sábado, 2 de mayo de 2015

Tiempos de Guerra

Una Madre llamada Toya Graham.
Feliciano Rangel Montoya
Mayo 01/ 2015 
          Después de ver la escena, donde una Madre de familia, soltera, en el desempleo, y con 5 hijos más que cuidar, nos queda claro que la actitud de la desesperada madre era la correcta.
           Reprime a su hijo por andar protestando de manera violenta y de forma pandilleril, en los disturbios en contra de la policía de Baltimore, Meryland; la misma mujer respondió a los medios de comunicación sus motivos “soy madre soltera, estoy desempleada y aun así, quiero darles lo mejor a mis hijos” y asegura que si bien esta en contra de la brutalidad policial, esta consiente que la violencia no es el método para terminar con los abusos y diferencias raciales.
           Mire que ya viendo detenidamente el tema, cuantas Madres de familia de esas necesitamos en México, quizá con un mujer así, los jóvenes estaría en la universidad, en la preparatoria o en secundaria, aprovechando sus talentos para el bien de la comunidad y de su país.
           Hacen falta muchas Toya Graham, en México, no hace muchos años, 30 para ser exactos, estos hechos, no se daban, por que el cinto y las varas era ejemplares en los hogares mexicanos; pero en los últimos años, se perdió el respeto, la moral y las buenas costumbres y ya usted puede ver a los jóvenes, donde andan trabajando y aclaro, no todos, hay jóvenes ejemplares y sobresalientes.
           Sin embargo, no hay día que veamos la televisión y miremos a un joven abatido, o en problemas judiciales; es mas hasta en la política, lo jóvenes gobernantes le han fallado a los ciudadanos.
           ¿Y usted dirá? que tiene que ver la política, con el comportamiento de los jóvenes; mucho y poco, pero en ese mucho, el gobierno ha hecho muy poco, y en ese poco, los delincuentes han hecho mucho daño.
           La ética, la moral y las buenas costumbres, a alguien se le ocurrió quitarlas de la educación básica; y luego los  derechos humanos, castigan a las madres que castigan a sus hijos con mano dura; y las consecuencias ya las conocemos.
           Y recalco, es mi punto de vista personal y nada más
De Aquello y lo demás…
           Hoy es primero de mayo, en México entero celebramos a los mártires de Cananea Sonora y Río Blanco, en Veracruz; para conmemorar la gesta heroica de los derechos de los trabajadores en mexicanos.
           Han pasado ya mas de 108 años, y la lucha sigue, la desigualdad salarial sigue siendo abismal, y la política laboral en México aun esta muy por debajo de las condiciones laborales del primer mundo.
           Sin embargo hoy desfilaran en casi todo el país, los obreros caminaran y harán sus peticiones a los políticos, asi a sido en los últimos años, sin embargo los avances hechos con la reforma laboral, aun no se miran en los bolsillos de los trabajadores y para eso falta tiempo aun.

chanorangel@gmail.com  los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la politica des lagos de estados unidi

Atienden Transportistas de Reynosa la propuesta de Edgar Melhem Salinas

Convergen en la necesidad de habilitar el puente Río Bravo-Donna para hacer mas dinámico el flujo de mercancías de exportación 
Transportistas de Reynosa, ven futuro en la propuesta de Edgar Melhem Salinas en desahogar el puente internacional Reynosa- Pharr y darle vida al puente Rio Bravo –Donna al retornar los camiones de carga, abriendo la posibilidad de desarrollo económico en la zona conurbada Rio Bravo- Reynosa.

Roberto J Pérez M
Reynosa, Tamps.-
           Los transportistas socios de la CANACAR de este municipio, se sumaron a la propuesta que les fue  planteada por el abanderado del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, quien propone habilitar el puente internacional Río Bravo-Donna como un cruce adicional para el paso de camiones con cajas vacías.
           Edgar Melhem Salinas sostuvo un interesante encuentro de trabajo con los empresarios de la rama del autotransporte de carga, quien les aseguro que con esta medida lo que se pretende es la creación de un nuevo polo de desarrollo, que vendría a fortalecer la zona metropolitana de Reynosa- Rio Bravo, generando inversión y nuevos empleos.          
           A los empresarios del autotransporte, el candidato priista les dijo: “Sería muy atractivo para instalarse parques industriales en esta zona porque estaría a unos cuantos minutos del puente que les permitiría importar y exportar por un nuevo cruce, porque lamentablemente el único cruce que hay en la zona es el puente Reynosa-Pharr”, explicó.
           El candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, acudió como invitado especial a la sesión extraordinaria CANACAR  la cuál fue presidida por Ramón García Garza,  y en este encuentro Melhem Salinas planteó su propuesta legislativa y  en el tema de desarrollo económico y la generación de más fuentes de empleo, en la construcción de este nuevo polo de desarrollo.
           Al termino del encuentro con los empresarios auto transportistas, Edgar Melhem resalto que fue un encuentro muy productivo, en donde pudo escuchar a detalle las inquietudes y los planteamientos de los empresarios del autotransporte, quienes se mostraron interesados en hacer lo necesarios para convertir el puente Río Bravo-Donna en un cruce de autotransporte de carga.
           “Nos hemos reunido con gerentes de empresas maquiladoras, y nos han externado la problemática que enfrentan a la hora de hacer los despachos de mercancía, pues  hablamos que el puente Reynosa-Pharr, es un cuello de botella por donde hay entre 1600 y 1800 cruces diarios, pero ya trabajamos con la propuesta de que todo el trafico de de cajas vacías puedan retornar por el puente Río Bravo-Donna,  y asi desfogar en mucho el puente Reynosa-Pharr”, reiteró el abanderado priista.
           Agregó que las cerca de 600 y 800 camiones con cajas vacías retornarían a territorio nacional por el puente internacional de Río Bravo-Donna, y esto contribuiría a generar el  desarrollo económico regional a una región que desde el 2009 esta zona que4do integrada como zona metropolitana.
           “Estamos hablando de que los tiempos de cruces se acortarían y sería beneficioso para la industria maquiladora, la industria del autotransporte y crearíamos aquí un polo de desarrollo que está prácticamente virgen toda el área de este puente internacional, donde existen varias hectáreas del gobierno del estado y del gobierno federal”, apuntó Melhem Salinas.

ESTRUCTURA TERRITORIAL FIRME Y CON FUERTE PRESENCIA

SE ENCUENTEA EDGAR MELHEM SALINAS CON UNA ESTRUCTURA TERRITORIAL SOLIDA Y COMPROMETIDA EN HACERLO TRIUNFAR EL 7 DE JUNIO.
Intensa gira de trabajo proselitista, fue la que desarrolló este pasado 29 de Abril, el candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03, Edgar Melhem Salinas, quien primero sostuvo reunión con las estructuras de las Áreas 16, 19 y cerro el día con un encuentro con la estructura territorial del Área 3 en la colonia Miguel Hidalgo.

Roberto J Pérez M
Rio bravo, Tamps
           Un intenso día de trabajo proselitista fue desplegado por la cabecera del Distrito Electoral Federal 03 el candidato del PRI a la Diputación Federal Edgardo Melhem Salinas, dando inicio la jornada a partir de las 10 de la mañana, tiempo que dedico a reunirse con la estructura territorial de forma seccionada, es decir, fue a los territorios con cada jefe de zona y área, encontrándose con un trabajo fuerte, decidido y reafirmado el compromiso  de llevarlo al triunfo electoral el 7 de Junio.
           El primer evento, fue el encuentro del candidato del PRI a la Diputación Federal Electoral 03 Edgar Melhem Salinas, con empresarios de la localidad, siendo este un encuentro privado y en donde los empresarios posterior habrán de emitir su postura en torno al encuentro con el aspirante a legislador por el Distrito 03 de Tamaulipas, sinembargo, trascendió que algunos de los presentes expresaron “ya lo conocemos, sabemos que es un político experimentado y no estamos para perder el tiempo en experimentos”.
           El encuentro con los empresarios se prolongo por mas de dos horas, y concluido el encuentro, en la colonia 1 de Mayo ya era esperado por militantes priistas de dicho sector y otra gran cantidad de simpatizantes con el candidato Edgar Melhem Salinas, quienes le dieron la calidad bienvenida y con atención no solo escucharon el mensaje del candidato, sino el compromiso que esta adquiriendo, pues les dijo a los asistentes a dicho encuentro en el Área 16 Zona 1162, “Voy a pelear en la Cámara d Diputados por la reasignación del Fondo Fronterizo, el mismo que no fue autorizado en este año y que muchas falta nos ha hecho, asi mismo, trabajare intensamente para concretar que el puente Rio Bravo-Donna, sea utilizado com un puente para el transporte de carga y asi ya con este servicio, hacer también atractivos los espacios que hay para la construcción de naves industriales y asi crear fuentes de empleo y evitar que muchos riobravenses tengan que salir de nuestro municipio  la vecina Reynosa.
           Horas más tarde, Edgar Melhem Salinas estuvo en el Fraccionamiento del Socorro, en donde escucho a los vecinos de dicho sector, con los que asumió importantes compromisos, haciendo hincapié el aspirante a legislador federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, que será un incansable gestor de programas y recursos que habrán de aterrizar en Rio Bravo para los riobravenses, mas tarde, sostuvo un importante e impresionante reunión con mujeres, las mismas que le manifestaron su compromiso para hacerlo triunfar el 7 de Junio y que las mujeres de Rio Bravo y del Distrito Electoral Federal  03 este dignamente representadas en la Cámara Federal de Diputados.
           La jornada proselitista concluyo con un impresionante mitin en la colonia Manuel Ramírez Fuentes, en donde mas de trescientos riobravenses hombres, mujeres y jóvenes, esperaban al candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, el mismo que desde su arribo al lugar, recibió infinidad de muestras de afecto y apoyo por parte de los residentes de dicho sector, el mismo que esta enclavado en el Área 3 liderad por la señora Martha Alicia Mares quien le dio la bienvenida al candidato y le reitero que en dicha área hay un fuerte compromiso por trabajar y el 7n de Junio proclamarlo Diputado Federal, porque vamos a ganar la elección, que no quede la menor duda, concluyo Martha Alicia Mares.
           Por su parte y al hacer uso de la palabra Edgar Melhem Salinas agradeció a las familias el haberle recibido y recalcó, “es una pena que la actual cámara de diputado no aprobaran suficientes recursos económicos para acrecentar programas sociales como la ampliación de los comedores comunitarios, enlistar a más personas en programas como  la Cruzada Nacional Contra el Hambre, nos falto Empleo Temporal y otros muchos beneficios.
           Apunto Melhem Salinas: No nos sirve de mucho tener un puente internacional, si no tenemos movimiento comercial y para empezar, luchare para lograr que por nuestro cruce internacional de Rio Bravo, se desvíen unidades de transporte de carga vacios y asi retornen a territorio nacional por nuestro puerto fronterizo y con esto, estaremos haciendo atractiva la inversión sobre la extensión territorial que tiene el Gobierno del Estado en el puerto fronterizo de Rio Bravo y con esto crear fuentes de empleo en nuestro municipio, para que ya no tengamos que salir de Rio Bravo a buscar trabajo.
           En cuanto al tema de seguridad, dijo que no es la única solución en traer mas fuerzas federales, sino que hay que buscar mecanismos y apoyos que nos ayuden en la tarea de fortalecimiento del tejido social y en esta tarea estamos involucrados todos, cristianos, católicos, padres de familia, etc., porque cuando todos pongamos la parte que nos corresponde, ya no tendremos jóvenes tomando alternativas que no los conducen a nada bueno.
          Al escuchar el mensaje de Edgar Melhem Salinas los residentes del Área 3 que comprende las colonias Monterreal. Miguel Hidalgo, Ferrocarril 3, Ampliación Miguel Hidalgo, entre otras, aplaudieron incansablemente y vitoreararon al candidato del PRI a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 03 de Tamaulipas, reiterándole que le darían los votos suficientes para ganar la elección el 7 de Junio.