lunes, 2 de enero de 2012

Mundillo Politico

-Ya llegamos al 2012-
Roberto Javier Pérez Mtz
          Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis escasos once lectores, enviar mi mas sincera felicitación a mi buen amigo Álvaro Pulido Serna, quien este día 2 de Enero, cumplió un año mas de vida, sean estas líneas lo suficientemente expresivas y desearle a nuestro buen amigo, que siga cumpliendo muchos años mas de vida.
          Sin embargo, el siguiente saludo, va directo hasta San Marcos, Texas, en donde radica una muy querida amiga, quien nos distingue a nuestra familia y a un servidor con su amistad, cariño y afecto, quien también este 2 de Enero esta cumpliendo un año mas de vida, por lo cuál enviamos nuestra mas sincera felicitación a María P Uballe, y le deseamos de todo corazón que siga cumpliendo muchos, pero muchos años mas de vida…
           Ahora sí, vamos a lo nuestro, a lo que los lectores quieren: Termino 2011, termino un año difícil en todos los aspectos para los mexicanos, un año en donde el gobierno federal siguió con su lucha contra la delincuencia organizada y la verdad sea dicha, no se ve con claridad quien le va ganando a quien, sin embargo el Presidente Calderón le sigue apostando al modo violento, mientras los cuestionamientos siguen dándose desde la sociedad civil, la que ya no siente lo duro sino lo tupido del temporal. El Gobierno Federal  no ha podido encontrar la formula para frenar no solo la escalada de violencia que se ha desatado en algunas entidades de nuestro país, sino tampoco ha encontrado la formula para frenar la escalada de precios, no solo de gasolinas, energía eléctrica, sino de artículos de la canasta básica. Por desgracia, los tecnócratas insensibles estimaron que con un incremento de 4.2% al Salario Mínimo era más que suficiente para que el trabajador asalariado paliara  la carestía de la vida. El incremento concedido pata este 2012 es de 2.62 pesos (Dos pesos con 62 centavos), es una baba de perico.
          En diciembre, la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, apenas dio a conocer el jugoso incremento autorizado, y en el comercio ya se conocía que el cartón de 30  de huevos estaba en 41 pesos, el precio del pollo se disparo, el kilogramo de frijol llego a cotizarse hasta el 40 pesos, aun con todo esto, antes de que se le calentara mas la sesera a Ernesto Cordero se aventó la puntada de afirma que con Seis Mil pesos mensuales podía vivir una familia , palabras mas, palabras menos esto fue lo que dijo: “El Secretario de Hacienda aseguró que con tales ingresos una familia puede acceder a créditos para un coche, una casa y además poder enviar a sus hijos a escuelas privadas. Quien dijo tal estupidez, ahora es “precandidato” del Partido Acción Nacional a la candidatura a la Presidencia de la República. Cuando Ernesto Cordero expreso tal disparate, aun no costaba el cartón de 30 piezas de huevo 41 pesos, lo que si andaba por las nubes era el precio del aguacate.
          Lo tiempos para quienes pretenden ser nominados por sus respectivos partidos, son tiempos difíciles, nada sencillo le habrá de resultar a quienes resulten abanderados, por desgracia muchos de los que practican la política con sus malas acciones como gobernantes y como representantes populares, se han encargado de desacreditar los Partidos Políticos y son los institutos los que al final de cuentas cargan con los castigos impuestos por la sociedad. En el 2000 la sociedad le cobró al PRI los excesos de 70 años en el poder, ratifico el castigo en el 2006, pero ahora en este 2012 el panorama se antoja incierto para Acción Nacional,  pues les esta pesando el resultado de la aplicación de políticas erróneas, los excesos en que han incurrido funcionarios del gabinete calderonista y que se les ha dado una salida “decorosa” y los han incrustado en el CEN del PAN, como es el caso de Juan Molinar Horcasitas, quien fue cuestionado duramente por lo sucedió en la Guardería ABC, sin embargo fue sacado de la Dirección del IMSS y se le envió a la SCT.
          Realice la anotación de Juan Molinar Horcasitas, pero este es solo uno de los casos, pues si algo ha distinguido al equipo calderonista ha sido precisamente, su falta de compromiso en el servicio publico y sobre todo el compromiso de servir a la sociedad, la misma que paga sus impuestos, con los que se les pagan los jugosos salarios, compensaciones y  otros “detalles”. Todos los excesos que le cobro el electorado al PRI por 70 años de gobierno, se lo pueden cobrar al PAN por 12 años de gobiernos, gobiernos que no han llenado las expectativas, ni han dado cumplimiento a los compromisos contraídos con el electorado que confió en Vicente Fox y en Felipe de Jesus Calderón Hinojosa.
          Mientras avanzan los días, van creciendo los rumores especulatorios y en este sentido son varias voces que han expresado que días previos a la Navidad, el Diputado Local Abdíes Pineda Morín,  se hizo presente por este municipio de Rio Bravo, ¿el motivo? Convivir con sus correligionarios, sin embargo, estos son datos no confirmados, lo que si se confirmo, fue precisamente que el legislador Pineda Morín presidio una reunión social en la vecina ciudad de Reynosa, reunión  a la que fueron como invitados un buen grupo de riobravenses. Las reuniones sociales encabezadas por Pineda Morín, dieron pie a un sinfín de comentarios, todos tendientes a ubicarlo como el “amarrado” con la candidatura del PRI a la Diputación Federal por el Distrito 03.
          Lo que nada tiene que ver con lo anterior, es precisamente el tardío evento realizado por el H Ayuntamiento de Rio Bravo, ahora, quien sabe quien seria, quien le sugirió al Alcalde conmemorar el 50 Aniversario de la Instalación del Poder Publico Municipal, considerando que la Junta de Administración Civil que encabezó Santiago Salinas González inicio sus labores el 1 de Enero de 1962, aunque la Enciclopedia Wikipendia, marca como el 10 de Enero. Imagínese celebrando el 2 de Enero, su instalación como Alcalde Juan Diego Guajardo, cuando este asumió la presidencia a las 0:00 horas del 1 de Enero de 2011.
          Antes de concluir con los comentarios, vaya mi sincera y enorme felicitación a mi Comadre Lucy Hernández García, quien hoy 3 de Enero esta cumpliendo un año mas de vida…Que vengan muchos mas Comadre…Que Dios te colme de bendiciones…Otro cumpleañero de hoy, es el dirigente de la CNOP Alfredo Treviño Salinas, a quien desde este espacio le deseamos que siga cumpliendo muchos mas..
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

Pd. No se olvide  de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com y ahora puede seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com