viernes, 22 de octubre de 2010

Entrega de sillas de ruedas, bonos económicos y conferencias

En beneficio de las personas con capacidades diferentes se entregan apoyos funcionales
El ayuntamiento de Río Bravo, presidido por el alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF de la localidad, que titula la Sra. Mayra Melhem de Benet, trabajan en coordinación con la Asociación “Manos Juntas”, la cual es dirigida por el Sr. Julián Otero Espinoza, para realizar la entrega de sillas de ruedas a las personas con capacidades diferentes, así como también por parte del programa Avanzamos Juntos, se hace la entrega de bonos económicos a los beneficiados que están dentro del programa Sin Barreras el cual es coordinado por Anabeth Heredia Sotelo. 
         

          Río Bravo, Tamps. El ayuntamiento de Río Bravo, presidido por el alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF de la localidad, que titula la Sra. Mayra Melhem de Benet, trabajan en coordinación con la Asociación “Manos Juntas”, la cual es dirigida por el Sr. Julián Otero Espinoza, para realizar la entrega de sillas de ruedas a las personas con capacidades diferentes, así como también por parte del programa Avanzamos Juntos, se hace la entrega de bonos económicos a los beneficiados que están dentro del programa Sin Barreras el cual es coordinado por Anabeth Heredia Sotelo. 
          El munícipe Benet Ramos menciono que “Trabajando en coordinación es como se logran objetivos en apoyo a las personas con capacidades diferentes, hoy gracias al trabajo y a la buena relación con la Asociación Manos Juntas, hacemos la entrega de 30 sillas de ruedas a igual número de beneficiados, agradezco infinitamente al Sr. Julián Otero Espinoza, por la confianza y por el trabajo que estamos implementado con nuestra gente”
          “Así mismo agradezco al Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores, por demostrarnos su gran apoyo, el siempre está al pendiente de las personas con capacidades diferentes y hoy nos hace llegar a través del programa Unidos Avanzamos la cantidad de 375 bonos económicos para el beneficios de estas personas”
          Cabe mencionar que durante este evento también se llevo a cabo la conferencia “Redefinición” por Marco Bracho, a lo que la primera dama del municipio, Sra. Mayra Melhem de Benet, comento que;
          “Estas conferencias son con la finalidad de apoyar a las personas en general, para que puedan observar las partes de su vida en que están limitados, temerosos y sin un verdadero compromiso, que es lo que hace en realidad una verdadera discapacidad, es por eso que invito a toda la gente a que reflexione, que hagamos conciencia sobre estos casos y que no pongamos trabas en nuestras vidas, un gran ejemplo es el de Marcos Bracho y de los panelistas con esta gran lección de vida que nos están demostrando”.
          Es así como se trabaja en coordinación por el beneficio de las personas que más lo necesitan, como los son las personas con capacidades diferentes, las cuales son un gran ejemplo para todos nosotros, son una muestra del empeño de querer continuar con una vida prospera y sin limitaciones. 

 

DIALOGOS DE LA MEDIACION DE IMET

El Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas. Invita a los Diálogos de la Mediación a celebrarse en la ciudad de Reynosa, este próximo 26 de Octubre.


Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. DIALOGOS DE LA MEDIACION, la mediación es un procedimiento voluntario y confidencial para la solución pacifica de los conflictos, en el cual personas o instituciones, buscan alcanzar  un acuerdo en el que ambas partes salgan ganando. En este proceso participa un mediador imparcial y neutral, quien apoyará a las partes a que alcancen un acuerdo equitativo. ¡La mediación es la solución!
          Los Diálogos de la Mediación, son una serie de foros que a lo largo de este mes de octubre, viene realizando por diversos municipios de la entidad el Instituto de Mediación del Estado de Tamaulipas, mismo que es presidido por el Lic. Joaquín Arnulfo Roche Cisneros y que tiene por objetivo, el dar a conocer las funciones y atribuciones de este instituto, para que la sociedad en general acuda a atender sus diferendos, antes de recurrir a otras instancias.
          El evento Diálogos de la Mediación, se estará realizando en la ciudad de Reynosa, este ya próximo 26 d Octubre a partir de las 16 y hasta las 20 horas en conocido salón de recepciones ubicado por el Boulevard Hidalgo a la altura de la colonia Del Valle y se ha convocado a participar en este evento a Abogados, dirigentes de organismos de la sociedad civil, académicos y estudiantes universitarios,  a fin de que participen.
          Diálogos de la Mediación en Reynosa, se regirá por un programa en el cual se contempla la participación de las autoridades municipales de Reynosa, presentación y exposición de motivos de dicho evento, explicación mecánica del evento y la presentación de 5 ponencias, posterior a las 17:55 se abre un receso y a las 18:15 horas se retorna a mesas de trabajo a las 19 horas, se hará entrega de reconocimiento a participantes y asistentes , se realizara la Relatoría sobre las ponencias y se clausura el evento a las 19:45 horas   

YA TRABAJAN EN ALTAR DE MUERTOS EN HONOR A HEROES DE LA REVOLUCION MEXICANA

El Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, nos ha instruido a fin de que empecemos con la organización, con la participación de todo el personal de la administración municipal, de la confección del Altar de Muertos, con el que habremos de honrar la memoria de los Héroes de la Revolución Mexicana, dijo el Director de la Casa del Arte, Prof. Felipe Ayala Ortiz

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Se trabaja por parte de la Casa del Arte, en la confección del Altar de Muertos, el mismo que será expuesto en el pórtico de la Presidencia Municipal, dedicado a los héroes de la Revolución Mexicana, en la confección de este altar, participan todos y cada uno de las dependencias de la Administración Municipal: Felipe Ayala Ortiz
          Nuestro país, es un país de tradiciones y cada una de estas tiene su colorido, su folklore, así lo expresó el Profesor Felipe Ayala  Ortiz titular de la Casa del Arte Municipal y agregó: Al aproximarse la fecha en que en nuestro país conmemoramos los días 1 y 2 de Noviembre a los Angelitos y Fieles Difuntos, el Presidente Municipal, Ing. Roberto Benet Ramos, nos ha instruido a que convoquemos a todo el personal de la administración municipal, a fin de que participen en la confección y elaboración del Altar de Muertos, el mismo que será montado en el pórtico de la Presidencia Municipal.
          Apunto el titular de la Casa del Arte: En este 2010, estanos en los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana y ante estos hechos históricos de nuestra patria, el Alcalde Roberto Benet Ramos, instruyo a que el Altar de Muertos a erigirse en el pórtico de la Presidencia Municipal, sea dedicado a Francisco I Madero, Francisco Villa y Emiliano Zapata, tres personajes que participaron activamente en la Revolución Mexicana.
          Dijo el Maestro Felipe Ayala Ortiz: Se han  girado oficios de invitación a todos y cada una de las Secretarias, Direcciones y Jefaturas de Departamento de la Administración Municipal riobravense, para que por medio del personal de dichas dependencias, se sumen a los trabajos  de la confección y elaboración del Altar de Muertos dedicado a nuestros héroes de la Revolución Mexicana, para así conmemorar el Día de los Fieles Difuntos el 2 de Noviembre, como una de las tradiciones de nuestra cultura.
          Para finalizar dijo el Director de la Casa del Arte: Independientemente de confeccionar y elaborar el Altar de Muertos, con todos y cada uno de los detalles que lleva, también se ha convocado al personal a que elabore las tradicionales Calaveras, para darles lectura, precisamente el día 2, fecha en que nos habremos de congregar a fin de realizar un acto mera mente cultural, en donde daremos a conocer el origen del Día de Muertos y el porque en este 2010, el Altar de Muertos fue dedicado a los Héroes de la Revolución Mexicana, concluyó. 

REDEFINIRSE

Mundillo Político
Roberto Javier Pérez Mtz

  Me llamo mucho la atención, cuando de la Oficina de Regidores, se les estaba comunicando vía telefónica, que este día viernes 22 de Octubre a las 10 de la mañana, estaban invitados a escuchar la conferencia titulada Redefinición, conferencia que habrá de sustentar no se quien, pues la invitación realizada por el Sistema DIF, no tuvo la precaución de anotar el nombre del conferencista, ¡ha!, eso es lo de menos, expreso para sus adentros el autor de esta furris columneja, ¡pero! Lo que si me hizo detenerme a reflexionar un poco, es precisamente el titulo de la conferencia…Redefinición… Redefinición…Redefinición, a lo que rápidamente encontré una respuesta, y casi como una pregunta, ¿a quien le ira a caer el saco?, eso de redefinirse, como que esta medio sugestivo.
          También me pregunte, ¿están invitando a los Regidores porque algunos de estos no están definidos y otros, se redefinieron por otro partido político? Y me asaltaron una serie de preguntas, las mismas que a continuación anoto: ¿Los funcionarios municipales, que terminan su gestión junto con el Alcalde Roberto Benet Ramos el 3 1 de Diciembre de este 2010, ya redefinieron su destino?¿ en el caso de José Luis Domínguez Estrada, ya tiene redefinida su estrategia o se conformara con ser nada mas un Regidor de la bancada priista? ¿ya definió la Contralor de jure Minerva Solís Palacios que va a ser al salir de la Administración Municipal? ¿Norma Elizabeth Parra Martínez, a donde ira? ¿Será verdad que algunos funcionarios de la actual administración municipal, ya fueron invitados a formar parte del próximo equipo municipal, ellos sí ya se redefinieron? ¡En fin! Son varias las preguntas que me asaltaron.
          Por lo pronto, no falto el funcionario municipal quien ayer mismo, después de que se dio cuenta de la conferencia que patrocina el Sistema DIF Municipal, de inmediato dijo: Norma Elizabeth Parra Martínez, ya esta REDEFINIDA, le pregunte a dicho funcionario municipal, ¿ahora que va a ser? Y respondió, ¿acaso no has visto una fotografía con su nueva look? ¡No!, le respondí, y el funcionario dijo, dame 5 minutos y te la situó en tu correo electrónico, y le dije, ¡sale y vale!  A los cinco minutos me situé en una computadora, abrí mi cuenta de correo de hot mail y efectivamente, ahí estaba la fotografía con la nueva imagen de la Lic. Norma Elizabeth Parra Martínez, la misma que pueden ustedes ver en el blog  HYPERLINK "http://www.mundillopolitico.boogspot.com" www.mundillopolitico.boogspot.com.
          A propósito, andan los directores, subdirectores, asistentes, secretarias y demás personal inferior de la Presidencia Municipal de Rio Bravo súper enojado y esto derivado, de que fue “clausurado” el Snack que funcionaba en la segunda planta del palacio y como lo habíamos comentado, dicho Snack, fue instalado en lo que fueran las oficinas de la Coordinación Municipal del COMPLADEM, pero me pude enterar, que precisamente la Lic. Norma Elizabeth Parra Martínez, cuando era Contralor de jure, dijo a quien fungía como titular o encargada de COMPLADEM, que dicha oficina ya había cumplido su ciclo y por lo tanto se cerraba, pero que no había problema, que siguiera presentándose a trabajar y para no perder tiempo, se puso a funcionar el Snack, solo que este fue clausurado este miércoles 20 de octubre. Directores, Subdirectores y personal administrativo, en principio se pusieron contentos, porque algunos sacaban fiado a la quincena y como andaba muy enojada la Contralor de Facto, instruyo a la Contralor de Jure, que clausuraran el Snack del segundo piso, por lo que los vivillos deudores, se pusieron contentos, porque las cuentas se perdieron y ya no pagaran.
          Sin embargo, las protestas no se quedaron tapadas y de inmediato alzaron la voz y le hicieron llegar el recado a la Contralora de Facto, de que en la planta baja y en especial en la Tesorería Municipal, había otro Snack funcionando y que inclusive, la Contralora de Jure, había reunido al personal de la planta baja y que les había instruido que no subieran a la plata alta al Snack, porque su “amiguis” de Tesorería, le habían autorizado un microcrédito para poner un ”changarro” y había que consumirle, para que pudiera cubrir el pago semanal del microcrédito. Pero resulta que el Snack de la amiga de la Contralor de Jure,  no tenia palomitas, lonches, tacos, café, chocolates y solo vendía refrescos y una que otra chuchería y además no fiaba a la quincena, entonces por lo mismo, pidieron fuera clausurado también, así, o todos coludos o todos rabones…
          Pero el que ya decidió Redefinir su vida, es  decir dejara la vida de Soltero para ingresar al Club de los Casados Juan Machuca Valenzuela, el cual si no estoy mal informado, para este 28 de Octubre, tiene programada su boda con la Ing. Ruth Imelda Torres y que por cierto, este día viernes 22 de octubre a las 17 horas en el salón Pica Piedra  le están organizando una Despedida de Soltera y esta misma esta corriendo a cargo de la Señora María del Rosario Valenzuela de Machuca y Mariana Machuca Valenzuela… Así que ahí tiene, Juan Machuca Valenzuela deja la vida de soltero, para convertirse en todo un señor de casa y que por cierto, ayer me comentaron, que tiene puesta la mira en la capital del estado, una vez que termine su gestión como Regidor del Ayuntamiento de Rio Bravo… 
          Como son las malas lenguas, y lo malo, es que son lenguas que están muy cerca del equipo de damas que habrán de acompañar a la futura Primera Dama del Municipio a partir del 1 de Enero de 2011. Resulta que hace unos dos días, un grupo de “damas” de esas que afirman que ellas estarán trabajando en el DIF Municipal, estaban ya repartiéndose los cargos que ahí se manejan, Directora, Subdirectora, Coordinadora de Programa Alimentario, Atención a los Adultos Mayores, etc,etc, y a decir de estas “distinguidísimas” damas, ellas y nadie mas, son las que habrá de manejar el DIF Municipal, porque simple y sencillamente la Señora Vieira de Guajardo Anzaldua, no tiene intención de venir a sumir la responsabilidad de Presidir el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Rio Bravo… ¿Como la ve Señora Vieira de Guajardo? Lo que ignoran las “damas”, es que antes de que ellas tomen por asalto el DIF Municipal, primero tendrán que brincar el Presidente Municipal, ¿ahora, ustedes creen que Doña Estelita Anzaldua de Guajardo, va estar con los brazos cruzados o la Señora Mirna Isabel Guajardo de Gómez o Blanca o Dora Guajardo Anzaldua? Yo creo que no se quedaran con los brazos cruzados, así que mis estimadas damas, no se hagan muchas ilusiones.
           Tarde pero sin sueño, pero ayer en horas de la tarde, me pude enterar que quien estaba de manteles largos era nada mas ni nada menos, José Homero Treviño Reyes a quien por cierto, lo salude en la mañana, pero aun no estaba enterado de que era su cumple, pero escríbalo, de que tiene que invitar el almuerzo hoy viernes, eso no lo dude, porque no podemos dejar pasar por alto esta gorra.
          Por cierto, ayer tuve la oportunidad de saludar a la Secretaria General del Comité Municipal del PRI Señora Violeta Cano de Barrera, solo que como andábamos algo a la carrera, se me paso preguntarle, el porque su partido, no hizo nada paras festejar  que el 17 de octubre de 1953.- La mujer mexicana adquiere plenitud de derechos civiles y políticos conforme a la reforma de los artículos 34 y 35 constitucionales. Lamentablemente en el PRI se les olvido, en el PRD, el PAN, el PT, Convergencia y el PVEM, también olvidaron esta fecha, pero aquí lo criticable, es que el PRI que se supone, tiene que reorganizarse, por lo pronto, debería de empezar a reorganizar sus cuadros e invitando a nuevos cuadros y a muchas mas mujeres, porque son las que hay muchas mas en el padrón electoral.
          Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM. Viste el Blog de Mundillo Político en www.mundillopolitico.blogspot.com