martes, 5 de julio de 2011

TRASLADAN A UN PENAL FEDERAL A 10 REOS DE ALTA PELIGROSIDAD, POR GESTIÓN DEL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1138
Junio 05 2011
Chetumal, Q. Roo
*Salen los primeros cinco de la cárcel de Cancún y cinco del Cereso de Chetumal, todos procesados por delitos del fuero federal y  considerados de alta peligrosidad
*El jefe del Ejecutivo agradece la atención del Gobierno Federal a su petición y señala que el traslado de esos presos permitirá tener mejor control de las cárceles de Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo
          — A poco menos de un mes de que el gobernador Roberto Borge Angulo dio instrucciones a los secretarios de Seguridad Pública y Gobierno, Gral. Carlos Bibiano Villa Castillo y Luis González Flores, respectivamente, para que conjuntamente gestionen el traslado a un penal federal de 148 reos considerados de alta peligrosidad, hoy salieron los primeros 10, cinco de la cárcel de Cancún y cinco del Cereso de Chetumal, quienes terminarán de purgar sus condenas en un penal de alta seguridad.
          El jefe del Ejecutivo, quien dijo que la salida de estos reos permitirá tener mejor control de las cárceles de Quintana Roo, agradeció a las autoridades federales la atención brindada a su petición y señaló que esto es muestra de la coordinación y apoyo que hay entre los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad.
          Asimismo, recordó que el traslado no sólo es necesario para reducir la sobrepoblación en la cárcel, sino también para evitar que internos de alta peligrosidad intenten asumir el control, especialmente la de Cancún, que por ser una prisión municipal no debe tener a sentenciados por delitos del orden federal y del fuero común considerados de alta peligrosidad.
          Mediante fuerte operativo policiaco, encabezado por el General Villa Castillo, esta madrugada fueron trasladados los diez reos, todos procesados por delitos del ámbito federal. Un convoy de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Cancún, comandado por el Capitán Lucio Quiroga, con apoyo de la Policía Federal y del vehículo denominado “Rino”, trasladaron a Chetumal a cinco peligrosos presos, quienes posteriormente fueron reunidos con los otros internos del penal de la capital para ser enviados a un Cefereso.
          Los presos trasladados a un penal de alta seguridad responden a los nombres de Gabriel Jiménez Ávalos (a) “El Pinki” o “El Chino”, Gustavo Tacuba Morales, Jonathan Antonio Rentería Moreno, José Luis Pool Vidal, Ditsan Farradaz Ulloa, José Alfredo Cohuó Torres, Jesús Fernando Valdez Romero, Daniel Sánchez Martínez, Héctor Manuel Pech Orozco y Noé Gerardo Lanis Escalante, todos procesados por delitos del fuero federal.
          Guardias estatales apoyados por elementos de la Policía Federal Preventiva concentraron a los reos en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, para luego hacerlos abordar un avión de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que se encargó de trasladarlos a un penal de alta seguridad. 
          El Gral. Villa Castillo estuvo pendiente en todo momento del traslado, hasta que los delincuentes fueron subidos a la aeronave.

 

EL PROGRAMA “COMPROMETIDO CONTIGO”, BASE EN QUE SE FINCARÁ EL DESARROLLO DE Q. ROO: EL GOBERNADOR

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1133
Julio 04 2011
Chetumal, Q. Roo
*El jefe del Ejecutivo asegura que el Plan Estatal de Desarrollo será un plan bien trazado, con proyectos que beneficien a la gente
*Tomaré las decisiones necesarias en beneficio de Quintana Roo, con el respaldo de la mayoría y sin banderas partidistas, afirma
*A un año de su triunfo electoral, se congratula por los obtenidos por candidatos priístas en el Estado de México, Nayarit y Coahuila

El gobernador Roberto Borge Angulo dijo que Plan Estatal de Desarrollo será un plan bien trazado que se pueda llevar al cabo en su administración, que beneficie a la gente


CHETUMAL, Quintana Roo

          El gobernador Roberto Borge Angulo confirmó hoy que el Plan Estatal de Desarrollo será un plan ejecutivo bien trazado e incluirá el programa “Comprometido Contigo”, en el cual se plasmarán las obras prioritarias a las cuales se comprometió desde su campaña electoral.
          —El Plan Estatal de Desarrollo será un plan bien trazado que podamos llevar al cabo en mi administración, que beneficie a la gente —explicó.
          El programa “Comprometido Contigo” marcará la agenda social del Estado en materia de educación, apoyo al campo y de impulso al desarrollo agropecuario, económico, políticas públicas de salud, atención a grupos vulnerables.
          Exactamente a un año de su triunfo en las urnas, festejó los conseguidos ayer por los candidatos del PRI en el Estado de México, Nayarit y Coahuila y se declaró un priísta generacionalmente identificado con Enrique Peña Nieto, aunque dijo que no es tiempo para “destapes”.
          —Si bien encabezo un gobierno en el que me toca trabajar para todos, sin distinción de ideologías, partidos, credos o situación social, como priísta estoy contento por esos triunfos —sostuvo—. Tanto Eruviel Ávila, candidato en el Estado de México, como yo, obtuvimos triunfos contundentes, con diferencias de tres por uno.
          —Tomaré las decisiones que tenga que tomar en beneficio de Quintana Roo, decisiones que respalde la mayoría, sin banderas partidistas —explicó—. Tengo, por mandato popular, la importante responsabilidad de ser gobernador de todos los quintanarroenses y a eso me voy a dedicar, para tener un mejor Estado.
          El jefe del Ejecutivo garantizó que en su gobierno habrá orden, libertad, tolerancia, se escucharán todas las opiniones y se hará lo que la mayoría decida en materia de obras, seguridad, transporte, programas sociales, atención a grupos vulnerables.
          El objetivo, comentó, es tener un Estado fuerte en sus programas sociales, en sus instituciones, que se mantenga en el camino del progreso.
          Además, dijo que trabajará muy de cerca con los 10 presidentes municipales, sin distinción o criterios partidistas, dado que él ganó con el apoyo de los ciudadanos de los municipios.
          Sobre la reunión que sostuvo el pasado fin de semana con el comisario de la Policía Federal Preventiva (PFP) y el secretario de Seguridad Pública, Gral. Carlos Bibiano Villa García Castillo, dijo que analizaron el mapa geodelictivo del Estado para ubicar los puntos en los que se requiere mayor vigilancia.
          Al respecto, advirtió que en Quintana Roo no se tolerará la corrupción policiaca y pidió a los ciudadanos que denuncien a los malos policías.
          —No permitiremos que los ciudadanos estén bajo el yugo de policías corruptos, que los extorsionen o cometan actos ilícitos —subrayó—. Eso no lo vamos a permitir en mi administración. No les tengo miedo, vamos a ir detrás de ellos.
          De hecho, confirmó que ya se trabaja en la integración de la Unidad Antisecuestros del Estado y precisó que se planea tener, a fines de 2013, el C-3 en Cancún.

DESTITUYE EL GOBERNADOR AL DIRECTOR DEL CERESO DE CHETUMAL

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Boletín 1143
Julio o5  2011
Chetumal, Q. Roo
*Sienta precedente en cuanto a medidas correctivas y disciplinarias contra elementos que no cumplan estrictamente las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno en las prisiones

*Nombra a Ignacio Moreno Mejía como encargado de la Dirección del Cereso, en tanto se designa al nuevo director

CHETUMAL, Quintana Roo
          —El gobernador Roberto Borge Angulo destituyó hoy a Eulalio Rodríguez Valdivia como director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal y designó como encargado del penal a Ignacio Moreno Mejía, en tanto se nombra a un nuevo alcaide.
          –Tomé la decisión de destituir al director del Cereso de Chetumal –anunció el Gobernador de Quintana Roo.
          –Nunca debieron permitir que se relaje la supervisión estricta de los controles de acceso y que la concubina del reo que intentó fugarse en días pasados ingresara con accesorios prohibidos –señaló el jefe del Ejecutivo.
          El 1 de julio custodios del Centro de Readaptación Social de Chetumal detuvieron a María del Mar Arjona Rivera, cuando pretendía sacar dentro de una maleta al  reo Juan Ramírez Tijerina, preso por delitos del fuero federal.
          Borge Angulo dijo que con esta destitución se sienta un precedente en cuanto a las medidas disciplinarias y correctivas que se tomarán contra elementos que no cumplan estrictamente con las normas que regulan la seguridad pública y el gobierno de los centros penitenciarios.
          –He ordenado al general Carlos Bibiano Villa Castillo que nombre a Ignacio Moreno Mejía como encargado provisional de la Dirección general del Cereso, en tanto se designa a un nuevo director.
          Ante esta situación, el Gobernador indicó que se aplicarán medidas más estrictas para evitar que ingresen drogas, armas y cualquier elemento ilegal a los centros penitenciarios del Estado.
          –En este momento, se están analizando nombres y curricula de quienes podrían ocupar la Dirección General del Cereso y mañana será anunciado al nuevo director –puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo.
          Cabe señalar que entre los nombres que se analizan está el del Mayor de Caballería retirado Lic. Rafael Humberto Hernández de los Santos.



ENCABEZA EL GOBERNADOR HISTÓRICA ALIANZA A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE

Gobierno del Estado de Quintana Roo
Unidad del Vocero
Julio 05 2011
Tulum, Q. Roo

Gobierno del Estado, Banco Mundial y el Instituto Nacional de Ecología firman Memorando de Entendimiento para impulsar  políticas públicas para la preservación del entorno natural
·Es Quintana Roo el primer estado mexicano en realizar un convenio con estas instituciones, en esta materia
TULUM, Quintana Ro
          El Gobernador Roberto Borge Angulo encabezó la Firma de Memorando de Entendimiento entre el Estado de Quintana Roo, el Instituto Nacional de Ecología y el Banco Mundial, para afianzar juntos políticas públicas que permitan un desarrollo sustentado en el esquema de economía verde, tal como lo ha propuesto el Ejecutivo en su Plan de Gobierno, que permita elevar la calidad de vida de los quintanarroenses, pero de manera sustentable, sin dañar los recursos naturales.
          Con este hecho, Quintana Roo se convierte en el primer estado de la República en firmar un acuerdo con estas instituciones, en el rubro de Medio Ambiente, lo que posiciona a nuestra entidad en un lugar privilegiado a nivel nacional e internacional en su gestión ambiental y responsabilidad compartida para el cuidado de su ecosistema.






La transparencia debe ser tal, que se note: Gobernador

COMUNICADO DE PRENSA  0247 – JULIO 05, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

“Con orden, honestidad y firmeza es como vamos a trabajar y es como venimos trabajando, porque este es un trabajo de equipo y ustedes forman una parte fundamental”, señaló el Gobernador Egidio Torre Cantú a los contralores, comisarios y directivos administrativos de todas las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

El mandatario estatal puso en marcha un taller organizado por Contraloría Gubernamental y estuvo acompañado de su titular, Gilda Cavazos Lliteras; de Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas y Jorge Abrego Adame, Secretario de Administración, manifestando que la transparencia debe ser tal, que se note y que es necesario trabajar para que la ciudadanía tenga confianza en los procesos de gobierno.

El taller se denomina “Fortalecimiento de Habilidades y Capacidades a los Titulares de los Órganos de Control Interno y Directores Administrativos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Estatal” y sus objetivos son:

  • Fomentar una cultura de transparencia y rendición de cuentas apegado al marco normativo.
  • Fortalecer las habilidades y capacidades de los responsables de administrar y vigilar los recursos públicos en las dependencias.
  • Dar a conocer las leyes y normas aplicables que son de aplicación en el desempeño de las funciones que realizan.
  • Hacer del conocimiento a los servidores públicos del marco de actuación al que están sujetos.
  • Reforzar los conocimientos en materia de recursos financieros, recursos humanos, proyectos productivos, entre otros.
  • Establecer mecanismos de coordinación entre los titulares de las dependencias por conducto de sus áreas administrativas y los órganos de control interno.

 La Contralora Cavazos Lliteras, durante su intervención, señaló que el taller se desarrollará hasta el 8 de julio en el Centro de Excelencia de la UAT y que en la construcción de un Estado Fuerte para Todos es necesario que los responsables de administrar, revisar y fiscalizar el gasto estén permanentemente capacitados y haciendo equipo con los titulares de las dependencias para conducirse con una gran vocación de servicio.


Ofrece el ITCA en el estado una amplia oferta de cursos y talleres

COMUNICADO DE PRENSA  0178 – JULIO 05, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-
          El Gobierno del Estado de Tamaulipas, mediante el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), anunció este martes en la sala de prensa del Palacio de Gobierno la gran diversidad de cursos y talleres que se organizan en los diversos espacios culturales de la entidad.
          La Casa del Arte de Ciudad Victoria ofrece cursos en música, danzas, baile moderno, canto, artes plásticas, literatura, fotografía y teatro, entre otras; mientras que el Museo Regional de Historia de Tamaulipas, todos los viernes de julio, ofrece una serie de conferencias históricas, además del curso Las Huellas de la Historia 2011 en artes plásticas, fotografía y video.
          El Museo de Historia Natural de Tamaulipas “Tamux” tiene para los niños, durante julio y agosto, talleres en los que habrá excursiones, experimentos científicos, cuentacuentos y obras de teatro, así como proyecciones de películas y recorridos por el museo.
          Respecto a la frontera, el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT) en Matamoros ofrece un campamento de educación artística para niños de 6 a 14 años, donde los participantes aprenderán actividades plásticas, dibujo, trabajos en madera y arcilla, además de realizar visitas guiadas por el museo.
          En el sur de la entidad el Espacio Cultural Metropolitano, a través del Verano de las Artes, ofrece talleres de danza, teatro, artes visuales y música. Los participantes expondrán al final del curso un espectáculo infantil.
          El ITCA invita a los padres de familia a que inscriban a sus hijos y así contribuyan en la formación integral de los mismos. Para mayores informes los interesados pueden acudir a cada uno de los espacios culturales del Instituto.




Atiende Gobierno del Estado requerimientos del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”

   COMUNICADO DE PRENSA  0157 – JULIO 05, 2011

ALTAMIRA, Tamaulipas.-
          Por indicaciones del Gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Salud, Norberto Treviño García-Manzo, hizo un llamado al personal médico y administrativo del Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú” a dar su mayor esfuerzo para hacer de esta institución una de las más competitivas, trascendentes y humanas, que preste servicios de calidad a toda la población del sur de la entidad.
          Durante un recorrido de supervisión por las instalaciones de la unidad hospitalaria de segundo nivel, el funcionario aseguró que el Gobierno de Egidio Torre Cantú prioriza en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 la atención a la salud, el fortalecimiento de la infraestructura y el equipamiento de las unidades médicas.
          Ante el personal del hospital ubicado en el ejido Santa Amalia del municipio de Altamira, el funcionario aseguró que la unidad ha ido trabajando en función de las necesidades y continúa con el proceso de equipamiento y selección de personal para que en el corto plazo preste todos los servicios a los que la población tiene derecho.
          A este respecto, dio a conocer que a partir de la próxima semana se procederá a la contratación de los especialistas que faltan y requiere la unidad, luego del diálogo y el acuerdo con el sindicato de Salud.
          Este nosocomio, uno de los más funcionales y con tecnología de punta en la región, fue proyectado para brindar a la sociedad las especialidades de ginecología, traumatología, estomatología, otorrinolaringología, pediatría, medicina interna, cirugía general, oftalmología, planificación familiar y medicina preventiva.
          Conoció de forma directa las necesidades y dio solución inmediata a la relacionada con el pago de  nómina a un importante número de trabajadores, que a partir de la primera quincena de julio se les regularizará el sueldo. 
          Estableció que el hospital trabaja normalmente en las áreas de expulsión, ginecología, obstetricia y pediatría, entre otras, y posteriormente se adquirirá el equipo para el funcionamiento de las especialidades de cardiología, oftalmología y otorrinolaringología.



Busca ETC mejor aprovechamiento de la actividad pesquera con la ley de pesca y acuacultura sustentable

   COMUNICADO DE PRENSA  0076 – JULIO 05, 2011
La iniciativa fue enviada al Congreso del Estado el 11 de junio para su análisis y aprobación
CD. VICTORIA, Tamaulipas
          Al reafirmar el compromiso por garantizar el desarrollo integral y sustentable de la actividad pesquera y acuícola, el Gobernador Egidio Torre Cantú envió al Congreso del Estado una iniciativa de Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables del Estado de Tamaulipas para su análisis y aprobación.
          El secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que esta iniciativa tiene como objetivo ordenar, fomentar y regular el aprovechamiento integral y sustentable de la pesca y la acuacultura; promover el mejoramiento de la calidad de vida, así como  planear y regular la actividad.
          Dijo que establecerá las bases y los mecanismos de coordinación con las dependencias de la administración pública de todos los niveles, apoyará la investigación científica y tecnológica en la materia; llevará a cabo acciones de inspección y vigilancia, entre otros.
          “De aprobarse esta iniciativa de ley se crearía el Consejo Estatal de Pesca y Acuacultura, que ejercerá como una instancia de coordinación y concertación con los sectores público, social y privado”, dijo Reyes Moreno.
          Indicó que esto ayudará a proponer políticas, programas, proyectos e instrumentos de carácter estatal, tendientes al apoyo de las actividades pesqueras y acuícolas, así como para incrementar la competitividad del sector.
          Con este instrumento, el Gobierno del Estado otorgará certeza jurídica al sector pesquero y acuícola, y un fuerte impulso al desarrollo de las potencialidades y aptitudes de los cuerpos de agua y zonas de jurisdicción estatal.
          Se pretende además promover un incremento en la cantidad y calidad de los productos pesqueros tamaulipecos, propiciando el desarrollo de las áreas rurales que se dedican a esta actividad.





Envía DIF Tamaulipas apoyos a municipios afectados por Arlene‏

COMUNICADO DE PRENSA No. 0053 – JULIO  05, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas

          El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, enviaron a las comunidades más afectadas por la tormenta tropical Arlene, distintos apoyos, entre ellos cobijas y agua embotellada.
          A través de los Sistemas DIF Municipales de El Mante, Aldama, González y Victoria, se distribuyeron 2 mil 600 cobijas y 2 mil 600 frascos de agua embotellada de litro y medio, que fueron entregadas a personas de colonias y ejidos vulnerables.
          Preocupada por los efectos de la tormenta tropical en El Mante, donde algunas de sus comunidades rurales quedaron incomunicadas, la señora González de Torre envió apoyos vía aérea en coordinación con personal de Protección Civil del Estado.
          El DIF Tamaulipas mantiene una estrecha comunicación con los Sistemas DIF Municipales, con el objeto de contar con una red de ayuda directa y tratar de resolver en el menor tiempo posible las necesidades básicas de las familias que lo requieran.


Concreta Gobierno del Estado convenio 3x1 para Migrantes

COMUNICADO DE PRENSA  0045 – JULIO 05, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) que encabeza Dinorah Blanca Guerra Garza, concretó con el Gobierno Federal, siete municipios del estado y organismos de apoyo a migrantes un convenio para la construcción de obra pública.

A través de esta dependencia, el Gobierno del Estado aportará durante el segundo semestre del año 9,195,534 .05 pesos para el mejoramiento social y urbano en los municipios de Aldama, Burgos, Mainero, Nuevo Morelos, Ocampo, San Carlos y Villagrán.

El apoyo forma parte del programa convenido 3x1 para Migrantes, en el que participan la Sedesol estatal, la federación representada por la delegación de la Sedesol en la entidad, siete municipios con fenómenos migratorios y clubes de apoyo a migrantes. Cada cual aportará recursos en partes iguales que suman 36,782,136 pesos.

El acuerdo se concretó durante la instalación del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) 2011, donde quedó asentada la suma de esfuerzos de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas.

En el evento, Guerra Garza manifestó el interés del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, por emprender obras duraderas, con verdadero impacto en la sociedad, que permitan un cambio en el desarrollo de los municipios. Estas, agregó, se determinarán de acuerdo a las propuestas de cada alcalde ante el COVAM, pues son ellos quienes conocen a fondo las necesidades de sus comunidades.

La sesión fue presidida por el Encargado del Despacho de la Delegación de la Sedesol en la entidad, Álvaro Humberto Reynoso Ríos; representando a la federación también estuvieron el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Rafael García López, y el Coordinador del Programa 3X1, Alexis Budhart Muñoz.

Del estado asistieron el Subsecretario de Programas Sociales y Participación Ciudadana, Alejandro Ostos García, y Fernando Arizpe Pedraza, Director de Normatividad y Seguimiento Presupuestal.


Por los municipios acudieron los alcaldes Ismael Hervert Bautista, de Aldama; Fernando López Pando, de Burgos; Martín Irineo Tovar González, de Mainero; José Luis Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Abraham Pineda Díaz, de Ocampo; Arnoldo Morales Meléndez, de San Carlos, y Javier Hernández Juárez, de Villagrán.




COMUNICADO DE PROTECCION CIVIL DEL ESTADO

COMUNICADO DE PRENSA  0033 – JULIO 05, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.-

La Coordinación General de Protección Civil informó que como consecuencia de la tormenta tropical Arlene por territorio tamaulipeco, sus posteriores remanentes provocaron en las cuencas hidrológicas de los Ríos Tamesí y Pánuco, un incremento en los niveles de agua que generarán posibles afectaciones a los municipios del Sur del Estado.

Los pronósticos indican que el nivel más crítico se registrará en el Río Tamesí durante el jueves 7 de julio y el Pánuco lo reflejará hasta el martes 12 de julio, con lo que estarán en riesgo de afectación las comunidades establecidas en las márgenes de ambos afluentes en los municipios de Altamira, Madero, González y Tampico.

El Gobierno del Estado mantiene una estrecha coordinación con los alcaldes de esos municipios  y se realizan recorridos por zonas bajas para prevenir a la población. Además se han entregado apoyos propios para este tipo de contingencias y se emitirán de manera permanente informes para dar a conocer la evolución de los niveles de ambos ríos y cualquier situación de riesgo.

El Coordinador General de Protección Civil, Pedro Benavides Benavides y el director general del Organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Schuldes Dávila, efectúan sobrevuelos de supervisión sobre los afluentes para determinar las acciones que permitan salvaguardar la integridad de los pobladores de esas márgenes.

También se han habilitado ocho vehículos todo terreno, equipo acuático, cuatrimotos, equipo de desazolve y se tiene previsto, de ser necesario, establecer bordes de contención con costaleras en las márgenes de las poblaciones asentadas en ambos afluentes.



La transparencia debe ser tal, que se note Gobernador

EGRESA LA LVI GENERACIÓN DE LA SECUNDARIA DEL MAZO

Egresa la LVI Generación de alumnos de la Escuela Secundaria General Numero 1 “Alfredo del Mazo”, con la entrega de Cartas Buena Conducta a 450 Alumnos, se concluye el Ciclo Escolar 2010-2011. A partir del 8 de Agosto se reinician actividades en la Secundaria 1

Egresa la LVI Generación de alumnos de la Escuela Secundaria General Numero 1 “Alfredo del Mazo”, con la entrega de Cartas Buena Conducta a 450 Alumnos, se concluye el Ciclo Escolar 2010-2011, asi lo dio a conocer el Director de dicha institución, Prof. José Mateo Ramírez Rmz.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Egresa la LVI Generación de alumnos de la Escuela Secundaria General Numero 1 “Alfredo del Mazo”, con la entrega de Cartas Buena Conducta a 450 Alumnos, se concluye el Ciclo Escolar 2010-2011. A partir del 8 de Agosto se reinician actividades en la Secundaria 1: José Mateo Ramírez Rmz
          Fue la mañana de este 4 de Julio, cuando se realizó la ceremonia de Clausura del Ciclo Escolar 2010-2011 en la Escuela Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo, en donde además, fueron entregadas las Cartas de Buena Conducta y constancia de conclusión de estudios a 450 alumnos que concluyeron su instrucción secundaria, siendo la LVI Generación que egresa de dicho plantel, asi lo dio a conocer el Director Prof. José Mateo Ramírez Rmz.
          Apunto el Director de la Secundaria General Numero 1 de Rio Bravo, “en la ceremonia de fin de cursos, también fue entregada la Medalla Al Merito  a la Alumna Carmen Cantú Machuca quien se hizo acreedora a dicha presea al haber obtenido el Primer Lugar de esta generación de egresados. Asi como también fue entregada la Copa Fraternidad al alumno Roberto Cantú Peña alumno del 3ro J, siendo entregada dicha copa por la Señora Rosario Salinas Peña.
          Dijo el Maestro Mateo Ramírez Rmz: En esta ceremonia de fin de cursos y clausura del ciclo escolar 2010-2011, nos honro con su presencia la primera autoridad del municipio, asi como el Prof. Cirilo Fermín Bernal Alvarez Jefe de la Zona 15 de Secundarias Generales de los municipios de Rio Bravo y Valle Hermoso, el Prof. Emilio Coronado quien acudió con la representación del Prof. Silvino Ríos Parras Jefe de la Oficina de Desarrollo Regional de l Educación en el municipio.
          Refirió el Director de la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo en este municipio: Como un merecido homenaje a la Maestra Guadalupe Tobías Montalvo, su nombre le fue impuesto a la Generación LVI de egresados de esta institución y asi perpetuar en estos 450 egresados el recuerdo de la maestra quien se ha distinguido por su entrega, dedicación y profesionalismo durante su años de servicio en la educación publica.
          “Con la ceremonia de conclusión de ciclo escolar, nuestras actividades no concluyen, sino que hasta el día 8 de Julio oficialmente habremos de salir a vacacionar, mientras tanto, del 2 al 5 de Julio, estamos en el proceso de aplicación de exámenes extraordinarios para los alumnos de segundo año y el 7 de julio, presentan extraordinario los alumnos de tercer grado, apunto el Maestro Ramírez Rmz.
          Asi mismo dijo para concluir apunto el Director de la Escuela Secundaria Alfredo del Mazo: Al próximo ciclo escolar que empezamos el 22 de Agosto, habrán de ingresar un total de 480 alumnos a primer año, sin embargo el personal Directivo y Docente de este plante, estaremos retornando a nuestras actividades cotidianas a partir del 8 de Agosto y del 15 al 18 de Agosto, los maestros adscritos a este plantel estarán participando en un curso de actualización, concluyo.

El trabajo en unidad, es el resultado de los triunfos contundentes del PRI

. Los triunfos obtenidos por el PRI y sus candidatos en la jornada electoral de este 3 de Julio, es el resultado de nuestra buena organización como partido político, con una buena coordinación con las estructuras del partido y los buenos candidatos llevados a la contienda

La buena organización, el contar con una estructura electoral efectiva para trabajar en el territorio, aunado a la calidad de los candidatos, es lo que dio el triunfo al PRI en las elecciones celebradas este 3 de Julio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y el Estado de Hidalgo, dijo la Diputada Local por el VIII Distrito de Tamaulipas, CP. Norma Alicia Treviño Guajardo

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Los triunfos obtenidos por el PRI y sus candidatos en la jornada electoral de este 3 de Julio, es el resultado de nuestra buena organización como partido político, con una buena coordinación con las estructuras del partido y los buenos candidatos llevados a la contienda: Treviño Guajardo
          Para la Diputada Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio, Cp. Norma Alicia Treviño Guajardo, los resultados electorales obtenidos por el PRI y sus candidatos al Gobierno de los estados de Coahuila, Nayarit y Estado de México, asi como los aspirantes a las Presidencias Municipales y Diputaciones Locales en el Estado de Hidalgo, son el resultado de la conjunción de trabajo partidario de base y la elección de buenos candidatos, ”porque para tener un triunfo seguro, se tiene que tener unja estructura solida y un candidato fuerte”.
          Aunque aun no se oficializan los triunfos de los abanderados de las diversas coaliciones encabezadas por el PRI, de acuerdo a los resultados conocidos en los Programas de Resultados Preeliminares.los resultados son irreversibles y lo que digan los adversarios del PRI. Es lo el resultado de sus frustración e incapacidad, para poder ganarse la confianza del electorado, confianza que fue conquistada por el PRI y los partidos con los que realizo alianzas y por los candidatos, que fueron los mejores cuadros, que fueron los mejores hombres y mujeres que el PRI eligió para llevarlos a la contienda electoral y en donde lograron el resultado esperado, dijo la legisladora por el VIII Distrito local de Tamaulipas con cabecera en este municipio de Rio Bravo.
          Los triunfos obtenidos por el PRI y esto de acuerdo a lo publicado en los PREP, no son triunfos fortuitos, sino que también influye el trabajo que en el ámbito de nuestras atribuciones, funciones y competencias realizamos todos y cada uno de los que usufrutuamos un cargo de elección popular y que con nuestro trabajo diario en beneficio de nuestros representados, abonamos a la confianza de la ciudadanía y el electorado a nuestro partido, por esa razón nuestro partido y sus candidatos se consolidaron este 3 de julio, por eso el PRI dejo muestra de su fuerza en el Estado de México, en Nayarit, en Coahuila y en Hidalgo, apunto la Diputada Local Norma Alicia Treviño Guajardo.
          Por otra parte, la representante de los riobravenses en el Congreso de Tamaulipas dijo: En estos momentos, estoy dando cumplimiento a uno de mis compromisos hecho en campaña y este compromiso, es realizar un intenso recorrido por las colonias, módulos habitacionales, ejidos, ranchos y colonias agrícolas, a fin de escuchar y atender la problemática que tengan mis representados, a los mismos a los que también les abres de informar del trabajo realizado durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, concluyó.

LA UNIDAD DIO EL TRIUNFO AL PRI

El trabajo en unidad, es el resultado de los triunfos contundentes de nuestro partido y los candidatos abanderados por el PRI, triunfos que habrán de validar las autoridades electorales al concluir la jornada de escrutinio y computo de los Consejos Estatales Electorales de Nayarit, Estado de México, Coahuila e Hidalgo

El trabajo en unidad, es el resultado de los triunfos contundentes de nuestro partido y los candidatos abanderados por el PRI, triunfos que habrán de validar las autoridades electorales al concluir la jornada de escrutinio y computo de los Consejos Estatales Electorales de Nayarit, Estado de México, Coahuila e Hidalgo, dij0o el Presidente del CDM del PRI en Rio Bravo, Horacio Tovar Cano.

Roberto J. Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. El trabajo en unidad, es el resultado de los triunfos contundentes de nuestro partido y los candidatos abanderados por el PRI, triunfos que habrán de validar las autoridades electorales al concluir la jornada de escrutinio y computo de los Consejos Estatales Electorales de Nayarit, Estado de México, Coahuila e Hidalgo: Tovar Cano
          El Presidente del Comité Municipal del PRI en este municipio, Horacio Tovar Cano, al ser cuestionado sobre los resultados electorales obtenidos por el PRI y partidos coaligados, que participaron en la jornada electoral este Domingo 3 de Julio en los estados  de Nayarit, Coahuila, Hidalgo y el Estado de México, dijo que de acuerdo a los números conocidos en el Programa de Resultados Preliminares de cada entidad en donde se registraron comicios, dan un muy marcado triunfo a los abanderados del Revolucionario Institucional y esto, es una muestra de que el trabajo organizado y en equipo, es lo que arroja los resultados buscados.
          Apunto Tovar Cano: No cabe duda, que independientemente del trabajo partidario realizado, también influye la buena designación de los candidatos, porque el llevar a las contiendas a candidatos con arraigo, identificados con el electorado y con los postulados de nuestro partido, es lo que nos asegura los triunfos.
          Los abanderados del PRI a los gobiernos de los estados de México, Coahuila, Nayarit y los candidatos de la elección intermedia en el estado de Hidalgo, dieron lo mejor de sí en sus respectivas campañas, hicieron compromisos que habrán de transformar en acciones de gobierno, acciones demandadas por un electorado que en su voto emitido, les dio la confianza para que fueran sus Gobernadores, Presidentes Municipales y Diputados Locales, apunto Horacio Tovar Cano.
          Para las elecciones constitucionales de 2012, en donde habremos de elegir al próximo Presidente de la República, a los Diputados Federales y Senadores de la República, no tengo la menor duda que nuestro partido, habrá de ir a dicha contienda con los mejores cuadros, los mejores hombres y las mejores mujeres y no tengo la menor duda de que vamos a triunfar, pues nuestro partido a lo largo de estos años, ha estado tejiendo una fuerte estrategia, la que le permita al PRI regresar a la Presidencia de la República y conquistar la mayoría del Senado y de la Cámara Federal de Diputados, concluyó Tovar Cano.