sábado, 2 de abril de 2011

Visita Gobernador Universidad de Futbol

COMUNICADO DE PRENSA  0105 – ABRIL 02, 2011

           PACHUCA, Hidalgo.- El Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, visitó este fin de semana la Universidad de Futbol y Ciencias del Deporte del Club Tuzos del Pachuca, donde su presidente Jesús Martínez Patiño lo llevó a recorrer diversas instalaciones, entre ellas el Pabellón Joseph Blatter y los inmuebles de lo que serán el Mundo del futbol y el Salón de la Fama, ambos en proceso de construcción.
          En el recorrido también estuvo presente Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca y otros funcionarios. El Gobernador Torre Cantú, que en la visita fue acompañado por Enrique de la Garza Ferrer, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, comentó su beneplácito porque instituciones modernas trabajan a favor del desarrollo integral de los jóvenes mediante el deporte y también agradeció el apoyo que se le da a tamaulipecos en el sur de la entidad.


REALIZA LA UADCS FORO “LEGALIDAD Y BIOETICA

VIERNES 1 DE ABRIL DE 2011
DIRECCIÓN DE COMUNICACION SOCIAL

BOLETÍN INFORMATIVO
R-RD-01-03-01
En eventos de la Semana Académica del Derecho en el CU-Victoria…
Con la participación de especialistas en diferentes disciplinas, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAT llevó a cabo el foro sobre Legalidad y Bioética

          Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de especialistas en diferentes disciplinas del conocimiento, la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas llevó a cabo el foro “Legalidad y Bioética con enfoque a la objeción de conciencia”, actividad que se desarrolló dentro de la Semana Académica del Derecho organizada por este plantel en el CU-Victoria.
          En la apertura del foro, el director de la UADCS, Mtro. Carlos Hinojosa Cantú dio la bienvenida a los panelistas subrayando el objetivo de fomentar encuentros que enriquecen la formación de los universitarios, atendiéndose así este importante renglón impulsado por el Rector de la UAT José Ma. Leal Gutiérrez.
          La ceremonia inaugural contó con la presencia del Secretario de Salud en Tamaulipas, Dr. Norberto Treviño García Manzo, del Dr. Jacob Rosales Velázquez, Director de Calidad y Educación, de la Secretaria de Salud del Estado y la Ing. Patricia Haces de Hinojosa, Presidenta del Voluntariado de la UADCS.
          La declaratoria inaugural estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Salud estatal quien reconoció a la UADCS por la apertura de estos temas en que se analizan desde diferentes perspectivas la bioética: “El neologismo denominado bioética es una disciplina que convoca a varios especialistas médicos, teólogos, filósofos para tratar un punto en especial, pues hay temas muy complicados que ameritan una visión integral para que de alguna manera no cometamos errores”, dijo. 
          El funcionario del gobierno estatal enfatizó que la bioética es la disciplina que vigila el comportamiento de aquellos profesionales que están relacionados con la vida, no solamente con los pacientes;  existe la bioética del zoólogo, biólogo, sociólogo, de todas aquellas carreras universitarias que tienen que ver con la vida, por eso el derecho no escapa a ello, agregó. 
          Participaron en el foro el Mtro. Miguel Ángel Valdez, Rector de la Universidad La Salle  (enfoque religioso y moral); el Dr. Américo Villarreal Anaya, Subsecretario de Calidad y Atención Hospitalaria (enfoque deontológico); el Dr. Francisco Javier Aquino Bustos (enfoque psicológico) y la Mtra. Lucia Graciano Casas, enfoque jurídico, quienes abordaron la bioética desde distintas perspectivas con la finalidad de acrecentar la cultura de la vida en los universitarios.



EN MARCHA MODERNO SISTEMA DE COBRO EN CHICHÉN ITZÁ

SECRETARÍA DE HACIENDA/ COMUNICACIÓN SOCIA
Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa


          Mérida, Yucatán, 1 de abril de 2011.- Turistas nacionales e internacionales fueron recibidos con sistemas de tecnología de punta a su arribo a la zona arqueológica de Chichén Itzá, tras la puesta en marcha del programa de boletos automatizados que, a partir de este día, permitirá una mejor atención para los visitantes.
          El secretario de Hacienda estatal, Juan Ricalde Ramírez, estuvo presente este viernes en el acceso a una de las Nuevas Maravillas del Mundo Moderno, donde constató el inicio de operaciones del nuevo servicio, cuyo beneficio radicará en una atención ágil y de calidad para todo el que acceda para admirar las pirámides mayas.
          La zona arqueológica de Chichén Itzá es uno de los paradores turísticos más concurridos en el estado, por lo que el funcionario resaltó las bondades de dichas cajas de cobro.
          En punto de las 8:00 horas, Ricalde Ramírez puso en funcionamiento el nuevo sistema, que también permitirá llevar un mejor control en la venta de boletos al turismo.
          De acuerdo con lo proyectado, la Secretaría de Hacienda estatal continuará con la modernización de dichos sistemas en otros paradores turísticos, caso de Uxmal y Dzibilchaltún, donde en breve también contarán con este tipo de tecnología.

Entregan material deportivo a equipos de cinco municipios

COMUNICADO DE PRENSA  0100 – ABRIL 02, 2011
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco del Deporte (ITD), por conducto de la Dirección de Desarrollo del Deporte, entregó material de diversas disciplinas a los representantes de agrupaciones deportivas pertenecientes a cinco municipios del centro de la entidad.

Uno de los beneficiados fue el equipo de beisbol juvenil Los Bravos que dirige Arnulfo Mata, el cual pertenece a la Liga Pequeña Universitaria de la capital del Estado. Rubén Rivera Rodríguez, director de Desarrollo del Deporte, fue el encargado de entregar el material en representación del director general del ITD, Enrique de la Garza Ferrer.

De igual forma se apoyó a los equipos de los municipios de Hidalgo, Güemes y Victoria, concretamente de los ejidos Aurora, La Diana, Balconcitos, El Esfuerzo, El Rucio y La Peña, que participan en el torneo interejidal de beisbol.

Luis Carlos Ávila Meléndez, director de Deportes del Ayuntamiento de Mainero, recibió el material que será de gran utilidad para los deportistas de aquel municipio, entre los que se cuentan los ejidos Las Puentes, Magüeyes, Pino Suárez, así como del municipio de Villagrán, cuyos equipos participan en la Liga de Futbol Femenil.





JENNIFER LÓPEZ GRABA VIDEO EN CHICHÉN ITZÁ

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

Mérida, Yucatán, 2 de abril de 2011.- La tarde de ayer arribó a Yucatán procedente de Los Angeles, California, la actriz y cantante estadunidense Jennifer López, acompañada de elementos de su ballet y personal de producción para grabar material en video que utilizará la artista en sus siguientes producciones.
          La locación elegida es Chichén Itzá, debido a su gran posicionamiento a nivel internacional.
          La visita de la también bailarina profesional y empresaria se da en el marco de un programa de la Secretaría de Turismo federal para promocionar a nuestro país mediante la visita de celebridades del mundo cultural, artístico y deportivo.
          Jennifer López permanecerá en Chichén Itzá y se hospeda en un hotel cercano a la zona arqueológica. Retornará a su país al terminar la grabación que, se estima, será mañana por la tarde.
          Personal de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, realiza tareas de apoyo a esta actividad que, como se mencionó, es auspiciada por el gobierno federal.

SECRETARÍA DE FOMENTO TURÍSTICO/COMUNICACIÓN SOCIAL

Lista Semana Estatal de Lucha contra el Dengue

COMUNICADO DE PRENSA  0081 – ABRIL 02, 2011
Arranca el lunes 4 y termina el viernes 8 en las ocho jurisdicciones sanitarias: Secretario de Salud

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Con acciones enfocadas a mantener el patio limpio de los hogares, plazas públicas, planteles educativos, establecimientos, entre otros, así como descacharrización, abatización y fumigación, la Secretaría de Salud de Tamaulipas inició los preparativos para la realización de la Primera Semana Estatal de Fortalecimiento de Lucha contra el Dengue 2011.

Norberto Treviño García-Manzo, Secretario de Salud en la entidad, dijo que los trabajos se desarrollarán de manera simultánea en las 8 Jurisdicciones Sanitarias del 4 al 8 de abril, empezando con los municipios considerados de alto riesgo y en los que se han registrado los casos de dengue.

“El objetivo es seguir con la cultura de la prevención, acción determinante para lograr un Tamaulipas fuerte, como lo ha manifestado el Gobernador Egidio Torre Cantú y es mediante la participación social que podemos lograr que no existan criaderos para que el mosco portador del dengue se reproduzca”, destacó.

Informó que se recorrerán las colonias de mayor riesgo para eliminar los objetos en desuso como llantas, botellas o cubetas y entregar material para abatizar y posteriormente nebulizar.

Expuso que las presidencias municipales tendrán una gran participación en estas acciones, así como la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), quienes inspeccionarán los establecimientos y aplicarán el saneamiento básico en los mismos para controlar el vector.


ARRIBAN CERCA DE MIL TURISTAS EN CRUCERO HORIZON

Dirección General de Comunicación Social - Sala de Prensa

          Progreso, Yucatán, 2 de abril de 2011.- Con cerca de mil turistas a bordo, este día arribó a Puerto Progreso el Crucero Horizon de la compañía Pullmantur, con lo que inició la temporada 2011 para dicha naviera que, de nueva cuenta retorna a playas yucatecas.
          Con la ruta Progreso, Cozumel, Jamaica, Gran Caimán y Majahua para regresar al puerto yucateco, el navío fue recibido por autoridades de la empresa y funcionarios de turismo, en ceremonia encabezada por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.
          En el evento, se informó que dada la buena respuesta de la ruta, el número de cabinas se incrementó de 250 a 360 para este año, por lo que Progreso se perfila como uno de los más importantes dentro de la ruta que dicha compañía realiza por el Caribe Maya.
           “Cumpliendo con el compromiso asumido el año pasado, estamos otorgando a este puerto la mitad de nuestras cabinas, que por cierto vienen llenas, señal de que el mercado ha reaccionado favorablemente”, afirmó en el evento el vicepresidente de la naviera, Eduardo Barrosso Alarcón.
          El representante de la compañía europea señaló que el 70 por ciento de los viajeros del Horizon proceden de países como España, Argentina, Francia y Polonia, quienes han adquirido paquetes de excursiones para conocer las maravillas que ofrece el estado, principalmente las zonas arqueológicas entre las que figuran Chichén Itzá, situación que favorece el impulso al turismo.
          “El que Pullmantur tenga como puerto de embarque a Progreso es sinónimo de éxito, seguramente el 2012 retornaremos y esperemos que entonces tengamos más escalas en el Caribe Maya, la expectativa para Yucatán es grande”, afirmó.
          En su turno el secretario de Fomento Turístico Juan José Martín Pacheco agradeció la preferencia de Pullmantur al iniciar su segunda temporada de cruceros en esta zona y adelantó que con la construcción de la tercera etapa del Malecón de Progreso se continuará promoviendo el litoral yucateco.
          “Hemos conseguido la tercera etapa del Malecón de Progreso, estaremos dando el arranque a más tardar en 90 días a la última etapa del Malecón Oriente y con eso daremos los servicios complementarios a la imagen de este puerto”, manifestó.
          En el mismo tenor, el funcionario recalcó que se están realizando esfuerzos para que el año próximo Pullmantur ofrezca a sus pasajeros los espectáculos de equinoccios y solsticios, en el marco del cierre del calendario maya.
          “Estamos promoviendo a nuestro estado, con esta naviera pensamos traer más turistas de Europa, estamos listos para los turistas, justamente para la temporada vacacional que se avecina y en la que los hoteleros abrirán 250 habitaciones más”, subrayó.
          En el evento efectuado en el Puerto de Altura de Progreso autoridades estatales entregaron sendos reconocimientos a quienes encabezan la compañía naviera Pullmantur, por su respaldo a la entidad.
          Tras el arribo se dio a conocer que 200 de los turistas del crucero Horizon partieron al Hotel Costa Club del Isstey, cuyo titular Nerio Torres Arcila afirmó que este tipo de acciones forman parte de la promoción de este sitio, que se suma a los atractivos para los visitantes.
          El Horizon tiene una capacidad para más de mil pasajeros y estará recorriendo durante ocho días y siete noches sitios paradisiacos como Jamaica, Gran Caimán, Costa Maya y Mahaual, retornando todos los sábados al Home Port de Progreso para que sus tripulantes visiten la zona.
          Dieron la bienvenida al Horizon, la alcaldesa de Progreso, María Esther Alonzo Morales, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Quintal, el director de la Administración Portuaria Integral, Rafael Mena Lire, el Capitán de Puerto de Progreso, Cristobal González Flores y el capitán del Horizon, Dionisius Kovesoukalis.

Creará Estado Agentes Turísticos en Tampico

COMUNICADO DE PRENSA  0042 – ABRIL 02, 2011

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Como parte de la estrategia para reforzar la atención a los visitantes, el Gobierno de Tamaulipas y el Ayuntamiento de Tampico implementarán un sistema de “Agentes Turísticos” con personal bilingüe y capacitado en orientación turística en vacaciones de Semana Santa.
          De acuerdo con este proyecto, el Ayuntamiento de Tampico capacitará a 16 elementos de las áreas de seguridad para ubicarlos en los puntos de entrada y salida de la ciudad, así como en espacios públicos y de recreación, a los cuales se les identificará con uniformes amigables.
          Los “Agentes Turísticos” cumplirán funciones de atención personalizada y orientarán a los visitantes sobre los lugares de interés histórico y turístico del puerto.
          Mónica González García, Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Tamaulipas, dijo que las estrategias del Gobierno del Estado están encaminadas a brindar atención, seguridad y buenos servicios a los visitantes en la próxima temporada alta.
          “La intención es dar un buen servicio turístico para hacer de esta temporada una experiencia de calidad”, indicó la titular de la SEDET.
          Sandra Fernández Mitates, directora de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico, informó que el Ayuntamiento inició la campaña de actitud turística “Todo Está Aquí”, en la cual capacitará a 500 personas dedicadas a la atención de viajeros como empleados de hoteles, taxistas, boleros y personal de primer contacto.
          Los cursos de esta campaña serán impartidos por instructores certificados por la Secretaría de Turismo Federal.
          Según las proyecciones del sector hotelero del Sur de Tamaulipas, la temporada de Semana Santa tiene potencial para atraer una afluencia de 800 mil personas, entre huéspedes de hotel y visitantes alojados en domicilios familiares.


ISSTEY FIRMA CONVENIO PARA LOS PROFESIONISTAS

Dirección General de Comunicación Social

        Yucalpetén, Progreso, 2 de abril 2011.- Más de cuatro mil profesionales se verán beneficiados con la firma del convenio entre la Federación de Colegios Profesionales de Yucatán (FEDECOL) y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (ISSTEY), al acordar descuentos especiales en las instalaciones y servicios del Centro Vacacional Costa Club.
          Dicho recinto turístico fue sede del acuerdo sellado por Carlos Gamboa Moreno, Presidente de la FEDECOL y Nerio Torres Arcila, Director General del ISSTEY, que estipula que a todo personal afiliado a la Federación contará con descuentos del 20 por ciento en las tarifas de hospedaje y 30 por ciento en la sala de usos múltiples para la organización de eventos.
          En el marco del evento, Torres Arcila aseguró que el convenio no pudo signarse en mejor momento, ya que la semana anterior el Costa Club cumplió un excelente papel en el Tianguis Turístico de Acapulco, donde obtuvo una destacada aceptación en el gusto del público nacional e internacional.
          Abundó que a partir de este pacto, los profesionales y sus familias podrán disfrutar, a menor costo, las funcionales instalaciones y servicios de calidad que brinda el Centro Vacacional tanto a derechohabientes, público en general y turismo de cruceros en cualquier período del año.
          Este Centro Vacacional ha integrado importantes foros en el ámbito turístico, que lo coloca a la altura de las grandes esferas hoteleras nacionales y extranjeras. Estamos habilitados y capacitados para ofrecer un adecuado servicio a las personas con discapacidad, en habitaciones especiales, además del tapete y las sillas flotantes, así como nuestras áreas recreativas para una estancia familiar inmejorable", enfatizó el servidor público.
          Por su parte, Gamboa Moreno celebró que la agrupación de colegios pueda tener acceso a opciones de esparcimiento con calidad, que propician gratos momentos de convivencia con sus seres queridos o miembros asociados.
          Desde 1993, la FEDECOL agrupa a los colegios de profesionales que funcionan en el Estado, promoviendo su reconocimiento para la difusión de las funciones sociales, actividades que contribuyen al desarrollo comunitario

Se reúne Lucino Cervantes con priistas del sur del Estado.


          TAMPICO, TAM.- El Dirigente del PRI en Tamaulipas, Lucino Cervantes Durán, visitó la zona conurbada del sur del estado, en donde sostuvo una reunión con los Delegados y Presidentes de los Comités Municipales de Tampico y Madero, e hizo un llamado a la Unidad para la conformación de los mejores cuadros en vísperas de las elecciones federales.
          Cervantes Durán, manifestó que el tricolor cuenta con los mejores elementos para participar en el próximo proceso electoral del 2012 y consideró que existe una gran unidad interna. “Tenemos una cartera de militantes muy distinguidos en los 43 municipios para las próximas elecciones”, señaló.
          El Presidente del CDE del PRI, sostuvo una reunión en Tampico, en presencia de Eduardo Hernández Chavarría, líder local del PRI y la Delegada del instituto, la diputada Griselda Carrillo Reyes;  además en ciudad Madero hizo un llamado a la unidad  con el PRI maderense encabezado por Jaime  Alberto Yenny Bringas y el delegado, el Dip. Gustavo Rodolfo Torres Salinas.
          El líder tricolor afirmó que para el mes de abril, se contempla la renovación de comités municipales en todo el estado, ya que precisamente está por finalizar el periodo de cada uno



Exhorta PRI al GDF a no utilizar programas sociales con propósitos electorales


Noticia Comunicado 047 - 2011
México, D.F.,
Sábado, 02 de abril de 2011

El PRI capitalino se ubica a sólo 3 puntos porcentuales del partido en el gobierno, y frente al repunte del tricolor en la capital, existe el riesgo de que los beneficios sean condicionados por votos, señala.

Durante la toma de protesta la dirigencia de la Secretaría de Adultos Mayores del PRI en Gustavo A. Madero, indica que en 15 años la administración local no ha atendido a este sector.

No basta con tarjetas de apoyo económico, se precisa de programas integrales en materia de seguridad, empleo, salud y actividades recreativas, sostiene.

El Partido Revolucionario Institucional exhortó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal y sus representantes, a no utilizar los programas sociales con propósitos electorales, en un intento de contrarrestar el repunte del tricolor en las preferencias de los votantes capitalinos. 

          A través del Secretario de Elecciones del PRI-DF, Enrique Álvarez, destacó que actualmente este instituto político se ubica a sólo 3 puntos porcentuales del partido en el gobierno en torno a la intención del voto, lo cual significa una oportunidad para recuperar a la capital del país.  
          Durante la ceremonia de toma de protesta a la dirigencia de la Secretaría de Adultos Mayores del PRI en Gustavo A. Madero, Álvarez Raya convocó a diseñar una estrategia integral que no solamente esté basada en dádivas como lo ha hecho una administración que ha desatendido a este sector poblacional desde hace 15 años.  
          El funcionario indicó que el partido pondrá su esfuerzo tratar de conquistar la simpatía política de los más de 1 millón de personas mayores de 60 años en la capital del país.  
          Por su parte, el presidente del Comité Directivo Delegacional de esta demarcación, Salvador Ávila, indicó también que los apoyos económicos del GDF, principalmente los que se destinan a las personas de la tercera edad, no pueden ser condicionados por votos dado que provienen de un ejercicio presupuestal que pertenece a todos los mexicanos.  
          Enfatizó que las familias capitalinas no merecen ser rehenes de un partido político que quiere afianzarse en el poder a costa de ellos.  
          Ávila Salceda añadió que ningún miembro partidista puede endosárselos, y mucho menos, pedir a los adultos mayores y sus familiares, que asistan a marchas y mítines para seguir recibiendo los recursos.  
          En este sentido, Enrique Álvarez, llamó a las administraciones local y federal, a respetar los programas de combate a la pobreza porque las personas de la tercera edad en la capital del país precisan de seguridad, empleo, salud y actividades recreativas.  
          “Seguiremos luchando contra la corrupción y el despilfarro que se da en este tipo de estrategias”, sentenció.  
          En el acto, la secretaria de Atención a Adultos Mayores del CEN del PRI, Lilia Berthely, tomó protesta al coordinador de este órgano del partido en Gustavo A. Madero, Jesús Paredes Peña, así como a sus delegados.  
          Paredes Peña reprobó que la gestión capitalina haya privatizado los centros de esparcimiento para las personas de la tercera edad, y lamentó que haya creído que al cumplir sus obligaciones legales e institucionales, los priístas cambiarían de partido.  
          Más adelante, Berthely Jiménez señaló que bajo la conducción del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira, así como de su secretaria general, Cristina Díaz, se reforzarán los trabajos de atención a los personas de la tercera edad.