lunes, 23 de enero de 2017

“El único grupo que debe existir en el PAN es el PAN”: Esther Lozano Hernández

La aspirante a dirigir al partido albiazul en Ciudad Madero dejo muy en claro que la competencia al interior no divide al partido y considero que son los “grupos” los que manchan la imagen en Acción Nacional.

Marcelino García Contreras.
Madero, Tamps
          La aspirante a dirigir el Comité Directivo Municipal del PAN Esther Lozano Hernández, considero que la competencia al interior del partido no lo divide, sin embargo remarco que son los “grupos” los que manchan la imagen de Acción Nacional, y aclaro  que; “al único grupo que pertenece es al PAN, porque la verdadera unidad es la lealtad a los principios y doctrinas de Acción Nacional”.
          Lozano Hernández, explico que su interés para dirigir al partido, es que; “el único grupo que debe existir en el PAN, es el PAN”.
          Y sostuvo que está trabajando en un programa de unidad, para demostrarle a la sociedad que el Partido Acción Nacional, es y seguirá siendo un partido confiable en el que la sociedad debe estar inmersa.
          La militante señalo que esta fuerza (PAN) política requiere de la unidad y fortalecimiento de todos sus correligionarios  para enfrentar los próximos desafíos electorales. Y señalo que este instituto político tiene una vida democrática a su interior muy intensa, lo que ha sorprendido incluso a otras fuerzas políticas.
          Mi tarea será buscar el voto de la militancia activa que deseé la libertad de Acción Nacional, porque me queda muy claro que de llegar a dirigir el Partido, no habrá grupos, a favor de nadie, porque todas las acciones deberán ser democráticas y estoy seguro que la militancia panista quiere eso, decidir, opinar y fortalecer la democracia en Acción Nacional.
          Luego la aspirante a la dirigencia municipal recordó; “venimos saliendo de una contienda electoral inédita donde en Tamaulipas avanzamos al 100 por ciento y que posiciona al partido con posibilidades muy grandes de recuperar la Presidencia de la Republica en el 2018, además de que nos dará la oportunidad de que los tamaulipecos confirmen la confianza en Acción Nacional, pues se elegirán a los alcalde y ahí veremos la fortaleza de nuestra organización política”.


Tendencias

Oscar Rafael Contreras
Nava
Rescatan a Movimiento Ciudadano
Enero 23/2017
          La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano de acuerdo con el resolutivo presentado por la Comisión Nacional de Justicia Interpartidaria, decidió el jueves de la semana pasada, que ante la serie de violaciones que se presentaron en las Asambleas de Distrito Electoral, para elegir delegados que integraría la Segunda Asamblea Estatal a celebrarse en Ciudad Victoria el sábado 21 de enero, de acuerdo a la convocatoria del 6 de diciembre de 2016 se determinó que:
          “Debido al crecimiento exponencial de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas de intereses externos en su vida interna, que han propiciado conflictos aparentes e innecesarios con el afán de pervertir el proyecto de ciudadano, que la sociedad tamaulipeca reconoce como la única oposición responsable al servicio verdadero de las causas ciudadanas” resolvió:
          Nulificar las Asambleas Distritales y por lo tanto cancelar la Segunda Asamblea Estatal por lo que será la Comisión Operativa Nacional de  Movimiento Ciudadano, que coordina Dante Delgado Rannauro, quien determine de acuerdo con su reglamente interno y la ley electoral, el nombrar una Comisión Operativa Provisional el próximo jueves 26 de enero del presente año.
          Con esta decisión, Dante Delgado Rannauro, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, demuestra una vez más que está decidido a salvar a este partido político en Tamaulipas y a respaldar a quienes son los verdaderos dirigentes que tienen el apoyo de la base militante y ciudadana del estado.
          Sin duda que al tomarse esta resolución partidista, queda demostrado que los “extraños interés” ajenos a esta organización política han fracasado en su intento de apoderarse de este partido.
          Es importante comentar que las burdas maniobras que realizaron para tratar de reventar las asambleas y violentarlas, fueron la evidencia principal que hizo que la dirigencia nacional del Movimiento Ciudadano las cancelara y esto demuestra que no están preparados, que no tienen la experiencia política, ni la sensibilidad que se requiere, para llevar a cabo este tipo de acciones.
          Por lo que sería mejor que se preparen, planeen y organicen mejor las siguientes operaciones políticas que harán, ya que sino las saben manejar con anticipación, continuarán fracasando y esto, como bien lo dice Andrés Manuel López Obrador, los llevarán al despeñadero.
          Finalmente, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, el aún Coordinador Estatal Operativo en Tamaulipas, con todo esto, confirma que su fortaleza política dentro de Movimiento Ciudadano sigue vigente, está más fuerte que nunca y tiene mucho futuro.
          Que su experiencia y conocimiento del escenario lo ayudan a superar este tipo de escaramuzas que, en lo más mínimo, lograron preocuparlo, ya que al hacerlas de manera rústica, desorganizada y muy torpe, sin saberlo, lo fortalecieron dentro de esta organización política nacional. Así de simple.
          Por cierto, ya que hablamos de partidos, Francisco “Kiko” Elizondo, dirigente del PAN en Tamaulipas, tendrá al finalizar este lunes 23 de enero la relación de aspirantes que se registraron para buscar los comités municipales de Acción Nacional de todo el estado.
          Y es muy seguro que a partir de entonces se inicie la operación para apoyar a los más fuertes, a los que sean leales a los Vientos de Cambio y vayan a respaldar los proyectos políticos que vendrán en el futuro próximo.
          Sin duda que esta es una labor titánica que tendrá que realizar con mucha sensibilidad y tacto político, ya que la militancia del PAN, están muy acostumbrada a cobrar sus ofensas y deudas a través de su democracia interna y sí sus dirigentes no les han respondido como quisieran es posible que los panistas fracturen el proyecto político que defiende Kiko.
          Y bueno, para terminar, nos comenta que el cambio de la marca Tampico-Miramar, causó satisfacción en muchos de los dirigentes políticos, del comercio y la industria, de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, ya que cada uno de los municipios que la conforman, como es Altamira, Madero y Tampico, tienen su propia personalidad, su perfil, vocación y pronto habremos de conocer como el gobierno del estado proyectará esta importante zona comercial, turística e industrial de Tamaulipas.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Díaz Martínez
¡¡¡No quita el dedo del renglón!!!
Lunes, 23 de enero 2017.

          Hasta este mediodía, los líderes nacionales del PAN y PRD, respectivamente, RICARDO ANAYA CORTÉS y MARÍA ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, no llegaban a un acuerdo relacionado con posible alianza electoral para la gubernatura mexiquense que será renovada el próximo 4 de junio.
          La negociación definitiva para la creación de una alianza entre el PAN, PRD y otros partidos de izquierda debería darse en una última plática contemplada para esta misma tarde, a escasas horas que venza el plazo para el registro en el Estado de México, que es a la medianoche de hoy.
          El político queretano y aspirante presidencial para el 2018, dice que su partido está abierto a construir un frente amplio opositor, pero primordial que los otros institutos políticos concluyan cuál sería su propuesta específica de candidato, para alcanzar un acuerdo en cuanto a quién encabezaría la alianza.
          En la firma del convenio obstaculizaba el hecho que la “cuchi cuchi” JOSEFINA EUGENIA VÁZQUEZ MOTA aceptaría ser la candidata del PAN, siempre y cuando su nominación fuera directa y no mediante una elección interna en el partido, en tanto el PRD coqueteaba con ALEJANDRO DE JESÚS ENCINAS RODRÍGUEZ, y el senador jalaría, pero con la condición de no ir en alianza con el PAN.
          Pero mientras las negociaciones permanecían estancadas, el que no suda ni se acongoja es el dirigente nacional del PVEM, LUIS CASTRO OBREGÓN, lanzándose a una coalición con el PRI, sea quien sean otros posibles aliados y el abanderado que le imponga su homólogo tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA. 
          En otro tema, el panista MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES no quita el dedo del renglón y mantiene en la cuenta de “tres y dos” no solo a su antecesor JAVIER DUARTE DE OCHOA, sino también a FIDEL HERRERA BELTRÁN.
          Los exmandatarios, ambos de extracción priísta, están involucrados en el criminal caso de medicamentos apócrifos y piratas que fueron comprados durante sus sexenios, para tratar el cáncer y suministrados a niños.
          El gobernador veracruzano para el periodo 2004- 2010, presentó su renuncia con carácter de irrevocable, como Cónsul de México en Barcelona, España, para enfrentar a la denuncia que les interpuso MIGUEL ÁNGEL YUNES, por la supuesta compra de falsos tratamientos contra el cáncer y la compra de pruebas inservibles de VIH, para desviar recursos de la Secretaría de Salud estatal.
         Pero mientras son peras o manzanas, el partido blanquiazul celebró su Asamblea Nacional Ordinaria a la que asistieron 2, 851 delegados numerarios de todos el país y toma de protesta a los trescientos consejeros nacionales que se encargarán de seleccionar al su candidato para la elección presidencial del año entrante.
          Entre ellos, los tamaulipecos, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y sus tocayos, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y FRANCISCO ELIZONADO SALAZAR, además de ARTURO SARRELANGUE MARTÍNEZ, DULCE ADRIANA ROCHA SOBREVILLA, GUILLERMINA PERALES LÓPEZ, SONIA TAMEZ GONZÁLEZ, HOMERO ALFONSO FLORES ORDOÑEZ, CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA y DANYA AGUILAR OROZCO.
          En el evento partidista pasaron lista de presente, entre otros; el exmandatario FELIPE DE JESÚS CALDERÓN HINOJOSA, y los fuertes aspirantes para la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO; MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y el arriba mencionado, RICARDO ANAYA.
          En el bando contrario, el neolaredense exlíder estatal del PRI y expresidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales Priístas, RAMIRO RAMOS SALINAS, es el nuevo subsecretario de Operación Política del CEN del PRI y entre sus actividades, la coordinación con los Comités Ejecutivos de cada una de las entidades del país.
          Y si de nombramientos se trata, la ex regidora tampiqueña y fallida candidata del PAN para diputada local por el XXII Distrito Electoral con sede en el puerto jaibo, tomó protesta como coordinadora regional del nuevo sistema penal acusatorio y oral de la PGJE en zona sur de Tamaulipas.
          Ello nos traslada a Nuevo Laredo y múltiple asesinato de cuatro subordinados del procurador de Justicia IRVING BARRIOS MOJICA, cobarde ejecución que tienden quedar en la impunidad y hasta ahora sin darse a conocer quién sustituirá a RICARDO MARTÍNEZ CHÁVEZ, quien se desempeñaba de coordinador regional en aquella jurisdicción.
          En otro rollo, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA viajó a la Ciudad de México, para estar presente en el pronunciamiento que este mediodía haría el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, en materia de Relaciones Exteriores y desde la Residencia Oficial de Los Pinos.  
          En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que firma el victorense HUGO HERNÁNDEZ. Y que dice: dos tipos ven venir a un anciano que caminaba penosamente con las piernas abiertas y uno dice: - Te apuesto mil pesos que viene rosado. El otro responde: - Yo apuesto que son almorranas. Llegan le preguntan al viejo y el niega ambas dolencias. - Nos equivocamos los dos, y el viejo contesta: - No, nos equivocamos los tres. ¡¡¡Yo pensé que era un gran pendón y miren…¡¡¡me di tremenda zu%rrada!!! Juuuar juar juar juar.
          En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo estatal, a través del Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, comunicó que los 43 alcaldes tamaulipecos aportarán el cincuenta por ciento de los viáticos, hospedaje y gasolina, para los elementos de “Fuerza Tamaulipas”, de acuerdo a la cantidad de elementos que estén comisionados en sus respectivos municipios.
          A propósito, el fin de semana, la capital tamaulipeca fue escenario de enésimo hechos violentos imputado a bandos delincuenciales y en uno de tantos perdió lamentablemente la vida un guardia de seguridad que resultó baleado en el atentado que se registró en el sector privado del fraccionamiento Villarreal.
          Para no meternos en camisa de once varas, autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron esta mañana el CLI aniversario luctuoso del General PEDRO JOSÉ MÉNDEZ ORTIZ, célebre personaje, nativo del municipio de Hidalgo y cuyos restos mortales descansan en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres, aquí en esta capital.
          La ceremonia se desarrolló en Avenida 17 con Alberto Carrera Torres, frente al monumento erigido en su honor y presencia del secretario de Educación, HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, en representación del Ejecutivo estatal; el presidente municipal ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, y los diputados CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE y TERESA AGUILAR SALINAS.
          Otra diputada local, la presidenta de la Comisión de Pesca y Acuacultura en el Congreso de Tamaulipas, NANCY DELGADO COLASCO, inaugurará, mañana martes, su oficina de Atención Ciudadana y Enlace Legislativo que seubica allá por el 20 entre Aldama y Mina de esta capital.
          A su vez, el presidente de la Junta de Coordinación Política, CARLOS ALBERTO GONZÁLEZ GARCÍA, convocaba a la conferencia magistral que esta tarde impartiría el Doctor MIGUEL CARBONELL SÁNCHEZ, con motivo del Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con la serie de recortes de personal que tentativamente habrá a corto plazo en algunas dependencia del gobierno, haciendo válido el slogan que manejó la campaña proselitista del candidato de los “vientos del cambio”.
          El espacio termina, pero queda comentar que una vez ejecutada la extradición a los Estados Unidos del mafioso sinaloense JOAQUÍN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, la lógica indica que quedarán sin castigo la serie de delitos que le atribuyen las autoridades mexicanas.
          Y seguramente quedarán impunes dado que la justicia de aquel país dictará al mentado “Chapo” cadena perpetua, pero además tratará de decomisarle una suma superior a los catorce mil millones de dólares y que les delate a los personajes de alto vuelo a los que financió sus campañas políticas y a los funcionarios que le brindaban protección.
          En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al neolaredense diputado local por la LXII Legislatura y asesor en materia de Comercio Internacional en la actual administración estatal, JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA; JUAN MANUEL MARTÍNEZ FERRÉTIZ y GAUDENCIO ROBLES ORTIZ, ambos periodistas; DIVINA MAR GUTIÉRREZ GUERRERO, funcionaria de la UAT; SERGIO ALFONSO DE LA ROSA, director de Análisis y Estrategia del ayuntamiento victorense; al priísta matamorense, MANUEL IRACHETA VILLANUEVA; a CLEOTILDE ESTHER “Coty”, BELLO VILLEGAS.
          Extensivas para el columnista y locutor, respectivamente, PRIMITIVO ESTANISLAO LÓPEZ HERRERA y JORGE ENRIQUE HERNÁNDEZ SÁNCHEZ; FRANCISCO JAVIER AGUILAR MARTÍNEZ_ excomandante de la PGJE; a nuestro tocayo, el licenciado CUAUHTÉMOC NAVARRO BECERRA y  al profesor FRANCISCO JAVIER CEPEDA SALAS, nuestro concuño radicado en Guadalupe, Nuevo León.
          También para el arquitecto reynosense, MIGUEL ANCONA RESÉNDEZ; RICARDO ZOLEZZI GARCÍA, de Matamoros, así como a LUIS ENRIQUE “Coy Coy” TRETO MEDINA y a su señora madre, MARÍA GUADALUPE “lulú” MEDINA viuda de TRETO, quienes igual ajustaron años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice; Una mañana, el presidente Peña Nieto queda gratamente sorprendido al leer la siguiente noticia de la prensa: "Lupe, una joven madre mexicana ha bautizado a sus recién nacidos gemelos, con los nombres de Peña Nieto y México.
El mandatario decide visitarla y al llegar encuentra a la Lupe alimentando a Peña Nieto, que chupaba del generoso pecho de su madre. Pregunta: - ¿Y dónde está México, el hermanito de este glotón precioso que no deja de mamar? - Está profundamente dormido, contesta Lupe.
No contento por la respuesta, el presidente insiste que lo despierte, para conocer a la criatura. La Lupe molesta le dice: - Señor presidente, no le aconsejo despertar a México… ¡¡¡porque si México despierta Peña Nieto deja de mamar!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página; www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
El precio del miedo
Feliciano Rangel Montoya
Enero 23/2017
          La historia relata, en muchos conflictos, que la mayoría de sus caídos, han sido por culpa del maldito miedo. Que las balas y las pestes han matado menos personas que el miedo. En la peste bubónica, donde murió prácticamente la mitad de los habitantes de Europa, pues esa cantidad, que serían unos 25 millones de personas, el miedo, mato a casi la mitad, la esquizofrenia, la agresividad y muchos factores causados por el miedo, son al final de una catástrofe, los que terminan aniquilando a una población.
          Al globalizarse, la humanidad a tenidos que palear, con epidemias modernas, desde la caída del muro de Berlín, la apertura comercial de China y la llegada al poder de nuevos y modernos populistas, las epidemias financieras han sido recurrentes, el efecto Tequila México 1994; el efecto Zamba, efecto Nipón, y otros países como Grecia, Portugal, España, y los más recientes como el BREXIT, La paz Colombia, y el ultimo de la lista, que conjuntan Oligarquía y populismo, con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
          El miedo se ha reflejado en muchos actuares, un ejemplo claro, es el miedo de muchos adinerados de perder sus dólares, y en base a ello, han emprendido la compra de metales preciosos, para proteger sus billetes verdes, y que no les pase, lo que, en la época de López Portillo, donde sus fortunas, se hicieron papilla. Después de la nacionalización de la banca.
          Ahora como lo dijo en entrevista Jorge Pensado, consejero nacional de CPARMEX, en entrevista con un servidor el viernes pasado, el precio del dólar, está sobrevalorado, 4 o 5 pesos, son factores de miedo. Y eso es preciso recalcar, porque la sobrevaloración del dólar, no es culpa de Trump, si no de los mismos mexicanos.
          Por otra parte, las medidas de ajustar o renegociar el TRATADO DE LIBRE COMERCIO, Es también a solicitud de los empresarios mexicanos, como también lo expreso consejero nacional de COPARMEX, han sido más de 2 décadas de acuerdos exitosos, pero el tiempo y las circunstancias cambian, las nuevas tecnologías, los negocios exponenciales, se tienen que tomar en cuenta, por eso es preciso darle una revisada al TLC, sin miedos y sin cortapisas, los empresarios mexicanos en su mayoría, son competitivos, y en eso vamos parejos aseguro.
          Por otra parte, la llegada de Trump, ha sido de miedo e incertidumbre, más por la opacidad del gobierno mexicano, que por las palabras de nuevo inquilino de la Casa Blanca. lo cierto es que el tipo de cambio por ejemplo en 2016, trajo consigo que los negocios afiliados a la ANTAD (asociación nacional de tiendas de autoservicio y departamentales) tuvieran ventas históricas.
          Así es que, desde el punto de vista económico, no todo es malo, lo que, si condena y mata, es el miedo.
De aquello y lo demás…
          El día sábado el priismo de Reynosa se reunió para congratularse por mejores tiempos en 2017, la convocatoria hecha por Omar Elizondo, presidente del COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL y Sanjuanita Aguiñaga, secretaria general del mismo instituto, trajo buenos dividendos.
          Para principio de cuentas, el lugar estaba lleno, priistas distinguidos se dieron cita, Neto Robinson, Reynaldo Garza, Héctor Olivares, María Esther Camargo, Oscar Luebbert, Amira Gómez, Mundo García Román, Guillermo Acebo, Neto Cantú Reséndiz, Copitzy Hernández, Bético Valdez, Heberardo González,   por citar algunos, y desde ahí se dio el grito de guerra, el 2018, está a la vuelta de la esquina, pero hay algunos que siguen lamentándose, cuando el momento es de trabajo duro para todos los priistas tamaulipecos.
          El abandono por parte del CEN, donde Enrique Ochoa Reza, parece minimizar el priismo nacional, a solo el Estado de México, dejando a su suerte a los tamaulipecos.
          Sin lugar, el evento hecho por Omar Elizondo, pone el ejemplo, de lo que, se tiene que hacer en la adversidad, ojalá y los otros 42 comités municipales, se den cuenta de la importancia de lo que se puede hacer en 2017, con miras al 2018, después de todo, como lo ha expresado el líder local de Reynosa, ser oposición responsable, no es significado de cruzar los brazos.





Los niños son nuestra prioridad

23 de Enero del 2017
Rosalva Viera de Guajardo beneficia a alumnos de institución educativa
Rio Bravo, Tamps
          Las niñas y niños de nuestro municipio son una de las prioridades del Republicano Ayuntamiento de Río Bravo que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y del Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, por ello visitan algunas instituciones educativas de nuestra comunidad, para escuchar las demandas y necesidades que se presentan.
          “Estamos muy contentos de poder convivir con los niños de la escuela primaria Club de Leones, gracias por la invitación que me hicieron para venir a presenciar los honores a la bandera, a la vez aprovecho la ocasión para exhortarlos y decirles que tenemos que preservar estas ceremonias cívicas, así como también los valores universales que nos rigen para ser buenos ciudadanos”, comentó la primera dama del municipio.
         Por su parte el profesor Felipe Ayala Ortiz, Director de la Institución Educativa comento que, “Estamos muy agradecidos con el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa por los apoyos que nos ha gestionado y con la Señora Rosalva Viera de Guajardo, por darse el tiempo de venir a convivir con los alumnos del plantel, ellos son personas sencillas y de trabajo que ven por el bien de las familias riobravenses”.
          Cabe mencionar que la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, fue recibida por los directivos, alumnos y padres de familia de la institución educativa, donde entregaron material para mejorar la infraestructura del plantel, con el objetivo de que los alumnos cuenten  con mejores espacios para su desarrollo educativo.

-Abatirá Gendarmería delitos del fuero común en Reynosa-

La Gendarmería, parte de la Policía Federal, inició operaciones en esta localidad con 45 elementos, que, coordinados con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la propia Policía Federal combatirán los delitos del fuero común; al respecto la alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez, comentó que son bien recibidos y se espera su valioso apoyo para mejorar la seguridad y la paz en esta ciudad e incluso se espera sus colaboración para evitar la ilegal quema de basura y abatir la contaminación ambiental por esa causa. El servicio telefónico de emergencia 911 recibe los llamados de la población para requerir la presencia de la Gendarmería.                 

“Camiones nuevos para basura”: Maki

Reynosa, Tamps 
          Maki se presentó ante una audiencia jubilosa, encabezó la Megabrigada de la SEDESOL en la colonia Villas del Roble, es tan efusiva la gente del sector que al destacar la colaboración del grupo Médicos Sin Fronteras, los galenos recibieron un resonante aplauso; la Alcaldesa enumeró a los colonos cada mesa de atención dispuesta para escucharlos y atenderlos, luego les dijo: “yo sé que Reynosa tiene muchas necesidades, el recurso es poco pero toda esta gente que está aquí conmigo se la está jugando con este equipo para sacar adelante la ciudad”, “sepan que vamos a ir mejorando y cambiando la vida y las caras y el futuro de nuestra ciudad, yo sé que tenemos problemas graves como el de la basura, yo les prometo que este año vamos a tener camiones nuevos para basura y la vamos a recoger”.

Ante cerca de 400 ciudadanos, en la colonia Villas del Roble, la alcaldesa Maki Ortiz encabezó la Megabrigada de SEDESOL que recibieron jubilosos los habitantes del sector al tener a su disposición diversos servicios además de la atención médica gratuita que otorga el Gobierno Municipal de Reynosa.

 Cerca de 400 habitantes del sector, reunidos en el evento, aplaudieron con la esperanza de una solución a tan añejo problema, -la recolección de basura-; ahí la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, continuó: “les prometo que el dinero que tengamos lo vamos a usar con eficiencia, lo hemos usado eficientemente por eso tenemos ahorros y por eso vamos a poder comprar camiones”, en respuesta, la sonrisa de la gente de la tercera edad, el grito de los jóvenes y sobre todo las familias respondiendo con gesto satisfactorio a Maki, su amiga, la que preside el Gobierno ciudadano que los toma en cuenta para administrar mejor la ciudad.
          Mayra Castillo, residente de ese sector, dio la bienvenida a la alcaldesa y los funcionarios que le acompañaron “solicitamos su ayuda para que cubra las necesidades que tienen las colonias y por parte nuestra estamos muy agradecidos con su presencia”; mensaje que fue escuchado por los regidores Macedonio Garza Rivas y Sixto Reyes Veraza; María Quintero Rodríguez, coordinadora regional del Seguro Popular; Belta Judith Mendoza, coordinadora de Servicios Primarios; María Luisa Tavares, directora del Instituto Municipal de la Mujer; Javier Pérez García, director de Tenencia de la Tierra y funcionarios de la SEDESOL Municipal: Lázara Nelly González, Tomás Ortega Banda, Reyna Salazar, Álvaro Garza Rodríguez, Ramiro Rosales Lam y Marisol Magallán Medina, directora de Educación Municipal.
          En esa colonia el médico Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social del Municipio enfatizó: “Se han unido a este proyecto, proyecto de todos, la sociedad civil organizada, la libre empresa y los ciudadanos que aportan de su propia iniciativa un esfuerzo para que todos ustedes reciban beneficios”, -dijo- dada la confianza que tienen en la doctora Maki, en su Alcaldesa que pone a disposición los trámites de CORETT, atención de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, de Profeco, Servicios Primarios, entre otras dependencias de los tres niveles de gobierno.
          La Megabrigada concedió 50 afiliaciones al Seguro Popular, 28 consultas por presión arterial, 15 consultas para niveles de glucosa, 5 consultas de nutrición y sobre las consultas de cuidado a la salud se perfilaron 31 casos sospechosos de diabetes que seguirán bajo estudio para confirmar o descartar la enfermedad, igualmente el grupo de médicos que atiende a la población en las Megabrigadas encauzó para seguimiento tres casos que dieron positivos para este padecimiento.

Protege Gobierno de Maki Ortiz a grupos vulnerables

Reynosa, Tamps
          Una Brigada de Descacharrización de la Coordinación de Servicios Primarios fue desarrollada este sábado 21 de enero en la plaza pública de la colonia Benito Juárez, donde se dispusieron módulos de atención médica, se instaló el COMAPA-Móvil y en el sector se aplicaron labores de bacheo, atención de alumbrado público, recolección de basura, instalación de señalamientos viales en zonas escolares, afiliaciones al Seguro Popular, vacunación canina por parte de la cuarta Jurisdicción Sanitaria y entregaron árboles y tanques para disposición de basura además de remozar la plaza y regalar boletos para que los niños disfruten los juegos mecánicos.

Mediante una Brigada de Descacharrización efectuada en la plaza pública de la colonia Benito Juárez, el Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Ortiz, remozó el espacio público familiar y desarrolló acciones de salud, limpieza pública, bacheo, señalización vial y vacunación antirrábica entre otros importantes beneficios para el sector.

Para dar inicio al evento, el médico Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social del Municipio, dijo a los más de cien colonos reunidos que la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez “hace patente proteger a los grupos vulnerables, la misión más importante para nosotros según la visión de ella es estar presente, hacer que la Presidencia Municipal esté cercana  a la gente, por eso es que ustedes pueden constatar a través de redes sociales o de los medios de comunicación que se hace prácticamente una salida diaria de la Presidencia a las colonias,  en este caso le toca a Servicios Primarios”.

          Belta Judith Mendoza, coordinadora de Servicios Primarios, agradeció la bienvenida ofrecida por la señora Olga González Rodríguez e informó que: “Este programa se aplica aquí en la colonia Benito Juárez en la Pedro J. Méndez, en Capitán Carlos Cantú, en la Beatriz Anaya y sectores aledaños, es la intención de la alcaldesa, Maki Ortiz, llegar hasta las colonias más alejadas de la ciudad para darles los servicios y atender las necesidades de la ciudadanía”, añadió que es una descacharrización que se hará en toda la ciudad con todo lo que el camión recolector no se puede llevar y será aplicada cada quince días, siendo la próxima en el fraccionamiento Hacienda las Bugambilias.