martes, 1 de octubre de 2013

¡¡¡Releva "Chuchin” en el IMSS!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
30 de septiembre 2013
          Este mediodía, en ceremonia solemne en la sede del Congreso del Estado y presencia de funcionarios estatales y municipales, familiares y público en general, los treinta y seis integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura Local que entrarán en funciones mañana martes, rindieron protesta ante la diputación permanente integrada por CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ, BEATRIZ COLLADO LARA, ALEJANDRO CENICEROS MARTÍNEZ y DANIEL SAMPAYO SÁNCHEZ, presidente, secretarios y suplente, respectivamente, y que hasta el cierre de este espacio dirigían el último acto con lo cual concluirían con su responsabilidad como miembros de la LXI Legislatura.
          Y este mismo día, pero en punto de las diez de la mañana, en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón” fue el acto protocolario del cambio de poderes municipales, donde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el nuevo cabildo victorense tomaron protesta, ante del representante del Ejecutivo Estatal, el secretario de Finanzas, ALFREDO ROMAN GONZALEZ FERNANDEZ, y en el presídium, además del alcalde saliente y electo; CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ y ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA, presidente del Congreso Estatal y Supremo Tribunal de Justicia del Estado, y el secretario del ayuntamiento RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, que dirigió la V y última Sesión Pública extraordinario de cabildo de la administración 2011- 2013.
         
         Asistieron de invitados especiales; los ex ediles RAMON DURON RUIZ, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, JOSE MANUEL ASAAD MONTELONGO, BLADIMIR JOCH GONZALEZ, ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO y TITO RESENDEZ TREVIÑO; así como KATYA SALINAS DE ETIENNE, la ex Primera Dama de Tamaulipas, DOÑA BERTHA DEL AVELLANO DE CARDENAS, EGIDIO TORRE LOPEZ, LAURA GRACIELA DE LA GARZA VIUDA DE TORRE CANTU, CARLOS MORRIS TORRE, ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, FELIPE NERI GARZA NARVAEZ, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, GUADALUPE FLORES VALDEZ, AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ, RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, OSCAR DE JESUS ALMARAZ SMER, MIGUEL GRACIA RIESTRA, JORGE LUIS NAVARRO CANTU, EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO, que fungió como maestro de ceremonias, entre muchos más.

          En otra frecuencia, no es hoy ni mañana, sino hasta el miércoles, cuando el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO arribe a esta capital, si es que de última hora no sale con que a chuchita la bolsearon, en la que sería su segunda visita a nuestro estado, ya como inquilino de “Los Pinos” y encabezando par de eventos agropecuarios programados en el parque Bicentenario de esta capital, teniendo de anfitrión al gobernador EGIDIO TORRE CANTU y en su comitiva al ex mandatario coahuilense, titular de la SAGARPA, ENRIQUE MARTINEZ Y MARTINEZ, con entrega de apoyos al campo tamaulipeco, en el “Polyforum Victoria”, y una exposición con subasta de ganado, en el Recinto Ferial.
          En cambio de pichada, este lunes, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU dedicaba su agenda a esta capital y entre sus actividades; asistía al centro de acopio de la Delegación Estatal de Cruz Roja; Instalación del espacio común de Educación Media Superior del Estado de Tamaulipas en el Centro de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario; y a las dos de la tarde, en la asamblea solemne para la entrega de reconocimiento Doctor Honoris Causa al doctor RODOLFO TUIRAN GUTIERREZ, en el Centro de Excelencia de la misma UAT.
          Por cierto, su homólogo, el perredista GRACO LUIS RAMIREZ GARRIDO ABREU, mañana martes presentará su Primer Informe como gobernante del Estado de Morelos, y en esa misma fecha se conmemora el XLV aniversario de la masacre estudiantil registrada en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, y donde la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal permanecen a la expectativa y preparados para intervenir en casos de disturbios, máxime cuando se habla que el estudiantado realizará marchas, apoyados por contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas y tentativamente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación
          Volviendo a los terrenos de JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, nuestra máxima casa de estudios, a través de la dirección de General de Servicio Social y Valores lleva a cabo talleres sobre la cultura de discapacidad, con recorridos de inducción en el que estudiantes experimentan los retos que presentan las personas con discapacidad en su actividad cotidiana.
          Y en la misma UAT, todo hace indicar que el próximo rector, sustituto de, reynosense “Chema” LEAL GUTIERREZ, es su tesorero ENRQUE ETIENE PEREZ DEL RIO, y ello habrá de resolver la Asamblea Universitaria, en las elecciones programadas para el miércoles 23 de octubre.
          Pasando a otras cosas, durante el evento tricolor de ayer domingo, que encabezó el delegado del Comité Ejecutivo Nacional en Tamaulipas JOSE PARCERO PEZ y en el que AMELIA ALEJANDRINA VITALES RODRIGUEZ y HECTOR NEFTALI VILLEGAS GAMUNDI asumieron las riendas del PRI estatal, los organizadores falsearon intencionalmente la información, afirmado que el relevo en el CDE se dio necesario porque este 30 de septiembre concluyó el periodo estatutario de RAMIRO RAMOS SALINAS, cuando lo correcto es que el periodo de cuatro años de RICARDO GAMUNDI ROSAS, terminó, pero desde hace nueve meses.
          En otro tema, quienes conocen de aguacates recomiendan no perder de vista al ex Jefe de la Oficina Fiscal y fallido aspirante a diputado local por Matamoros, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, pues en corto plazo podría despertar con el nombramiento que lo acreditaría como subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, en esa ciudad, en lugar de GERARDO PUENTE RODRIGUEZ.
          Ahora el chascarrillo mamonín que firma NORMA ALICIA MENDIOLA TERÁN, cara lectora que reside en Nuevo Laredo. Y que dice: En su primer día de clase, Pepito llega a casa, buscando muy emocionado a su mamá: - ¡Mamá, mamá! La señora se le acerca y le pregunta; ¿Qué pasa hijo? Y él le responde: - ¡Mamita, Que bueno que me pusiste el nombre de Pepito! La madre desconcertada le responde: ¿Pero por qué Pepito? - ¡¡¡¡¡Porque así me dicen en la escuela...!!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, retornamos a la ceremonia protocolaria en la que tomó protesta la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y donde el senador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, fuerte aspirante a la gubernatura, fue de los mayormente buscados por los representante de los medios de comunicación y ovacionados por los asistentes que abarrotaron el salón “El Buen Hogar”.
          Obviamente no pasó desapercibido el claro mensaje que que en su discurso LETY dirigió a su homólogo saliente, VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, en presencia de HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, representante del ingeniero EGIDO TORRE CANTU; al reiterar que gobernará en las calles y colonias, porque sus habitantes están necesitados de que sus autoridades los escuchen y atiendan sus demandas; en que será prioridad entregar la administración municipal en el 2016 con el número más grande de lámparas públicas en funcionamiento, “para que Matamoros nunca más esté en la oscuridad, y finalmente haciendo constar “Recibimos un Matamoros con serias deficiencias en infraestructura. Los retos y los problemas de Matamoros solo pueden superarse si  tenemos la voluntad para ello, con la visión para tomar el rumbo y las decisiones correctas". Los analistas coinciden que más claro ni el agua y que desde ahora el ex presidente municipal priísta debe ir poniendo sus barbas a remojar.
          Démosle vuelta a la hoja, porque de otra manera nos veríamos tentados a escribir que al evento de la Instalación del Ayuntamiento 2013- 2016 de Matamoros, asistieron tres ex alcaldes; RAMON ANTONIO ZAMPAYO ORTIZ, HOMAR ZAMORANO AYALA y MARIO ZOLEZI GARCIA, y notoria la no presencia de otros ex, como BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, JESUS ROBERTO GURRRA VELAZCO, entre otros, además, la noche previa al evento, YADIRA HERRERA, directora del espacio noticioso “Reporte Tamaulipas”, organizó atractivo ágape a los periodistas victorenses, en el restaurant “El GRANERO” de las calles Segunda y Vizcaya de esa localidad y donde tuvimos oportunidad de saludar y convivir con el locutor matamorense JUAN JOSE “El Rayo” HERNANDEZ, de Radio Avanzado, y al también colega HECTOR VAZQUEZ GUTIERREZ, director general de la Revista “Sucesos” que por cierto en este mes de octubre estará ajustando sus primeros IX años de salir a la luz pública.
          En tema aparte, el líder del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, que estuvo en la ceremonia protocolaria de  LETY SALAZAR, dijo a los reporteros que su instituto político avanza a paso firme en el norte de la entidad, al gobernar ya en cuatro ayuntamientos, refiriéndose de igual manera al de Mier, Miguel Alemán y Nuevo Laredo, a donde acudió a la toma de protesta de ROBERTO GONZALEZ GONZALEZ, RAMIRO CORTEZ BARRERA y este día a la de CARLOS ENRIQUE CANTU. ROSAS VILLARREAL.
          Vámonos a la vecina ciudad de Reynosa, donde el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, en representación del Ejecutivo estatal, JOSE ELIAS LEAL relevó y de paso también aprovechó para darle de “coscorrones” a su antecesor JESUS EVERARDO VILLARREAL, con palabras más palabras menos, dijo que a través de acciones concretas y consensadas con la sociedad dará a Reynosa el nivel competitivo que se merece con un enfoque sencillo y practico consolidando un gobierno humano y más fuerte. Comprometiéndose además a ejercer un gobierno eficiente, profesional y sobre todo con honradez. “Aplicaremos en la relación gobierno-sociedad, donde el ciudadano propone, opina, participa y nosotros escuchamos y trabajamos. Una ciudad como la nuestra requiere un ayuntamiento competitivo y de calidad hagamos con acciones del servicio público se realice con principios de legalidad,  eficiencia eficacia profesionalismo y sobre todo lo que ustedes han pedido honradez".
          Y si de tomas de protesta se trata, esta tarde se llevaría a cabo la de ARMANDO LOPEZ FLORES, en Altamira  en lugar de PEDRO CARRILLO ESTRADA, pactada para las cinco de la tarde en la explanada de la plaza principal.
          En la pausa socialera, saludos y felicitaciones a los periodistas MIGUEL ANGEL BAUTISTA BECERRA, GUILLERMO GUERRERO MARTINEZ, BONIFACIO RAMIREZ y MANUEL SAADE LUEVANO, actualmente asesor en la Secretaría de Educación, con motivo de su onomástico, y extensivos para la psicóloga ALMA LAURA GALVAN, y el miércoles, por la misma razón para SILVIA SOSA TREVIÑO matamorense priísta de corazón,  a quien saludamos junto con su hermana YOLANDA, ayer domingo, al concluir el evento celebrado en el salón de eventos “El Buen Hogar”. Por cierto, NYDIA KARINA DIAZ SOSA, una de las hijas que SILVIA procreó en su matrimonio con el periodista MARIO ANGEL DIAZ VARGAS, se casa en ceremonia religioso, el próximo sábado, confirmada a la asistencia de su primo LUIS ENRIQUE SOSA, ahijado nuestro radicado desde hace años en Miami, y la tornaboda en las instalaciones de la organización gremial “Comunicadores Unidos, A.C.”, que preside muestro primo hermano.
          Es tiempo de poner el punto final y entacucharnos para trasladarnos a la sede del Congreso Estatal, pero antes “El Experimento”, chistorete clasificación “A” que envió el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice:
          Acaudalado norteño detiene su lujoso vehículo ante la luz roja que indicaba el semáforo y un pordiosero se acerca:
- ¿Señor, me regala cien pesos para comer?
- ¡¡Nombre para mí que vas a comprar alcohol y cigarros. Seguro vas a apostar o gastarlo en mujeres!!
- Señor, le juro que nunca he bebido, ni fumo, tampoco apuesto y solo tuve una esposa, que me abandonó:
- ¡Entonces toma mil pesos y vamos a mi casa. Te invito a comer.
El pordiosero, sorprendido, sube al auto y pregunta:
- Oiga ¿no se enojará su esposa si como en su casa?
- Sí pero valdrá la pena.
-¿Por qué, señor?
- ¡¡¡¡Para que vea en que se convierte un hombre que no bebe, no fuma, no juega, ni sale con otra vieja que no sea su esposa!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Rinde Protesta Armando López Flores como Nuevo Presidente Municipal de Altamira

*Inicia la Transformación de Altamira Como la 

Fortaleza de Tamaulipas
Altamira, Tamps.
          Ante la entusiasta presencia de miles de altamirenses que se congregaron en la plaza Constitución de la zona centro, Armando López Flores, rindió protesta como Presidente Municipal de Altamira para el periodo 2013-2016.
          El evento de transmisión de poderes, fue atestiguado por el Lic. Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social y representante personal del Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú.
          La ceremonia dio inicio en punto de las 17:00 horas con los honores al Lábaro Patrio, seguido de la toma de protesta al Presidente municipal, de acuerdo a lo consagrado en el artículo 31 del código municipal vigente en la entidad.
          Una vez que rindió protesta Armando López Flores, hizo lo propio con los Síndicos y Regidores que formarán parte del nuevo cuerpo edilicio.
          En su mensaje, el Alcalde reconoció el trabajo de la administración saliente e hizo un agradecimiento a los diversos miembros de la sociedad civil que se dieron cita, así como de su familia y compañeros de la Legislatura estatal que le correspondió integrar y sostuvo que a partir de este día inicia la construcción de un Solo Altamira, un municipio donde todos serán los protagonistas de una nueva historia.
          “Hoy, al rendir protesta como Presidente Municipal, asumo uno de los retos más grandes de mi vida, gobernar una de las ciudades más importantes de Tamaulipas. La ciudad que es ícono de progreso en la región sur de nuestro estado, el puerto más importante del golfo de México. Hoy asumo el reto de transformar a Altamira en la ciudad que todos los altamirenses anhelamos”
          Asimismo refrendó su compromiso indeclinable de actuar con legalidad y transparencia, de manejar honesta y eficientemente los recursos del erario público, de gobernar de cara al pueblo y de encabezar un gobierno garante de la seguridad, integridad y bienestar de las familias altamirenses.
          Señaló que junto al Cabildo y los demás integrantes del nuevo Gobierno, asume esta responsabilidad de servir a la ciudadanía con un profundo compromiso ético y moral que se reflejará en una mejor calidad de vida para la población.
          Reconoció la incansable labor en la transformación de Tamaulipas y el crecimiento de Altamira, desarrollada por el Gobernador Egidio Torre Cantú de quien dijo, “estoy seguro que contaremos con su apoyo incondicional, por su profunda visión social y especial cariño que le profesa a Altamira y a sus habitantes”.
          López Flores invitó a los altamirenses a mantener la unidad, sumar voluntades y transformar realidades.
          Sostuvo que a partir de este momento se construirá un Solo Altamira que responda a los anhelos de la gente y se convierta en la Fortaleza de Tamaulipas.
          Por su parte el Ing. Miguel Ángel García Ahedo, Subsecretario de Trabajo y Previsión Social de Tamaulipas y representante del Gobernador, Ing. Egidio Torre Cantú, reiteró el compromiso del ejecutivo estatal de seguir trabajando intensamente por la prosperidad y bienestar de las familias.
          “Los tamaulipecos tenemos rumbo claro y liderazgo sólido; vamos a seguir trabajando juntos en la construcción del Tamaulipas y del México que todos queremos”, subrayó.
          Junto al Alcalde Armando López Flores, la nueva administración 2013-2016, está conformada por los Síndicos Nicolás Mejía Castillo y Jorge Enrique Dimas Zaragoza, así como los Regidores, Julio Salvador Alfaro Flores, Esteban de la Portilla Flores, Silvia Villafuerte Bedolla, José Gaudencio Izquierdo Salas, Roberto Raya Espinoza, Gladys Denisse Juárez Reyes, Lucero Zaleta Pérez, Juan Carlos Silva Rivera, Sergio Tulio Carrillo Reyes, José Alberto Saucedo Cervantes, Dora Alicia Belfort Loyola, Herminia Guzmán Camacho, Nora Hilda Olvera Pérez, Agustina Mora Cruz; Cristian David Pérez Ramos, Ana Laura Mar Gómez, Linda Emigdia Juárez Fernández, Concepción Moreno Mesa, Evelio Licona Espinoza, Cristian Vera Hernández y Antonio Del Ángel Del Ángel.




Raúl García Vallejo, ya es presidente constitucional de González

*“No solapare la corrupción en mi gobierno”, manifestó en su mensaje a la población que lo acompaño al trascendental evento

Por/Gilberto Zapata
González Tamaulipas.-
          En punto de las 11:30 horas, el presidente municipal electo de González Tamaulipas, acudió al recinto oficial autorizado para sesión solemne de cabildo, el ciudadano Raúl García Vallejo quien ante más de 3 mil asistentes, rindió protesta como presidente constitucional del municipio de González Tamaulipas, además de tomar protesta a los integrantes del nuevo cabildo, para el periodo 2013-2016.
          En el evento, destaco la presencia de los ex presidentes municipales del municipio, ex precandidatos del PRI, del recién estrenado presidente constitucional de Aldama, Mario Zamorano Cantú, de la diputada federal por el sexto distrito federal, Rosalba de la Cruz Requena, de su esposa Sonia Hernández Reyna e hijos, autoridades militares, además del cabildo en pleno saliente,  del hasta entonces presidente municipal Manuel González Parreño y del representante del gobernador del estado Egidio Torre Cantú, Mauricio Ettiene Llano.
          En su mensaje, Raúl García Vallejo señalo que acatara el mandato que el pueblo Gonzalence le confirió en las urnas el pasado 7 de julio, además de guardar las leyes de la constitución política de los Estados unidos Mexicanos, de la constitución política del estado de Tamaulipas, conminando con ello a que el cabildo y sus colaboradores, se conduzcan por el mismo camino que las leyes dictan.
          “Seré congruente con mis promesas de campaña y con el cargo que ustedes con su voto me han conferido, es por ello, que desde aquí les pido a quienes asumirán la responsabilidad de colaborar conmigo, que deberán ser funcionarios de tiempo completo, para poder brindarle a la ciudadanía, la calidad de vida y el verdadero cambio que requieren ellos y el municipio” menciono el ahora presidente municipal.
          Agrego que no solapara la corrupción entre la gente que labore en la presidencia municipal de González, además de que todo aquel que quiera utilizar su cargo para el lucimiento personal y el enriquecimiento ilícito, será dado de baja y tendrá que atenerse a las consecuencias de la gravedad de la falta cometida, “en mi gobierno no solapare la corrupción, es por el que les digo a quienes han soñado hacer negocios en su beneficio personal, están equivocados, porque seré el primer vigilante de que las finanzas del municipio, sean aplicadas en beneficio de todas y cada una de las zonas que comprenden el municipio”.
          Finalizo diciendo que trabajara muy de la mano con el gobernador Egidio Torre Cantú, así como con cada uno de los delegados federales, con la misión de gestionar los recursos y apoyos necesarios, para que tanto las zonas urbanas crezcan con los servicios necesarios para su desarrollo, y en las zonas rurales, buscara gestionar los apoyos y recursos para que los trabajos agrícolas estén garantizados y no abandonen su lugares quienes trabajan y laboran la tierra.

Magdalena Peraza solapo el saqueo del archivo histórico


Por: Gabriel Vega Hernández

Tampico, Tamaulipas.-
          Las irregularidades en el archivo histórico de Tampico continuaran toda vez que el cronista   Marco Antonio Flores no ha sido destituido de su cargo, al contrario la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra solapo el saqueo que durante muchos años ha sufrido la hemeroteca, la respuesta que dan cuando se les pregunta por los documentos desaparecidos la respuesta es inverosímil, argumentan que “cuando el archivo histórico estaba en el palacio, se metió el agua y buena cantidad de documentos  se perdieron” esta respuesta no convence a nadie.
          Sin embargo se tiene conocimiento que el alcalde Fernando San Pedro Salem, y el primer cronista de la ciudad Antonio Martínez Leal, trabajaron mucho para que la hemeroteca estuviera en servicio, Fernando San Pedro dejo el archivo histórico ordenado, con gran cantidad de documentos y en buen estado que hoy ya no están, es muy extraño que ahora argumentan que tiene que clasificar los archivos documentales, cuando el cronista Martínez Leal dejo todo en orden.
          Fuentes fidedignas aseguran que hay una gran cantidad de archivos, que no están clasificados en más de 20 años, con el propósito de sustraer documentos,  así nadie se entera de los que falta, inclusive los gobiernos municipales no informan al pueblo de los documentos que existen en la hemeroteca, alcaldes van y vienen pero no le dan la importancia a la memoria del pueblo, contradiciendo la verdadera función del acervo histórico, de “rescatar, custodiar, conservar, difundir y facilitar el acceso a los documentos históricos.
          Actualmente el archivo histórico de Tampico trabaja al mínimo por que no tiene personal capacitado para esta área, es necesario que los empleados del archivo histórico tengan el perfil para una labor diligente y cuidadosa, tal es el caso de el coordinador en sistemas y clasificación José Martín Arteaga, que por mucho tiempo realizo un trabajo con óptimos  resultados, pero fue removido de su puesto por los problemas que provoco anterior encargado Marco Antonio Flores, es urgente que alguien informe en que estado y que documentos han desaparecido del archivo histórico de Tampico.   

          También los regidores que salieron nunca le pusieron atención, incluso ni conocen el archivo histórico de Tampico, dejado en el olvido, además los regidores por su ignorancia no se molestaron por mejorar el servicio de la hemeroteca, y la alcaldesa permitió que continuaran los problemas pero no a llamado a cuentas a  Marco Antonio Flores.  

Encabeza Esdras Romero la firma del acta administrativa

* De la entrega-recepción

Por: Isaac Molina Zapata
CIUDAD MADERO, TAM.-
          El día de ayer se llevó a cabo la firma del acta administrativa de entrega-recepción en el municipio maderense, en donde el alcalde Jaime Turrubiates prácticamente dio por terminada su administración, que concluyó a las 12 de la noche.
          En el acto el presidente municipal electo Esdras Romero Vega agradeció al equipo que termina su gestión por las facilidades otorgadas.
          “La ley nos convoca 60 días pare revisar de manera muy puntual el trabajo realizado, sin embargo reconozco los esfuerzos del alcalde Jaime Turrubiates Solís y de toda su administración, administración por cierto transparente y siempre velando por los intereses de todos los maderenses”, destacó.
          Mencionó que “por eso esta mañana acudo a la firma de esta importante acta administrativa y daremos inicio con la firma correspondiente, agradeciendo el respaldo y la confianza del Lic. Jaime Turrubiates por las facilidades otorgadas al comité de entrega-recepción”.
           Por último, manifestó que en su gestión darán puntal formalidad a todos los proyectos que ha iniciado la administración encabezada por Jaime Turrubiates Solís.


Regidor de oposición dará su voto de confianza al alcalde

* “Pero estaremos fiscalizando los recursos”: Salvador González
EL REGIDOR PERREDISTA

Por: Isaac MOLINA ZAPATA

TAMPICO, TAM.-
          Asegurando que como miembro del cabildo a partir de este día trabajará para enarbolar las cusas populares, el regidor de extracción perredista Salvador González Martínez destacó que uno de sus compromisos será vigilar que los recursos del municipio se manejen de una manera transparente.
          Abundó que “lo que van a esperar de un servidor es la línea que ha seguido el PRD, el defender a la ciudadanía, el estar fiscalizando los gastos que se van a hacer y que las obras que se realicen sean de primera calidad porque Tampico lo merece”.
          González Martínez mencionó que a pesar de que Gustavo Torres llega un poco cuestionado, indicó que le darán su voto de confianza pero estará muy al pendiente de lo que esté haciendo el alcalde y que haga bien su trabajo.
          “Vamos a estar al pendiente para saber en dónde y en qué se estará gastando el recurso de los tampiqueños”, enfatizó.
          Finalmente, sostuvo que el trabajo realizado por su antecesor, Alberto Sánchez Neri fue muy grande, “los tampiqueños le agradecen su gestión, pero voy a hacer lo posible para que la ciudadanía salgan beneficiada con mi labor como representante del pueblo”.


SE INSTALA EL CABILDO DE RIO BRAVO

RINDEN PROTESTA ANTE EL CABILDO CINCO FUNCIONARIOS
El Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado de su señor esposa Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor, arribaron al Palacio Municipal, minutos antes de las 00:00 horas del 1 de Octubre a fin de asumir formalmente el cargo de Presidente Municipal y presidir la Sesión de Instalación del Honorable Cabildo. 

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Como lo manda la ley, a las 00.00 del 1 de Octubre, quedo formalmente instalado en Honorable Cabildo, luego de que en horas de la tarde del 30 de Septiembre rindieron la protesta de Ley y como primer acto formal de Gobierno, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, Presidio la Sesión de Instalación del Honorable Cabildo y fueron otorgados los primeros nombramientos, los mismos que fueron presentados en ternas al cuerpo colegiado.
          A las 23:55 horas del 30 de Septiembre, hizo su arribo a la explanada de la Presidencia Municipal el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, a fin de asumir su responsabilidad Constitucional en el Primer Minuto del 1 de Octubre y dando inicio asi su gestión de Gobierno, el mismo que es a partir de este 1 de Octubre de 2013 y fenece el 30 de Septiembre de 2016.
          A las 00.00 horas, se dio inicio al a Sesión de Cabildo, la misma que tuvo el carácter de publica a fin de realizarse la Instalación de dicho cuerpo colegiado conformado por 2 Síndicos y 18 Regidores emanados de los partidos políticos PRI, PAN, PRD, PANAL, PT y Movimiento Ciudadano.
          En el uso de la palabra el Presidente Municipal, Rogelio Villaseñor Sánchez, solicito al Primer Sindico: José Luis Barroso Soto, realizara la conducción de la Sesión de Cabildo, mientras se realizaba el análisis de las propuestas  para los cargos de Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal, Director de Obras Publicas, Contraloría Municipal y Director de Desarrollo Urbano. Continuando con el orden de la Sesión, se procedió al pase de lista de asistencia, estando presentes la mayoría de los integrantes del Honorable Cabildo, por lo que se declaro formalmente instalada la Sesión y los acuerdos tomados en la misma quedaban anotados como actos validos.
          Ante los miembros del Honorable Cabildo, fue presentada una terna de Profesionales del Derecho y entre esto se tendría que elegir al Secretario del Ayuntamiento, por lo por unanimidad, fue electo el Lic. Francisco de Jesus Justiniani Ibarra a quien se le llamó a comparecer ante el cuerpo edilicio, procediendo el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez a tomarle la protesta de ley.
          Ya con el Secretario del Ayuntamiento electo por los miembros del cabildo, de inmediato éste asumió su función y procedió a llevar el resto de la Sesión, acto seguido se conocieron las ternas para los cargos de Tesorero Municipal, Contralor Municipal, Director de Obras Publicas y Director de Desarrollo Urbano, cargos que por unanimidad fueron concedidos a: Tesorero Municipal: Sr. Zacarías Melhem Kuri, Contralor Municipal: Lic. Brenda Guadalupe Martinez García, Director de Obras Públicas: Arq. Rafael Vázquez del Mercado y Director de Desarrollo Urbano: Lic. Omar Chávez García, los mismos que fueron llamados a la Sala de Cabildo y ahí el Presidente Municipal les notifico que los miembros del Honorable Cabildo por Unanimidad, habían aprobado sus propuestas en las ternas presentadas, por lo que se procedió a Tomarles la protesta de Ley.
          Al agotarse los puntos de la orden del día, se procedió a la clausura de la Primera Sesión  Ordinaria de Cabildo a las 00:45 de la madrugada del 1 de Octubre de 2013.

A las 00:00 horas del 1 de Octubre, quedó formalmente instalado el Honorable Cabildo con el Republicano Ayuntamiento gestión 2013-2016, siendo presidida la Sesión de Instalación por el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.

Por unanimidad de los integrantes del Honorable Cabildo, fue electo el Lic. Francisco de Jesus Justiniani Ibarra como Secretario del Ayuntamiento, procediéndose a tomarle la Protesta de Ley acto que le correspondió al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez realizar.


El Señor Zacarías Melhem Kuri, Rindió Protesta como Tesorero Municipal al ser aprobado por unanimidad de los miembros del Honorable Cabildo, tomándole la protesta de Ley el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor S.






La Lic. Brenda Guadalupe Garcia Martínez, fue electa Contralor Municipal por decisión unánime del Honorable Cabildo, rindiendo la Protesta de Ley ante le cuerpo edilicio, encabezando dicho acto el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Schz.







Como Director de Obras Publicas Municipal, por acuerdo de Cabildo rindió protesta de ley el Arq. Rafael Vázquez del Mercado, tomándole la protesta el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez.







En la Dirección de Desarrollo Urbano, por acuerdo de cabildo, rindió protesta de ley el Lic. Omar Chávez Garcia, tomándole la protesta el Alcalde Rogelio Villaseñor Sanchez.