miércoles, 2 de octubre de 2013

¡¡¡Esta vez… sí vino Peña Nieto!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Miércoles, 02 de octubre 2013.
          Esta tarde, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO realizó su anunciada gira por Tamaulipas, concretamente aquí en la capital, y acompañado del gobernador EGIDIO TORRE CANTU, y respectivas comitivas, cubría el programa agendado en el “Polyforum Victoria” del Parque “Bicentenario”, área que el Estado Mayor y fuerzas federales mantenían estrictamente resguardada desde la tarde anterior y la administración estatal obligada a dar el día libre hoy a los más de dos mil burócratas que laboran en los veintitantos niveles de la también llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca”.
          A la hora que escribíamos en este espacio, el jefe del Ejecutivo federal, en su primera visita a Ciudad Victoria y segunda a la entidad desde que llegó a “Los Pinos”, encabezaba la importante reunión agropecuaria, en la que anunciaría apoyos de indemnizaciones y reparaciones de daños al sector campesino. En el acto igualmente ofrecería un mensaje; el vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario, ROGELIO GARCÍA MORENO; el secretario de Agricultura, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, HOMERO GARCÍA DE LA LLATA.
La presencia de PEÑA NIETO en tierras tamaulipecas se concretaba apenas a dos horas y enseguida regresaría a la ciudad de México, donde la disidencia magisterial mantenía plantones frente a la Bolsa Mexicana de Valores y en la Embajada de los Estados Unidos, además de las movilizaciones de estudiantes, profesores, electricistas, etc., etc., etc., para conmemorar el XLV aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968
          Por supuesto, la vista del Ejecutivo nacional permitió se dejara ver nuevamente por tierras cuerudas, el coordinador de giras presidenciales LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ex diputado federal mantense, al que considerable porcentaje de la clase política tricolor ve como puntero para disputar la gubernatura, en el 2015.
          Y este mismo día, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación pertenecientes a la Sección IX del Distrito Federal, realizaban cierres en principales avenida de la capital del país, demandando el cesa a la represión administrativa y salarial, y suspensión a las sanciones que entraron en vigor con la ley general del servicio profesional docente, que estable que después de tres días de inasistencia sin justificación, el profesor o administrativo puede ser dado de baja.
          Volviendo con el tema de la masacre de Tlatelolco, unos ocho mil policías del Gobierno del Distrito Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal mantenían acordonado puntos estratégicos y con indicaciones de actuar en caso que surgieran disturbios en el traslado de contingentes que a partir de las tres de la tarde se desplazarían de la Plaza de las Tres Culturas hacia el zócalo capitalino, que lucía amurallado con vallas metálicas, al igual que algunas calles del centro histórico.
          Durante la jornada de ayer, con bloqueos de la CNTE en las aproximaciones al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se dieron enfrentamientos, con saldo preliminar de seis policías heridos, uno de ellos permanece hospitalizado, en condiciones de gravedad, por la triple fractura craneana que sufrió al ser atacado con un palo o bate de beisbol.
          Para darle vuelta a la hoja, el tamaulipeco, presidente del Consejo Mundial del Boxeo desde el mes de diciembre de 1975, JOSE SULAIMAN CHAGNON, fue intervenido ayer a corazón abierto en el Medical Center de la Universidad de los Ángeles California, debido a una calcificación en la arteria aorta, que le tenía bloqueada en un 80 por ciento. La operación no tuvo mayores complicaciones y el empresario, oriundo de Ciudad Victoria y quien en mayo pasado cumplió 82 años de edad, salió de quirófano con dos bypass coronarios y se recupera favorablemente en la sala de cuidados intensivos del prestigiado centro hospitalario, en el que en octubre del 2008 fue operada la ex Primera Dama NANCY DAVIS REAGAN, por una fractura de pelvis, y donde al año siguiente falleció el cantante MICHAEL JOSEPH JACKSON, por un infarto al miocardio.
          Pero mientras JOSE SULAIMAN se restablecía en la Unión Americana, en México, el Servicio Meteorológico Nacional  monitoreaba atentamente una baja presión en el Mar Caribe, con treinta por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical, para el jueves o viernes. Las autoridades de Protección Civil reportaban que el fenómeno se desplazaba con dirección a las costas yucatecas, sin descartar que pueda llegar al Golfo de México.
          Y como si el horno estuviera para bollos, en redes sociales dan vuelo a los negros augurios que predice GABRIEL CURIEL FLORES, ingeniero mexicano que ha realizado diversas investigaciones y estadísticas de los sismos en el país, además de desarrollar su Teoría de las Fuerzas Gravitacionales y estudios de energía disipada, y que en una carta dirigida al Ejecutivo federal, con copia a funcionarios públicos, investigadores, medios de comunicación, etc., alerta sobre catastrófico terremoto de entre 8.2 a 8.5 grados en la escala de Richter; con su epicentro entre Guerrero y Oaxaca; causando miles de muertes y severos daños en el Distrito Federal, y en Estados aledaños, y que podría presentarse a más tardar para el próximo mes de diciembre.
          En la pausa humorística, el chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una pareja está en el restaurante y él le comenta a ella: - Mira, desde que llegamos aquella chica del vestido rojo me está sonriendo. Ella le responde: - ¡Bah¡¡La primera vez que te vi, yo también me cagué de la risa!! Juuuar juar juar Juar.
          Para retomar el rumbo, los bien enterados recuerdan ponerse las pilas y no olvidar que los recibos de la Comisión Federal de Electricidad incrementarán por arriba del tres por ciento, a partir de este mes de octubre, debido que en septiembre concluyó el subsidio de verano que se venía aplicando desde marzo. Y tampoco no se diga sorprendido si de buenas a primeras el gobierno federal anuncia nuevo aumento al precio de la tortilla, a los cigarrillos, bebidas alcohólicas y algunos de los productos de la canasta básica.
          En cambio de canal, mientras el secretario de Salud, NORBERTO TREVIÑO GARCIA- MANZO, intenta a toda costa no alarmar a la población y minimiza lo concerniente a enfermedades que ponen en riesgo la vida, el delegado del IMSS en Tamaulipas, JOSE MANUEL ASADD MONTELONGO, no se anda por las ramas y no solo admite que en la entidad existe epidemia del dengue, sino alerta que se están presentados casos de cólera, aunque NORBERTO lo desmiente y atribuye esas declaraciones a un lapsus. El ex edil de Victoria y ex secretario de Educación, MANUEL ASSAD, afirma que el mes pasado se incrementó hasta en un cincuenta por ciento el número de pacientes con el virus del dengue, ingresados a nosocomios del Seguro Social, y del total un treinta por ciento resultaron de tipo hemorrágico, sin embargo, el titular del Sector Salud considera que esas declaraciones fueron producto de un lapsus.
          A su vez, el director del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta capital, JORGE SALINAS TREVIÑO, avala la versión de “El Güero” ASSAD, señalando que en su nosocomio diariamente se ven saturadas las secciones de consulta y les resulta necesario habilitar otras áreas para brindar el servicio que requieren los pacientes que padecen dengue y gastroenteritis, incluso, que espacios de la sala de espera y pasillos son utilizados para instalar camas y catres, y piensan utilizar el albergue del hospital, para atender a los enfermos.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los graves señalamientos que surgen contra el presidente municipal saliente de Aldama, ISMAEL HEBERT BAUTISTA, pues presuntamente les hizo el “pisa y corre” a los proveedores y también se embolsó la parte proporcional de aguinaldo que por ley corresponde a los empleados del ayuntamiento, endeudamiento que ahora seguramente deberá saldar el entrante, MARIO ZAMORANO CANTU.
          En tema muy aparte, para atajar la ola de denuncias que diariamente surgen contra irresponsables operadores del transporte público que manejan sin alguna precaución, poniendo en riesgo la integridad física de los usuarios, el subsecretario de Transporte en la entidad, GONZALO TREVIÑO ALANIS, asegura haber sancionado a decenas de choferes a quienes mediante un examen antidoping se comprobó que prestaban su servicio bajo los influjos de alguna droga.
          A su vez, el líder estatal del blanquiazul, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, felicitó y deseó el mejor de éxitos a los presidentes municipales de su partido, que este martes iniciaron sus actividades; NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, en Matamoros; LÁZARA NELLY GONZÁLEZ AGUILAR, en Mainero;  MARIELA LÓPEZ SOSA, Xicoténcatl; CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL, Nuevo Laredo; ROBERTO GONZÁLEZ GONZÁLEZ, Mier; RAMIRO CORTES BARRERA, Miguel Alemán;  JOSÉ GUADALUPE TINAJERO CASTRO, Antiguo Morelos y BALTAZAR VARGAS RANGEL, alcalde de Miquihuana.
          En el paréntesis socialero, por “adela” el saludo y felicitaciones al amigo FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, experimentado agente de ventas en la empresa Organización Radiofónica de Tamaulipas, y extensivos para GUSTAVO ADOLFO VALERO CANO, jefe del Departamento de Recursos Naturales en el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo, ambos por su cumpleaños, el jueves.
          Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos en el “Gran Domo”, para ver por televisor el arranque de la postemporada del beisbol profesional de los Estados Unidos, pero antes el chistorete que de Reynosa envió el amigo MARIO ALBERTO PERALES JARAMILLO. Y que dice: 
        El dentista le explica al paciente que debe anestesiarlo para poder extraerle la muela. Cuando comienza a preparar la jeringa el hombre lo interrumpe:
          - ¡Nada de agujas! Me dan pánico las agujas.
          - Bueno, dice el dentista, vamos a anestesiar con un poco de gas.
          - No doctor. No soporto tener la máscara de gas en la cara.
          El doctor trae una pastilla y el paciente se la toma sin protestar.
          - Con las pastillas no hay problemas... ¿qué es lo que acabo de tomar?
          – Viagra, dice el dentista. - ¿Viagraaa?... ¿pero para qué me dio Viagra?
          - ¡¡¡¡Para que tenga de donde agarrarse mientras le saco la muela sin anestesia!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com, temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


LANZA ROGELIO VILLASEÑOR PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE ACCESOS.

Rogelio Villaseñor Sánchez puso en marcha el programa " Acércate más " 
Río Bravo, Tam.
          - En su primer día de actividades como Presidente Municipal de esta ciudad, Rogelio Villaseñor Sánchez puso en marcha el programa " Acércate más " un proyecto dedicado al mejoramiento de accesos en colonias y ejidos donde no se cuenta con pavimentación, en esta ocasión se esta beneficiando a la colonia "Las Lomas", hasta donde a llegado maquinaria para tener mejores vías de comunicación.
          "Ya empezamos a trabajar, vamos mejorar los accesos en esta colonia, vamos a dejar aquí esta maquina para que raspe bien todas las calles aquí en las lomas y ustedes puedan transitar mejor, este es un gobierno donde el presidente está cerca de los ciudadanos, un gobierno de puertas abiertas" comentó Villaseñor Sánchez a los vecinos de este sector.
          Es importante destacar que en este primer día en funciones Rogelio Villaseñor Sánchez mediante aprobación de cabildo fue autorizado para designar a los funcionarios municipales que lo habrán de acompañar en este gobierno municipal.
          A continuación los nombres que se suman a la primera lista de los funcionarios que hasta ahora integran el gabinete municipal: Director de Servicios Primarios: José Cárdenas García, Directora deEducación: Profra: Griselda Sagástegui de Salgado, Director de Desarrollo Rural: Sr. Guadalupe Gonzalez López,Oficial Mayor:  Prof.Arturo Chávez Martínez,  Director de Deportes: Eliud Gómez Terrazas, Director de Casa del Arte:  Aldo Rodríguez de la Rosa,  Director Comunicación, Imagen y Gobierno Electrónico.:Luis Daniel Palmillas Moreira.


ALTAMIRA PARTE DEL PROYECTO MEGAPUERTOS

Trabajan al 100% las instalaciones y equipos del Programa Mega-puertos en Altamira

Altamira, Tamaulipas.-
          Se encuentran funcionando al 100% las instalaciones y equipos del Programa Mega-puertos en Altamira, el Puerto tiene previsto realizar trabajos adicionales para continuar incrementando la capacidad de inspección de carga.
          El proyecto de Mega-puertos es un programa de seguridad portuaria que consiste en dotar a los principales puertos de la República Mexicana con la infraestructura y sistemas necesarios para la inspección, control y verificación de las cargas que ingresan o salen de los Puertos, en donde Altamira fue considerado por su importancia.
          Tal concepto en el Puerto de Altamira consiste en la construcción de obra civil, eléctrica, respaldo eléctrico y conectividad para la instalación de equipos del sistema ICIS (Integrated Container Information System) comprendido por rayos gamma VACIS (Vehicle and Cargo Inspection System), detección de radiación RPM (Radiation Portal Monitor) y reconocimiento óptico de caracteres OCR (Optical Character Recognition) para la revisión aduanera de la carga contenerizada de importación y exportación.
          Asimismo, se tiene contemplada la adquisición de un nuevo equipo de rayos gamma para la mercancía de exportación que se suma a los equipos ya existentes en el Puerto, los cuales son tres equipos para las mercancías de importación, un equipo para la mercancía de exportación y uno más para la revisión de furgones de ferrocarril.
          Con estas acciones el Ing. Rodríguez Montemayor; titular de la API de Altamira, refrenda el compromiso de contar con un Puerto con la infraestructura de seguridad optima y necesaria para eficientar y optimizar las operaciones de comercio exterior que se realizan por Altamira.


“Plazas sindicales son patrimonio del SUTSHA”: Andrés Portillo

* Flexibilizaremos al máximo nuestra relación con el municipio, afirmó
Por: Isaac Molina Zapata
CIUDAD MADERO, TAM.-
          Al destacar que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (SUTSHA) nunca tuvo cerrazón alguna con la anterior administración, su dirigente Andrés Portillo Villegas aseguró que con la gestión que encabeza el alcalde Esdras Romero Vega no es la excepción, “y desde luego que tenemos toda la intención de flexibilizar al máximo sin agraviar los derechos de los trabajadores”.
          Mencionó que en relación a las plazas que tiene actualmente el Sindicato Liberal “el alcalde ya sabe totalmente cómo está la situación, las plazas de base son patrimonio del SUTSHA, las bases que ellos tienen aun cuando las reclamen, y les guste o no les guste, las plazas son nuestras; en consecuencia nosotros podemos decidir qué es lo que se hace con esas plazas, tan es así que gente de ellos que está incapacitada o que han renunciado nosotros las estamos cubriendo”.
          Añadió que queda totalmente claro que esas plazas y todas las que se generen en este Ayuntamiento, “siempre que sean de base son patrimonio del SUTSHA, en consecuencia no hay ningún problema, y él (alcalde) con la visión sindicalista y conocimiento sindical que tiene definitivamente va a acabar con ese problema”.
          Por último, Portillo Villegas sostuvo que precisamente las plazas que reclama el Liberal están pendientes, “son por lo menos 300 plazas que están pendientes, hace un momento decía yo que confiamos mucho en la visión y experiencia sindical de nuestro alcalde y es obvio que él va a entender totalmente.
          “No tiene mucha ciencia, pues son plazas de confianza las que tengan función de inspección, dirección, vigilancia y fiscalización; nada más díganme ustedes si un barrendero, un jardinero, un chofer, un pintor vigila, inspecciona o supervisa, pues no; son plazas netamente de base, y por ende del sindicato, entonces él lo va a entender”.


Instruye EPN acelerar apoyos para desastre agrícola en Tamaulipas Metronoticias de Tamaulipas

Instruye EPN acelerar apoyos para desastre agrícola en Tamaulipas Metronoticias de Tamaulipas

¡Y, ahora los que siguen!

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
          Luego de Rendir Protesta como Presidente Municipal Constitucional para el periodo 2013-2016, Rogelio Villaseñor Sánchez, asumió el poder municipal a las 00 horas del 1 de Octubre y con el Honorable Cabildo ya Instalado, se procedió a la designación de los primeros cinco funcionarios, los mismos que provienen de ternas presentadas: Francisco de Jesus Justiniani Ibarra, Secretario del Ayuntamiento, Tesorero Municipal: Zacarías Melhem Kuri, Director de Obras Publicas: Arq. Rafael Vázquez del Mercado, Contralor Municipal: Lic. Brenda Guadalupe García Martínez y Director de Desarrollo Urbano y Ecología: Lic. Omar Chávez García, fueron ellos los primeros funcionarios en Rendir Protesta, casi a las 1:20 de la madrugada, se declaro en Receso la Sesión y se reaperturo a las 8 de la mañana.
          En un acto de cortesía politica, el Presidente Municipal: Rogelio Villaseñor Sánchez, llamo a la Sala de Cabildo en donde estaba precisamente el pleno de Síndicos y Regidores y fue el marco propicio para la toma de pro testa de José Cárdenas García quien asumió la Dirección de Servicios Públicos Primarios, asi como la Profra. Griselda Sagástegui de Salgado como Directora de Educación del Municipio, fueron los primeros dos nombramientos otorgados después de las 8 de la mañana, pasadas las 12 horas, no conocimos si se había entregado algún otro nombramiento.
          Pero la marcha de la administración publica no se puede parar por la falta de un nombramiento y por lo pronto, Luis Daniel Palmillas Moreira empezó realizando las tareas relativas el área de prensa, cuando menos tomando fotos, aunque le van a faltar colaboradores, los mismos que se habrán de autorizar por razones y necesidades de servicio, asi mismo, quien ayer ya despachaba como Oficial Mayor o Director de Recursos Humanos, era el Prof. Arturo Chávez Martínez.
          Faltan mas nombramientos, los mismos ue deben de salir en el transcurso de esta y la próxima semana, ahora, le estoy dando a conocer los que van a estar en Presidencia Municipal, falta todo la estructura de Gobierno del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia y para empezar, la Primera Trabajadora Social del Municipio, Sra. Olga Zulema Canales de Villaseñor, entre las mil y una cosas que traen en su agenda de trabajo, lógico, debe de estará analizando los perfiles de quienes le habrán de acompañar en el Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sin embargo, si nuestras fuentes no nos fallas, este día, la Señora Canales de Villaseñor, deberá de estará recibiendo en las instalaciones del DIF, toda la ayuda humanitaria recaudada por la estructura educativa a fin de hacer llegar a los damnificados del centro y sur de la entidad, que fueron afectados por la tormenta tropical Ingrid, asi como por las inundaciones.  
          Pero dejemos por un momento las cuestiones municipales y según  no s informo una enterada fuente de la capital del estado, que ya esta listo el nombramiento que le van a dar a la ex alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra y nos comentaron que la ex alcaldesa viene a ocupar el lugar que en breve habrá de estar dejando vacante Jorge Guadalupe López Tijerina y la salida de López Tijerina, ,tiene mucho que ver con las confrontaciones que ha tenido con la estructura Sindical de la Sección XXX del SNTE. Bien dice el dicho: Perro, no come perro, pero en este caso, son los propios compañeros de López Tijerina los que  pidieron su cabeza y Diódoro la concedió, ahora, también, bien dice el dicho popular,: Cuando la Perra es Brava, hasta los de la Casa Muerde, ahí esta el detalle chato, López Tijerina ex Secretario General de la Sección XXX y son precisamente del SNTE los que lo están grillando y como el ex Burro Mayor, ahora ni tocar la flauta de chiripa puede, es fácil ceder a un presión, a un chantaje, asi que en unos días, estar llegando Peraza Guerra a la SET.
         Antes de continuar con los comentarios, quiero me permitan mis escasos 15 lectores, enviar mis mejores deseo de pronta y total recuperación de la salud al Ing.  Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, quien hasta ayer todavía estaba internado en un hospital de Reynosa, aunque ya su estado era mucho mejor, de hecho me comentaron que pudiera recibir el Alta Medica este jueves y pasar a reposar en su domicilio… Échale Ganas Pánfilo, tú puedes Sensei…
          Si no hay cambio de programa, este día se estará realizando un grandioso evento en la Plaza  de la Casa de Ladrillo y este evento, tiene por objetivo el continuar con la recaudación de víveres, para hacerlos llegar a los tamaulipecos de las zonas centro y sur de la entidad que fueron afectados por Ingrid y sus consecuencias y no dudamos que la participación de los riobravenses vaya a ser basta, pues en múltiples ocasiones los riobravenses han mostrado su solidaridad.
         “Hay motivos suficientes para legislar mejor” ¡Órale! se la saco de la manga la Diputada Local: Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, pero la verdad de las cosas, no entendí el mensaje, considerando que en la saliente legislatura, había cuando menos uno, que en 1999, fue compañero de Valles Rodríguez en la legislatura y me refiero a Reynaldo Javier Garza Elizondo y quien en el pasado 1999 y ahora en el pasado inmediato, fue uno de los mas activos y propositivos legisladores, pero en fin, vamos a ver si Valles Rodríguez, ya trae en su agenda algunas Iniciativas para presentar o va a seguir ocupando la curul para seguirle sacando provecho a su representación sindical.
          Por cierto y con relación a lo dicho por Blanca G Valles Rodríguez, bueno le seria a la dirigente de SUTSPET y ahora legisladora, ponerse a lado de su colega Diputada. Aida Zulema Flores Peña, estudiosa del derecho, experimentada litigante, experimentada ex funcionario estatal y municipal en las aéreas de Prevención de la Seguridad Publica, Procuración de Justicia, Politica Interior Municipal, etc, etc, etc, y no se duda en lo mas mínimo, que la Diputada: Flores Peña realice un muy decoroso papel, considerando sus bastos conocimientos legales y su basta capacidad interpretativa del leguaje y planteamiento que es lo que deben de tener los legisladores, para legislar con responsabilidad y compromiso social.
     Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al finan de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.
PD. No se olvide visitar el Blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com    

          

¡¡¡Dan el día libre en Gobierno!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 01 de octubre 2013.
          La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas desarrolló la sesión pública y solemne de la apertura del primer periodo ordinario correspondiente al primer año de ejercicio constitucional, en el recinto del Congreso del Estado y presente el gobernador EGIDIO TORRE CANTU; el titular del Poder Judicial, ARMANDO VILLANUEVA MENDOZA; la presidenta estatal del Sistema DIF, MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE; el alcalde victorense, ALEJANDRO ETIENNE LLANO; funcionarios de los tres órdenes gubernamentales y ciudadanos en general.
          Ahí pasaron lista de presente los 36 representantes de las diversas corrientes políticas que operan en la estatal; la fracción parlamentaria del PRI integrada por; RAMIRO RAMOS SALINAS, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local; ANA MARÍA HERRERA GUEVARA, MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERÁN, LAURA FELICITAS GARCÍA DÁVILA, ADELA MANRÍQUEZ BALDERAS, GRISELDA DÁVILA BEAZ, JOSÉ RICARDO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, JUAN BAEZ RODRÍGUEZ, HOMERO RESENDIZ RAMOS, ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, CARLOS JAVIER GONZÁLEZ TORAL y BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, a quien el Pleno eligió presidenta de la mesa directiva en el mes de octubre.

Por el PAN; JOSÉ SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, LAURA TERESA ZARATE QUEZADA, OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR, JUAN PATIÑO CRUZ, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, BELEN ROSALES PUENTE, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS  BARRÓN, PATRICIA GUILLERMINA RIVERA VELÁZQUEZ Y FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR; en tanto JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ y PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, van por el PVEM; por el PANAL; ERIKA CRESPO CASTILLO, IRMA LETICIA TORRES SILVA y ROGELIO ORTIZ MAR; mientras que por el PRD, JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS; ARSENIO ORTEGA LOZANO, del PT, y ALFONSO DE LEON PERALES, del Movimiento Ciudadano.
          En otro tema, tentar al diablo regularmente resulta contraproducente y acarrea sus consecuencias, y ello podría sucederle al traidorzuelo ex alcalde matamorense VICTOR ALFONSO SANCHEZ GARZA, quien no solo dejó las arcas vacías y endeudadas con los más de cincuenta millones de pesos, que su jefe de prensa MIGUEL ANGEL ISIDRO CORRO, afirma destinó para apoyar las campañas proselitistas de los abanderados del PRI a la alcaldía y diputaciones locales, sino aparte heredó a su sucesora NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ  el problema de más setecientos empleados, tanto de Limpieza Pública, Parques y Jardines, Obras y Servicios Públicos y del Alumbrado, que todavía ayer lunes se atrincheraron afuera del palacio municipal, exigiendo el pago de los días de salarios que el gobierno municipal del mentado “Poncho” les hizo de agua. Todo ello sin contar las trácalas que dejó con los dueños de la medios de comunicación, con quienes mantenía convenios y a los que dejó de pagar desde el mes de julio, así como el no haber solicitado la renuncia a una docena de incondicionales a los que sí mañosamente les incrementó el sueldo hasta en un trescientos por ciento, para que a la hora que la alcaldesa pretendiera echarlos a la calle, la obligaran a entregarles fuerte indemnización.
          Ya que andamos por nuestra ciudad natal, el amigo JORGE ALBERTO PEREZ GONZALEZ anunció para mañana el reingreso a sus actividades periodísticas y sus interesantes comentarios en la columna “Optimus” que aparece en algunos medios fronterizos y en las páginas del periódico El Mercurio de esta capital, a la vez agradeció a los representantes de los medios de comunicación el apoyo que recibió durante su encomienda como secretario de Prensa del CDE del PRI Tamaulipas, donde fue relevado por HUGO ARMANDO FONSECA REYES.
          En otro orden de ideas, en el municipio de Madero, ESDRAS ROMERO VEGA rindió protesta y agarró las riendas de la alcaldía, en sustitución de JAIME TURRUBIATES SOLIS; en Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS relevó a MAGDALENA PERAZA GUERRA; en Altamira, ARMANDO LOPEZ FLORES a PEDRO CARRILLO ESTRADA; en González, RAUL GARCIA VALLEJO hizo lo propio con MANUEL GONZALEZ PARREÑO; en Valle Hermoso, JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON desbancó a  EFRAIN DE LEON LEON; y en Río Bravo ROGELIO VILLASEÑOR SANCHEZ entró al quite por JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA. En dichas ceremonias; MONICA GONZALEZ GARCIA, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, MIGUEL ANGEL GARCIA AHEDO, MAURICIO ETIENNE LLANO, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO y VICENTE SAN MARTIN OCHOA; llevaron la representación personal del Ejecutivo del estado.
          Permítanos el paréntesis humorístico y paso a uno de los mamertos chascarrillos que en “ráfaga” mandó el amigo y colaborador JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Una chica sube al microbús y le dice al ocupante del primer asiento: - ¿Señor, me sede su sitio? Es que estoy embarazada. - Si, si, por supuesto, siéntese, responde el hombre mientras se levanta. - Así que está embarazada… ¿de cuánto tiempo? - De hace media hora.- ¿¿¿De hace media hora??? - ¡¡¡¡Si, pero es que aun me tiemblan las piernas!!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, si no hay cambio de pichada, mañana andará por esta capital el presidente de la Fundación Colosio, A.C., ADRIAN GALLARDO LANDEROS, oriundo de Matamoros, fuerte aspirante a diputado federal para el 2015 y quien participaría en la conferencia informativa “Los Beneficios de la Reforma Energética” que organiza el Partido Revolucionario Institucional, para dar a conocer de manera objetiva las realidades de dicha reforma. La cita es a las 17: 45 horas, en el salón de eventos Plaza Mariana, del boulevard Tamaulipas, aquí en Victoria.
          Para darle vuelta a la hoja, ahora resulta más de dos mil burócratas estatales que tienen ubicado su centro laboral en los pisos de la Torre “Bicentenario”, mañana tendrán día libre y sin que les descuente en el cheque quincenal, ya que no es a solicitud propia, sino tentativamente una instrucción del Estado Mayor Presidencial al gobierno estatal, dentro de las medidas de seguridad que exige la visita de ENRIQUE PEÑA NIETO.
          De Nuevo Laredo informan que la ceremonia de cambios de podres municipales hubo de aplazarse prácticamente hasta el último minuto de ayer, debido a las lluvias, pero hoy CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARRAL amaneció ocupando la silla presidencial que los tres años anteriores ocupó el priísta BENJAMIN GALVAN GOMEZ.
          El líder del PAN en Tamaulipas, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, asistió a su toma de protesta y primera sesión solemne de cabildo, y al finalizar declaró que CARLOS ENRIQUE es una persona comprometida con la gente que le brindó su confianza y habrá de responder a sus necesidades elementales, desde los primeros días de su gobierno, a fin de marcar la diferencia de otras administraciones
          En otro tema, el gobernador, EGIDIO TORRE CANTU y su esposa MARIA DEL PILAR GONALEZ DE TORRE se reunieron con el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, FERNANDO SUINAGA CARDENAS, ayer en el centro de acopio de la Delegación de Victoria, para supervisar la continuidad de ayuda que los tamaulipecos aportan en beneficio de las familias afectadas por el huracán “Ingrid”. Posteriormente, el mandatario participó en un evento de firma con el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEP, RODOLFO TUIRÁN GUTIÉRREZ, para luego ser testigo en la ceremonia del reconocimiento "Doctor Honoris Causa", que la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó al funcionario federal, por su amplia trayectoria en la contribución al sector educativo y en el que igualmente participó el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ y el titular de Educación en la entidad, DIODORO GUERRA RODRIGUEZ.
          Obviamente, todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el mandatario chihuahuense, CESAR HORACIO DUARTE JAQUEZ, que mañana presentará su III Informe de Gobierno; y al día siguiente, el secretario de Educación Pública Federal, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, cumple 62 años de edad, y el mismo jueves se ajusta un año del plagio y asesinato de JOSE EDUARDO MOREIRA RODRIGUEZ, hijo del ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y sobrino del gobernador de Coahuila, HUMBERTO y RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDES.
          En las primeras horas de este martes, los nuevos presidentes municipales iniciaron su primer día de actividades y de paso dieron a conocer nombres de sus colaboradores que despacharán en las diversas dependencias locales. Por ejemplo ALEJANDRO ETIENNE lleva en la dirección de Finanzas a GERARDO ACUÑA TREJO; en Obras y Servicios Públicos, ROBERTO GARCIA CANTU; en la dirección del DIF, CESAR AUGUSTO SAAVEDRA TERAN; en Desarrollo Social, MARIO ARIZPE MARTINEZ; Comunicación Social ERIK VALDEZ y en la Contraloría, ANDROMEDA MONTIEL DE LERMA
          Y en Reynosa, JOSE ELIAS LEAL designó a CESAR IRAM MASCORRO, FRANCISCO ALMANZA, JORGE CANTÚ RESENDEZ, NIDIA IVETT CISNEROS y MARISELA GUTIERREZ, para la Secretaría del Ayuntamiento; Finanzas; Obas Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Contraloría y Sistema DIF. Y en los mismos cargos, la matamorense  LETY SALAZAR nombró a JORGE VILLAREAL TAVERA, LUIS MANUEL FUENTES GARCIA, JOSE LUIS DE LA GARZA MELENDEZ, RODOLFO SIMON HERNANDEZ PIÑA y VERONICA SALAZAR VAZQUEZ.
          De regreso al Palacio Legislativo, y un extracto del discurso que en presencia del gobernador dio la diputada BLANCA VALLES; “Compañeras y compañeros diputados la presente legislatura, representa una gran oportunidad para seguir generando las condiciones propicias que permitan a nuestra sociedad gozar de mejores condiciones de vida. Hemos sido designados por la voluntad del pueblo para que así sea, para que sigamos coadyuvando en la construcción del orden jurídico que requiere nuestro desarrollo, político, social y económico. Por eso los exhorto respetuosamente a que asumamos este compromiso, con el oficio y la vocación política que nos caracteriza, para otorgar a los tamaulipecos, los resultados que esperan de esta LXII Legislatura”.
          En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones al ex alcalde reynosense SERAPIO CANTU BARRAGÁN, y a nuestra querida sobrina KRISHTEL AGUILAR DIAZ, radicada en Brownsville, Texas; por su respectivo cumpleaños, mañana además a los integrantes del Frente Juvenil Revolucionario del PRI Padilla, por el XXV aniversario de su fundación, y extensivos para el flamante presidente municipal del puerto de Tampico, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, que los ajusta el jueves, y la ex diputada de la LXI Legislatura Local, ROSA ICELA ARIZOCA, quien mañana echará la casa por la ventana para festejar el onomástico de su hija ANA BELEN.
          El espació se agotó y necesario poner el punto final e irnos a refrescarnos el gaznate bajo la techumbre del “Gran Domo”, pero antes el chistorete que por partida doble envió, el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA y nuestro caro lector ALBERTO RODRIGUEZ ROMERO. Y que dice: 
          El maestro pregunta a sus alumnos: - ¿Cómo sería para ustedes una muerte bella?
          Una pequeña le responde: - ¡Sería morir como mi abuelo!
          - Oh bien contesta el maestro. ¿Y cómo murió tu abuelo?
          - ¡Se durmió! Entonces el profesor les pregunta:-
          ¿Y cómo sería entonces para ustedes una muerte atroz?
          Y la misma niña responde:-
          Sería morir como los amigos de mi abuelo.
          El maestro intrigado pregunta a la niñita:-
          ¿Y cómo murieron?
          Le responde: - ¡¡¡Ellos iban en el auto de mi abuelo cuando se durmió!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com,  temodiazmtz@hotmail.com
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx



Gustavo Torres rinde protesta como alcalde de Tampico

La ceremonia se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Exposiciones;asistieron más de 6 mil personas.

Tampico, Tamaulipas
          - Gustavo Torres Salinas, rindió formal protesta como presidente municipal de Tampico, ante más de 6 mil personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la ciudad.
          En su discurso el alcalde Gustavo Torres, afirmó que no realizaría promesas, por el contrario se comprometió con todos los tampiqueños a trabajar incansablemente para marcar la diferencia  y lograr Un Mejor Gobierno, Un Mejor Tampico.
          En representación del gobernador del estado Egidio Torre Cantú se contó con la presencia de Rafael González Benavides encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos en Tamaulipas.
          En la ceremonia solemne estuvieron presentes los síndicos y regidores del gobierno saliente y gobierno entrante, quienes se comprometieron a sumar esfuerzos para lograr en el ayuntamiento 2013-2016 un gobierno transparente, honesto, incluyente y cercano a la gente.
          El presidente municipal exhortó a los presentes a sumar voluntades, para lograr lo mejor por nuestras familias, lo mejor por nuestros hijos, para lograr un gobierno de confianza, certidumbre y prosperidad.
          En este sentido el alcalde de Tampico, compartió que una de las prioridades de su gestión será el impulso al turismo, con acciones concretas viables y realizables, sin dejar a un lado el desarrollo social, la cultura, la educación y las personas con capacidades diferentes.
          Torres Salinas se comprometió a integrar un sólido bloque competitivo con los municipios hermanos de Altamira, Ciudad Madero, Pánuco y Pueblo Viejo, que traerá al presente  épocas de gloria y bonanza.
          Afirmó el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas que se tiene todo para lograrlo, principalmente el talento, la determinación, la fe y el entusiasmo que caracterizan a los tampiqueños, así como espíritu de trabajo y superación constante será el sello distintivo del Gobierno Municipal 2013-2016.


Rinde protesta LXII Legislatura de Tamaulipas

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 30 de Septiembre de 2013
En sesión solemne y ante la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, rindieron protesta Constitucional los 36 Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, los cuales entrarán en funciones a partir de mañana primero de octubre de 2013.

.- Los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, rindieron protesta ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

Luego de que el Secretario de la Diputación Permanente, Alejandro Ceniceros Martínez, diera lectura al informe del Instituto Electoral de Tamaulipas, sobre la legitimidad de los comicios y de los Diputados electos, se pasó lista de asistencia a los integrantes de la  LXII Legislatura.

El Presidente de la Diputación Permanente, Carlos Ernesto Solís Gómez, tomó la protesta Constitucional a los legisladores de las diferentes fuerzas políticas que integran la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas.

Al evento asistieron funcionarios estatales y municipales, familiares y amigos de los actuales legisladores, así como ciudadanos en general, mismos que presenciaron el acto  solemne.

La fracción parlamentaria del PRI la integran los Diputados: Ramiro Ramos Salinas, Ana María Herrera Guevara, Marco Antonio Silva Hermosillo, Juan Rigoberto Garza Faz, Heriberto Ruiz Tijerina, Aida Zulema Flores Peña, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Laura Felicitas García Dávila, Adela Manríquez Balderas.

Griselda Dávila Beaz, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, José Ricardo Rodríguez Martínez, Juan Baez Rodríguez, Homero Reséndiz Ramos, Carlos Javier González Toral, Erasmo González Robledo y Eduardo Hernández Chavarría.

Por su parte la fracción Parlamentaria del PAN está conformada por los legisladores: José Salvador Rosas Quintanilla, Laura Teresa Zarate Quezada, Oscar Enrique Rivas Cuellar, Juan Patiño Cruz, Juan Martín Reyna García, Belén Rosales Puente, Francisco Javier Garza de Coss, Álvaro Humberto Barrientos  Barrón, Patricia Guillermina Rivera Velázquez y Francisco Elizondo Salazar.

Los Diputados Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Olga Patricia Sosa Ruíz y Patricio Edgar King López, integran la fracción parlamentaria del PVEM y  la del PANAL, Erika Crespo Castillo, Irma Leticia Torres Silva y Rogelio Ortiz Mar.

Asimismo, los legisladores Jorge Osvaldo Valdez Vargas, Arsenio Ortega Lozano y Alfonso De León Perales, representan a los Partidos del PRD, PT y M.C., respectivamente.

Se citó a los Diputados integrantes de la LXII Legislatura a la sesión Pública y solemne que se efectuará este primero de octubre a partir de las nueve horas, donde se dará inicio con los trabajos a cargo de  Carlos Javier González Toral, representante del Décimo Octavo Distrito Electoral, con cabecera en González, por haber obtenido el mayor porcentaje de la votación total emitida en el Distrito Electoral correspondiente, para elegir la Mesa directiva que  fungirá durante el mes de octubre.

Cabe mencionar que a la sesión Pública solemne se prevé la asistencia del  titular del Poder Ejecutivo del Estado, Egidio Torre Cantú; del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Armando Villanueva Mendoza; la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María del Pilar González de Torre; el Presidente Municipal Alejandro Ettiene Llano e integrantes del gabinete estatal y ciudadanos en general.