jueves, 31 de octubre de 2013

NO SE LE HIZO EL CAPRICHO..

Mundillo Politico
Roberto J Pérez Mtz 
           Mientras el Gobernador: Egidio Torre Cantú y el Delegado Federal del SEDESOL Edgardo Melhem Salinas, le andan dando duro con esa Cruzada Nacional Contra el Hambre en los municipios de Reynosa, Matamoros y Altamira, asi como la canalización de apoyos a la zona sur de Tamaulipas que sufrieron los efectos de “Ingrid”, todo este trabajo no les ha permitido llegar por tierra a otros municipios de al entidad, en donde al igual que en todo el Estado, hay nuevas autoridad municipales.
          Es más, anda tan ocupado el Gobernador Egidio Torre Cantú, que se le olvido que son 11 mil beneficiarios del Programa de Apoyo Alimentario (vulgo Entrega de Despensas) los mismos que están en espera de que les sea entregada la Despensa que cada dos meses les envía el Gobierno del Estado, cabe precisar, que por el dichoso proceso electoral, el programa de entrega de despensas se  suspendió, sin embargo el 8 de Julio, se empezaron a entregar  de las despensas que quedaron pendientes de su entrega, este operativo de entrega no tardo mas de dos días y se presume, que en el mes de Septiembre  se les estaría entregando el apoyo Alimentario, sin embargo, ya paso Septiembre, hoy se termina Octubre ¿Y, la despensa?, simplemente no ha llegado.
          En  Rio Bravo son 11 mil los beneficiarios de este Programa de Apoyos Alimentarios, de esos 11 mil beneficiarios, póngale un 70% por ciento de los 11 mil, los que mas necesitan de este apoyo y luego para que no les llegue dicha despensa,  y todo ¿Por qué?, dicen las malas lenguas, que el proveedor de los productos que lleva dicha despensa, esta exigiendo se le pague una fuerte suma de dinero que le debe el Gobierno de Egidio Torre Cantú, a razón de 120 o 130 pesos por despensa, ahora, los pregoneros del Gobierno del Estado, se han encargado a “darle vuelo” a los alegres boletines oficiales, boletines en donde se habla de miles de despensas entregadas a las familias que resultaron afectadas por la Tormenta Tropical Ingrid.
          Pero aparte de esos 11 mil beneficiarios de las despensas alimentarias, se suman un promedio de 380 mas y lo anterior derivado de la renuncia al Club de Leones de la Señora Nohelia Cantú de Millán, quien decidió tomar su tiempo, para atender sus asuntos muy personales, los mismos que no atendía debidamente por dedicar todo su tiempo y esfuerzo a las labores altruistas desde el Club de Leones. Sin lugar a dudas, se le va a extrañar a Doña Nohelia, la va a extrañar el jornalero, la madre soltera, las personas discapacitadas, aquellos viejecitos que con su cansado andar, llegaban a recoger la bolsa de cariño que les entregaba la Altruista Dama.
          Virando de tema: Para hoy 31, se espera la llegada del Director General de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, quien sostendrá una ronda de reuniones de trabajo y entre estas, esta agendada una reunión con  Presidentes y Tesoreros Municipales, ¡claro! que a dicha reunión asiste el Presidente Rogelio Villaseñor Sánchez y Zacarías Melhem Kuri en calidad de Tesorero Municipal de Rio Bravo, que por cierto, ambos personajes, estaban invitados en a una reunión politica en donde la estrella sería la Dirigente Nacional de la CNOP y ex Secretaria General del CEN del PRI y ex presidenta interina de dicho instituto político, la neolonesa Cristina Díaz. Ya estaba todo listo, todo preparado es inclusive, el dirigente estatal de la CNOP en Tamaulipas, ya tenia listo el “royo” que habría de echarse ante la distinguida visitante y el anfitrión Egidio Torre, pero resulta que a las 16 horas de ayer,  el mismo dirigente estatal de la CNOP, era quien estaba avisándole a todo mundo, que si tenían planeado ir a estar pasando lista con la líder nacional del sector popular, que mejor lo dejaran para otra ocasión, porque Doña Christi, había cancelado su visita a Tamaulipas… Ni modo, Alfredo Treviño Salinas, se quedo vestido y alborotado.
          Pero el que ya tiene listo el traje negro con corbata anaranjada, es el ex líder congresal Carlos Ernesto Solís Gomez, quien presuntamente en el transcurso de la mañana de este 31 de Octubre, estará rindiendo protesta como nuevo Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, sustituyendo a Jorge Alberto Reyes Moreno quien “renuncio” a seguir formando parte del equipo de gobierno de Egidio Torre Cantú. De acuerdo a lo que nos comento una bien enterada fuente, Amira Griselda Gomez Tueme, la mamá de Carlos Ernesto Solís Gomez, estuvo presionando al Gobernador E         gidio Torre, via Manlio Fabio Beltrones Rivera, para que el orgullo del nepotismo de Amira Griselda, fuera ungido como líder del PRI en Tamaulipas. Por lo pronto, Carlitos Ernesto, no llego a la dirigencia  estatal del PRI, que era lo que su madre quería.
          Pero resulta, que o nada mas Carlosd Ernesto Solís Gomez, tenia la pretensión de convertirse en el dirigente estatal del PRI, sino que ahora que ya reapareció públicamente Eugenio Javier Hernández Flores, resulta que también le esta metiendo presión al Gobernador, y sus pretensiones son, el dejar sentado como Presidente Estatal del PRI a Oscar de Jesus Almaraz Smer o si no a Manuel Muñoz Cano. De acuerdo a lo que nos comentaron, la presión que ejerce Eugenio Hernández, es acompañada con la venia del CEN del PRI.  
          Quien ya aseguro chamba, es Salvador Treviño Salinas, pues resulta que este todologo, luego de haber estado en Protección Civil estatal, ahora será Subsecretario de Turismo y ocupara la silla que dejo Zonia Torres Saeb, téngase presente que Torres Saeb aventó el arpa alno congeniar con la “Mujer de Humo”, mejor conocida como Mónica Gonzalez García.
          Si mal no lo recuerdo, ya se los había comentado que en estos días, vendría a Reynosa, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Doña Rosario Robles Berlanga, la misma que viajara acompañada  del Gobernador Egidio Torre Cantú y el Delegado de Sedesol en Tamaulipas, Edgardo Melhem Salinas. De acuerdo a la agenda de trabajo, Doña Chayo le viene a tomar la protesta a los integrantes de más de 300 Comités de la Cruzada Nacional contra el Hambre. No cabe duda,  José Elías Leal, el Presidente Municipal de Reynosa, esta forjado para las grandes ligas.
          Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com