viernes, 25 de febrero de 2011

Selecciones tamaulipecas van por el pase a Olimpiada

COMUNICADO DE PRENSA  0049 – FEBRERO 24, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con el apoyo del Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), 250 deportistas de las disciplinas de tiro, levantamiento de pesas, voleibol de playa, beisbol y baloncesto irán a Nuevo León y San Luis Potosí, donde este fin de semana se desarrollarán competencias regionales que darán el pase a la Olimpiada Nacional 2011.
          La selección de tiro iniciará competencias este viernes en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León. La delegación está conformada por 29 deportistas de las ramas femenil y varonil. La mayoría son de Ciudad Victoria y 2 de Matamoros, además de dos entrenadores comandados por Gerges Chiprut y un delegado.
          Las categorías participantes son pre-juvenil (97-98), juvenil menor (95-96) y juvenil mayor (93-94). Clasifican a la etapa nacional los cuatro primeros lugares del global de las 8 regiones en las pruebas por equipos, así como el primer lugar individual de cada región, siempre que den la marca mínima y no estén incluidos en ningún equipo.
          La selección de levantamiento de pesas está integrada por 27 deportistas, 4 entrenadores, 4 jueces y un delegado. Las competencias se efectuarán en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León los días 26 y 27 de febrero en las categorías infantil mayor (98), juvenil menor (96-97), juvenil mayor (94-95) y juvenil superior (91-93).
          En voleibol de playa son 8 equipos tamaulipecos los que competirán en las instalaciones del CARE de Monterrey, Nuevo León.
          La capital de San Luis Potosí albergará la competencia de beisbol, a la que Tamaulipas asiste con tres representaciones. Los partidos se efectuarán en los campos de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos los días 26 y 27 de febrero. Avanzan a la etapa nacional los tres primeros lugares de las tres categorías participantes.
          También en SLP se efectuará la eliminatoria regional de baloncesto en las canchas del CEDAR y del Tecnológico. Ocho equipos de Tamaulipas estarán buscando su clasificación. Avanzan a la fase nacional los primeros lugares de todas las categorías, así como los dos primeros puestos de la categoría cadete femenil.

Rinde protesta nuevo Consejo Estatal de Vacunación

   COMUNICADO DE PRENSA  0046 – FEBRERO 24, 2011

Tamaulipas dentro de los 6 estados con mayor cobertura de vacunación en el país

           CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Al tomar la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA), el secretario de Salud Norberto Treviño García-Manzo afirmó que con las acciones emprendidas por el gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas se ubica entre los 6 primeros lugares en el contexto nacional al lograr una cobertura cercana al 100 por ciento en vacunación.
          “El gobernador del estado nos ha llamado a fortalecer los lazos, el trabajo coordinado y las interrelaciones de todos aquellos que servimos al pueblo tamaulipeco para redoblar esfuerzos y mejorar su calidad de vida.
          Durante la ceremonia, se firmó el acta de Reinstalación del Consejo Estatal de Vacunación integrado por la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Tamaulipas, la Secretaría de Educación, las delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, Petróleos Mexicanos, PEMEX, Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA y la Secretaría de Marina, SEMAR.
          Se presentaron los avances de esta Primera Semana Nacional de Salud en la que Tamaulipas ha obtenido el mayor porcentaje en su historia, con la aplicación de la vacuna Sabin y la campaña de temporada invernal.
          Treviño García Manzo destacó que con la participación comprometida y la concertación de todas las instituciones del sector, se permite promover las acciones de prevención, control, eliminación y erradicación en Tamaulipas de las enfermedades que pueden evitarse mediante la administración de vacunas.
          En su intervención el director del Sistema DIF Tamaulipas, Gabriel de la Garza Garza, sostuvo que al ser una instancia en donde se protege principalmente los derechos de los niños, el COEVA, es una variable fundamental para su salud y protección.
          Por su parte, Diódoro Guerra Rodríguez, secretario de Educación  reconoció la importancia que tiene el binomio de salud y educación en la formación integral de los niños y jóvenes de Tamaulipas.

 

Certifica Salud negocios libres de humo de tabaco

   COMUNICADO DE PRENSA  0045 – FEBRERO 24, 2011
         CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de la distribución de más de cuatro mil guías donde se especifica la normatividad de la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas inicia en el 2011 la segunda etapa de este programa que consiste en promover ambientes cien por ciento libres de humo de tabaco.
          José Alfredo López de León, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que la repartición de trípticos y unas diez mil calcomanías en todo el Estado se efectúa con el apoyo y vinculación de las cámaras de comercio y diversas asociaciones relacionadas con el giro.
          “Este programa busca fortalecer las acciones que marca la Ley General de Salud y dar respuesta al compromiso del Gobernador Egidio Torre Cantú de proteger a la población y conformar el Estado fuerte que todos queremos”, dijo.
          Con estas acciones se fomenta el ambiente libre del humo de tabaco asociado a la solicitud de una carta compromiso y la colocación de una calcomanía que identificará al negocio que prohibe el consumo del cigarro dentro del establecimiento.
          López de León puntualizó que el recibir certificación y calcomanía no excluye a los negocios de ser verificados por parte de la autoridad sanitaria y en caso de incumplimiento, ser sujetos a la aplicación de las sanciones correspondientes.



Acuerdan la SEDET y UAT promover cultura empresarial

COMUNICADO DE PRENSA  0026 – FEBRERO 24, 2011


          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), Mónica González García y el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), José María Leal Gutiérrez, acordaron una agenda de colaboración en materia de estudios, investigación y enseñanza.
          González García expresó su interés de contar con el apoyo de la Universidad para adaptar los planes de estudios a los requerimientos del mercado laboral y de las industrias establecidas en las distintas regiones del Estado.
          De igual forma, la SEDET y la UAT promoverán la cultura empresarial y la creación de nuevos negocios, tanto en el ámbito familiar como entre los estudiantes de todo Tamaulipas.
          “También se pueden aprovechar las aulas virtuales y los centros de excelencia de la UAT ubicados en todas las regiones del Estado para organizar video-conferencias a distancia entre las autoridades estatales, municipales y los inversionistas”, expuso la Secretaria.
          El Rector José María Leal Gutiérrez dijo que la UAT cuenta con el personal competente para emprender estudios económicos, de factibilidad, impacto ambiental y de desarrollo regional que requieran tanto la Secretaría como la iniciativa privada.
          “Asimismo la Universidad está lista para colaborar con estrategias de promoción y proyectos de negocios en materia turística”, agregó.
          Leal Gutiérrez expresó que la UAT ofrecerá a profesionistas y egresados de las carreras de negocios y administrativas del Estado programas de capacitación, seminarios, diplomados y postgrados para facilitar su inserción en el mercado laboral.

Planificación urbana con el consenso ciudadano: SEDUMA

   COMUNICADO DE PRENSA  0022 – FEBRERO 24, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Homero de la Garza Tamez, encabezó con el alcalde Miguel González Salum la primera Sesión del Consejo Consultivo del Instituto Municipal de Planeación de Victoria.
          En la reunión, en la que participaron autoridades del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), regidores del Ayuntamiento y representantes de los sectores social y privado de esta capital, De la Garza Tamez destacó que la visión del Gobernador sobre la consolidación de ciudades sustentables y competitivas, está basada en una planificación consensada por la sociedad civil.
          “La planificación y el desarrollo de los municipios no deben ser solamente desde un punto de vista profesional, sino a partir de un compromiso con un alto sentido social. La planificación debe tener como objetivo primordial la calidad de vida de la ciudadanía”, precisó.
          El alcalde González Salum dijo que su administración estableció una importante sinergia con el Gobierno del Estado y al mismo tiempo reconoció la apertura del Gobernador Torre Cantú para la integración del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2011-2016.
          La reunión sirvió para la presentación de un informe de actividades del IMPLAN correspondientes al ejercicio 2010, así como para anunciar el plan de trabajo del organismo para este año y el programa de obra pública del Ayuntamiento victorense.
          En este se contemplan inversiones en materia de pavimentaciones, nuevas vialidades, rescate y acondicionamiento de espacios públicos, la creación de un parque en la margen del Río San Marcos y la modernización del catastro municipal, entre otros.

Buscarán Sedesol y legisladores abatir rezago social en el Estado

COMUNICADO DE PRENSA  0015 – FEBRERO 24, 2011

         
          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social de Tamaulipas(SEDESOL) trabajará de la mano con la comisión del mismo sector del Congreso Local para combatir la marginación social e impulsar junto con otras Secretarías, la educación y el empleo en las comunidades de escasos recursos.
          Diputados locales integrantes de la Comisión de Desarrollo Social se reunieron con Dinorah Blanca Guerra Garza, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, con quien acordaron empatar un plan de trabajo que permita combatir el rezago social.
          El presidente de la comisión legislativa, Carlos Valenzuela Valadez, dijo que los integrantes están dispuestos a ayudar a la Secretaria Guerra Garza con iniciativas de ley cuya ejecución le permita un buen desempeño.
          “Trabajaremos de la mano con ella y diseñaremos un plan. Nos urge porque para empezar acciones, se debe tener un plan de trabajo establecido”, precisó.
          Otros legisladores presentes en la reunión fueron: Manglio Murillo Sánchez, Alejandro Ceniceros Martínez, José Ramón Gómez Leal, Norma Alicia Treviño Guajardo, José Luis Hernández Castrellón y Rosa María Alvarado Monroy.


Creará Secretaría del Trabajo siete delegaciones regionales

COMUNICADO DE PRENSA  0013 – FEBRERO 24, 2011

          CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo (ST) que encabeza Raúl César González, anunció la creación de siete delegaciones regionales que buscarán, de acuerdo con la política del Gobernador Egidio Torre Cantú, mejorar las relaciones entre los actores del sector productivo.
          Las oficinas representativas de la dependencia estatal ayudarán a fortalecer los vínculos entre la ST y las cámaras, asociaciones, sindicatos y otros grupos locales.
          Las delegaciones regionales estarán ubicadas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira, Tampico y Madero, mismas que darán respuesta a asuntos relacionados con la dependencia estatal en las distintas regiones de Tamaulipas.
          Con esto se pretende mejorar las acciones de evaluación y supervisión de las juntas de conciliación, oficinas locales del empleo y de las inspecciones regionales, construyendo sobre bases sólidas las estrategias que eleven la productividad y competitividad de los sectores económicos.




¡Yo no dije eso!

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz
          Platicamos ahorita o a la salida, cuando termine las reuniones y ya les informó que fue lo que platicamos, palabras mas, palabras menos, fueron las dirigidas por el Gobernador Egidio Torre Cantú a los representantes de los medios de comunicación congregados en el amurallado exterior de la Presidencia Municipal de Rio Bravo. Dichas esas palabras, el mandatario tamaulipeco apresuró el paso y se interno en el palacio municipal de Rio Bravo, el cuál fue convertido en un “bunker”, una guarida impenetrable, mientras mas de un centenar de elementos de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Ministerial del Estado, Policías Preventivos Municipales y Agentes de Tránsito Municipal, cuidaban la integridad del mandatario tamaulipeco.
          Mientras el Gobernador Egidio Torre Cantú, dialogaba en el interior de la Presidencia Municipal con el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, con los miembros del Honorable Cabildo y con los integrantes de los Sectores Productivos, los representantes de los medios fueron invitados a pasar al Salón Victoria, en donde primero se les desacalorizó a base de Te Negro, asi nada mas por no dejar, fueron mas de cuatro jarras por mesa, las mismas que debo de reconocer, nos sirvieron de mucho, pues el sol y el calor, estuvieron bravos… Luego de varias cabriolas, se sirvió la comida, ahora, no si sea verdad o alguien le pego, pero supuestamente en el salón social en donde se atendió a la prensa, serian instalados equipos de computo con servicio de internet, para que los trabajadores de los medios, ahí mismo escribieran sus notas y trabajaran las fotografías, ¡como le digo! No se si hubo la intención ó alguien quiso hacer quedar mal al equipo de Prensa y Comunicación Social de la Presidencia Municipal de Rio Bravo, total que llevaron una computadora, la misma que al final no me di cuenta si la ocuparon alguien.
          Poco antes de las 15 horas, el Gobernador Egidio Torre, el Alcalde Juan Diego Guajardo, el Diputado Federal por el Distrito 03 y la Diputada Local  por el VIII Distrito, salieron del Palacio Municipal, presuroso se acerco a los representantes de los medios de comunicación el Director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el bien portado Lic. Guillermo Martínez García, enseguida el Gobernador, empezó a dar a conocer lo que se había platicado en las reuniones tanto con el Presidente asi como con los miembros del Cabildo y con los representativos de los sectores productivos, luego vendrían las preguntas y respuestas, las mismas que le fueron formuladas por Paco Rojas, Arturo Román Lara, Nahúm Rivera, Miguel Ángel Domínguez Gallegos y otros colegas.
          La mayoría de las preguntas las respondió el Gobernador, excepto, cuando Arturo Román Lara le presunta, sobre la investigación del extinto Rodolfo Torre Cantú, a lo que el ahora mandatario tamaulipeco, dijo que sobre eso no había respuesta de su parte, a Paco Rojas, cuando este le pregunto sobre, la quejas presentadas ante el Congreso en contra de al menos 15 ex Alcaldes, el Gobernador dijo que  el Gobierno del Estado es respetuoso del trabajo que realicen los Diputados, luego alguien le pregunto al Gobernador sobre los estímulos anunciados por el Gobierno Federal para el agro tamaulipeco y si estos eran suficientes, el Gobernador respondió, que no sabia si estos eran suficientes para paliar la crisis en que esta inmerso el campo de Tamaulipas luego de las heladas, pero de que, pero agregó que los productores agrícolas y ejidatarios contaban con el respaldo del Gobierno del Estado.,
          Asi una a una, fue dando respuesta a las preguntas de los reporteros, sin embargo, el autor de esta furris columneja, no podía quedarse atrás y de rompe y rasga, pregunta, ¿Gobernador, el Gobierno del Estado, esta entregando en tiempo y forma las participaciones a los municipios? Y el Gobernador responde: ¡claro!, asi es. Sin embargo, se le dice al Gobernador, que el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, en una declaración realizada el día 23 de este mismo mes y luego de concluir el evento inaugural de la 1ra Semana Nacional de Salud, afirmó que “no esta recibiendo apoyo alguno del Gobierno del Estado”, como respuesta del Gobernador, a lo expuesto, él dice, “Se me hace que no le entendiste” y luego y por si fuera poco, el Alcalde, afirma “Yo nunca dije eso”… Aquí y con el debido respeto que me merece la investidura del Gobernador, la pregunta formulada fue directa y clara al Mandatario Tamaulipeco y que no merecía una respuesta tan a la ligera, luego: quizás los representantes de los medios de comunicación, deberíamos de entender que los gobernadores en el ámbito de su nivel de Gobierno, padecen del síndrome de la Chimoltrufia, porque como Dicen una Cosa, Dicen Otra, y por ultimo deberíamos de entender, que los gobernadores en el ámbito de su nivel de gobierno, cuando van empezando sus respectivas gestiones, tienen mucho de lo que dicen los refranes y dichos populares, como aquel, Jarrito Nuevo Donde Te Pongo. Quizás por eso el Gobernador, dijo que no le entendió el autor de esta furris columneja al Alcalde, ¡claro que le entendí y perfectamente!, como también entendí que el Alcalde Juan  Diego Guajardo, es como los Machos de Jalisco, Si se Sabe Rajar.
          Ahora, los defensores de oficio (oficio de 15 mil pesos por quincena) como Zoila Rodríguez Rangel, quiso defender al Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, aduciendo que “hay recursos de algunos programas, que aun no han llegado y que era a eso a lo que se refirió el Alcalde, en respuesta a la pregunta que se le formulo. Zoila Rodríguez Rangel, quien aspiro en una precandidatura del PRD al Gobierno del Estado, fue contratada para venir a hacer le campaña desde Matamoros al ahora Alcalde de Rio Bravo, luego se convierte en Alcalde Juan Diego Guajardo y Zoila Rodríguez Rangel, es contratada como Asesora en Materia de Desarrollo Social, sin embargo, los Regidores de extracción panista andan muy molestos, porque resulta que Zoila, tiene un sueldo nominal de 15 mil pesos por quincena. La molestia de los Regidores es que gana mas que ellos, pero lo que mas les molesta, es que Zoila, no esta haciendo el trabajo de Asesoría de Desarrollo Social, sino que andan haciendo trabajo político, es decir, anda afiliando en las colonias populares a ciudadanos, pero no para el PAN, sino para el PRD y se viene apoyando en dos “asistentes” traídas de Matamoros, a las que se les paga un poco mas que un Regidor y un poco menos que Zoila por quincena y a estas dos asistentes, también se les pagan los gastos de comida, por esa razón, es el enojo de los Regidores de Acción Nacional.
          Si las cosas marchan como las declaro el Gobernador Egidio Torre Cantú, a Rio Bravo le va a ir bien, porque según el mandatario tamaulipeco, los Proyectos que el tiene para Rio Bravo, casualmente son los mismos que tiene el Alcalde,(ahora ya entiendo, porque ni se apura el Alcalde Juan Diego Guajardo, en dar inicio a los Foros o la Consulta Ciudadana, para la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013)asi que chiste, le van a hacer la chamba, a lo mejor, por eso no le mandan los recursos del gobierno del estado y quizás en ese mismo nivel han de decir, para que mandarle recursos, si la chamba la vamos a hacer nosotros.
          Por lo pronto, el Gobernador dijo que el 21 de Marzo, va a estar en la Villa de Nuevo Progreso, en los festejos del Día del Turista, pero lo mas importante, es que el Gobernador reconoce que dicho icono fronterizo es de suma importancia y que tiene que meterle caña, porque dicha Villa esta en agonía económica y no hay para cuando empiecen en forma los trabajos de rehabilitación de la Brecha 124 y las obras de rehabilitación de la autopista Reynosa-Matamoros en el tramo Rio Bravo- Nuevo Progreso, están demasiado lentas y por lo tanto, el Gobernador, debería de buscarle algún recurso dentro de la Junta Local de Caminos, para entrarle a lo de la Brecha 124 y apretarle a la gente de CAPUFE para que se apuren a terminar la rehabilitación de las autopista en el tramo Rio Bravo- Nuevo Progreso.
          En el encuentro sostenido por el Gobernador con los ex Alcaldes  y ex Diputados Locales riobravenses, ahí estuvieron presentes  en la comilitona de amigos, Roberto Benet Ramos, Juan De Dios y José Gerardo Cavazos Cárdenas, Jaime Sánchez Bravo, Bernardo Gómez Villagomez, Teodoro Escalón  Martínez, Moisés Melhem Kuri y de los ex legisladores Mario Santos Sifuentes y la Diputada Suplente y Propietaria por un día, Norma Elizabeth Parra Martínez. El encuentro fue bueno, substancial y sobre todo, el mensaje dado por el Gobernador, deja en claro, que el esta viendo para delante, lo de atrás, no es que ahí se quede olvidado, simplemente no puede atarse al pasado, porque de lo contrario no avanza.
          En lo general, la visita del Gobernador Egidio Torre Cantú a Rio Bravo, fue una visita de cortesía y no de trabajo, y quizás, pudiera tratarse de una visita de legitimación popular, porque Constitucionalmente esta legitimado como Gobernador, porque Rindió Protesta de Ley, pero la legitimación popular, es lo que le falta, ahora, quizás se legitimo ante 300 ciudadanos de Rio Bravo, pero Rio Bravo son 180 mil habitantes, por lo que tiene lo que le queda a su sexenio, para que todos los aprueben en lo popular como el Gobernador de los Tamaulipecos.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide de visita el blog..-. www.mundillopolitico.blogspot.com
         

VISITA EGIDIO TORRE RIO BRAVO

A diferencia del pasado inmediato, una reducida cantidad de riobravenses “acudieron” a saludar al Gobernador Egidio Torre Cantú, durante su visita a este municipio, en donde se hizo presente por espacio de cuatro horas, las mismas que le fueron suficientes para dialogar con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, los miembros del Honorable Cabildo y los representantes de los sectores productivos, asi como con ex Presidentes Municipales y ex Diputados Locales.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. A diferencia del pasado inmediato, una reducida cantidad de riobravenses “acudieron” a saludar al Gobernador Egidio Torre Cantú, durante su visita a este municipio, en donde se hizo presente por espacio de cuatro horas, las mismas que le fueron suficientes para dialogar con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, los miembros del Honorable Cabildo y los representantes de los sectores productivos.
          Protegido por un fuerte dispositivo de seguridad, puntual llego a la cita con las autoridades riobravenses y representantes de los sectores productivos, llegó el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú al Palacio Municipal de Río Bravo, el mismo que fue convertido en un “bunker” por el equipo de seguridad del mandatario tamaulipeco, quienes tomaron el control de las instalaciones de la presidencia municipal, desde las 17 horas del día anterior (23 de febrero) a fin  de realizar una revisión exhaustiva del interior, exterior y accesos al inmueble.
          En punto de las 12 del medio día, el mandatario tamaulipeco hizo su arribo al palacio municipal de Rio Bravo, acompañado por el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, asi como por el Diputado Federal por el Distrito 03 de Tamaulipas, Lic. Edgardo Melhem Salinas, mismo que aprovecho para saludar a los cerca de 300 riobravenses que acudieron al exterior de la casa del pueblo a fin de saludar y hacerle peticiones al mandatario tamaulipeco.
          Antes de ingresar al palacio municipal, el Gobernador Egidio Torre Cantú, se aproximo a saludar a los riobravenses que se hicieron presentes, los mismos que le plantearon algunas necesidades, como electrificación en algunos sectores populares, ampliación de las redes de drenaje sanitario, mejoramiento en la infraestructura educativa, asi como la pregunta recurrente, ¿Cuándo se inaugurará el hospital general?.
          A todos y cada uno de los planteamientos realizados, el Gobernador Torre Cantú dio la respuesta necesaria, es decir, que se va a brindar todo el apoyo del Gobierno del Estado a fin de dar solución a dichos planteamientos, solicitando la comprensión d los peticionarios ya que a decir del mandatario tamaulipeco “vamos empezando”.
          Terminando de saludar a los riobravenses, el Gobernador Egidio Torre Cantú, fue recibido en la explanada de la Presidencia Municipal por la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo, los Síndicos del Ayuntamiento María Angelina García Montoya y Roger Quiroga Cavazos, asi como los Regidores: Toribio Acosta Ramos del PT, Alfredo Ruan Padilla del PRD, Rayel Tomas González Ruiz del PRI, Luis Fernando Castorena Quiroga del PAN, asi como la Primera Trabajadora Social del Municipio, la Presidenta del Sistema DIF Rio Bravo, Sra. Rosalva Viera de Guajardo.
          Concluido el saludo al mandatario tamaulipeco, se traslado al interior de la Presidencia Municipal, en donde sostuvo un encuentro con el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua y los Miembros del Honorable Cabildo y concluido dicho encuentro de aproximadamente una hora, el Gobernador Torre Cantú, también se entrevisto con los representantes de los Sectores Productivos y Sociales del municipio, estando presentes: Eduardo Jesús Melhem Kuri presidente de la FECANACO y el Ing. Armando Treviño Salinas Presidente de la CANACO, los Ingenieros: Enrique Ramos Rivera de CANACINTRA, Jorge Luis López Cantú de la CANACAR y la  Señora Nohelia Cantú de Millán del Club de Leones “La Sauteña”.
          En dicho encuentro con el mandatario tamaulipeco también estuvieron presentes, el ex Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, José Abel Soberon Pérez, el ex Alcalde Bernardo Gómez Villagomez, Juan José Guajardo Garza, Isidro Antonio Aldaz Rabago, Rafael García Gómez, Pánfilo Guadalupe Tamez Galván, Verónica Gallardo Esquer, Jorge Herrera Bustamante, Omar Benavides Maldonado, Mario Alberto García Cárdenas, Eva Lilia García de González, Gilberto Lozano y el dirigente local de la CTM Humberto Martínez Palacios.  
          Trascendió que endicho encuentro tanto el Presidente Municipal como el Gobernador del Estado, asumieron el compromiso de trabajar unidos el los proyectos  en beneficio de los riobravenses.
          Concluidas los encuentros en la Presidencia Municipal, el Gobernador del Estado Torre Cantú, acompañado del presidente municipal Juan Diego Guajardo A, la Diputada Local por el VIII Distrito Norma Alicia Treviño Guajardo y el Diputado Federal por el Dtto 03, Edgardo Melhem Salinas, sostuvo un encuentro con ex Presidentes Municipales y ex Diputados Locales, entre los que estuvieron presentes los ex Alcaldes: Moisés Melhem Kuri, Jaime Sánchez Bravo, Bernardo Gómez Villagómez, Teodoro Escalón Martínez, Roberto Benet Ramos, José Gerardo Cavazos Cárdenas, Juan de Dios Cavazos Cárdenas, el ex Diputado Local Mario Santos Sifuentes y la ex Diputada Local Suplente Norma Elizabeth Parra Martínez.
          En dicho encuentro, el mandatario expreso su convicción de ver siempre hacia adelante y por el bienestar de los tamaulipecos, por lo que solicito a los ex alcaldes riobravenses, pusieran toda su experiencia a fin de hacer de este municipio, la ciudad prospera que todos desean.