lunes, 17 de abril de 2017

El Fogón

Jose Angel
Solorio Martinez
El agónico, pero vivo, pútrido régimen…

       El viejo régimen político tamaulipeco, agoniza pero no está muerto. Las complicidades, las negociaciones, las concertacesiones y los pactos por debajo de la mesa de las principales fuerzas políticas regionales, resultaron ser transexenales y transalternancia.
          Los añejos actores tamaulipecos, ahí están. Acaso se ven asustados por la embestida de las instituciones de Justicia internacionales, pero no dejan de operar, de dar aliento al pútrido sistema que los alimenta.
          Sujetos de evidente amoralidades administrativa y política como el cuñado de Eugenio Hernández Flores, Aureliano Salinas –delegado de la PROFEPA en el estado-; su hermana Susana Hernández Flores quien funge como diputada local tamaulipeca al tiempo de ser esposa de Aureliano; la anodina diputada federal Esther Camargo de Luebbert –que dentro de muchas lindezas en la Cámara de diputados aprobó la puñalada a los mexicanos: el gasolinazo-; Paloma Guillén Vicente ex Secretaria General de Gobierno con Tomás Yarrington y Procuradora de Justicia con Eugenio Hernández Flores quien operó el pinochetazo contra el entonces rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Jesús Lavín Santos del Prado y conoció a fondo el teje-maneje del crimen organizado en la entidad con una permisividad cómplice, siguen interactuando para degradar más y más, las instituciones de gobierno en la entidad.
          La mayoría de los diputados federales y locales priistas en la comarca, son parte de ese pasado que los condena a ellos como gobierno y condena a todos los tamaulipecos a llevar las cruces de la corrupción, la deshonestidad, la ambición pecaminosa y le vergüenza de haber soportado tan perniciosas lacras.
          La mayoría de los delegados federales, responden a los intereses o de Eugenio Hernández Flores o de Egidio Torre Cantú.
          Y ni el Presidente Peña Nieto, ni el gobernador de los Vientos de Cambio, han opinado sobre esa urdimbre de pus que sigue saqueando el erario federal y los bolsillos de los tamaulipecos.
          Y lo peor: ni en sueños, han pensado en actuar contra ellos.
          ¿Por qué el gobierno estatal no ha señalado –pruebas las hay- a diputados locales priistas como Alejandro Etienne Llano por el saqueo que hizo de las arcas de Ciudad Victoria en su periodo de alcalde?..
          ¿Quién protege a la diputada Mónica González que se apropió –desde el gobierno de Egidio- rapazmente de decenas de terrenos en Tula, Tamaulipas?.. 
          (Entre ellos, una casona de mosaicos azules remodelada con dinero público, ubicada en contra esquina de la plaza principal).
          La transición no ha dado respuesta a una exigencia ciudadano de las más sentidas: el combate a la corrupción. Ni un solo funcionario que sirvió a Egidio, ha sido siquiera señalado como responsable de los incontables estropicios hechos al patrimonio de los tamaulipecos.
          Ni uno solo.
          Eso sí: decenas de declaraciones fueron echadas a rodar por los servidores públicos de los Vientos de Cambio, en el sentido de que había muchos aviadores, y decenas de malos manejos en las diversas áreas burocráticas. 
          Desde el Secretario de Educación, hasta la renunciada Secretaria de Salud, Lydia Madero llevaron al paredón a centenares de trabajadores porque cobraban sin trabajar, según dijeron.
          A los pocos días, ambos olvidaron su sed de venganza.
          Y hasta hoy, nadie ha sido pasado a las instancias de sus respectivas contralorías.
          La alternancia, seguirá siendo trunca y falaz, si no opera el reemplazo de las instituciones podridas.
          La alternancia, seguirá siendo un sueño ciudadano, si se permite la sobrevivencia de los tóxicos residuos del abominable régimen prohijado por la narcopolítica y la podredumbre de la moral pública.
          Es la oportunidad de los Vientos de Cambio.
          Antes de que el voto del 2018, golpee el rostro del oxidado régimen político que han delineado el PRI y el PAN tamaulipecos…

Parámetros

Edy Pintor
La ficha roja de Eugenio Hernández
          Cuando en el año dos mil tuvimos un gobernador que se comunicaba con George Bush a través de un inglés perfecto, que sabía volar aviones y que además tenía una inteligencia admirable y una oratoria impresionante, pensé que a Tamaulipas nada lo retrocedería y que todo era para delante.
          En ese mismo año había muchos anuncios en las autopistas y carreteras en el país señalando al sur de Tamaulipas como un destino turístico, comercial, empresarial e industrial.
          Los desarrollos turísticos en Madero prometían ser una explosión, en los grandes terrenos que están por el viejo hospital naturista, en las marismas de Altamira, en la zona hotelera de Miramar y Tampico. Prometía el sur, ser el “boom” de la panacea y joya del estado.
          En meses posteriores, un amigo restaurantero me dijo que representantes del narco habían llegado a los principales centros de diversión nocturna trayendo el mensaje de que el “Grupo Frontera” había llegado para quedarse con el negocio de la diversión nocturna y los giros negros. Fue algo así como una historia muy fantasiosa o simple chisme. Después, fue tomando forma lo que mi amigo restaurantero me había dicho…
          Aquél ‘talentoso gobernador’, hoy calificado como “No un narco gobernador más”: consintió y promovió el surgimiento del fenómeno criminal más devastador que haya enfrentado México en su historia contemporánea.
          Después de aquél ‘talentoso gobernador’, nunca imaginé que retrocederíamos tanto hasta llegar a tener a mediocres gobernadores como Geño y Egidio. La continuidad de lo mismo y sus fechorías, son del dominio público.
          Nadie puede revivir al PRI y ni mucho menos cambiar su esencia. La corrupción y alta criminalidad está en su ADN.
          La inteligencia criminal de sus gobernantes, terminó asesinando la inocencia del ciudadano que los llevó al poder. El pueblo ha despertado.
          La clase política priísta tamaulipeca está a punto de ser devastada en su totalidad.
          Están ubicados en una posición de exterminio.
          La ‘ficha roja’ del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, está a punto de ser emitida…

Es importante precisar que Cabeza de Vaca acudió a esas ceremonias religiosas en su carácter de Gobernador de Tamaulipas

Oscar Diaz Salazar
¿Es delito asistir a misa?
Señala el artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que:
          "Corresponde al Poder Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación la aplicación de esta ley. Las autoridades estatales y municipales, así como las del Distrito Federal, serán auxiliares de la Federación en los términos previstos en este ordenamiento."
          ... "Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares..."
          Hasta aquí, la cita.
          En un boletín de prensa tomado del portal o página  web del gobierno del estado de Tamaulipas, específicamente en la sección "sala de prensa", fechado en Noviembre 22 de 2016, se informa que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, acudió a varios eventos, incluidos una misa, para darle la bienvenida al Obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Eugenio Lira Rugarcía.
          Es importante precisar que Cabeza de Vaca acudió a esas ceremonias religiosas en su carácter de Gobernador de Tamaulipas, y por tal motivo se incluye la información y fotografías en el portal oficial del gobierno. De lo que hace en su tiempo libre - si acaso es válido que con su investidura tenga tiempo personal - el señor Cabeza de Vaca, no tendrían por qué informarnos a través de medios oficiales.
          No afirmo que sea reprobable que Cabeza de Vaca practique determinada religión, o que asista a ceremonias, misas o cultos. Digo que la ley le pone límites a su interés religioso y acota lo que puede hacer en cuanto a su trato con religiosos.
          El boletín de prensa no deja espacio para la duda ni margen para la defensa en caso de ser acusado formalmente por violar la ley. El Gobernador Cabeza de Vaca asistió a una misa y así lo reseña el párrafo de la nota que transcribo a continuación:
          "El Gobernador y su esposa asistieron también a la Misa Solemne de Inauguración del Ministerio Episcopal, realizada en el salón Mundo Nuevo y que fue oficiada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Franco Coppola."
          En la asistencia del Gobernador a misa y en la difusión de este hecho, encontramos pruebas contundentes de la incompetencia de varios de los colaboradores del Ejecutivo del estado, como se explica a continuación:
          Error del Secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, quien debió advertir del impedimento para asistir a misa a su jefe.
          Falla del jefe de comunicación social, que no debió hacer pública la participación del Gobernador en esas actividades.
          Mal por el asesor jurídico del gobernador Abelardo Perales Meléndez por no advertir que se violaba la ley.
          Pifia del jefe de la Oficina del gobernador, Víctor "Mandados cortos" Sáenz, quien formalmente es jefe del Director de giras, y pudo recomendar la no participación de Cabeza de Vaca en misa. 
          También es jefe del coordinador de comunicación social, por lo que debió instruir a sus subordinados para no publicar la reseña de las actividades religiosas del mandatario tamaulipeco. Y además es jefe de los secretarios particulares y privado que deben estar al tanto de lo que hace y deja de hacer el Gobernador.
          La ley es de orden público, lo que significa que no está disponible para cumplirla o incumplirla por sus destinatarios a quienes manda o prohíbe, o por las autoridades a quienes confiere poder al respecto, en este caso "auxiliar". Otra cosa, es que todos tenemos derecho a profesar o no una religión o pensamiento espiritual, pero eso es algo muy personal

El reincidente en faltar a la sentencia de dar al César lo que es del César, y a Dios, lo que le es propio

Oscar Diaz Salazar 
Gerardo Peña: el Chupacirios del Gobierno de Tamaulipas 

Es preocupante la insistencia de los funcionarios del gobierno de Tamaulipas, en mezclar los asuntos del estado -los actos del poder civil- con los propios de la religión, y para ser más precisos: de la religión católica.
          Aunque tengan tratos con representantes de diversas agrupaciones religiosas. Demostrando una total ignorancia de nuestra historia, de las grandes dificultades para llegar a la libertad de cultos, del lastre que representó, para el desarrollo de nuestro país, la iglesia católica en aquellos años en los que estuvo involucrada en el gobierno y en la economía, de la sangre derramada hasta lograr la separación del estado y las iglesias.
          El reincidente en faltar a la sentencia de dar al César lo que es del César, y a Dios, lo que le es propio, es el titular de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores. El jefe de la oficina concebida para paliar los efectos de la pobreza y generar condiciones de bienestar entre la población que presenta más carencias, no da pie con bola, y antes que pensar en saldar la deuda que como sociedad tenemos con los pobres, y particularmente la que tienen los que gobiernan, Peña Flores se ha dedicado a ofrecer las recetas propias de los libros de autoayuda, para hacer frente a la pobreza, entendiendo esta condición como culpa de los que la padecen y no como fallas de la sociedad y del sistema económico.
          Cursos de inglés y conferencias de coaching, autoayuda, superación personal, todas con el toque religioso y con la participación de conferencistas cuyo discurso y narrativa gira alrededor de los valores y creencias de la iglesia católica.
          De los gobiernos priistas nos quejábamos porque no les alcanzaba nada más que para repartir despensas, con todos los asegunes que eso implicaba, como el considerarlo una dádiva del gobierno, el uso electorero que se le daba a este programa, el efecto de perpetuar la situación pues se generaba dependencia hacia el gobierno y conformismo entre la población beneficiada. Pues ahora la situación esta peor, y lo digo porque no fue la mejor solución para erradicar los vicios y los negativos de un programa, la decisión de cancelar el programa, eliminándolo para todos.
          Ahora no hay despensas. Lo que Gerardo Peña, en su carácter de Secretario de Bienestar Social ofrece, es un curso de inglés... Y detrás de esta propuesta esta la convicción de que eres pobre porque no sabes inglés, no te preparaste, no estudiaste lo suficiente, eres tan conformista que te quedaste con el idioma de tu patria.
          La otra gran propuesta que nos hace el Beato Gerardo Peña es una cápsula de entusiasmo, una sesión de motivación, una dosis de discurso de superación... Como si la pobreza, la falta de vivienda, la falta de oportunidades educativas, la carencia de servicios médicos, el hambre y la sed, se pudieran afrontar solo con entusiasmo, se lograran disipar con la frase que fue de uso general y que también nos robó el ex gobernador Tomás Yarrington, el napoleoncito recién aprehendido, que cerraba sus discursos expresando: "Pórtense bien, y échenle muchas ganas".
          Me parece importante recordarles que la indicación de no involucrarse con las iglesias, no es una ocurrencia de mi parte, ni está sujeta a que algunos o muchos consideren que es bueno que el gobierno esté cerca de la iglesia -mismos que exigen el deslinde del gobierno con los que creen en la "Santa Muerte"- no es que yo lo quiera.
Les comparto un fragmento de la LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO
          ARTICULO 25.- Corresponde al Poder Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Gobernación la aplicación de esta ley. Las autoridades estatales y municipales, así como las del Distrito Federal, serán auxiliares de la Federación en los términos previstos en este ordenamiento.
          Las autoridades federales, estatales y municipales no intervendrán en los asuntos internos de las asociaciones religiosas.
          Las autoridades antes mencionadas no podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público, ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares.
          En los casos de prácticas diplomáticas, se limitarán al cumplimiento de la misión que tengan encomendada, en los términos de las disposiciones aplicables.

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Fortalece Cabeza relación con Texas
La semana pasada el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca fue reconocido por el Senador John Cornyn por su visión y liderazgo y esto causó cierta sorpresa entre la clase política y la ciudadanía del estado.
          Y es que el mandatario estatal en estos seis meses y medio que lleva su administración, aún no ha presentado algún resultado que lo destaque de los demás gobernadores que Tamaulipas ha tenido.
          Sin embargo, el Senador texano lo hizo porque Cabeza ha podido fortalecer las relaciones entre Texas y Tamaulipas, lo cual es crucial en estos momentos, ya que las relaciones comerciales que nuestro país tendrá en el futuro con los vecinos del norte se están definiendo.
          Es importante comentar que el Senador Cornyn no es cualquier legislador, es un hombre de Estado que sabe lo que dice y los efectos que producen sus palabras, estudió leyes y periodismo y esto le da un valor muy especial a los conceptos vertidos sobre el trabajo que realiza el gobernador García Cabeza de Vaca y por eso ha dicho:
          "Es grandioso ver jóvenes y visionarios líderes, como el gobernador, salir y tomar responsabilidad en los retos que enfrenta México y Tamaulipas en particular y me satisface verlo aquí, porque es y será mi aliado trabajando juntos para demostrar al resto del país, porque nuestra relación con México es tan importante y por qué nos tenemos que preocupar de lo que pase en ambos lados de la frontera; pero no pasa por accidente o coincidencia, solamente pasa cuando tienes líderes sobresalientes como el gobernador (Francisco García) Cabeza de Vaca”.
          También tenemos que mencionar que el senador republicano asegura que la construcción de un muro fronterizo “no tiene ningún sentido” en algunas áreas y lo mejor es combinar más personal, tecnología e infraestructura para cuidar la frontera con México.
          Esto lo acerca más a lo dicho por el gobernador García Cabeza de Vaca quien ha expresado: “que lejos de estar construyendo muros, lo que debemos construir son más puentes, no solamente puentes hechos con concreto, sino puentes de oportunidades, puentes que nos permitan fortalecer el desarrollo económico; pero sobre todo puentes que coadyuven a mejor la calidad de vida de las personas que habitan en ambas partes de la frontera”.
          Después de esto, tenemos que reconocer que el gobernador tamaulipeco tiene una especial manera para ejercer la política con nuestros vecinos del norte y eso a su administración le da un plus y la distingue, porque nunca nadie antes había acercado tanto a Tamaulipas con Texas.
          El caso es que el gobernador tamaulipeco está demostrando que es un político de grandes ligas y esto lo reconocen los norteamericanos como el Senador John Cornyn, pero ahora lo que falta es presentar logros, éxitos y resultados de su gobierno, para pueda marcar la diferencia con los demás gobernadores y hacer realidad la nueva historia que busca realizar durante su mandato.
          Para finalizar, los primeros informes sobre el número de visitantes que tuvo el estado en estas vacaciones de Semana Santa indican que hubo un crecimiento y Playa Miramar obtuvo el primer lugar.
          Este resultado es por la infraestructura hotelera y de servicios con que cuenta este lugar, pero también por la atención y la seguridad que se le ofrece a los turistas y visitantes.
          Sin embargo, en esto tiene mucho que ver el trabajo que realizó el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, quien con tiempo preparó un operativo de atención y seguridad, para cubrir toda la playa y darles a las familias que estuvieron en este lugar, la tranquilidad que requieren para descansar en sus vacaciones.
          Con ello, Zorrilla Moreno, confirmo que Playa Miramar está dentro de los diez los lugares turísticos de playa que fueron más visitados en el país y esto, es un logro de su gobierno municipal, ya que por su parte realizó una intensa promoción y tuvo éxito, pero además por la coordinación que mantiene con el gobierno del estado y con las fuerzas federales y de seguridad estatal. Ni más ni menos.
          Apunte final. El secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán Migliolo, asegura que pudieran presentarse toma de carreteras y de oficinas federales de apoyo al campo tamaulipeco, ya que el presupuesto para los programas autorizados viene muy reducido y comenta:
          Tan solo en el programa de concurrencia, de los 250 millones de pesos que se autorizaron en 2016, para este 2017 será de apenas 70 millones de pesos, cifra que no alcanzará para todos.
          De tal manera, que todo aquel productor que se apoye en este programa, tendrán que ser de escasos recursos económicos y porque realmente lo merecen, dado que el recurso que se dispondrá, no se podrá repartir como barajitas.
          “Nosotros ya estamos preparados para registrar a los productores en el programa y también con grupos de trabajadores que empezarán a analizar cada uno de los proyectos que se presenten, pero el que se valide, tendrá que alguien que verdaderamente necesite el recurso”.
          Finalmente, Alemán Migliolo ha dicho “respeto la forma en que se hacía anteriormente, que era como el de repartir barajitas de juego, ahora no, ahora lo vamos a hacer con profesionalismo, transparencia y en todo momento, en apoyo a quienes verdaderamente necesitan los recursos”. 
                   Así de simple.}

http://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

QUE ESCUCHE MEXICO QUE EN MATAMOROS SE ESTAN HACIENDO BIEN LAS COSAS

Arabela Garcia
De Primera….La Dama de la Noticia
Abril 14/2017
DESCARTA FRANCISCO GALVAN,  QUE EL GOBERNADOR FCV 

ESTE INVOLUCRADO EN EL CASO TOMAS YARRINGTON.

ESTE SABADO CORONACION DE LA REYNA DEL MAR

El actor JORGE REYNOSO, reconoce el esfuerzo y el trabajo del presidente municipal para poner orden en la ciudad y por la creación de la compañía Municipal de Teatro.
          El trabajo que realiza  JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, en Matamoros, trasciende y se escucha en la capital mexicana, expreso  el actor Jorge Reynoso en su visita a esta ciudad y  enfatizo  que lo que se está haciendo aquí, lo comentan empresarios y políticos de otras latitudes.
          Invitado por la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas, Fecanaco, que preside JULIO ALMANZA ARMAS, el actor recibió un reconocimiento de dicha organización, durante un encuentro con socios de la Cámara de Comercio y representantes de los medios de comunicación.
          En su estancia en Matamoros el actor retirado JORGE REYNOSO, expresó que  todo lo que se está haciendo por Matamoros, la creación de la Compañía Municipal de Teatro, representa una inquietud para las empresas, para los actores, para hacer miniseries y obras de teatro, porque hay confiabilidad, gracias al esfuerzo que ha hecho el presidente municipal, de poner esto en orden y esperemos que así sea a nivel estatal.
          Matamoros podría ser sede  de una miniserie pero que hable de las cosas buenas, dijo  REYNOSO  con más de 35 años de carrera actoral, quien dijo sentirse muy orgulloso de regresar a la pantalla de esta forma, “porque soy Tamaulipeco”.
          Inicio la etapa más fuerte turísticamente hablando del periodo vacacional de semana santa en toda la frontera norte de Tamaulipas y del sur de Texas, en esta frontera, JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, se instaló en la Playa Bagdad desde el pasado miércoles para supervisar que todo esté en orden y  atender a los turistas y  matamorences que acuden para pasarla en familia.
          Ha estado presente en los eventos deportivos, culturales, musicales, familiares
          Además de un operativo de vigilancia tanto de salud como de auxilio y atención para los turistas de Texas, Monterrey, San Luis Potosí y del centro de Tamaulipas.
          Todo la atención de la ciudadanía esta puesta en dos puntos unos en la iglesia con las celebraciones de semana santa recordando la muerte de Cristo y otros en los centros turísticos.
          Entrevistado durante el reconocimiento que se le hiciera al actor JORGE REYNOSO en esta ciudad, y quien acudió como representante del gobierno del estado en Texas, FRANCISCO GALVAN GARZA, descarto que el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA esté involucrado en el tema de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA.
          Y manifestó que se vera la forma de que existan propiedades que se puedan incautar en Tamaulipas y que pasen al estado, siempre y cuando exista la viabilidad de cuando ejerció el mandato.
          No existe la lista sobre las propiedades de YARRINGTION RUVALCABA, que pudieran ser incautadas  pero abre la posibilidad a hacerlo debe de haber más implicados en todo lo que fue lavado de dinero, prestanombres, etc., los cuales deberán ser investigados y llevados a juicio, dijo el funcionario estatal.
          El gobernador  dará puntual seguimiento al tema, fue muy claro en su toma de protesta y nuevo  gobierno,  mucha gente está ansiosa  porque no ha procedido pero tiene que ser muy cuidadoso, porque  cuando te anticipas a hacer conclusiones hacen mal las cosas, así que se tiene que hacer un juicio primero, pero eso si no va a permitir impunidades dijo categórico el enlace del gobierno con la vecina ciudad de Texas.
          Si algún funcionario del estado estuviera involucrado en el caso YARRINTON RUVALCABA, se le cuestiono?
          Dijo.- el gobernador no va a permitir impunidades se actuara conforme a derecho; por ello ha sido muy cauteloso en las asignaciones de puesto a  fin de estudiar los perfiles y no caer en el error de no conocer los antecedentes.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


Candelero

Abraham Mohamed
Podrán caer otros 2 antes del 4 de Junio
Abril 15/2017

Hace menos de una semana, (10 de Abril) publicamos en Candelero que con la captura en Italia, del tamaulipeco Tomás Yarrington el Presidente Peña Nieto y su partido el PRI se verían muy beneficiados con lo que calificamos como el inicio de una redada electorera de ex gobernadores rateros, cuando ayer en pleno Sábado de Gloria, la PGR soltó la noticia de que el veracruzano Javier Duarte había sido detenido en Panajachel, una pequeña localidad de Guatemala.
          Hasta el momento de escribir este Candelero no había más detalles sobre si también había sido detenida su esposa Karime Macías que supuestamente lo acompañaba y algunos otros de sus cómplices.
          Esto habrá de precisarlo muy bien la PGR porque ésta redada electorera  fue diseñada para demostrarle a la ciudadanía de que la impunidad terminó y así poder recuperar la confianza que se requiere para que la mayoría vote por los candidatos del PRI y ganen en las elecciones del 4 de Junio los gobiernos del Estado de México, Nayarit y Coahuila y una buena parte de los 212 Ayuntamientos de Veracruz.
          Creo que si se confirma que Javier Duarte fue capturado solo, eso va a dar margen para que el propósito de la “redada electorera” se vaya por un tubo y se revierta la intención original de recuperar la confianza ciudadana, porque nadie se tragaría el cuento de que el mega rata ex gobernador anduviera sin la compañía de nadie de sus achichincles, o tal vez de su esposa.
          Lo menos que se dirá será que su detención, más bien su entrega, fue negociada, como se ha hecho con otros delincuentotes, con quienes el gobierno acuerda no proceder contra sus familiares, dejarles suficientes bienes materiales y dinero para que no padezcan carencias, pero además, también urdir jurídicamente para que la integración de la averiguación previa penal “se haga a modo” para que en el proceso correspondiente sus abogados defensores tengan la posibilidad de presentar recursos legales que los favorezca, como reducción de la pena al desvanecer cargos y a otros beneficios.
          Para que esto no se dé, la PGR tiene que presentar más cómplices detenidos y también  lograr, -obviamente con el apoyo del Ejecutivo y de su partido, el PRI, que se apruebe el desafuero de los diputados federales Tarek Abdalá y Alberto Silva que están señalados como cómplices de Duarte en el saqueo de más de 30 mil millones de pesos de los recursos públicos de Veracruz y por supuesto que también sean apresados otros funcionarios de ese corrupto gobierno.
          Por último, trasciende que la redada de los “peces gordos” continuará y que en la mira están los ex gobernadores  de Chihuahua, César Duarte y Alberto Borge de Quintana Roo.
          Estas detenciones debieran cumplimentarse en el transcurso de los próximos 45 días, antes de que se realicen las elecciones del 4 de Junio.
          Si las capturas se hicieran posteriormente ya no tendrían el efecto deseado para obtener los triunfos que se quieren en éstos próximos comicios, pero sí podrían ser útiles si siguen las aprehensiones y recuperación de bienes y recursos robados, para las elecciones presidenciales del 2018.
          Pero eso sí, el “sospechosismo” no debe aparecer, porque sería  desastroso para el Presidente Peña y para su partido, el PRI.

Crece afluencia de turistas a destinos tamaulipecos

STU-006-2017
Abril 14 del 2017

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Turismo, el incremento en comparación con el año pasado es ya de un 10 por ciento

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

En los primeros días del período vacacional de Semana Santa, poco más de 772 mil visitantes han disfrutado de las playas, ríos, lagunas, montañas, de los Pueblos Mágicos Tula y Mier, de los sabores y gastronomía, de museos, parques y centros de entretenimiento en las principales ciudades de Tamaulipas.

La Secretaria de Turismo de Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro, dijo que comparado con el 2016, la afluencia turística ha crecido en un 10 por ciento en el mismo número de días y se espera que este fin de semana, lleguen más familias a disfrutar de todo lo que ofrece Tamaulipas.

Atribuyó este incremento a la confianza que genera la administración de Francisco García Cabeza de Vaca y la atención que se ha destinado a cuidar en todo momento la integridad y seguridad de los visitantes.

"En Tamaulipas, nos hemos preparado para recibir a nuestros amigos turistas y a las familias tamaulipecas que aprovecharán los días de descanso. Nos coordinamos con distintas instituciones municipales, estatales y federales para la atención y asistencia turística desde el viernes 7 de abril”, dijo Gómez Castro.

Playa Miramar es el destino turístico más visitado en Tamaulipas desde que iniciaron las vacaciones; más de 300 mil visitantes se han deleitado con las cálidas aguas del Golfo de México y con sus blancas arenas, también con los conciertos y eventos nocturnos.

Le sigue Tampico que, con su historia, gastronomía y sus diversos lugares de entretenimiento registra una afluencia con cerca de 170 mil visitantes. Playa Bagdad también ha sido visitada por familias de la región fronteriza, así como de Monterrey.

Durante esta temporada vacacional, Tamaulipas recibe visitantes de Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, de muchos municipios del estado y de Texas, principalmente.

El día de ayer, jueves 13 de abril, se registró el mayor número de visitantes en todo el estado; más de 211 mil visitantes llegaron a los distintos sitios turísticos que se monitorean en Tamaulipas.

Se espera que el número de paseantes se incremente en los principales destinos turísticos durante el fin de semana.

Resumen del 7 al 13 de abril:
Afluencia de visitantes: 772,459
Vehículos: 121,232

Egresa primera generación del Diplomado en Enfermería Oncológica

SST-069-2017
Abril 13 del 2017

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-

El gobierno de Tamaulipas entregó hoy la primera generación del “Diplomado en Enfermería Oncológica” que permitirá mejorar la calidad y la atención que se ofrece a los pacientes que padecen cáncer.

“Otorgar las herramientas necesarias para ejercer la medicina con dignidad en beneficio de la población, es prioridad para el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca” afirmó Mario Cantú Salinas.

El subsecretario de Calidad y Atención Médica Hospitalaria, de la Secretaría de Salud, presidió en esta capital la ceremonia de clausura y graduación de las quince enfermeras y enfermeros de los hospitales de Reynosa que integraron el curso.

El funcionario subrayó que gracias a esta iniciativa, será posible poner en marcha en el corto plazo, la unidad de oncología del Hospital Materno Infantil de Reynosa, lo que beneficiará tanto a pacientes como familiares, al evitar traslados y gastos de bolsillo.

“Un paciente con cáncer requiere certeza en el diagnóstico, oportunidad en el tratamiento, en el servicio y calidad en la atención” precisó.

Cantú Salinas reiteró que la profesionalización y la nueva actitud del recurso humano será el centro del quehacer institucional de la Secretaria de Salud, a fin de mejorar la capacidad resolutiva en las unidades hospitalarias.

Anunció que este diplomado se impartirá de forma constante para el personal de enfermería en todo estado y forma parte del proyecto para formar la Red Oncológica de Tamaulipas.

En este primer curso, participaron 15 enfermeras de los Hospitales General y Materno Infantil de Reynosa, apoyados por 25 especialistas que impartieron el programa académico.