miércoles, 12 de febrero de 2014

ANUNCIA ROGELIO VILLASEÑOR ARRANQUE DE ENTREGA DE BECAS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Febrero  11/ 2014

Son 1 mil 500 becas

Río Bravo, Tamps
          Reiterando su compromiso de apoyo a la educación, y para que ningún niño se quede sin estudiar por falta de recursos económicos, el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez acompañado por su esposa la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, así como por autoridades del sector educativo, encabezará la entrega de 1 mil 500 becas educativas.
          Para el evento oficial de acuerdo al programa previamente establecido esta actividad esta prevista a efectuarse este próximo viernes 14 de febrero, a partir de las 9:30 horas en el Gimnasio Municipal Enrique Franklin Chanes (Deportivo las Liebres), para lo cual se ha dispuesto que acudan los niños y adolescente beneficiados acompañados por alguno de los padres de familia, debidamente uniformados y con su constancia o credencial de estudiante.
          "Estamos trabajando para mejorar las condiciones de vida de los riobravenses, por ello, desde el inicio de esta administración municipal hemos dejado en claro que vamos apoyar con todo a los niños y jóvenes de este municipio, para que nadie se quede sin estudiar " comentó Villaseñor Sánchez.
          Es a través de la Dirección de Educación Municipal que dirige la Mtra. Griselda Sagastegui que se ha venido atendiendo las indicaciones de la primera autoridad Rogelio Villaseñor Sánchez, es importante mencionar que la mayor parte de los estudiantes beneficiados fueron elegidos mediante un estudio socioeconómico, otro grupo se acredito gracias a la excelencia académica y uno más a alumnos con excelente desempeño físico que han representado en diversas ramas del deporte a esta ciudad.  
          Este Republicano Ayuntamiento ha extendido la oportunidad para que los niños y jóvenes que aún no se han inscrito, se inscriban al programa de becas, lo hagan cuanto antes acudiendo a las oficinas del Departamento de Educación en horario de las 8:00 a las 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 8:00 a 13:00 horas, o bien comunicarse al teléfono 934 0011, 934 0020 con extensión 126.



Sistema DIF apoya a joven Tomas Guevara

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social y Prensa Sistema DIF
Febrero 11/ 2014

Río Bravo, Tamps.
          El Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, que preside la primera trabajadora Social del Municipio, la Sra. Zulema Canales de Villaseñor preocupada por la salud de Tomas Guevara Pérez de 19 años de edad quien padece leucemia, ha hecho un llamado a la ciudadanía en general, para que si alguien desea proporcionar un medio para mejorar la salud del joven, se acerque a esta institución.
          Tomas Guevara padece de anemia sideroblastica, una especie de leucemia, debida a varias causas, como por ejemplo, perdida de sangre, problema en la medula espinal donde no se producen las células sanguíneas y no hay acomuno de hierro, falta de producción de glóbulos rojos, aumento en la velocidad de destrucción en los glóbulos rojos, por lo cual causa que sus defensas bajen, palidez de piel y  tegumentos, dolor de cabeza , astenia y adinámica, esto también hace que sea mas propenso a sufrir otras enfermedades.
          Debido a sus escasos recursos a tenido que suspender sus tratamientos que le eran aplicados en Ciudad Victoria, ante la gravedad del caso, se agradece todo el apoyo que se pueda brindar, si alguna fundación o alguna ayuda altruista desea apoyarlo en conjunto con el DIF Rio Bravo  comunicarse al teléfono 9343636

EL FATI, AYUNTAMIENTO, GRUPO “BENITO JUÁREZ”, CANACO Y UT, REALIZARÁN

     SÉPTIMO TORNEO DE AJEDREZ “M.E.S. JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ”

*.- Se efectuará el 26 de Febrero en el salón de los comerciantes.

*.-Fomentar la Cultura de ese Juego-Ciencia, uno de los objetivos.

   Por: LETICIA DE LEÓN CÁZARES
     Río Bravo, Tam.- El Frente Amplio de los Trabajadores de la Información, A.C. (F.A.T.I.) realizará el próximo miércoles 26 de Febrero, el SÉPTIMO TORNEO REGIONAL DE AJEDREZ, denominado  “M.E.S. JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ”, evento que desde hace siete años fue instituido por ese gremio periodístico.
     Ahora… ese torneo lo hará el FATI, en coordinación con el R. Ayuntamiento que preside el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez, Grupo Integrador “Benito Juárez”, cuyo Presidente es el Ing. Claudio Medina Salazar, la CANACO que titula el Lic. Carlos Rafael Ulivarri López y la Universidad Tamaulipeca que Académicamente coordina la Maestra Silvina Herrera Castillo en este municipio.
   Haciendo un recuento de esta actividad, el primer torneo se llevó a cabo a nivel municipal, en  el Gimnasio “Las Liebres” y posteriormente—debido al éxito obtenido—subió a la categoría de Regional, realizándose los demás eventos de esta índole en el salón “Presidente” de la Cámara local de Comercio, luego en “Casa de la cultura”, y finalmente el 29 de Mayo de 2013 otra vez en la CANACO y en la que ahora nuevamente se efectuará la séptima competencia.
  Y para que puedan participar todos aquéllos a quienes les gusta el ajedrez, la población en general está siendo invitada para que se inscriba en este torneo que, sin duda alguna, será otra vez todo un éxito, mencionándose que se tendrá la participación de pequeños alumnos de los diversos centros educativos
    Entrevistado al respecto, Juventino Loo Medina, Presidente Estatal del F.A.T.I. A.C., sostiene que los periodistas no solo se deben concretar a informar y orientar, sino también a coadyuvar con los tres niveles de gobierno, en la solución de las problemáticas de la sociedad y, en base a ello, es por lo que se instituyó el Torneo de Ajedrez, subraya.
   En torno a ese torneo de ajedrez y coincidiendo con las palabras del Ing. Claudio Medina Salazar, Presidente del Grupo Integrador “Benito Juárez” se sabe que científicamente ese juego disminuye  el estrés ayudando a contar con una buena salud mental, pero sobre todo, a ser mejores en nuestra vida.
    Además, entre otro de los objetivos del FATI, figura también el evitar que quienes participen en esta justa deportiva e intelectual, se involucren en negativos comportamientos que vayan en detrimento de su salud, problemas para sus familias, etc., volviendo a coincidir Juventino Loo y el Ing. Claudio Medina Salazar y a quienes en el mismo sentido se les unió el Lic. Carlos Rafael Ulivarri Lopez Presidente de la CANACO.
     Finalmente, cabe hacer mención que en esa competencia habrá dos y ..¡Hasta tres!...categorías y en las que los cinco primeros lugares recibirán trofeos y otros incluyendo diplomas y reconocimientos de participación para todos los participantes.
     El torneo será dirigido muy atinadamente y como siempre por el Profr. Dante López López, una eminencia en el ajedrez, indicándose que las inscripciones serán gratuitas y cerrarán el viernes 21 de Febrero es decir, 4 días antes de la inauguración del Torneo
      Los organizadores comentaron que quienes deseen participar podrán inscribirse en la CANACO de Río Bravo, con las C.P. Hilda Puente Zambrano y Diamantina Riojas Vásquez, Directoras de Relaciones Públicas y adjunto, respectivamente, a los teléfonos 934-03-85; 934-44-42 ó al 8991-91-87-75 y 8992-67-84-05 con Juventino Loo e igualmente al 62*13*53770 de la Delegada Municipal del FATI, Alma Donaji Contreras Hinojosa y a la Oficina de Deportes de la Presidencia Municipal Tel: 934-00-11, 934-00-20 y 934-01-73 ext.152, al 934-15-70 con el Lic. José Francisco Valle Robledo y al 8991-60-15-38 Maestra Silvina Herrera Castillo y 934-77-97 Universidad Tamaulipeca

EL MASTER DE PACOTILLA

POLVORIN
Jose Angel Solorio Mart
El 8 de febrero del 2014, será recordado en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) como la fecha en que se cometió el fraude académico más bochornoso en la historia de la Máxima Casa de Estudios del estado. Con una desfachatez fuera de serie, se presentó a recibir su constancia de Master en Derecho Constitucional, de manos de otro sujeto sin rubor y sin vergüenza: el director de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales, Carlos Hinojosa, nada más y nada menos que Hermino Garza Palacios Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.
           El brazo derecho del gobierno de Tamaulipas encabezado por Egidio Torre Cantú, es un Master Patito.
          Pero…¿por qué la desfachatez?..
          Por una razón: no asistió a una sola clase.
           Y más: su boleta, registró la más alta calificación: 10.0 de promedio general.
           El truco de los dieces, estuvo a cargo de las artes de prestidigitación de la Directora de Posgrado de la escuela, Mary Carmen Fuentes a quien por su “eficacia” el Secretario General de Gobierno premió con una recomendación para un asenso que se reflejó en un boleto para colaborar cerca del recién estrenado Rector.
           Hermino, suma al gobierno de Torre Cantú no solo su inoperancia e ineficacia al frente de su responsabilidad. Adiciona hoy, con su conducta deleznable y aviesa, pena y desprestigio a una administración estatal ávida de respeto, de credibilidad, de reconocimiento y sobre todo de eticidad.
           Carlos Hinojosa, con este evento de náusea para todos los que pretendemos una Alma Mater prestigiada y ejemplar, es un infractor que debe ser sancionado porque representa lo más oscuro y hediondo de la vieja UAT.
          Herminio, haría bien en recapacitar y regresar un grado que no merece.
           En bien suyo; en bien de la comunidad universitaria; en bien del gobierno que deshonrosamente representa y en bien de su familia.
           Eso sí, sería el inicio del Tamaulipas que todos queremos…

El Remoto Milagro

El Fogón
José Ángel Solorio Martínez 

El desmantelamiento de la estructura de los grupos políticos institucionales en Matamoros, Tamaulipas se está convirtiendo en el mayor dolor de cabeza del PRI tamaulipeco. La huida de Tomás Yarrington y los más conspicuos tomasistas; el desdén de Manuel Cavazos Lerma por su patria chica y el consecuente abandono de los cavacistas; el distanciamiento de Baltazar Hinojosa y sus seguidores de la ciudad que gobernaron y la indiferencia eterna de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, generaron un hoyo de grandísimas dimensiones que el priismo que se quedó a defender la plaza, no puede y no se esfuerza por llenar.
           Ese escenario dramático para el priismo, ponen en dirección –más por la inercia de toda esa argamasa de circunstancias que por la vocación de poder- de una ruta hegemónica en el corto plazo a la panista Leticia Salazar y a su principal socio de aventuras electorales: Luis Biasi.
           Con el control de la red de poder municipal, y la urdimbre que ello se genera, el dueto azul tiene un futuro inmediato con cancha libre para jugar a la ofensiva. Un priismo desangrado, -que conlleva a ubicar a candidatos a la diputación federal de poco empuje- y un panismo que ya ha convertido su voto duro en un caparazón muy endurecido por las victorias recientes y las intensas y tempranas campañas negras contra Salazar y Biasi, presuponen una tarea colosal para el nuevo dirigente priísta que llega en un efímero momento de gloria.
           La tozuda idea de imponer la candidatura de Adrián Gallardo Landeros, complica grandemente el paisaje matamorense para el PRI. Si algo tiene el ex dirigente del CEN del FJR, es desarraigo; si algo lo hace vulnerable es su lejanía de las tareas en tierra: es un cuadro que se ha movido en áreas de reflexión del PRI, y si alguna debilidad acarrea esa especialidad es la incapacidad para insertarse en los violentos escenarios de una campaña electoral de alta competencia. Desarraigado, es en este caso, el concepto que lo define.
           (Es más bien Gallardo Landeros, un hombre de ideas y no de contienda. Es parte de esos tamaulipecos que han escalado la pirámide del poder con su perfil de intelectuales orgánicos: Felipe Solís Acero, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, José Ángel Gurría y otros).
           La fortaleza de Lety, es su debilidad. La debilidad de Biasi, es su fortaleza. La alcaldesa ya dio muestras de que los ataques la potencian. (Las primeras pifias frente a la alcaldía, desataron una respuesta de sus adversarios desproporcionada lo que, la catapultó como un cuadro azul con macizo potencial. Biasi con su intempestiva y arrolladora incursión en la arena política matamorense, achicó aún más al diezmado cuadrante tricolor, lo que derivó en un intenso fuego mediático en su contra. 
           (Tanto capital posee el Secretario de Desarrollo Social matamorense que la administración estatal le ofreció las perlas de la virgen para que se sumara al PRI. Estrategia que medio funcionó con Diego Guajardo, pero que fracasó en Nuevo Laredo con Carlos Enrique Cantú Rosas y que se dice fue inoperativa con el funcionario matamorense).
           En mucho, resolver esos desafíos, delineará el futuro político de ambos activos panistas en el puerto.
           Construir la hegemonía azul en Matamoros, no es un bocadillo. Son décadas de trabajo de una clase política con talento, capacidad e inteligencia: Emilio Martínez Manautou –era de San Carlos, pero su origen político es Matamoros-, Cavazos Lerma, Yarrington, Bernal Gutiérrez, Baltazar Hinojosa y otros. (Sus métodos de gobierno son discutibles, en efecto. Lo que no se les puede regatear es su destreza y su olfato políticos)
           Lety y Biasi, tienen la ventaja del escenario; juega a su favor.
           Ambos, tienen la sonriente coyuntura de confrontar a un priismo, capitaneado local y estatalmente por mariscales de campo cuyos semblantes lo único que reflejan es cansancio, desaliento, frustración, tristeza y derrota. El dúo coexiste con una sociedad hastiada por los hierros del tricolor y los excesos pantagruélicos de la clase política priista.
           El PRI, aún cree en los milagros.
           Lo lamentable, es que está sentado esperando que ocurran…

¡¡¡Heredó a su hijo la CMB!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 11 de febrero del 2014

           Si otra cosa no sucedía, esta tarde se definía la suerte del publirrelacionista ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, en cuanto a si seguía o no al frente de la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros, cuyo tema ha creado comentarios encontrados dentro del ambiente gremial, desde mediados de la semana pasada que se filtró el rumor de su probable renuncia y presunta llegada de NORA ISELA GONZALEZ, asesora de la edil. A la hora que escribíamos en esta espacio la moneda seguía en el aire, pero pactado un encuentro, para las cuatro y media de la tarde, y en el que la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ tomaría la determinación final.
           Ahora vámonos hasta Sombrerete, donde anoche se registró escalofriante tragedia que dejó muerto al presidente municipal y a seis personas más, además, lesionados a tres funcionarios del ayuntamiento que iban en el vehículo oficial que se estrelló frontalmente contra otra camioneta. Sombrerete es una localidad zacatecana declarada Pueblo Mágico, con algunos veinte mil habitantes y localizada a 167 kilómetros de la capital, de donde provenía el edil de extracción perredista y médico veterinario de profesión, JUAN ANGEL CASTAÑEDA LIZARDO. Los informes preliminares indicaban que en la Tahoe oficial quedó el cadáver del munícipe, que asumió el cargo en septiembre del año pasado; y el de su chofer, RICARDO BARAJAS, mientras eran trasladados al hospital; el secretario particular MANUEL HERRERA ESTRELLA; la coordinadora de Comunicación Social, CECILIA SACHEZ LUNA, y el director de Desarrollo Económico, ARNOLDO FLORES SALDIVAR. En la otra camioneta, una Explorer, murieron sus cinco ocupantes, entre ellos dos menores de edad.

         En otro rollo, a nosotros no nos crea, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que la ex alcaldesa panista del puerto jaibo, MAGDALENA PERAZA GUERRA, anda que no la calienta ni el sol, luego que un emisario del Ejecutivo estatal ya le pintó un panorama real y no aparece como sucesora de JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA, en la Subsecretaría de Educación Básica de la SET. Los que saben de esta historia cuentan que la exdiputada tricolor hizo el berrinche de su vida y dijo hasta de que se van a morir quienes con engaños la orillaron a operar a favor del PRI, en el proceso electoral del año pasado.
           Donde igual no pinta bien el panorama es en los dominios de NORBERTO TREVIÑO GARCIA-MANZO, la Secretaría de Salud, que aun no hallan la fórmula para disminuir los fallecimientos por Influenza y ahora contraataca de nueva cuenta el virus del dengue, aunque la instrucción es aminorar las cifras reales, para no alarmar a lo ciudadanía.
           Y en la agenda de los diputados, esta tarde se reuniría la Comisión de Gobernación con la de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, que coordinan, BLANCA GUADALUPE VALLES RODRIGUEZ y ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, para ver la Iniciativa de Punto de Acuerdo mediante el cual la LXII Legislatura exhorta a los 43 Ayuntamientos, para que con base a lo establecido en la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas para el Estado, sin demora alguna pongan a disposición la información y documentación que les sea requerida por la Auditoría Superior, y a su vez hagan del conocimiento del Órgano Fiscalizador las anomalías o irregularidades por parte de sus antecesores, que se hayan percatado y que obre en forma documental, que a la brevedad posible, permitan conformar el informe de resultados.
           Más tarde tocaría el turno a los de Gobernación, pero ahora con la Comisión de Desarrollo Social, que preside ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, en el mismo Salón Independencia y con el tema del exhortar al titular de la SeDeSol Estatal, a solicitar a la Delegación Federal de dicha Secretaría un informe sobre el estado que guarda el desarrollo y la cobertura de pagos del Programa de Pensión para Adultos Mayores para el ejercicio fiscal 2013.
           Sin soltar a los de la Sexagésima Segunda Legislatura, el diputado panista FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, a la par consejero de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, acusa que los asaltos carreteros en Tamaulipas se han convertido en tema a nivel nacional, además, que se han multiplicado a raíz del traslado de las fuerzas federales a Michoacán, sobre todo en el tramo que comprende de San Fernando a Victoria.
           Dándole vuelta a la hoja, el Magistrado del Circuito GONZALO HIGINIO CARRILLO DE LEON, nativo de Matamoros, pero con muchos años en esta capital, esta mañana participó en el Centro Estudiantil de la Universidad La Salle Victoria, presente el rector MIGUEL ANGEL VALDEZ GARCIA, en la presentación del libro Derecho Fiscal Mexicano, de ARTURO DIMAS DE LOS REYES, coordinador de la Carrera de Derecho en esa institución
           Damos paso al corto chascarrillo con clasificación “A”, que nos envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En la playa. Le dice el hombre a su esposa: - ¿Y tu mamá no se va a meter al mar? - No lo sé, ¿porque?
           - ¡¡¡Pues como en todo se mete la pi#)he vieja!!! Juuuar juar juar juar.
           Retomando el rumbo, la alcaldesa LETY SALAZAR es la única fémina que participó en la Quinta reunión ordinaria itinerante del Grupo de Coordinación Institucional de Tamaulipas que se celebró en Matamoros, en las instalaciones del Sector Naval de la Secretaría de Marina; anfitrión el Vicealmirante FERNANDO ARTURO CASTAÑON ZAMACONA, comandante de la Primer Zona Naval, y donde los presentes analizaron el planteamiento del tema de seguridad en esa ciudad y las estrategias aplicables en toda la entidad.
           Dicho encuentro lo encabezó el gobernador EGIDIO TORRE CANTU; e igualmente asistió; TOMAS JAIME AGUIRRE CERVANTES y PEDRO FELIPE GURROLA RAMIREZ, comandante de la IV y VIII Zona Militar; el Almirante PEDRO GARCIA VALERIO, comandante de la Primera Región Naval; además, el secretario General de Gobierno y el de Seguridad Público del Estado, HERMINIO GARZA PALACIOS y RAFAEL LOMELI MARTINEZ; el procurador de Justicia, ISMAEL QUINTANILLA ACOSTA; el comisario de la Policía Federal, ENRIQUE GERARDO GONZALEZ LOPEZ; ALEJANDRO DE JESUS GOMEZ MEDINA, JORGE ALBERTO ALVAREZ MENDOZA y RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUÍN, delegado de la PGR, CISEN y SECGOB, respectivamente, en Tamaulipas.
           Cambiando a otras cosas, este mediodía, los 26 miembros de la junta de gobierno del Consejo Mundial de Boxeo y los delegados de todos los puntos del globo terráqueo, aprobaron por unanimidad que MAURICIO SULAIMAN SALDIVAR, que se desempeñaba como secretario Ejecutivo del CMB, sea quien continué al frente de la presidencia que su difunto padre, JOSE SULAIMAN CHAGNON, ocupó durante 38 años de manera ininterrumpida.
           En otro orden de ideas, nos comentan que el flamante presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, apenas tomó protesta y se trasladó a Monterrey, para estar muy al pendiente de su hijita recién nacida que permanece hospitalizada.
           Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con el presidente del CDE del PAN, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, que inició recorrido por los once puntos tamaulipecos en los que próximamente renovará los comités directivos. El líder estatal estuvo ayer lunes en González y Aldama, y continuará por los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Güemez, Hidalgo, Llera, Padilla, Reynosa y Soto la Marina, que es donde se dará el cambio el domingo siguiente, además de Díaz Ordaz, Méndez y Valle Hermoso, en los que la renovación de directiva está agendada hasta el día 23 del presente mes.
           Pero mientras el dirigente blanquiazul viaja por el estado, aquí, en Victoria, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO visitó a los habitantes del Ejido Altas Cumbres y entregó apoyos del Fondo de Desastres Naturales; a la hora que escribíamos presidía la sesión ordinaria de cabildo, en la planta alta del edificio del 17 y Avenida Hidalgo, y por la tarde inauguraría un espacio público, en el fraccionamiento Adelitas.
           En la pausa socialera, saludos y felicitaciones; a la tampiqueña MARIA DEL ROSARIO GONZALEZ LECOURTOIS, secretaria de Acción y Gestión Social del CDE del PRI; a su paisano economista, avecinado en esta capital, JORGE ALFREDO LERA MEJIA, y a la exregidora victorense, MARIA CONCEPCIÓN “Cony” MARTINEZ ASSAD, con motivo de su cumpleaños, mañana miércoles.
           Es tiempo de poner el punto final e ir a prenderle fuego al “héroe de mil batallas”, pero antes va el de “Paramédicos Hacendarios”, chistorete que envió nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice: Una señora y su hijo de 10 años comen en el restaurante, pero en un momento, el chico se mete una moneda en la boca y se atraganta. La madre intenta hacerle escupir la moneda golpeándole la espalda, dándole palmadas en el cuello y sacudiéndolo, sin éxito. El chico ya comienza a dar muestras de asfixia y la madre, desesperada grita pidiendo auxilio. Un hombre se levanta de una mesa cercana y con pasmosa tranquilidad, sin decir palabra alguna, le baja los pantalones al niño, toma sus pequeños testículos, los aprieta con fuerza, y tira hacia abajo violentamente. Automáticamente, la criatura, ante el dolor irresistible escupe la moneda, y el señor, con la misma pasmosa tranquilidad con la que se acercó, regresa a su mesa sin decir palabra. Al rato, la señora, ya tranquilizada, va a agradecerle que haya salvado la vida a su hijo, y le pregunta: - ¿Usted es médico? - No señora, soy auditor de la Secretaría de Hacienda… ¡¡¡¡¡experto en apretarle los huevos a la gente y sacarles hasta  la última moneda!!!!! Juuuar juar juar juar.
Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;
Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx


EL MT DE RIO BRAVO SE HIZO PRESENTE EN ASAMBLEA ESTATAL

Río Bravo, Tamps.
          La dirigencia municipal del Movimiento Territorial, participó activamente en la asamblea estatal con rumbo a la asamblea nacional del MT el pasado 7 de febrero en las instalaciones del ICADEP de Tamaulipas asi lo da a conocer Anwar Alejandro Vivián Peralta, Secretario general del comité municipal del MT en Rio Bravo.
          Con la presencia de representantes de los diferentes comités directivos municipales, participó la representación del MT riobravense.
          Convocados por la dirigencia en el estado a cargo del Lic. Heriberto Ruíz Tijerina, se llevaron a cabo los trabajos para hacer las propuestas sobre estatutos, programas de acción y declaración de principios, además de las estrategias y programas de trabajo del Movimiento Territorial.
Lic. Heriberto Ruiz Tijerina, dirigente estatal y Anwar Alejandro Vivián Peralta, Dirigente municipal del Movimiento territorial

        Tras haber asistido a la asamblea estatal del movimiento en la capital del estado el pasado 7 se participó en integrar una Comisión responsable de conducir los trabajos de las Mesas Temáticas de Deliberación y Elección de Delegados, la cual sesionó como se señala el pasado día 7 de febrero a las 12:00 horas, en Cd. Victoria.
          En la elección de delegados por Tamaulipas, que irán a la asamblea nacional el próximo 15 de febrero a celebrarse en la ciudad de México, estarán sosteniendo un encuentro con la dirigente nacional, Senadora Ana Herrera Anzaldo, siendo encabezados por el dirigente estatal del movimiento territorial del PRI, Diputado local Heriberto Ruiz Tijerina.
      Ana Maria Herrera, senadora de la República y dirigente nacional del movimiento territorial, presidirá los trabajos en la capital del país rumbo a la asamblea nacional de su partido, ahí las dirigencias estatales con los delegados correspondientes avalarán la propuesta que se estará presentando sobre la Declaración de Principios, el programa de acción, estatutos, estrategias y programas para hacer del Partido Revolucionario Institucional un instituto mas fortalecido, dijo el dirigente local del movimiento territorial de Rio Bravo, Anwar Alejandro Vivián Peralta.


Aprueban Diputados en Comisiones Plan Anual de trabajo del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado - 11 de Febrero de 2014

Luego de aprobar su plan anual de actividades, la Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, recibió cuatro propuestas de candidatos a la presea que otorga el Congreso del Estado.

El Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, aprobó su plan anual de actividades.

La Comisión de Desarrollo Social, acordó solicitar un informe a la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, sobre el estado que guarda el desarrollo y la cobertura de pagos del Programa de Pensión para Adultos Mayores.

La Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, declaró improcedente la Iniciativa que deroga el impuesto sobre la tenencia o uso de vehículos, suprimiéndolo de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas
Los Diputados de las Comisiones de Estudios Legislativos y Trabajo y Seguridad Social, debatieron la Iniciativa de Ley del Seguro de Desempleo en Tamaulipas.

La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, aprobó su plan anual de actividades.


           Integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, acordaron en reunión de trabajo solicitar un informe a la Delegación Federal de la Secretaría de Desarrollo Social, sobre el estado que guarda el desarrollo y la cobertura de pagos del Programa de Pensión para Adultos Mayores para el ejercicio fiscal 2013.
           En la reunión de este martes, los legisladores de ese órgano parlamentario, establecieron que los Diputados Ernesto Gabriel Robinson Terán y Patricia Guillermina Rivera Velázquez, deberán fungir como enlace ante la Delegación Federal, propuesta que surgió de la Iniciativa analizada, en la cual se exhorta al titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, para que solicite dicho informe.
           Durante los trabajos de la Comisión de Desarrollo Social, también se aprobó el programa anual de actividades, mismo que habrán de seguir para llevar a cabo las tareas del órgano legislativo.
           Asimismo, el Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado, luego de aprobar su plan anual de actividades,  acordó que se llevarán a cabo una serie de convenios interinstitucionales con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de México, para la implementación de un Diplomado en derecho Constitucional y Parlamentario,  el cual coadyuvará en el enriquecimiento de los conocimientos de los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, entre otras propuestas.
           Al participar, el Diputado Arcenio Ortega Lozano, propuso que el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso del Estado,  tenga una participación más activa en lo referente a las Iniciativas que se presentan ante el Pleno Legislativo, con el fin de que aporten mayor información y ayude a su enriquecimiento y fortalecimiento.
           Por su parte, la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública, declaró improcedente la Iniciativa de Decreto por el cual se deroga el impuesto sobre tenencia o uso de vehículos, suprimiéndolo de la Ley de Hacienda para el Estado de Tamaulipas, pues la recaudación tributaria de este impuesto constituye uno de los pilares solidos que sostienen el gasto público del Estado, destacó la Diputada Erika Crespo Castillo.
           Manifestó que no solo coadyuvan en el sostenimiento de la prestación de servicios públicos del ámbito estatal, así como obras públicas productivas en beneficio de la colectividad, sino también con relación al impacto financiero que representa para los municipios,  por la vía de las participaciones que dé él se les otorga.
           Cabe mencionar, que los legisladores coincidieron en dar seguimiento al tema, para que sea retomado en una nueva Iniciativa.
           Por otro lado, luego del debate respecto a la Iniciativa de Ley del Seguro de Desempleo en Tamaulipas, los diputados de las Comisiones de Estudios Legislativos y Trabajo y Seguridad Social, tomaron el acuerdo de dejar pendiente la emisión del Dictamen que corresponde, por estimar que hacen falta elementos de valoración que permitan una opinión definitiva.
           La Comisión de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano”, aprobó su plan anual de actividades, donde el Diputado Juan Martí Reyna García, informó que a la fecha se han recibido cuatro propuestas de candidatos a la presea que otorga el Congreso del Estado a la mujer u hombre de Tamaulipas que se haya distinguido por sus servicios inminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad.
           El presidente del órgano parlamentario, resaltó que el 25 de Febrero de 2014, es la fecha límite para registrar las propuestas de aspirantes a dicha presea.

+ PRI se Fortalece; PAN Rumbo al Perredismo.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
FEBRERO 11 DE 2014.
Por: LCC. José Luz Chávez Vargas.

+ Manejo Preventivo en la INFLUENZA: SSA.

+ Refinería Sería un Pulmón en el Municipio: PEPE.

IMAGENREX. TERMINO DE DECLARATORIA DE EMERGENCIA EXTRAORDINARIA. En Boletín de Prensa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación,  emitió un aviso a través del cual dio a conocer el Aviso de Término de la Declaratoria de Emergencia Extraordinaria emitida el 21 de enero de 2014, para los municipios de Burgos, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Méndez, Mier, Hidalgo, Mainero, Miquihuana, Palmillas, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Villagrán y Victoria del estado de Tamaulipas, por la ocurrencia de helada severa debido a la presencia de los frentes fríos No. 27, 28 y 29 del 15 al 21 de enero de 2014.
IMAGENREX. PROTECCIÓN CIVIL ACTIVO ANTE FRENTE FRÍO NÚMERO 34. El sistema frontal número 34 ingresa al norte y noreste del país y favorecerá el aumento de nubosidad, con pronóstico de descenso de temperatura para éste martes 11 de febrero entre los 10 grados centígrados máxima y 2 grados centígrados la mínima con posibilidades de chubascos para esta región señala el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, por lo que el Comité Municipal de Protección Civil, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, está preparado para seguir brindando su ayuda a las personas en riesgo de vulnerabilidad salvaguardando la salud con acciones tales como la activación de albergues, atención médica, alimento y cobijo. Estas acciones se realizan en conjunto con el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, la Jurisdicción de Salud número IV, a cargo de Ernesto Lavín Hernández, y la Coordinación de Protección Civil, que titula Carlos Leal López. Para el miércoles la temperatura máxima es de 15 grados centígrados y la mínima es de 3 grados, de jueves a domingo se mantiene entre los 21-26 grados centígrados la máxima y de 9-12 grados la mínima.
LA PRENSA. APLICAN 80 MIL DOSIS CONTRA INFLUENZA. Por: Hugo Reyna.-Con la aplicación de 80 mil dosis de vacuna contra la Influenza. Reynosa se ubica como el municipio de Tamaulipas, en donde mayormente se han distribuido los biológicos contra la enfermedad que en este 2014 ha registrado una incidencia endémica y con una tasa de mortandad superior a lo generado en 2011 y 2012.Ernesto Lavín Hernández, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaría de Salud en Reynosa, informó que las vacunas se han aplicado entre la población y principalmente entre los grupos considerados como alto riesgo: Mayores de 60 años, menores de 5 años, pacientes diagnosticados de VIH, diabetes e hipertensos. Indicó que se ha registrado una incidencia de padecimientos en las vías respiratorias y complicaciones a causa de los cambios de clima que han tenido un efecto negativo entre la población. El titular del sector salud en Reynosa, aclaró que el manejo preventivo que se ha otorgado en torno a la alerta sanitaria contra la Influenza no ha ocultado ni especulado la información frente a la opinión pública. Por lo que lamentó que a través de algunos medios o redes sociales se difunda información que es imprecisa. Convocando a la ciudadanía a que acudan a los módulos de vacunación del sector salud para recibir las vacunas que son un refuerzo inmunológico y protección contra el riesgo de contraer la Influenza.
DESPERTAR TAMAULIPAS. ANALIZAN GOBERNADOR Y GCT ESTRATEGIAS DE SEGURIDAD.
Matamoros, Tamps.- El Gobernador Egidio Torre Cantú presidió este lunes 10 de febrero, en las instalaciones del Sector Naval de la Secretaría de Marina, la sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas (CGT), en la que se analizaron las estrategias de seguridad que se aplican en este municipio y en todo el Estado en general, a efecto de garantizar la integridad de las familias tamaulipecas. En la reunión, en la que participó la presidenta municipal Leticia Salazar Vázquez, se reiteró en estrechar las acciones que consoliden el clima de paz, orden y tranquilidad que se merecen los tamaulipecos. Con esta ya son cinco las reuniones itinerantes del GCT. La primera fue el 6 de enero en las instalaciones de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa; la segunda el 13 de enero en las instalaciones de la Primera Zona Naval con base en Madero; la tercera el 20 de enero en el Cuartel Militar de Nuevo Laredo; la cuarta el 4 de febrero en el nuevo cuartel militar de El Mante. Las reuniones del Grupo se realizan por lo general en la capital de Tamaulipas, pero en diciembre del 2013 se acordó hacerlas itinerantes para integrar en ellas a los alcaldes de los municipios donde se desarrollen, a efecto de que conozcan las estrategias que se vienen aplicando para garantizar la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos. Los presidentes municipales participan exponiendo su visión del tema de seguridad en su ciudad, su diagnóstico y al mismo tiempo conocen de manera directa cómo se trabaja de manera coordinada por el Tamaulipas Seguro que todos queremos. En la reunión de este lunes, el Gobernador Egidio Torre estuvo acompañado por Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; el general Tomás Jaime Aguirre Cervantes, comandante de la Cuarta Región Militar; el almirante Pedro García Valerio, comandante de la Primera Región Naval; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la Octava Zona Militar y el vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Zona Naval y anfitrión de la reunión. También estuvieron presentes Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia del Estado; Rafael Lomelí Martínez, Secretario de Seguridad Pública Estatal; Jorge Alberto Alvarez Mendoza, delegado de la Procuraduría General de la República; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN; Rabindranath Juárez Mayorquín, coordinador estatal de la Secretaría de Gobernación en Tamaulipas y Enrique Gerardo González López, Comisario de la Policía Federal.
METRONOTICIAS. BIEN ENCAMINADA GESTIÓN SOBRE ENTREGA DE TERRENOS DE LA REFINERÍA AL MUNICIPIO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Director General de PEMEX muestra voluntad. El Gobernador insiste en la propuesta: Pepe Elías. “La propuesta para la entrega de los terrenos de la antigua Refinería de Petróleos Mexicanos al municipio de Reynosa van por buen camino, aunque se trata de una petición que se ha formulado desde hace muchos años atrás”, afirmó el Presidente Municipal José Elías Leal. “Pepe”, dijo que la petición va muy bien encaminada por parte del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú que en su última visita a esta ciudad, dio a conocer que existe gran voluntad y disposición oficial para concluir el traspaso por parte del Director General de PEMEX, Emilio Lozoya Austin. “Se trata de 36 hectáreas en las que básicamente se desea crear un gran pulmón para la ciudad, pero no se trata únicamente de ceder y tomar las viejas instalaciones, tiene mucho que ver la cuestión de tuberías, el sistema técnico y el de carácter administrativo, explico el alcalde, quien comentó que posiblemente la entrega se realizaría por etapas a medida que vayan siendo liberados los subsuelos. Mencionó que esta propuesta es un viejo anhelo de los reynosenses y se constituiría en el mayor espacio de convivencia ciudadana con el que contaría la ciudad. Se le cuestionó a Elías Leal que pasaría con los tiempos que se van alargando y donde un trienio se hace muy corto para concluir un proyecto de esta naturaleza, a lo que indicó que eso no quedara por él, seguramente también el gobierno del estado apresurará todas las gestiones, mientras tanto el municipio ha ido cumpliendo todos los requisitos que se le han ido planteando.
METRONOTICIAS. REFUERZAN PROGRAMA EMERGENTE DE BACHEO EN REYNOSA: GUSTAVO RICO. Salvador Aquino.- Con la finalidad de aprovechar el cambio climático que ocasiono el paro momentáneo de los trabajos de bacheo en la ciudad, hoy la presencia del sol beneficia para que los trabajos en la reparación de estos baches se reforzaran al cien por ciento por parte de la dirección de servicios primarios del municipio índico el regidor Gustavo Rico de Saro. El Presidente de la comisión de servicios primarios del gobierno municipal indico que a partir de las primeras horas de este lunes las cuadrillas del ayuntamiento iniciaron con los trabajos de reparación de los baches ubicados en las principales avenidas y bulevares de la ciudad. Esta es una demanda generalizada que no se podía atender ante las constantes lluvias  lo que paro los trabajos de reparación de estos baches ya que el asfalto no se compacta ante la presencia de lluvias indico el representante popular ante el municipio. Hoy las condiciones son otras ya que permite que los trabajos de bacheo se lleven a cabo de manera exitosa, solamente solicitamos la comprensión de la ciudadanía ya por el retraso de estas obras que eran imposible de ejecutarse derivado al mal tiempo dijo el presidente de la comisión de servicios primario del municipio Gustavo Rico de Saro. Se requiere aprovechar el buen clima que hay a fin de que el asfalto se compacte, las cuadrillas están trabajando primero en las principales avecinas y luego entraran a las colonias a fin de también reparar los baches que han dejado a su paso las constantes lluvias que nos han estado azotando indico el entrevistado.
IMAGENREX. MUJERES DE REYNOSA CUENTAN CON LA RUTA ROSA. Puesta en marcha por el Estado, Municipio y concesionarios. Una de las demandas más sentidas por las madres de familia, jefas de hogar y mujeres de Reynosa en general ya se cumplió y va por más, la Ruta Rosa de transporte público que fue puesta en marcha este lunes, en el Parque Cultural, por el Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, la administración de Pepe Elías Leal y concesionarios de taxis y microbuses. NUEVA ETAPA EN TRANSPORTE PÚBLICO. El Subsecretario de Transporte Público del Estado, Gonzalo Treviño Alanís, explicó que en la prospera Reynosa hay modernización y atención especializada en cuanto al transporte público gracias al apoyo del Gobierno de Tamaulipas y del Ayuntamiento de Reynosa, y la Ruta Rosa inicia –con mejor servicio- con las primeras 56 unidades conducidas por mujeres trabajadoras, mismas que son salvaguarda los intereses de su género e hijos. SE CUMPLE ANHELADA SOLICITUD. En nombre de las mujeres, la señora Edith Medina Carrillo agradeció éste apoyo para las reynosenses y evocó el foro de consulta para el Plan Municipal de Desarrollo y en la mesa de trabajo “Una ciudad de familias felices” y de las más de 100 propuestas, predominó el mejoramiento del transporte público y la Ruta Rosa.
Tras dar el saludo del Gobernador Egidio Torre Cantú, Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado, felicitó al alcalde Pepe Elías Leal y expresó que con la Ruta Rosa se marca un hito en la entidad y el país y, con esta acción, se pone un escaño más en el bienestar y en el Tamaulipas más humano, la mujer tiene más oportunidades y se incorporan a la política pública el principio de perspectiva de género. REYNOSA, CUARTA CIUDAD EN MÉXICO CON TAXIS ROSAS. Al hacer uso de la palabra, el alcalde Pepe Elías Leal, agradeció el apoyo y compromiso de la presidenta del Sistema DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, por su preocupación y respaldo a la mujer, explicando además que esta ciudad es la cuarta a nivel nacional con los taxis rosas, destacando la suma de voluntades del Gobierno del Estado y Municipio en éstos proyectos que colocan a esta frontera como una ciudad de calidad, donde la mujer es centro importante de la sociedad. Cabe agregar que en este programa hay una inversión de alrededor de los 33 millones de pesos e incluye 20 taxis libres y 22 camiones de ruta, transporte seguro para madres e hijos.
LA PRENSA. VIGILAN CARNE ADULTERADA. Por: Jesús Rivera.- La Comisión Contra Riesgos Sanitarios mantiene vigilancia sobre la carne que se vende en el mercado local para evitar que animales que fueron tratados con clembuterol sean consumidos por la población local. Armando Covarrubias Treviño, titular de la COEPRIS a nivel regional puntualizó que "constantemente se están verificando los alimentos, principalmente se toman muestras de carne, de hígado de res para que no tengan o estén contaminadas con clembuterol. Esto se hace al azar, se manda directamente a Victoria, a las áreas donde se van a muestrear. No tenemos ninguna alerta ahorita, al momento; los alimentos, para que pasen por la aduana tienen que ser verificados, tienen que ser muestrados. Tenemos años que no aparece y de hecho, desde que yo estoy en la COEPRIS nunca ha aparecido un caso de clembuterol". Y mientras que en Estados Unidos se anunció que una empresa de california empezó a retirar del mercado norteamericano casi 8.7 millones de productos cárnicos por haberse elaborado con animales enfermos o que aún no pasaban una inspección federal, la COEPRIS en Tamaulipas asegura que no existe una alerta sanitaria.
METRONOTICIAS. BENITO SÁENZ BARELLA, YA DESPACHA AL FRENTE DE LA SUB DELEGACIÓN DE ITAVU Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Asume funciones sin necesidad de acto protocolario. Sin que hubiera necesidad de llevar a cabo una ceremonia oficial, desde este lunes opera al frente de la sub delegación Reynosa del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, el contador público Benito Sáenz Barella. El ex dirigente municipal del PRI, cargo honorifico que desempeñó hasta el pasado sábado, este mismo día estuvo en la Audiencia Pública Municipal ya enfundado en su camisa oficial, indicando que se encuentra suficientemente empapado de la actividad realizada por el ITAVU, gracias a las indicaciones que le dio de manera personal el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y el Director General de esta dependencia, ingeniero Carlos Montiel Saeb. En primera instancia, señaló el funcionario que trabajará muy coordinadamente con el Presidente Municipal José Elías Leal y de allí la importancia de que este día sostuviera plática y coadyuvara en la audiencia celebrada en el ITACE Reynosa de la colonia Las Cumbres, donde se plantearon diversos asuntos relativos a la sub delegación a su cargo. Sáenz Barella, dijo que la naturaleza del ITAVU es la regularización de la tenencia de la tierra y de esta forma trabajará orientado a otorgarle la certeza jurídica a las colonias irregulares donde el gobierno del estado está presto a entrar con este tipo de programas. Otra de las vertientes es el programa de apoyos con materiales de construcción y demás que se realizarán previo estudio socioeconómico.
LA PRENSA.REFINERÍA SERA PULMÓN DE REYNOSA: PEPE. Por: Jesús Rivera.- Las treinta y seis hectáreas de terreno que actualmente ocupa la vieja refinería de PEMEX serán convertidas en un pulmón verde para la ciudad. Así fue informado por el Presidente Municipal, José Elías Leal, durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes. La semana pasada el munícipe acompañó al Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú a la Ciudad de México para entrevistarse con altos directivos de PEMEX. Entre otras cosas se abordó el anhelado proyecto de desincorporación del predio que ocupa el Complejo procesador de Gas de Reynosa, localizado en pleno corazón de la ciudad. "Vimos muchos temas-dijo el Alcalde-, sobre todo que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de Reynosa. vimos el tema de la refinería, el propio Gobernador tocó la parte correspondiente y seguimos con la gestión de recuperar ese espacio. Son 36 hectáreas muy importantes para el pulmón de la ciudad. Yo sé que no es fácil un proyecto de esta naturaleza pero ha habido muy buena disposición por parte del Director General de PEMEX de seguir avanzando, sobre todo en la parte de gestión con el Gobernador del Estado y con el propio Municipio de Reynosa. Creo que vamos a tener un buen año para esta situación y para otros proyectos muy importantes". Más adelante, en la misma entrevista, apuntó que existe buena voluntad del Director de PEMEX, aunque reiteró que hay ciertas dificultades. "Hay cuestiones de tubería, cuestiones técnicos, otras oficinas que tienen que ver con temas de carácter administrativo que se están utilizando y que tienen que tomar sus tiempos para poder dejar esos espacios. Creo que se va a ir por etapas", -dijo. Aunque hay varios proyectos para esa superficie de terreno, el Alcalde manifestó que lo más importante es que será un pulmón para la ciudad, "un espacio donde se pueda convivir para la familia".
METRONOTICIAS. IMPULSAN GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL MODERNIZACIÓN DEL TRANSPORTE PÚBLICO. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Dan “banderazo “a la Ruta Rosa de taxis y ponen en servicio 20 unidades microbuses. Para dar un dimensional paso en la modernización del transporte público seguro y eficaz, esta tarde en presencia de distinguidas personalidades fue dado el banderazo oficial poniendo en circulación 15 vehículos denominado Taxi Rosa y 20 microbuses nuevos que operaran en diversas rutas del transporte citadino. El Presidente Municipal José Elías Leal cumplió con uno de los planteamientos recibidos en su campaña en el sentido de crear unidades exclusivas para el traslado de mujeres y niños, con lo cual se pusieron en servicio las unidades del taxi Rosa, operados exclusivamente por mujeres. Por ello en este acto una gran impulsora de este proyecto, como es la primera dama del municipio Elvira Mendoza de Elías, Presidenta del Sistema Municipal del DIF, acompañó a su esposo en tan trascendental momento. Por parte del gobierno del estado testificaron el acto el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDATU, Humberto René Salinas Treviño y el sub secretario de Transporte Publico del Gobierno del Estado, Gonzalo Treviño Alanís. El evento adquirió un cariz de mayor solemnidad con la asistencia de los diputados locales Laura García Dávila, Rigoberto Garza Faz y Rogelio Ortiz Mar, todos ellos que presiden importantes comisiones en  el Congreso del Estado y que fueron testigos de honor de la recepción de la propuesta en sus respectivas campañas donde participaron como fórmula del alcalde Pepe Elías. Por parte de la sub delegación del Transporte Público en Reynosa, estuvo presente el titular, licenciado Óscar  Salinas Dávila y la licenciada Sonia Flores Peña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, por cuyo conducto las mujeres reynosenses esperaban desde hace varias semanas que se concretara este proyecto que surgió en Reynosa y se extendió ya hacia otros municipios de la entidad. Las mujeres operadoras de los Taxis Rosas, cumplieron una serie de requisitos para tener derecho a sus concesiones entre ellos someterse al antidoping, participar en un curso intensivo de manejo y capacitación, tienen actualizadas sus tarjetas de circulación, sus seguros de unidades, cuentan con uniformes y están preparadas para brindar un servicio de gran calidad. Las unidades rosas prestaran un servicio exclusivo para mujeres en el perímetro urbano y contaran con un servicio de monitoreo de seguridad.
TIEMPO AHORA. INTEGRARÁ FJR PROPUESTA JUVENIL PARA ASAMBLEA NACIONAL EXTRAORDINARIA. Por: Joel Martínez.- Con el fin de integrar propuestas y fortalecer su declaración de principios, programa de acción, estatutos y estrategia política, el Frente Juvenil Revolucionario (FJR) realizará la Primera Asamblea Estatal Ordinaria, informó Roberto Huerta García. El Presidente del FJR, del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó lo anterior y adelantó, que el evento se programó para el próximo miércoles 12 de febrero, en el municipio de Reynosa. Dijo ese día se instalan cuatro mesas de trabajo a la que asistirán los representantes del FJR de los 43 municipios de Tamaulipas, quienes integrarán propuestas juveniles y, además, se integran al documento que la dirigencia estatal presentará en la Segunda Asamblea Nacional Extraordinaria, prevista se organice el 1 y 2 de marzo en Guadalajara, Jalisco. "Una vez instaladas las mesas, los jóvenes van a trabajar para sacar propuestas, que pueden ser de reformas, estatutos o eliminar o agregar otras cosas al FJR y, en base a los resultados que se obtengan en la aprobación de dictámenes, se expondrán en la sede nacional", señaló. Afirmó que existe confianza dentro del Partido Revolucionario Institucional de integrar las mejores propuestas del estado de Tamaulipas, dado a que afirmó que por su naturaleza, el joven es dinámico, innovador y aporta ideas nuevas y frescas en materia de declaración de principios, programa de acción, estatutos y estrategia política el Frente Juvenil Revolucionario. Huerta García dijo de manera tentativa el evento lo inaugurará el Presidente del Comité Directivo Estatal Rafael González Benavides y, en la ciudad de Guadalajara, está previsto también la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, doctor César Camacho Quiroz.
IMAGENREX. PREMIA CARRERA DE PROCESOS INDUSTRIALES UTT A ALUMNOS DESTACADOS. Con la finalidad de estimular el aprovechamiento académico y de conocimientos de los alumnos con más participación y altos promedios la UT de Tamaulipas Norte a través de la carrera de  Procesos Industriales y la dirección a cargo de Celia Velarde Gaytan acompañada de su cuerpo de docentes, premiaron lo más destacado del cuatrimestre 2013 de septiembre a diciembre. La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, felicitó a los alumnos sobresalientes y los exhortó a seguir esforzándose y aprovechar la educación de calidad que se imparte en esta casa de estudios. Agregó además que ello les beneficiará para brillar en su futuro profesional y ser ejemplo de responsabilidad y tenacidad  ante sus compañeros de estudio. Resultando como primer lugar académico del turno vespertino los jóvenes Michel Anduaga Valdéz y Luis Miguel Jáuregui Flores Villar. Por el turno vespertino el primer lugar lo obtuvieron Sol Kaina Soto Batalla, Evelyn Aimee Hernández Lucio, Olivia Nava Ortega, Melissa Abigail Aguilera Regino y Sarahi Débora Díaz Angulo. Los ganadores del proyecto integrador que realizan en beneficio de las empresas de la localidad, fue obtenido por el equipo del turno matutino integrado por Michel Anduaga Valdéz, Santiago Jairo de la Cruz y Rosalía de León Bautista. Por el turno vespertino el equipo ganador formado por Melissa Abigail Aguilera Regino, Ana Miriam de la Cruz Rodríguez, Elba Reyes Hernández y Jesús Alberto Muñoz Abonce  obtuvieron su reconocimiento.Finalmente los maestros reconocidos por los alumnos como mejores maestros de período en el turno matutino resultaron : Erick Capitanachi Pérez y por el turno vespertino Víctor Manuel Ibarra Salas.
METRONOTICIAS. PRESENTA DAVID AGUILAR INTEGRANTES DE LA PLANILLA CON QUE BUSCA DIRIGENCIA DEL PAN. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- "De la política honesta y responsable siempre hay que esperar lo mejor… y lo mejor está por llegar”, señala. Durante una concurrida conferencia de prensa celebrada hoy, el candidato a la Presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional, David Aguilar Meraz, presentó a los integrantes de su planilla y a muchos de los militantes representativos que le respaldan y con los que aspira a ganar la dirigencia en el proceso interno que se celebrará el próximo domingo 16 del actual. En la lista de quienes apoyan a Aguilar Meraz y que forman parte de su planilla se encuentran elementos como Silvia Herrera García, Regino Bermúdez Alvear, Antonio Matías Cruz Vergara, Erika Lorena Saldaña muñoz, Mario Alberto Ramírez Ruiz, Héctor Ulises Ramírez Díaz, Carlos Dávila González, Denise Casanova De la O, Eduardo Fraire García y Adriana Elizabeth Ramírez Rubio. También forman parte de este proyecto Ismael García Cabeza de Vaca, Danya Arely Aguilar Orozco, Sandra Leticia Palacios Vázquez, Mario Encarnación Cantú salinas, Ricardo Uresti Marín, Carlos Enrique Flores Villarreal, Claudia Alejandra Hernández Sáenz y Laura Patricia Pestaña Barbosa, César Ramírez Enríquez y Juana María Castillo Flores. En la conferencia estuvieron presentes la mayor parte de los mencionados, así como otras figuras muy representativas que no forman parte de la directiva como los casos de Rosemberto Alanís, Rogelio García Nieto, Leonel Cantú Robles, el diputado local Javier Garza De Coss, José Ramón Gómez Leal, Raúl García Vivián y Hugo Ramírez Treviño, pero que se hicieron presentes para manifestar su adhesión al proyecto. Agregó el aspirante que continúa trabajando para sumar a su proyecto a otros dos compañeros como son Alberto Salinas y Héctor Pérez Ibarra, indicando que aún no agota sus esfuerzos para sumarlos, aunque si ya algunos de los militantes que los apoyaban han manifestado su intención de apoyar a las diversas corrientes que han coincidido con su proyecto.
DESPERTAR TAMAULIPAS. FRAGIL UNIDAD PANISTAS EN PROCESO INTERNO. Por: Norma De León.- Con dos ruedas de prensa consecutivas en el inicio de esta semana  el PAN en Reynosa intenta a promover una unidad grupal en busca de la dirigencia municipal, sin embargo el diputado Francisco Javier Garza de Coss, reconoce que esta se puede romper al llegar los tiempos político-electorales en busca de las diputaciones federales el próximo año. E incluso deja entrever la posibilidad de participar en la contienda federal del 2015 y por la vía del voto ya que se considera un hombre que ha recorrido Reynosa y su jurisdicción apoyando a otros políticos. Tajante insiste en que la unidad que pretenden proyectar es solo para el proceso de cambio en la mesa directiva  del otrora comité local y que el propio Garza de Coss bajo a delegación por así convenir sus intereses en el sexenio pasado en el que  fue dirigente estatal del partido albiazul. Hace énfasis en que todos los que se han pronunciado a favor de David Aguilar Meráz y su planilla, no tiene nada que ver con las aspiraciones de su tocayo el senador  Francisco García, y que llegado el momento “se tendrá que platicar tendremos que competir, por lo que no hay compromisos a futuro, lo que viene es ajeno a lo que estamos haciendo ahorita” aclara el diputado local. Ahora reuniendo a J R Gómez Reséndez, que por cierto en automático tiene su pase directo a la expulsión como militante al participar abiertamente con el candidato del partido opositor  en el proceso pasado en busca de la presidencia municipal de Reynosa, las pruebas existen; él y su equipo no lo ocultan. Leonel Cantú Robles, Raúl García Vivian, Mario Encarnación Cantú, Jesús Ma. Moreno Ibarra  y recientemente Rogelio García Nieto, también forman parte del “mega grupo” que apoyan a David Aguilar personaje que pretende repetir en su liderazgo local y que dejó mucho que desear  en  su cargo al incurrir también en actuaciones que opacan su de por si triste papel al frente del PAN local.
SINODAL TAMAULIPAS. CINCO LÍNEAS DE ACCIÓN,  PROPUESTA DE AGUILAR MERAZ. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Busca encontrar coincidencias que permitan alcanzar y mantener la unidad del panismo. El candidato a la Presidencia del Comité Municipal del Partido Acción nacional, David Aguilar Meraz puso a consideración de la militancia de su partido y los medios de información invitados a una conferencia de prensa, las líneas de acción de su programa de trabajo que delimitó en cinco puntos. Previamente visualizó este momento como el oportuno para la reflexión, citando que hay que rescatar lo bueno, aprender de lo malo y encontrar las coincidencias que les permitan alcanzar y mantener la unidad al interior de su partido Citó que la planilla que encabeza está integrada por hombres y mujeres panistas que representan las corrientes políticas más representativas del panismo en Reynosa. Luego exhibió las líneas de acción en las que sustenta su proyecto: Unidad, Vinculación Ciudadana, Trabajando en Tu Colonia, Oposición Responsable y Fortalecimiento y Renovación de Cuadros
ESCANER TAMAULIPAS. GARZA DE COSS, SIN DERECHO A VOTO NI SER VOTADO. Por: Heriberto San Martín.- El ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional Francisco Javier Garza de Coss, quien  presume en entrevistas que David Aguilar es propuesta del  grupo político que él encabeza, se encuentra suspendidos de sus derechos partidistas al interior de este instituto político. En  la lista nominal que se utilizará en la asamblea municipal, el próximo 16 de febrero, para elegir al nuevo dirigente municipal del PAN en esta ciudad, aparece como suspendido hasta el 08 de julio del 2016. Aunque él lo niegue y asegure que su situación partidista se encuentra aún en manos de los magistrados electorales, en este proceso interno que celebrará el Partido Acción Nacional no podrá votar, y por lo consiguiente no puede ser votado, ni participar en ningún evento interno que celebre el Partido Acción Nacional hasta no vencerse el plazo fijado por la Comisión de Orden del Consejo Nacional del PAN, que es 08 de julio de 2016. Garza de Coss fue suspendido desde el mes de julio de 2013, al ser acusado de desviar recursos económicos del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, además de la falsificación de facturas de un reconocido restaurant de la ciudad de Tampico, por un monto superior a los 200 mil pesos, el cual utilizó para justificar gastos, esto en el año de 2011, cuando el presidia el CDE del PAN. Entrevistado al respecto, Garza de Coss negó tal situación, asegurando que el padrón que entregó la delegación municipal para este proceso es un padrón viejo el que ya se remplazó por un padrón actualizado.
REYNOSA NEWS. MUESTRA “FUERZA POLÍTICA” DAVID AGUILAR PARA DIRIGIR EL PAN EN REYNOSA.
Por Francisco Javier Rojas. El aspirante del PAN a la dirigencia local del partido, David Aguilar Meraz, presentó ante reporteros a militantes destacados que lo apoyan en su proyecto como son el diputado local, Javier Garza de Coss, el ex-candidato a la alcaldía, Javier Garza de Coss, junto con el ex-diputado federal, Raúl García Vivián y el regidor, Ismael García Cabeza de Vaca además del ex-diputado local, Leonel Cantú Robles. En conferencia de prensa, efectuada este lunes a media mañana, el Candidato dijo que de llegar a ser presidente del comité municipal panista, buscará la unidad del partido para enfrentar los dos procesos eleccionarios a futuro que son la elección federal a diputado en el 2015 y la elección de alcaldes, diputados locales y a gobernador en el 2016. Este próximo domingo, 16 de febrero, serán las elecciones internas para elegir a la dirigencia del partido a nivel local en donde podrán votar cerca de mil 200 militantes.
METRONOTICIAS. SE FORTALECE URIEL DANINI PARA DIRIGENCIA MUNICIPAL DE MC. Por: Salvador Aquino.- Con la designación de la nueva dirigencia estatal del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas que encabezara Gustavo Cárdenas y el doctor Alfonso de León Perales se fortalece la posible nominación del empresario ex candidato a la alcaldía ingeniero Uriel Danini del Ángel a la dirigencia municipal de este instituto político en base al buen trabajo realizado durante el pasado proceso electoral. De acuerdo a la versión de la misma militancia del Partido Movimiento Ciudadano en Reynosa este partido logro repuntar de manera importante en el proceso municipal pasado logrando sumar importante votación lo que coloco dentro del cabildo de esta ciudad un representante ante el cabildo de esta localidad.El ingeniero Uriel Danini del Ángel es un elemento con la capacidad y la experiencia que se requiere para ocupar la dirigencia del comité municipal de Movimiento Ciudadano en esta frontera, este es el sentir y las manifestaciones por parte de la militancia de este instituto político en Reynosa. Se espera a más tardar en el mes de marzo cuando la dirigencia estatal oficialmente habrá la convocatoria de registro dentro de la cual en Reynosa tentativamente seria de unidad misma que encabezaría el empresario Uriel Danini del Ángel.
IMAGENREX. IMSS Y FECANACO ACUERDAN COLABORACIÓN.  reúne el presidente de FECANACO Tamaulipas Julio Cesar Almanza Armas con el delegado federal del IMSS en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo.Como parte de la agenda de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, el Presidente de esta Julio Cesar Almanza Armas, se reunió con el delegado Federal del IMSS en Tamaulipas José Manuel Assad Montelongo, con quien acordó mantener colaboración y comunicación estrecha. Durante esta reunión a la cual también asistió el director General de la FECANACO Abraham Rodríguez Padrón, el dirigente del comercio organizado de Tamaulipas explicó al delegado del IMSS, la necesidad de crecer en infraestructura y servicios y sobre todo que estos sean cada vez de más calidad esto ante el crecimiento exponencial de los habitantes del Estado que demanda cada vez más servicios de salud por parte del estado y federación. Además acordaron reunirse la primera semana de marzo con todos los presidentes de las cámaras de comercio del Estado de Tamaulipas para crear una agenda común y plantear al delegado las necesidades de los empresarios ante el IMSS en cada municipio. De igual forma se propuso que el hospital de zona de Reynosa se inaugure cuando tenga plazas e infraestructura completa y no pase lo que en otros hospitales que se han inaugurado anteriormente.
IMAGENREX. EXHORTA EL IMSS ATENDER OPORTUNAMENTE LA PSORIASIS. Es una enfermedad crónica, inflamatoria de la piel que se manifiesta con lesiones escamosas. Entre los factores que desencadenan este padecimiento, se encuentran la diabetes, traumatismos, infecciones de las vías respiratorias, etc. La psoriasis es una enfermedad que se manifiesta con lesiones escamosas, presentando irritación y enrojecimiento en la piel, con una costra blanquecina; aparece en manos, codos, rodillas, cuello, espalda, ingle, glúteos, cuero cabelludo, así como en otras partes del cuerpo, lo que produce dolor, debilidad y afecta el desarrollo de actividades cotidianas. El doctor Pedro Martínez Amador, dermatólogo adscrito al Hospital General de Zona (HGZ) Nº 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa Tamaulipas, explicó que se trata de un padecimiento crónico, inflamatorio, cuyas causas pueden ser múltiples y hoy está considerada como una enfermedad sistemática, no solo de la piel. El especialista del Seguro Social explicó que las personas que padecen psoriasis son generalmente discriminadas y rechazadas por la sociedad, ya que existe la idea de que este mal es contagioso por tratarse de una enfermedad visible en la piel, y que en el HGZ N° 15 ocupa el tercer lugar de frecuencia en consulta de los servicios de dermatología.
COLUMNAS POLÍTICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Banda.- SEÑALES APUNTAN A AÍDA ZULEMA Y CARLOS. Ayer el alcalde PEPE ELÍAS LEAL tuvo audiencia pública en el ITACE que está por el rumbo de la colonia Las Cumbres, evento al que no solamente acudieron habitantes de la citada colonia sino también de las aledañas, y ahí sobre la marcha el jefe del gobierno municipal escucha y luego gobierna, como es prédica desde que asumió el mando de la administración municipal a la que le ha inferido un trato sencillo, directo y afectuoso. Es natural que así sea porque esas son las características que le distinguen y que le deviene de una formación familiar pues quienes conoceos a su padre, don PEPE ELÍAS MACIEL, sabemos bien que no es exageración esta apreciación. El caso es que la gente está encontrando en el edil reynosense a una persona que pregunta y escucha, y como dicen en el rancho, el que pregunta no se equivoca y de ahí que se estén realizando las obras que la ciudadanía requiere, amén de los intensos trabajos de los Servicios Públicos Primarios como el programa emergente de bacheo que si bien todavía siguen viéndose hoyancos por algunas calles, en las de tráfico comunal como son los bulevares Hidalgo y Morelos, los daños en el pavimento ya fueron reparados y si no se ha avanzado más es porque como bien lo saben mis lectores, el tiempo no lo ha permitido, pero es evidente que la intención es cumplir y bien y por ello al frente de esos trabajos se encuentra JORGE CANTÚ RESÉNDEZ cuya fama pública como eficiente constructor es más que conocida. También están tendidos en el mantenimiento del alumbrado público, que por cierto la plaza Treviño Zapata por las noches ya se encuentra totalmente iluminada. El caso es que hay va accionando esta administración que con el respaldo del gobierno federal y el estatal hay sobrados motivos para creer que a Reynosa en el 2014 le irá mejor. En el plano político, todavía siguen escuchándose comentarios en torno a la masiva asistencia en el gimnasio de la UAT, que marcó no solamente el cambio de dirigente municipal del PRI sino el inicio de las actividades proselitistas de ese partido de cara a las elecciones que habrá en julio del próximo año.
El nuevo dirigente HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA recibió descomunal apoyo, pues estuvo presente toda la plana mayor del priísmo tamaulipeco encabezada por el comandante en jefe que todos sabemos es EGIDIO TORRE CANTÚ. Lo bueno para él es que en esa tarea va a contar con la ayuda del delegado JORGE GUADALUPE GONZÁLEZ GALVÁN, un político como los de antes: discreto y eficiente y de eso ya ha dejado constancia en esta ciudad, de ahí que en mi personal enfoque fue todo un acierto que RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, el dirigente estatal tricolor, lo haya ratificado como delegado en el priísmo reynosense. Y regresando al evento del pasado sábado a querer o no hubo señales que no pasaron desapercibidas para los periodistas que acudimos al evento, como el hecho de que en el mismo vehículo en que arribó al gimnasio de la UAT, EGIDIO TORRE CANTÚ, aparte de PEPE ELÍAS LEAL venían AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA y CARLOS SOLÍS GÓMEZ, Cierto que en el caso de Aída se comprende que en su calidad de secretaria general del partido formaba parte de la comitiva priísta que inició la gira en Nuevo Laredo y concluyó en Matamoros, como también que Carlos por ser el enlace territorial del PRI en Nuevo Laredo y ser nativo de Reynosa, haya sido al terminar el evento en aquella ciudad sumarse a la gira pero independientemente de tales circunstancias es incuestionable la cercanía política de ambos con el comandante en jefe de los tricolores tamaulipecos, de ahí que broten las especulaciones y por lo mismo ya se les visualiza como prospectos para una candidatura a diputado federal. Otro tanto ya se ven ERNESTO ROBINSON TERÁN, RIGOBERTO GARZA FAZ, HUMBERTO VALDÉS, SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN, REYNALDO GARZA ELIZONDO, aunque falta ver que todavía le hayan quedado ganas. En pocas palabras, los priístas no obstante que tienen dominada la plaza, no se duermen. Saben que de entrada hay circunstancias adversas: la reforma fiscal está causando estragos en la economía doméstica y los panistas están aprovechando esa coyuntura para promoverse como defensores populares, pues como es del dominio público, ellos se opusieron a esa reforma, oposición que al pueblo de nada le sirvió pues la reforma terminó siendo aprobada y ahora andan como el tipo aquel al que lo mandaron a la horca y cuando le iban a dar el jalón al mecate alcanzó a decir: me ahorcaron pero les saque la lengua. Sin embargo, no bastará andar divulgando la oposición a la reforma fiscal porque suena a falsa solidaridad pues la que si aprobaron, como es la energética, todavía no vemos resultados, positivos desde luego, porque ya también está causando estragos pues ahora la gasolina y el gas cuestan más, y aguas con los recibos de la luz. Algunas discusiones muy ríspidas tuvo que haber habido para que FRANCISCO ROJAS GUTIÉRREZ sin decir agua va, haya presentado su renuncia a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad. Lo menos que se puede deducir es que lo hizo porque vio venir tempestades con la facturación de la energía eléctrica. Entonces, eso de que con la reforma energética ahora la gasolina, el gas y la luz nos van a salir más baratas, así de entrada está resultando todo lo contrario. Dios quiera en el corto plazo las cosas se den como fueron prometidas, y si no, que Dios nos agarre confesados. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- SERÁ IGUAL EL ‘COMISIONADO’ QUE NOS MANDAN AL DE MICHOACÁN. Alfredo Castillo, personaje muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, fue distinguido y designado como “comisionado” para la seguridad y el desarrollo de Michoacán, como resultado de los acuerdos estratégicos diseñados para darle seguridad y garantías a la ciudadanía flagelada por la delincuencia organizada y los capos del narcotráfico convertidos en autoridad alterna que hizo de la entidad un caos con “Templarios” y autodefensas en una lucha que ya cobra muchas vidas. Castillo llega a Tepalcatepec y acompañado de los jefes militares, autoridades judiciales federales y estatales, mandos con responsabilidad, se reúne con la sociedad civil para conocer el asunto y ¡”saz”! el primero que lo aborda es “El Abuelo” lugarteniente del llamado “Cartel de Los Valencia”, Juan José Farías y tras el saludo con el abrazo correspondiente, le pide que “su caso” fuera investigado con apego al derecho y sin la participación de testigos protegidos “como en el sexenio pasado” y aunque la respuesta no se divulga, el azoro resulta de entender que mandó el Gobierno de la República a esa comisión tan delicada a un personaje que de Michoacán nada sabía y menos la identidad de los “enemigos” a vencer, pero lo peor, que los mandos militares y demás autoridades que sí conocen a todos, ni siquiera le advirtieron o hicieron una señal que lo alertara sobre quien se trataba. Mandan comisionados a la guerra sin fusil, sólo para darles relevancia, amigos personales del poder desconocedores de lo que sucede y la reflexión viene al calce porque Egidio, El Gobernador, anunció que a Tamaulipas, mandan “uno de esos”, no se sabía hasta ayer el nombre, pero quien sea, esperamos que de perdido le digan cómo están las cosas aquí, no vaya a ser que como en aquella entidad, “sea peor el remedio que el mal”. En Reynosa hay profundo interés y lo despierta el anuncio del Maratón Internacional que tendrá lugar el 6 de abril, donde participarán algo así como 2,000 atletas en las pruebas de 5 y 21 kilómetros y es Pepe Elías Leal, el Ciudadano Presidente Municipal, con respaldo del gobernador amigo de los reynosenses, Egidio Torre Cantú, quien encabeza la organización a la que se suma parte de su equipo y que desde luego, traerá importante derrama económica y prestigio a la localidad y más, como decía Rodolfo Torre siempre recordado, pero este evento nos envía la lectura de que tenemos Alcalde de trabajo, no hay la pose protagónica, hechos no palabras que desde luego, nos indican que en Reynosa se va por el rumbo correcto y lo vemos en todos los aspectos de la vida pública, donde nos damos cuenta de que hay unidad y orden, aparte de claridad en el manejo de las cosas y eso se logra, cuando se quiere a una ciudad y se lucha en su beneficio. En Tampico -y no son competencias- se organiza ya una reunión de ganaderos de alto registro de nivel mundial, vendrán de Australia, Brasil, Argentina, Estados Unidos, entre otros representativos de más de 100 países donde la ganadería es importante actividad de producción, lo que ya puso a trabajar a los sectores activos, por la importancia del evento anunciado por Gustavo Torres Salinas, porque éste será una muestra más de la confianza que hay en Tampico y en Tamaulipas y claro, se ve el apoyo del gobernador, Egidio Torre Cantú. Esta semana terminan los eventos del relevo de cambios de directivos en los municipios del Estado y es el resultado de los mismos, la unidad marcada ya como sello que va a distinguir al partido que comanda Rafael González Benavides, quien además fue acompañado en esta histórica agenda por el que manda en Tamaulipas, cuyos mensajes en los eventos como primer priísta de la entidad, estimularon el ánimo de la militancia, que confirma, a Egidio, El Gobernador, como el único jefe que guía los destinos de su partido hacia el fortalecimiento que le permita ganar las elecciones federales el año entrante. Se acerca la temporada de Semana Santa, lapso en que miles de mexicanos y extranjeros, viajan a los destinos turísticos de Tamaulipas y ya se inician en las playas Bagdad, Miramar, La Pesca, La Barra del Tordo, La Carbonera en San Fernando y otros lugares el asechamiento de las condiciones para brindar a los visitantes lo que necesitan para su diversión y descanso. El turismo en Tamaulipas es una verdadera industria y se ven empeños ciertos de la iniciativa privada y del gobierno estatal, por brindarles a los turistas lo necesario y la seguridad sobre todo.
PUNTO Y...COMA. Por: Hermelinda García.- ...DE LEYES Y REGLAMENTOS.Fin de semana intenso en trabajo, brillaron en presencia EGIDIO TORRE CANTU, en la media regional, y en lo municipal, el alcalde PEPE ELIAS LEAL de Reynosa, no descanso ni el domingo. Cabe recordar que este fin de semana, el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU, viajo por las fronteras para atestiguar la toma de protesta de JESUS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO y YALHEEL ABDALA CARMONA, en Nuevo Laredo, MANUEL GARCIA FUENTES y LAURA GARCIA DORADO, Matamoros, HEBERARDO GONZALEZ GARZA y SANJUANA AGUIÑAGA RANGEL en Reynosa, todos ellos como presidentes y secretarias generales del PRI, respectivamente. Mientras que el domingo, gracias a la suma de esfuerzos de Miradas de Esperanza y contando con el apoyo del Gobernador EGIDIO TORRE CANTU,  así como del alcalde PEPE ELIAS LEAL, quien estuvo acompañado de la señora ELVIRA MENDOZA DE ELIAS, presidenta del DIF Reynosa, se realizó el Primer Congreso Internacional de Tenis para Ciegos y Baja Visión con miras de colocar a este deporte en las olimpiadas de Tokio de 2020. Con antelación, el alcalde JOSE ELIAS LEAL, acompañado de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER, director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, encabezó la Carrera Atlética de La Amistad, esto en memoria de Rodolfo Torre Cantú, misma que constó de 5 y 2.5 kilómetros y se llevó a cabo por las principales arterias de la ciudad. Participaron también NOE BECERRA VARELA, GUILLERMO ACEBO SALMAN, BENITO SAENZ BARELLA, entre otros. Por cierto, BENITO SAENZ BARELLA, tras dejar "en buenas manos", la dirigencia del CDM del PRI asume hoy lunes la titularidad del ITAVU, cargo que había asumido con antelación y que hoy toma en su totalidad. A propósito, en la agenda municipal de hoy lunes, tras los Honores al Lábaro Patrio en el ITACE Reynosa, el alcalde JOSE ELIAS LEAL, preside ahí una más de las Audiencias Públicas "Escuchando y Trabajando", esto en la Ampliación Cumbres.Posteriormente, a las 2 de la tarde, PEPE ELIAS dara da el banderazo de arranque a la "Ruta Rosa", flotilla de taxis conducidos y atendido exclusivamente por mujeres, esto en el Parque Cultural Reynosa. Por cierto, este próximo miércoles, en la Universidad Tamaulipeca que dirige el rector OSCAR AGUILERA y en coordinación con el Republicano Ayuntamiento a través de Obras Públicas Municipales que titula JORGE CANTU RESENDEZ, se llevará a cabo una más de las Conferencia denominada "La importancia del Medio Ambiente en el nuevo orden social".Exposición a cargo de OSCAR ALDRETE GARCIA, coordinador de Ecología Municipal, y cuyo contenido va dirigido a motivar al ciudadano a cuidar el entorno ambiental. Con seguridad, que por ahí veremos a los regidores CARLOS ALEJANDRO ARJONA HERNANDEZ, FRANCISCO NAJERA CEDILLO, OVIDIO GUTIERREZ GARZA, JOSE DE JESUS ANTONIO GONZALEZ MITRE  y ALBERTO SALINAS LARA, integrantes de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente. Lo anterior en razón de que para despertar "conciencias" en torno a la importancia de la participación ciudadana y hacer cumplir los reglamentos al respecto, que mejor que sean precisamente nuestras autoridades las que busquen hacer cumplir los respectivos reglamentos. Somos un municipio con leyes y reglamentos, "hartos" diría yo, entonces, porque no ponerlos en práctica, porque si las conferencias son incentivos......La práctica es mejor!! Hasta la próxima.
 LA COLUMNA DE HOY. Por: Cuauhtémoc Díaz.-  ¡¡¡”PROFES” AGREDEN A SECRETARIO!!! Difíciles momentos vivió el secretario de Educación, EMILIO CHUAYFFET CHEMOR, y su comitiva, al ser atacados con las piedras lanzadas por profesores disidentes que irrumpieron de manera violenta en el inmueble donde el alto funcionario federal participaba en la firma de  convenio del Programa Escuela Digna. El titular de la SEP y sus colaboradores, además de funcionarios estatales de Michoacán, en Morelia, anunciaban fuerte inversión del programa que busca recuperar y mejorar los espacios educativos, cuando arribaron  los de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, con mantas y consignas, en rechazo a la Reforma Educativa promovida por el Gobierno Federal. Al ver en riesgo su integridad física, el mandamás de la SET salió como las “chachas”, por la puerta de atrás, pero maestros se percataron y arrojaron piedras que hicieron blanco en los vidrios y carrocería del convoy en el que finalmente huyeron. En otro orden de ideas, también esta mañana, pero en Matamoros, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó a puerta cerrada la reunión del Grupo de Coordinación Institucional que semanalmente se llevaba a cabo en esta capital y que con la entrada del 2014 ha sido rotada a otras partes de la entidad, como Reynosa, Madero y Nuevo Laredo, para la realización de análisis de la situación de seguridad pública que se vive en la entidad y enfocar  estrategias y acciones que se deben seguir en coordinación de todas las autoridades. Allá mismo, en Matamoros, unos cuarenta elementos de Tránsito Local se manifestaron este día frente a Palacio Municipal, a donde arribaron en algunas de sus patrullas y quejándose de percibir bajos sueldos, prestaciones de ley e imponerles disciplina militar. Al cabo de unos minutos una comisión de cuatro elementos se entrevistó a puerta cerrada con el secretario del Ayuntamiento, JORGE VILLARREAL TAVERA, posteriormente salieron del inmueble y se retiraron en las mismas unidades, pero sin que hasta la hora que escribíamos en este espacio se conociera de que acordaron. Dándole vuelta a la hoja, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, niega la existencia de grupos comunitarios de autodefensa en zonas campiranas de Tamaulipas; como se menciona en redes sociales, e igual rechaza que municipios, como Victoria, Nuevo Laredo y párele ahí de contar, figuran entre las poblaciones más violentas del globo terráqueo, según con un ranking realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. Caros lectores nos dicen que admitirían la versión oficial, siempre y cuando el funcionario estatal se atreviese a salir como lo hace el ciudadano común y corriente, es decir, sin hacerse acompañar por un ejército de “guaruras” armados hasta los dientes y en vehículos “duros”, léase, blindados. Para retomar el rumbo, quien sabe lo que realmente sucedió, el caso es que estrategas del Gobierno del Estado difundieron desde la tarde del viernes la visita del ingeniero TORRE CANTU a Matamoros, para la ceremonia de salutación del 2014 con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ e integrantes del cabido, evento que habría de llevarse a cabo hoy, convocadas las fuerzas vivas, ex presidentes municipales del PRI y representantes de todos los medios de comunicación, sin embargo, el evento fue suspendido sin darse una mayor explicación.. A propósito, los organizadores del evento priísta celebrado ayer en el Salón “El Hogar” de la entrada a la colonia Sección 16 de Matamoros, con la presencia del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, afirman que reunieron un promedio de dos mil gentes sin necesidad de ofrecérseles el lonche, cincuenta pesos y traslado gratuito en vehículos de transporte colectivo de ida y vuelta a su colonia, pero si mal no recordamos a mediados del 2013 los mismos operadores intentaron espantar con la cobija del muerto, con el cuento que en el cierre de campaña de sus candidatos había reunido tantos simpatizantes que garantizaban el triunfo, pero a la hora de la verdad se quedaron chiflando en la loma. En tema muy aparte, los meteorólogos advertían de la posible entrada de un nuevo frente frío a Tamaulipas, con temperaturas por abajo de los cinco grados centígrados, lluvias ligeras y vientos de hasta treinta kilómetros por hora, para mañana martes y el miércoles, de modo que Usted lector tome las debidas precauciones.