jueves, 17 de abril de 2014

APOYOS A LA EDUCACIÓN, SALUD Y EL DEPORTE SON PRIORIDAD: RVS.

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Abril 15/ 2014

A nombre del Alcalde Rogelio Villaseñor, funcionarios de primer nivel han entregado centenares de payos en los renglones de Educación, Salud, Deporte e instituciones religiosas.

Río Bravo, Tamps.
           En solidaridad y apoyo con la sociedad ríobravense, pero sobre todo con las familias más vulnerables, con más de 5 mil acciones el gobierno municipal que dirige el Alcalde Rogelio Villaseñor Sánchez reafirma su compromiso de gobernar para todos sin distingo partidista y con la convicción de tenderle la mano a quienes más lo necesitan.
           Es en las áreas de Educación, Salud y Deporte, en las que sumadas a las más de tres mil becas, se han aportado computadoras, laptop’s y tablets, se ha invertido también en beneficios en apoyo a la salud, atención médica, viáticos y gastos por traslados para operaciones, apoyos a personal del Municipio, proveyendo de transporte a destacados equipos y deportistas sobresalientes que a nivel Nacional e Internacional han representado a nuestra ciudad, sin contar la ayuda a la infinidad de templos e instituciones religiosas de la ciudad, desde construcciones, ampliaciones, viajes, comedores e inhumaciones.
          “Los apoyos a la salud, a la educación y al deporte son una prioridad en el Gobierno que encabeza nuestro Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, por eso en esta administración todas y todos, siempre contaran con una mano amiga cuando más lo necesiten”, afirmaron Zacarías Melhem Kuri Tesorero de la ciudad y José Luis Barroso Soto Primer Sindico.
           Como prueba de las miles de acciones desarrolladas por la actual administración podemos mencionar el nombre de algunas personas agradecidas con el gobierno de Rogelio Villaseñor Sánchez como: María de la Luz Palomo, Ana Karina Ramírez Campos, Marely Sofía Loredo Serna, Erminio Zúñiga Piñón en atención a su hijo Juan Darío Vega, José de Jesús Martínez Espinoza, y uno de los más recientes a un menor con apoyo de hasta 11 mil pesos por accidente.

Reynosa para Vacacionar, en Semana Santa.

SINTESIS DE PRENSA ESCRITA
ABRIL 15 DE 2014.
LCC. José Luz Chávez Vargas.

Inician Proyecto Jurisdicción Sanitaria no. 4.
Contraloría Municipal Orienta a Visitantes

EL MAÑANA. “SI HAY DENUNCIAS SE TIENE QUE INVESTIGAR”. Por: Luis Orlando Sánchez.- Se pronuncia Humberto Prieto en caso CANACAR-Aduana. Ante los señalamientos de la CANACAR de extorsiones cometidas por oficiales del comercio exterior a transportistas, el diputado federal Humberto Prieto Herrera, pidió a las autoridades castigar a los responsables. Aseveró que si los quejosos ya denunciaron el hecho, las autoridades competentes tienen que investigar y llegar hasta las últimas consecuencias. Aseguró que la Aduana es una de las áreas más sensibles que hay en el país, por lo cual, cree conveniente que debe de haber total vigilancia para evitar que casos como la extorsión se presente contra quienes hacen uso, en este caso de los puentes internacionales.

METRONOTICIAS.- INICIAN PROYECTO JURISDICCIÓN SANITARIA NO. 4. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Manuel Rodríguez Morales, confirmó que está en marcha el Proyecto para la construcción de las nuevas instalaciones de la IV Jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud de esta ciudad, en seguimiento a instrucciones del Gobernador del estado, ingeniero Egidio Torre Cantú. El anuncio formal sobre la obra lo dio el funcionario en el marco de la toma de protesta de la dirigencia del Comité Municipal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Reynosa el pasado fin de semana. Rodríguez Morales, dijo que el edificio de bulevar Morelos se demolerá y gradualmente se irán construyendo las áreas que conforman esta estructura médica, En su encuentro con los integrantes de la CMIC Reynosa, el alto funcionario estatal, dijo que están por dar tramo al acceso a las instalaciones del Hospital de Zona del Seguro Social, con lo que quedará lista la infraestructura de esa institución para ser inaugurada en los próximos días.

LA PRENSA. SUPERVISA LA COEPRIS BALNEARIOS Y RECREATIVOS. Por: Hugo Reyna.-Se han visitado alrededor de 10 albercas públicas en la ciudad, así como algunos recreativos y palapas. La COEPRIS efectuó un recorrido de supervisión en los diferentes balnearios y recreativos de la ciudad que serán visitados por los vacacionistas durante el periodo vacacional de Semana Santa que comenzó a este fin de semana. Armando Covarrubias, titular del Módulo de COEPRIS en Reynosa, informó que se han visitado alrededor de 10 albercas públicas en la ciudad, así como algunos recreativos y palapas para supervisar que se cuenten con las normas de higiene y sin riesgo para los usuarios.

EL MAÑANA. ENTREGARÁN LAS CASAS DE PROGRAMA HÁBITAT. Por: Iván Moyle.- El próximo miércoles, un total de 6 casas construidas con fondo del programa ‘‘Hábitat para la Humanidad’’ serán entregadas a pobladores del Ejido Santo Niño, informó el presidente del Comisariado Ejidal, Manuel Aguirre Salas. Aunque algunas de las casas ya fueron finalizadas e incluso están habitadas, al medio día del próximo miércoles se realizará la entrega formal a los propietarios por parte del coordinador del programa en Reynosa, explicó el Comisariado Ejidal. Afirmó que el programa continúa abierto para integrar a más beneficiarios que puedan cumplir con los requisitos como contar con un terreno propio, ya sea en zona urbana o rural, copia de la escritura del mismo, acta de nacimiento y credencial de elector. Indicó que las personas interesadas en conocer el programa e inscribirse pueden obtener más informes acudiendo a las oficinas ubicadas en la calle Nogales número 345 en la colonia Rincón del Valle.

EN LINEA DIRECTA. RETIRAN 60 TAXIS ¨ PIRATAS¨ DE CIRCULACIÓN. Por: Yenni Vega.- Autoridades del Transporte Público de Reynosa, retiraron de circulación un total de 60 taxis durante un operativo sorpresa realizado este viernes en 3 puntos de la ciudad, la mayoría de estas unidades fueron retirados por no tener concesión y falta de licencia, explicó Oscar Salinas Dávila, delegado del Transporte Público en Reynosa. Este operativo fue en contra de los taxis, de los carros irregulares que estaban trabajando, prestando el servicio de transporte público, sin el permiso de la delegación del transporte público ¨. Los vehículos que no cuentan con concesión no pueden seguir brindando el servicio a los ciudadanos, por lo que no regresarán a la calle, mientras que a los que les faltaron licencias o placas se les aplica una sanción de 40 días de salarios mínimos y después de que realicen los trámites correspondientes pueden volver a la vía pública. El saldo de este operativo fueron las 60 unidades retiradas que fueron llevadas al corralón y una persona consignada que al querer huir del operativo casi atropella a un elemento de la delegación del transporte público.

LA PRENSA. VIGENTE PREVENCIÓN CONTRA EL DENGUE. Por: Hugo Reyna.- Se refuerzan las acciones ante la movilidad de personas hacia diversos puntos del Estado e interior del país por las vacaciones de Semana Santa. Con motivo del inicio del periodo vacacional de Semana Santa, la prevención en contra del dengue no ha disminuido y por el contrario se refuerza ante la movilidad de personas hacia diversos puntos del Estado e interior del país. Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV de la Secretaría de Salud en Reynosa, Juan Noé López Soto, añadiendo que la campaña preventiva está vigente durante el periodo vacacional.

LA PRENSA. ORIENTAN A VISITANTES. Por: Jesús Rivera.- La Contraloría Municipal empezó a repartir la semana pasada los trípticos donde se brinda orientación a paisanos y a visitantes durante la presente temporada de Semana Santa. Nidia Cisneros Vargas, titular de esa dependencia, comunicó que la entrega de los folletos se realiza en los principales puntos de entrada a Reynosa, como son los puentes internacionales, el aeropuerto y la Central de Autobuses. Reiteró que desde la semana pasada se reparten los trípticos que traen información valiosa para los visitantes, como recomendaciones e información geográfica. Cisneros Vargas reveló que existe coordinación con otras dependencias, como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, CAPUFE, Seguridad Pública, así como instituciones como la Casa del Migrante, con el fin de dar apoyo a las personas que son deportadas.

DESPERTAR TAMAULIPAS. CONVIVE LEGISLADORA CON VECINOS DE LA JOYA. La directora del TAMUL de la Joya, profesora Beatriz Barbosa invito a la diputada local por ese séptimo distrito electoral, Laura García Dávila a un convivio con familias del lugar donde madres de familia con sus hijos desarrollan distintas actividades como zumba, deportes, platicas, cuentos y concursos. Madres de familia que acuden al campamento de primavera 2014 en el Tamul junto con sus hijos tuvieron la oportunidad de nuevamente saludar y platicar con su diputada, Laura García Dávila, quien les llevo un refrigerio a los pequeños y algunos juguetes que se otorgaron entre los concursantes. Hubo juegos de futbol soccer, basquetbol, zumba por supuesto con la doctora Dalia Carrillo y sus muchachas. Ahí la diputada local, Laura García Dávila converso con las madres de familia y se comprometió a seguir apoyando las acciones que en es Tamul se llevan a cabo, aplicando la política social del dirigente cetemista y ex diputado por ese sector, licenciado Reynaldo Garza Elizondo, agradeció la visita la maestra Beatriz Barbosa.

SINODAL TAMAULIPAS. NETO ROBINSON, EVALÚA SEGUNDA SESIÓN DEL CONGRESO ITINERANTE. Por: Juan Carlos Rodríguez Terrazas.- Un día después de concluida la segunda sesión itinerante, celebrada en Tampico, el diputado local, Ernesto Robinson Terán exteriorizó  que de una forma por demás similar a lo que sucedió en Reynosa, se logró trabajar de manera intensa en el Puerto el pasado fin de semana. El Presidente de la Comisión de Desarrollo Social, dijo en ese sentido el legislador priista manifestó que las expectativas de la gente eran muchas, por lo que solo se les respondió con propuestas e iniciativas tangibles. El legislador local Robinson Terán, expresó por otra parte, que uno de los temas que más preocupa a la ciudadanía es la seguridad y ese es un tema que no puede hacerse a un lado, por lo que se atendió también de una manera respetuosa a través de una comisión a ciudadanos del sur que se manifestaron.

DESPERTAR TAMAULIPAS. PREPARADA CRUZ ROJA PARA SEMANA. La coordinación de esfuerzos entre los gobiernos federal, estatal y municipal, tiene el apoyo de la Cruz Roja de Reynosa con unidades en puntos estratégicos durante el asueto de Semana Santa. En trabajo de gabinete encabezado por el alcalde Pepe Elías Leal, la delegación de la benemérita Cruz Roja precisó que habrá una unidad en el sector de la López Portillo que cubre la carretera Reynosa-Río Bravo hasta el ejido Palo Blanco y carretera a San Fernando y parte del libramiento Monterrey; otra unidad en Periférico que cubre libramiento Monterrey y parte de la carretera Ribereña; otra unidad en la base con camión de rescate y, finalmente, habilitada una unidad más en coordinación con Protección Civil en la carretera Ribereña, por donde se ubica La Playita.

IMAGENREX. FOMENTAN LA MODERNIZACIÓN DE INSTALACIONES PESQUERAS DEL ESTADO. Con el fin de modernizar la infraestructura de las organizaciones pesqueras y cumplir con la Normatividad Nacional e Internacional, que permita el acceso a nuevos mercados, el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, instruyó para que a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura pesquera, se invirtiera en la Rehabilitación de la Infraestructura e Instalaciones de éste sector. Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural, mencionó que el apoyo otorgado para modernizar la Infraestructura Pesquera, superior a los 5 millones de pesos se distribuyó en las zonas del Estado de la siguiente manera: la Zona Sur (González, Ciudad Madero y Tampico), fue apoyada con el 46 por ciento, Zona Norte (Matamoros y San Fernando), fue beneficiada con el 40 por ciento y en la Zona Centro (Soto la Marina) se realizó una inversión del 14 por ciento.

IMAGENREX. REYNOSA PARA VACACIONAR, EN SEMANA SANTA. Hotelería y rica gastronomía norestense. En estas vacaciones de Semana Santa, Reynosa es destino para las familias vacacionistas que buscan buen hospedaje y rica gastronomía para lo cual la administración de Pepe Elías Leal y organismos de la iniciativa privada tienen atención especial y atractivos paquetes. Con el apoyo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, el Municipio de Reynosa en coordinación con la Asociación de Hoteles y Cámaras de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados y  Nacional de Comercio, impulsa descuentos en las empresas y establecimientos adheridos a éstos organismos. Con promoción válida desde el 11 de abril y hasta el 05 de mayo del presente año, para las familias de Reynosa y visitantes. En hotelería, el programa Vacaciona en tu ciudad ofrece paquete para dos adultos y dos menores con descuentos del 25 hasta un 50 por ciento. En gastronomía, el programa Consume lo nuestro, los restaurantes representativos afiliados a la CANIRAC ofrecen hasta el 15 por ciento de descuento. En el comercio, hay una lista de balnearios locales, asimismo La Playita, Parque Cultural Reynosa, las plazas comerciales; en todos con trípticos y cupones de descuentos.

IMAGENREX. EN BUEN MANTENIMIENTO LA PLAYITA. Integrantes del Cabildo de Reynosa, que encabeza el alcalde Pepe Elías Leal, constataron el buen mantenimiento de La Playita, área recreativa y familiar que brinda calidad en recreación, diversión, palapas, asadores, juegos infantiles, deportes como el volibol y fútbol playero y andadores que recepcionan a todas las personas de la ciudad y la región que disfrutan de este lugar en las vacaciones de Semana Santa. Conjuntamente con la presidencia municipal, el Sistema DIF Reynosa, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías, impulsa acciones para la niñez, adultos mayores y las familias, fortaleciendo los valores y la unidad del núcleo social.

IMAGENREX. DIF REYNOSA RECIBE A GANADOR DE ORATORIA. La presidenta del DIF Reynosa, señora Elvira Mendoza de Elías, recibió la visita del pequeño Luis Fernando Guerrero Céspedes, quien obtuvo el primer lugar del concurso de oratoria “Sentimiento Juarista 2014”. Además representó al distrito de Reynosa en el Parlamento de los Niños y las Niñas desarrollado en la Ciudad de México en febrero pasado. Luis Fernando Guerrero Céspedes participó en la más reciente sesión del Comité Municipal de Seguimiento y Vigilancia de la Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño. La coordinación de esfuerzos de este comité vinculante,  la realiza el Sistema DIF Reynosa, que preside la  señora Elvira Mendoza de Elías, en el cual participan organismos públicos y privados. Se promueven además los derechos de los niños y en instituciones educativas se trabaja con red de niños difusores y las dependencias públicas y organismo privados. Se da seguimiento a los cuatro principios básicos de la convención que son: No discriminación, interés superior del niño, derecho a la vida, la supervivencia, el desarrollo y la participación.
COLUMNAS POLITICAS.

ENFOQUE. Por: Juan Gilberto Reyna.- OPERADORES POLÍTICOS. Ayer fue día de actividad por las colonias Manuel Cavazos Lerma, Ferrocarril y Ampliación Aquiles Serdán. El alcalde PEPE ELÍAS LEAL por ahí se dejó ver e inauguró obras de pavimentación con lo cual dejó de manifiesto que en el Ayuntamiento reynosense no tienen punto de reposo, no obstante estar cerca el asueto con motivo de la Semana Mayor, aunque en las escuelas desde el pasado sábado ya andan disfrutando de la vida para tormento de las señoras que todavía tienen hijos de esos a los que hay que llevar a la escuela. El caso es que con estas actividades que viene desarrollando la autoridad municipal se contribuye a mejorar la calidad de vida por las colonias populares que es además una de las formas de contribuir a la prevención del delito. Entre tanto allá por Tampico, la calma parece retornar, aunque hubo una manifestación a manera de protesta por la inseguridad que han venido padeciendo. El alcalde jaibo GUSTAVO TORRE SALINAS, la verdad ya no haya donde esconderse de la vergüenza. Recientemente se dio una vuelta por Mission y McAllen para invitar a sus paisanos retornaran al solar nativo porque las cosas estaban ya como antes. Lamentablemente la violencia regresó por allá y dio al traste con las promociones del alcalde tampiqueño, que hay que decirlo, ninguna culpa tiene de esos hechos, pues cualquiera sabe que ese tipo de situaciones están muy por encima de lo que puede hacer al respecto la autoridad municipal, que no tiene a su cargo la tarea de andar investigando y sometiendo a los facinerosos. Entonces, no hay razón para andar pidiendo crucificados pues parece que las situaciones en Tamaulipas no se asemejan a las que prevalecieron en Michoacán, que por otra parte eso de que hoy estén en el banquillo de los acusados JESÚS REYNA, que fuera el número dos en el gobierno michoacano, denota que está en el infierno por haberse portado mal con los que están en el Olimpo político mexicano, pues eso de que ahora andan sorprendidos de que haya tenido nexos con presuntos delincuentes no creo haya tumbado de la sorpresa a los michoacanos, porque JESÚS REYNA es el clásico operador político y éstos lo mismo entran en contacto con Chana que Juana que con Chano o Chón, y con ello logran obtener buenos resultados. Esa es la mística de los operadores políticos de allá y acullá. Aquí en Tamaulipas por ejemplo, hemos tenido casos de eficientes operadores políticos como CHUY VEGA, de Matamoros (ya fallecido), y de RICARDO GAMUNDI, de Tampico y avecindado en Reynosa y me dicen que últimamente en Monterrey. El primero dio muestras de sus aptitudes en el gobierno de TOMÁS YARRINGTON y el segundo en el de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES. Ambos fueron exitosos y nadie se sorprendería si en alguna ocasión sus caminos se cruzaron con los de uno que otro presunto delincuente. Pero bueno, una cosa es que tengan pláticas y otra que formen parte de las organizaciones criminales. Hasta donde el columnista sabe, ni Vega ni Gamundi llegaron a esos extremos, y con Reyna, el de Michoacán es precisamente lo que se está investigando, de ahí que no hay porque exagerar y menos crucificar a las primeras de cambio, finalmente esto no es nuevo. Hay casos muy señeros en la historia como el de JOHN F. KENNEDY, que siendo candidato a presidente trascendió que a través de un pariente directo pactó con un delincuente de Chicago lo apoyara en su campaña. Y podría seguir citando más casos pero valga la redundancia, ni caso tiene. Por otro lado, en las redes sociales está circulando la carta que suscribió don PORFIRIO DÍAZ el 6 de mayo de 1911 mediante la cual renunció a la presidencia de México. En esa misiva expuso sus razones y entre otras definía que bandas delincuenciales-así les llamó a los revolucionarios- asolaban el país y para evitar baños de sangre optaba por renunciar. Y ese contenido hoy lo toman como ejemplo de lo que deben hacer los actuales gobernantes cuando no pueden con el paquete, pero en mi personal enfoque, que hoy renuncien los gobernadores no sería la solución del problema. Mejor vamos a urgirlos a que mejoren sus estrategias porque de veras, esto de la inseguridad ya está a niveles de asfixia, tan así que en reciente encuesta el 70 por ciento de los mexicanos manifestaron sentirse inseguros. Aguas camarón, no hay espacio para las indolencias. Y por hoy, BASTA.

LA PLAZA. STAFF/Redacción.- Según la Secretaría de Agricultura, existen buenas expectativas para los cultivos de granos y oleaginosas en Tamaulipas, debido principalmente a la aplicación de los componentes del paquete tecnológico, es decir, el aseguramiento, la aportación de semillas, los subsidios, etc.
Sin embargo, hay organizaciones que se quejan de que el campo va de mal en peor, principalmente porque ahora se pretende gravar con más impuestos a la producción agrícola. Esto aleja a los agricultores de Tamaulipas y de México aún más de sus homólogos de los Estados Unidos, quienes cuentan con un paquete inmenso de subsidios y apoyos gubernamentales. Allá sólo se preocupan de sembrar y producir, aquí los campesinos sólo buscan alcanzar algo de las migajas que les arrojan. ¡Ja, ja! Mientras que en Tampico las autoridades se enojan (como si no hubiera cosas más importantes) porque algunas organizaciones no gubernamentales entregan condones a los chavos que van a la playa como una forma de prevenir la transmisión de enfermedades venéreas, en Reynosa se aprestan a funcionar como una especie de contraloría social, donde recorrerán balnearios y carreteras con formatos de quejas en mano a fin de recabar todo aquello que constituya una violación a los derechos de los vacacionistas y de la ciudadanía en general. De esa manera, cada vez presentan una mayor actividad las organizaciones de la sociedad civil. A propósito de Tampico, comentan que Ramiro Ramos pastor de los diputados locales ‘decidió’ no estar presente en esa ciudad acompañando a sus compañeros diputados en la sesión itinerante que tenían programado ¿Qué pasaría….? El Presidente Municipal de Reynosa, Pepe Elías Leal, tentativamente tiene programados recorridos por los principales centros de esparcimiento de la ciudad, pero especialmente en La Playita, que es donde tradicionalmente se dan cita miles de personas que no tuvieron dinero para salir a otros destinos. Nos vemos en La Plaza.

PUNTO Y...COMA. Hermelinda García.- LA RAZÓN DE LAS "3 P". Y dice el boletín,- "Al salir a carretera se debe revisar el vehículo, no manejar a exceso de velocidad, hacer uso del cinturón de seguridad, obedecer el reglamento de tránsito, no utilizar dispositivos móviles de comunicación, ni consumir bebidas alcohólicas mientras conduce y colocar a los niños en sillas porta-infante" Y agrega,- "En caso de ir a la playa o a cualquier destino turístico no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol, evitar meterse a nadar después de comer o en estado de ebriedad, no perder de vista a los niños pequeños, para evitar ahogamientos, y no dejar latas o botellas de vidrio tiradas" Pero, no vaya usted amable lector a creer que estas instrucciones son emitidas por Protección Civil, no, para nada. Son fragmentos del boletín emitido por la Secretaría de Salud que titula nuestro excelso e ilustre Secretario de Salud en Tamaulipas, DR. NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, quién ahora "hace la chamba" de Protección Civil...faltaba más. Pero también a nivel nacional "se cuecen habas", ya que hace pocos días la senadora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, anunció con "bombo y platillo" la iniciativa de ley donde se "prohíbe el refill de café"...Por Dios. Seguramente que ambos personajes, cada uno desde su trinchera prefiere evadir responsabilidades como es dar solución a la problemática, la verdadera y cruda realidad que se vive a diario en TODOS los nosocomios de la república, llámese como se le quiera llamar. En ambos casos, porque no mejor, la una desde la tribuna y el otro dejando el escritorio, buscan alternativas y soluciones reales para apresurar la apertura del Hospital de Zona del IMSS, situado al sur de Reynosa, y asi los miles de derecho habientes "hacinados" en una nauseabunda clínica reciban un trato digno y un mejor servicio médico. Esto en el entendido que la obra ya está lista, a no ser que la sinrazón de su retardo sea que es una obra construida en el gobierno de..!FELIPE DE JESUS CALDERON HINOJOSA! En verdad, cuanta, pero cuánta razón tiene el regidor y líder cetemista JUAN SALVADOR PORTILLO MARTINEZ, al decir que en este trillado asunto lo que falta es..."Voluntad Política". PORTILLO MARTINEZ, refiere al respecto que a esta magna obra para entrar en funciones solamente le faltan "las 3 famosas P", o sea, pintura, puertas y ”cositas", claro es con su modificación terminal por su  correcto actuar de su léxico. Pero la que esto escribe, irrespetuosa como soy, descifro en su clara magnitud, "cositas" por PENDEJADITAS, y lo que es más, defino como una verdadera PENDEJADA que por razones pueriles no se pongan en "los pantalones" de los miles de pacientes que esperan con verdadera urgencia....!El Hospital que TODOS Queremos! Hasta la próxima.

LIBRE EXPRESION. Martha Isabel Alvarado.-  NO ES LO MISMO ATRÁS QUE EN ANCAS.  Ya se maneja como un hecho, la posibilidad de que la alcaldesa panista del municipio de Mainero, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, se separe del cargo, para volver a la Cámara de Diputados, que dejó en octubre pasado. Como es sabido, ante la solicitud de licencia de González Aguilar, accedió a dicha Curul la ex alcaldesa de Valle Hermoso, MARIA EUGENIA DE LEON PEREZ, cuya salud se encuentra menguada actualmente. Podría decirse que el sueño de toda la vida de Lázara Nelly, fue gobernar su natal Mainero, y bajo ese propósito, buscó en dos ocasiones -2002 y 2004-, fallidamente, administrar los destinos de su pueblo. En aquellos ayeres, Lázara Nelly ni siquiera sospechaba, que en 2006, la fortuna le sonreiría, abriéndole camino a un escaño en el Senado de la República, con todos los privilegios que ello implica. Seguro que el ahora extinto ALEJANDRO GALVAN GARZA, nunca imaginó que ‘heredaría’ a Lazarita la Senaduría, cuando la invitó a ser su compañera de fórmula en los comicios del 2006. El caso es que González Aguilar disfrutó seis años de un espacio en la nómina del Senado, y tan pronto se le acabó esa…posición, se convirtió en candidata a la diputación federal del 5º. Distrito. Obviamente, estamos hablando de la elección de 2012, en que, sin hacer campaña, Lázara Nelly obtuvo 38 mil 731 votos; que si bien no le alcanzaron para ganarle a su competidor del PRI, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO que sumó 50 mil 610 sufragios, si para arrimarle un buen susto. Pese a dicha derrota, González Aguilar, por haber conseguido previamente un buen lugar en el listado plurinominal, logró acceder a la LXII Legislatura de la Cámara Baja. El ‘gusanito’ de la alcaldía volvió a ‘picarle’ a Lázara en 2013, con tan buena suerte que esta vez sí alcanzó la victoria, con el 53 por ciento de los votos. Peeero…todo indica que a la ex Senadora, siempre no le gustó ser alcaldesa. Al menos, no de un municipio al que le corresponde un raquítico Presupuesto, de solo 18 millones 952 mil 850 pesos. Presupuesto dentro del cual, la inversión en Obra Pública es de 5 millones, 400 mil pesos; que tiene destinados cero pesos, y cero centavos al rubro de Comunicación Social, mismo “monto” que aparece en el renglón de Aportaciones y Participaciones. Quizá, de lo que podría presumir la aún alcaldesa panista de Mainero, es que el Municipio a su cargo está en ceros, en Deuda Pública. Definitivamente, es muy diferente el caso de Lazarita, al de su par, la alcaldesa de Matamoros, panista también, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, empezando porque esta Heroica Ciudad, en este 2014, maneja un Presupuesto de 1, 100, 013, 170.00 millones de pesos. Y tan solo el rubro de Servicios Personales, Salazar Vázquez dispone de 404 millones 850 mil pesos. La partida de Inversión Pública para Matamoros, es de 220 millones de pesos, distribuidos en 200 millones para Obra Pública en bienes del Dominio Público, y 20 millones en Obra Pública en Bienes Propios. En cuanto a Servicios de Comunicación Social y Publicidad, Matamoros tiene asignados 45 millones para este año. ¿Ven por qué dicen que “no es lo mismo atrás, que en ancas”? Lety y Lázara son alcaldesas panistas las dos; pero nada qué ver el Presupuesto de Mainero, comparado con el de Matamoros. ¿Será que, de plano, le conviene más a Lázara Nelly González, quien por cierto el pasado 7 de abril cumplió 37 años de edad, dejar la alcaldía de Mainero, para volver a la Cámara de Diputados, donde tendría asegurado un sueldo de 195 mil pesos mensuales?. Hoy a las 17:00 horas, el Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano JORGE CARLOS RAMIREZ MARIN, junto con el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, harán entrega de 400 nuevas Viviendas en el Fraccionamiento El Progreso del municipio de Nuevo Laredo. Los anfitriones de esta visita, serán el alcalde de extracción albiazul, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, y el delegado estatal de la SEDATU, SERGIO GUAJARDO MALDONADO. Antes de viajar a Nuevo Laredo, el gobernador se reunirá en Victoria, a las 12 del mediodía, con diputados locales del PRI. CONTRAFUEGO: Ya probando lo bueno…se chingó lo regular.

SEÑAL POLITICA. Por: Anwar Vivian.- LA JURISDICCION X vuelve a tener control y coordinación con todas las unidades médicas de la secretaria de salud, quedando a cargo del DR. JOSE BORREGO ALVARADO, quien es el jefe de la jurisdicción, pues además de las de Valle hermoso, Matamoros ahora se reintegra Rio Bravo dentro de lo que corresponde al área rural y además del área urbana a excepción del centro de salud rector, sin duda que el dr. BORREGO ALVARADO pondrá empeño en su labor como lo ha hecho desde hace varios años en el sector salud...YA QUE ANDAMOS en Valle hermoso, sede de la jurisdicción X ahí anda muy activo la delegada del fondo Tamaulipas, PROFRA. SANDRA LUZ RODRIGUEZ, dando curso a los programas de apoyo en microcréditos a ciudadanos que se acercan a la oferta que hace el programa estatal en la ciudad, donde les orienta la oficina a su cargo en esta ciudad y da cumplimiento al trabajo que se viene desarrollando en el estado... MIENTRAS QUE POR EL RUMBO DEL programa de COMAPA EN Diaz Ordaz, su gerente, JOAN VILLARREAL, atiende las deficiencias que se presentan en algunos sectores de la ciudad, con el apoyo de las cuadrillas de la dependencia, así como la plena coordinación con otras instituciones relacionadas...LINDA MORA SANCHEZ, oficial del registro civil no. 4 de Reynosa, se encuentra con una sobrecarga de trabajo dentro del trabajo que realiza y por lo que invita a la población que ahí requiere algún trámite se acerque a la dependencia. EN OTRO ASUNTO, le comentamos que en Matamoros, la presidenta del sistema DIF, LIC. VERONICA SALAZAR,  celebró el inicio de actividades de la feria del mar 2014 en la playa costa azul, siendo un magno evento donde la familia matamorense se dio cita.. dentro del movimiento ciudadano, muy mal se hace ver la división que se viene provocando al interior entre GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ Y ALFONSO DE LEON PERALES, presidente del comité estatal y del consejo político respectivamente, pues el primero es quien ha puesto el desorden definitivamente y además no cuenta con los adeptos necesarios, prueba de ello es la pasada visita del dirigente nacional del MC, DANTE DELGADO RANAURO, que vino a inaugurar la oficina estatal del MC y donde no asistieron muchos simpatizantes, menos militantes, bueno seria que se detuviera un poco en su andar el victorense GUSTAVO CARDENAS para revisar la estrategia y darse cuenta que necesita del diputado ALFONSO DE LEON aunque no quiera.. 2010 -2013, son los periodos que cubren en el CONALEP los documentos y certificados entregados a alumnos que concluyeron sus estudios con su cédula profesional, con la presencia del ING. GUADALUPE IBARRA, director estatal y su anfitrión  ING. ALEJANDRO GONZALEZ BARRON, esto fue el pasado fin de semana.... POR OTRO LADO le comentamos que el SE. RUBEN LEAL LEAL, padre del ex rector, de la UAT, Ing. JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, falleció el pasado domingo, nuestra solidaridad. y nos vere

Con la donación de material… Contribuye Diputado en el cuidado y la conservación de la Tortuga Lora

H. CONGRESO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS
LXII LEGISLATURA
Comunicado – 15 de Abril de 2014

 El Legislador Erasmo González Robledo, realizó la entrega del equipo, adquirido con sus propios recursos económicosa la Asociación La Gaviota Vida Marina del municipio de Madero, la cual, dijo lo utilizará para las actividades de subsistencia de esta especie en peligro de extinción que arriba a las costas tamaulipecas.
Los integrantes de la Asociación La Gaviota Vida Marina agradecieron al legislador Erasmo González Robledo, el apoyo brindado a esta agrupación que trabaja en beneficio de las especias marinas

           Al cumplir su labor como representante popular emprendiendo acciones en favor del medio ambiente y  con el propósito de contribuir en el cuidado y la conservación de la tortuga lora, el Diputado Erasmo González Robledo, realizó la donación de material, adquirido con sus propios recursos económicos a la Asociación La Gaviota Vida Marina, del municipio de Madero, la cual trabaja en la subsistencia de esta especie que se encuentra en peligro de extinción y que cada año arriba a las costas tamaulipecas.
           El legislador expresó que el Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, destina importantes recursos del presupuesto para trabajar en garantizar la sobrevivencia de la tortuga Lora y emprende acciones  en coordinación con la Federación, los Municipios y Asociaciones Civiles que trabajan con el mismo objetivo de recuperar la población de estos animales marinos.
           Dijo que es de gran importancia apoyar a las autoridades y asociaciones civiles en esta tarea que, no es sencilla de llevar a cabo y que es una actividad que se desarrolla en el Distrito que representa con cabecera en Madero, la cual con el esfuerzo y coordinación se podrá realizar.
           El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado del Poder Legislativo, manifestó que la entrega del material se realizó en las instalaciones de La Gaviota Vida Marina A. C., a su Presidenta Georgina Téllez Conde y a los integrantes de esta Asociación, quienes agradecieron al legislador el apoyo brindado, el cual será de beneficio para las actividades que emprenden a favor de la preservación de la tortuga lora.
           En ese evento, el técnico tortuguero certificado, Rodrigo Hernández Santiago,  dio al Diputado una amplia explicación acerca de la labor que desempeñan en esta Asociación Civil, así como los cuidados especiales que se llevan a cabo para la conservación de la tortuga lora y la liberación de esta.
           El material entregado consta de lo siguiente: motobomba, generador de energía, botiquines de primeros auxilios, carretillas, azadones, tanques  de 200 litros, rastrillos, trinches, gafas, machetes, limas, guantes, arcos de seguetas, cribas, mangueras, letreros, malla sombra, alambre de púas, lámparas, baterías, gorras, impermeables, botas de plástico, mochilas, así como diversos artículos de uso personal para trabajadores y voluntarios.