jueves, 4 de noviembre de 2010

Los Home Boys, están de fiesta...


Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
           Antes de dar inicio a los comentarios, quiero me permitan mis cuatro lectores, enviar por este medio, mi más sincera felicitación a dos muy buenos amigos, que llegaron a cumplir un año más de vida. El primero en felicitar es al Prof. Afelio Longoria, quien es Presidente Vitalicio de The Home Boys Group, agrupación que pasa por un momento bastante difícil, lo que se complico aun mas, con el negro resultado de las elecciones registradas este pasado domingo en la Unión Americana y en donde el partido político del Presidente Barack Obama (Partido Demócrata) recibió el voto de castigo por parte de la ciudadanía, la que se sintió defraudada por Obama y por lo tanto, le dieron sendos triunfos a los Republicanos. Algo similar es lo que esta sucediendo al interior de los Home Boys Group, pero estas diferencias ideológicas, no serán el motivo que detengan el “pachangon” de pronostico reservado que ya organiza, la Hillary Longoria (Hilaria Longoria, mejor conocida como Mona) de dicho grupo.
          El otro cumpleañero, es nada mas ni nada menos, que el CHPT. Jesús Uribe González, quien recibió con mucha alegría el tradicional cantico de Happy Birthay To You, que le cantaron las integrantes del “Coro Angelical” con la Primera Soprano Letty Bueno de Uribe, quien se acoplo muy bien con mi Amiguis Mache, quien desde Austin, Texas, se comunicó con su Papá y lo felicitó. El CHPT. Jesús Uribe González, es el Gran Gurú del The Home Boys Group y es quien esta tratando de calmar las pasiones políticas al interior de The Home Boys Group, a fin de que estas no vayan a llegar ocasionar algún desaguisado en el festejo de los cumpleaños de Ofelio “Yonkecito” Longoria Sánchez y de Jesús “CHPT” Uribe González y sobre todo, porque habrá invitados muy notables, como la recientemente electa Presidenta de Brasil, Dilma Vana Rousseff, se pensaba invitar a los Consejeros del IFE, solo que como no están completos, porque la Cámara de Diputados todavía no procede a la elección de los tres que faltan, entonces para que no haya sentimentalismos, por eso no invitaron a nadie del Consejo General de IFE, no quisieron invitar al Diputado Federal del Dtto 03: Edgar Melhem Salinas, en señal de protesta porque levanto el dedo para incrementar en 7 pesos el costo de la cajetilla de cigarros y por no defender a los consumidores, de los infames incrementos a la Energía Eléctrica y por si fuera poco, en el 2011 se van a dar varios Gasolinazos, ya lo anuncio la SHCP, ahora, existe otra razón, con eso de que los Diputados Federales salieron “rajados” con eso de que querían bajar el IVA del 16 al 15 y luego con el pretexto de las inundaciones de los estados del sureste de la república, no bajaron nada, quedo claro que Donde Manda Gobernador, no hacen nada Los Diputados, entonces por aquello de que el aun Gobernador tenga castigado a Edgar Melhem de pisar Rio Bravo, entonces por eso se decidió no invitarlo, ahí será en los cumpleaños del 2011. ¡En fin! Vaya la felicitación para Ofelio Longoria Sánchez y Jesús Uribe González, departe del Dream Tem de esta furris columneja.
          Por cierto, ya que hablamos de personajes de la política internacional y nacional, quien ayer anduvo por aquí por Rio Bravo, fue el Cónsul de Estados Unidos  en Matamoros, Tamaulipas, Michael Barkin el mismo que acompañado del Presidente Municipal Roberto Benet Ramos, realizaron un recorrido por las instalaciones del Puente Internacional Rio Bravo- Donna, Texas y el Puerto Fronterizo. En esta ocasión no fuimos requeridos los comunicadores, ya ve como son los “gringos” y mas ahorita que en cada extranjero ven un “potencial terrorista”, total que el empleado del Departamento de Estado del Gobierno de los Estados Unidos, fue y echo el vistazo institucional al cruce fronterizo en el lado mexicano, el mismo que ya lo hemos anotado aquí en varias ocasiones, será inaugurado el 20 de Noviembre, es decir 15 días mas adelante, ya que asi lo dijo el Gobernador Eugenio Hernández Flores, en su mas reciente visita a este municipio, visita en donde por cierto, dejo sentir el Don de Mando que tiene aun, ya que públicamente anuncio que el Dr. Roberto García Martínez, será el Director del Hospital General de Rio Bravo, a partir del 15 de Diciembre que sea inaugurado dicho nosocomio.
          La trompetilla de hoy, es para el Regidor Marco Antonio González Ramírez, y ahí va…Ppppppttttttrrrrrrtttttintintin… Se la gano, porque pidió prestada una carpa, anduvo poniendo mas gorro que un niño a punto de hacerse pipi, a fin de que se la prestaran, por fin se la llevo, la instalo en la Casa de Ladrillo, a fin de quedar bien con la Familia Guajardo Anzaldua, en eso del Altar de Muertos que se hizo en honor del extinto ex alcalde Juan Antonio Guajardo, solo que asi como puso gorro para que la prestaran, luego la desocupo, pero no tuvo la cortesía de entregarla y cuando le pidieron que la entregara, se enojo, se puso furico, grito y pataleo, es mas, hasta amenazo con correr (otro Contralor de Facto) al Director de Eventos Especiales de la Presidencia, en fin, la carpa echa charamusca, fue recogida de las instalaciones de la Casa de Ladrillo, luego de que el Prepotente, Abusivo y Engreído, Regidor Chiripense (Regidor de Chiripa), no quiso ir a entregarla, aduciendo, que para eso les pagan a los de Eventos Especiales. Asi piensa y actúa, este Regidor con Alma de Monaguillo. Por cierto, ya que me acorde del Departamento de Eventos Especiales de la Presidencia Municipal y con eso de que anda pegando fuerte la voladora, resulta que el Profesor Weston que trabaja en dicho departamento, le salió lo Clodomiro El Ñajo, porque se defiende, se defiende como gato pansa arriba, además a Weston, le dicen el  Caballo Amaestrado, con eso de que no lo pueden correr.
          Quizás la próxima semana, se esta presentando en el Congreso del Estado, La Iniciativa de Ley, que esta terminando de armar el Partido del Trabajo, relativo al apoyo a las personas de 60 años y mas, apoyo que provendría expresamente de las  Arcas del Gobierno del Estado. Ahora, dicho apoyo seria para todas las personas de 60 años y más, sin utilizarse criterios políticos partidistas, sin politización de dicho apoyo. De acuerdo a lo que nos comento Ramiro Barrón Barbosa miembro de la Comisión Ejecutiva Estatal y Municipal del Partido del Trabajo, la próxima semana estará buscando encontrar en la capital del estado al Diputado Local por Rio Bravo, José Raúl Bocanegra Alonso, y solicitarle el voto para dicha Iniciativa y evitar que esta vaya a la Congeladora, ahora que si se va a Comisiones, que busque la forma de apoyar para que salga en esta gestión legislativa, pero también, comento Ramiro Barro, que se entrevistara con la Diputada Local Electa por Rio Bravo, Señora Norma Alicia Treviño Guajardo, a la que le pedirá, de que en caso de que la INICIATIVA no saliera en esta Legislatura, en la próxima, que es en donde estará la dama riobravense, se una de las impulsoras para que salga a la brevedad posible y se le notifique al Ejecutivo del Estado, de que por Ley, habrá de apoyar a los adultos mayores de 60 años y mas y que dicha iniciativa convertida en Decreto de Ley, sea publicado en el Periódico Oficial del Estado.
          Ya que hablamos de los que están por entrar en funciones: Ayer nos toco ver en la Presidencia Municipal a la Regidora Electa por la Coalición Todos Tamaulipas, María Isabel Lira Pérez, la misma que se hacia acompañar del dirigente local de CANACINTRA Ing. Enrique Ramos Rivera,  y como era de esperarse, fueron muchos los saludos y abrazos que recibió la Regidora Electa. Hasta ahora, solo María Isabel Lira Pérez y José Luis Domínguez Estrada en su calidad de Regidores Electos, se han dejado ver y el que no se a asomado para nada, es Tomas Rayel González Ruiz, ¿Dónde andará ese joven Regidor Electo? Esperemos que este enterado, de que fue condenado a cobrar tres años en la próxima nomina municipal.
          El que anda con los tiempos encima, es el dirigente de la CANACO, Ing. Armando Treviño Salinas, quien por principio de cuentas anda muy contento, porque ya tiene Promotor Certificado del SIEM, pero esto, no le quita lo apretado de los tiempos, ya que para este 18 de Noviembre tiene la participación en el Foro Regional PYME y para el 20 de Noviembre, tiene la fiesta del Día del Comerciante, evento que debió de haberse realizado el pasado 12 de Octubre,  pero usted ya sabe, la bendita crisis, no dio margen a que los comerciantes le entraran como patrocinadores del evento, por lo que se difirió la fecha y se cambio el formato del evento, ya que ahora solo habrá un desfile de carros alegóricos y un evento privado para socios, directivos y miembros del consejo directivo.
          Amigos, por el día de hoy hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM.. Lo invito a que visite el blog..www.mundillopolitico.blogspot.com

El Pecado De García Márquez


Luis Pazos
          Uno de los mejores escritores latinoamericanos es sin duda Gabriel García Márquez, pero no solo es ejemplo de un gran novelista, también de una generación de intelectuales que viven en una doble moral. García Márquez en varios de sus escritos condenó la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, al mismo tiempo que alcahueteó la dictadura de Fidel Castro, a quien no se atrevió a calificar de dictador y lo trató como si fuera un liberador.
          Hay escritores de izquierda, como Eduardo del Río, “Rius”, que en los años 60 endiosó a Castro en el libro “Cuba para principiantes”, pero al ver la tragedia de los cubanos con los Castro, rectificó y publicó en los 90 el libro “Lástima de Cuba”.  
          García Márquez alzó su voz y lanzó escritos para condenar los 15 años de dictadura de Pinochet, pero calla las flagrantes violaciones de un dictador que durante más de 50 años ha sumido a la mayoría de los habitantes de Cuba en la miseria, en la prostitución y los ha privado de los más elementales derechos humanos que se respetan en la mayoría de los países Iberoamericanos.
          Es flagrante la contradicción intelectual en la que ha vivido Gabriel García Márquez, quien por un lado disfruta de los beneficios de la sociedad capitalista y por otro la condena y justifica las arbitrariedades de un dictador por ostentarse como socialista.
          Ojalá García Márquez en la actual etapa de su vida, de recuento y reflexión, tenga el valor, como lo hizo “Rius”, de condenar públicamente a su amigo, el “comandante” Fidel Castro, quien ha ejercido una de las dictaduras más largas y nefastas de la historia moderna.


DIF Río Bravo beneficia a 2059 personas con despensas alimentarias


En beneficio de la comunidad más vulnerable, el Ayuntamiento de Río Bravo en cual preside el alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF local, que titula la Sra. Mayra Melhem de Benet, como parte de las acciones emprendidas por brindar apoyo a las familias riobravenses, entregaron despensas a los beneficiados del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (PASAF).

          Rio Bravo, Tamps. En beneficio de la comunidad más vulnerable, el Ayuntamiento de Río Bravo en cual preside el alcalde Roberto Benet Ramos y el Sistema DIF local, que titula la Sra. Mayra Melhem de Benet, como parte de las acciones emprendidas por brindar apoyo a las familias riobravenses, entregaron despensas a los beneficiados del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (PASAF).
          La primera dama del municipio Mayra Melhem de Benet, menciono que, “En esta semana concluimos la entrega de despensas del programa PASAF, beneficiando a 2059 personas que están dentro del padrón, agradezco al Gobernador del Estado, Eugenio Hernández Flores y nuestra amiga Adriana Gonzales de Hernández, quienes siempre nos han respaldado con su apoyo”.
          “Mi esposo Roberto Benet Ramos y una servidora, seguiremos trabajando por nuestras familias hasta los últimos días de nuestra gestión, el tema de la alimentación es de suma importancia, es un gusto saber que podemos ayudar a las personas y mitigar la situación económica favoreciéndolas en la economía familiar”.
          Por su parte la Sra. Norma Alvares Solís, responsable en el municipio del programa PASAF, comento que las despensas que se entregaron corresponden los meses de septiembre y octubre, entregando 4118 despensas en total, las cuales contienen productos de la canasta básica.  
          Es así como se realizan acciones a favor de las familias riobravenses, apoyando a programas importantes como lo es PASAF, para de esta manera brindarles beneficios alimentarios a las familias más desprotegidas.