domingo, 25 de junio de 2017

Parametros

Edy Pintor
Políticos arrolladores
          El semianalfabetismo y el desconocimiento del bloque de regidores que se opusieron a la destitución del secretario del ayuntamiento de Madero, Juan Torres, quedaron exhibidos y definidos de manera natural.
          Son regidores que llegaron de pura ‘bamba’ sin el más mínimo conocimiento sobre la prudencia, el análisis y la política; mucho menos de las formas de hacer gobierno. Sus nombres, no les importa a los maderenses conocerlos, seguramente terminando la administración se irán y nadie los extrañará. Elementos perecederos.
          Conozco a la familia Marín Delgado, en especial a Carlos “El Toro Marín” quien hizo las veces del padre del menor afectado, que en realidad es su sobrino y por quien pidió únicamente justicia de una forma enérgica y con toda razón. Las imágenes que mi amigo me mostró en las condiciones en que este fauno de “la política” abandonó a su sobrino, son lacerantes.
          El paso por el DIF Madero de Carlos “El Toro Marín” dio muestra de mucha sensibilidad y solidaridad por las personas que necesitaban. Se frustraba porque a veces no podía hacer más.
          Hoy se dedica a través del club de ‘bikers’ “The Beatles”, a realizar eventos en benéfico de niños con leucemia y cáncer en buena parte del estado; el sábado 15 de julio, por ejemplo, se llevará a cabo el “MotoLove”, un concierto al aire libre en el Parque Metropolitano de la zona sur y en donde el propósito es recaudar fondos para Mery, una chica de 22 años de edad con leucemia y dentro de diez días se hará lo mismo en pro de un niño de 10 años con cáncer.
          A contraluz, Juan Torres, a quien algunos panistas en Madero lo defendieron por “ser azul” –así fue como lo externó en pro de su exoneración, Agustin de la Huerta, aspirante a candidato por el PAN en Madero-, se le vienen abajo la bola de mentiras en el sentido de que altos funcionarios del CDE del Partido Acción Nacional en Tamaulipas lo respaldaba en sus pretensiones políticas.
          Se le cayó la farsa y ‘el finteo’ al ex funcionario de la comuna maderense y, sus endulzadores de oído, se quedan con un pertrecho menos con el cual hacerle ruido a Madero.
          Madero y su gobierno salió de esta y, seguramente saldrá de las muchas más que vengan.
          Madero, no permitirá más políticos arrolladores....
        Muchas gracias y hasta pronto…

El fogón

Jose Angel Solorio
Martinez 
El escurrimiento del alcalde Rivas…

          Nuevo Laredo, es la microrregión sociopolítica más complicada a un año de la elección de la alternancia. El asunto se agrió, para el PAN y para el PRI las dos fuerzas fundamentales de la ciudad. Los partidos emergentes, como MORENA y otros –incluyendo a los candidatos que estén pensando en participar como Independientes- al momento, viven crisis internas; unos por la falta de ciudadanos relevantes en sus filas que puedan ser candidatos, y otros por la carencia de estructuras partidistas que les permitan salir gananciosos en esa mar revuelta que es la esquina mayor de Tamaulipas.
         El PAN, parece haberse desgajado.
          El alcalde Enrique Rivas, con su renuncia a seguir siendo parte del grupo nuevolaredense que lo llevó al poder –Horacio Garza, es el capitán de ese actor fronterizo, en el cual militan ex alcaldes como Carlos Cantú Rosas y Ramón Garza Barrios, y hasta hace unos meses el presidente Rivas- provocó el caos al interior de un victorioso PAN de esa ínsula.
          El alcalde Rivas, no sabe lo que hizo.
          Y menos, ha sido capaz de leer las consecuencias de sus actos.
           La fractura pública con El Mañana de Nuevo Laredo, mostró el rostro intolerante del alcalde y evidenció los principios de la ruptura con los canturrosistas que fueron piezas fundamentales para su triunfo y su arribo a la presidencia municipal. A partir de ese hecho, ya nada fue lo mismo al interior del bloque anti PRI que habían construido con tanto esmero y con tanta pulcritud los correligionarios de Horacio Garza.
          Rivas, hoy está solo.
           Acaso tenga la simpatía de la administración gubernamental estatal. Sólo que en este caso, es un elemento menor. Por una razón: los tentáculos de ese ente, no parecen ser definitivos en una ciudad que tiene una carga histórica de múltiples reveses electorales contra diversos gobernadores.
          El presidente solitario, enfrentará un bando de adversarios que en sí, son peligrosos en lo individual y mucho más letales si se presentan en un bloque opositor a sus propósitos reeleccionistas.
          Lo de El Mañana, se ve muy pequeño comparado con  el escenario sociopolítico que construyó Rivas con su empecinamiento. Se sintió más de lo que es; pensó ser más de lo que representa, en ese nebuloso paisaje social que es Nuevo Laredo.
          Cometió el error, que ni por la mente de su padre pasó en aquellos tiempos en que el primero Carlos Cantú Rosas, administró la ciudad. En un ejercicio contrafactual: Cantú Rosas, –el de aquella época- hubiera aplastado a aquel Rivas de haber cometido la pifia que hoy estamos visualizando.
          Sólo falta el instrumento que los canturrosistas, con el cual competirán con un diezmado Rivas en su propósito continuista. Pueden optar por la rúa Independiente, o por las siglas que parecen estar a la alta: MORENA.
          Los tropiezos del alcalde, hacen viable y potencialmente ganador cualquier camino para Cantú Rosas y seguidores. Nuevo Laredo es una ciudad brutal: devora a sus hijos que se descuidan. Rivas, es una presa fácil para la turba de contrincantes que se están poniendo enfrente suya.
          ¿Podrá salvarlo, quien lo orilló al divorcio político de su grupo original?..
         ¿Los canturrositas, perdonarán la infidencia y la traición de su ex aliado?..
          ¿Qué postura editorial tomará El Mañana, ante la candidatura de Rivas?..
          (Esto último se sobreentiende. Sólo es una pregunta retórica).
          ¿Le cumplirán las promesas al debilitado alcalde, desde el gobierno estatal?..
          Falta poco para conocer los desenlaces.

Edgar Melhem, reconoce labor de Chuchin al frente de Matamoros

Arabela Garcia
De Primera… La Dama de la Noticia
Junio 24/2017

Secretario de Turismo conoce las mejores marcas pero no sabe promocionar los mejores lugares

Las escuelas privadas de Medicina el mejor negocio, también las públicas aunque no tengan cupo.

CHUCHIN DE LA GARZA, empezó las primeras cuatro obras de un importante  programa de 250 acciones que llevara a cabo en bien de las familias de esta frontera tamaulipeca; el alcalde fue acompañado por los legisladores tanto federal como estatal entre ellos, PEDRO LUIS CORONADO   y EDGAR MELHEM SALINAS (ambos federales) ANTO TOVAR, JUAN CARLOS CORDOVA Y MONICA GONZALEZ (los tres del estado).    
          Esta primera inversión fue de un monto de 7 millones de pesos.
          Los habitantes beneficiados en esta  gira de trabajo son las  colonias México, Jesús Vega, Porvenir y Madero; el gobierno federal autorizo para esta frontera 281 millones de pesos, de estos 7 fueron para este sector.
          El diputado EDGAR MELHEM SALINAS quien se encuentra en el Congreso federal de donde emanan estos recursos reconoció el espíritu y la gran labor de gestoría del alcalde  JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE que hoy se vieron fructificados ; Matamoros es el Municipio de Tamaulipas que más recursos obtuvo en este 2017 en el Ramo 023 y el Programa de Desarrollo Regional, esto habla de la responsabilidad de CHUCHIN  DE LA GARZA en el ejercicio de sus funciones como Presidente Municipal de Matamoros, expreso.
          Si bien es cierto que las familias están esperando la llegada de programas sociales como despensas los cuales aún no se ejecutan, las gestiones principales de una administración  deben estar encaminadas al desarrollo de infraestructura para el mejor desarrollo de una ciudad, a fin de que fluya la inversión y con ello el  empleo y economía.
          La Secretaria de Turismo del estado   si sabe perfectamente de marcas como Louis Buitrón, Gucci, Dulce and Galbana  entre otras, pero de turismo eso sí que cuando llego dijo y eso que es, pero como sucede esto?, bueno “hagan lo que quieran”, llegaba en su avión privado  y se iba igual.
          Ella es MARIA ISABEL GOMEZ CASTRO, oriunda de Tampico, a la fecha el tema del turismo sigue peor, la incesante inseguridad  en Tamaulipas sobre todo en algunos municipios replega a los turistas y los hace girar sus mirada hacia otros  horizontes y bajo la premisa de que no hay dinero es la excusa perfecta de los funcionarios incluso de primer nivel para tirar la gueva.
          Se rumora la salida del Secretario de Educación en Matamoros,   JOSE ANTONIO TOVAR LARA, entrando en funciones  el profesor  HECTOR MANUEL DIAZ SANCHEZ, al parecer esto podría ser una realidad.
          A pocos días de que para el próximo ciclo escolar muchos alumnos han decidido ser médicos y otros, otra carrera, nos enfocaremos al gran negocio de las escuelas, universidades de medicina que permiten que 3 o 5 mil alumnos hagan el examen y luego resulta que solamente pasan 200, pero sabe usted porque lo hacen, agarrar una buena lana.
          Las Facultades de Medicina de Tamaulipas no son la excepción, también en Coahuila se las gastan igual, les dicen a los jóvenes que ya pasaron que irán de oyentes que porque los foráneos no pueden entrar solo los locales y mientras tanto el billete ya está en el bolsillo del director y los secuaces.
          Por el contrario  se está produciendo un fenómeno muy preocupante y que apunta a un deterioro en la formación de los médicos. Desde hace años,  se  ha venido alertando sobre la proliferación de facultades al margen de una planificación fundamentada en las necesidades y los recursos.  Se ha denunciado  el incremento desmesurado de facultades de medicina privadas. Las plazas para estudiar medicina en centros privados se incrementó en un 300 contra  100 en los públicos. En 2008 había 10 estudiantes en centros públicos por cada uno en centros privados, pero en 2013 la proporción se ha reducido a la mitad. La privatización de la educación médica es evidente.
          Sin embargo, al amparo de la gran demanda de estudiantes que no consiguen ser admitidos en las universidades públicas  tras someterse a las pruebas selectivas de acceso a la universidad, durante los últimos años se está produciendo una verdadera burbuja de centros privados, al parecer promovidas por  "un grupo de avariciosos” y no con vocación de formación profesional en la medicina.
          Evidentemente, la demanda hace de la formación de médicos un negocio potencial.
          ¿Es esto admisible desde el punto de vista de las políticas educativas y de las políticas de salud?
          La primera consecuencia es la desigualdad de oportunidades (académicas y económicas) que implica la coexistencia y legitimación de dos modelos bien diferentes con respecto a las exigencias de ingreso y también a los estándares de control de calidad, tanto en lo que se refiere a los estudiantes como a profesores e investigadores, instalaciones asistenciales, laboratorios, etc.
          La permisividad cómplice que se está produciendo por parte de nuestras autoridades hace que los centros privados que cobran elevadas tasas utilicen los hospitales y centros públicos, generando además una burbuja que seguramente generará cuantiosos beneficios económicos a quienes la promueven, pero a costa de reventar el mercado con un exceso de titulados, exprimir los recursos públicos y eludir muchos de los controles estrictos de la universidad pública para la formación de médicos
          Cuando el mercado esté agotado, los mercaderes de la salud dirigirán sus empresas hacia otro nicho empresarial, seguramente el de las compañías que aspiran a gestionar los recursos asistenciales. Crear una gran bolsa de profesionales en paro no solo habrá sido un gran negocio para las empresas que promueven facultades privadas, será también un excelente vivero para contratar profesionales baratos en paro al servicio de las empresas que aspiran a gestionar la sanidad.
          ¿Vamos a aceptar que este capitalismo de la codicia perjudique nuestra salud y ponga en riesgo nuestros servicios asistenciales? ¿Vamos a asistir complacidos o resignados a esta invasión mercantil en un área tan sensible como la sanidad y la formación de los profesionales de la medicina?
          Las autoridades políticas exhiben una gran irresponsabilidad al permitir esa especie de academias con ánimo de lucro, que adoleciendo de cualquier vestigio de excelencia científica son autorizadas para expedir títulos universitarios. El gobierno autonómico y el gobierno central tienen que acotar este despropósito. Y quienes  defienden  la sanidad pública, la universidad pública, la planificación política y la equidad de derechos entre los ciudadanos no pueden  contemplar resignados el previsible deterioro de la formación de los médicos y de la asistencia sanitaria.
          Todos pagaremos las consecuencias del enriquecimiento de unos pocos.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Chuchin pone en marcha pavimentación asfáltica en 5 colonias.

Arabela Garcia
De Primera….La Dama de la Noticia
Junio 21/2017

Que locura; Egidio Torre Cantú quiere ser Senador
Peluco logra que se reúna la grey priista.

Maestros que fueron invitados al nuevo gobierno panista en Tamaulipas se quejan de que  no les han cumplido.
          EGIDO TORRE CANTU, quiere ser senador de la Republica  por ello impulsa a SERGIO GUAJARDO, Delegado Federal  de la Secretaria de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Tamaulipas para que le ayude  en su impulso en el 2018.
          Usted votaría por el gobernador que mayor inseguridad permitió en el estado, que para los priistas entrego la gubernatura al Partido Acción Nacional y que además se fue a vivir a Nuevo León en lugar de vivir los problemas como un tamaulipeco normal?
          Vaya desfachatez, o ¡¡¡cómo podría llamarse¡¡ que además entro como sustituto  por el asesinato de su hermano  RODOLFO TORRE CANTU y en lugar de honrar su muerte se ocupó de destruir lo que él había construido y quería mejorar en su objetivo de ser gobernador.
          Esa fue la noticia que trajo a Matamoros LUIS ENRIQUE ARREOLA, quien como títere según algunos de ALEJANDRO GUEVARA COBOS  anda haciendo una segunda vuelta en los municipios más importantes en pos de la dirigencia del  PRI en Tamaulipas.
          El joven  anda abriendo la boca mucho, seguramente es porque trae línea y  aunque en lo particular no lo han amenazado,  dice que no es así en el caso de su esposa a quien sí lo han hecho de manera anónima seguramente para que  haga a un lado sus aspiraciones por la dirigencia del PRI en el estado. Y lo más seguro es que sea fuego amigo, presión interna.
          Entre otras cosas hablo de que su visita se debe a promocionar la convocatoria para que quien tenga propuestas se enliste  entre los 14 que aspiran al igual que el
          Y dijo que se apegara a la convocatoria incluso que es el primero que cuenta con todos los requisitos.
          Después del luto de más de un año el PRI empieza con signos de recuperación; la personalidad de quien dirija los destinos del tricolor tendrá mucho que ver con su futuro en el 2018 en donde están en juego dos senadurías y las diputaciones federales.
          A propósito LUIS ENRIQUE destapo a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y a MARIA ESHTER CAMARGO DE LUEBBERT para las senadurías por el PRI en
          Tamaulipas, sin embargo habría que ver que también en estas posiciones la lista es larga, entre otros BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, así como  el eterno enamorado de Tamaulipas  MARCO ANTONIO BERNAL.
          Por otra parte, al referirse a los diputado locales del PRI en Tamaulipas dijo que son comparsa al haber aprobado la ley mordaza, ups ¡que tus mismos te critiquen es porque la cosa esta bastante caliente…
          Será el 14 de agosto cuando se dé el registro de los aspirantes a dirigir el PRI en Tamaulipas y el 26 del mismo mes cuanto este saliendo humo blanco.
          Este miércoles hubo reencuentro de políticos, todos convergieron en relación al informe del diputado federal, PEDRO LUIS CORONADO;  un evento netamente  político, ahí había aspirantes a una candidatura por supuesto que la aparición por primera vez en un evento político de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA causo sorpresa no solo a los asistentes también a los medios quienes no paraban de entrevistarlo; la suerte de HINOJOSA OCHOA, senador plurinominal seguramente.
          Mientras tanto EDGAR MELHEM SALINAS  hizo gala de su buena retórica y  envolvió a los asistentes hablando bien de todos los diputados federales los cuales algunos ni se les conoce mucho menos las comisiones.
          La que siempre se lleva las palmas es YAHLEEL ABDALA, la diputada por el distrito de Nuevo Laredo, tendrá que ver que hace uso de su maestría en comunicación académica o será que si trabaja como legisladora federal.
          Bien, todavía hay muchos detalles del informe del mejor conocido  diputado PELUCO pero estos el próximo sábado.
          Mientras tanto y después de tantos años se hace realidad el sueño de muchos alumnos ex alumnos y padres de familias así como maestros que pugnaron a muchas administraciones para que se les pavimentara la brecha del ITACE.
          Dicho evento está programado con bombo y platillo y no podría ser de otra manera, XAVIER HECTOR GARCIA FERNANDEZ, director de dicho plantel educativo hizo la invitación.
          El que dicen que no sabe cuántas escuelas no tienen drenaje en Matamoros mucho menos en Tamaulipas es el Secretario de Educación,  HECTOR ESCOBAR, se le pregunto y dijo que no sabía.
          Y ya  que andamos en este tenor los que andan bien arrepentidos de haberse ido a Ciudad Victoria por invitación del nuevo gobierno estatal panista son los maestros que de diversos municipios se incorporaron a la Secretaria de Educación en diversas diferentes áreas, dicen que les pagan lo mismo que como maestros y que aparte tienen que pagar renta de casa, departamento etc.;  la mayoría de Matamoros por lo menos ya quieren regresarse.
          El aspecto de no cumplir compromiso ya es recurrente del nuevo gobierno panista, quien le está fallando al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.
          JESUS DE LA GARZA tiene intensa gira este jueves (inicia 10.15 y finaliza 1.45) por diferentes colonias a fin de poner en marcha obra de pavimentación asfáltica; visitara la Colonia México, el Porvenir, Jesús Vega Sánchez y Fco I Madero.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com




DIF-090-2017 Junio 22 de 2017

Inicia DIF Tamaulipas ceremonias de entrega de certificados en los CEDIF del Estado
Victoria, Tamps

El Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, dio inicio a las ceremonias de clausura de los talleres impartidos en los Centros de Desarrollo Integral para la Familia (CEDIF) correspondientes al ciclo 2016-2017, cerrando de manera oficial las actividades de estos centros en el Estado.

Estos cursos de capacitación se imparten en 68 CEDIF que operan en 19 municipios en  la entidad, en coordinación con los DIF municipales se atienden a más de 6 mil personas, ofreciéndoles 390 talleres como; auxiliar de enfermería, belleza, corte y confección, cocina, manualidades, karate, aerobics, computación, inglés, actividades deportivas, entre otros en forma gratuita.

Estos Centros se han convertido en espacios donde se promueven las habilidades de quienes participan en los diferentes talleres de capacitación, donde se busca impulsar su desarrollo personal con el propósito de que tengan nuevas oportunidades de acceder a empleos mejor pagados y elevar la calidad de vida de ellos y sus familias.

Así mismo con el propósito de seguir impulsando la capacitación para la superación personal de niños y jóvenes, de seis a 15 años de edad. A partir del tres de agosto iniciarán los cursos de verano en los diferentes municipios del estado, para obtener más detalles sobre horarios y días se puede solicitar información al DIF de la localidad.. 

DIF-091-2017 Junio 23 de 2017

DIF Tamaulipas invita a legalizar la unión libre de parejas
Victoria, Tamps

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; consciente de que la familia es la base fundamental de la sociedad invita a las parejas a la Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos que se habrá de realizarse en los meses de Julio y Agosto, en coordinación con el Registro Civil y los 43 municipios de la entidad.

Esta campaña tiene como objetico formalizar la unión de las parejas dándoles certeza jurídica e identidad propia al matrimonio. Vale la pena mencionar que el trámite es completamente gratuito.
Los interesados deben ser mexicanos mayores de 18 años, residentes de éste estado del país,  presentar una copia del acta de nacimiento de los contrayentes, una identificación oficial con fotografía, certificado de salud, dos testigos, así como la constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia intrafamiliar impartida por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca, y llenar la solicitud correspondiente.

Los interesados pueden solicitar más información en los Sistemas DIF Municipales y en la oficina de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, ubicada en la Calzada General Luis Caballero número 297, entre Úrsulo Galván y Río San Juan, Colonia Tamatán, o en los teléfonos 834-172-46-05 ext. 48270 en ésta ciudad. O en la página de internet www.diftamaulipas.gob.m
  

Desliz

Gildo Garza
Agenda: 2018
          Ya es común decir que la campaña presidencial del 2018 está en marcha hace varios meses, lo cual ya se percibe en el alineamiento de personajes connotados de la academia, de la política y del empresariado, enrolamiento claramente expuesto en los medios de comunicación.
          Eso ha llevado a muchos “expertos” a sentenciar el agotamiento del actual sistema electoral, según algunos, de todo el sistema político, dicen otros. Si uno entiende que los intereses son los que llevan a tan catastrofistas conclusiones debe ver las cosas con más serenidad.
          Existen miles de necesidades y ajustes que necesita el sistema electoral, resultado de los caprichos coyunturales de partidos que hoy denuncian fallas, pero es innegable que la ciudadanización de las elecciones, pese a todo, reflejan la diversidad política de la Nación. Y eso no es poca cosa.
          En Tamaulipas, la reelección es imprescindible.
          Andrés Zorrilla Moreno de Madero, Oscar Almaraz Smer de Ciudad Victoria y Jesús de la Garza, están listos para nuevamente ser votados. Aquellos que se quieran agregar en Matamoros, Victoria y Madero… solamente están perdiendo el tiempo.
          Los medios golpes mediáticos y obscuros de redes sociales solamente denotan el miedo de algunos contrincantes que fabrican campañas para debilitar la imagen de los munícipes. Lo único que hacen es darles publicidad, sea buena o sea mala. Ahí la inexperiencia.
          Si de tricolores se trata…
          Airadas críticas de un grupo de priístas de segunda, salvo la yucateca Ivonne Ortega, se escucharon esta semana, prontamente respondidas por el Cenopista Arturo Zamora, quien les llamó “políticos de café”.
          El grupo pide que haya elecciones abiertas para elegir candidatos, incluido, claro, el candidato presidencial, lo cual es sólo un mal ejercicio de memoria, o más bien un ejemplo de su desmemoria.
          Cada vez que el PRI ha abierto la selección de su candidato presidencial ha perdido. En las actuales circunstancias sería perder de antemano. Alguien debería determinar qué tan profunda es la vocación suicida de los “rebeldes”.
          En Tamaulipas… “Los loquitos”, continúan pedaleando la bicicleta… Aunque se llevan a muchos entre las patas.
          Por un lado la madurez política de Oscar Luebbert Gutiérrez, arrebata los sueños inmaduros a Luis Enrique Arreola Vidal, quien hasta ahora sigue promoviéndose, embriagado de ilusiones y de buenos deseos.
          Mientras el vaquero del zoológico de Guanajuato (Rancho la Ilusión del Ex Gobernador Egidio Torre), Sergio Guajardo Maldonado, continúa elucubrando con la bandera del ‘morrismo’ y el ‘egidismo’ con miras a la asamblea partidista el próximo 1 julio en Tamaulipas y nacional el 10 de agosto.
          Vamos a ver quién se queda, Alejandro, Enrique, Oscar o Luisillo…
          Pa´ otro lado para que volteamos. Lo único es que deberían regalar trajes de cocodrilo en color azul, por aquello de lo grueso de la piel.
          O simple, para que así como ahora los aborrecen, los olviden pronto.
          Resbalón.
          El Presidente Enrique Peña Nieto ya disfruta el juego de la sucesión.
          A más de cuatro dejó preocupados al decirle al Secretario de Salud José Narro: “… te ves muy bien, Pepe”…
          A chambear. Seguimos exiliados…
@gildogarza

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Una más de Cabal Ruiz
          Nadie se explica por qué Adolfo Cabal Ruiz, gerente general de la COMAPA de Tampico, quiso contratar al prestigiado despacho de Pepe Terán, para despedir a 76 trabajadores de esta paraestatal, si en su estructura existe una coordinación de Recursos Humanos y un departamento Jurídico, que pueden encargarse de este trabajo y no le costaría absolutamente ningún peso.
          La cuestión es que Cabal Ruiz ha declarado que la COMAPA de Tampico no tiene recursos y con esto que iba a hacer pues nos dice todo lo contrario. Y es que el despacho de Pepe Terán es de los que cobran muy bien porque sus servicios profesionales son eficientes y cuando se trata de presentar buenos resultados lo hacen.
          Pero bueno, es importante que alguien del gobierno estatal, que tenga una visión más amplia de lo que significa administrar esta COMAPA, se haga cargo de las cuestiones administrativas y de los recursos humanos, para evitar que el gerente Cabal siga cometiendo errores que ponen en duda lo que declara y luego con los hechos, él mismo se desmiente.
          Cabe señalar que esta contratación no se llevó a cabo, ya que hubo protestas al interior de esta paraestatal por la falta de criterio que tiene el gerente, quien al final entró en razón, porque no entendía que ese mismo trabajo lo podían realizar el personal a su cargo y retrocedió en esta decisión y las pregunta serían:
          ¿Sabrá Cabal Ruiz que la COMAPA es una empresa paraestatal y no una empresa privada?
          ¿Tendrá conocimiento de la estructura burocrática que tiene a su cargo?
          Pues parece que no y sí esto es verdad, pues deberían de ponerle un asesor que lo oriente en su trabajo y no una serie de asesores que lo traten de guiar para ver de qué manera desfalca a la COMAPA de Tampico.
          Después de esto, Adolfo Cabal Ruiz estará en el ojo supervisor del Consejo de Administración, de la Contraloría estatal y por supuesto de la sociedad quien está esperando que haga el primer negocio irregular, para darlo a conocer públicamente y evidenciar su vulgar ambición de volverse millonario como los anteriores gerentes que han pasado por ese lugar, a quienes por cierto nunca les hicieron nada, porque le rendían cuentas a un gobierno corrupto, impune y omiso y en el gobierno de “Los Vientos de Cambio” eso se terminó para siempre. Así de simple.
          Para finalizar, el gobierno de Pepe Elías Leal sigue dando de qué hablar y ahora le tocó el turno a Moisés García Flores, ex director del Instituto Regional para la Cultura y las Artes de Reynosa, ya que es acusado por omitir el pago de impuestos al Servicios de Administración Tributaria (SAT) por casi 4 millones de pesos.
          Así lo comentó José Luis Hernández, actual Director del IRCA quien señaló que ellos no tienen facultad para auditar y corresponde a la Contraloría municipal y a la Auditoria Superior del estado hacer estos procedimientos.
          Esta irregularidad es muy seguro que la haya conocido Elías Leal quien también dejó de pagar los impuestos de trabajadores municipales y no esto no es nada extraño.
          Lo que sí es insólito es que hasta el momento nadie haya caído a la cárcel por estas irregularidades que cada vez se encuentra con más frecuencia en Reynosa y por todo el estado como en Tampico, Altamira y Madero, aunque también en Ciudad Victoria.
          Y es que ahora el gobierno de Tamaulipas a través de la Contraloría estatal investiga un fraude por 59 millones de pesos de la remodelación de la Unidad Deportiva Marte R. Gómez que debió concluir antes de que terminara el gobierno de Egidio Torre Cantú y no se hizo.
          Este sería un peculado más que ha sido descubierto y esperamos que alguien pague por lo que hicieron o al menos que devuelvan la parte que se llevaron, porque es muy seguro que de los 59 millones faltantes ya dieron el diezmo de la mochada que les pedían. Ni más ni menos.
          Apunte final. El diputado Edgar Melhem Salinas también está muy ofendido porque el gobierno de su presidente Enrique Peña Nieto designó al suegro del senador panista Roberto Gil Zuarth como delegado de la Secretaria de Comunicación y Transporte en Tamaulipas y no a un priista del estado.
          Asegura que existen profesionistas tamaulipecos capaces para estar en esa posición y ahora recordamos que él fue delegado de la SEDESOL y que utilizó esta posición para llegar a la Cámara de Diputados.
          Así que es muy seguro que haya gestionado para que algún destacado priista llegara a esa delegación y no se pudo lograr, no sabemos sí él estaba interesado para que llegara alguno de los suyos, ya ven que esta delegación deja mucho dinero y es posible que Melhem Salinas la haya buscado para uno de los suyos y a este no se le hizo.
          Pero bueno, el diputado riobravense no podrá quejarse, ya que sigue en campaña por Matamoros donde recorrió y entregó obras en tres colonias acompañado por Chuchín de la Garza Díaz del Guante, quien más bien parece su coordinador de campaña rumbo al senado y no el presidente municipal de Matamoros.
          ¿Qué les parece?
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/