sábado, 5 de agosto de 2017

04 de Agosto del 2017


Campaña Anual de Matrimonios Colectivos
Rio Bravo, Tamps
          El Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, que preside el Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa y el Sistema DIF Municipal que dirige la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, llevan a cabo la “Campaña Anual de Matrimonios Colectivos”, la cual tiene como objetivo legalizar a las parejas, que por diversas circunstancias no 
han podido casarse, dándoles la facilidad para proporcionarles estabilidad familiar.
          “Estamos trabajamos muy de la mano de mi esposo Juan Diego Guajardo 
Anzaldúa, Presidente Municipal de Río Bravo, para legalizar la unión de las parejas, por ello hacemos la invitación para que se inscriban a la Campaña Anual de Matrimonios Colectivos, para pueda brindarle mayor seguridad y estabilidad a sus parejas como a sus hijos, formalizando esta unión”, comento la Primera Dama del Municipio.
          Así mismo Rosalva Viera de Guajardo agrego que, “Invitamos a las parejas interesadas en legalizar su unión a esta campaña, estaremos recibiendo la papelería hasta el día 29 de agosto, en las instalaciones del Albergue de Protección a las Mujeres y su Familia, ubicado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Benito Juárez, el tramite es completamente gratuito, para mayores informes comunicarse 8531510 o bien al 9343636”.
         Cabe mencionar que los requisitos son los siguientes: Ser mexicanos mayores de 18 años; Residir en territorio tamaulipeco; Llenar y firmar la solicitud, implícita declaración bajo propuesta; Original del acta de nacimiento de los pretendientes; Certificado de salud; Dos testigos con identificación por cada pretendiente (preferentemente familiares); Constancia de haber recibido pláticas para evitar la violencia familiar impartidas por el Instituto de la Mujer Tamaulipeca; Manifestación del régimen de su elección, régimen que tutelara la vida de los contrayentes en su matrimonio.

Parámetros

Edy Pintor

PRI Tamaulipas vs "La Mitomanía"

         Los poderes fácticos lo rechazan y repudian.
          Los que tienen antecedentes de sus trazas y comportamiento, saben lo que les espera si viene con poder al estado.
          A Alejandro Guevara Cobos le importa menos de tantita madre, que el PRI pierda las elecciones y se vaya no a la tercera fuerza, sino, hasta la cuarta…
          Le importa un real sorbete pactar con el diablo y entregar lo que para algunos es su vida entera -verdaderos priístas de ‘cepa pura’ y ‘recalcitrante hueso colorado’.
          Quiere dinero y poder.
          El presidente de la república, de quien dice el hoy diputado y ex jefe de giras, es su amigo personal, no le interesa en lo más mínimo Tamaulipas -representa menos del 2% en la votación federal-, lo ha manifestado.
          Los tamaulipecos disfrutan y ruegan al diputado, los siga deleitando con sus exquisitos videos que edita con muchachitos entusiastas en “Los troncones”.
          Saben, de su capacidad de engaño y que podría pactar con algun partido y el alcahueteo de los grupos militares: SEDENA. 
          Conocen el concepto ‘Mitomanía’.
          Esperan en la política a gente seria…

           Muchas gracias y hasta pronto…

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
La Asamblea Nacional Priista, un ring perfecto
Agosto 04/2017
          El día 15 es la la asamblea nacional priista, pero antes habrá mesas de diálogo en 5 estados, el líder nacional se concentrara en Campeche, allá en donde el Gobernador Alejandro Moreno, se pondrá la del Puebla, y será anfitrión de los delegados priistas asistentes, esto se llevara días antes, entre el 9 y el 11 de agosto, donde se discutirán temas, y el mas importante la elección presidencial de 2018.
          Pero también las fuerzas se medirán, y es entendible, en un sistema donde, el presidencialismo fallece cada sexenio, no se podría esperar, mas que una ruptura de esta magnitud. La tecnocracia, contra la política; esa política de antaño, pero que  a la sazón de los hechos, dio mejores resultados, que el neoliberalismo salvaje moderno. Ese mismo sistema que comenzó, con Miguel De la Madrid y continua con Enrique Peña Nieto, causando hambre y desolación.
          Por un lado, Manlio Fabio Beltrones, Emilio Gamboa, y un sinnúmero de viejos priistas, que están totalmente en contra, en la forma que el país a sido conducido los últimos, porque eso si hay que aclararlo, el neoliberalismo, no cambio ni con Fox, mucho menos con Calderón, si no todo lo contrario, el capitalismo silvestre se hizo mas agudo.
          El 2018 no esta en juego, porque el tiempo no se detiene, lo que si esta en juego son las reglas, la internas, esas de donde aseguraban los gurús priistas, corría sangre a la hora de las decisiones, lo único era que eran a puerta cerrada, y por eso los electores no se daban color y mucho menos se enteraban de los procedimientos de elección, aunque las habitaciones de guerra, quedaran manchadas de sangre política.
          Pero mire antes de la asamblea, el priismo dejo claro cual es su destino, los delegados designados, son de la vieja guardia. Salvo Ismael Hernández Deraz en el Estado de México, pero gente como Manuel Cavazos Lerma, Pepe Murat, y demás habitantes del cretáceo tardío, son ya hombres en el ocaso de su carrera, pero con muchas mañas aprendidas en su vida política, esas que serán usadas, seguramente en la elección de 2018. Porque eso si, perro que come huevo, aunque le quemen el hocico.
          Pero el caso, es que el 15, y días antes a esta fecha clave para el PRI, será fundamental, ver ya analizar, para donde corre la borregada, después de la asamblea nacional, no le queda mucho tiempo al priismo, para definir su ruta de escape, el tiempo será muy corto, porque el proceso, comienza el día 8 de septiembre, y para ello, los tricolores, tendrán que quitar rápido las manos de la puerta, y evitar que se las apachurre en la encerrona. Al tiempo.
De aquello y lo demás…
          Ya que andamos en política, pues de que mas hablamos, esta semana acudió a San Fernando, el director estatal del ITCA, para lo que el alcalde Pepe Ríos, extendió una invitación a los medios de comunicación locales. La idea es que los difusores de la noticia, escucharan de viva voz, del maestro Sotil, director del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, el importante proyecto cultural, para la región de la Laguna Madre.
          ¿ y de que se trata? Pues nada mas y nada menos, que de tener en esta área, un Casa de la Cultura, un sueño sin lugar a dudas para todos los residentes de este sector; tan importante en la economía de la región, sobre todo en la cuestión pesquera, puntal de la economía de la costa tamaulipeca. En esta región pesquera viven más de 8 mil personal, población superior a la de San Carlos, Méndez y Burgos, y que dan a la región prestigio internacional, sobre todo con la pesca del camarón.
P.D.
          En otro orden y a pesar de las falsas ideas de muchos aspirantes panistas, será el comité ejecutivo estatal, quien dicte las ordenes (vulgo Cabeza de Vaca) y con ello, dar por terminado, esas falsas esperanzas de muchos calenturientos azules.

chanorangel@live.com.mx 

Comunicado.- 04 de agosto 2017

Se actualizan Brigadistas del Congreso para ofrecer mejor asistencia ante accidentes o catástrofes

* La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, reitera su voluntad con la sociedad que representan al promover y apoyar la capacitación en este Poder.

Al continuar con la capacitación a personal del Congreso del Estado, se realizó el curso “Formación de Brigadistas”, donde se pusieron en marcha diferentes técnicas, a fin de otorgar protección y asistencia ante cualquier tipo de accidente o catástrofe, garantizando la salvaguarda de quienes estén dentro del edificio.

En el desarrollo de esta actividad, el instructor Raúl García Garza, auxiliar en la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, que encabeza el Ing. Pedro Granados Ramírez, llevó a la práctica los conocimientos de alrededor de 30 brigadistas del Congreso, reafirmando el uso de extintores, rutas de evacuación, entre otros, siempre siguiendo las recomendaciones pertinentes.

García Garza, dijo que los brigadistas están bien coordinados, con alta participación, humanidad y sensibilidad social ante la institución que representan, sin embargo, deberán seguir trabajando en la recreación de sucesos, desde lo más drástico hasta menores, para que el día que se presentarán puedan enfrentarlos de forma efectiva.

“Ellos tienen que seguir participando mensualmente o bimestralmente, de acuerdo a las actividades que necesiten realizar y de las que consideren pueda depender  la seguridad y salud de sus compañeros y visitantes a este Poder”, expresó.

Los Diputados que integran la Sexagésima Tercera Legislatura, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, reiteran su voluntad con la sociedad que representan, al apoyar y fomentar la capacitación de los servidores públicos y de este modo, los colaboradores de esta institución, responden a este compromiso, dando todo su empeño en las actividades que les designan.

Asimismo, la Unidad de Certificación y Capacitación del Congreso, seguirá promoviendo la actualización e instrucción en diversos temas que repercuten en beneficios para los tamaulipecos.
  
Luego de las intensas actividades, el jefe del Departamento de Seguridad, Capitán Jesús Molina Larumbe, a nombre de la actual Legislatura, otorgó un reconocimiento al Lic. Raúl García Garza, por su destacada participación durante la capacitación impartida este viernes.

Cabe mencionar que encabezaron las actividades de este viernes, el Lic. Juan Filiberto  Torres Alanís, titular de la unidad de Servicios Administrativos y financieros, así como la Ing. Lorena Enríquez Huerta, responsable de la Unidad de Certificación y Capacitación.

Empresarios y Gobierno comparten compromiso por seguridad

TAM-197-2017
Agosto 4 del 2017

Iniciativa privada y ayuntamientos del sur de Tamaulipas realizaron una donación de 6 patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública para fortalecer las tareas de la Policía Estatal Acreditable en la zona sur del estado
Madero, Tamps

En materia de seguridad, ni un paso atrás, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en la ceremonia de donación de 3 patrullas por parte de empresarios de la región y otras 3 de los ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira a la Secretaría de Seguridad Pública, acto que constata el compromiso compartido de la iniciativa privada con el Gobierno del Estado de Tamaulipas para restablecer la paz en la entidad.

“Es un día importante, donde se da un mensaje muy claro a nuestro propio gobierno, al gobierno federal y aquellos que pretenden siguen violentando la ley”, subrayó el mandatario del estado durante el acto realizado en la Primera Zona Naval, en la que también se llevó a cabo una reunión de trabajo con los integrantes de la Mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada.

Destacó la voluntad y confianza de los sectores productivos depositada en las instituciones y el trabajo que realizan para devolver a Tamaulipas su grandeza.

“Mi reconocimiento los empresarios que tuvieron a bien donar estas 3 patrullas y de igual manera mi reconocimiento al alcalde y alcaldesas de la zona conurbada, reconocerles también su generosidad de estas patrullas y por supuesto que son para atender las necesidades de la zona conurbada”, puntualizó.

Anunció que su administración aportará más unidades automotrices de este tipo para fortalecer la seguridad, con el propósito de ir recuperando la confianza, restablecer el orden, la paz y el estado de derecho, “que es algo que anhelamos todos”, precisó.
En el evento estuvieron presentes las alcaldesas de Altamira, Ana Laura Amparán; Tampico, Magdalena Peraza y el alcalde de Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla.

García Cabeza de Vaca reconoció a la mesa de Seguridad y Justicia de la zona conurbada sur como la más activa, mejor organizada y coordinada de todo el país, así como los mejores resultados en coadyuvar al combate de la violencia e inseguridad.

Por su parte, Bertha Salinas Ruiz, Coordinadora Ejecutiva de la Mesa de Seguridad y Justicia de Tampico, Madero y Altamira, dijo que la donación de las patrullas fue un proyecto que se planteó hace 3 meses para reforzar a la Policía Estatal Acreditable, “a quienes todos los días vemos que le meten alma, corazón y vida para defender a nuestra zona conurbada”.

Expresó su entusiasmo por la confianza en la labor que realiza esta mesa de seguridad que incluye a las fuerzas armadas y policías federales y estatales, así como a las autoridades del sistema judicial de la entidad y de la federación.

La agenda de trabajo del titular del Ejecutivo Estatal concluyó con su asistencia al 70 aniversario del tradicional torneo internacional de pesca de sábalo organizado por el Club Regatas Corona del 03 al 06 de agosto.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo del estado, invita a la población en general


STU-013-2017
Agosto 2 del 2017
Invita Gobierno de Tamaulipas a Primer Festival de la Paloma de Ala Blanca

Victoria, Tamps.-

El Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Turismo del estado, invita a la población en general a asistir al Primer Festival de la Paloma de Ala Blanca, que se realizará los días 5 y 6 de Agosto en las instalaciones de Club Deportivo de Tiro, Caza y Pesca Tamatán, en esta capital.

El evento tiene como objetivo promover esta actividad entre la población del centro del estado, ante el inicio de la temporada de caza de ese ejemplar, informó la Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro.

Los asistentes al Festival podrán conocer más acerca de la Paloma de Ala Blanca gracias a una exhibición fotográfica y de la historia de su cacería en Tamaulipas, además de que podrán disfrutar de platillos típicos de la región, actividades infantiles y culturales y música en vivo interpretada por conjuntos regionales y de huapango.

Durante el Festival también se llevará a cabo un torneo de tiro al disco con escopeta, cuyo ganador se hará acreedor a un automóvil último modelo y se colocarán áreas de exhibición de municipios del centro de la entidad, en donde existen espacios para llevar a cabo la cacería de la Paloma de Ala Blanca.

Las personas interesadas en inscribirse al torneo de tiro al disco podrán hacerlo llamando a los teléfonos (834) 116-0465 y 116-0049.

Ambos días, el Festival se llevará a cabo de 10 de la mañana a 7 de la tarde. El evento es familiar y será completamente gratuito.

Descarta Salud alerta epidemiológica por Zika en Tamaulipas

SST-117- 2017
Agosto 04 del 2017

Victoria, Tamps

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos, aseguró hoy que en Tamaulipas no existe alerta epidemiológica por Zika y que las embarazadas con esta enfermedad se mantienen en monitoreo permanente a través de las consultas prenatales.

Precisó que por instrucción de la secretaria, Gloria Molina Gamboa, a las 3 mil 500 embarazadas que se atienden en el sistema estatal de salud, se les han tomado las muestras de diagnóstico para este virus, sin excepción, lo que ha permitido detectar 87 casos en el estado.

Señaló que todas ellas, mantienen una evolución normal en el desarrollo de sus productos y una vez que nazcan los bebés, serán monitorizados durante los primeros cinco años de vida a través de las pruebas de desarrollo infantil y estimulación temprana.

García Barrientos reveló que se han registrado 14 casos de microcefalia en el estado y según el estudio de cada uno de ellos, ninguno está relacionado directamente con zika.

Y es que la enfermedad por el virus zika, generalmente es leve y autolimitada al ser atendida a tiempo, sin embargo existe la probabilidad de asociación entre casos de microcefalia y el Síndrome de Guillain-Barré (SGB) con la transmisión de esta infección.

“Invito a la población a que se sume a las acciones preventivas de abatización, descacharrización y fumigación,  que nos ayude a tener el patio limpio, es por su salud” dijo.

El funcionario estatal añadió que a la fecha se tienen confirmados 92 casos de zika en la entidad, de los cuales 87 corresponden a mujeres embarazadas, 73 en Ciudad Victoria,  todas ellas atendidas de forma oportuna y en supervisión médica constante.

Aclaró que es una enfermedad que puede afectar a cualquier grupo de la población, pero al ser las embarazas un objetivo prioritario,  es más rápido el diagnóstico, ya que el 100 por ciento son sometidas a exámenes para su detección.

Y por normatividad oficial, se realizan pruebas al 5 por ciento de la población  cuando lo determine el médico en base a la sintomatología.

Finalmente, subrayó que no existe alerta epidemiológica por zika o ninguna otra enfermedad transmitida por vector, que los casos se mantienen en control e incluso son menores a los esperados por ser un virus nuevo en la entidad, como resultado del  trabajo conjunto sociedad y gobierno.  

Intensifica Gobierno Estatal Prevención de Incendios Forestales en ANP’s


SDU-024-2017
Agosto 02 del 2017

Paralelamente impulsa Programa de Empleo Temporal en beneficio de las comunidades rurales.

Victoria, Tamps

Para cuidar y resguardar los ecosistemas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente emprendió acciones tendientes a intensificar el Programa Emergente de Prevención de Incendios Forestales en las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) en municipios de la entidad.

Tal es el caso de Abasolo, Bustamante, Gómez Farías, González, Jaumave, Llera, Miquihuana, Ocampo, Ocampo, Palmillas, San Carlos, San Fernando, Soto La Marina, Tula y Villa de Casas.

La instrucción del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es proteger y resguardar las áreas naturales protegidas así como fomentar el empleo temporal en beneficio de los habitantes de las comunidades rurales.

Con este motivo Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente presidió una reunión de trabajo con funcionarios de la Subsecretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Recursos Naturales y Áreas Naturales Protegidas y el Departamento de Restauración de Eco Sistemas.

Con una inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos los trabajos para cuidar y resguardar las áreas naturales protegidas consisten en la rehabilitación y apertura de brechas corta fuego en una extensión de 344.3 kilómetros, la construcción de cercos de púas en 430 hectáreas protegidas, reforestación en 225 hectáreas, la conservación de suelos en 118 metros cúbicos y cortinas rompe vientos en 55 kilómetros.

Paralelo a este beneficio se dará empleo temporal a los habitantes de comunidades rurales de los municipios, lo cual les permitirá un ingreso económico en apoyo a la economía familiar en los siguientes cinco meses.