que en la reforma de telecomunicaciones se criminalice a los usuarios de las redes sociales en Internet o que se atente contra su libertad para comunicarse. Nada que atente a la libertad con la que se manejan las redes, para eso son las redes sociales, para que nos comuniquemos en libertad, nos guste o no nos guste, pero la libertad no puede de ninguna manera restringirse”, estableció el coordinador de la fracción del PRI, Manlio Fabio Beltrones. Al ser cuestionado sobre las inconformidades que se han expresado por una supuesta regulación a Internet en la legislación, indicó que su fracción en ambas cámaras ha escuchado las preocupaciones en diversos medios y en redes sociales y el documento será modificado. Destacó que tampoco se permitirá que en la legislación se trate de normar los abusos que origina el anonimato de las redes sociales, y será en otras reformas donde se combata la delincuencia que usa esos medios. Habremos de combatir a la delincuencia, pero no en la reforma de telecomunicaciones, afectando los intereses de quienes legítima y legalmente deberán de acceder a las misma sin ninguna restricción”, dijo.
LA PRENSA. A DETONAR EL DESARROLLO. Por: Luis Alberto Triana.-Reynosa, sede de la firma de convenio entre la Federación y el Estado - Bolsa de 72 millones para impulsar proyectos de crecimiento a micro, pequeñas y medianas industrias. La ciudad de Reynosa, que genera el 59 por ciento de las fuentes de empleo en todo el Estado, fue la sede de la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Ahí, el alcalde José Elías Leal se refirió a las políticas de desarrollo económico que impulsa el Presidente Peña Nieto y en cuanto a Reynosa destacó la coordinación de todos los factores de la producción para alcanzar crecimiento sostenido en la generación de empleos. Destacó también la calidad de la mano de obra de hombres y mujeres que trabajan todos los días para que a Reynosa, a Tamaulipas y a México le vayan bien y sentar las bases para un futuro inmediato mejor. Durante el evento hicieron uso de la palabra la Secretaria de Desarrollo Económico, Mónica García González; Enrique Jacob, titular del Instituto Nacional de Emprendedores; Felipe Pearl Zorrilla, del Consejo de Desarrollo Económico; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal y el propio Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú.
METRONOTICIAS. FIRMAN CONVENIO PARA EL DESARROLLO Y LA COMPETITIVIDAD DE LA MICRO, PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- En presencia del Secretario de Economía del Gobierno de la República, Idelfonso Guajardo Villarreal y el gobernador del estado, ingeniero Egidio Torre Cantú, fue firmado esta tarde el Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Dicho convenio promoverá el desarrollo económico a nivel regional y sectorial del estado con una aportación conjunta inicial de casi 72 millones de pesos mediante acciones como: Diseñar proyectos de interés común; Fomentar la productividad y mejorar la capacidad competitiva de las empresas; fortalecer sistemáticamente el emprendimiento y el desarrollo empresarial; impulsar una economía innovadora, dinámica y competitiva así como crear, desarrollar y consolidar empresas. Los firmantes fueron el ciudadano Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional de Emprendedores y la contadora pública Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y del Empleo del Gobierno del estado. El Presidente Municipal José Elías Leal, fue el encargado de dar la bienvenida a las múltiples personalidades que se congregaron en el parque Cultural de Reynosa, para la apertura del evento. Destacó en este entorno la presencia del Coordinador General de Delegaciones de la Secretaria de Economía, Jorge Cantú Balderrama; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del Estado, diputado Juan Patiño Cruz; el secretario de Obras Publicas y Enlace Territorial, ingeniero Manuel Rodríguez Morales; el delegado federal  de Economía en el estado Carlos Sánchez Aguilar, el Secretario de Finanzas, Miguel González Salum; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García así como representantes del sector empresarial del estado de Tamaulipas y  los diputados locales Alfonso De León Perales, Javier Garza De Coss, Ernesto Robinson Terán, Laura Felicitas García Dávila, Aida Zulema Flores Peña y Rigoberto Garza Faz. El Presidente del Consejo para el desarrollo Económico y la Competitividad, Felipe Pearl Zorrilla, se llevó el día al hacer una fina exposición de la situación que prevalece entre el sector empresarial, ensalzando las cualidades, pero también reconociendo los defectos que inciden en una baja en el mercado productivo internacional, lo cual derivó en un viraje en el discurso que traía ensayado para hoy el ministro de Economía Idelfonso Guajardo Villarreal. Durante el mismo acto Mónica González hizo una exposición de la situación de la industria y el comercio estatal; Jacob Rocha, reconoció los alcances del convenio en nombre de los emprendedores, antes del buen discurso de Guajardo Villarreal y la despedida del gobernador del estado, Egidio Torre, quien hizo un balance de la actividad turística que se realizó en la entidad durante la semana santa, instando a colaboradores y empresarios a continuar en la suma de esfuerzos y voluntades para consolidar el crecimiento en este rubro y proyectar a la entidad al desenvolvimiento del proyecto económico de gran impacto, según el modelo trazado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
LA PRENSA. PROYECTAN NUEVA POTABILIZADORA. Por Jesús Rivera.- Está en proyecto la construcción de una cuarta planta potabilizadora para la ciudad de Reynosa, la cual se ubicaría hacia el sur-poniente. Serafín Gómez Villarreal, Gerente de la COMAPA, dijo que esto está contemplado dentro del "Proyecto 20-25" donde además están otras futuras acciones, como la construcción del acuaférico y un tercer tanque elevado hacia aquel mismo sector. Destacó en entrevista que el acuaférico permitirá tomar agua del río Bravo para llevarla hacia las colonias donde actualmente hay problemas de falta de presión. Vamos a hacer una obra este año que esperemos que la podamos terminar porque nos autorizaron la mitad de los recursos y estamos gestionando la otra mitad para hacerla este mismo año", expuso. Más, sin embargo, reconoció que será a un mediano plazo ya que se ha visto que el crecimiento de la mancha urbana será hacia el libramiento Monterrey-Matamoros. "Tenemos que estar pensando con ese plan que tenemos del acuaférico, hasta una planta nueva y un tanque elevado nuevo para ese sector", afirmó. La nueva planta aportaría un promedio de mil litros por segundo más para el consumo de agua potable de la ciudad.
DESPERTAR TAMAULIPAS. DUPLICARA REYNOSA BENEFICIOS A FAMILIAS. Por: Modesto Martínez.- Con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador de la entidad, no habrá una familia con necesidad en Reynosa que no esté incluida en los programas sociales como lo son el de Oportunidades, 65 y más o dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y así elevar la calidad de vida en una ciudad de familias felices-. El presidente municipal, licenciado José Elías Leal así lo dio a conocer, agregando que la ciudad sigue creciendo día a día para lo cual cuenta con el total apoyo del cabildo del ayuntamiento con el cual se han logrado superar todas las expectativas, sobre todo en el rubro de obras y servicios para Reynosa. Dentro del paquete de obras 2014, la prioridad son las escuelas públicas, sobre todo las pavimentaciones en las calles que accedan a esos planteles educativos en la mayoría de las colonias populares de Reynosa, pero hay más, también son obras de drenaje pluvial, drenaje sanitario y alumbrado público. Se ampliara el puente vehicular sobre el dren "El Anhelo" sobre el boulevard Morelos, ahí mismo revestirán ese dren que dejara de escurrir sus aguas hacia las colonia aledañas hasta el río "Bravo" y las comunidades rurales no podías quedarse rezagadas y también habrá obras de pavimentación en varios ejidos. Por último dio a conocer que este lunes se reanudan las clases y por ende las audiencias públicas, ahora corresponderá a la escuela "Emiliano Zapata" de la colonia "La Presa".
LA PRENSA. SORPRENDE A MINISTRO DE ECONOMÍA DESARROLLO DE REYNOSA. Raquel Vargas.- Pudo darse cuenta de otra positiva realidad que lo tiene sorprendido Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía en el Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, expresó ayer su sorpresa por el crecimiento y desarrollo que ha tenido Reynosa. Oriundo del vecino estado de Nuevo León, Guajardo Villarreal aceptó que como regiomontano había pasado por esta ciudad en su desplazamiento para realizar compras en el lado americano, pero que ayer pudo darse cuenta de otra positiva realidad que lo tiene sorprendido. Dijo que durante la gira de trabajo realizada ayer pudo constatar que Reynosa ha tenido un impresionante crecimiento y desarrollo y así lo hizo saber de manera pública ante el gobernador Egidio Torre; el alcalde de esta ciudad, José Elías Leal; legisladores e integrantes del Cabildo y a la comunidad empresarial. Guajardo Maldonado acudió a parques industriales para estar presente en la expansión de la planta PENTAIR Walter y más tarde asistió a la firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediante Empresa.
VALLE DEL NORTE. MÁS ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO. Por: Gil Vicente.- Para elevar la calidad educativa, menos vacaciones El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, biólogo Antonio Caballero Galván dijo ayer que habrá muchas modificaciones al próximo año lectivo, entre ellos sumar las escuelas de tiempos completo y bajar los días de vacaciones y así elevar la calidad educativa al menos en Reynosa. Con las escuelas de tiempo completo se busca la tranquilidad de los padres de familia donde ambos laboran y así los niños estén en las escuelas desde las ocho de la mañana a las cuatro y media de la tarde, horario en que los padres están en las maquiladoras-, explico.
EL MAÑANA. DERLY RIVAS ALVARADO A AUTOTRANSPORTE FEDERAL. Por Luis Orlando Sánchez.- Ocupa el lugar que dejó William Night Corripio. Luego de siete meses de estar acéfala, ayer autoridades de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte a nivel nacional nombró a Derly Rivas Alvarado como titular de dicha dependencia en este Municipio, ocupando el cargo que dejó William Night Corripio. Marco Antonio García Castillo, Subdirector de Transporte en Tamaulipas, por instrucciones de la Oficialía Mayor de la SCT a nivel federal dio el nombramiento a Rivas Alvarado, la tarde del ayer en las oficinas de la dependencia. Por su parte, Derly Rivas Alvarado, dijo estar listo para trabajar en dicha dependencia y mejorar el trabajo que se ha venido desarrollando dentro del organismo. “Buscamos que sea un organismo eficiente y que venga a ser un puntal de apoyo para los transportistas de esta región y que nuestra economía siga siendo siempre un ejemplo en todo el estado y el norte del país”, indicó.
LA PRENSA. "HAY QUE DAR FLEXIBILIDAD A LOS ESTADOS". Por: Jesús Rivera.- Es Tamaulipas un estado estratégico para garantizar el desarrollo nacional, de acuerdo con la visión del Secretario de Economía del país, Ildefonso Guajardo Villarreal. El funcionario estuvo en Reynosa para al firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y asistir a la ampliación de una industria maquiladora. En entrevista, al terminar esa reunión, el Secretario comunicó que "este Estado, sin duda, tiene una localización estratégica que le permitirá hoy, y a partir de la Reforma Energética posesionarse de una forma espectacular en el desarrollo nacional. Es cuestión que todos hagamos lo que nos corresponde para seguir garantizando el desarrollo futuro de las inversiones y de la economía tamaulipeca". Agregó que la idea de tener una parte del fondo emprendedor dedicado a los convenios con los Estados es precisamente atender los intereses estatales en cuanto a sus vocaciones productivas; los Estados varían y algunos están en áreas más agroindustriales, otros más manufactureras, como Tamaulipas, o la industria petroquímica tamaulipeca.
DESPERTAR TAMAULIPAS. AMBIENTALISTAS POR CULTURA ECOLÓGICA. Por: Salvador Aquino.- Grupos ambientalistas buscan crear una nueva cultura ambientalista desde el nivel básico de la educación en Reynosa así lo informo la profesora Elvira Vázquez. Existen importantes programas de fomento a la reforestación que se estarán promocionando en los diversos planteles educativos principalmente del nivel de primaria, ya que desde ahí hay que sembrar la iniciativa de la protección y cuidado de nuestro entorno ecológico dijo la profesora Elvira Vázquez. La presidenta de unos de los grupos ambientalistas en Reynosa destaco que es importante que desde el nivel de primarias se lleven a cabo programas enfocados a promover una nueva cultura ecológica en las nuevas generaciones a fin de que ellos puedan contar con un mejor entorno ecológico.
LA PRENSA. VAN AL "RESCATE" DE CALLE HIDALGO. Por: Jesús Rivera.- El Colegio de Arquitectos de Reynosa dio a conocer un proyecto para el rescate de la calle peatonal Miguel Hidalgo. Integrantes del CAR hicieron una presentación ante consejeros y socios de la Cámara de Comercio local, al concluir la reunión ordinaria de ese organismo. Adán Cisneros de la Rosa, Presidente de la CANACO, reveló que existe interés de todos los comerciantes de la peatonal y de toda la Zona Centro por conocer el proyecto que impulsan los arquitectos. El Presidente del Colegio, Humberto Ortiz Leal el presentar los detalles del mismo. La Iniciativa Oro Reynosa, A.C., tiene por objeto rediseñar la imagen de esa área comercial, mediante el arreglo de fachadas con un estilo nordestense, es decir, típico de la región noreste del país. Previamente se entregó un formato de encuesta para conocer la opinión de los comerciantes adheridos a la CANACO en torno a esta iniciativa.
EL MAÑANA. NO HAY DENUNCIAS CONTRA FUNCIONARIOS EN LÍNEA 072.Por: Iván Moyle.- A pesar de que ya concluyó el período de Semana Santa, la línea de Atención 072 continúa operando para apoyar las acciones del Programa Paisano, informó la contralora municipal, Nidia Cisneros Vargas. La funcionaria destacó que las principales atenciones brindadas, se otorgaron principalmente a los habitantes del municipio, siendo mayoritariamente relativas a problemas de servicios básicos; siendo mínimo el número de llamadas de visitantes o paisanos de paso por la ciudad. Consideró que el hecho de que no haya denuncias contra funcionarios se debe al cambio de actitud y compromiso que ha impulsado entre los servidores públicos la administración municipal, para que se desempeñen con verdadera vocación de servicio. Explicó que la línea continuará apoyando al Programa Paisano hasta el día 28 de abril, fecha en que concluye el período vacacional, por lo que refrendó la invitación a la población para hacer uso de la línea que brinda información, orientación y recibe denuncias contra funcionarios de gobierno.
VALLE DEL NORTE. COMAPA RIFA UN CARRO ENTRE USUARIOS. Por: Gil Vicente.- La COMAPA Reynosa que dirige el ingeniero Serafín Gómez Villarreal autorizado por el Consejo de Administración que preside el alcalde de la ciudad, Pepe Elías Leal, estarán rifando un carro último modelo entre los usuarios que se regularicen dentro del programa "Borrón y Cuenta Nueva" así como quienes paguen su recibe del mes del agua potable y alcantarillado. Este sistema dio muy buenos resultados en la presidencia municipal a través de la oficina de catastro, donde todos los ciudadanos que pagaron su predial en los meses de enero, febrero y marzo, recibieron un boleto para participar en la rifa de un vehículo, mismos que ya fueron entregaron a los felices ganadores. Ahora la COMAPA adopta el programa y así incentivar no solo con el programa de "Borrón y Cuenta Nueva" a los usuarios, sino que ahora les rifa un vehículo último modelo y las filas ante la urna que se coloco a un lado de las cajas, se hace cada día más y más participativas.
EN LINEA DIRECTA. EMPRENDE EL PRI CAMPAÑA OFTALMOLÓGICA. Por: Yenni Vega.- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Heberardo González Garza está exhortando a la población para que acudan a las nuevas oficinas de su partido ubicado en calle Toluca con bulevar Morelos, ya que cada jueves se está ofreciendo consultas oftalmológica gratis. Invitamos a nuestra militancia, simpatizantes, incluso aquellas personas que no son miembros del partido revolucionario institucional, pero que tengan una necesidad oftalmológica ahí se les hace el examen de manera gratuita¨. Además de las consultas en las oficinas centrales de este partido, también estarán visitando las colonias como Jarachina Sur y Puertas del Sol.
IMAGENREX. NO MÁS ENCHARCAMIENTOS GRACIAS A PAVIMENTACIONES. En acceso a escuelas de tres colonias. Las pavimentaciones en las calles a las escuelas públicas es prioridad en la administración de Pepe Elías Leal, los encharcamientos que impedían el acceso a los planteles educativos ahora son historia gracias a las gestiones del Gobernador Egidio Torre Cantú, respaldo del Cabildo y recursos FORTAMUN. Por ejemplo, la calle “Parajitos” que conduce a la primaria “Felipe Guevara Carrizales” en la colonia Bienestar, fue pavimentada en un área de 1,737 metros cuadrados con concreto hidráulico y su costo de fue un millón 58 mil pesos, por lo que el alumno Jonathan Robledo Martínez agradeció, en nombre de sus compañeros, ésta obra. Otro ejemplo es la pavimentación en 2,160 metros cuadrados de la calle “Valentín Gómez Farías” que pasa por la primaria “Francisco Vázquez Gómez” en la Voluntad y Trabajo, con una inversión superior a los 931 mil 920 pesos y que la menor Alejandra Guerrero Hernández, en representación del alumnado, agradeció porque les da mejor calidad de vida. LOS ENCHARCAMIENTOS QUEDARON ATRÁS. Este mismo sentir, fue el expresado por el alumno Taylor Hainz Ramírez, quien a nombre de las escuelas “Estado de Tamaulipas” y “Roberto César Guzmán Cardoso”, agradeció las pavimentaciones en 1,456 metros cuadrados de la calle Victoria y 1,170 metros cuadrados de la calle Río Bravo, ambas con un valor de más de un millón 600 mil pesos.
IMAGENREX. ÚLTIMOS DÍAS DE CAMPAÑA ESTATAL DE MATRIMONIOS COLECTIVOS. El Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías,  invita a participar en la cuarta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos. Hasta el momento, este programa recepcionó más de 850 solicitudes de parejas que buscan dar certeza legal a su unión. Por primera ocasión, esta campaña estatal está disponible durante los meses de marzo y abril, gracias a que así lo dispuso el DIF Tamaulipas, que preside la señora María del Pilar González de Torre. Este sábado la Procuraduría del DIF Reynosa permanece abierta en un horario de 9:00 a 13:00 horas y de lunes a viernes se trabaja en un horario de 8:00 a 14:00 horas. A efecto de proporcionar el trámite oportuno de esta campaña, concluirá la recepción de documentos el próximo martes 29 de abril y será el 30 de abril cuando se de a conocer el día, hora y lugar en el que se llevará a cabo la entrega de actas de matrimonio a las parejas participantes.
IMAGENREX. SUGIERE MÉDICO DEL IMSS EVITAR AUTOPRESCRIPCIÓN CONTRA VERRUGAS O MEZQUINOS. Una de las principales causas de consulta dermatológica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se presenta durante la temporada de primavera–verano por la aparición de verrugas vulgares, comúnmente llamados mezquinos, que son pequeños crecimientos cutáneos, duros y rugosos, que se localizan en la piel de las manos, de los pies o de la cara. El doctor Pedro Martínez Amador, dermatólogo del Hospital General de Zona (HGZ) N° 15 de Reynosa, explicó que estas verrugas son causadas por una infección del virus del papiloma humano (VPH), y generalmente son del mismo color de la piel  -aunque también pueden ser oscuras o planas-, y su contagio es muy común en las escuelas de nivel básico. Señaló que el aspecto del crecimiento varía según donde se encuentre, ya sea en las manos, las plantas de los pies o la cara. Las verrugas vulgares que crecen en los dedos de las manos, aparecen alrededor de las uñas, en el lugar donde la piel se ha lesionado, por mordedura de las uñas o de los “padrastros”. Así mismo, puntualizó que el IMSS cuenta con médicos especialistas que utilizan una gran variedad de tratamientos, de acuerdo a la edad del paciente y el tipo de verruga. Por ejemplo, en la consulta dermatológica se tienen fórmulas magistrales a base de ácido salicílico, nitrato de plata o tretinoína, que se aplican durante varias semanas sobre la verruga.
COLUMNAS POLITICAS.
ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- ¡ARRIBA CORAZONES! Ayer regresaron las visitas importantes a nuestra querida Reynosa y esas visitas regularmente dejan cosas positivas, y como la de ahora corrió por cuenta del Secretario de Economía del gobierno federal, IDELFONSO GUAJARDO, su mensaje dejó flotando entre los asistentes al encuentro con la comunidad empresarial, en la que también estuvieron presentes el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde PEPE ELÍAS LEAL, la sensación de que las cosas van a cambiar para bien, que vaya si era ya urgente ese tipo de alientos pues organismos como la CMIC, CANACINTRA, CANACO, COPARMEX y la que agrupa a los transportistas se han venido quejando de la parálisis económica que prevalece por Reynosa y la región. La mayoría de los empresarios culpa de tal cosa al incremento en el IVA pero ayer ya escucharon las correspondientes explicaciones por parte de IDELFONSO GUAJARDO que lo que sea de cada quien denota saber la tarea que trae entre manos. Así que ayer por el centro cultural en la reunión del titular de la SE, el gobernador y la comunidad empresarial quedó de manifiesto que Tamaulipas es un estado que se distingue por su apoyo a la gente emprendedora. En tanto, allá en Ciudad Victoria MONICA GONZALEZ, la Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno del estado destacó que de acuerdo a cifras del INEGI, Tamaulipas es una de las entidades con menor índice de desocupación. Entre tanto ya aletea el fantasma de una eventual devaluación del peso frente al dólar, así que prendamos veladoras porque en esta ocasión tomen los de Hacienda las medidas adecuadas, no que en otras ocasiones por no salirse a tiempo del terreno de juego o quedarse de más, el peso se llevó sus buenas sacudidas. Que esas experiencias sirvan para evitar errores en el presente. Pero por otro lado, como regularmente sucede en la vida, mientras que algunos ven panoramas grises otros los ven esplendorosos. Tal es el caso de la maquiladora PENTAIR que ayer inauguró la ampliación de sus instalaciones y en consecuencia su planta productiva y por lo mismo se ve que ellos tienen ante sí un horizonte optimista pero ese optimismo lo basan en hechos, no en corazonadas y la ampliación de esa empresa es una señal de que en Reynosa la economía se mantiene de pie y comienza incluso a caminar, despacito pero ahí están los avances. Por tal motivo fue que se dejó venir por aquí el Secretario de Economía y ahí los empresarios de PENTAIR reconocieron los respaldos y facilidades tanto del gobernador EGIDIO TORRE como del alcalde PEPE ELÍAS. Entonces, arriba corazones, en estos tiempos lo que menos debe embargarnos es el pesimismo. Nada ganamos con reproches, mejor a ponernos las pilas porque de que hay condiciones para el desarrollo, las hay. Sucede que a veces a unos les va bien y a otros mal. Son las leyes de la economía que lo mismo aplica aquí que en cualquier otra parte del mundo. Y otra prueba de que no para todos el horizonte es negro se vio durante la semana santa, lo mismo por playas, montañas y los balnearios de Tamaulipas que en el pueblo mágico de Ciudad Mier en donde el movimiento turístico fue intenso, porque habrá que decirlo, los operativos de seguridad coordinados entre los gobiernos federal, estatal y municipal sembraron la necesaria confianza, aparte de que por esas fechas la gente sale hacia los lugares de diversión como moscas atraídas por la miel. Y fueron tan exitosos los operativos que hasta el alcalde panista de Ciudad Mier, ROBERTO GONZÁLEZ reconoció su operatividad. Qué bueno que las cosas fueron así, aunque la Semana Santa no fue blanca cien por ciento: hubo accidentes y decesos pero por imprudencias y nada más. Entonces que sirva lo anterior de ejemplo a los pregoneros de la violencia  para que también difundan las cosas buenas, cosa se sabe que no harán, ellos recurren a las redes sociales con más ganas de dañar que de ayudar. Y ahora se entiende porque tantos brincos por la propuesta del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO para regular el uso del INTERNET, un medio de invaluable servicio, lo mismo para comunicarse entre sí que para exponer inquietudes, pero una cosa es hablar de balaceras como medida preventiva para que los internautas no se arrimen por esos lugares y otra  que pretendan hacer de un hecho violento un trend topic como ya sucedió con el intento de meterle orden al INTERNET. Pero bueno, en este caso si se justifica porque son millones los que si le dan buen uso a este medio y que por lo mismo a los que le dan uso positivo no creo que les inquiete o moleste una regulación, en todo caso quienes si andan alterados son los que sin ningún recato y regla ocurren al INTERNET lo mismo para injuriar que para sembrar terror. Y por hoy, BASTA.
ANALISIS POLITICO. Por: XAVIER.- El gobierno federal de PEÑA NIETO, confirmo que no se tiene proyectado dentro de la reforma de las telecomunicaciones, el "bajar" a placer las redes sociales del INTERNET, eso pasa únicamente en países de dictadores, aquí en México seguimos siendo una república democrática y si al INTERNET, incluso se buscan mecanismos para que haya INTERNET gratuito en todo el territorio mexicano, aprovechando que los vecinos del norte, ya no quieren mantener el monopolio de la banda ancha y los servidores ya los ha "soltado" a otros países...El presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, desmintió el rumor de que la reforma de las telecomunicaciones iban a dejar a la ciudadanía sin las redes sociales, sino todo lo contrario, México sigue creciendo y para ello es que ayer estuvo en Mazatlán Sinaloa para entregar una planta tratadora de aguas residuales y supervisar el buque dedicado a la investigación pesquera y oceanográfica allá en el Pacífico central...En tanto acá en Reynosa recibimos la visita de dos personajes, el secretario de economía, IDELFONSO "poncho" GUAJARDO VILLARREAL y al gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, quienes fueron recibidos por el alcalde PEPE ELIAS LEAL en su calidad de anfitrión en el Parque Cultural Reynosa donde se firmo importante convenio de colaboración para apoyar a las pequeñas, micros y medianas empresas...Lo anterior ante la presencia de dirigentes de las distintas cámaras productivas de Reynosa y la región, entre ellas anotamos al de la CANACO, ADAN CISNEROS DE LA ROSA, CARLOS HERNANDEZ ACOSTA de la Cámara de la Construcción, de los ganaderos, GILDARDO LOPEZ HINOJOSA, de gerentes de maquiladoras, representantes de universidades, sobre todo del área de emprendedores, presentes la mayoría del cabildo de Reynosa y funcionarios de los tres órdenes de gobierno...Por cierto muy repetitivo el tema del actual secretario de economía, IDELOFNSO "poncho" GUAJARDO VILLARREAL sobre el que lo ubican como uno de los posibles candidatos a la gubernatura del vecino estado de Nuevo León, el biólogo ANTONIO CABALLERO GALVAN, lo saludo y muy efusivo y cordial el abrazo entre ambos funcionarios, uno de educación y el otro secretario de economía federal.  Aunque dicho sea de paso hay otra carta fuerte para esa entidad que también busca ser la candidata a gobernadora, se trata de la dirigente nacional de la CNOP y senadora CRISTINA DIAZ SALAZAR, quien ha levantado la mano y no por ser cabeza de grupo o sector, sino su intenso trabajo político y social a lo largo de varias décadas, así la posesionan, pero bueno, la moneda está en el aire...Retomando el tema del secretario de economía, IDELFONSO GUAJARDO VILLARREAL, dijo en su intervención que a Tamaulipas le vendrá muy bien lo de las reformas, sobre todo la energética con los pozos profundos, parques eólicos y como si fuera poco hay posibilidades de que se instale una planta maquiladora de plásticos y otra de navíos, temas avalados por el gobernador de la entidad, ingeniero EGIDIO TORRE CANTU...Cambiando de temas, el PRD también entra a la renovación de sus directivas en los tres órdenes, nacional, estatal y municipal, precisamente para hablar al respecto viene a esta ciudad de Reynosa el dirigente estatal, CUITLAHUAC ORTEGA, quien por cierto fue "reelecto" hace un par de meses por la mayoría de los 120 consejeros estatales, pero la ley es la ley, habrá renovación en las tres instancias para el mes de agosto próximo...También hay que recordar que dentro de las filas del PAN también tienen un proceso electoral interno para renovar a la mesa directiva y que estas registradas oficialmente dos "planillas", presididas ambas por varones, ERNESTO CORDERO y JUAN OLIVA y por la otra GUSTAVO MADERO y CARLOS ANAYA, por cierto el senador por Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, está inmerso dentro de la planilla con CORDERO ARROYO mientras que el diputado federal por Reynosa, HUMBERTO PRIETO, apoya la planilla de GUSTAVO MADERO, la elección será el próximo 18 de mayo....La Federación de Trabajadores de Río Bravo que preside JOSE RESENDIZ POZOS si desfilarán el primero de mayo para honrar a los mártires de Chicago, Cananea y Río Blanco, para lo que han invitado por supuesto al amigo de los obreros de Río Bravo, al alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ, todo parece indicar que este desfile obrero será el primero en muchos años y tras una larga "pausa" en que estuvo esa central afiliada a la CTM, como invitados especiales asistirá el dirigente estatal, GUADALUPE GARCIA ROMAN...Obviamente en Reynosa el desfile del primero de mayo es toda una tradición y REYNALDO GARZA ELIZONDO, sigue convocando a las distintas fuerzas laborales de Reynosa para que participen en esta nueva edición del desfile del "Día del Trabajo" en su edición CXXVIII aniversario de los mártires de Chicago y sigue la defensa del derecho sagrado a la huelga...En la delegación federal del transporte federal ya designaron a un titular, se trata del licenciado DERLY RIVAS ALVARADO quien antes se ocupaba de la oficina del gobierno del estado de Vamos Tamaulipas, ahora en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes donde estaba el actuario WILIAM KNIGT CORRIPIO, por lo que los transportistas están de plácemes al tener ya un jefe con quien dirigirse tras casi seis meses de ausencia de un responsable, ojala y que sea para bien...
PUNTO Y...COMA. Por: Hermelinda García.-   ! PEPE NO ESTÁ SOLO!  “El motivo central de la firma del convenio es para establecer el giro de una nueva política del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, hacia el pequeño y mediano empresario permitiéndoles su integración a la globalidad comercial y económica”. Lo anterior es parte del mensaje emitido ayer en esta frontera por el Secretario de Economía de Gobierno Federal, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, durante la Firma del  Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, bajo el marco del Instituto Nacional del Emprendedor, que sustituye en si a la secretaria de la Pequeña y Mediana Industria. Por su parte, el alcalde PEPE ELIAS LEAL, agradeció el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, por impulsar a Reynosa al hacerla sede de tan relevante evento presidido por el Secretario de Economía, ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL, quien con su presencia se encuentra la política económica reflejada del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO. Cabe resaltar que GUAJARDO VILLARREAL, reconoció que la política económica del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, ha logrado mantener en la entidad la tasa más baja de desempleo en los últimos 5 años, colocándose como la de menor índice de los estados del norte del país superando indicadores nacionales. Y subrayó que,- "El país no se inventa en los escritorios de la capital, el país se inventa todos los días con los empresarios, con el talento de emprendedores locales, de funcionarios públicos responsables como el Gobernador del Estado de Tamaulipas"...Totalmente de acuerdo. Y EGIDIO contestó,- "La verdad es que este es un logro de todos, porque como ustedes saben, Tamaulipas es tarea de todos, cada uno de nosotros haciendo la parte que le corresponde”....Así de fácil. Aquí, un paréntesis para resaltar el privilegiado lugar que Reynosa ocupa en los gobiernos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTU, no es suerte, este irrestricto apoyo es respuesta al gobierno que ejerce PEPE ELIAS LEAL, un alcalde que sabe hacer las cosas...!.Y no esn, Tamaulipas es tarea de todos, cada uno de nosotros haciendo la parte que le corresponde”....Así de fácil. Aquí, un paréntesis para resaltar el privilegiado lugar que Reynosa ocupa en los gobiernos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y EGIDIO TORRE CANTU, no es suerte, este irrestricto apoyo es respuesta al gobierno que ejerce PEPE ELIAS LEAL, un alcalde que sabe hacer las cosas...!.Y no es de a gratis! !PEPE no está solo!, aquí estamos muy cerca de él los diputados, para apoyarlo, y vamos a seguir luchando por que lleguen más obras. Expresión espontánea, rápida, vertida por el diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, al ser cuestionado respecto a la aportación de los legisladores (de Reynosa) en torno al trabajo municipal que está realizando PEPE ELIAS LEAL. Y es cierto, la presencia constante en la actividad municipal es notoria tanto de GARZA FAZ como de sus correligionarios del Congreso del Estado, ERNESTO ROBINSON TERAN, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, LAURA GARCIA DAVILA y ROGELIO ORTIZ MAR. Obvio que estoy hablando de los legisladores del PRI, a los otros, los de la llamada "oposición", ésos sólo son vistos en eventos de sus respectivos partidos. A propósito, el diputado JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, Coordinador de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Congreso, se mostró complacido porque el programa "Somos México” llega a esta frontera el mes próximo, mediante el cual se les podrá brindar empleo que facilite su retorno a sus ciudades de origen, esto gracias a la firma de convenio de colaboración signado con diversas empresas. Sobre el tema, RAMIRO RAMOS SALINAS, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que se avanza en el desahogo de la agenda legislativa, llevando ya 242 iniciativas, promovidas en su mayoría, por el Gobernador del Estado, EGIDIO TORRE CANTU. RAMOS SALINAS refiere que entre las reformas aprobadas y de mayor relevancia se encuentran las Minutas que reforman la Constitución Política de México, en materia energética y política-electoral, acciones con las cuales el Congreso del Estado colabora y apoya todas las propuestas que vayan encaminadas en bien de todos los ciudadanos. Por otra parte, quién visita Reynosa hoy es CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO, Presidente del CDE del PRD, teniendo en su agenda, entre otros asistir al festejo que con motivo de celebrar "El Día del Niño" ofrecerá hoy JULIO CHAVEZ MORA, presidente del comité municipal del Sol Azteca a los niños de las colonias 10 de Mayo y Unidad Obrera, así como circunvecinas. Ahí conviviendo con los niños y niñas estarán también el ex diputado local y Consejero Nacional, JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, ALFREDO CASTRO OLGUIN, Consejero Estatal y el diputado JORGE VALDEZ VARGAS, entre otros. Hasta la próxima.