lunes, 4 de septiembre de 2017

SRU-073-2017 Septiembre 03 del 2017


Tamaulipas seguirá siendo referente nacional en el desarrollo de la genética


Reynosa, Tamps

Desde la puesta en marcha del programa “Mejoramiento Genético Tam 2017”, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha dispersado poco más de 18 millones 74 mil pesos para apoyar a productores pecuarios que han decidido fortalecer su hato ganadero con la adquisición de mil 264 sementales bovinos, ovinos y caprinos, con alta calidad genética.

Lo anterior, luego de llevarse a cabo en las instalaciones del Lienzo Charro “Los Tamaulipecos” el Onceavo Evento de esta naturaleza, que acerca al sector ganadero con los tres niveles de Gobierno para que Tamaulipas siga siendo referente nacional en el desarrollo de la genética.

En representación del Gobernador y al hacer uso de la palabra, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García destacó que es prioridad del Ejecutivo Estatal que la entidad siga manteniendo su genética y que el estado se consolide en este rubro, “para esto se cuenta con una inversión de más de 26 millones de pesos para todo el estado y donde apoyaremos al ganadero con el 50% del valor del semental.

“Estamos logrando acuerdos para beneficiar como nunca al Campo, y a la Ganadería; gracias a las gestiones que está haciendo el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, refirió.

Hasta este evento, el Ejecutivo Estatal ha puesto en manos de los ganaderos un total de mil 82 sementales bovinos de excelente calidad, con una inversión aproximada de 17 millones 474 mil pesos.
En relación al ganado menor, se ha apoyado a productores pecuarios en la adquisición de 99 sementales caprinos y 83 ovinos. En estos sementales ya entregados sobre todo en la región de San Fernando y el Altiplano, se han invertido poco más de 600 mil pesos.

“Quiero decirles que en conjunto con la Delegación de SAGARPA, de la Unión Ganadera y Asociaciones Ganaderas Locales de los municipios afectados, buscaremos la forma de ayudarlos, ya sea gestionando apoyos, pacas, o lo que se necesite; estamos ya trabajando en ello”, sostuvo.

Ante los ganaderos asistentes; Ariel Longoria García, anunció también que pronto se fortalecerá a los productores pecuarios mediante el programa “Repoblamiento del Hato Ganadero” donde se está analizando la manera de apoyarlos y bajo qué esquema. “Para la repoblación, se estarán ejerciendo 50 millones de pesos para apoyar a los ganaderos y lograr así el hato que teníamos hace algunos años.
Resaltó que el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, ha invertido en Tamaulipas 180 millones de pesos netamente estatales y otros 80 del gobierno federal en apoyos para el rubro, “esto nunca se había visto antes en Tamaulipas, y menos con las reducciones a los programas” dijo el Secretario.

Por su parte, Julio César Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), destacó el trabajo y compromiso del Gobernador, de la Secretaría de Desarrollo Rural y su Titular, con todo el Sector Agropecuario.

En el evento estuvo el Subsecretario de Fomento Pecuario y Forestal, Abel Gámez Cantú, la representante de la SAGARPA, Josefina Almanza Sancen;, Gildardo López Hinojosa, presidente de la Asociación Ganadera Local de Reynosa; el Secretario de Desarrollo Económico del mismo municipio, Mario Villalpando Ortiz y presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Camargo, Matamoros, Comales, Miguel Alemán, entre otros funcionarios.

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Rescata Gobernador a Reynosa
          El programa “Unidos por Reynosa” integra múltiples acciones que llevarán a cabo las distintas secretarias del gobierno de Tamaulipas y todas han sido diseñadas para que tengan un alto sentido social y busquen en todo momento la paz, el bienestar, el desarrollo de Tamaulipas.
          Este es un programa creado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que contempla un paquete de obras, que se llevarán a cabo en 53 colonias de esta ciudad fronteriza, cuya inversión será de más de 134 millones de pesos.
          El objetivo principal de “Unidos por Reynosa” es regresarle a este municipio su grandeza por lo que al mismo tiempo todas las dependencias estatales pondrán en marcha 662 acciones gubernamentales de salud, educación, obras públicas, cultura, deporte, imagen urbana, procuración y acceso a la justicia y seguridad pública.
          Es importante comentar que “Unidos por Reynosa” involucra la participación de todos los sectores de la sociedad para que participen junto con el gobierno en la reconstrucción del tejido social, abatir la inseguridad y fomentar el desarrollo económico familiar y de las empresas.
          Por otra parte, la inversión que se aplicará en este programa se suma a los más de 500 millones de pesos que este año se invertirán en Reynosa en obras de infraestructura para la salud, vialidad y espacios públicos, con lo que se da un paso importante en la recuperación de la paz social en esta ciudad.
          Finalmente, se anuncia que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca estarán presentes este lunes en la presentación del programa “Unidos por Reynosa” este lunes, así como los titulares de todas las Secretarías y los organismos públicos descentralizados del gobierno de Tamaulipas.
          Cambiando de tema. El diputado Carlos García González, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dio a conocer que el gobierno de Egidio Torre Cantú solapó en su administración la presencia de más de cinco mil aviadores y esto provocó un gran desfalco a las arcas gubernamentales.
          Lo interesante del caso es saber si el Fiscal Anticorrupción citará a la ex titular de la Contraloría estatal o al secretario de Administración, Jorge Abrego para que expliquen porque  permitieron que esta gran pista de aterrizaje existiera –durante ese sexenio- ya que, según esto, era permanente la revisión que había del personal trabajando en las dependencias.
          Ya es tiempo que el gobierno de Los Vientos de Cambio actúen y pongan en la cárcel a los culpables que permitieron este atraco a los recursos públicos y revisen sí en realidad esos más de cinco mil trabajadores cobraban sin hacer nada, no vaya a suceder que esos sueldos también se los llevaban quienes manejaban las nóminas de las dependencias como es el caso de la Secretaria de Salud, donde existen pruebas de que Nazario “El Pollo” Assad Montelongo manejaba a su antojo las altas y bajas del personal, así como las compensaciones y no le han hecho absolutamente nada. ¿Qué les parece?
          Pero bueno, en este caso el diputado Carlos García González es quien informa sobre este asunto y siendo representante del Poder Legislativo pudiera formalizar su denuncia ante el Poder Judicial para que se lleve la investigación sobre los aviadores que Egidio Torre Cantú tenía en su gobierno.
          Para finalizar, la diputada Paloma Guillén Vicente sigue recomendando gente para que ocupe cargos en las delegaciones federales de Tamaulipas, después de que a su hijo lo dieron de baja porque estaba inhabilitado por no cumplir con los mandatos del gobierno federal.
          Ahora acaba de recomendar en el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores a uno de sus seguidores como lo es Raymundo Rangel Morales como delegado Federal en Tamaulipas y lo hicieron en silencio y sin darlo a conocer a los medios para evitar cuestionamientos.
          Sin duda que esta dependencia es de suma importancia para la operación política del PRI y es por esto no quisieron darlo a conocer, ya que la diputada Guillé Vicente desde el CEN del tricolor la manejaría, porque siendo abuelita ella entiende muy bien lo que la que gente de su edad podría pedirle al próximo candidato del PRI a la presidencia de la República. Ni más ni menos.
          Apunte final. Las mujeres de Morena en Madero están exigiendo cargos de elección popular y piden que se respete la equidad de género.
          Por lo que Berenice Pérez García, fundadora de Morena Madero desde el 2009 dice: “No estamos alzando la voz sólo por nosotros, sino por todas las maderenses y exigimos esto porque tememos ese derecho a que se cancele la resolución del Consejo Estatal” quien nombró al Coordinador Municipal sin tomarlas en cuenta. Ni más ni menos.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Legislar con Sentido Humano: Chuma
   
    Ha trascendido que Sergio Guajardo Maldonado, representante del PRI de Victoria en el PRI de Tamaulipas, cumplió con la promesa de estar el jueves en Reynosa, aunque sólo platico con priistas vinculados al Grupo Victoria con la intención de que pudieran apoyarlo en su reunión con la clase política de este municipio.
          Y es que los priistas reynosenses están molestos por la sobre-representación que tiene el PRI de Victoria en el Consejo Político Estatal, cuando en realidad no cuentan ni con el 25 por ciento de los electores en el estado, ni mucho menos en el número suficiente de militantes como para que hubieran ganado la pasada elección interna.
          De tal manera que la dirigencia estatal en este momento no tiene la suficiente fuerza ni credibilidad, para definir la estrategia a seguir y esto pone en peligro al PRI de sufrir una fractura en su interior o que en algún otro de los municipios los militantes no se fracturen pero se vayan en silencio o apoyen a otro partido.
          El caso es que Sergio Guajardo no cuenta con el apoyo total de los priistas en el estado y esto le pudiera complicar los trabajos en el PRI y en la operación político electoral que tendrá que planear ya que se inicie el proceso electoral.
          Pero bueno, ya veremos que sucede ahora, que se reúna con los reynosenses y esperamos que todo salga bien y de acuerdo con la civilidad política que todo partido requiere para llevar a cabo sus acciones.
          Lo mejor de todo es que ahora los priistas de Tamaulipas, ya saben a quién acudir si aspiran a una candidatura, lo único malo es que tendrán que viajar a Monterrey o Cancún donde se encuentran los ex gobernadores Egidio Torre Cantú y Eugenio “Geño” Hernández Flores, quienes realmente manejan al PRI tamaulipeco. Así de simple.
          Y ya que hablamos de Reynosa, les comentamos que el diputado Jesús María “Chuma” Moreno Ibarra causó una excelente impresión al comparecer ante la sociedad al rendir en Reynosa su Primer Informe de trabajo legislativo y de gestión social y económica, que realizó a través del Congreso del estado.
          Es importante comentar que la parte central de su mensaje lo dedicó a las gestiones realizadas y es que destacó que el compromiso que adquirió con la sociedad, solo se refleja trabajando cerca de ella, dando resultados y con sentido humano.
          El informe legislativo se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Cultural y ante la presencia de representantes de todos los sectores, autoridades de los tres niveles de gobierno, invitados especiales y legisladores.
          De esta manera, Chuma Moreno dio así cumplimiento a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas y la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Interno del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
          Para finalizar, al presidente Enrique Peña Nieto le molesta que las organizaciones de la sociedad tengan como tema central a la corrupción que se presenta en los distintos niveles de gobierno y por esta razón impondrá a Raúl Cervantes, como Fiscal General de la República, quien durará en el cargo nueve años y esto le garantiza que no lo involucren en los señalamientos que le hagan sobre la corrupción que se ha dado en su gobierno.
          Sin embargo, la “oposición” y organizaciones civiles exigen un fiscal independiente y autónomo, pero el PRI y sus aliados preparan una rápida ruta legislativa para consumar el “pase automático” del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República por un periodo de nueve años.
          Pese a las resistencias, el PRI se alista a aplicar el fast track al nuevo Fiscal General y con ello, el nombramiento de Cervantes, amigo de Peña Nieto, le estaría garantizando la impunidad que el Sistema Político les otorga a los presidentes ya que salen de sus funciones.
          Pero ya veremos qué pasa en el Cámara de Diputados, porque el conflicto en el Senado con los legisladores del PAN que rechazan a Ernesto Cordero como presidente de la Cámara alta, está provocando que el panismo se divida, ya que dan por seguro que Cordero le ayudaría al Procurador Raúl Cervantes para llegar a la Fiscalía General de la República y garantizar impunidad al Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto. ¿Cómo la ven?
          Apunte final. A partir del domingo tres y hasta el 10 de septiembre, el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, demostrará su vocación democrática al convocar a la ciudadanía a que se reúna para que aporten sus ideas, observaciones, sugerencias y propuestas, con el fin de mejorar las acciones, obras y programas que lleva a cabo el gobierno de Victoria.
          Lo que se pretende es que a través de estos Foros Ciudadanos se revise y evalúe lo que la actual administración ha realizado y con ello, darle voz a la ciudadanía para que exprese su sentir y se mejore el trabajo municipal, es importante destacar que participaran más de 3 mil victorenses que conforman los comités de obra y servicios municipales así como todos aquellos ciudadanos libres e independientes que deseen participar. Ni más ni menos.
https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/

Tiempos de Guerra


Feliciano Rangel
Montoya
Diputados en busca de boletas
Septiembre 01/2017
          Es tiempo de informar, no lo digo yo, así lo dice la ley para los municipios en el Estado de Tamaulipas, según el artículo 187, y la ley es la ley, y se tiene que cumplir; eso en caso de los alcaldes ¿ y los diputados apa?
          Bueno los diputados, aunque la ley, no los obliga, es preciso recalcar, que aquellos que avientan un informe solitos y con glamour, algo buscan más adelante ¿acaso será una candidatura? Porque mire que la contienda que viene, se ocuparan 43 para candidatos a alcaldes, 9 para diputados federales y 9 suplentes. 2 centenas de hombres y mujeres para los cabildos y 2 titulares para el senado y sus respectivos suplentes.
          Por si fuera poco, también está en juego la presidencia de la república, así es que el que parecía lejano 2018, ahora está a la vuelta de la esquina, y los partidos se preparan, para dar la pelea en las urnas.
          Pero mire para ser más exactos y describir de que hablamos, mucho ojo ponga usted en lo siguiente, en Reynosa, solito y sin competencia en los reflectores, Jesús María Moreno Ibarra, mejor conocido como Chuma Moreno, realizó su informe legislativo en el Centro Cultural Reynosa.
          Este sábado los otros 3 diputados, Juanita Sánchez, Ana Lilia Luévano y Ángel Garza, harán lo propio en un recinto oficial, determinando para ello, pero Chuma fue solito. Será acaso que quiere aparecer en las boletas de 2018.
          Lo mismo hará en Matamoros, Juan Carlos Córdova, el diputado Matamorense, rendirá su informe legislativo, este sábado 2 de septiembre, será en el salón principal del Comité Regional Campesino, allá por la Calle 15 entre Morelos y González, él lo hará también solo,  para eso invito a medios y clase política de la 3 veces heroica.
          De ahí de usted la lectura que quiera, pero si no me equivoco, Tatta, busca ser candidato a Diputado Federal ¿o no? Acaso hay algo más.
          El que también se aventara el día 5 su informe será el diputado por el Verde Ecologista, Humberto Rangel Vallejo, será en ciudad Mante, tierra de Dios y María Santísima ¿por qué allá? A pues esa pregunta es fácil, el diputado es plurinominal y representa al partido en la cámara tamaulipeca.
          Algo debe de tener el diputado, para hacerlo en Mante, todo parece indicar que el Vo.Bo. del CEN de su partido está hecho y en una posible alianza, el diputado Rangel; buscará ser el elegido para contender por la alcaldía de la urbe cañera.
De aquello y lo demás...
          Hoy por la mañana, hicimos acuse de recibo de la invitación, que el departamento de prensa de la doctora Maki Ortiz, nos hizo al informe de actividades de gobierno, donde la doctora dará a conocer sus logros en este año de labores al frente de la ciudad más importante del estado.
          Pero también me llamo la atención, la invitación para acompañar al director del DIF de Reynosa, Carlos Peña, para la entrega de Becas dentro del Cereso de Reynosa, algo que tiene que reconocerse, porque solo es con educación, como se lograra una reinserción a la sociedad de los posibles delincuentes.
          Habrá más informes, de eso le mantendremos informado, por lo pronto es de destacar  las 20 mil luminarias reparadas y reposicionadas del sistema de alumbrado de Reynosa, además de los 200 mil metros de baches que se re encarpetaron. Eso si trabajo hay bastante.

chanorangel@live.com.mx 

Fiscal General, el Talón de Aquiles de Peña Nieto


Agosto 31/2017

         Imponer al Procurador  Raúl Cervantes Andrade con “pase automático” como Primer Fiscal General de la República afectaría más la imagen del Presidente Peña Nieto y haría crecer la desconfianza  y el rencor social de los mexicanos.
          Además, su Partido, el PRI,  recibiría millones y millones de votos de castigo en las próximas elecciones del 2018, porque tal hecho significaría una cínica forma de garantizar que la corrupción persistirá y que la  impunidad se mantendrá para todos aquellos funcionarios de su gobierno que hayan cometido actos ilícitos.
          Pero para que esto se haga, no menos de 65 de los 128 Senadores tendrán que ser cómplices para aprobar por mayoría calificada,  la infame Ley de la Fiscalía General que será discutida en el Pleno cualquier día del nuevo período de sesiones que se inicia mañana viernes 1 de Septiembre.
          Obviamente que los 55 senadores priistas y los 7 del Verde que suman 62, votarán para que el Procurador Cervantes Andrade pase automáticamente a Primer Fiscal General. Necesitan solo 3 votos más –que bien pueden ser de panistas- para completar los 65 requeridos para aprobar la propuesta presidencial.
          Pero veamos por qué es rechazado el Procurador Cervantes Andrade:
           A raíz de que el 10 de Febrero de 2014 se publicaron las reformas constitucionales en materia política-electoral, estableciéndose entre ellas la autonomía del Ministerio Público Federal para evitar el uso político en la persecución penal por parte del Estado.
          Le recuerdo que dichas reformas no satisficieron a la sociedad mexicana que de inmediato se inconformó ante el Congreso de la Unión al través de más de 40 organizaciones e instituciones, porque el Art. 16 transitorio de la Ley que está por ser aprobada por el Senado en este nuevo periodo de sesiones, establece que quien sea Procurador en ese momento sea designado automáticamente como el Primer Fiscal General.
          Y Raúl Cervantes Andrade está más que puesto para asumir tan honrosa posición, solo que la inconformidad social es mucha pues se considera, y con razón, que por su pasado partidista ni es independiente ni es autónomo como se requiere que sea el Fiscal General. El ha sido dos veces diputado federal, abogado del PRI, asesor jurídico en la campaña de Peña Nieto y para asumir el cargo de Procurador solicitó licencia como Senador del PRI.
          La escandalera que se armó, hizo que el Presidente Peña Nieto enviara en Noviembre del año pasado otra Iniciativa de Decreto, esta vez para modificar la reforma constitucional que creó la Fiscalía General de la República.
          Propone que al declararse la autonomía de la Fiscalía, el Senado inicie de inmediato el proceso para nombrar al nuevo Fiscal, y precisa que el Procurador en funciones siga en su cargo hasta que el Senado designe al Fiscal General, pero también establece que el Procurador debe ser incluido en el proceso de designación, o sea, que también puede ser aprobado por esa vía abierta a modo, lo cual está por debatirse en el Pleno senatorial.
          Aquí, por razones de espacio, tendré que sintetizar lo que el Colectivo  Ciudadano “Vamos por una Fiscalía que Sirva” le ha presentado a los legisladores como propuesta de Requisitos para Fiscal General de la República en 14 puntos de los cuales aquí presento, repito, que por espacio, solo 9 y en el siguiente Candelero publicaré los 5 puntos restantes:
          1º.- Independencia política.-
          (No haber sido registrado como candidato ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos 4 años a su designación y no desempeñar ni haber desempeñado cargo de dirección o representación nacional o estatal en algún partido político en los últimos 4 años anteriores a su designación).
           2º.-  Duración en el cargo.
          (Se reduce de 9 a 6 años improrrogables los períodos de gestión que iniciarán el    1º. De octubre en que el Presidente de la República inicie su 5º. año de gobierno para reducir al máximo la influencia presidencial respecto a la designación del Fiscal General).
          (En caso de renuncia, remoción, destitución o muerte del FG, se elegirá a quien complete período cuando faltaren más de 2 años, en caso contrario operará el mecanismo de suplencia prevista en la Ley).
          (Se elimina el pase automático para el Primer Fiscal General. Será electo conforme al procedimiento constitucional y durará en funciones hasta el 30 de septiembre de 2022. Posteriormente el periodo de duración será de 6 años).
          3º.- Procedimiento de elección.
          (El Senado formula la lista. Se reducen de 10 a 6 los candidatos que seleccionarán los Senadores para enviar al Presidente. La postulación de candidatos será mediante concurso público. Se elegirán a los 6 candidatos por su trayectoria en el servicio público, en las áreas de seguridad pública, procuración o impartición de justicia, antecedentes en la actividad jurídica, por el reconocimiento público, por su honorabilidad, independencia y compromiso con los valores democráticos. 
          La Comisión de Designaciones de carácter honorario se integrará por 9  ciudadanos de reconocido prestigio académico y profesional en procuración de justicia, derechos humanos, combate a la corrupción y políticas públicas en materia de seguridad y justicia que previamente designará el Senado de manera pública y abierta; durarán en su encargo cinco años y serán renovados de manera escalonada.
          El Presidente mantendrá su facultad para elegir tres de los seis candidatos que le remita el Senado. De esa terna, el Senado elegirá al Fiscal General por mayoría calificada.
          Una innovación importante en ésta propuesta es evitar que si no hay  acuerdo en el Senado se congele el proceso de designar al FG,  la Suprema Corte de Justicia lo haga).
          4º.-Remoción del Fiscal General.
          (El Senado podrá remover al FG mediante el voto de la mayoría calificada.     El procedimiento de remoción lo puede promover el Presidente o la tercera parte del Senado. Audiencias públicas y debido proceso deberán garantizarse durante el procedimiento para evitar que la remoción sea arbitraria o motivada por intereses políticos. Deberá escucharse la opinión del Consejo del Ministerio Público de la Federación, órgano que por sus funciones tendrá pleno conocimiento de la gestión del FG que puede ser destituido por responsabilidad penal o administrativa grave, en consonancia con el Sistema Nacional Anticorrupción).
          5º.- Impedimentos.-
          (Al Fiscal General se le impide postularse para cargos de elección popular hasta dos años después de dejar el cargo).
          6º.- Competencia constitucional de la FG.-
          (La FG además de su competencia sobre los delitos federales, podrá conocer también casos del fuero común que por su interés y trascendencia lo ameriten y garantizando que la investigación no se fragmente y se realice de la manera más efectiva).
          7º.- Fiscalías especializadas.-
          (Además de las Fiscalías de Delitos Electorales y Combate a la Corrupción se incorpora una para violaciones graves a los Derechos Humanos con el fin de atender la profunda crisis que atraviesa nuestro país en esa materia.
          También se crea una para Asuntos Internos dado el serio problema de corrupción al interior del Ministerio Público de la Federación.
          Se pretende que estas Fiscalías especializadas gocen de las siguientes reglas que eviten la presión política en el desarrollo de las investigaciones a su cargo:
          Nombramiento por el Senado previo concurso público y  a través de la evaluación que haga la Comisión de Designaciones. Esto contrasta con la regla actual de nombramiento libre del Fiscal General. La duración en el cargo será de 5 años. Su remoción la hará el Senado a petición del FG por causas previstas en la Ley, lo que elimina la posibilidad de la libre remoción que hoy tiene el FG.
          A los Fiscales Especializados se les impedirá ser electos para cargos de elección popular y postularse para Fiscal General u otros cargos de la FG, sino hasta dos años después que los hayan dejado. Esto es para evitar que sean atrapados por intereses políticos).
          8º.-Organo interno de control.-
          (Este será similar a los demás órganos constitucionales autónomos. De acuerdo a la reforma que estableció el Sistema Nacional Anticorrupción, su titular será electo por la Cámara de Diputados y ejercerá las atribuciones previstas en el Título IV de la Constitución: investigación, persecución y sanción de responsabilidades administrativas).
          9º.-Consejo del Ministerio Público de la Federación.-
          (Será un peso democrático al Fiscal General con atribuciones para evaluar el desempeño institucional y en consecuencias formular recomendaciones respecto de la planeación estratégica, planes de trabajo, organización institucional y profesionalización. Lo presidirá el FG y estará integrado por 6 Consejeros de tiempo completo con carácter de servidores públicos, 3 de los cuales no serán abogados sino expertos en políticas públicas en materias como seguridad, justicia y corrupción entre otros. Su nombramiento, duración en el cargo, remoción e impedimentos, serán los mismos que para los Fiscales Especializados).
          Ya veremos si los señores Senadores atienden, o no, ésta propuesta ciudadana para combatir la corrupción y la impunidad, cuyo complemento, de los cinco puntos restantes, lo publicaré el próximo lunes 4 de Septiembre.