martes, 4 de enero de 2011

Reconoce Juan Diego Guajardo labor de periodistas

“Mi gobierno es y seguirá siendo muy respetuoso de la libertad de expresión”, dice el presidente municipal de Río Bravo a los trabajadores de la información durante el convivio que se organizó con motivo del ‘Día del Periodista’.
Acompañado por la Secretaría de Comunicación Social, Ma. De los Ángeles Lucio Garza, y representantes de organizaciones periodísticas, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa presidio el festejo del ‘Día del Periodista’, haciendo entrega además de diversos regalos a los beneficiados en la rifa de los mismos.

           RIO BRAVO, TAM.- Teniendo como objetivo el reconocer la labor que diariamente realizan los trabajadores de la información, este martes por la mañana el presidente municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa departió el pan y la sal con reporteros de la localidad.
          En dicho encuentro, donde estuvieron presentes en el presídium la Secretaría de Comunicación Social, Ma. De los Ángeles Lucio Garza, así como el dirigente del FATI en Tamaulipas Juventino Loo Medina, el de la UPD Ely Enríquez, y el de la AMPU José Luis González Segura, el alcalde riobravense dijo, “la libertad de expresión ha sido y seguirá siendo el faro que ilumine su profesión”
          Y agregó, “el día de hoy celebramos a ustedes  los periodistas, quienes tienen la gran responsabilidad de informar a través de los diferentes medios de comunicación los hechos y acontecimientos que hacen historia de nuestro municipio, estado y país”.
          El presidente municipal de Río Bravo también añadió, “sabemos las dificultades que entraña llevar adelante su importante labor periodística, pero con inteligencia y prudencia han sabido llevar la noticia y comentarios a toda la sociedad que la requiere”.
          Por su parte la Secretaría de Comunicación Social expresó, “quiero felicitarlos en este día tan especial para nosotros los periodistas y al mismo tiempo ofrecerles este convivio que más que un almuerzo es un motivo especial para reunirnos todos en convivencia”.
          “La buena disposición y el respeto que caracteriza a nuestro alcalde nos va a permitir desarrollar nuestro trabajo en el más cálido ambiente de armonía y veracidad. Tengan la seguridad que estamos eslabonando una comunicación abierta y segura con todos ustedes, que esperan desarrollar su profesión sin trabas ni burocracias”, dijo en otra parte de su discurso Ma. De los Ángeles Lucio Garza.
          Y terminó diciendo, “estaremos siempre dispuestos  a atenderles, brindándoles las garantías necesarias para el buen desempeño de su función periodística”.
          En el acto hizo uso de la palabra Juventino Loo Medina, en su carácter de dirigente estatal del FATI, donde exhortó a los asistentes a coadyuvar con el gobierno municipal para resolver los problemas de la sociedad.
          Una vez que concluyeron sus mensajes, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa dio inicio a la rifa de regalos, donde resultaron  ganadores Daniel Romero Alemán, Rodolfo Sánchez Barrón, Gretel Hernández, José Manuel Tadeo Olguín, entre muchos otros más.