jueves, 20 de junio de 2013

La Vida Sigue Igual…

Mundillo Politico

Roberto J Pérez Mtz
20 Junio 2013
          Antes de dar inicio a los comentarios de este día, quiero me permitan mis escasos 17 lectores, expresar mí más sentida condolencia a los familiares de mi ahora extinto amigo Francisco Adame Ochoa, quien falleciera la víspera de este 18 de Junio en la ciudad de Monterrey, Nuevo Leon. Ayer 19 de Junio sus restos mortales, fueron entregados a la Madre Tierra, Paco Ya Descansa en Paz, es por eso, que a sus familiares, les deseo una pronta y Cristina Resignación…Descanse en Paz, Francisco “Paco” Adame Ochoa.
          Agradezco a Dios, el que este día 20 de Junio, me haya permitido llegar a cumplir un año mas de vida, ya rebase la mitad del siglo y no con sangría y vino tinto, las primeras felicitaciones, las recibí ayer 19 de Junio, gracias a mi Gran Amigo y Guía Espiritual Eleazar Marquez Reyna por sus buenos deseos, gracias a mi Amigo y Colega, Juan Carlos Bernal y pasadas las 00. Horas, recibí el abrazo de mi Pequeña Amerikita… Los que esperaban un a gorrita, se quedan con las ganas, no hay de piña, por aquello de las campañas políticas, luego van a creer que tengo algún mitin de apoyo y luego se van a querer colgarse de la fama de uno, asi que, mejor la dejamos para después de las impugnaciones de la elección del 7 de Julio…
          Firme y apretando el paso, asi anda el candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas, Rogelio Villaseñor Sánchez a la Presidencia Municipal de Rio Bravo, y mientras Rogelio Villaseñor trabaja en el norte, en el sur lo hace y los hace bastante bien su Señora Esposa, Olga Zulema Canales de Villaseñor, mientras que en el otro flanco, la Estructura Territorial del PRI, anda a todo lo que da y por lo que respecta a los candidatos a Regidores, unos andan trabajando de manera fuerte, segura y discreta, pero hay una candidatita, que por obra y gracia de no sequien, ella anda promocionándose a la sombra de la candidatura de Rogelio Villaseñor y un grupúsculo que la acompaña a esta “candidatita” por donde quiera que van pasando sus aduladoras, van anunciando “ella es la candidata a Regidora”, ni los candidatos de verdadero peso político, como lo son Alejandro Garcia Sanchez y Agustín Gerardo Hernández Alonso, andan con esas ínfulas y ellos sí que  tienen políticamente con que responder, mientras que esta “candidatita” que acaba de llegar y no conoce al PRI, y mucho menos a su gente, andan con unas  ínfulas, que como le anote líneas arriba, se anda haciendo campaña a la sombra de la publicidad y aparato de la campaña de Rogelio Villaseñor Sanchez.
          Por cierto, Rogelio Villaseñor Sánchez, ya aventó el reto sobre un Debate, vamos a ver si Juan Fidencio Gonzalez Anaya del PAN, José Serafín Gomez Caballero o la Bióloga; Nelly López Vera, aceptan el reto y cito a estos tres aspirantes, por considerarlos personas serias, responsables y con un verdadero conocimiento del respeto y la dignidad, pero con el debido respeto que nos merece el candidato del Partido de la Revolución Democrática, a él no lo metimos o lo mencionamos en este asunto, porque no es una persona seria y confiable, además, como lo han expresado algunos militantes del propio PRD, lo que hizo el candidato de anunciar su presunta salida de la contienda electoral, fue solo un ardid publicitario y que a él en lo particular le causo un beneficio, pues estuvo presente en los medios de comunicación por tres o cuatro días, sin gastar un solo peso en prensa, como lo están invirtiendo al menos los abanderados de la Colación Todos Somos Tamaulipas y Acción Nacional.
          Es interesante ver un debate, habría que ver el formato a utilizar, el espacio en donde se habrá de realizar, ver el moderador, la temática a abordar, la invitación la ha hecho el candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas, vamos a ver, si algún organismo o cámara  empresarial quiere entrarle a eso de promocionarlo, porque al final de cuentas, este debate no solo beneficiaria al activismo democrático, sino que viendo la temática, los organismo empresariales pudieran sacar tajada, aunque bien vale la pena mencionar, hasta ahora, el único candidato que ha pisado la CANACO es el candidato del PAN y me habían comentado, que en breve lo haría el candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas, pero no ha trascendido que ya lo haya hecho, ahora, la Sociedad Medica, el Colegio de Notarios Públicos, La Barra de Abogados, la Asociación de Abogados, hasta ahora no nos hemos enterado, haya  hecho alguna propuesta o invitación a algún candidato y eso en mi rancho le llaman A P A T I A…
          Pero si ya Villaseñor Sanchez, aventó el reto, porque no saca la casta ninguno de los candidatos a la Diputación Local por el 8º Distrito y pide también DEBATIR y en este sentido, pudiera decir y sin menospreciar a nadie, cuatro son los candidatos que se verían bien debatiendo en un foro, y en el orden de primero las damas, ahí estaría Gabriel Acevedo Mijangos del PRD, Maria Luisa García Martinez del Partido del Trabajo, Carlos Alberto Gonzalez Jiménez de Acción Nacional, Juan Diego Guajardo Anzaldua de la Coalición Todos Somos Tamaulipas (PRI-PVEM) y el Prof. Oscar David Padilla Gallegos del Partido Nueva Alianza, este seria un a excelente ejercicio, y aquí habría que ver la temática a debatir.
          Ya vio la publicidad que exhibe el Partido Movimiento Ciudadano, sin lugar a dudas de muy buen gusto y por ende, esta publicidad es llamativa mas no se si atractiva electoralmente hablando, pero de que hay mensaje visual, de eso no hay duda y por lo pronto la candidata la Presidencias Municipal por dicho instituto político la Biólogo: Nelly López Vera se proyecta, mientras su compañero de formula se pierde en la dimensión de la imagen de la candidata a la Alcaldía.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.

PD. No se olvide visitar el Blog www.mundillopolitico.blogspot.com o  seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter @mundillo59.com
          
          

Empresarios tienen confianza en Rogelio Villaseñor y en Rio Bravo

BOLETIN 29 PRI RIO BRAVO

Aseguran que vienen tres años de intenso trabajo y progreso para las familias riobravenses
        Conocidos y reconocidos empresarios  de diferentes ramos como de la construcción, industria maquiladora, agricultura, y de tipo cambiario han manifestado su plena confianza en Rio Bravo y en el proyecto de Rogelio Villaseñor asegurando que con este aspirante priista vienen tres años de intenso trabajo y progreso para los riobravenses.
         “Conocemos a Rogelio como hombre de familia honesta y muy trabajadora y empresario exitoso y tenemos confianza que estando al frente de los destinos de nuestro municipio, se aprovecharan al máximo los recursos que hay y Rio Bravo tendrá un desarrollo armonioso histórico”, coincidieron Héctor Garcia, Eugenio Orozco, Guadalupe Benavidez, Magdaleno Contreras, Armando Devora y Luis Ochoa.
          Destacaron que no solo urge reactivar y conseguir apoyos para la agricultura, sino lograr presentarles a los inversionistas todos los recursos naturales y humanos con los que cuenta el municipio para atraer fuentes de empleo.
        “Rogelio Villaseñor tiene la capacidad de dialogo, persuasión,  sobre todo proyectos viables y definidos, conoce perfectamente lo que Rio Bravo necesita y lo va a lograr con el apoyo de todos”, refirieron.
          Por eso,-finalizaron,- al acercarse el 7 de julio, Rogelio Villaseñor Sanchez,  candidato de la Coalición Todos Somos Tamaulipas, es no solo la mejor, sino la única opción y junto con el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldua, trabajaran de la mano para que los riobravenses tengan una mejor calidad de vida.
         Este 7 de julio, vota PRI, vota por Rogelio Villaseñor para Presidente municipal y por Juan Diego Guajardo para diputado local.





RETA ROGELIO VILLASEÑOR A CANDIDATOS Y LOS DESAFÍA A UN DEBATE LA PRÓXIMA SEMANA


EL VISIONARIO

*.-La ciudadanía podría valorar sus propuestas.
Sabrían quién es la mejor opción


Por: JUVENTINO LOO

¡Y…Sopas perico!
¡Sácatelas!...¡humm!
¡Ai´guey!
¡Ta´caón!
¿Por qué esos modismos?.
  Simple y sencillamente por lo siguiente:
  Lo que sucedió fue que el Candidato de la Coalición “Todos somos Tamaulipas” Rogelio Villaseñor Sánchez, retó hoy 19 de Junio (ayer) por la mañana a sus homólogos de los demás partidos políticos a la Presidencia Municipal de Río Bravo a debatir.
     La sorpresa del autor de la columna fue mayúscula al escuchar lo anterior de parte de Rogelio Villaseñor Sánchez, al ser entrevistado sobre diversos tópicos de su campaña política.
      El breve dialogo sostenido entre Rogelio Villaseñor Sánchez y el columnista se desarrolló aproximadamente a las 10:30 de la mañana en un lugar indeterminado.
     Y Rogelio Villaseñor Sánchez fue muy claro, al decir: “El debate sería para la última semana de la campaña y ya lo tenemos contemplado en nuestra agenda”.
“Lo importante de ello son los ciudadanos de Río Bravo que deben de escuchar nuestras propuestas”, destaca el candidato priista.
  Pues bien.
   Esperando no equivocarme desde que inicié la carrera de periodismo, no he sabido que haya habido algún debate entre candidatos de los distintos partidos a la Presidencia Municipal.
    Al menos en Río Bravo…
 ¿Pero que sucedería sí se llegara a realizar el debate que propone Rogelio Villaseñor Sánchez?
  ¿Quién ganaría?
    Se ignora.
    Empero antes, habría que saber sí aceptarían o no, Juan Fidencio Gonzáles Anaya, (PAN) José Gómez Caballero, (PT) Martín García (PRD) y Nelly López Vera (Movimiento ciudadano).
   ¿ Y sería importante un debate entre todos los candidatos?.
    ¡”Claro que sí”! .
    Eso lo manifiestan algunas personas entrevistadas al azar y que omitieron sus nombres por obvias razones.
    La opinión del de la voz, coincide con sus interlocutores y va más allá…
    Sería saber—en definitiva—quién de todos los candidatos es el más capaz.
   La ciudadanía valoraría las propuestas de cada uno de ellos.
   Lo más elemental es que razonarían el voto, considerando—lógico-- a uno de todos como la mejor opción.
    El periodista sabe de las propuestas de –por lo menos—dos candidatos, pero es el pueblo quien debe conocerlas.
     Por ende, sería muy beneficioso que se llevara a cabo ese debate al que está desafiando Rogelio Villaseñor Sánchez.
     Inclusive si se efectuara, los riobravenses podrían al fin conocer personalmente a quienes aspiran a gobernarlos.
     Y es que la mera verdad a algunos no los identifica a pesar de la propaganda política que difunden.
     Ahora bien.
   Tratando de adelantarnos un poco en espera de si se debate o no, el escritor entrevistó a otras personas residentes en la colonia “Paraíso Norte”.
   Caso concreto, el dueño de un negocio de abarrotes dijo que ellos ya decidieron por quien votar y destacó que Rogelio Villaseñor Sánchez es un hombre de trabajo y que sabrá cumplir en la Presidencia Municipal y resolverles todas las problemáticas que actualmente presentan.
  “Rogelio trae las mejores propuestas como es crear empleo, fortalecer la educación y muchas cosas más”, añadió.
   “Como que está quedando claro todo lo que acontece actualmente en las campañas políticas”, mencionó otra persona.
  ¿Qué quiere decir eso?.
   Elemental mi querido Watson.
   Sin necesidad de investigar tanto, parece ser que la ciudadanía riobravense ya decidió.
   Al respecto, hay que comentar que Rogelio Villaseñor Sánchez está comprometido con el campo y en sí ante la comunidad en general porque su proyecto es de todos los riobravenses.
  Y ellos—decididamente—deben estar en manos de quienes sepan administrarles sus intereses para el beneficio de sus familias.
   Principalmente de los residen en las colonias más marginadas y que son de escasos recursos económicos.
    De esa manera-- sin duda alguna—Río Bravo será un pueblo mejor y sino…
    Pa´l baile vamos!.
 Mientras tanto, Rogelio Villaseñor Sánchez estará—indudablemente—esperando para saber sí aceptan o no al debate público al que ha invitado a los demás candidatos.
    ¡La hora, cuándo y dónde está pendiente!
    Sus homólogos tienen la palabra.
    Sin embargo, pudiera ser que no hubiera respuesta.
   ¿Por qué?.
     Probablemente se podría pensar que ninguno de los candidatos quiere un debate…
    En caso de que ocurriera eso, he aquí la interrogante:
    ¿No se sentirían capaces de debatir con Rogelio Villaseñor Sánchez?.
   Es pregunta que conste.
   Eso es todo.
    Y punto.

Mejor futuro para nuestros hijos

          19 de Junio del 2013
Proteger el medio ambiente para las nuevas generaciones
RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-
Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito y Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo, fomentan el cuidado del medio ambiente, como estrategia fundamental para elevar la calidad de vida de las nuevas generaciones.

El Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito, de la coalición del Partido Revolucionario Institucional y del  Partido Verde Ecologista de México, menciono que, “En la Coalición PRI PVEM, Todos Somos Tamaulipas, concebimos  el desarrollo sustentable como instrumento para elevar la calidad de vida de la población, que debe cumplir con las condiciones que sea sustentable ecológicamente, viable económicamente y que asegure el bienestar y la justicia social”.

Así mismo Juan Diego Guajardo Anzaldúa agrego que, “El desarrollo sustentable es el principio sobre el cual las sociedades deben organizar sus actividades para satisfacer las necesidades del presente, sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan atender las suyas, por ello Rogelio Villaseñor Sánchez y un servidor le apostamos al cuidado del medio para elevar la calidad de vida de las familias”.

Los candidatos de la coalición Todos Somos Tamaulipas, promueven el cuidado del medio ambiente como estrategia fundamental en el desarrollo de un municipio, por ello este 07 de julio ejerce tú derecho al voto, apoyando a Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Candidato a la Diputación Local del VIII Distrito y a Rogelio Villaseñor Sánchez, Candidato a la Presidencia Municipal de Río Bravo por que juntos haremos historia, ellos Piensan En Ti


Desde el Congreso trabajare por las leyes que sirvan a la gente: Graciela Tovar.

*La candidata del PAN a la diputación por el distrito XXII zona centro de Tampico agradeció a la ciudadanía a la que ha visitado por el tiempo que le han regalado, al tiempo de recordarles que el próximo 7 de julio en las urnas solamente ellos tienen la decisión de elegir a quien crean será la mejor alternativa.

Por Marcelino García Contreras.
Tampico, Tamaulipas.- “Desde el primer día en el Congreso trabajaré por los que más lo necesitan…por leyes que sirvan a la gente”, sostuvo la candidata del PAN a la diputación por la zona Centro de Tampico, Graciela Tovar Trejo.
En su diario recorrido Graciela Tovar Trejo agradeció a la ciudadanía a la que ha visitado por el tiempo que le han regalado, al momento  les recordó que el próximo 7 de julio en las urnas ellos tienen la decisión de elegir a quien crean será su mejor alternativa, misma que avizoró le habrá de favorecer.
Tovar Trejo, resalto  que sus diarios recorridos por las colonias del distrito que le corresponde le ha permitido estar en permanente contacto con la ciudadanía, ya que escuchado y sentido la problemática que los aqueja y en ello vamos a trabajar desde el primer día que estemos en el Congreso porque la sociedad participativa necesita respuestas inmediatas.
La ex funcionario federal y estatal reconoció que no obstante no ser una política de carrera, su preparación académica y la seguridad que le han dado los ciudadanos al respaldar sus propuestas, los ha convertido en sus aliados perfectos que a su vez le van a ayudar a multiplicar la suma de voluntades hacia el proyecto que encabeza y avizoro que el voto ciudadano estará a favor de su partido que la postula por la diputación local.
Para finalizar la regidora con licencia reveló que en estos últimos días que le restan de campaña no trabajará las 24 horas diarias, sino que lo hará 48 horas al día, para continuar avanzando con bases firmes rumbo a los comicios locales del próximo 7 de julio, “tengo confianza que la decisión ciudadana nos habrá de favorecer a los candidatos de Acción Nacional”.

EN LA SAUTEÑA TODO EL APOYO AL PAN

CALIDO RECIBIMIENTO FUE EL QUE DIERON VENICONOS DE LA COLONIA SAUTEÑA A LOS CANDIDATOS DEL PAN A LA PRESIDENCIA MUNICIPALÑ Y DIPUTACION LOCAL
Los candidatos del PAN a la Presidencia Municipal Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez a la Diputacion Local por el 8º Distrito con cabecera en Rio Bravo, fueron objeto de cálida bienvenida de los vecinos de la colonia La Sauteña, quienes les manifestaron que el 7 de Julio votaran por ellos, porque en la Sauteña queremos un cambio total para Río Bravo.

Rio Bravo, Tamaulipas.
          Apoyamos a los candidatos del PAN, porque son jóvenes que vienen con muchas granas trabajar por Rio Bravo, porque son dos jóvenes que quieren ver progresar a Rio Bravo y su gente, son dos jóvenes que sabemos que n o son políticos y que son gente del pueblo, igual que nosotros, asi se expresaron residentes de la Colonia La Sauteña, al recibir a los candidatos del PAN a la Presidencia Municipal Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto González Jiménez a la Diputacion Local por el 8º Distrito con cabecera en Rio Bravo.
          En una verdadera fiesta popular, se convirtió el encuentro de los candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal y a la Diputacion Local por el 8º Distrito con cabecera en Rio Bravo, Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, quienes al llegar a la colonia La Sauteña, fueron objeto de una calidad bienvenida de los residentes de dicho sector, quienes manifestaron su respaldo a la formula triunfadora, a los candidatos del pueblo.
          A la llegada de los candidatos a la Presidencia Municipal Juan Fidencio Gonzalez Anaya y Carlos Alberto Gonzalez Jiménez a la Diputacion Local por el 8º Distrito con cabecera en este municipio, llegaron acompañados por el Diputado Federal Alejandro Llanas Alba y el popularmente conocido Arturo Meza, quienes a lo largo de esta campaña proselitista han acompañado a los candidatos en sus recorridos y encuentros con agrupaciones deportivas, culturales, sociales y filantrópica.
          El primero en hacer uso de la palabra ante vecinos de la colonia La Sauteña, fue el Diputado Federal: Alejandro Llanas Alba, quien pidió a la ciudadanía les dieran el voto de confianza el 7 de Julio  a estos dos jóvenes panistas que solo quieren hacer mas grande a Rio Bravo, que quieren el bienestar para loas familias riobravenses, que se habrán de preocupar y ocupar en la educación, el empleo, la salud, la obra publica, y todo lo que Rio Bravo y sus residentes necesitan para hacer de Rio Bravo una ciudad prospera, una ciudad digna de los riobravenses.
          Acto seguido, tomo el micrófono el candidato a Diputado Local por el 8º Distrito con cabecera en Rio Bravo, Carlos Alberto Gonzalez Jiménez, quien en principio dijo, “ya es el tiempo de Rio Bravo”, ya es tiempo de que los niños y los jóvenes de nuestro municipio, no tengan que truncar sus estudios por falta de recursos, por ellos gestionare ante el Gobierno del Estado todas las becas que sean necesarias para que nuestros niños y nuestros jóvenes, no se paren de estudiar.
          Yo seré el principal aliado del Presidente Municipal que será Juan Gonzalez, de eso no tengo duda, porque en los recorridos que hemos hecho por todo el municipio, la ciudadanía, nos han manifestado que ya quieren un cambio y ese cambio solo lo tienen garantizado con la formula del Partido Acción Nacional, porque somos candidatos jóvenes y con verdaderos deseos de servir a nuestra gente y por eso mismo les decimos, si vienen a ofrecerles dinero, despensas, agarren los que les dan pero voten por el PAN este 7 de Julio.
          Por su parte, el aspirante a Presidente Municipal Juan Fidencio Gonzalez Anaya en su intervención dijo: Lo he dicho y lo seguiré diciendo, y no me cansare de decirlo, porque lo primero que voy a hacer a partir del 1 de Octubre ya convertido en Presidente Municipal,  será bajar al primer piso de la Presidencia Municipal, la oficina del Presidente Municipal, porque quiero verlos a todos al mismo nivel, recibir en la puerta a las personas del tercera edad, a las personas con capacidades diferentes, porque quiero ser el Presidente Municipal que marque la diferencia en Rio Bravo.
          En cuanto al empleo, tocare las puertas que sean necesarias, para traer a los inversionistas y que estos compren todo en Rio Bravo, porque aquí tenemos madereras, ferreteras, constructoras, papelerías, aquí tenemos todos y lo mas importante, tenemos la gente que quiere trabajar, que ya se canso de ir a trabajar a Reynosa, Matamoros  y Valle Hermosos y venir a dormir y a mal disfrutar a sus familias, por eso, aquí en Rio Bravo habrá trabajo y no trabajara el que no quiera, porque habrá trabajo par a todos, ese es mi compromiso.
          En materia de salud, desde el primer momento que yo sea Presidente Municipal con el voto de ustedes, le diré al Gobernador, ayúdeme a poner a  funcionar al cien por ciento el Hospital General, para que nuestra gente de Rio Bravo ya no tenga que ir a Reynosa, porque en Rio Bravo tenemos un Hospital General nuevo, grande, bien equipado, pero de nada nos sirve si no esta funcionando y lo haremos funcionar nosotros a partir del 1 de Octubre, porque el 7 de Julio les pido que voten por la formula joven, la formula del Pan, la formula que es la verdadera formula del pueblo.