viernes, 22 de enero de 2016

Regidor perredista buscará de nuevo una diputación


* Pide licencia


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps
          El regidor de extracción perredista, Salvador González Martínez pidió licencia ante el cabido porteño para ausentarse de su cargo e ir en busca de la candidatura a la diputación federal por su partido, el PRD por lo que a partir del 06 de enero su suplente, José Trinidad Sánchez Neri, ha asumido el puesto.
          "Desde el día 6 es la licencia hoy solo vine a saludar a la gente pero ya no estoy haciendo la función de gestionar pues desde el pasado 6 metí el oficio ya mañana en la sesión estará mi suplente José Trinidad Sánchez quien ahora estará aquí con la misma dinámica y la misma línea de servir a la ciudadanía y estar presentes en las necesidades que tengan", precisó.
          Sobre sus aspiraciones políticas, Salvador González dijo que espera estar en la contienda iniciando por la pre campaña que comienza el 2 de febrero y espera quedar como representante del PRD en Tampico para la candidatura a la diputación.
          "El Distrito que me pongan es igual, he caminado toda la ciudad como candidato a diputado federal y eso me sirvió para conocer la necesidad de toda la ciudadanía", precisó el perredista.
          Anticipó que si resulta agraciado con la candidatura no le fallará a su partido ni a la gente.
          Por ultimo, González Martínez habló de lo que espera de este proceso político y dijo que ojalá haya madurez y que en esta ocasión se tenga la limpieza que no se ha tenido, que todos los partidos hagan su trabajo con honradez pues la ciudadanía, dijo, está muy decepcionada porque ve que hay compra de voto, amenazas y otras irregularidades.

Obreros esperan que 2016 sea un buen año para ellos


María de Jesús Cortez
Tampico, Tamps.
          La CTM espera que el 2016 sea un buen año para sus agremiados pues vislumbran el aterrizaje de importantes inversiones no solo en Tampico sino en la zona conurbada lo que permitirá que casi cuatro mil obreros tengan empleo.
          Dorely Meza, quien pertenece a ese gremio sindical, dijo en entrevista que mantienen estrecha comunicación y periódicas reuniones con los diez sindicatos del ramo de la construcción para estar al tanto de las novedades que haya en el ramo.
          Agregó que actualmente tienen participación en diferentes obras como el Paseo de la Cortadura, Plaza Hijas de Tampico, los nuevos mercados y la conversión de la calle Aduana a semipeatonal, lo que si les son de gran beneficio.
          "Para este año hay proyectadas importantes obras, esperemos que aterricen, que los inversionistas le apuesten a Tampico para que el sector obrero siga teniendo trabajo", destacó la también edil.
          De momento, reveló Dorely Meza que mil 500 obreros están desocupados no así 2 mil quienes están participando en las diferentes obras

Lazara Nelly "Mainero; tierra de historia y cultura".

Al inaugurar la Casa de la Cultura "Felicitas González González", la alcaldesa panistas aseguro que esta obra es la semilla que sembramos para el cambio total de la historia y con ello las nuevas generaciones  deber de sentirse orgullosos de haber nacido en nuestro hermoso municipio.

Marcelino García Contreras
Mainero, Tamps.
          La alcaldesa panista Lazara Nelly González Aguilar -que ha trasformado y cambiado el rostro de Mainero-, al inaugurar la casa de la cultura  “Felicita González González” dijo que: “hoy damos un paso gigante con lo que lograremos que nuestra gente, nuestros jóvenes se trasformen, en estos tiempos, la cultura, el arte y los oficios serán las armas para trasformar y mejorar nuestro entorno en algo mejor y con ello se preparan nuevas generaciones, por ello –dejo en claro- llego el momento de tener identidad y de sentirnos orgullosos de ser parte de este hermoso municipio”.
          González Aguilar aseguro en su discurso…“la cultura, trasforma,  genera desarrollo y genera economía, por ello le apostamos en uno de nuestros ejes rectores de nuestra administración, porque tenemos bien claro que con la cultura lograremos trasformar a nuestra comunidad y al dar este paso gigante, creo que ha llegado el momento de que  las nuevas generaciones empiecen a forjar el futuro y progreso de nuestro municipio”.
          Antes que la alcaldesa hablo el señor Ricardo González González, quien narro que sus estudios los realizo en el municipio de Linares, Nuevo León. Y que sus compañeros siempre lo quisieron hacer inferior por ser del municipio de Mainero, y por ser Mainero un pueblo pequeño, hasta que una vez una maestra les puso el alto: “ya quisiera  alguna pintora de Linares, pintar como la mama de Ricardo, ya quisiera la gente de Linares ser tan culta como la gente de Mainero, les dijo y a partir de ahí, nuca más me volvieron a decir nada”.
          “Y prosiguió…lo recuerdo como si fuera ayer…ver pintar a mi madre me daba un sentimiento de paz, platicábamos de pintura, admiraba ella a pintores clásicos, Rembrandt, Peter Paul Rubens, Vincent Bangog , otros holandeses, una  vez le dije que si le hubiera gustado vivir en Holanda, contesto que no…que no cambiaba el rio Pilón,, por los canales Holandeses,  y que no cambiaba el Cerro del Pilón, por los Alpes…le dije mama  los Alpes no están en Holanda, están en Suiza …entendiste lo que quise decir o no…perfectamente le conteste… ella amaba Mainero… si algo he aprendido es que todos los pueblos reconocen a sus hombres y mujeres celebres Mainero los tiene… por obvias razones menciono a mi madre…que ella misma decía que había pintado más picazos …que guisado huevos a mi papa. O puedo mencionar a mi abuelo Lindonfo gran escritor de versos o a mi tío Raúl Emilio desparramaba cultura en cada palabra que decía  y así estoy seguro que cada familia de Mainero…tiene o a tenido algún integrante destacado en la música, canto, danza , poesía, escritura,  pintura, fotografía etcétera…Este lugar los dignifica a cada uno de ellos…este lugar era el sueño de mi madre una Casa de la Cultura en su Mainero querido, así lo plasmo en el escudo de Mainero, creado por ella TRADICION…TRABAJO… y CULTRURA, así dice.
El Trabajo ennoblece, la Cultura engrandece,  y juntos forman una Tradición, finalizo.
          En su intervención la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar, agradeció la visita del Dr.  Roberto González González, Presidente Municipal de Ciudad Mier, Tamaulipas y de su distinguida esposa, también agradeció la presencia de directores, directores de maestros y maestros de distintos niveles educativos que nos acompañan, delegados, comisariados, muchas gracias por acompañarnos.
          Saludo también a los integrantes del Ayuntamiento regidoras  y regidores muchas gracias por acompañarnos a estos eventos.
          “Hace dos años cuando iniciamos teníamos, muchas ideas y muchos proyectos pero teníamos el reto de decidir cuales llevaríamos acabo y decidimos construir, no solamente construir calles,  caminos,  si no construir algo que siguiera engrandeciendo el espíritu de los mainerenses, por lo que consientes de la realidad que vivíamos decidimos darle a la gente espacios para la cultura, para la capacitación , para la recreación, por tantos años y por décadas soñamos una Casa de la Cultura, un espacio para nosotros y para los niños y ahora lo tenemos, lo hemos construido ladrillo a ladrillo, es una realidad la Casa de Cultura que lleva el nombre de una de las hijas ilustres de nuestro municipio, una ex presidenta municipal… una mujer… quien merece este homenaje por ser parte destacada de la historia de Mainero…Felicitas González González…” y agradeció la presencia de la Familia Guajardo González familia de la homenajeada.
          También agradeció las palabras del ciudadano Ricardo González González, por sus palabras y por sus atenciones y por su generosidad por  donar a la Casa de la Cultura unas pinturas , unos cuadros  que realizo su mama distinguida Mainerenses quien en vida llevara el nombre de Evelia González Morales, es nuestra obligación dar los espacios que reclaman y merecen, esta obra es una realidad, se puede ver, se puede sentir y se puede usar, porque esta casa de Cultura es de todos nosotros que la hemos esperado por tanto tiempo, en un espacio digno y decorosos que refleje el espíritu ordenado y generoso de este municipio y de su gente…finalizo la alcaldesa Lazara Nelly González Aguilar.



Desde el Sexto Sol

          Qué espectacular empezó el 2016

Rocio Sesma Verde
          Qué espectacular empezó el 2016: Kate del Castillo divide en opiniones a México porque le fascina el lado criminal de la vida y su rostro mundial más conocido, pero lo que más sorprende es que no hay abogados en México o en Estados Unidos que esclarezcan si hay delitos que perseguir a la actriz, quizás porque ni ellos conocen bien las leyes que pueden fincarle delitos o exonerarla.
          En México estamos acostumbrados a que no pase nada en materia de justicia y no creo que alguien esperara tampoco que algo sucediera en Enero, y qué tal, Kate del Castillo  y Sean Penn han puesto de cabeza al país, a las instituciones que los espiaron, a todo el aparato gubernamental y no lograron una excepcional entrevista, pero si han hecho de México, el trono de la confusión y el caos.
     Son grandes actores, pero demostraron cero talento en la entrevista exclusiva al Chapo Guzmán, ya desde ahí, todo es confuso.
          ¿Exponer la vida, si algo salía mal, para hacer un bodrio de video?
       Resulta evidente que lo menos importante para la “ermoza”  y el ex de Madonna era esa entrevista, ellos tienen toda la experiencia fílmica y artística y no requieren de ningún crítico para estar conscientes que contiene nula información exclusiva, primordial para obtener la atención de sus públicos.
          Fueron más intrépidos que James Bond y se subieron a una avioneta en medio de la sierra, que también significa estar en medio de la nada y pusieron su vida y su confianza en el Capo del Cartel de Sinaloa.
          Por sus decisiones audaces y temerarias dividen a todos: unos los aplauden y felicitan y otros los critican y juzgan y todavía nadie dice si entrevistar al Capo fugitivo más buscado, es un delito.
          Kate no es periodista, es amiga del Chapo y está fascinada con el ambiente del Narco, ama el lado criminal y oscuro de la vida y su objetivo lo cumplió, reunirse con su héroe y abrazarlo y comer y tomar tequila y mirarse a la cara más de siete horas y llevarse muchas promesas de su ídolo.
          El Objetivo más grande ya no se le cumplirá, pues quien le juró cuidarla más que a sus ojos, fue recapturado y las promesas de más visitas, más viajes y sólo ellos saben que más incluían sus anhelos, están ahora detenidos.
          Sean Penn, según Alejandro González Iñarritu, nuestro célebre cineasta, tenía todo el derecho de reunirse con Joaquín Guzmán Loera, lo aplauden sus fans y seguidores, al decirse periodista, está inmune por muchas leyes estadounidenses, pero creo que él, ahora vive también la peor confusión de su vida, que era muy exitosa.
          Se necesitó de la espontaneidad y la irresponsabilidad de la protagonista de La Reina del Sur y de un actorazo de Hollywood para llenar de demasiadas preguntas a los Gobiernos de México y de Estados Unidos y a abogados, que nadie responde.
          Qué más se sabrá?
          … ¿Qué Viene? …
          En esta historia que apenas comienza, todos conoceremos la Moraleja.
          A mí, me llena de espanto, que quien sea, tenga una fascinación criminal que la haga olvidarse de todo, de ella misma.
          Kate le dijo a su héroe que nunca nadie la había cuidado.
          Hay que cuidarse uno mismo, de los actos y los deseos.
          O la Moraleja adelantada será que hay que cuidarnos de nosotros mismos?.
@RocíoSesma
soldesoles.blogspot.com
soldesoles20@hotmail.com