domingo, 31 de mayo de 2015

Aseguran priistas y simpatizantes en cierres de campaña:

Edgar Melhem ganará en San Fernando y la región

Roberto  J Pérez M
San Fernando, Tamps
           “Estamos listos, puestos y dispuestos, para el 7 de Junio, llevar a Edgar Melhem Salinas” al triunfo, afirmaron militantes y simpatizantes de Méndez, Cruillas, Burgos y San Fernando, en franco apoyo al candidato del PRI a diputado federal en el III Distrito, quién realizó una intensa gira de trabajo, en este que es su segundo día de cierre de campaña.
           Aquí, en los municipios del Valle de San Fernando, le refrendaron el apoyo porque requieren de un diputado que conozca las necesidades de los agricultores, necesidades cotidianas. Porque a  diario necesitamos del diesel para nuestros equipos, a la cosecha, necesitamos tener precios justos y esto solamente se consiguen sumando esfuerzos y quien mejor que para encabezarlos que un Diputado Federal Amigo y ese será Edgar Melhem.
           “Y aquí estamos, listos para cumplir el 7 de junio nuestro compromiso de votar por Edgar Melhem, porque es un hombre comprometido, que sabe cumplir su palabra y estamos seguros que con él, no vamos a estar solos”, sostuvo José Eduardo Rodríguez, presidente del Comité Municipal del PRI en Méndez y agregó: Nuestro candidato, no solo nos ha conquistado a los priistas, sino que ciudadanos que militan en otros partidos, me han confiando que votaran por nuestro candidato porque es un hombre serio y experimentado, refirió el dirigente del PRI en Méndez.
           Por su parte, el candidato priista, luego de agradecer el apoyo de la gran familia priistas y cientos de simpatizantes que se sumaron en apoyo a su proyecto político, dijo: “No vengo a conocer a esta región, vengo a reafirmar mi compromiso con las familias, porque quiero ser una voz de verdad y digno representante de ustedes en Cámara de Diputados”, porque ha llegado la hora, de que la voz, de los hombres y mujeres de la región del Valle de San Fernando, sean escuchados desde la mas alta tribuna de la nación.
           En ese sentido, ratificó Edgar Melhem Salinas, su compromiso de defender los apoyos al campo, porque hoy más nunca,  dijo, se necesita volver a voltear al campo, que haya más proyectos productivos para que las mujeres pueden tener una mejor calidad de vida, porque si no le ponemos atención al campo, nuestro sistema alimentario estará en riesgo, asi mismo tenemos que buscar mas alternativas productivas para las mujeres del campo.
           Asentó, que como aliado de los campesinos de esta región, se la quiere jugar con la gente del campo, para impulsar el tema de la ganadería con los pequeños propietarios, porque hay que darle más vida al campo
           Así también, gestionar recursos para rehabilitar los puentes que conectan los ejidos de la región que se vieron afectados, con las lluvias registradas recientemente, “se a lo que voy a la Cámara de Diputados y tengo claro que conozco el camino a seguir para encontrar las puertas necesarias en donde hay recursos, recursos que necesitamos en Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando para rehabilitar o en su defecto construir los puentes que fueron dañados en los ejidos con estas lluvias que se han registrado, dijo Melhem Salinas
           “Por eso les pido su apoyo, les pido que me den la oportunidad de representarlos, para alcanzar la victoria, todos juntos unidos Méndez, Burgos, Cruillas y San Fernando, vamos a ganar este 7 de junio”, enfatizó.

Promueven Diputados reformas para que se destinen multas electorales al COTACYT

           Diputados de las diferentes fuerzas políticas, presentaron ante el Congreso del Estado, la Iniciativa que reforma el Código Electoral de la entidad, con el fin de que las multas electorales impuestas por el Instituto Electoral, se destinen al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT).
           Los promoventes de la Iniciativa estiman que con esos recursos se fortalecerá la ciencia y tecnología en Tamaulipas y se apoyarán los diversos proyectos estatales que en ese rubro se presenten, por ello resaltan en el documento la importancia de respaldar estos temas, los cuales son un detonador del progreso económico y desarrollo social en México.
           Señalaron en que confiaron en que esta propuesta sea considerada dentro de los trabajos que realizan los Diputados de la Comisión Especial Plural para la Reforma Política Electoral del Estado, al efectuar las modificaciones al ordenamiento electoral local.
           Los legisladores resaltan en la Iniciativa que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, establece que los recursos obtenidos por la aplicación de sanciones económicas derivadas del régimen sancionador electoral, serán destinados al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, impuestas por autoridades federales y locales, según corresponda.
           También plantean que estas reformas son posibles, en virtud que una Ley General es un ordenamiento jurídico que tiene competencia concurrente de autoridades locales como federales y su aplicación, facultades y obligaciones pueden realizarse de manera conjunta e indistinta.
           La Iniciativa fue turnada a las Comisiones de Gobernación, Estudios Legislativos y Especial Plural para la Reforma Política Electoral, para su estudio y Dictamen.



328 NUEVOS PROFESIONISTAS SE GRADÚAN EN UTT

Padrino de Generación 2012-2015, Alex Ávila Presidente de INDEX Reynosa
Reynosa, Tamps
           135 Técnicos Superior Universitarios y 193 Ingenieros de las cinco carreras de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se graduaron como profesionistas en la Generación 2012-2015 Alex Ávila, a 15 años de la fundación de esta institución educativa.
Directores de Carrera UTT, el  representante del Director de TEC de Reynosa, el representante del Coordinador Regional de Educación,  la representante del alcalde, el Director de Finanzas UTT y la Directora de Enlace Académico, presidieron la mesa de honor de esta casa de estudios.
           Se entregaron reconocimientos a los alumnos de mayor promedio por carrera, resultando los primeros lugares de generación los alumnos: Fernando Ramírez Valencia de Gestión de Proyectos, Marvin Delgado Valadéz de Mantenimiento Industrial, Aarón de Jesús García Salinas de Mecatrónica, Débora Saraí Díaz Angulo de Procesos Industriales y Ricardo Alberto Fernández Oviedo, de Tecnologías de la Información.
           Los alumnos que recibieron medallas con los primeros lugares como Técnicos Superior Universitarios fueron: Javier Alberto Torres Villegas de la carrera de Procesos Industriales, como primer lugar con medalla de oro, en segundo lugar con medalla de plata para Javier Antonio Marcos, también de la carrera de Procesos Industriales y con medalla de bronce en tercer lugar de la carrera de Administración, Brenda Marlen Pérez Reséndiz.
           También se les entregó medallas al culminar su ingeniería con altos promedios en primer lugar medalla de oro para: Fernando Ramírez Valencia, de plata en segundo lugar para Génesis Kassandra García Rodríguez y de bronce en tercer lugar Marvin Delgado Valdéz.
           Correspondió dirigir unas palabras al alumno de primer lugar de Ingeniería Fernando Ramírez Valencia a nombre de la generación,  destacando los recuerdos y vivencias de su estancia en las aulas, reconociendo el apoyo invaluable de sus maestros, personal administrativo, directivos y familiares.
           Enseguida procedió el alumno a la entrega de un reconocimiento, al padrino de generación Alex Ávila a nombre de la UTT.
           Posterior a ello Alex Ávila expresó un discurso motivacional a los graduandos, invitándolos a vivir la vida como si fuera el  mejor día de su vida, vivir el presente y no preocuparse por el futuro, soñar y tener una visión, una estrategia para llegar a cumplirlo, dejar un legado y trascender.
           Para finalizar la Directora de Enlace Académico M.E. Ernestina Nava Reyes, felicitó a los graduandos al concluir su etapa universitaria, invitándolos a reconocer su fuerza interior para conseguir muchos éxitos más.
           Reiteró su reconocimiento a la excelencia académica de sus docentes, al apoyo incondicional de sus familias, así como al padrino de generación por ser un hombre exitoso y un ejemplo a seguir.
           Enseguida tomó protesta a los nuevos profesionistas, quienes en breve se integrarán a la fuerza laboral unos, mientras que otros podrán seguir avanzando en sus lugares de trabajo.

Realizan en el Congreso sesión en la que participan estudiantes como Diputados por un Día

Reforzar los programas escolares en contra del bullying, efectuar una semana cultural sobre el uso correcto de las redes sociales y promover la inclusión de diferentes disciplinas deportivas en el Estado, fueron las Iniciativas que presentaron alumnos de escuelas primarias de Ciudad Victoria, al participar en una sesión como Diputados por un Día, en donde el legislador Ramiro Ramos Salinas, reiteró que seguirán trabajando en beneficio de los estudiantes y de Tamaulipas.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, destacó que este espacio brinda la oportunidad de que los estudiantes conozcan y practiquen el trabajo legislativo, presentando Iniciativas, debatiéndolas y aprobándolas.

“A Ustedes niñas y niños Diputados, que ocupan hoy este espacio en el Poder Legislativo, donde se hacen las leyes para Tamaulipas, tienen la oportunidad de estar en el lugar que representa a más de 3 millones 300 mil tamaulipecos que habitamos está gran entidad, les reiteró que seguiremos trabajando por el bien de ustedes y de Tamaulipas”, expresó Ramos Salinas.

Al abordar el apartado de Iniciativas, los Diputados por un Día, aprobaron la presentada por Zaida Álvarez, misma que tiene como propósito que la Secretaría de Educación del Estado, refuerce los programas escolares en contra del Bullying, pues el maltrato escolar se ha convertido en algo común en las escuelas del País, por lo que resaltó que es momento de vivir en armonía y retomar los valores de respeto y amor para poner un alto a ese problema. 

En el marco del evento, aprobaron también la Iniciativa presentada por el Diputado por un Día, Diego Romero, para Promover la Semana Cultural sobre Uso Correcto de las Nuevas Tecnologías de la Información y Redes Sociales, en Todas las Escuelas de nivel Básico en Tamaulipas, a fin de diseñar mecanismos de prevención y atención a las problemáticas que se enfrentan niñas y niños diariamente.


Votaron a favor la propuesta del Diputado por un Día, Ricardo Delgado, que tiene como objeto impulsar el fortalecimiento de las actividades deportivas en las escuelas primarias y secundarias, a través de la ampliación en la materia de educación física para que se impartan disciplinas como el voleibol, atletismo, natación, ciclismo, judo, karate, gimnasia, tenis, danza, entre otros, la cual fue votada a favor.

Los Diputados por un Día 2015, aprobaron la Iniciativa planteada por Yesica Castro, quien expresó que se busca promover el fomento de los talleres de literatura y artes plásticas, ya que los ejercicios plásticos, visuales y literarios brindan la oportunidad de experimentar con la capacidad creativa y ayuda a desarrollar la autoestima y el conocimiento.

En el punto de asuntos generales, la Diputada por un Día, Ximena Lara, agradeció al Diputado Ramiro Ramos Salinas y al Presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jorge Luis Navarro Cantú, así como al Secretario de Educación Pública, Diódoro Guerra Rodríguez, por haberles permitido vivir esta experiencia y resaltó que educar a las y los niños, es formar futuros ciudadanos que harán de Tamaulipas un mejor Estado.

Cabe señalar que la Mesa Directiva, la integraron Viviana Castillo Perales, presidenta, así como Yeimy Sofía Balderas Rodríguez, Gabriel Michell Torres Gil, Javier Humberto Silguero Castillo y Gissel Esmeralda Torres Rodríguez, secretarios, quienes convocaron a sesión el próximo año de 2016.

Luego del desahogo de los trabajos parlamentarios programados para ese día, los 41 Diputados por un Día, estudiantes de nivel primaria, recibieron un reconocimiento por su participación en este evento.

Al evento asistieron, Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, funcionarios de los tres órdenes de Gobierno, autoridades electorales, padres de familia, maestros, entre otros sectores de la población.