lunes, 16 de diciembre de 2013

HAY NUEVO DIRIGENTE SINDICAL EN LA SEC 1 ALFREDO DEL MAZO

LA PLANILLA DE UNIDAD FUE ENCABEZADA POR EL PROF. ANTOLIN PALOMO MARIN QUIEN RELEVA A OSCAR DAVID PADILLA GALLLEGOS
Tiene nuevo Delegado Sindical el Centro de Trabajo Secundaria General No 1 Alfredo del Mazo, al concluir el periodo al frente de la Delegación  D II  33 EL Prof. Oscar David Padilla Gallego, fue electo el Prof. Antolín  Palomo Martin, quien en la grafica es acompañado por demás integrantes de la nueva directiva sindical y el Prof. Francisco Antonio Vargas Martínez quien con la representación de la Sección XXX del Snte sanciono el acto eleccionario el pasado 12 de Diciembre

 Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Tiene nueva mesa directiva sindical  la Delegación D II 33 asentada en la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo, realizando el proceso eleccionario este pasado 12 de Diciembre y solamente se registro una planilla, por lo que no se realizo el proceso de votación secreta, sino que se realizó por aclamación y fueron 101 sindicalistas los que dieron su apoyo a la planilla de unidad.
          Fu este pasado 12 de Diciembre, cuando se realizaron a lo largo del día  7 proceso electorales, los mismos que tuvieron el propósito de elegir a los nuevos dirigente delegaciones de cada centro de trabajo, proceso que fueron sancionados por la Sección XXX del SNTE, gremio que comisiono a miembros de la estructura seccional a sancionar los actos electivos en los centros de trabajo de Rio Bravo.
          En la Escuela Secundaria General Numero 1 “Alfredo del Mazo”, llego a su fin la gestión  sindical del Prof. Oscar David Padilla Gallegos, quien aparte de haber fungido como Secretario General de la Delegación D II 33, fue candidato del Partido Nueva Alianza a la Diputacion Local por el VIII Distrito con cabecera en este municipio a quien inclusive, desde hace aproximadamente 8 meses, había concluido de forma legal su gestión al frente de la Delegación Sindical D II 33 con sede en la Secundaria General Numero 1 Alfredo del Mazo, sin embargo por cuestiones de calendario de la Sección XXX del SNTE no se había realizado el proceso eleccionario de la nueva mesa directiva sindical.
          Este pasado 12 de Diciembre desde las 8 de la mañana, se abrió el proceso eleccionario, dándose a conocer por parte del Prof. Francisco Antonio Vargas Martínez quien esta al frente del Colegiado de Trabajos y Conflictos de Telesecundarias en la Sección XXX del SNTE Tamaulipas, que quedaba abierto el Registro de Planillas, sin embargo ante la mesa electoral, fue presentada la Planilla de Unidad, encabezada por el Prof. Antolín Palomo Marín como candidato a Secretario General de la Delegación Sindical D II 33.
          A la presentación de la planilla, se dio lectura a la misma, siendo encabezada como candidato a Secretario General el Prof. Antolín Palomo Marín llevando de Suplente a la Prof. Manuela Catú Cavazos, como Secretario de Organización la Profra. Ma. Del Carmen Machuca Villareal, Suplente: Prof.  Leonel Narváez Rodríguez, Secretario de Trabajos y Conflictos: Prof. Daniel Alvarado Costilla, Suplente: Prof. Itzamin López Monsiváis, Secretaria de Escalafón: Paula Pérez Loa, Suplente: Prof. Héctor Juárez Barrón, Secretario de Finanzas: Prof. Julio Alfredo Cavazos de Hoyos, Suplente: Profra.  Blanca C Pinal Reyna, Secretaria de Orientación  Ideológica: Prof. Alberto Treviño Mercado, Suplente: Profra: Ileana Reyes Gonzalez, Secretaría de Previsión Social: Dr.  Miguel Angel Zamora Ortíz, Suplente: Profra.  Diana E Valadéz Zúñiga.
          Presentada la planilla por el enviado de la Sección  XXX del SNTE, Prof. Francisco Antonio  Vargas Martínez, a atender la aclamación realizada por los 101 participantes en la asamblea, ya que por causas de fuerza mayor, solo uno de los 102 miembros de la D II 33 no se presento a sus labores habituales en su centro de trabajo, por lo que solamente fueron 101 los que aclamaron la planilla de unidad encabezada por el Prof. Antolín Palomo Marín, a quien junto con los demás integrantes de la planilla, se procedió a tomarles la protesta estatutaria y en su primer mensaje ya investido como Secretario General de la Delegación D II 33 reconoció el trabajo realizado por su antecesor el Prof. Oscar David Padilla Gallegos, asi como dar continuidad a todos los asuntos que quedaron pendientes por resolver, asi como atender todos y cada uno de los planteamientos que realice la la base sindical de dicho centro de trabajo.  

TENEMOS MUCHO QUE INFORMAR A LA SOCIEDAD: CONALEP

Son muchos los logros que tenemos que dar a conocer a la comunidad escolar, a los padres de familia, a las autoridades de los tres niveles de gobierno, asi como a las empresas que confían en nuestra institución y lo refrendan formando parte del Comité de Vinculación con el Sector Productivo


Hoy en punto de las 10 de la mañana, el Director de CONALEP Rio Bravo, Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, estará rindiendo un informe pormenorizado de las actividades desarrolladas a lo largo de este 2013.

Roberto J Pérez Mtz
          Rio Bravo, Tamps. Son muchos los logros que tenemos que dar a conocer a la comunidad escolar, a los padres de familia, a las autoridades de los tres niveles de gobierno, asi como a las empresas que confían en nuestra institución y lo refrendan formando parte del Comité de Vinculación con el Sector Productivo: Gonzalez Barrón.
          Apenas el 11 de Noviembre recibió el nombramiento de Director formal del Plantel Conalep Rio Bravo, el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, quien asumió de forma interina la dirección de dicho plantel, por el mes de marzo de este 2013, sin embargo, el formal parte de la plantilla directiva, le permitió conocer desde su pasada posición, todos y cada uno de los proyectos, logros y alcances del plantel.
          Será hoy en punto de las 10 de la mañana, cuando este dando a conocer un detallado informe de todos los asuntos que le ha tocado ver y resolver para beneficio de la institución, logros que van desde el crecimiento de la población educativa, los apoyos a los alumnos de escasos recurso, la aplicación de los programas específicos que contribuyen a mantener a los alumnos en el plantel y con esto contribuir a hacer descender el índice de deserción, los logros académicos con la participación de los jóvenes estudiantes en certámenes y competencias de habilidades académicas, lo anterior lo manifestó el Director del Plantel CONALEP Rio Bravo, Ing., Alejandro Gonzalez Barrón.
          A este evento he convocado al personal docente, administrativo y de apoyo, a los padres de familia, a los funcionarios públicos del Gobierno Federal en este municipio, del Gobierno del Estado y como invitado de honor el C. Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sanchez, asi mismo, a los directivos de los organismos empresariales del municipio, organismos con los que CONALEP tiene un muy estrecho vinculo y es este vinculo el que permite que nuestros alumnos puedan desarrollar su proyectos en la industria y el comercio, en este sentido tengo que reconocer el gran trabajo realizado entre el CONALEP y el Comité de Vinculación que encabeza el Ing. Enrique Ramos Rivera, dijo el  Director de CONALEP Rio Bravo.
          En informe de actividades, lo habré de presentar en la sala audiovisual de nuestro plantel, dijo el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón y empezaremos puntuales, pues somos respetuosos de los tiempos de nuestros invitados, asi que en punto de las 10 de la mañana estaremos dando inicio a este evento de rendición de cuentas del trabajo realizado en este feneciente 2013.
          Por otra parte dijo el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, que será este día 16 de diciembre a partir de las 18 horas, cuando se este realizando la tradicional posada navideña que el Plantel CONALEP Rio Bravo, ofrece a los alumnos de la institución, alumnos que ya han concluido su semestre de manera normal,  y solamente habrán de acudir hasta el día 19 de este mismo mes, aquellos alumnos que han solicitado la presentación de examen extraordinario y habrá alumnos que tendrán que hacer u recursamiento, pero eso serán a partir del 6 de Enero que se reinician las actividades y hasta el 17 de Enero y toda la comunidad estudiantil, regresa a sus actividades normales a partir del 4 de febrero que se abre el Semestre 2013- 2014-2 parfa los alumnos de 2º,4º y 6º semestre.
          Para finalizar dijo el Ing. Alejandro Gonzalez Barrón, que será el martes 17 de Diciembre, cuando se este realizando la posada que CONALEP ofrece al personal docente, administrativo, de intendencia y de apoyo, evento en donde habrá rifa de regalos, iniciando el evento a partir de las 20 horas en conocido salón social de la localidad, concluyo.




TRANSPARENCIA EN EL CBTIS 73

7ma Jornada de Transparencia y Rendicion de Cuentas en el  CBTIS 73 
El pasado 11 de Diciembre, ante padres de familia, alumnos, maestros y personalidades de la sociedad civil, el Director del BCTIS 73 compareció en el marco de la 7ma Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas.

 Roberto J Pérez Mtz
          Río Bravo, Tamps. En el marco de la Séptima Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, el Director del CBTIS 73 dio a conocer un detallado informe sobre las actividades realizadas a lo largo de este 2013, dando cumplimiento a las disposiciones de la Dirección  General de Educación Tecnológica Industrial.
          Dando cumplimiento a las instrucciones muy propias de las autoridades que nos anteceden, como lo es la Dirección General de la DGETI, la Subsecretaria de Educación Media Superior, la Subdirección de Enlace Operativo en nuestra entidad,  es por eso que hemos comparecido ante la comunidad estudiantil, los padres de familia, organismos de la sociedad civil, asi como de los integrantes del Comité de Vinculación con el Sector Productivo y dimos cumplimiento a lo dispuesto por la superioridad en el tiempo establecido, ya que nos habían marcado un calendario para la realización de esta 7ma Jornada de Rendición de Cuentas  del 9 al 13 de Diciembre  y nosotros decidimos hacerlo este 11 de Diciembre en el CBTIS 73, asi lo expreso el Director de dicho plantel Ing. Rolando Cortés Delgado.
          Este informe que es muy global, dijo el titular del CBTIS 73, muy integral, pues nos hemos preocupado por toda la comunidad escolar y por brindar atención a todos los aspectos, es decir, la docencia, lo académico, el arte, la cultura, deporte y en este renglón que hemos fortalecido y hemos tenido muy buenos resultados, sin embargo, no hemos descuidado la capacitación a los Maestros, las reuniones de Academia, el acercamiento con los padres de familia, las mejoras a la infraestructura física del plantel, la mejora a los espacios Deportivos y Culturales, los equipamientos para que los jóvenes puedan desarrollar sus practicas, siendo todo ello la suma de esfuerzos, para un mejor servicio educativo, un  escuela con las mejores condiciones para que los jóvenes y los compañeros maestros tengan, esa expectativa que tuvieron para ingresar a este plantel y que lo vean como una realidad, dijo Cortés Delgado.
          Lo que dejamos muy en claro, en este ejercicio número 7 de Rendición de Cuentas, es que el CBTIS 73 avanza muy bien, con pasos firmes sin embargo, hay mucho por hacer aun y eso nos va a permitir crecer como escuela y yo se los he dicho muchas veces  a los padres de familia, que a pesar de ser una escuela publica, se les oferta a los jóvenes muchas expectativas que a veces, las instituciones educativas del sector privado no las tienen y en ese sentido, me quedo con la satisfacción de que soy parte de un gran equipo en el que colaboramos con los padres de familia y que vamos hacia adelante, vamos mejorando para seguir prestigiando el sistema de bachillerato tecnológico industrial y de servicios, asi como continuar con el engrandecimiento de este CBTIS 73, que ha sido semillero de profesionistas triunfadores, dijo el Ing.  Rolando Cortes Delgado.
          Asi mismo vale la pena referir, que uno de los objetivos principales a lo largo de esta gestión que me toca encabezar, ha sido la mejora de las condiciones de la infraestructura, ya que hay aulas que tiene  mas de 20 años en uso y se ha hecho necesario reparaciones, rehabilitaciones de cancelería, impermeabilización, equipamiento con equipos de aire acondicionado y calefacción, y ahí están las aulas rehabilitadas cumpliendo como una segunda casa de los alumnos y lo mismo los laboratorios de química de informática y los de idiomas, todo ello, nos ha permitido contar con instalaciones funcionales, sin embargo es necesario en empezara a planear la reposición de algunas aulas, porque es necesario hacerlo y en ese sentido, vamos a seguir con nuestro trabajo de gestoría de recursos para asi hacer las mejoras que se necesitan en la infraestructura escolar, concluyo el Ing.  Rolando Cortes Delgado.