martes, 11 de octubre de 2016

Tercer Semana Nacional de Vacunación.

Sistema poara el Desarroyo Integral de la Familia
Rio Bravo, Tamps
Boletin 001
Octubre 11/2016

“Mientras tú lo quieras, las vacunas los protegen”


RIO BRAVO, TAMPS

Bajo el lema “Mientras tú lo quieras, las vacunas los protegen”, dan arranque a la Tercer Semana Nacional de vacunación, en el cual la Sra. Rosalva Viera de Guajardo, Presidenta del Sistema DIF Municipal y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria N° 10, Dr. José Borrego Alvarado, inician esta importante campaña para salvaguardar la salud de los pequeños.

 “Siendo la salud de los niños, un compromiso de padres de familia, maestros y de las autoridades de los tres niveles de gobierno, el Sistema DIF Río Bravo se ha coordinado con el sector salud para que todos los niños riobravenses sean vacunados y así las campañas logren su objetivo”, comentó la Primera
Dama del municipio.

Así mismo agregó: “Éstas son las acciones emprendidas por parte de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, para lo cual contamos con el apoyo de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Presidente Municipal, quienes trabajaremos por el bien de nuestra querida ciudad, porque Río Bravo es Grande como su Gente”.

Cabe mencionar que las autoridades fueron recibidas por la profesora Elvira Cruz Torres, directora de la escuela primaria 20-30, ésta campaña nacional de salud 2016, se está llevando a cabo del 10 al 14 de octubre.





Agro emporios acaparan el 80 por ciento de los subsidios al campo: Mario Reyes Cantú


*El líder de la triple CCC (Central Campesina Cardenista) en Tamaulipas  salió rumbo a la Ciudad de México encabezando la Marcha Nacional,  Campesina Denominada en Defensa del Territorio y el Derecho a la Alimentación, pero antes en rueda de prensa denuncio que BIMBO, MASECA, BOCHOCO, MARINELA, CARGIL y MONSART acaparan el 80m por ciento del subsidio al campo mexicano

Marcelino García Contreras
El líder dela tripe CCC en Tamaulipas, Mario Reyes Cantú denuncio que las empresas agroalimentarias se están llevando el 80 por ciento de los subsidios al campo, por el simple hecho de que acaparan todo, la producción, comercialización, semillas, créditos, trasporte e infraestructura básica, tecnología. Mientras que millones de pequeños productores sobreviven endeudados y en ruinas, por lo que este día encabezo la salida de la Marcha Nacional Campesina Denominada en Defensa del Territorio y el Derecho de la Alimentación.

En una concentración en la Plaza de la Libertad donde reunió a más de 400 campesinos de Aldama, Soto La Marina, San Fernando, Burgos,  y otros municipios de Tamaulipas Reyes Cantú revelo que de coyotito, a coyote y a coyotote, se vienen inflando los precios de los alimentos encareciendo el producto de la Canasta Básica. Luego aclaro que los Campesinos Mexicanos no son clientes del Gobierno de la Republica por eso se encarecen los productos de la canasta básica porque están revendidos.

Por ello señalo que la política agrícola, ha permitido que México se convierta en el segundo país importador de granos, afectando la comercialización de los productos derivados del campo encareciendo el precio de alimentos al consumidor interno por la especulación de los importadores en complicidad con las autoridades federales.

Luego denuncio el líder campesino que México está comprando fórmulas lácteas en el extranjero, Venezuela, le compramos a Colombia, a otros piases como China, Japón, las que a través de LICONSA se reparte leche en polvo a las familias más pobres, en los desayunos escolares. Y por qué reparten las fórmulas lácteas, ha pues por no comprarnos la leche, a los productores nacionales, lo que haría crecer la economía mexicana y los negocios de los compradores del gobierno van a bajar.

Luego insistió que las empresas agrícolas, en complicidad con funcionarios del Gobierno federal se llevan el 80 por ciento de los programas de subsidios al campo. Por ello este día salieron rumbo a la Ciudad de México a protestar ante las autoridades federales.

Para finalizar señalo que esperan el día 14 de octubre estar en la Ciudad de México las 12 organizaciones campesinas y otras más que se sumaran para llevar al Ángel de la Independencia a unos 100 mil Campesinos de Todo el país. Donde exigirán al gobierno del Presidente Peña Nieto el incremento a los apoyos al campo, y frenar a los Agro emporios acaparan el 80 por ciento de los subsidios al campo



Defenderán Diputados del PANAL derechos de los trabajadores de la educación

defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, así como de la escuela pública serán los temas a desarrollar durante las actividades legislativas


La defensa de los derechos de los trabajadores de la educación, así como de la escuela pública serán los temas a desarrollar durante las actividades legislativas, dijo el Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, al referir que también estarán muy pendientes de los contenidos en materia presupuestal para evitar que se reduzcan los recursos para educación.

La participación de los maestros en la política, es principalmente para defender los derechos laborales de los más de 43 mil trabajadores que están adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, pero también, para desarrollar una agenda social de la mano de los padres de familia, en donde se beneficie la educación y principalmente la formación de las nuevas generaciones.

“En el marco de las actividades de las SexagésimaTercera Legislatura, los Diputados del Partido Nueva Alianza nos comprometimos a velar por los derechos de los trabajadores, por ello habremos de realizar un trabajo en el que sobresaliente para beneficio de la base trabajadora, los padres de familia y los mismos alumnos de los distintos niveles de educación”, expresó.

Al referirse a la defensa de los trabajadores de la educación, en cuanto a la suspensión o cambios de adscripción por no someterse a los exámenes de evaluacióndentro de la reforma educativa, afirmó que desde el Congreso de Tamaulipas, alzarán la voz para evitar este tipo de acciones.

“El maestro no le teme a nada, están preparados de toda la vida, estamos de acuerdo que hay que mejorar por el bien de la educación y de los alumnos, en lo que no estamos de acuerdo, es en que se abuse o se le pretenda castigar cuando el maestro de lo que siempre ha hecho es actualizarse y preparase para estar frente a grupo”, agregó.

Finalmente el representante de los maestros en el Congreso del Estado, afirmó que no se permitirá la reducciones en los planes y proyectos que se tienen en materia educativa, por lo que estarán muy atentos a la propuesta presupuestaria que entregue el Ejecutivo para ejercer en el 2017, en donde se busca mejorar la infraestructura en las escuelas, equipamiento, además de incrementar los programas de becas, entre otras cosas.

La Columna de Hoy

¡¡¡“Tavito” presume casa nueva!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Martes, 11 de octubre 2016.
          Informes preliminares emitidos por voceros de la Secretaría de la Defensa Nacional descartaba un posible atentado en el mortal accidente aéreo suscitado ayer en las aproximaciones al Aeropuerto “Pedro J. Méndez” de Cd Victoria.
          El desplome del helicóptero perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana ocurrió alrededor de las cuatro y media de la tarde en terrenos del Ejido Constitución del 17 del municipio de Güémez, durante un vuelo de reconocimiento en el que el piloto transmitiera un último mensaje, notificando que realizaría un aterrizaje forzoso debido a fallas mecánicas.
         Al impacto, perdieron instantemente la vida, el Piloto Aviador y un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo, y sobreviviente el copiloto, también con grado de Teniente Piloto Aviador.
          Y como se veía venir, familiares de personas desaparecidas en Tamaulipas se entrevistaron ayer con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y con el Secretario General de Gobierno, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS.
          El encuentro fue en Palacio de Gobierno y dentro de lo convenido se formalice una comisión para la localización de personas que por una u otra razón permanecen desaparecidos desde el año 2010 hasta la fecha.  
          El mismo lunes, el jefe del Ejecutivo estatal encabezó la primera reunión itinerante del Grupo de Coordinación Tamaulipas, ya con la investidura de gobernador constitucional y anfitrión el Vicealmirante LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO
          El evento fue en el complejo de Seguridad Pública de esta capital y el mandatario de los “vientos de cambio” les presentó a los mandos federales a otros integrantes de su gabinete de seguridad estatal, entre ellos; CÉSAR VERÁSTEGUI, así como al procurador de Justicia, IRVING BARRIO MOJICA y coordinador antisecuestros, WILLY ZÚÑIGA CASTILLO.
          A “propo” y si no hay cambio en agendas, IRVING BARRIOS MOGICA, y sus homólogos del país estarán mañana en la entidad morelense que gobierna el perredista GRACO LUIS RAMÍREZ GARRIDO ABREU, para participar en el Congreso nacional de procuradores de Justicia a la que convocó el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, y anfitrión JAVIER PÉREZ DURÓN.
          Cierto, aunque aún sin confirmar, el gobernador tamaulipeco figura en la lista de invitados especiales al Primer Informe de actividades que el jueves rendirá del gobernador independiente del Estado de Nuevo León, JAIME  HELIÓDORO “El Bronco” RODRÍGUEZ CALDERÓN.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, exlíder del Congreso Local y a quien cambió favorablemente el panorama a su paso por la administración estatal que encabezó EGIDIO TORRE CANTÚ.
          El político priísta fue de los muchos beneficiados por la diosa fortuna, sin siquiera comprar cachitos de la Lotería Nacional, pero manejando a su antojo el presupuesto del Poder Legislativo y el de la Presidencia Municipal del puerto jaibo.
          Los que saben de aguacates comentan que el exedil tampequeño, perdón, tampiqueño, y engüilado en buscar la Senaduría en el 2018, presume abultadas cuentas bancarias, flotilla de vehículos de lujo y su nueva residencia en McAllen, Texas, valuada en 4.7 millones de dólares.
          En otro cambio de pichada, los que todo lo saben y lo que no lo inventan consideran que la Procuradora General de la República, ARELY GÓMEZ GONZÁLEZ, se colocará en el ojo del huracán, anunciando el resultado final del caso de los normalistas de Ayotzinapa.
“Iiigeeenn”, diría el gangoso, la funcionaria dará por concluida la investigación, con la identidad de presuntos autores materiales e intelectuales, además el lugar y los restos de los cuarenta y tres estudiantes desaparecidos durante dos años, y pasándose por el arco de la victoria la reacción y opinión de los familiares que tentativamente no quedarán convencidos con el resultado.
          En la sección humorística va del “mamer” chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Dos gallegos conversaban y Venancio pregunta a Pepe Toño: - ¡Qué queda más lejos, la Luna o Londres? y le responde: - ¡Como serás bruto!…  ¿Acaso desde aquí puedes ver Londres? Juuuuar juar juar juar.
          Retomando el camino, a finales del mes de junio del año en curso, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, a la sazón candidato perdedor a la gubernatura de Tamaulipas por el partido naranja y esquirol del tricolor, se lanzó como gato panza arriba en defensa de su vástago baleado en San Pedro Garza García, Nuevo León.
          En ese entonces el también Diputado Federal por la LXIII Legislatura movió sus influencias y finalmente evitó que las autoridades neoleonesas consignaran a su vástago ALFONSO JAVIER CÁRDENAS DÁVILA, por presunto traficante de drogas.
          Las autoridades sampetrinas incautaron cocaína e hirieron de bala al hijo del político tamaulipeco, al momento de intentar arrollar intencionalmente a uno de los agentes encubiertos que lo sorprendieron flagrante en la presunta transacción de compra- venta de droga que realizaba afuera de un establecimiento comercial.
          La historia ya la conoce, ALFONSO JAVIER CÁRDENAS fue excarcelado y a través de un video subido a Internet su padre lo exhibió prácticamente como una blanca palomita, mártir de supuestos abusos policiales y agradeciéndole a Dios que su hijo salió con bien.
          Traemos a colación el tema porque el nombre del dirigente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas de nueva cuenta engalanó los encabezados a ocho columnas, ahora por el arresto de su sobrina que estaría vinculada con una red internacional de lavado de dinero y tráfico de estupefacientes, y en la que igual formaran parte otros cuatro tamaulipecos integrantes de la familia CÁRDENAS.
          La Maestra MARTHA CECILIA CÁRDENAS MONTEMAYOR y su esposo ALEJANDRO GUERRERO fueron detenidos en Brownsville, Texas, en posesión de cocaína y más de cien mil dólares, y recuperaron su libertad mediante el depósito de una fianza, solo que esta vez el legislador se mantiene estático y como que la virgen le habla.
          Los frecuentes escándalos que envuelven a GUSTAVO CÁRDENAS podrían costarle la dirigencia estatal del PMC, a menos que haga valer ante DANTE ALFONSO DELGADO RANNAURO el rezo de “Lo que suceda en Las Vegas, se queda en Las Vegas”, interpuso para buscar el perdón del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, por la serie de insultos e injurias que le dedicó durante la campaña proselitista.
          Cambiando radicalmente de rumbo, a la hora que escribíamos habitantes de la Colonia Constitución del 17 de esta capital y asesorados por el gestor social JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, intentaban entrevistarse con el Secretario General de Gobierno.  
          El encuentro con CÉSAR VERÁSTEGUI era para ponerlo en conocimiento del abuso perpetrado en contra de ellos, por parte de líderes de colonos que les vendieron terrenos en aquel sector enclavado al suroeste de la capital y al pie de la Sierra Madre.
          Los agraviados exigirían se les haga justicia y se actúe legalmente contra los fraudulentos dirigentes y en lo particular a ELOY ALFARO, a quien pagaron los terrenos, pero después se los quitó para ponerlos a la venta a otras personas.
          En otro rumbo, la Secretaria del Trabajo, MARIA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ, afirma que las nóminas de las Juntas de Conciliación y Arbitraje están atestadas hasta en un veinte por ciento de empleados que cobran sin trabajar, pero no exhibe el listado de “aviadores”.
          En cambio PABLO CANTÚ HINOJOSA, Director General del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, adopta el dicho de “calladito te vez más bonito” y descarta que haya detectado pistas de aterrizajes en cualquiera de los planteles que funcionan en el Estado.
          En la pausa socialera, este día felicitamos por su cumpleaños a nuestro caro lector JOSÉ FRANCISCO ALARCÓN ESQUIVEL, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México; al profesor NICASIO FONSECA MUNGÍA; LAUREANO LÁRRAGA CHAVERRI, ingeniero civil egresado del TEC Victoria, y a la tampiqueña MARIANA GALARZA.
          Es tiempo de poner el punto final y agarrar lugar para ver la transmisión de los juegos de postemporada de las Grandes Ligas, pero antes el chistorete que firma el mentado “Papirolo”, CARLOS DAMIÁN  CASTRO LÓPEZ. Y que dice: Luego de cinco años de matrimonio, la esposa decide renovar la habitación y encuentra en el closet diez mil dólares y cinco huevos e intrigada pregunta al marido el significado: - Es que durante este tiempo juntos, cada vez que me haces encabronar guardo un huevo en el fondo del closet, eso es todo. La esposa se sonroja, pero queda contenta porque solo había cinco huevos. Con tono meloso vuelve a preguntar: -Y los diez mil dólares? El marido, mirándola por encima de los lentes responde: - ¡¡¡Siempre que completo un cartón, los vendo!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

De Primera….La Dama de la Noticia

Arabela Garcia 
El Gobernador Cabeza de Vaca se reunió con el General: Cienfuegos, abordaron la colaboración y coordinación por la seguridad en Tamaulipas

Dan a conocer lista de funcionarios en Matamoros

Alcaldesas de Reynosa y Tampico conforman equipos de gobierno

En el marco de la primera sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante le tomó la protesta al Patronato del Sistema DIF Matamoros que encabeza la Primera Dama Sra. Blanca Treviño de De la Garza.
          El Patronato fue integrado a su vez por Rubén Leal García, Víctor Carretero Zardeneta, Yolanda Margarita de la Garza de Carrillo, Leticia Pérez de Casillas, Martha Beatriz Cano de Rodríguez, Alfredo Fernando Garza García, Edgar Arnoldo García Villanueva, Rogelio Galván Curiel y Rebeca Ramírez Cárdenas quienes empiezan a partir de hoy a fungir como tal para dar continuidad al trabajo que han emprendido.
          No cabe duda que la mejor forma de gobernar es la de ser incluyente, aunque al margen de la presente administración todavía existen algunos personajes que no han sido llamados, lo anterior emana de que uno de los integrantes del patronato fue fiel colaborador, proveedor y la esposa parte de la estructura de gobierno de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, nos referimos al empresario de medios VICTOR CARRETERO, quien es parte del patronato actual.
          Luego de presidir la primera reunión ordinaria de cabildo, Jesús de la Garza, dio a conocer la designación de catorce titulares de igual número de dependencias de gobierno, en donde se aprobó además la integración del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF); el Comité de Compras y de la Comisión de Transparencia.
          Conozca usted a los personajes  que se encargaran de hacer funcionar los engranes de un cambio en Matamoros.
          Alumbrado Público, a cargo de césar de León Zivec; Catastro, Ricardo Dávila Pacheco; Concertación Social, José Luis Llanas Castillón; Control Ambiental, Eduardo Jorge Castilla Loustaunau Camposeco; Limpieza Pública, Manlio Anton Villar Martínez.
          Modernización Administrativa; Sergio Miguel Montiel Fuentes; Panteones, Emiliano Escobedo Muller; Administración de la Playa; José Luis Martínez Anaya; Alcoholes, José de Jesús Aguiar Jiménez; Recursos Humanos, Ericka Cavazos Garza; Unidad Operativa de Protección Civil,
          Arnoldo Gustavo Amador Flores; Unidad de Planeación y Modernización, Alejandro Albino Negrete Salinas; Instituto Municipal de Bellas Artes, Karina Denisse Escobedo Ramírez; Director Jurídico, Edgar Córdoba González y Dirección de Adquisiciones, Juan Héctor Cano Cervantes.
          En este contexto, se informó también de la designación de un cuerpo de asesores, integrado por: Humberto Zolezzi, Jesús Alejandro Ostos García, Homar Zamorano Ayala y Salvador Treviño Garza.
          Todavía faltan algunas áreas que no han sido designadas, las cuales podría ser en los días venideros de la presente semana, como IMACULTA, Teatro de la Reforma, Mundo Nuevo entre otros.
          Algunas gestiones que realizo el alcalde en la ciudad de México ya aterrizaron en Matamoros, son 20 millones de pesos para beneficio de 4 mil 300 familias matamorenses.
          En el acto celebrado en la casa del pueblo del ejido 20 de noviembre, Jesús de la Garza, contó con la presencia de los diputados federales Edgar Melhem, coordinador de la bancada Tamaulipeca en la 63 Legislatura, así como de Pedro Luis Coronado, los diputados locales: Mónica González, Juan Carlos Córdova Espinoza y Anto Tovar García, Mirna Terán Joch, representante de la delegada de Sedesol en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, así como de la Secretaría de SEDESOL en Matamoros, Diana Masso Quintana.
          Mientras tanto en Reynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ continúa conformando su equipo e inicio acciones de pavimentación y algunos caídos, demandas de la ciudadanía en campaña.
          Lo mismo MAGDALENA PERAZAen Tampico, dio un plazo de tres meses a sus futuros colaboradores para demostrar capacidad en los puestos para los que fueron designados a partir del 1 de octubre.
          que su administración iniciará con ciertas limitaciones económicas para impulsar proyectos para la ciudad y ante ello, sostuvo, la mejor manera de avanzar es trabajar en equipo y gestionar ante todas las instancias federales y estatales para lograr el apoyo para salir adelante.
          El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda, reiteró al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, todo el respaldo de la institución en los esfuerzos por recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado.
          El Gobernador, García Cabeza de Vaca se reunió el fin de semana en la ciudad de México con el General Cienfuegos en un encuentro en el que abordaron la colaboración y coordinación por la seguridad en Tamaulipas.
          En la reunión, el titular de la SEDENA y el Gobernador analizaron los planes del gobierno estatal con respecto al combate a la inseguridad y al compromiso de colaboración necesaria entre el Gobierno de Tamaulipas y la institución para resguardar la seguridad de los tamaulipecos.
          “Fue un compromiso de campaña que hoy ya estamos cumpliendo, la colaboración con el Ejército Mexicano y con la Secretaría de Marina para que mantengan presencia en Tamaulipas y junto con el Gobierno del Estado trabajar por recuperar la libertad de toda la gente buena de Tamaulipas que todos los días sale de sus hogares a trabajar, a estudiar y a contribuir con la grandeza de este gran estado”, dijo García Cabeza de Vaca.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


Tiempos de Guerra

¡Decir y hacer, no es lo mismo!
Feliciano Rangel Montoya
Octubre 10/2016
          Ahora, que están de moda los nombramientos, mucho se ha dicho de las atribuciones de un gobernador, y la verdad son realmente plenipotenciarias, eso es en el hecho, en lo político, siempre se buscara el acuerdo y la negociación, bases fundamentales para hacer gobierno.
          Pero vámonos un poquito a la historia, era el año 2005, y no había en Tamaulipas, nota más sonada, que la hecha por el pleito por el control de la COMAPA de Reynosa, el gobernador de la época, Eugenio Hernández Flores y el alcalde de Reynosa, andaban e una disputa política y legal, para hacerse cargo del control del organismo operador de agua de la ciudad.
          El alcalde en turno, es el hoy gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, su demanda era en base a las facultades, que cada ciudad tiene de prestar el servicio de agua y saneamiento a sus habitantes, el pleito fue desgastante y al final las layes dieron la razón al alcalde reynosense.
          Ahora la controversia esta en Rio Bravo, exactamente 11 años después, el turno de gobernador, lo tiene el ex edil reynosense, y lo que en su momento peleo con uñas y dientes, ahora es visto de otra manera, al hacer un nombramiento de gerente de la COMAPA de esa ciudad, y dárselo a uno de sus operadores, a Raúl García Vivian.
          El alcalde de Rio Bravo, sea amparado ante la justicia, y en rueda de prensa, dijo que peleara el derecho de los riobravenses, y seguirá e su brega, asegura hasta que la ley y la razón, lo asistan, en esos términos están ahora Juan Diego Guajardo y el gobernador tamaulipeco.
          Y, por si fuera poco, y es comentario aparte, la jurisprudencia existente, es precisamente la promovida en Reynosa, cuando el actual gobernador, era alcalde de esa ciudad. Vaya que vueltas da la vida.
          Mire también datos adicionales, en Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, puso sus propuestas y se le otorgo el derecho de tener un gerente COMAPA de su equipo, con Maki Ortiz en Reynosa, paso lo mismo y le dio el nombramiento a un aliado suyo y hombre de confianza.  Con la ex alcaldesa de Matamoros, paso lo mismo y uno de sus hombres de confianza ocupo ese cargo.
          Pero la historia de Rio Bravo, es compleja, y como dicen los cuentos, esta historia continuara.
De aquello y lo demás…
          Por lo tanto, en Matamoros, Jesús De la Garza, a emprendido acciones de limpieza y descacharrización en las colonias populares, el secretario de servicios primarios Humberto Zolezzi Carbajal, dio a conocer las acciones que en este sentido se llevaran a cabo en la ciudad.
          El problema de la basura es uno de los más sentidos por la ciudadanía, durante casi 3 años, y pese a las compras de camiones y no sé cuánto equipo de la anterior administración, en servicio de limpieza, era deficiente y selectivo.
          Ahora Chuchin De la Garza, ha empezado con el pie derecho, mostrando su capacidad y sensibilidad a la hora de hacer gobierno, sobre todo en temas tan sensibles como el de los servicios primarios.

La Columna de Hoy

¡¡¡Hallan droga a sobrina de “G.C.”!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Lunes, 10 de octubre 2016.
          El nombre del Diputado Federal y Presidente del Partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, engalanó nuevamente los titulares de la Nota Roja de la prensa nacional y estatal, ahora por el arresto de un familiar involucrada en una red internacional de lavado de dinero y tráfico de drogas.
          La sobrina del excandidato a la gubernatura de Tamaulipas en la pasada elección, MARTHA CECILIA CÁRDENAS MONTAMAYOR, fue detenida en Brownsville, Texas, con su esposo ALEJANDRO GUERRERO y asegurándoseles al momento fuerte cantidad de cocaína y más de cien mil dólares en efectivo.
          El jefe policial del Condado de Cameron, GUS REYNA JR, confirmó que la captura de la sobrina del exalcalde victorense se llevó a cabo en el domicilio particular, mediante la orden de cateo derivada de una investigación la unidad antidroga y en la que estarían ligados otros cuatro miembros de los CÁRDENAS de Tamaulipas.
          También hizo saber que el arresto fue semanas atrás, pero que el expediente del caso no se reveló debido a lo delicado del caso y por considerarse que las personas involucradas con los ahora detenidos, son piezas clave en el trasiego de la droga en este sector.
          Por el momento CÁRDENAS MONTEMAYOR y su cónyuge obtuvieron su liberad mediante una fianza de 50 mil y 80 mil dólares, respectivamente y de ser confirmadas los cargos de posesión de sustancias controladas con intento de distribución y lavado de dinero, serán presentados en la Corte.
          Apenas a fines del pasado mes de junio, ALFONSO JAVIER CÁRDENAS DÁVILA, hijo del legislador federal y de MÓNICA DÁVILA de CÁRDENAS, excandidata a la presidencia Municipal de la capital tamaulipeca por el partido naranja, se vio involucrado en cuestiones de narcotráfico y lesionado a balazos por policías encubiertos de San Pedro Garza García, Nuevo León, que lo sorprendieron en posesión de drogas.
          Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación alguna con el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien retornó de la Ciudad de México, luego de entrevistarse con el titular de la SEDENA, General SALVADOR CIENFUEGOS CEPEDA.
          El secretario de la Defensa Nacional reiteró al Jefe del Ejecutivo estatal el total respaldo de la institución y ambos analizaron los planes y estrategias para recuperar la paz y tranquilidad en los cuarenta y tres municipios de la entidad.
          El mandatario estatal refirió que fue un compromiso de campaña que ya está cumpliendo, con la colaboración del Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina para que mantengan presencia en Tamaulipas y a la par con el Gobierno del Estado trabajar para recuperar la libertad de los tamaulipecos.
          A “propo”, el día anterior, GARCÍA CABEZA DE VACA, acompañado de su señora esposa, MARIANA GÓMEZ LEAL de GARCÍA, y brigadistas comprometidos con el medio ambiente, encabezó una campaña de limpieza y recolección de basura en la playa La Pesca.
          Aprovechamos el espacio para felicitar con abrazo y fuerte apretón de mano a nuestro sobrino ANWAR DÍAZ HERNÁNDEZ, director del periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y quien este lunes echaría la casa por la ventana para celebrar su cumpleaños número 42.
          Y si de temas socialeros se trata, el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en Tamaulipas, JOSÉ ENRIQUE YÁÑEZ REYES, retornaría este lunes del Estado de Guanajuato, a donde viajó con su familia para estar presente en la boda de una de sus sobrinas que radica en la Ciudad de León.
          Dándole vuelta a la página, el gerente de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado de Victoria, GUSTAVO ALBERTO RIVERA RODRÍGUEZ, iniciará acciones tendientes a recuperar la millonada de pesos que por concepto de recibos de pago adeudan más de diez mil usuarios capitalinos.
          El combate al rezago ya se veía venir y se hará mediante planes de pago en los que se les quitará recargos, pero más interesante sería que el mentado “Tavo- Beto” exhibiera de una buen vez a los influyentazos que por lustoros les ha salido de a gratis el consumo del vital líquido, en sus domicilios y en las casas “chicas” de sus querreques.
          En la sección humorística va el chascarrillo que firma nuestro compadre JESUS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Una pareja llevaba 20 años de casada y cada vez que iban a hacer el amor, él apagaba las luces. La mujer pensaba cómo romper el hábito y esa noche, en pleno acto, encendió la luz y vio que sostenía un consolador, y le reclama: - ¿Tú, impotente? ¿Cómo pudiste engañarme todos estos años? ¡Exijo una explicación! Él la mira a los ojos y responde: - Yo te explico lo del consolador… ¡¡¡pero si tú me explicas por qué tenemos tres hijos!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo damos paso al escrito que llegó de la Procuraduría de Justicia del Estado, tachando de prepotente y soberbio a uno de los funcionarios que trajeron los “vientos de cambio. Y que dice textualmente: “Le comento que apenas a ocho días de la llegada del nuevo Director General de Averiguaciones Previas Penales, Javier Castro Ormaechea, y empezaron los problemas con el personal de dicha área.
          Las Secretarias y los propios Ministerios Públicos Auxiliares y Oficiales Ministeriales adscritos señalan que el nuevo titular es un prepotente, soberbio y cretino servidor público que aun luce los cuernos de cabeza de vaca en sus ropas, como si siguiera en campaña.
          Pero ahí no para lo prepotente, lo peor es que ha señalado que por instrucciones de su gobernador, (no sabemos si lo compró o por qué dice que sea suyo) nos prohibió tener Facebook, ni nada de redes sociales; no leer noticias y no publicar nada en las redes, es decir, no publicar fiestas o convivios aunque fueren estos sanos y en familia.
          Afirma que por instrucciones del gobernador se les tiene prohibido utilizar redes sociales, además nos ha cambiado horarios para tener salida hasta las 12 de la noche o bien pasada la una de la mañana, lo peor sin hacer nada solo por fastidiar y reventar al personal”.
          Pero si la situación está tensa en los dominios del Procurador IRVING BARRIOS MOJICA, igual de tirante se tornó en el Ayuntamiento de Río Bravo, donde el Estado hizo de agua al Alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y contra su voluntad le impuso a RAÚL GARCÍA VIVIÁN, en la gerencia de la COMAPA.
          El edil priísta pretende ponerse con Sansón a las patadas y veremos si el tiro no le sale por la culata a la hora de la revisión de sus cuentas públicas, con un Congreso del Estado que tiene de mayoría a los diputados de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional.
          En otras, el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, supervisa personalmente programas de higiene que en los tres años pasó por boba la administración del dormilón ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, con limpiezas en los panteones y en el lecho del Río San Marcos.
          El espacio acaba, pero queda informar en relación con la III Semana Nacional de Salud “Mientras tú los quieras, las vacunas los protegen”, que esta mañana puso en marcha el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, su esposa, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, MARIANA GÓMEZ LEAL, y la Secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCÍA,
          El evento arrancó en la escuela primaria “Cámara Nacional de Comercio” que se ubica en la colonia José López Portillo de esta capital y que se desarrollará en toda la entidad, del 10 al 14 del mes en curso y aplicación de once mil dosis para el combate, entre otras, tétanos, hepatitis, rotavirus, sarampión, rubeola, papiloma.
          En la pausa socialera felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al exalcalde de Jiménez, JOSE GUADALUPE SAUCEDO GARCÍA; HUMBERTO FRANCISCO SALAZAR LÓPEZ, coordinador de Relaciones Públicas de la Cruz Verde de Matamoros; a su paisana MARÍA GONZÁLEZ de VILLAGRANA; JORGE EGUÍA, profesor sanfernandense; YOLANDA GARCÍA, nativa de Díaz Ordaz, y a la excandidata a la presidencia municipal de Reynosa, EVA ARACELY REYES GONZÁLEZ.
          Extensivas para ANTONIO ARREDONDO ÁLVAREZ, director de Educación del ayuntamiento neolaredense; RENÉ LARA CISNEROS, exalcalde tulteco; al periodista WILIALDO CEDILLO ZAPATA y a los igual victorenses, DIANA HERRERA y FERNANDO CAMARILLO HERNÁNDEZ; VÍCTOR HUGO RICO TREJO, oriundo de Jaumave y docente en la secundaria General No. 4 de Matamoros, y JOSÉ ALFREDO LÓPEZ, de Sector Salud, quienes también cumplieron años, pero hoy lunes.
          Es hora de poner el punto final y seguir la transmisión de la postemporada del Beisbol de Grandes Ligas, pero antes el “mamer” chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: - Oye comadre, ¿Y tu hijo? Tengo años de no verlo. - Pues como comadre, si mi hijo no habla, no conoce a nadie, no come, hemos pensado desconectarlo. - ¡¡Debe ser muy duro ver a un hijo en coma!! - No comadre, no está en coma…¡¡¡está día y noche en Facebook!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com,temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez        
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx



Otorgan apoyos para el área rural


PROSPERA Y 65 Y MAS 

1,283 beneficiarios 


RIO BRAVO, TAMAULIPAS.-

Con el objetivo de beneficiar a las familias de la Villa de Nuevo Progreso y del área rural, el Presidente Municipal de Río Bravo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, acompañado del Secretario de Bienestar Social del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Gerardo Peña Flores entregaron apoyos del programa 65 y Más y Prospera, beneficiando a 1,283 personas.

 “Quiero agradecer a nuestro presidente de la republica mexicana, Enrique Peña Nieto por estos grandes apoyos del programa 65 y Más y Prospera, con el cual estamos beneficiando a los habitantes de la Villa de Nuevo Progresos y ejidos aledaños, cabe mencionar que muy pronto estaremos inaugurando obras gracias a los programas del gobierno federal”, comento el edil Guajardo Anzaldúa.

Cabe mencionar que en este evento estuvieron presentes en representación de la Delegada de Sededol Federal, el CP Herbey Ramos, el Lic. Sergio Adrian Juárez Ortiz en representación de del Lic. Miguel Cavazos del Programa Prospera y la Diputada Local Copitzy Yesenia Hernández García.

Cabe destacar que el día martes se estarán entregando los apoyos en los ejidos de Santa Apolonia y Emilio Portes Gil, el día miércoles en Cándido Aguilar y Conquista Campesina, así como también a los beneficiarios extemporáneos.