martes, 24 de septiembre de 2013

Industriales reconocen impulso de Pedro Carrillo Estrada en la transformación de Altamira

*Consejo Consultivo de la AISTAC hacen patente la eficaz 

política facilitadora del Gobierno de Altamira
Altamira, Tamps.-
          Pedro Carrillo Estrada, presidente municipal de Altamira, recibió el Reconocimiento unánime de los industriales de la zona por su valiosa y trascendental aportación al desarrollo económico del noreste de México, siendo entregada la distinción por la Asociación de Industriales del Sur de  Tamaulipas, Asociación Civil  (AISTAC) que preside Alejandro Llovera Zambrano.
          En el acto de Reconocimiento, el organismo empresarial, ratificó y agradeció  las gestiones del alcalde Pedro Carrillo Estrada dirigidas al impulso del sector, lográndose captar durante su administración municipal, inversiones que superaron los Mil 700 millones de dólares, consolidándose la actividad industrial en Altamira.
          Respaldaron el trabajo realizado por el alcalde Pedro Carrillo Estrada,  todo el pleno del Consejo Consultivo de la AISTAC, destacándose la presencia de Luis Apperti Llovet y de Salvador Salazar Herrera, quienes fueron parte fundamental en la generación de oportunidades de expansión y de las inversiones en Altamira,  estableciendo una sinergia  con el gobierno facilitador promovido por  Egidio Torre Cantú, mandatario de la entidad.
          Después de recibir el Reconocimiento en manos de Luis Apperti Llovet, el alcalde Pedro Carrillo Estrada dirigió unas palabras de agradecimiento a los representantes industriales, destacando “a la industria le debo mucho por ser parte de mi desarrollo personal; realmente lo que soy se lo debo a la industria porque siempre la he visto como una gran oportunidad, se que le va a ir muy bien a Altamira en este sentido porque son todos ustedes empresas y personas comprometidas con la sociedad, la alianza entre sector industrial y gobierno seguirá fortaleciéndose porque se ha formado un gran equipo y de esa manera el éxito no se hará esperar; gracias a todos por este Reconocimiento.”  
          La Asociación de Industriales es una institución líder dentro del escenario  del progreso regional durante más de 30 años, agrupando a los principales representantes de más de 40  empresas asentadas en el corredor petroquímico y manufacturero de Altamira, compañías que son determinantes para el desarrollo económico de Tamaulipas y de México, teniendo como eje el sur de la entidad.

Supervisa el alcalde de Pánuco labores de apoyo a damnificados


* “El gobernador está satisfecho con el trabajo de protección civil”: Fortino Vázquez
Por: Isaac Molina Zapata
PANUCO, VER.-
          A fin de verificar que se realicen de la mejor manera posible las acciones de apoyo a los damnificados por las intensas lluvias, el alcalde de Pánuco Fortino Vázquez Elorza supervisa constantemente las labores del personal asignado a estos trabajos.
          En entrevista, la primera autoridad informó de la reunión sostenida con el director estatal de Sedesol así como también con el director del comité de protección civil municipal, “donde le reportábamos nosotros saldo blanco, fue una reunión importante que tuvimos en la Ganadera de Pánuco; se hizo un recorrido con el gobernador del estado, con gente de la Armada de México, del Ejército Mexicano, del plan DN-III de la Marina.
          “El gobernador está satisfecho con el trabajo de protección civil municipal por estas acciones que se tomaron de prevención y que hoy le podemos decir a la ciudadanía que tenemos un saldo blanco en Pánuco, Veracruz, entre todos los que colaboraron seguridad pública, ejército mexicano, federal de caminos, etc., en total más de 500 elementos”. 
          Vázquez Elorza expuso que se continúa enviando la atención  y el apoyo necesario para esas personas que están en los albergues, “estamos verificando que tengan su agua y su comida. El Plan DN-III a través del ejército mexicano instaló una cocina comunitaria en el DIF municipal con más de 500 raciones para los que están albergados en este momento; en El Moralillo tenemos una retroexcavadora, dos camiones, una motoconformadora y dos bombas de agua manuales, de las cuales estamos sacando toda el agua que cayó en días pasados, primero necesitamos desfogar esa agua y los apoyos los vamos a manejar directamente a través de protección civil, hacerles llegar un kit de limpieza, una despensa y agua purificada”.
          El alcalde panúquense mencionó asimismo que son más de 1,000 refugiados que en estos momentos se encuentran en los albergues, “a quienes se les brinda desayuno, comida y cena. El gobernador nos comentó que está satisfecho con el trabajo de protección civil, afortunadamente el golpe de agua y del meteoro Ingrid no fue tan severo aquí en Pánuco, Veracruz”.
          Sostuvo que el gobernador del Estado Dr. Javier Duarte “nos dio la noticia de que Pánuco fue considerado dentro de los 52 municipios en zona de desastre y estamos esperando que Segob emita la declaratoria para este municipio y una vez que tengamos esa declaratoria vamos a empezar a bajar los recursos del Fonden”.
          Por último destacó que en este momento hay 24 albergues con más de 1,000 personas “y estamos hablando que en Pánuco se han abierto 54 albergues; en El Moralillo estamos gestionando uno más en una escuela, lo que pasa es que los maestros con el problema que existe no han dado la información pero parece que ya se tiene un albergue contemplado”.
  

En riesgo de perderse 800 hectáreas de cacahuate

*Los afectados serán 164 productores que tienen sembradas sus hectáreas con el producto y que tienen contemplado levantar esta cosecha para el mes de noviembre-diciembre.
Eleazar Castro Estrada-Productores
de Cacahuate en Tamps.


Por Marcelino García Contreras.
Altamira, Tamaulipas.-
          Eleazar Castro Estrada Presidente del Consejo de Productores de cacahuate en Tamaulipas, sostiene que de continuar las lluvias en la región sur de la Entidad,  800 hectáreas de cacahuate estaría perdida afectando a 164 productores que mantienen sembrado el producto en los municipios de Xicoténcatl, Mante, González, Aldama, Altamira, Ocampo, Tula e Hidalgo.
          Castro Estrada espera que las lluvias se detengan en los próximos días por de lo contrario traería consecuencias malas para los 164 productores de cacahuate que mantienen sembradas 800 hectáreas del mencionado producto en cuando menos 8 municipios de Tamaulipas y que esperan levantar la cosecha.
          Ante estos riesgos Eleazar Castro estrada, señaló que en la actualidad se están realizando un programa de siembra diversa y que por ello  existen proyecto para que  50 productores, siembren también el Nopal y el Agave, en sus hectáreas, por lo que aseguro que en estos momentos existen 10 productores que ya tienen sembrados estos productos en sus tierras.
          Confeso también el presidente del Consejo de productores de Cacahuate que estos nuevos proyectos de siembres de Nopal, Cacahuate y Agave se contemplan en los municipios de Xicoténcatl, Mante, González, Aldama, Altamira, Ocampo, Tula e Hidalgo, con el propósito de ir generando cosechas a corto y largo plazo ya que la producción de agave se contemplan a largo plazo.
          Con ello dijo el entrevistado trataremos de evitar la perdida total de nuestras cosechas y podremos respaldar más las acciones de los 164 productores que tenemos en nuestro Consejo actualmente.
          También señaló que espera que la cosecha de las 800 hectáreas de cacahuate se puedan salvar en este ciclo y poder levantar las cosechas en el mes de noviembre- diciembre. Ya que cada hectárea nos daría aproximadamente una tonelada del producto y perderla ocasionaría mayores pérdidas económicas.




Critican duramente a futuros regidores del PAN en Tampico


*** Espera el PRD que ediles del blanquiazul

 no sean “entreguistas”


*** Les exigirán se comporten como una real oposición
PIDE EL PRD A FUTUROS REGIDORES PANISTAS QUE VAYAN A SER ENTREGUISTAS
Por: Isaac Molina Zapata
TAMPICO, TAM.-
          Ante el hecho de que hace unos días se ventilara públicamente una gráfica en la que futuros regidores panistas posan alegremente con el alcalde electo; el edil del Partido de la Revolución Democrática Alberto Sánchez Neri, señaló que espera que esto no sea un presagio de ver a una oposición entreguista en el futuro gobierno municipal.
          El también presidente del Consejo Directivo estatal de dicho partido, añadió que al menos por el PRD confían que su representante sí sea un auténtico defensor del pueblo.
          Mencionó que aun cuando el próximo alcalde viene de una elección muy cuestionada, muy empañada por sucesos que se dieron ese día, ya que el mismo PAN criticó duramente la elección, y hoy tranquilamente los nuevos ediles de ese partido ya están de su lado, no es buen síntoma para la ciudadanía.
          “Yo lo que alcancé a ver fue precisamente a través de ustedes los medios de comunicación, sin embargo yo considero que fue una reunión de acercamiento, lo que sí esperamos nosotros es que el regidor del PRD en este caso el Profr. Salvador González, sea una oposición inteligente y propositiva, pero sobre todo que le ponga una lupa al presidente electo de Tampico, a fin de que las cosas se hagan con transparencia”, afirmó categóricamente.
          Y abundó contundentemente: “si la fracción del PAN va a ser una oposición entreguista espero que el representante del PRD haga el trabajo real de oposición, de crítico y de exigir que el gobierno se maneje con toda transparencia.
          “De otra manera como presidente del Consejo Estatal del PRD estaré siendo muy crítico si así se considera necesario; si por algunos sucesos que se dieran sea necesario criticar o denunciar estaremos muy pendientes”.
          Aunque sin asegurarlo, el concejal del partido del sol azteca destacó que pudiera ser una estrategia de Gustavo Torres para ir preparando el terreno a fin de ir doblegando a los regidores panistas, y de esa forma se quedaría solo el regidor del PRD para luchar en contra de las anomalías que se pudieran dar en el nuevo gobierno, “como estamos acostumbrados, la gente del PRD siempre vamos a luchar contra la corriente”.
          Afirmó que “en lo particular, traemos algunos datos interesantes que estoy investigando, y hasta el último día que se permita voy a actuar y de encontrar irregularidades voy a actuar en contra de quien resulte responsable”.
          Por último y al hacer referencia a que los futuros ediles del PAN pudieran caer en el juego de la corrupción y ser unos agachones del próximo gobierno municipal, Sánchez Neri hizo un llamado a todos los regidores en general, “estamos pidiendo y ésa es la invitación, a que se haga un trabajo pensando siempre en el interés de Tampico, en el interés del bien común antes del interés personal, y que  se siga como esta administración, que te puedo decir que por parte de nosotros siempre dimos la línea para que se trabajara pensando en el bien común y de los tampiqueños”.
          Cabe destacar que los próximos regidores de Acción Nacional para el municipio de Tampico son: Lamberto González Maza, Julián Aurelio Zorrilla Estrada, Bonifacio Bandala Olivo, Miguel Pérez Alvarez, Aura Geovanny del Angel Serna y Alfredo Gallegos Neri.



Continúan anomalías en el ISSSTE Tampico

Enrique de la Garza demuestra desinterés por resolver el problema

Por: Isaac Molina Zapata
TAMPICO, TAM.-
          Como si fuera una epidemia en el sur de Tamaulipas, en los dos hospitales más importantes de esta zona se vienen dando una serie de anomalías que padecen tanto los trabajadores y empleados y obviamente las personas que a diario acuden a estos sitios a recibir “atención médica”
          Personal del Hospital General “B” del ISSSTE Tampico informó que continúa la serie de irregularidades que hace unos días se denunciara públicamente en el periódico LA RED y otros medios electrónicos, sobre los problemas y anomalías que aquejan tanto a enfermeras, doctores y los propios derechohabientes.
          Los quejosos señalan que en el hospital del ISSSTE, específicamente en el quirófano, una enfermera coludida con las autoridades de este nosocomio tiene un minisúper en donde venden tortas, refrescos, jugos, agua, galletas, etc.

           Indican que ésta es un área blanca en donde todo el ambiente debe estar limpio para evitar infecciones nosocomiales; cabe resaltar que este minisúper es propiedad de la enfermera Ildamina Arteaga Cisneros quien es la jefa de servicios del quirófano, quien además este año será “premiada” con los estímulos de calidad del personal de salud en la atención al derechohabiente, y que irónicamente nada ha hecho por evitar este tipo de anomalías.
          Infieren que esta empleada se burla de sus compañeros pues dice contar con el apoyo de funcionarios de alto nivel en Cd. Victoria, por lo que no le pueden hacer nada así tomen las fotos que quieran.
          Insistieron que existe plaga de pulgas y mapaches y hasta ratas, no hay clima, todo se moja cuando llueve, se están cayendo parte de las paredes de esta institución, y el delegado estatal Enrique de la Garza Montoto está evadiendo el gran problema de este hospital. ¿O será que es tan incompetente que no sabe ni siquiera cómo solicitar apoyo a sus superiores?



Iniciativa privada apoyando al H. Cuerpo de Bomberos de Río Bravo

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Septiembre 24/ 2013

Río Bravo, Tamps.
          Conociendo las múltiples actividades que desempeña el Heroico Cuerpo de Bomberos de nuestro municipio,  siempre encaminadas a salvaguardar el bienestar de los riobravenses, empresarios de la localidad apoyan a esta dependencia con recursos económicos obtenidos por redondeo de sus clientes para subsanar necesidades propias del departamento.
          Axel Góngora de Isla comandante de Protección Civil y Bomberos informa que: “el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa siempre nos ha brindado su apoyo para realizar nuestro trabajo, así como nos ha conminado para que el servicio sea de calidad y con rapidez, pero también los empresarios de la localidad nos apoyan, como son en esta ocasión Mi Tiendita del Ahorro que durante el mes de septiembre y octubre están promoviendo el redondeo entre sus clientes y lo recaudado será entregado a nuestro departamento, aportación que utilizaremos para mantenimiento de las unidades de apaga fuego, ya que por el mismo uso constante presenta desgaste, nosotros agradecemos el apoyo que esta empresa nos brinda, consientes que lo aportado no es para nosotros, sino para beneficio de la población riobravense”.
          “Es por eso que el personal de bomberos municipal les pide su apoyo a toda la ciudadanía, para que cuando la cajera de esta tienda le sugiera redondear sus centavos inmediatamente digan que sí, ya que con eso estarán dándonos la oportunidad de brindar un mejor servicio, ya que podremos subsanar las necesidades inmediatas que tenemos en nuestras unidades contra incendios, con el redondeo todos salimos ganando” ha dicho Góngora de Isla.
          Cabe destacar que con lo recaudado, se benefician las unidades que funcionan en la cabecera municipal y la Villa de Nuevo Progreso.


Rinde Reynaldo Garza Elizondo tercer informe de su trabajo legislativo

CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXI LEGISLATURA
Comunicado 24 de Septiembre de 2013

El Diputado por el Séptimo Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sureste, informó a la población que participó en 15 Iniciativas de ley y resaltó que se siente satisfecho y puede decir de frente que ha cumplido con su responsabilidad legislativa.
El Diputado Reynaldo Javier Garza Elizondo, rindió su último informe de trabajo legislativo a la población del Séptimo Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sureste.

          Al presentar a la población del Séptimo Distrito Electoral con cabecera en Reynosa Sureste, su tercer informe de actividades como Diputado del Congreso del Estado, Reynaldo Javier Garza Elizondo, ofreció un recuento de su quehacer legislativo y la promoción de Iniciativas y Leyes que en la actualidad brindan mejores condiciones en la protección de derechos, garantías y beneficio social en Tamaulipas.
          Dijo que  participó en 15 Iniciativas de ley presentadas ante el Pleno del Congreso, de las cuales 6 fueron promovidas a título personal y que hoy son una realidad, destacando la Ley de Premios y Estímulos y Recompensas del Estado de Tamaulipas, Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros para el Estado, Ley para la Prevención de la Violencia en el Entorno Escolar para la entidad, Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
          El legislador señaló que en forma conjunta con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, se promovió la Ley de Conciliación y Arbitraje Médico, así como la Ley de Fase Terminal, en coordinación con la Diputada Teresa Corral Garza.
          En el marco del evento realizado en el Salón “MG” del fraccionamiento Reynosa, resaltó el apoyo brindado por el presidente municipal Everardo Villarreal Salinas, quien fue equitativo y abierto a la promoción de obras en ese Distrito, siendo la colonia Satélite la que más obra de pavimento recibió de toda la ciudad.
          Garza Elizondo reiteró su compromiso de continuar trabajando y sirviendo desde la Federación de Trabajadores de Reynosa. “Me siento satisfecho y puedo decir de frente ante ustedes, que he cumplido con mi responsabilidad legislativa”, apuntó.
          Cabe mencionar que al evento asistieron su esposa, la señora Ercilia Balderas de Garza; el presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas; el presidente municipal electo, José Elías Leal y su esposa, señora Elvira Mendoza de Elías; Diputados locales electos Laura García Dávila y Ernesto Robinson Terán, así como Omar Elizondo García, representante del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú y secretarios generales sindicales y empresarios.

INSTALARA PROFECO MODULO EN RIO BRAVO

IMPORTANTE ENTREVISTA ENTRE EL PRESIDENTE MUNICIPAL Y EL DELEGADO REGIONAL DE LA PROFECO

En el encuentro estuvo presente la Regidora: Luisana Cow Flores Martínez
El Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, recibió al Delegado Regional de la PROFECO Lic. Antonio Cárdenas Garza y en dicho encuentro,  el Alcalde dijo que brinda todo el apoyo institucional, para que la PROFECO abra un modulo de atención a los riobravenses, en el encuentro entre el Presidente Municipal y el funcionario federal estuvo presente la Regidora Louisana Cow Flores Martínez.

Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. Abrirá la Procuraduría Federal del Consumidor un modulo de atención en el municipio y esto con el propósito de brindar la atención a quejas y orientación a la ciudadanía que se sienta agraviada en sus derechos como consumidor de servicios prestador por instituciones y particulares: Antonio Cárdenas Garza
          El Delegado Regional de la Procuraduría Federal del Consumidor, Lic. Antonio Cárdenas Garza, el día de ayer, realizo visita de cortesía al Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, estando presente en dicho encuentro la Regidora Lic. Luisana Cow Flores Martínez y en dicho encuentro el Presidente Municipal dijo al funcionario federal que había muchas inquietudes y dudas departe de consumidores tanto de servicios oficiales como comerciales y que muchas de estas inquietudes quedaban para lesión de los consumidores, al contarse en este municipio con una representación de la Profeco.
          Asi mismo, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, refirió al funcionario federal: Departe de esta administración municipal, la dependencia a su cargo Lic. Cárdenas Garza, tiene todo el firme respaldo institucional, pues nuestro municipio es grande y la grandeza del mismo se ha logrado con el trabajo y el esfuerzo diario de los riobravenses, los cuales han consolidado las instituciones.
          A lo expresado por el Presidente Municipal,  el funcionario federal refirió: Agradezco profundamente Señor Presidente el firme apoyo que a la dependencia a mi cargo esta ofreciendo y tenga la plena seguridad de que su intención manifiesta, será del conocimiento de mis superiores y hare todo lo humanamente posible, para a la mayor brevedad posible poner en operación un modulo de la Profeco aquí en el municipio, para atender a los riobravenses.
          En entrevista con los medios de comunicación el Delegado Regional de la Profeco, Lic. Antonio Cárdenas Garza dijo: Son poco mas de 50 riobravenses que hemos estado recibiendo a diario en nuestras oficinas en Reynosa, los mismos que tienen que ir con los consabidos riesgos que implica trasladarse, sin embargo, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo, nos mostro su interés porque la Profeco tenga un modulo aquí en Rio Bravo para atender a los riobravenses y yo hare lo pertinente para abrir este modulo quizás en esta misma semana precisó.
          Al cuestionarle al funcionario federal sobre que dependencia o empresa tenía el mayor numero de quejas, el Lic. Cárdenas Garza dijo: Tenia el liderazgo en quejas la CFE sin embargo a fuerza de la aplicación de la ley de protección al consumidor, en dicha dependencia se fueron cambiando muchas cosas, lo que la ha llevado a una marcada disminución de quejas, asi mismo dijo el funcionario federal, hasta hace un mes, la empresa Nextel, venia liderando las quejas de sus clientes, sin embargo, esta empresa a llegado a solucionare sus problemas con sus clientes ¡claro! estando como mediadora la PROFECO y las quejas en contra de dicha empresa van a la baja.
          Para concluir, el Delegado Regional de la PROFECO Lic. Antonio Cárdenas Garza dijo: Retomó el tema de la instalación del modulo de PROFECO aquí en Rio Bravo y yo espero, estar abriéndolo esta misma semana y agradezco al Señor Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldua, su marcado interés por traerle a los riobravenses las instituciones que están para servir a la ciudadanía, concluyó.


Visita Tampico el delegado estatal del ISSSTE

No da respuesta a las anomalías denunciadas por los trabajadores

Infructuosa gira de Enrique de la Garza

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
TAMPICO, TAM.-
           De visita por el sur de Tamaulipas específicamente para conocer a detalle la serie de irregularidades que se han denunciado públicamente en el hospital de Tampico, el delegado estatal del ISSSTE Enrique de la Garza Montoto, reconoció la gran cantidad de anomalías que existen en dicho nosocomio, aunque no dio fecha para solucionar los problemas.
           Mencionó que ya han estado investigando los señalamientos que los mismos trabajadores del instituto han hecho en el Tampico, pero primero analizará lo que está sucediendo, después hará una evaluación de todas las anomalías y posteriormente solicitará a las oficinas centrales el recurso para iniciar con la rehabilitación del nosocomio. Pero en ningún momento se comprometió, en un tiempo estimado, a resolver dicha situación.
ENRIQUE  DE LA GARZA MONTOTO
DELEGADO DEL ISSSTE

De la Garza Montoto añadió asimismo que estuvo en Tampico, “en nuestro único hospital general que contamos en el instituto en la delegación Tamaulipas, viendo cuáles fueron las afectaciones que dejaron todos estos temporales de los días pasados, a efecto de poder hacer una buena evaluación y tratar de mejorar en lo posible la situación en la que se encuentra el hospital”.
           Destacó que se están evaluando los daños, “yo ahorita les puedo decir que estamos esperando la confirmación de que pueda darse una visita del director general para eso nos estamos reuniendo para poder armar bien lo que le vamos a presentar gráficamente, cuáles son las deficiencias que tenemos en nuestro hospital general y hacerle saber las carencias que tenemos”.
           Expresó que definitivamente el de Tampico es un hospital muy resolutivo, “a nosotros nos ha dado muy buena respuesta, es un hospital con más de 47 años que básicamente estaba programado para darle atención a 100 ó 120 mil derechohabientes y por estar dando también servicio prácticamente de una manera regional a derechohabientes tanto de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí, pues se nos va a atender una derechohabiencia de cerca de los 240 mil personas, sí estamos rebasados, sí hay carencias; se sigue trabajando y seguimos nosotros solicitando a México en oficinas centrales la autorización para que se pudiera anunciar en determinado momento el próximo año la creación de un nuevo hospital general que ya sería lo que requeriríamos para poder cumplir con toda la derechohabiencia de esta zona”.
           De la serie de anomalías que se han estado denunciando en varios medios de comunicación, Enrique de la Garza indicó que en lo que se refiere a la plaga de mapaches, esto ya quedó resuelto (aunque no dijo cómo); y lo de la venta de comida en quirófano manifestó que sí recibió esa información, “para lo cual estamos haciendo una investigación y se tendrá que hacer lo que se tenga que hacer para poder terminar con todo este tipo de situaciones si es que son ciertas, nosotros tenemos una estrecha relación tanto con el director como con el director administrativo; claro que a nosotros nos urge poder contar con unas mejores instalaciones para otorgar un mejor servicio a toda la derechohabiencia tanto en el hospital general de Tampico como en todas las demás clínicas del estado”.
           En cuanto al problema que tienen en quirófano, pues quienes ahí laboran tienen que salir a esterilizar el instrumental para cada operación, el funcionario estatal sostuvo que ya hay gente de conservación y mantenimiento de oficinas centrales viendo esa situación, “en este momento se encuentran en el hospital ya terminando de hacer ese diagnóstico para poder ponerle solución a la brevedad posible, esperemos que sea en el menor tiempo posible, yo quisiera que fuera la próxima semana, el próximo mes, esperemos que así sea y ojalá sea lo más pronto posible”.
           Finalmente expresó que para poder solucionar todas las irregularidades del hospital de Tampico “lo que nosotros tenemos que hacer es un muy buen diagnóstico para poderlo presentar, que ya lo presentamos en oficinas centrales y solicitar presupuesto para el 2014 esperemos vernos favorecidos con oficinas centrales y Secretaría de Hacienda para poder contar con el presupuesto; de momento seguir presentando, seguir insistiendo y solicitando más recursos y tratando de mejorar con lo que tenemos ahorita”.



Marcelina Orta se Recupera favorablemente

A pesar del susto solo sufrió contusiones fuertes, y lesiones en una de sus extremidades

Por/Gilberto Zapata/Reportero
Altamira Tamaulipas.-
           A casi una semana de haber sufrido un fuerte percance mientras llevaba ayuda a las personas que sufrieron los estragos de la depresión tropical “Ingrid”, el estado de salud de la diputada federal por el séptimo distrito en Tamaulipas, Marcelina Orta Coronado, se reporta en buenas condiciones y el día de hoy, continuara con un compromiso de su comisión legislativa.
           Isaac Rebaj ex candidato a la presidencia municipal de Altamira y quien tiene una estrecha relación con la funcionaria federal, menciono que al principio se pensó en algo más grave, sin embargo, conforme pasaron los días, la evolución en la salud de la diputada fue favorable, y solo sufrió alguna lesión en una de sus extremidades superiores, además de golpes contusos, que pusieron en riesgo su integridad.
           Según la información proporcionada por el ex candidato a la presidencia municipal, quien sufrió consecuencias más graves, fue la hermana del esposo de la diputada federal, la cual la acompañaba en la lancha donde trasladaba víveres y todo tipo de ayuda posible, a las comunidades incomunicadas y afectadas por el paso de la depresión tropical, ya que aspiro agua en los pulmones que la pusieron en peligro, sin embargo también se encuentra estable y restableciéndose favorablemente.
           Y es que después del accidente sufrido en donde afortunadamente solo pérdidas materiales fuera el saldo de dicha contingencia, el portal de la legisladora federal ya no tuvo movimiento, y solo se pueden observar fotografías donde se le observa entregando apoyos, y dichas graficas están fechadas el pasado 18 de septiembre, momentos antes de que sufrieran dicho percance.
           Finalmente, Isaac Rebaj menciono que Marcelina Orta tendría que trasladarse la tarde de ayer a la ciudad de México, para sostener una reunión con el cónsul del país africano Costa de Marfil, reunión agendada dentro de su comisión legislativa, y que ante la mejoría de su salud, estaría puntual cumpliendo con sus obligaciones asignadas como diputada federal en la actual legislatura federal.

Entregó ITAVU viviendas en pésimas condiciones

El último delegado de la dependencia fue Erasmo González Robledo

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
CIUDAD MADERO, TAM.-
           Numerosas familias de la colonia Ampliación Revolución Verde de la urbe petrolera han sido afectadas por la mala calidad de las viviendas que les vendió el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), ya que con las pasadas lluvias que se registraron en la zona brotaron aguas negras del suelo de sus casas, además de que el vital líquido se filtró por el techo y las paredes, lo que les ha provocado muchos daños a las viviendas.
           Carolina Salas Guerrero, presidenta de dicha colonia, informó lo anterior añadiendo que existe el miedo de las familias de que se dañen los cimientos de las estructuras y alguna de las casas colapse.
Erasmo Gonzalez Robledo
Ex Delegado de ITAVU
Destacó que esto provocó la indignación de los residentes del sector por la mala calidad de las construcciones que les entregó ITAVU, debido a que hay familias que continúan pagándolas. 
           Reiteró que con las fuertes lluvias que se dejaron sentir hace unos días, “nos empezó a brotar el agua del piso, se nos inundaron las casas, fue algo muy difícil porque en pleno aguacero teníamos que estar sacando agua de nuestras casas, somos 385 familias con este problema".
           Asimismo agregó que las familias afectadas "hacemos un atento llamado al ITAVU porque nosotros fuimos reubicados, se supone que esas casas eran de buena calidad pero ya nos dimos cuenta que no es así".
           Por último, sostuvo que en esa parte de la colonia no sufren de inundaciones ya que están en una loma, asegurando que es “la mala calidad de las casas”.
           Aquí cabe la pregunta si el ex delegado de ITAVU en Madero Erasmo González Robledo, fue quien se encargó de entregar dichas viviendas a estas familias en su gestión, o si al menos hizo algo por resolver el problema.

Atenderá el CETMAR a alumnos con capacidades diferentes

* Gran acierto de dicho plantel

Por: Isaac MOLINA ZAPATA
 CIUDAD MADERO, TAM.-
           El próximo 29 de septiembre, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (CETMAR) abrirá un centro de atención para personas con alguna discapacidad, en donde les impartirán clases y contarán con herramientas y dispositivos de acuerdo a sus necesidades.
           Víctor León Ley, subdirector del plantel educativo, informó además que están invirtiendo 300 mil pesos para tener todo lo necesario y tienen previsto atender a 30 personas con diferentes discapacidades.
           Mencionó que a finales del mes se va a iniciar como centro de atención para estudiantes discapacitados, “es un bachillerato no escolarizado para darles la oportunidad a aquellas personas que presenten algún problema de discapacidad que han terminado la secundaria y es una oportunidad para que tengan su bachillerato”.
           Indicó que aún no saben cuál será el costo para los interesados a entrar a realizar sus estudios, además de que son 30 horas a la semana.
           Por último, León Levy añadió que son 30 horas de lunes a sábado, entre semana de 15 a 20 horas y los sábados de 8 a 15 horas, “son asesorías para las personas, estamos previendo recibir a 30 para este primer curso”.