martes, 5 de noviembre de 2013

GOBERNADOR DEL DISTRITO 4130 ROTARIO VISITO RIO BRAVO

FUE RECIBIDO POR LOS MIEMBROS DEL CLUB ROTARIO RIO BRAVO QUE ENCABEZA EL ING. ISMAEL ZAPATA MORALES 
Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Visita el Gobernador del Distrito 4130 de Rotary Internacional, a los miembros del Club  Rotario de Rio Bravo, con los que realizó una intensa jornada de trabajo, la que dejo buenos resultados para el club de servicio social: Ismael Zapata Morales.
          El pasado 30 de Octubre, el Gobernador del Distrito Rotario 4130, CP. Juan Francisco Martínez Magallanes, visito a los miembros del Club  Rotario, A.C. de Rio Bravo, agrupación que preside el Ing. Ismael Zapata Morales, quien fue el encargado de recibir al dignatario distrital Rotario, dándose inicio a una intensa jornada de trabajo, en la que estaba incluida la visita a la Escuela Rotaria, La Clínica Rotaria, entre otra instituciones en donde la agrupación rotaria local tiene participación.
El pasado 30 de octubre, el Gobernador del Distrito Rotario 4130 que comprende los estados de Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, CP. Juan Francisco Martinez Magallanes, visito a los miembros de dicho club en este municipio, agrupación que preside el Ing. Ismael Zapata Morales.  

          “En esta visita con que nos distingue el Gobernador Rotario del Distrito 4130, hemos tenido la oportunidad  de llevarlo en un recorrido por las diversas obras en donde el Club  Rotario ha participado,” dijo el Presidente Rotario de este municipio, Ing. Ismael Zapata Morales y agregó: Le hemos mostrado al Gobernador del Distrito Rotario 4130 que abarca los estados de Nuevo Leon, Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo, la participación que tenido nuestro club, con una subvención global para la construcción de la Clínica Rotaria, el Gimnasio de la Unidad Deportiva Las Liebres, que también fue iniciado por una propuesta de los Rotarios, asi como mostrarle algunos planes y objetivos para realizar en este año Rotario.
          Dentro de los proyectos a desarrollar por parte del Club Rotario de Rio Bravo en este año, es brindar el apoyo a la Escuela Juan B Tijerina del modulo habitacional Fidel Velázquez, en donde pretendemos entregarle a dicha escuela un comedor completo para que sea usado por los niños de dicha institución, dijo el Ing. Zapata Morales y agregó: En este mismo año, tenemos el proyecto a desarrollar con todos los niños, proyecto que hemos intitulado Proyecta El Cambio, que consiste en un concurso en donde participan todas las escuelas del municipio y dicho proyecto será en base a las necesidades que plasmen los pequeños, pero también que nos planteen la solución.
          Asi mismo, en el marco de la visita del Gobernador Rotario del Distrito 4130 CP. Juan Francisco Martinez Magallanes, vamos a participar en un seminario y que este nos sirva para conocer mas a fondo que es Rotary Internacional, dijo el Presidente Rotario local, quien en todo momento estuvo acompañado por miembros de la mesa directiva de dicho club.
          Al cuestionarle sobre la igualdad de programas y proyectos de trabajo del Club Rotario con el programa que tiene el Gobernador del Distrito 4130, refirió el Presidente de los Rotarios riobravenses: Nosotros necesitamos de nuestros gobernantes y en este sentido, hemos planteado la necesidad de ampliar el apoyo a la Asociación Civil Aspen, que conocemos como Clínica Rotaria y ahí requerimos que nuestro Gobernador nos apoye para llegar a las autoridades de Sedesol y que esta clínica sigan funcionando para beneficio de las familias que menos tienen en Rio Bravo, asi mismo, nosotros estanos buscando bajar una subvención para aplicarla en una campaña contra la Tuberculosis en la clínica Aspen o Rotaria.
          Para concluir dijo el Ing Ismael Zapata Morales: El Club Rotario de Rio Bravo al igual que Rotary Internacional, se preocupa por la Educación, la Salud y la falta de agua en las comunidades y en este sentido Rotary hace aportaciones considerables para darle viabilidad a los proyectos que tienen por objetivo beneficiar a la comunidad y en el caso particular de nuestro municipio, nosotros el Club  Rotario, vamos a seguir brindando el apoyo a los pequeños escolapios de la Escuela Rotaria y no solo a los pequeños, sino también al plante le vamos a invertir en mejoramiento y hermosamiento de la infraestructura, concluyo. 



RATIFICADO: ALEJANDRO GONZALEZ BARRON EN DIRECCION DE CONALEP RIO BRAVO

EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE  SIGNO EL NOMBRAMIENTO  QUE ENTREGO EL ING. JOSE GUADALUPE IBARRA MTZ DIRECTOR ESTATAL DEL SISTEMA CONALEP  TAMAULIPAS

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. En sencilla pero significativa ceremonia, se realiza la entrega de la Ratificación como Director del Plantel CONALEP Rio Bravo, acto que fue encabezado por el Director Estatal de dicho sistema de educación media superior, atestiguando el acto funcionarios estatales, maestros, personal administrativo, de apoyo y alumnos de dicha institución.
Momento preciso en que el Director del Sistema CONELP Tamaulipas, Ing,. José Guadalupe Ibarra Martínez, hace entrega del nombramiento de Director del Plantel CONALEP Rio Bravo al Ing. Alejandro Gonzalez Barrón

          Fue el Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, Director Estatal del Sistema CONALEP en Tamaulipas, quien a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, llevo a cabo la formalización del cargo del Director del Plantel Conalep Rio Bravo, al Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, a quien en el acto se le hizo entrega del Oficio signado por el titular del ejecutivo estatal, estando presentes invitados especiales, que acudieron al acto, con el que se da por cumplida la formalidad de la dirección endicho plante.
Funcionarios estatales felicitaron al flamante Director del Plantel CONELP Rio Bravo, Ing. Alejandro Glz Barrón, en la grafica el, Director Estatal del Sistema CONELP en Tamaulipas, Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, Prof. Silvino Ríos Parra de la SET, Lic. Copitzi Yesenia Hdz García de SEDESOLT, Lic. José Rubén Alberto López Sánchez de ITAVU, Lic. Eduardo René López L titular de la OFE, el CP. Pedro Ignacio Vázquez Lozada Gerente de COMAPA Rio Bravo y el Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza líder local de la FSTSE y ex director del Plantel CONELP Rio Bravo…

Cabe hace mención que a mediados de este 2013, la Lic. Mirna Estela Terán Joche, dejo la dirección del Plantel CONALEP Rio Bravo, para asumir una responsabilidad en la estructura de la Delegación Federal de SEDESOL, asumiendo la Dirección como encargado del despacho el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, quien posterior recibió el nombramiento de director de dicho plante, concluyendo el ciclo escolar 2012-2013, como titular de dicho plantel.
          Sin embargo, ayer ante la presencia de personal Directivo, Administrativo, Docente y de Apoyo, asi como alumnos e invitados especiales como el Prof. Silvino Ríos Parra Jefe de la Oficina de Desarrollo Educativo, el titular de la Oficina Fiscal del Estado, Lic. Eduardo René López López, la titular de la Coordinación de SEDESOL de Gobierno del Estado en este municipio, Lic. Copitzi Yesenia Hernández García, el líder local de la FSTSE, Dr. Juan Ignacio Castillo Espinoza, el Director del Plantel CONALEP Reynosa, Prof. Narciso Ortega Juárez y el flamante titular de la Delegación de ITAVU en el municipio, Lic. José Rubén Alberto López Sánchez, le fue entregado el nombramiento al Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, nombramiento expedido por el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú y que lo acredita como Director con todas las facultades y atribuciones del encargo.
Personal Docente, Administrativo, de Apoyo y estudiantes, estuvieron presentes en la sencilla pero significativa ceremonia, en la que le fue entregado el nombramiento de Director del Plantel CONALEP Rio Bravo, al Ing. Alejandro Gonzalez Barrón…

La ceremonia fue sencilla y rápida, pues todos los asistentes, esperaban el mensaje del Director Estatal del Sistema CONALEP Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, sin embargo, el alto funcionario, cedió el uso de la palabra al recién nombrado director del plantel Rio Bravo CONALEP, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, el mismo virtualmente emocionado dijo: Quiero agradecer la confianza de nuestro Gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, de nuestro Secretario de Educación Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, asi como también agradezco la confianza y la amistad que me dispensa nuestro Director Estatal del SAISTEMA Conalep Ing. José Guadalupe Ibarra Martínez, quien me compromete en este caso, a seguir redoblando los esfuerzos que se están haciendo por mantener la calidad  educativa en nuestro plantel.


EL Director del Plantel CONALEP Reynosa, Lic. Narciso Ortega Juárez, felicita al recién nombrado Director de CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón

Asi mismo, el flamante Director de CONALEP Rio Bravo, agradeció la presencia de los invitados de honor a tan trascendental acto, asi mismo a los miembros del personal administrativo, jóvenes estudiantes y maestros que atestiguaron dicho acto les dijo: Vamos a ponernos mas en forma la camiseta con nuestro plantel, vamos a continuar trabajando duro, para seguir alcanzando logros, como el alcanzado este pasado 4 de Noviembre, en que nuestro plantel se hizo acreedor del pase al certamen nacional de 15vo Certamen de Creatividad de Innovación Tecnológica, con el proyecto presentado por el Alumno: Adrian Lara del Grupo 501 de la Carrera Motores a Diesel, con su Maestro Asesor, Reynaldo Gomez Martínez, ellos participaran en el certamen nacional a realizarse en Mazatlán a fin de participar en este evento. 
          “Asi como estos logros, dijo el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón,” vamos a seguir trabajando para que nuestro plantel siga figurando a nivel nacional en las cuestiones académicas, vamos a seguir trabajando para hacer de nuestro plantel, un plantel de calidad y convertirnos en la primera opción educativa de nuestro municipio, para que seamos el Plantel Numero 1 de Conalep Tamaulipas y actualmente podemos decir, que estamos dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional dentro del Sistema Nacional CONELP.


IMPLEMENTA ROGELIO VILLASEÑOR EL BACHETÓN

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 05/ 2013
 El Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez invita a la ciudadanía a participar en el programa Bachetón.

          Como parte de uno de los ejes de gobierno el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, se puso en marcha "Bachetón 2013" cuyo programa consiste en una labor de conjunto entre pueblo y gobierno enfocada a la rehabilitación de arterias en toda la ciudad, tanto en la mancha urbana como en los lugares y colonias más recónditas del Municipio, la Villa de Nuevo Progreso y Santa Apolonia.
          "Esto es un trabajo que se viene realizando a través del departamento de Servicios Primarios, en el que es parte fundamental la participación de la ciudadanía, para que nos vayan señalando las áreas que más requieren de este programa del Bachetón, por eso es que lanzamos el exhortó para que participen de la mano con mi gobierno", especifico el presidente municipal Rogelio Villaseñor Sánchez.
          La invitación en el caso es para que participen dentro de un gobierno incluyente, en el que tengas la certeza y seguridad de que serás escuchado y atendido en tus demandas, reportando los baches al teléfono 93-4-00-11 con extensión al departamento de Servicios Primarios.
          Dentro de las primeras acciones del Bachetón 2013, la cuadrilla de trabajadores realizó la preparación para la compactación de baches como en la colonia Vamos Tamaulipas por la calle Tabachin, que es una de las más transitadas para llegar a la escuela Justicia Social.

DIF Río Bravo en apoyo a personas vulnerables

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa DIF
Boletín de Prensa
Noviembre 05/ 2013
Río Bravo, Tamaulipas.-
          El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Río Bravo, que preside la señora Zulema Canales de Villaseñor, priorizando el apoyo a personas de la tercera edad, que no cuentan con un hijo que los apoye económicamente y  personas con capacidades diferentes, se les está apoyando con una despensa.
          Este apoyo, afirmó la primera trabajadora social del municipio, es un trabajo conjunto con el Ayuntamiento Municipal de Río Bravo, que preside Rogelio Villaseñor Sánchez, quien aporta el 50% de estas despensas y el DIF aporta el otro 50%, para llevarlos hasta los hogares de las familias beneficiadas.
          Asimismo la presidenta del sistema DIF, señora Canales de Villaseñor, destacó que estas acciones interpretan la política de la primera dama del Estado, María del Pilar González de Torre, quien ha destacado la importancia de priorizar la atención social a los ciudadanos que más lo necesitan, sobre todo las personas que están en situación de vulnerabilidad.
          Con acciones como estas estamos formando familias fuertes en un Río Bravo, con una mejor calidad de vida. Concluyó la presidenta del DIF Río Bravo. 



En el Congreso del Estado:Presentará investigadora de la UNAM el libro Teoría de la Legislación y Técnica Legislativa

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 5 de Noviembre de 2013

La doctora en Derecho Cecilia Mora-Donatto, compartirá información, a fin de contribuir a fortalecer la función legislativa.

La Investigadora de la UNAM, Cecilia Mora-Donatto, presentará en el Congreso del Estado el libro Teoría de la Legislación y Técnica Legislativa.

          Como parte de las actividades académicas que impulsa el Congreso del Estado, la doctora en Derecho e Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cecilia Mora-Donatto, presentará el próximo martes, en las instalaciones de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, su libro titulado Teoría de la  Legislación y Técnica Legislativa.
          El titular del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Poder Legislativo Local, Eddy Izaguirre Treviño,  informó que la doctora Mora-Donatto, llevará a cabo la presentación de su libro  Teoría de la Legislación y Técnica Legislativa (Una forma nueva de entender y ejercer la función legislativa), del cual son autoras ella y Elia Sánchez Gómez, a partir de las 12:00 horas.
          Dijo que el citado ejemplar brinda información sobre la técnica o el arte de hacer leyes, sobre la función legislativa, el conocimiento lingüístico, entre otros temas, lo cual servirá como instrumento para abonar a la profesionalización de las tareas de los poderes legislativos y como referente en la investigación parlamentaria.
          Señaló que la coedición de la obra es el resultado de los vínculos académicos establecidos entre el Poder Legislativo de Tamaulipas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
          En el marco de dicho evento, la doctora Cecilia Mora-Donatto, ofrecerá un curso taller sobre la creación de Iniciativas y Dictámenes, a fin de contribuir en fortalecer y enriquecer el trabajo que realizan los Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado.
          Izaguirre Treviño resaltó la importancia de dichas actividades, ya que es fundamental que los legisladores cuenten con la información necesaria para realizar el correspondiente trabajo en la elaboración de las Iniciativas que se presentan ante el Pleno Legislativo.