viernes, 14 de julio de 2017

Entrega Maki Ortiz nombramientos en Secretaría de Desarrollo Económico

Reynosa, Tamps
           La presidente municipal de Reynosa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó este miércoles 12 de julio la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio al licenciado Mario Alonso Villalpando Ortiz.
          Villalpando Ortiz se desempeñaba como director de Desarrollo Industrial de la misma Secretaría desde el 1 de octubre del 2016 y a la renuncia del anterior titular fue designado encargado del despacho; es Licenciado en Ciencias Jurídicas por la UANL y cuenta con amplia experiencia en la industria maquiladora.
          Un segundo nombramiento entregado en la oficina principal de la Presidencia Municipal por la alcaldesa Maki Ortiz fue el correspondiente a la Dirección de Turismo y Comercio, cuya responsabilidad le fue delegada al licenciado Rodolfo González Núñez. 

Reconocen Gobierno de Maki y CENAPRED puntos vulnerables a fenómenos meteorológicos


Reynosa, Tamps
          Con la participación de directivos del Centro Nacional para la Prevención de Desastres funcionarios del Gobierno Municipal de la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez y representantes de Pemex, Conagua y regidores del Ayuntamiento local realizaron un recorrido por los distintos puntos de la ciudad identificados como de mayor vulnerabilidad ante los fenómenos naturales, con el objetivo de tener un diagnóstico más certero y estar preparados ante toda situación.
          Agradeció la alcaldesa, Maki Ortiz el interés de Carlos Miguel Valdez González, director del CENAPRED y de la diputada María Esther Camargo Félix y aseguró que, "Desde octubre que iniciamos, empezamos a trabajar en esto de organizarnos, de ver de qué forma podíamos estar listos para prevenir estás situaciones de riesgo que se nos presentan con tanta frecuencia".
          Obviamente, dijo la Alcaldesa, en la actual administración se escogió a un responsable de Protección Civil muy capacitado, "por eso estamos muy contentos de tener al comandante Marco Antonio Martínez Alvarado, que nos ha estado ayudando y nos ha estado guiando por donde tenemos que ir y eso nos ha dado la oportunidad de organizarnos, prepararnos y tener un Consejo de más de cuarenta personas que estamos involucrados en este tema y trabajar".
          El equipo integrado por directivos del CENAPRED, funcionarios del Municipio, miembros de la sociedad civil, con la presencia del director de la Escuela Nacional de Protección Civil, Enrique Adelaido Bravo Medina recorrió los puntos de riesgo identificados: Módulo 2000, en avenida Rosalinda Guerrero y Miguel Alemán al cruce de los puentes gemelos; Ampliación Presa la Laguna, entre Línea de Las Torres, Ramón González y Roma, en el cruce del dren El Anhelo; en Luis Echeverría, libramiento 20 de Noviembre a un costado del puente internacional Benito Juárez en la Zona Centro; avenida Calandrias cruce con dren El Anhelo; al norte de la colonia Ernesto Zedillo en el Nuevo Tamaulipas.                       

Promocionan Gobierno Municipal e industria maquiladora más de 1500 vacantes


 Reynosa, Tamps
          Vacantes laborales desde el nivel de operario hasta supervisores y gerentes ofrecieron este jueves 13 de julio el Gobierno Municipal de la doctora Maki Ortiz, la Asociación de Usuarios y la administración del parque industrial Villa Florida mediante la gran Feria del Empleo Reynosa 2017, con más de mil 500 puestos disponibles, los cuales se ofrecen con mejora salarial y prestaciones superiores a las que marca la Ley.
          El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Municipio, Mario Alonso Villalpando dio a conocer que con un esfuerzo conjunto entre gobierno y sector productivo se busca incentivar la ocupación de las más de 13 mil plazas que dispone la industria maquiladora en la ciudad, por ello las instrucciones de la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, -dijo-, son las de impulsar la creación de empleo y su difusión.
          El licenciado Mario Villalpando aseguró que "Reynosa tiene gran necesidad de personas que quieran emplearse, sobre todo en el área de maquiladora, que es el motor económico de la ciudad, requiere aproximadamente de 13 mil gentes; hay 13 mil vacantes, ojalá esto continúe divulgándose para que las personas vayan a las empresas" y agregó que el prototipo de Feria despertó el interés de otros parques industriales y se planea continuar con ellos.
          Silvia Janeth Padilla Nieto, administradora del Villa Florida Industrial Park de Reynosa, agradeció el apoyo del Gobierno Municipal a través de la SEDEEM y dijo que es importante que los buscadores de empleo "acudan, hay muchas buenas ofertas, ahorita están ofreciendo muy buenos salarios por la demanda que hay de empleo"; la Feria se desarrolló en ese parque, desde las 8:00 horas hasta después de la 1:00 P. M.

Ofrecen Secretaría de Seguridad Pública y Municipio vacantes para Policía Estatal


Reynosa, Tamps 
          La Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Republicano Ayuntamiento de Reynosa, que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, presenta la Feria del Empleo para Policía Estatal, los días 14, 15, 28 y 29 de julio en el Auditorio Municipal del fraccionamiento Vista Hermosa, de las 8:00 a las 12:00 horas, contando con 500 vacantes para tomar el Curso de Formación Inicial durante el cual se dará atención en alimentación, alojamiento, atención médica en consulta general y beca.
          Los seleccionados, hombres y mujeres, obtendrán capacitación especializada, ingresos a nivel profesionista, seguro de vida y fondo de ahorro y para solicitar la vacante solo se recibirá a quienes cumplen los requisitos, además de que la presentación de documentos falsos es causa de responsabilidad penal y se dará conocimiento a la autoridad correspondiente.
 Requisitos:
-Ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad.
-Hombres con Cartilla Liberada.
-Educación de nivel medio superior.
-Edad de 18 a 40 años para Policía Estatal.
-Edad de 23 a 35 años para Custodio Acreditable.
-Estatura en Hombres 1.55 mts. y 1.50 mts. en Mujeres.
-No haber sido sentenciado por delito doloso.
-Si posee tatuajes que no sean visibles en ropa deportiva.
-Saber manejar
 Documentación:
-Acta de nacimiento.
-Cartilla Liberada.
-Credencial expedida por el INE.
-Certificado de estudios.
-CURP ampliada al 200%
-Currículum Vitae con fotografía, máximo tres cuartillas.
-1 fotografía tamaño infantil de frente.
-Clave Única de Identificación Policial en caso de haberla obtenido.
-Comprobante de domicilio reciente no mayor a dos meses, (Agua, luz o teléfono).
-En caso de haber pertenecido a una institución de seguridad presentar baja de la Contraloría Gubernamental del Estado.
-Último comprobante de ingresos, (Si aplica).
-9 referencias por escrito; 3 personales, 3 laborales, 3 vecinales, con nombre completo, dirección y teléfono.
-Los documentos recibidos se conservarán para verificar su autenticidad.
-Toda la documentación en original y copia.

Sabor de Tamaulipas presente en España

Participa el Chef tamaulipeco Ángel García en intercambio gastronómico en el país europeo.
Victoria, Tamps

El Chef tamaulipeco Ángel García, integrante de la tercera generación del restaurante El Porvenir, de Tampico, participó exhibiendo recetas de esta entidad en un intercambio gastronómico llevado a cabo en el popular restaurante Tatel, de Madrid, España, impulsado por el Gobierno de Tamaulipas.

Encuentro de Sabores de Tamaulipas al mundo y de vuelta, edición Tampico-Madrid, permitió la presentación de platillos propios de la gastronomía tamaulipeca: jaiba a la frank con tortillas de queso y bocol con camarón en escabeche con flor de calabaza sobre una cama de pipián y otros platillos típicos de la comida Huasteca del Sur de Tamaulipas.

Al evento, primero de este tipo, asistieron empresarios locales, autoridades diplomáticas de México en España, funcionarios del sector turístico y medios de comunicación y sirvió para el intercambio de impresiones, técnicas y sabores entre el chef tamaulipeco y su colega Nacho Chicharro, chef del restaurante cuyos copropietarios son el cantante Enrique Iglesias y el tenista Rafael Nadal.

Como parte de este programa, Tatel contará durante todo el mes de julio con los platillos tamaulipecos como parte del menú.

María Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo del estado, habló de las bondades de la gastronomía tamaulipeca y agradeció la presencia de los asistentes así como la participación de los Chefs que hicieron posible este intercambio cultural y gastronómico.

“El que más gente en otras partes del mundo conozca la gastronomía tamaulipeca, es algo que nos llena de orgullo y nos ayuda a proyectar a nuestro estado como un destino de interés para los turistas internacionales”, dijo Gómez Castro.

El encuentro fue aprovechado también para promover la marca “Tam”, que es impulsada por el Gobierno del estado y empresarios locales para dar a conocer productos y servicios de esta entidad en otras regiones de México y el mundo.

Encuentro de Sabores formará parte de la promoción de la gastronomía tamaulipeca en otras partes de México y el extranjero.