jueves, 14 de enero de 2016

Fomentamos la legalidad en actividades de profesionales inmobiliarios: Blanca Valles

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
11 de enero  de 2016

Con el objeto de fomentar la legalidad en las actividades desarrolladas por los profesionales inmobiliarios y brindar mayor certeza jurídica a los particulares e inversionistas nacionales y extranjeros en las operaciones que se lleven a cabo en el Estado, los legisladores del Congreso de Tamaulipas, presentaron la Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios del Estado, informó la Diputada Blanca Valles Rodríguez.

Expresó que dicha Iniciativa, tiene como único objeto reglamentar el ejercicio de una profesión y actividad inmobiliaria, mediante el establecimiento de derechos y obligaciones, para dar certeza a quienes ante la ausencia de un marco jurídico se ven expuestos en asumir riesgos que en ocasiones los lleva a perder su patrimonio. 
La Diputada Blanca Valles Rodríguez, destacó que la Ley para el Registro y Acreditación de los Agentes y Profesionales Inmobiliarios del Estado, reglamenta el ejercicio de la actividad inmobiliaria

La Diputada local, resaltó que dentro de esta Iniciativa, se propone una serie de requisitos dirigidos a fortalecer la confianza y credibilidad de las actividades que realizan los Profesionales Inmobiliarios en el Estado de Tamaulipas.

“Un Asesor Profesional Inmobiliario, debe tener conocimientos de manera general de aspectos legales, de mercadotecnia, técnicas de venta, arquitectónicos, urbanismo, de valuación, fiscales y sobretodo, una excelente calidad moral y ética, ya que al ser el motivo de la actividad, el comercializar con el patrimonio de una familia o empresa, debe en todo momento cuidar los intereses de ambas partes en cualquier operación, así como resguardar la información personal que se maneja”, añadió.

Dijo que dado el alcance que esta actividad contempla, es muy importante cuidar el patrimonio de las familias y empresas tamaulipecas, por lo que es claro el desarrollo del mercado inmobiliario y notorio incremento de actividades de promoción, comercialización o intermediación, administración, consultaría, valuación y asesoría en financiamiento de inmuebles por cuenta de terceros, que requieren de establecimiento de normas que brinden garantías jurídicas a quienes pretendan derechos sobre esos inmuebles.

Valles Rodríguez, mencionó que dicha Iniciativa, será uno de los asuntos primordiales que estarán abordando los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, que dará inicio el 15 de enero.

Cabe destacar que esta acción legislativa, promovida por los Diputados integrantes de los Grupos Parlamentario de los Partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Del Trabajo, así como por el legislador Independiente, fue turnada a las Comisiones de Desarrollo Urbano y Puertos y de Estudios Legislativos para su análisis y Dictamen

Resuelve Diputado solicitudes en materia de salud a hombres y mujeres de Tampico

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado
12 de enero de 2016

“Gracias al apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú, las solicitudes ciudadanas son resueltas, pues se acercan apoyos médicos y  educativos que más demanda la población”, manifestó el Diputado Eduardo Hernández Chavarría, al contribuir en la realización de mastografías a hombres y mujeres de Tampico.

El legislador por el 21 Distrito Electoral con cabecera en Tampico Norte, dijo que mediante su oficina de gestoría, se atendió la solicitud de personas que requerían del estudio médico, a quienes se les entregaron los resultados del mismo y reiteró el compromiso de dar seguimiento de este asunto, en caso de ser necesario.
“Acercar servicios de salud a nuestros representados es parte de un trabajo coordinado con el Gobernador Egidio Torre Cantú, quien respalda  las solicitudes ciudadanas y contribuye en la respuesta favorable de las mismas, a través de las dependencias correspondientes “, agregó el Diputado.

Comentó que en marco de sus actividades de gestoría, continúa visitando planteles educativos, recientemente acudió ala Escuela Primaria Fernando San Pedro, donde tuvo oportunidad de escuchar las inquietudes de los alumnos y conocer de viva voz las necesidades de los estudiantes.

Hernández Chavarría, afirmó que seguirá llevando beneficios mediante su labor de gestoría y trabajando para procurar mayor bienestar a los tampiqueños con las actividades legislativas que dan inicio este viernes 15 de enero con el segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicioConstitucional.

En Valle Hermoso… Comparte Ramiro Ramos su propósito de ser considerado candidato del PRI a Gobernador del Estado

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, reiteró ante cientos de ciudadanos del municipio de Valle Hermoso, su propósito de representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), como candidato a Gobernador del Estado, esto luego de informarles sobre el trabajo legislativo y la propuesta de desarrollo integral que presenta en su libro “Las Políticas Sociales en Tamaulipas”.

Destacó que desde hace varios años, ha recorrido esta entidad federativa, para cumplir con su responsabilidad de trabajar como militante y Presidente del PRI, Subsecretario de la Dirección de Transporte y Diputado Presidente del Congreso Local y reiteró a las más de 700 personas reunidas en conocido salón de eventos de ese municipio que en el mes de diciembre, levantó la mano para ser considerado por el PRI como candidato al Gobierno de Tamaulipas.

“Tenía que decírselos personalmente y verlos para compartirles este propósito, además informarles que ahí está mi propuesta y mi historia a disposición, porque no me hubiera sentido bien si una vez tomada la decisión que será en próximos días, no tenía la cortesía de informárselos”, expresó el Diputado neolaredense, quien comentó que ha logrado conocer el territorio tamaulipeco dentro de sus actividades como deportista, maestro, padre de familia y empresario, pero también ha recorrido el Estado como líder del PRI y Presidente del Congreso del Estado.

Ramos Salinas, manifestó que tiene más de 25 años de recorrer y conocer los diversos municipios de la entidad, así como  de encontrarse con la gente de Tamaulipas, lo cual  le ha dado la oportunidad de escribir este libro y compartirlo con la sociedad tamaulipeca.

El legislador resaltó que como priista de toda la vida, ha ocupado importantes puestos, entre los que figuran presidente de seccional, representante de casilla, líder municipal y estatal del PRI, coordinador de varias campañas políticas y actualmente es integrante del CEN de su partido, al ocupar la presidencia de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI).

Dijo que respeta la determinación del PRI y su líder Manlio Fabio Beltrones Rivera, en el sentido de que la decisión se tiene que dar en unidad e inclusión y destacó que él, como sus compañeros aspirantes, son personas extraordinarias, con capacidades reconocidas y amigos desde hace muchos años.

Señaló que en su obra editorial ofrece una propuesta de desarrollo integral como estrategia fundamental para resolver los problemas de empleo, salud, seguridad, entre otras acciones con el fin de promover un mayor bienestar para los tamaulipecos, pues lo más importante es que se atiendan las necesidades que tiene la familia y los diversos sectores de la población. 
Desde el Sexto Sol
Rocío Sesma Verde 
          Los malos y los traidores siempre existirán, unos son la Mafia de México, los otros, los que la apoyan , la solapan y la custodian para que la corrupción siga comprando Jefes, Secretarios Generales, Funcionarios de alto nivel y todo tipo de jerarquías en puestos de mando, incluso policial y del ejército.
          Es parte de ese círculo de la vida, de esas manecillas del reloj que vigila las horas de México.
          Sí… También estamos los buenos, los que nos aguantamos todos los golpes, las ofensas, las humillaciones que han postrado a México, en la imagen nacional e internacional como el país más peligroso, más corrupto y con menor esperanza de solución a sus conflictos.
          El Presidente Enrique Peña Nieto dirigió un discurso a la Nación con motivo de Año Nuevo y lo mejor de su mensaje, para mí, fue el apoyo a la vivienda y la frase contundente de “ que su gobierno va por todos y contra todo este 2016”
          Cuál fue la reacción a este discurso en medio del estruendo, el caos, la confusión, el escándalo, los momentos inapropiados de funcionarios,  los abrazos festivos que el Pueblo de México no comprendió ante los hechos recientes sobre la historia  de nunca acabar del Chapo Guzmán?
          Hice mi trabajo y pedí respuestas a quiénes representan al Pueblo de México, entre muchos otros  los tiangueros, panaderos, psíquicos, marchantes del mercado, vecinos, amigos, conocidos y hasta meseros respondieron:
          Hay una gran traición al Presidente, quiénes permitieron la fuga que hoy es un escándalo cuyas dimensiones se desconocen, hay actores involucrados y muchos funcionarios que seguirán en sus puestos?
          También le pidieron al Presidente que use toda su sensibilidad para Gobernar  y que piense más en el Pueblo, pues no tienen esperanzas en nada que tenga que ver con el gobierno.
          México ya no tiene tiempo para discursos, en la opinión de todos.
          Sólo hechos contundentes de Justicia harán la diferencia.
          El Pueblo de México odia a Personajes Públicos que aún permanecen dictando órdenes de corrupción, sus nombres están en boca de todos.
          ¿Para qué nombrarlos?
          ¿Para qué hacer corajes?
          Hay una sola voluntad que puede cambiar la realidad y le pertenece a Enrique Peña Nieto, no tiene caso repetir lo que toda la Prensa Nacional  y Extranjera ha publicado, ha denunciado sin que haya existido una respuesta.
          El 2016 si será decisivo para México, así lo creo, demostraremos de qué estamos hechos, de que todos los buenos, en nuestra dignidad, seremos capaces de ser felices en nuestras vidas personales, a pesar de tener, tan malos políticos.
@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com 

Tiempos de Guerra

Sufro…sufro…sufro…

Feliciano Rangel Montoya

En eo 13/2016

          No cabe duda que la duda mata, después de la reunión con  la sociedad civil, en Reynosa, donde acompañaron los representantes de Rio Bravo, juntaron el evento de salutación en un conocido centro social de esta ciudad.
          Ahí se vieron los rostros de los suspirantes, sobre todo a las alcaldías, Reynosa Neto Robinson, Carlos Solís, Rigo Garza, Aida Zulema Flores, Neto Cantú, y una lista muy amplia de aspirantes a diputados locales.
          De Rio Bravo no estuvo Juan Diego Guajardo, tampoco Zacarias Melhem, que estaba convaleciente de una intervención quirúrgica, la que si estaba muy bien rodeada de la clase política de Rio Bravo, Verónica Serna Gallardo.
          Ahí la sociedad de riobravense dio muestras de madurez política, y la señal apuntalo a Verónica Serna, quien conto con todas las deferencias del mandatario estatal.
          Para los recién llegados, que después de estar ausentes y de repente aparecen y ya por default quieren ser alcaldes, a través de asociaciones civiles o A.C. bien le quedaría hacerlo en todo momento, no usar la pobreza y la necesidad de la gente, para sacar raja política, algo muy lamentable. Porque resulta que llegan un día y al siguiente se sienten con derecho de familia a ser considerados candidatos a alcaldes, sin tener trabajo, formación y una carrera política en su propio municipio. Y de esos hay muchos en Tamaulipas.
          En Río Bravo, Zacarías Melhem, Marco Cárdenas, ha levantado la mano, para ser tomados en cuenta, sin embargo un carrera política no se hace en unas semanas, tampoco usando asociaciones civiles como pantalla de altruismo, una carrera se construye con dedicación, trabajo e inteligencia; eso es lo que le da un perfil político su figura y ascenso.
          Como dijera Coco Chanel: “No es la apariencia, es la esencia, no es el dinero es la educación, no es la ropa es la clase”. Muy acorde para esta parte de la política domestica riobravense.
          Pero la decisión está cerca, muy cerca, este jueves, en el CEN del PRI, se firmara el acuerdo de unidad, donde serán invitados los aspirantes a la sucesión gubernamental. Será presidida por Manlio Fabio Beltrones y Egidio Torre Cantú, ahí se decidirá quien encabezara el priismo tamaulipeco, para la gubernatura de Tamaulipas.
De Aquello y lo demás…
          Mire que ganchada se dieron algunos seguidores de Alejandro Etienne, cuando vieron la encuesta de Mitosfky a darle vuelo en la redes sociales, cuando se dieron cuenta que esta era patrocinada por el mismísimo senador Cabeza de Vaca, así se las gasta el senador.
          Lo que si causo mas estupor fue la caída de narices de muchos seguidores de alcalde de Victoria, que dieron por buena la medición de la encuestadora. Aunque cabe destacar que si una empresa, ha quedado a deber y mucho en sus predicciones es precisamente la empresa de Roy Campos. Con unos números que dejaron temblando en la pasadas elecciones.
          Ahora ha pasado la tempestad, pero ya ningún incrédulo podrá decir, que las encuestas, van arriba, cuando los más fuertes han dicho, que la cosa, esta pareja y que cualquiera pudiera ser el elegido. Por lo pronto sufro…sufro...sufro.

Tiempos de Guerra

 Sean Penn y Kate del Castillo, los malos del Film.
Feliciano  Rangeñ Montoya
Enero 11/2016

Hágame el favron cabor, ahora que la noticia del la captura, de la recaptura y vuelta a capturar del Chapo Guzmán es nota mundial, salen más trapos sucios al sol. Ahora resulta que la PGR tiene en la mira a dos actores, el norteamericano Sean Penn, uno de los iconos del cine hollywodense, y a la guaperrima Kate del Castillo, porque todo parece indicar que ellos encontraron al Chapo antes de las autoridades mexicanas.
          No hay que olvidar, que hace algunos años el decano del periodismo Julio Scherer, entrevisto en algún lugar a Ismael Zambada “El Mayo Zambada” uno de los capos más poderosos de México, y que Yo recuerde no existió ningún procedimiento en contra de Don Julio; que por cierto recibió elogios por su labor periodista impecable.
          Ahora los medios están enfocando, la noticia, con mucho ímpetu, sobre la culpabilidad de Penn y Del Castillo, sin embargo en un país libre y soberano, la libertad de expresión esta dentro de los derechos constitucionales, con referente a Penn, este se complica más a la PGR, sobre todo por los argumentos tan vanos que muestra en su acusación. Y sobre todo por el personaje, es estadounidense y allá lo más sagrado es la libertad de expresión y las fuentes de información son protegidas como tesoros sagrados.
          Pero mire ya fuera de toda puesta en escena, del reality Show, en lo que se ha convertido esta recaptura, lo más destacado es que este personaje fue aprendido por 3 ocasión, convirtiéndolo en un icono de la delincuencia mexicana.
          El triunfo mediático y político, es sin lugar del presidente de la República Enrique Peña Nieto, y sobre todo fortalece la figura del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que le va ganando la partida a Luis Videgaray, porque mientras este se topa con un país convulsionado en lo económica, Osorio goza de los laureles de uno de los triunfos de la captura del Chapo Guzmán.
          Pero mire ahora que nos levantamos, vimos la puesta en escena de la Secretaria de Marina y de sus cámaras good pro, algo así como un reality en vivo, casualidad o ficción ahí están las escenas, mismas que el periodista Carlos Loret, presume y presenta como una muestra clara de cómo se maneja la seguridad en México.
De Aquello y lo demás…
          Egidio Torre Cantú, estará en Reynosa, hoy dará inicio al ambicioso proyecto anhelado por los reynosenses, el Parque temático, “Ciudad de los Niños” obra que dará un sello distintivo a Reynosa, y que será para el uso de varias generaciones.
          Este concepto de obra fue propuesto desde campaña por el alcalde José Elías Leal, y su seguimiento se dio desde ese momento, su concepción viene a dar cumplimiento a uno de los proyectos de gobierno más sobresalientes de las últimas administraciones, sobre todo porque, no existe precedente de una obra de tal calado.
          Después de la puesta en marcha, el gobernador Torre Cantú, estará en un conocido centro social, para encabezar a tradicional salutación con motivo del inicio del nuevo año. Ahí se dará cita toda la clase política y los principales aspirantes a los puestos de elección popular de Reynosa.


Reina necesita ayuda

Ricardo Isaí Heredia Álvarez
Río Bravo, Tamps
          Reina Lidia Vázquez del Ángel es una joven de 20 años, que padece de una malformación arteriovenosa, la cual le impide llevar una vida normal, esta enfermedad se caracteriza por endurecer las venas a tal grado que provoca fuertes dolores de cabeza, ya que es una conexión anormal entre las arterias y las venas, que por lo general se forma antes de nacer.
          Al respecto la Sra. Carolina del Ángel madre de Reina, relata: “Hace 6 años cuando Lidia estaba en la secundaria se empezó a sentir muy mal, y la trataron en el seguro, le dijeron que era migraña, pero los problemas en su salud se complicaron, fue entonces que la mandan al seguro de Monterrey para hacerle otros estudios y  descubrieron que tenía una malformación en las venas que cubren su cabeza, pero nunca la ayudaron, solo nos traían vueltas y vueltas, puras citas.”
          Fue entonces que su madre optó por sacarla de la escuela, porque era mucho el dolor que sentía Lidia, y perdió el seguro. “Pasa el tiempo  y ya no presentaba dolores recurrentes, es por eso que no la seguimos llevando a los médicos, pero de un tiempo para acá, los dolores fueron más fuertes y frecuentes. Entonces la llevamos con un especialista a Reynosa, porque aquí no hay Neurocirujano, y nos dijeron que ya era alarmante lo que ella estaba presentando.” Cuenta la Sra. Carolina.
          Reina Lidia agradece el apoyo de su familia, amigos, y personas que han visto su necesidad, ya que han hecho bingos y diferentes actividades, para pagar su tratamiento, “Al momento llevamos gastados 237 mil pesos,  y para seguir con este tratamiento, me esperan para antes del 15 de enero con un mínimo de 30 mil pesos, dinero con el cual no contamos, si junto este dinero recibiré una operación abierta, la cual me ayudará a seguir una vida normal, abrirán mi cabeza para poder sacar lo que me está haciendo daño, esta operación no puede esperar, ya que sino este problema se desarrollaría muy rápido, y de nada serviría todo lo que se ha gastado, necesito ayuda, yo quiero tener una vida normal, quiero ser como las demás muchachas, que salen a trabajar, que estudian, quiero ser una gran repostera.” Apuntó
          Si quieres ayudar a Reina Lidia Vázquez del Ángel, puedes hacer tu donación a la cuenta 0573256190 de Banorte, a nombre de Marco Antonio Vázquez, padre de Lidia, para más información llama al  8991100952, es muy importante tu granito de arena.


Inicia Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos, DIF Río Bravo.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Enero11/2016 

*300 parejas se han beneficiado con esta campaña en Río Bravo
Río Bravo Tamps
          Con el propósito de brindar sustento jurídico a las parejas que viven en unión libre y desean formalizar su estado civil, el Sistema DIF Tamaulipas que encabeza la Sra. María del Pilar González de Torre a través del DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor, en coordinación con la Dirección de Registro Civil, lleva a cabo la “Sexta Campaña Estatal de Matrimonios Colectivos”, a partir del día 12 de enero hasta el 11 de marzo del presente año, la cual tiene como objetivo fortalecer y fomentar la unión familiar.
          Así lo informó la Primera Dama del municipio y agregó que los requisitos indispensables para esta campaña son ser mexicanos mayores de 18 años, residir en territorio tamaulipeco, llenar y firmar la solicitud, implícita la declaración bajo protesta, copia de acta de nacimiento de los pretendientes, identificación con fotografía de los pretendientes, certificado de salud que alude a la fracción IV del artículo 85 del Código Civil para el estado de Tamaulipas al cual debe agregarse el resultado de la evaluación pre-concepcional, dos testigos con identificación por cada pretendiente (preferentemente familiares), y una constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia intrafamiliar, impartida por el instituto de la Mujer Tamaulipeca.
          Son 300 parejas las que se han beneficiado con esta campaña que busca la unión familiar ya que la familia es el pilar más importante de la sociedad. Para más información llamar a los teléfonos del DIF Río Bravo al 1441502 y 9343636.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.


Impulsa DIF Río Bravo Programa Comunidades Rurales Fuertes.

R Ayuntamiento de Río Bravo
Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Prensa Sistema DIF
Enero 13/2016 

*Río Bravo cuenta con 76 huertos permitiendo una mejor nutrición y calidad de vida
Rio Bravo Tamps
          Con la finalidad de fomentar la producción de alimentos para autoconsumo a través de pequeños espacios, en donde se producen alimentos con alto valor nutritivo para su consumo ya sea familiar, escolar o comunitario el Programa “Comunidades Rurales Fuertes” del DIF Río Bravo que dirige la Sra. Zulema Canales de Villaseñor,   entrega semillas variadas, equipo de herramienta básica como carretillas, cercado, manguerillas, rotoplas, entre otros materiales, a las comunidades rurales.
          Este programa tiene el objeto de promover la alimentación sana de las familias y al mismo tiempo ayudar la economía familiar además representa una valiosa oportunidad para que en estos espacios productivos se realicen actividades que incluyan la participación de toda la familia, para transmitir conocimientos y prácticas ancestrales sobre formas de siembra, recolección y conservación de los productos menciono la Sra. Zulema.
          Son 76 huertos con los que se cuenta en la comunidad riobravense 10 de ellos se ubican en algunas escuelas primarias, beneficiando así  al sector más vulnerable de la ciudad, permitiendo una mejor nutrición, y una mejor calidad de vida. Cabe destacar que los espacios alimentarios del DIF Río Bravo cuentan con dos huertos, uno en la colonia Cuauhtémoc y otro en la colonia Graciano Sánchez, estos y todos los regadíos cuentan con verduras como tomate, chile, cebolla, rábanos, espinacas, acelga, repollo, zanahoria, entre otras verduras.

Formando Familias Fuertes, DIF Río Bravo.

  
¡¡¡Guapa mujer perdió su avión!!!
Miércoles, 13 de enero 2016
          No queremos pecar de aves de mal agüero, ni mucho menos, pero los leguleyos comentan que el recapturado capo del narcotráfico, JOAQUIN ARCHIVALDO GUZMÁN LOERA, sigue gozando de los privilegios penitenciarios que la misma federación le concedió durante el año y pico que lo tuvo recluido en El Altiplano de Almoloya de Juárez y de donde se evadió el once de julio pasado; facultades que lo mismo le permitían utilizar la cárcel como oficina para atender cuestiones personales, entrevistas con sus abogados a cualquier hora del día o la noche; visita familiares, de amistades y prerrogativas extras que obtenía a base del soborno.
          El mentado “Chapo” fue internado en el mismo reclusorio del que con apoyo o no oficial realizó su segunda escapatoria y desde su reingreso se le concedió amparos contra su extradición, incomunicación, desaparición forzada, actos denigrantes e inhumanos, maltrato sicológico, y otros.
          Los mismos analistas explican que la recaptura no significa el fin de la carrera delictiva del oriundo de Badiraguato, Sinaloa, tampoco de la organización criminal que opera desde la zona del Pacífico y que al paso de los años lo convirtió en el criminal más buscado, fuerte y poderosos del mundo; y al que le revista “Forbes” calculó una fortuna superior a los mil millones de dólares, colocándolo entre los hombres más ricos del planeta Tierra, pero que por cuestiones entendibles no ha llamado la atención del Gobierno mexicano, pero si al estadounidense que es el que está solicitando su extradición.
          A un lado los temas escabrosos y digamos que si no hay cambio de última hora, los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, RAMIRO RAMOS SALINAS y MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, además el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, se reunirán mañana con MANLIO FABIO BELTRONES RIVERA, en la sede nacional del PRI, previo a la publicación de la convocatoria y destape oficial del candidato, para la firma del llamado pacto de unidad en el que se comprometen a disciplinarse y apoyar a quien resulte favorecido por el “dedazo” presidencial.
          Al respecto, uno de los regidores del ayuntamiento local, por cierto del PRI, explica que por tratarse de una reunión partidista, en horas y día hábil, “El Soñador” necesariamente debe solicitar permiso al cabildo, sin goce de sueldo, para ausentarse de su “chamba”, de otra manera estaría incurriendo en violaciones.
          En cambio pichada, el diputado federal y líder estatal del Partido de Movimiento Ciudadano, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, este día andaba en la ciudad de Nuevo Laredo, optimista y haciendo amarres políticos con prospectos para diputados locales y Presidencia Municipal. El presidente de la Comisión de Marina y Armada de México del Palacio Legislativo de San Lázaro, continuaba indeciso, deshojando la margarita para decidir si busca la gubernatura o la alcaldía victorense.
          Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias y el abrazo solidario a nuestro amigo JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, por el sensible fallecimiento de su primo hermano JOSÉ MANUEL REYES MARTÍNEZ, acaecido este martes, víctima de neumonía y a los 66 años de edad. Los restos mortales del propietario del restaurant de carnitas “El Atorón” ubicado en el kilómetro 25 del tramo Victoria- El Barretal, fueron velados en su domicilio del Ejido Luz del Campesino y el cortejo fúnebre a las once horas de hoy.
          Nos vamos a Matamoros, donde NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, presidenta municipal blanquiazul y fuerte aspirante para la sucesión del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, inició actividades en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, atendiendo las audiencias y peticiones de los habitantes que se enlistan al Programa “Miércoles Ciudadano”.
          Mientras tanto, el delegado de la SEDATU en la entidad, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, regresó de Altamira, donde clausuró las acciones sociales 2015 del programa “Hábitat”, que el Gobierno Federal implementó para contribuir a consolidar ciudades compactas y productivas que eleven la calidad de vida de sus habitantes. En la ceremonia estuvo presente, el alcalde anfitrión, y su esposa, la directora del Sistema DIF, ARMANDO LÓPEZ FLORES y ESMERALDA CABRERA de LÓPEZ.
          Damos paso al de “La escuelita”, mameluco chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La profesora pregunta a los alumnos: - A ver, Juanito. ¡Que profesión vas a escoger, y para qué? - Me gustaría ser abogado…para así poder defender a mis compatriotas. - ¿Tú Miguelito? - Me gustaría estar en el congreso, para proponer leyes que beneficien a mis compatriotas. ¿María? - Yo doctora, para poder atender a mis compatriotas. - Y tú, Pepito ¿qué te gustaría ser? - ¡¡¡Yo… compatriota, maestra!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, los dirigentes de los diversos partidos políticos mantienen herméticamente oculta la identidad de los candidatos que los representarán en las elecciones Tamaulipas 2016, dando pie a una serie de especulaciones, incluso, continuidad a la publicación de resultados de sondeos que muchas de las veces son patrocinadas por los mismos aspirantes.
          Falso o verdadero, el caso es que ayer circuló en redes sociales el desenlace del trabajo realizado presuntamente por la empresa encuestadora Buendía & Laredo, respecto a la gubernatura tamaulipeca y “Si las elecciones fueran hoy”, con el senador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA como el favorito y amplia ventaja porcentual sobre los posibles contendientes que pudiera abanderar el PRI y el mismo PAN.
          Según los estudios de opinión atribuidos a la encuestadora de marras, la mayor parte del electorado tamaulipeco se inclina por la alternancia, con el exedil reynosense representando al Partido Acción Nacional y superando a priístas que encabezaría BALTAZAR HINOJOSA, seguido “Paloma” GUILLÉN, ALEJANDRO GUEVARA, MARCO BERNAL el dormilón  ETIENNE, ENRIQUE CÁRDENAS, MIGUEL GONZÁLEZ SALUM y RAMIRO RAMOS SALINAS.  
          El sondeo imputado a dicha empresa nacional y que en todo caso se desarrolló durante la primera semana del mes pasado, con el mayor número de entrevistas telefónicas en los municipios con  base al tamaño de la lista nominal de electores; Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico y Ciudad Victoria, también habla de posibles coaliciones y como ganadora; PAN- PRD, arriba de PRI- PVEM y el partido de MORENA convertido en la tercera fuerza política en Tamaulipas.
          En el mismo orden de ideas, también en el puerto Tampico llevan a cabo indagaciones ciudadanas, pero en relación con la candidatura del tricolor para la alcaldía, situando como virtual ganador a FRANCISCO BOLADO LAURENTS, gerente regional de la Comapa, superando al legislador EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA y al dirigente del PRI, SERGIO VILLARREAL BRICSTON, quien se conformaría con la de diputado, y a MAGDALENA PERAZA GUERRA que sigue asustando con la cobija del muerto, sentenciando que si el PRI la no le brinda la oportunidad, la buscará nuevamente por el PAN, incluso por el partido naranja.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a la doctora ríobravense EVA LILIA GARCÍA CANTÚ; GUSTAVO CAMACHO ORTEGA, administrativo en el Hospital “Dr. Carlos Canseco” de Tampico; NINFA ESTHELA TREVIÑO, vallehermosense; ALEJANDRA CARRILLO REYES, de la Comapa Altamira; MERCEDES RAMÍREZ MATA, del Gobierno Estatal, y la también victorense NORMA DELIA NIÑO FLORES, egresada de la Normal de Educadoras "Estefanía Castañeda"; extensivos para los ex candidatos para diputado federal, SILVIA LETICIA CACHO TAMEZ y MANUEL ÁNGEL BORGES JIMÉNEZ; JOSÉ ÁNGEL MORALES CISNEROS, coordinador en la zona sur del Instituto de la Juventud de Tamaulipas; la matamorense MARA MENDOZA ZERTUCHE y a la C.P. altamirense, MAURA ESTHER MÁRQUEZ GONZÁLEZ., quienes igual festejan su onomástico, pero el viernes.
          Es hora del punto final, pero antes le damos trámite al chistorete que envió “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice; En espera de la salida de su vuelo, la atractiva mujer ve una báscula en el pasillo del aeropuerto; saca una moneda y la deposita. La báscula, le dice: - “Tu peso es de 72 kilos. Tú futuro: Al bajar de la báscula te vas a tirar un pedo". La mujer, sorprendida dice: - Lo que hay que oír. Ahora resulta que una báscula me va a predecir el futuro, Pero al bajarse, por el esfuerzo se le sale un sonoro y nada discreto pedo. Estupefacta, dice: - No lo puedo creer… esto es una maravilla. Saca otra moneda y la deposita: - "Tú peso es 71.9. Tú futuro: Al entrar al baño, te encontrarás con tú ex novio y harán el amor salvajemente, a pesar de estar casada". Y la mujer exclama: - ¡¡Aaay, por favoooor!! ¿Cómo me voy a encontrar a mi ex en el baño de mujeres… y luego aquí, en el aeropuerto? En eso, al entrar al baño ve al ex novio, se abalanzan y hacen el amor. Minutos después la mujer sale del baño, aun acomodándose el vestido y el peinado, y dice: - No puede ser; esto es una maravilla. Yo me vuelvo a pesar. Deposita la moneda y la báscula dice: - “Tú peso; 71 kilos. Tú futuro: Por pedorra, pu#ta y pen#deja… ¡¡¡acabas de perder tu avión!!! Juuuar juar juar 

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com,temodiazm1@hotmail.com facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx




La Columna de Hoy

¡¡¡Etienne paga sondeos a modo!!!
Martes, 12 de enero 2015.

          Seguramente nadie se jactaría de estar descubriendo el hilo negro si dijera que en estaciones de combustibles, no solo de Ciudad Victoria, sino del estado y el país, vivales concesionarios atracan con lujo de cinismo e impunidad a sus clientes, vendiendo litros incompletos y gasolinas que rebajadas con agua ocasionan graves y costosas averían a los vehículos de fuerza motriz.
          Aquí, en la capital tamaulipeca hemos sido testigos de las artes de magia que practican los dueños de gasolineras, por ejemplo, en la que se ubica en la esquina del Ocho con Carrera Torres, del exalcalde ÁLVARO VILLANUEVA PERALES y donde como por obra y arte del Espíritu Santo los despachadores logran abastecer hasta 55 litros en tanques que tienen capacidad solo para cuarenta.
          Traemos a colación el tema porque la Procuraduría Federal del Consumidor informa sobre los operativos de verificación que hizo durante el 2015 y resulta que en su mayoría detectaron serias irregularidades, específicamente en lo que respecta en la venta de menos combustible al que realmente paga el usuario.
          Lo más delicado del caso es que mediante esas inspecciones realizadas en establecimientos de Victoria, Madero, Altamira y Xicoténcatl, comprobaron el robo, sin embargo, el Delegado de la Dependencia Federal, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, no solo no explica si hubo clausura y multa para los propietarios, sino tampoco indica cuales son, para evitar que sigamos siendo víctimas de la desvergüenza de esos propietarios.
          En otro tema, ¡Con dinero baila el perro! reza aquel sabio y antiguo refrán que encuadra cuando las cosas se hacen por el interés y esperanza de una recompensa y que al parecer hizo caer en la tentación a orientadores de Consulta Mitofsky que deliberadamente pretenden vender la idea que en el PRI, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO lleva la delantera rumbo a la candidatura gubernamental.
          El iluso y fantasioso resultado del sondeo de marras, publicado en redes sociales, para muchos fue financiado con dinero oficial, colocando por las nubes los bonos del alcalde “dormilón”, y muy abajo el de los demás aspirantes, inexplicablemente sin que aparezca el nombre de ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO. 
          Obvio, el criminal derroche presupuestal con afán de engañar a la ciudadanía, es de los principales motivos que la administración del mentado ETIENNE descuida la estructura e imagen de la capital tamaulipeca, además dota de pésimos servicios públicos, con amontonamientos de basura por doquier y las calles deterioradas por los baches.
          Y si insistimos que la otrora limpia, segura y amable Ciudad Victoria hoy en día está en el miserable abandono es porque la cansada y decepcionada ciudadanía ya puso el grito en el cielo y ante el nulo apoyo solicitado a ETIENNE LLANO, realizan trabajos con la cooperación económica y mano de obra de todos los vecinos.
          Caso específico se observa en la colonia Burócratas Municipales No. Dos, donde los vecinos cansados de padecer los pésimos servicios públicos, realizan por cuenta propia la reparación de vialidades y atacando los focos de infección que provoca la falla en la recolección de basura.
          Por supuesto, nos dio gusto saludar, aquí en la capital del Estado, a nuestra amiga DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ, diputada de la Sexagésima Primera Legislatura de Tamaulipas, quien vino de Nuevo Laredo para asistir al registro de su hermano “Paco”, que como candidato independiente para la gubernatura de Tamaulipas y que buscará igualar la hazaña que en el vecino terruño consiguió JAIME HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.
          Como ayer lo informamos, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, arribó a la sede del Instituto Electoral de Tamaulipas y presentó el formato en el que manifiesta su voluntad de participar como aspirante a la sucesión del ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ.
          El acto protocolario se dio justo a las 11:11 horas, ante el director de Prerrogativas y Partidos Políticos del IETAM, JOSÉ AGUILAR HERNÁNDEZ, y exdiputada federal michoacana y coordinadora de campaña, TALÍA DEL CARMEN VÁZQUEZ ALATORRE, encargada de presentar el documento que una vez aprobado emitirá la constancia que prenderá la mecha y CHAVIRA MARTÍNEZ en condiciones de buscar el respaldo ciudadano y cumpla con el porcentaje de firmas que establece la Ley Electoral para Tamaulipas.
          Como Usted seguramente está enterado, para la candidatura independiente a gobernador del estado, la cédula de respaldo debe contener cuando menos la firma de una cantidad de ciudadano equivalente al tres por ciento de la lista nominal de electores, es decir, 73 mil 715 ciudadanos que ésta deberá estar integrada por votantes de por lo menos veintidós municipios de la entidad y para más tardar el 28 de febrero.
          Damos paso al mamerto chascarrillo, de “El matrimonio”, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Estaba Pepe desayunando, cuando su esposa le dice: - ¡Pepe, encontré esto entre tu ropa! ¿Quién es ella…dice Marilú? Y él responde: -¡Ahh, si! Lo que pasa es que fui al hipódromo y al caballo que le aposté se llamaba Marilú. Después de varios días, la señora le grita al tal Pepe y en tono enojado: - ¡¡¡Pepe, tienes una llamada telefónica de tu caballo!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, a la hora que escribíamos, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezaba el Desayuno-  Encuentro con sociedad Civil, en el Polyforum de Victoria, y cazadas apuestas si se quedaría dormido el presidente municipal ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE, como ocurrió durante solemne ceremonia en el Congreso Estatal.
          Pero mientras el edil dormilón se quedaba o no “botado” en pleno evento, en Valle Hermoso reconocían la labor del coordinador del programa gubernamental “Fondo Tamaulipas”, ELIPHALET GÓMEZ LOZANO, considerado como puntero para la candidatura del tricolor a la alcaldía que ocupa JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ CASTRELLÓN. Nos comentan que el mentado  “Elifa” se aplica en su labor y que en los casi tres meses que lleva al frente del programa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismoha logrado que decenas de emprendedores y comerciantes locales fortalezcan sus negocios.
          Ahí en corto, en mi Matamoros querido, la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, saludaría a las familias que habitan en la colonia Aeropuerto de esa localidad y a donde arribaría alrededor de las cuatro de la tarde, para inaugurar una obra de pavimentación asfáltica.  
          Pero quien no desaprovechó la oportunidad para dar el abrazo de Año Nuevo al jefe del Ejecutivo estatal, fue el aspirante a la presidencia Municipal de Rió Bravo, MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ, durante la ceremonia de salutación que el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ encabezó en la ciudad de Reynosa y a la que asistió la clase política de esa región.
          Vámonos a los dominios del rector de nuestra máxima casa de estudios, ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, e informar que especialistas de la institución desarrollan el proyecto para mejorar la reproducción de ovinos, mediante la implementación de técnicas de inseminación artificial y apoyando en la producción de esa rama del sector pecuario del Estado,.
          En otro cambio de tema, de la urbe cañera recomiendan no perder de vista a JOSÉ REYES GUEVARA SERVÍN, delegado de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social y quien sería una carta fuerte, del PRI, para la diputación local por el distrito electoral con cabecera en El Mante.
          Dándole vuelta a la página, no está Usted para saberlo, pero nosotros si para platicarle que en la sede estatal del tricolor “iiigeeen”, diría el gangoso, que el presidente del partido, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, no traga al ex subprocurador de Justicia JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GONZÁLEZ y por la misma situación no lo dejara que busque nuevamente la presidencia municipal de Madero.
          Vetado o no, lo cierto es que el mentado “Lupe”, al igual que el resto de los suspirantes nada tienen que hacer ante la “ricardomanía" y su slogan “En Tamaulipas, en el Sur… Madero con Manzur”, avalando el proyecto político de RICARDO ANTONIO MANZUR OUDIE, médico de profesión y con al electorado a su favor, tanto que a su tradicional reunión de este domingo asistieron más de trescientos líderes, para el abrazo de Año Nuevo y la tradicional Rosca de Reyes.
          El espacio se acaba, pero queda informar que será el jueves por la tarde, en la sala de Comisiones “Revolución” del Congreso Estatal, cuando se lleve a cabo la sesión de la Diputación Permanente, que preside el diputado tricolor de El Mante, HOMERO RESÉNDIZ RAMOS.
          En la pausa socialera, felicitamos a FRANKLIN KERIM PALOMO VALLES, por su cumpleaños, ayer, y a quienes lo celebran hoy; NORA ISELA GONZÁLEZ SÁNCHEZ, titular del área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Matamoros: HÉCTOR MARTÍN “El Guasón” GARZA GONZÁLEZ, exdiputado y consejero nacional del Partido Movimiento de Reconstrucción Nacional; LAURA ELENA MARTÍNEZ SILVA y CHANTAL NACHIELY MARTÍNEZ DÍAZ, de Victoria; extensivas para el expresidente municipal de Matamoros, ERICK AGUSTÍN SILVA SANTOS, y a su hermano gemelo HÉCTOR; ROBERTO FRANCISCO SCHULDES DÁVILA, extitular de la Conagua en Tamaulipas; MANUEL GALVÁN ALMENDAREZ, expresidente de la Barra de Abogados de Nuevo Laredo; MARIO ALBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, subjefe de Prensa en la alcaldía de Tampico; MARCO ANTONIO OPEREZA MARTÍNEZ, coordinador de Vinculación Estudiantil en la UAT; ÓSCAR CASTAÑEDA MONTEMAYOR; FÉLIX GASTÓN VARELA, del IMSS; VERÓNICA LIZETH ÁVILA VEGA, de Altamira, y a los victorenses EDUARDO DE LOS REYES y LUIS GARZA AMARO, quienes igual festejan su onomástico, pero mañana miércoles.
          Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el de “Las laves”, otro de los mamertos chistoretes que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Vuelca un autobús y muere; una monja, una maestra y una prostituta, y las recibe San Pedro. Entra la monja y le pregunta; - ¿Cuál ha sido su misión en la tierra? - ¡Solo rezar y rezar! - Para ti la llave de la eternidad. Sigue la maestra: - ¿Qué hiciste en la tierra? - ¡¡Enseñar a los niños a escribir y leer, etc.!! - Para ti la llave de la eternidad. Toca el turno a la hetaira: - Y tú, guapa, ¿qué has hecho en la tierra? - ¡Estropear muchas parejas, meterme con todos los hombres casados que he podido, etc.! Con mirada y sonrisa maliciosa, San Pedro le responde: ¡¡¡Para ti la llave de mi habitación!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx