miércoles, 8 de enero de 2014

Recibe Diputación Permanente Plan Municipal de Desarrollo de siete Ayuntamientos

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 8 de Enero de 2014

Cumplen con el requerimiento que les hiciera el Congreso del Estado de elaborarlos con base en indicadores que permitan medir y evaluar con mayor transparencia los resultados de sus respectivas gestiones administrativas.
La Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió los Planes Municipales de Desarrollo de siete Ayuntamientos de Tamaulipas, para la administración 2013-2016. 

             La Diputación Permanente del Congreso del Estado, recibió los Planes Municipales de Desarrollo para la administración Octubre 2013 a Septiembre 2016 de siete Ayuntamientos de Tamaulipas.
       El órgano legislativo recepciono los Planes Municipales de Desarrollo de los Ayuntamientos  de Ciudad Madero, Victoria, Mier, Tula, Jiménez, Burgos y Gómez Farías, con los cuales suman nueve, pues en anteriores trabajos de la Diputación Permanente fueron presentados los de Camargo y Tampico y se espera que en la próxima sesión se reciban los de los municipios restantes.
          Cabe destacar que la mayoría de los Planes Municipales de Desarrollo recibidos a la fecha cumplen en su contenido con el requerimiento que les hiciera el Congreso a los Ayuntamientos, de elaborarlos estableciendo sus estrategias y líneas de acción con base en indicadores que permitan medir y evaluar con mayor transparencia los resultados de sus respectivas gestiones administrativas, contribuyendo así a una mejor rendición de cuentas.
      En el marco de la sesión de la Diputación Permanente y en el apartado de correspondencia, además se notificó que el Ayuntamiento de Ciudad Madero, remitió copia de acuerdo de la aprobación a la modificación del Presupuesto de Egresos 2013, la cual se integrará al expediente del seguimiento de las finanzas del citado Municipio y se remitió copia a la Auditoria Superior del Estado, para los efectos correspondientes.
          Al concluir sus trabajos, la Diputación Permanente integrada por los legisladores José Ricardo Rodríguez Martínez, Francisco Elizondo Salazar, Erika Crespo Castillo y Carlos Javier González Toral, presidente, vocales y suplente, respectivamente, citaron a sesión el próximo 13 de Enero a partir de las 11:00 horas.

MANOS JUNTAS MEXICO REALIZA JORNADA DE CIRUGIAS DE CATARATAS

SPERAMOS QUE SEANOPERADOS UN PROMEDIO DE CIEN PÀCIENTES, DE UN TOTAL DE 350 QUE FUERON VALORADOS:QUINTANILLA RAMIREZ
Un Promedio de 100 pacientes, serán operados de “cataratas” en el marco de la jornada oftalmológica organizada por Manos Juntas Mexico, A,C, jornada en la que participan Médicos Oftalmólogos y Voluntarios miembros del Club Rotario de Guerrero Chihuahua y el Dr. Greg Cleriday de Houston, Texas, dijo el Coordinador Interinstitucional de Manos Juntas Mexico, A.C. Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez  

Roberto J. Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. En el marco de la jornada oftalmológica organizada por la Asociación Civil Manos Juntas, son valoradas mas de 350 personas y 100 son “candidatos formales” a la cirugía que se les practicar en el Hospital General de este municipio, los 250 pacientes restantes han recibido tratamiento con el que se pretende se mejore su calidad visual y otros han recibido lentes, todo esto es de forma gratuita: Quintanilla Ramírez
          Esta es la primera actividad de las varias que hay programadas para realizarse en este 2014, y en esta primera jornada oftalmológica en donde se esta realizando la valoración de aquellas personas con “cataratas”, estamos contando con el firme y decidido apoyo del Dr. Luis Cabrera y un grupo de socios voluntarios del Club Rotario de Guerrero, Chihuahua y mientras el Dr.  Cabrera, realiza la valoración del paciente, los jóvenes rotarios, se encargan de atender lo relativo a la revisión de la vista y a los ue necesitan lentes, se les dota de los mismos de forma gratuita, dijo lo anterior el Coordinador de Relaciones Interinstitucional de Manos Juntas Mexico, A.C. Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez.
          Apunto el Coordinador de Relaciones Interinstitucionales de Manos Juntas Mexico, A.C. de Rio Bravo, las intervenciones quirúrgicas de los 100 pacientes que habrán de ser operados por el Dr.  Greg Cleriday de la ciudad de Houston, Texas, quien viene a sumarse a esta jornada medica oftalmológica y que sin lugar dudas su aportación es de gran apoyo tanto para Manos Juntas Mexico, asi como para quienes habrán de ser intervenidos, ya que esta operación será sin costo alguno para los beneficiarios de estas cirugías.
          Dijo además el Lic. Jorge Adrian Quintanilla Ramírez: Las intervenciones quirúrgicas, se habrán de realizar en los flamantes quirófanos del Hospital General a partir de este Jueves 9 y hasta el Sábado 11 de este mes de Enero y asi concluir  esta jornada de cirugías de cataratas y entrega gratuita de lentes, con la satisfacción de haber podido apoyar a una buena cantidad de riobravenses, concluyo.