martes, 18 de julio de 2017

SST-108- 2017 Julio 17 del 2017

Playas de Tamaulipas son limpias y aptas para el turismo, afirma Salud

Victoria, Tamaulipas.-

Luego de una serie de acciones intensivas de monitoreo, muestreo y vigilancia efectuadas por el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa aseguró que las playas de Tamaulipas están limpias y no representan ningún riesgo para los visitantes.

Como parte del operativo vacacional verano 2017 instruido por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para proteger la salud de los tamaulipecos y del turismo nacional y extranjero, la dependencia estatal efectuará visitas y verificaciones a balnearios y sitios de recreo, durante este periodo.

El objetivo es neutralizar y reducir al máximo los riesgos sanitarios y afectaciones a la salud, para lo cual se dispuso el despliegue de elementos entre verificadores, epidemiólogos, personal de vectores y otros en los principales destinos turísticos del estado.

Molina Gamboa precisó que de forma paralela, se intensificará la vigilancia y monitoreo de establecimientos comerciales, restaurantes, fábricas de hielo, purificadoras de agua y muestreos de productos del mar para evitar enfermedades o intoxicaciones por el consumo de pescados y mariscos en mal estado.

“En este esfuerzo hemos convocado a las instituciones públicas, organismos de la sociedad civil, la industria hotelera, cámaras de comercio y prestadores de servicios para proteger la salud de nuestros visitantes” expuso.

Finalmente, Molina Gamboa refirió que el programa Playas Limpias de la COEPRIS, es permanente, pero el monitoreo y muestreo para constatar su calidad se intensifica durante los periodos vacacionales, sobre todo en destinos como Miramar, La Pesca, Carbonera, Barra del Tordo y Matamoros.

TAM-186-2017 Julio 16 de 2017

Inversiones millonarias en el ramo petrolero están por aterrizar a Tamaulipas
Victoria, Tamaulipas.-

Luego de la licitación y adjudicación de los 10 contratos a empresas nacionales y extranjeras para realizar trabajos de exploración y producción de hidrocarburos en Tamaulipas, se reafirma que el estado será sin duda uno de los más beneficiados con la reforma energética por su potencial en hidrocarburos.

Los campos licitados y adjudicados hace unos días de la cuenca de Burgos, permitirá que las empresas apliquen una inversión de casi 1,000 millones de dólares y generarán unos 10 mil empleos de acuerdo a las proyecciones estimadas.

“Tenemos varios beneficios, la inversión que viene del extranjero, la derrama económica para las localidades, el impulso a los recursos humanos tamaulipecos y la integración de la cadena de servicios y proveeduría de empresas tamaulipecas”, señaló el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al enumerar los beneficios de la entrega de contratos licitados en la segunda ronda por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

El Ejecutivo Estatal añadió que las recientes inversiones de capital extranjero en hidrocarburos y energías limpias, acreditan a Tamaulipas como la entidad más beneficiada por la Reforma Energética.

Informó que de acuerdo a la legislación vigente, 35 por ciento de los contratos adjudicados a empresas del sector energético deben contar con contenido nacional y local, por lo que exhortó a los empresarios tamaulipecos a prepararse para brindar servicios a las grandes compañías y beneficiarse.

“Que los empresarios tamaulipecos hagan los acuerdos y las asociaciones necesarias con las empresas internacionales, que sean los tamaulipecos quienes les brinden servicios e insumos, porque queremos que el dinero se quede en el estado”, indicó el mandatario estatal.
  
Por otra parte, García Cabeza de Vaca reiteró que la oferta educativa de universidades y escuelas técnicas debe adaptarse al nuevo escenario laboral de Tamaulipas hacia mediano y largo plazo. Prever los perfiles que requerirán las transnacionales para minimizar la importación de empleos y que sean tamaulipecos quienes ocupen las nuevas plazas de trabajo.

SALUD: EL IMPERIO SE DERRUMBA

La cloaca de corrupción es inmensa
NOTA DE REDACCION: por considerar esta nota periodística de vital importancia para que los Tamaulipecos  conozcan la realidad que se vivió en la Secretaria de Salud durante los gobiernos de Eugenio Hernández Flores y Egidio Torre Cantú, hoy la publicamos en este su portal informativo www.noticiasdetampico.mx. Y les informamos que este material lo consideramos público ya que nos llegó por medio de las redes sociales, respetando la firma del autor.
Por José Dosal Hernández
*Enderezar la Secretaría de Salud no resultará tarea fácil.
Se llevará meses sanear hasta el último rincón de esa noble institución fundada para hacer el bien y utilizada en los últimos 15 años como un cuerno de la abundancia con fines políticos  y particulares.
El reto o compromiso lo hizo el propio gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y hoy Gloria de Jesús  Molina Gamboa, como Secretaría de Salud.
En realidad se enteraron de la podredumbre hasta que tomaron el control.
(Esta visto y comprobado que Lydia Madero jamás investigaría la corrupción , sus comadres “Las Magnolias” no lo permitirían, pertenecen a la misma socialite).
Sin embargo debieron de haber volteado 15 años atrás y se dieron cuenta del enorme imperio de corrupción  forjado por priistas.
Una enredadera o triangulación perversa que abarca La Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE.
Y acaba en las mismas constructoras, los mismos laboratorios o farmacias e infinidad de plazas y compensaciones, incluso a las mismas personas o apellidos.
Y muy seguramente en todos los oficios de compras y adquisiciones existe una  sólo firma  NAZARIO ASSAD MONTELONGO, conocido como El Pollo o El Zar de la Corrupción.
Más de 12 años en la Dirección Administrativa le permitieron construir una red de complicidades que se traducirán en millones y millones de pesos, mismos que terminaban en sus bolsillos.
Lo colocó Eugenio Hernández Flores y lo sostuvo Egidio Torre Cantú.
El semanario Punto Rojo, inició la investigación (2015)  cuando aumentaron las denuncias en Conciliación y Arbitraje, cientos de empleados exigían sus bases, unos tenían laborando cerca de 10 años sólo bajo contrato.
Existían cerca de 2 mil querellas de 16 mil empleados con los que cuenta la Secretaría de Salud.
Los trabajadores tanto administrativos como de hospitales y clínicas veían como hijos de funcionarios priistas o amigos de Nazario ingresaban a laborar con excelentes plazas y compensaciones.
Algunos o algunas ganaban compensaciones desde los 50 a los 120 mil pesos mensuales.
Blanca Valles Rodríguez, no los defendía, era cómplice de las atrocidades, la mujer hacia negocios con los “difuntitos”.
Los defensores jurídicos, al igual que los del ISSSTE o el IMSS se embolsado fuertes sumas de dinero al participar en juicios simulados.
Todos ligados familiarmente.
TRÁFICO DE MEDICAMENTOS, MATERIAL CLÍNICO y SUBROGACIONES
Mientras Nazario controlaba Salud Estatal su hermano José Manuel El Guero hacia lo mismo con el Seguro Social y sus clínicas a nivel estatal.
El poderío del grupo Victoria encabezado por Eugenio Hernández Flores, también abarcaba el ISSSTE con Enrique de la Garza Montoto Y hoy con Juan Manzur Arsola.
La organización criminal operaba sincronizada mente  al momento de realizar los convenios con farmacias y laboratorios.
Todos surtían con el mismo proveedor.
Resultando ser del mismo clan.
Los Calanda, Los Salazar, incluyendo a Tofit Salum Fares.
Incluso existe la presunción de que Farougt  Fatemi Corcuera, era el vendedor mayoritario  de medicamento y equipos clínicos.
La Federación envía millones y millones de pesos al sector salud y eran manejado a su conveniencia.
No les importaba modernizar las instituciones porque también cuentan con clínicas particulares a donde eran llevados pacientes derechoabientes y posteriormente cobraban millones por las famosas subrogaciones.
Compra de medicamentos, de equipo clínico, construcciones de hospitales  (Regional) remodelaciones (sus constructoras) y demás necesidades hospitalarias.
El Güero Assad fue removido de su cargo tras haber delatado a Eugenio Hernández, ante la justicia de Estados Unidos porque le vendió la primera residencia que el ex gobernador compro en tierras del Tío Sam.
Geño construía residencias y se las “vendía” a directores y secretarios de alguna dependencia, mismas que pagaban con dinero sustraído del presupuesto.
Aureliano Salinas, cuñado de Eugenio y encargado de la PROFEPA, inició una investigación en el IMSS y  “encontró ” anomalías que le costarían el trabajo a Asaad y su lugar es ocupado por Roberto Hernández Báez “El Boby”, amigo de Eugenio e incondicional del fallecido Rodolfo Torre Cantú.
Enrique de la Garza, dejo el cargo y lo tomo Juan Guillermo Manzur, ex cuñado de Hernández Flores.
El Gobierno del Estado destina fuerte presupuesto a la Secretaría de Salud, también el Gobierno Federal.
La Organización Panamericana de la Salud y la misma Organización Mundial de la Salud, hacen importantes aspiraciones.
El Hospital Regional debió ser construido en la Huasteca Potosina,  porque existen más necesidades sin embargo Eugenio, logró que se instalará en Victoria, su coraje fue que jamás se le permitió a uno de sus familiares dirigirlo. 
Temas como medicamentos controlados, apoyos a minusválidos donde vendían hasta las prótesis son aparte.
LA SALLE, NEGOCIO FRUSTRADO
La salud resultó un excelente  negocio para el grupo político Víctorence, tan fue así que fundaron su propio hospital, LA SALLE.
Incluso ahí darían trabajo a doctores egresados de su misma Universidad.
Porque en otras instituciones médicas son retachados por el bajo nivel académico.
Eran becados pero por influyentes no por inteligentes.
Llevará tiempo para que el Gobernador Panista logré poner orden, regresé la normalidad y deje de ser la Salud un negocio.

Julio 18/2017


Justicia, sin Gracia, para Javier Duarte

               Cuatro órdenes de aprehensión y ocho delitos enfrentará Javier Duarte en México.
          Puede estar entre 20 a 30 años en prisión si “El Santo Mayor” al que se ha encomendado, no le hace el milagro de que se atenúen sus culpas.
         Conozca su situación legal:
          1º.- Delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, considerados delitos graves, cuya penalidad es de 20 a 40 años de cárcel y por lo que ya, al ser extraditado de Guatemala donde fue detenido el pasado 15 de Abril y llegar al país, de inmediato fue ingresado al Reclusorio Norte de la CDMX para quedar a disposición del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio que ahí se encuentra y que fue quien libró la orden de aprehensión en su contra a solicitud de la PGR.
          No está por demás apuntar que el detenido amerita prisión preventiva de oficio por la gravedad de los delitos que se le imputan.
          Abundando en información, le diré que la PGR le ha incautado a Duarte 112 cuentas bancarias, 5 empresas dedicadas a diversas actividades y asegurado cuatro propiedades. Por cierto se le ha reintegrado al Gobierno de Veracruz una parte de lo recuperado y se le reintegrarán más de esos $35 mil millones que  “esfumaron” Javier Duarte y su pandilla de los recursos públicos.
          2º.- Por Delitos Electorales, también el ex gobernador veracruzano responderá al Juez de la causa que encontró elementos suficientes para dictar orden de aprehensión para él y otros ocho funcionarios a solicitud de la (Fepade) Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales cuyo titular es Santiago Nieto Castillo, pues hay pruebas de que violaron el Art. 7  Fracc. IV de la Ley respectiva al obstaculizar funciones electorales durante su función gubernamental.
          No pudimos obtener información sobre los demás implicados por la secrecía prevaleciente, ni tampoco la penalidad del caso, pues eso se sabrá hasta que el Juez agote el proceso  y defina su situación jurídica. Este asunto obviamente, también se llevará a cabo en la CDMX.
          3º.- Se infiere que hasta en tanto Javier Duarte y coacusados no cumplan con lo que determine el Juez Federal de la causa en la CDMX, el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral de Xalapa que también giró dos órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador, tendrá que esperar para procesarlo a él por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición, y a los demás de la pandilla por los cargos que les impute la Fiscalía del Estado.
          4º.- Por el desarrollo que lleva el “Caso Duarte”, creo que para el próximo período de sesiones del Congreso de la Unión que inicia el 1 de Septiembre, puede reactivarse la demanda para desaforar a los ahora diputados federales, Tarek Abdalá quien fue Tesorero del Estado y participó en malversación de fondos por más de $20 mil millones y Alberto Silva “El Cisne” que hizo pingües negocios como titular de Sedesol estatal y luego como Coordinador de Comunicación Social siguió enriqueciéndose al “hacer operaciones” con empresas fantasmas para birlarse más de $ 4 mil millones de pesos, por lo que también su antecesora en el cargo, Gina Domínguez, ya está encarcelada.
          El colmo para su ex patrón Javier Duarte es que mientras él está en prisión, ellos disfrutan de libertad y de los millones de pesos que “ganaron” gracias a él, por lo que no es de dudarse que, vaya a soltar pruebas en su contra, por la ingratitud que según trasciende, le han demostrado al desmarcarse públicamente de su amistad.
          Tanto Alberto Silva como Tarek Abdalá, según la Fiscalía de Veracruz, deben estar en prisión, como está desde ayer 17 de Julio  “El Jefe” Duarte en el Reclusorio Norte de la CDMX y en el penal de Pacho Viejo de Coatepec están encerrados:
          Arturo Bermúdez Zurita, ex Secretario de Seguridad Pública, desde el 4 de Febrero, acusado de enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias.
          Francisco Valencia García, ex Secretario de Comunicaciones y ex director de la Comisión Estatal del Agua, ingresó al penal el 31 de Marzo acusado de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición. Causó un daño patrimonial por $25 millones.
          Mauricio Martín Audirac, ex Secretario de Finanzas y Planeación está en la prisión desde el 29 de Marzo, acusado de coalición. Hizo transas de miles de millones de pesos con Carlos Aguirre quien también fue funcionario en Sefiplan y que aún está en serias dificultades legales.
          Flavino Ríos Alvarado quien fungió como gobernador interino solo por 48 días para terminar el mandato constitucional al sustituir a Javier Duarte que pidió licencia para huir, también fue encarcelado en Pacho Viejo el 12 de Marzo acusado de tráfico de influencias, abuso de autoridad y encubrimiento por ayudar en su fuga a Duarte al facilitarle un helicóptero del Gobierno del Estado. Le fue bien, porque un Juez tomando en cuenta que sus delitos no eran graves y también por su avanzada edad y delicada salud, un mes después, el 11 de abril, le concedió seguir su proceso en libertad.
          Leonel Bustos Solís, ex director del Seguro Popular  quien fue encarcelado el 20 de Enero por el desvío de recursos públicos por $2,300 millones, solo estuvo preso 11 días porque gracias a un Amparo contra la detención preventiva obtuvo su libertad porque el delito cometido no es grave y puede seguir su proceso en libertad. Ese dinero se malversó en 23 transferencias que hicieron de los fondos del Seguro Popular a Sefiplan y ahí se encargaban de escamotearse las enormes sumas de dinero.
          Gina Domínguez que fue antecesora de Alberto Silva en la Coordinación de Comunicación Social, duerme en una celda de Pacho Viejo desde el 20 de Mayo porque en el tiempo que estuvo en el cargo, “se bailaron” casi mil millones de pesos con empresas editoriales y publicitarias fantasmas y “El Cisne” Silva, al relevarla, en vez de frenar el robadero, ¡lo aumentó!
          Todo esto lo tiene plenamente comprobado la Fiscalía del Estado, por lo que está sobre “El Cisne” para encarcelarlo y obligarlo a regresar lo que saqueó igual que Gina.
          En la redada de rateros, cayó un empresario. Él es César Morando Turrent  a quien el entonces Secretario de Salud, el corrupto Juan Antonio Nemi Dib hombre del primer círculo de amigos del matrimonio Javier-Karime, lo protegió en la construcción de la Torre Pediátrica de Boca del Río soltándole dinero a pesar de registrar la obra retrasos y graves inconsistencias. En pocas palabras, ese hospital infantil está muy mal malhecho, con el enorme riesgo que representa.
          Le quiero decir que Nemi Dib ya había sido exhibido como corrupto, pues siendo director del DIF estatal, bajo el mando de Karime, la esposa del gobernador Duarte, creó “empresas fantasmas” para  robarse dinero con supuestos contratos de diversa índole.
          El escándalo lo hizo renunciar al cargo, pero no se procedió legalmente en su contra, sino que al contrario, la protección llegó al extremo de que el entonces gobernador Duarte lo hizo su Secretario Particular. De ahí pasó a la Secretaría de Salud y ante la escandalera que se armó por el foco de corrupción que se prendió ahí, hasta con los medicamentos adulterados, ¿recuerda? también renunció y sus protectores Javier y Karime lo convirtieron en ¡titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública! donde finalmente permaneció hasta que el gobernador salió huyendo del Estado, igual que como ahora lo hizo él.
          ¿Qué cuánto se robaron del Sector Salud en Veracruz en el gobierno de Duarte?
          Francamente no se sabe, pero fueron muchos, muchos millones de pesos.
          Ya veremos cómo se aplicará la Ley contra esta banda de cínicos rateros.

mohacan@prodigy.net.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“Cuando te corren del Establishment”
Julio 18/2017
         Cuando vemos y analizamos la política doméstica, al final, nos damos cuenta que, mejor nos quedamos con la realidad de la lucha libre, es más seria, eficaz y contundente, porque la política y los políticos nos dejan pasmados y con harto odio ciudadano.
          La simpleza de las cosas en México, se da en todo los contextos, pero no debería de darse en acusar a un corrupto, delincuente y voraz político en nuestro país, ¿y porque no comentamos? Por una simple razón, ayer vimos el espectáculo mediático, en el traslado de Javier Duarte de Guatemala a México, un verdadero Reallity Show, que seguro estoy, que no servirá de nada.
          Lo único cierto, es que JAVIDU, es un cómplice y útil al establishment mexicano, su captura, pudo en mucho evitar la caída del Estado de México, la pasada elección local, y la captura de Roberto Borge, consolidar la gran puesta en escena del gobierno de la república y su credibilidad fallida. De Yarrington no hablamos ¿por qué esa es otra historia?
          Mire como dato adicional, de que la extradición de Duarte fue pactada, primero los delitos, los que es acusado, fueron mal presentados, mal hechos y para colmo legal, son delitos no graves y mal fundamentados, la PGR, tuvo que armar al vapor un delito del fuero común, con el objetivo único, de que el ex gobernador de Veracruz, no quedará libre al pisar tierra mexicana.
          Otro asunto es porque Guatemala, no lo deportó, si entro con documentos falsos, algo que el gobierno chapín, a tirado por la borda, porque la fiscalía de este país, asegura que Duarte entró con documentos legales (sopas perico) entonces, sale otra pregunta, ¿quién se los dio? Si eran legales los documentos migratorios, entendemos más cosas, primero que el gobierno sabía dónde estaba Duarte, y segundo que esperaban un error del mismo acusado para poder detenerlo, y tercero, ahora nos explicamos porque su familia, está plácidamente disfrutando del dinero y abundancia en Inglaterra, sin que Karime sea molestada.
          También explica, porque la sonrisa burlona de Duarte, porque no se le ha borrado el sarcasmo, es entendible, en una entrega pactada, con show mediático, serpentinas, confeti, globos y demás, la puesta en escena, está mejor organizada que cualquier capítulo de la Rosa de Guadalupe.
          Los tribunales en México, no podrán acusarlo por más delitos, solo por los que han sido presentado ante la fiscalía guatemalteca; y si se quisiera ampliar la acusación, primero tendría que pasar por tribunales de este país. Bendita ley.  Como dice el viejo adagio: "para mis amigos ley y gracia, para mis enemigos la ley".
De aquello y lo demás…
          Por otra parte Matamoros, sigue dando de qué hablar, porque la administración que encabeza Chuchin De la Garza, va más allá, de un periodo gubernamental, su visión de ciudad, es más a futuro, algo que desde luego, no podrá celebrar en su periodo como alcalde, pero anteponiendo a todo eso, su trabajo, está enfocado al bienestar de los matamorenses.
          Una de las propuestas por ejemplo, fue el museo del Ferrocarril, y ya está listo, montado y armado, el seguimiento de la remodelación de la calle 9; que también ya esté en funcionamiento, además de hacer de la calle Galeana, una vía alterna al tráfico vial del centro de la ciudad. La avenida de las Américas, está ya en vista y proyectos ejecutivos, esperemos que se alcance a licitar en esta administración.
          Pero hay más, la visión del Chuchin, también va en dirección correcta, para el apoyo al sector comercial, y en una de estas medidas, se plantea repoblar el sector del centro histórico de comercios, como antaño; y darle a toda esta área que será remodelada, una nueva vida e impulso económico.

chanorangel@live.com.mx 

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
“Y los Hospitales apa”
Julio 17/2017
       Desde Nuevo Laredo, hasta Matamoros y de la Heroica al Panuco. Del Golfo a la Huasteca y de la Huasteca al Altiplano, el clamor es el mismo, no hay medicamentos en los hospitales, razón por la que las quejas van y vienen y nadie, ni federación, ni estado han tomado medidas contundentes y eficaces para resarcir el daño, y por si fuer poco el periodo vacacional ha comenzado.
          A pero eso si, la burocracia alta, mediana y los de abajo, andan de vacaciones, del periodos vacacional, que desde hace ya varios años instituyeron gobiernos priistas. Los vacacionistas burocráticos, se les deja ver, en el Valle de Texas, en los llamados Malls; y los de mas arriba en San Antonio, Houston, incluso algunos en Cancún, Los Cabos, Las Vegas y Miami. Asi de esas.
          Pero que cree, aun no se normaliza el surtido de medicamento en los hospitales y centros comunitarios, consultorios y laboratorios pertenecientes al sector salud de Tamaulipas; sin el cuadro básico de medicamentos los médicos por ética y profesionalismo, respetando el juramento de Hipócrates, han suspendido cirugías y todo lo delicado que implica el cuadro básico en cirugías e intervenciones de segundo nivel.
          El gobernador Cabeza de Vaca, frente a José Narro, advirtió que se regularizaría el abasto de medicamento, que si la empresa no cumplía, se les otorgaría un vale a los derechohabientes del sistema de salud, pero nada de eso a ocurrido, ni Héctor Lopez y Blanca Valles, lideres de la burocracia han dado la cara y menos la darán, las vacaciones se atravesaron y primero es la diversión, la salud de los tamaulipecos puede esperar.
          Si bien ante el doctor Narro, el gobernador comprometió a la empresa, también se debería ir por los responsables de este quebranto que a durado años en un sistema podrido y corrupto, peor tampoco es valido a casi un año seguir echando culpa a los que se fueron. Que se investigue a Nazario Assad, a Gerardo Higuera (el Chiquen), a los Corcuera, Javier Anaya, Jorge y Julio Almanza, todos ellos proveedores del sector salud y en su momento exclusivos del seguro popular, si hay culpables, que se le juzgue y paguen por sus culpas, pero por favor sin amiguismo, sin compadrazgos, con la ley en la mano, pero sobre todo, que los ciudadanos veamos, que las cosas en este gobierno van en serio y sobre lso culpables.
          Nomás no vayamos a estar los tamaulipecos, como el gobierno federal, cuando se cayó el paso Exprés de Morelos, ahora resulta que en épocas de lluvias, llovió mucho, pos híjoela chingada, pues que quería que lloviera el secretario de la SCT.
          Pero no en Tamaulipas, se supone que hay voluntad, pero por favor no se va a solucionar, llevando a juicio a dos mequetrefes y  pela perros a la cárcel, que lo mas seguro es que se hallan robado una torunda y una jeringa. Los verdaderos delincuentes, los millonarios del sistema, ahí están y siguen impunes. Mientras eso pasa los tamaulipecos usuarios del sistema de salud siguen pagando el desabasto de medicamentos.
De aquello y lo demás…

          Y mire para colmo, y para risa, el alcalde de Rio Bravo, Juan Diego Guajardo dono 400 mil pesos al hospital de esta ciudad, era para comprar medicamentos ¿y que cree? La directora por instrucciones de no se quien, regreso el documento y por obvias razones, el nosocomio sigue sin medicamentos y equipos necesarios para operar y brindar lo que la ley le marca. Salud para los rio bravenses.
          Por su parte la alcaldesa de Reynosa, sigue dando muestras de querer hacer las cosas bien hechas. La pavimentación y obras hidráulicas, han dado excelentes resultados, en esta época de lluvias, vaya que han ayudado a solucionar problemas de inundaciones y de vialidad en la ciudad.
          A través de la COMAPA de Reynosa, se sigue trabajando en las obras de agua y drenaje, como en fraccionamiento Reynosa, La Joya, y demás centros de población populosos de la ciudad. A pesar de la criticas injustas, se trabaja, haciendo caso omiso a detractores y eso también habla bien de una madurez política por encima de color y partidos.
          Por lo pronto, también servicios primarios a dado a lo largo y ancho de Reynosa,  limpieza y hermosamiento de los lugares públicos, para que este periodos vacacional sea disfrutado por las familias de la ciudad y visitantes.

chanorangel@live.com.mx 

El muro, aunque en parte es el “petate del muerto” de Trump

Luis Pazos 
El muro, aunque en parte es el “petate del muerto” de Trump, implica la política de frenar la migración ilegal de mexicanos a EU y la necesidad de crear condiciones en México para absorber esa mano de obra.

La revisión del TLCAN puede dificultar y encarecer las exportaciones a los Estados Unidos. Sin embargo, esas políticas anunciadas por Donald Trump no son las que obligarán al gobierno de México a realizar cambios más difíciles y profundos, si no quiere un freno de la inversión extranjera y una migración de la que ya existe en México.

Las políticas que más frenarán la inversión en México, principal factor para crecer y crear empleos, son las anunciadas por Trump de reducir impuestos y reglamentaciones.

Ya ordenó al poder ejecutivo que por cada nuevo trámite deben derogar dos de los existentes. 

En cuanto a la reducción de impuestos, aunque a mediano y largo plazo generan más empleos y crecimiento, a corto plazo implican reducir el gasto público para no disparar el déficit.

Reducir impuestos sin elevar déficit ni deuda ha postergado la decisión del Congreso de EU para bajar impuestos.

En México los impuestos a determinados niveles ya son más altos que en EU. Una comparación de Santader Trade y Doing Business, muestra que los diferentes impuestos que pagan las grandes empresas en México sobre utilidades, 51.7%, son mayores a los que pagan en EUA: 43.9%. Tres millones de pesos gravables o su equivalente en dólares, pagan 28% en Estados Unidos, en México un 35%.

La progresividad es mayor en México. Las horas dedicadas a cumplir con el pago de impuestos son menores en EU, 175, que en México, 286.

Hasta ahora los altos impuestos en México se han compensado con salarios comparativos más bajos que en Estados Unidos, y con reducidos o nulos impuestos a las exportaciones mexicanas, por el TLCAN, pero una probable alza de aranceles y de baja de impuestos en EU, será un grave problema para México.

De no cambiar las políticas crecientes de gasto, deuda y déficit en los 4 años del actual gobierno (ver libro EPN: EL RETROCESO) y bajar impuestos, generarán una reducción de la inversión en México que puede llevar a una recesión con desempleo parecida a las sufridas en los 80 y 90.

Twitter:@luispazos1

El Alcaldito Hugo Ramírez: excelente su actuación de "malo" de la película.

Oscar Diaz Salazar
Cumple bien el papel de ser el malo de la pelicula, el secretario Técnico de la administración municipal de Reynosa, Hugo "Alcaldito" Ramírez. Hacia afuera del círculo mas cercano de la presidenta de Reynosa, Maki Esther Ortíz Domínguez, se cree que la alcaldesa es muy honesta, muy decente y muy correcta, y que las transas, los trafiques, los moches, las comisiones y los negocios, los hace Hugo Ramírez, por su cuenta y traicionando la confianza que le brinda la doctora. El Alcaldito Ramirez hace las funciones de pararrayo, de ánodo de sacrificio, al que se dirigen todas las miradas y las indagatorias cuando se trata de encontrar responsables de lo mucho que hay "mal puesto" en la presidencia de Reynosa.

Los que tienen acceso a lo que sucede en el cuadro chico makista saben que el Alcaldito es la pieza sacrificable, que en su momento se habrá de ofrendar para calmar los ánimos de las contralorias, del escándalo en los círculos politicos, de la presión en la opinión pública y del disgusto del jefe político de los panistas en Tamaulipas.

Los de adentro saben que es la Doctora quien manipula y utiliza al Alcaldito. Hugo Ramírez será el perro al que se le carguen todas las pulgas de los señalamientos de corrupción y malos manejos, que invariablemente surgen en los cambios de gobierno; y el gobierno panista de Maki Ortíz no tendría porque ser la excepción, pues están haciendo lo mismo y con los mismos. Como dice la canción: en presidencia no hay novedad y la ciudadania sigue esperando un cambio que no se va a dar, porque no lo pueden ofrecer los que permanecen en el mismo lugar y con la misma gente.
Enviado desde Messenger
Fin de la conversación
Escribe un mensaje...

LAVE SUS PECADOS, DONE AL ASILO PAN DE VIDA.

Arabela Garcia 
DE  PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA
 Julio 14/2017

 RAMIRO SALAZAR COME EL MANDADO A LOS PANISTAS  YA ANDA EN CAMPAÑA.

EXALCALDESA TAMBIEN AMENAZA CON VOLVER,  ¡¡¡¡¡A LA POLITICA ¡¡¡¡ NO LO QUE SE LLEVO.

NUEVO CONSUL EN MATAMOROS.

DONAL TRUMP YA NO SABE NADA, SI CONSTRUYE MAS MURO O MAS LEYES DE INMIGRACION

Si usted quiere hacer escalera al cielo hay varias formas,  una de ellas es apoyar aportando alguna cantidad económica para la nómina del Asilo Pan de Vida que por muchos años ha estado atendiendo a abuelitos de la comunidad que no tienen familia ni dinero para tener una vejez digna.

El llamado es a toda la comunidad de Matamoros que como se dice de a poquito se llena el jarrito y poder apoyar a las personas que están al frente, desde hace algún tiempo esta institución trae problemas económicos y hoy más que nunca es una prioridad darlo a conocer para que alguna alma caritativa o muchas con su noble corazón ayuden.

Ojala y  a todos los delincuentes de cuello blanco les  llegue esta información y ayuden,  a los ex gobernadores corruptos y los que están; que llegar al cielo no es fácil, menos con tantas corruptelas, así que ayudar es una manera de limpiar los pecados.

 De los 32 gobernadores que han administrado el país a la par del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, sólo entre los 22 que son priistas han desviado alrededor de 258 mil 829 millones 185 mil pesos de los recursos públicos, de acuerdo con denuncias penales y resultados de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). Así que dinero si hay, corazones buenos también, esperemos buenas noticias.

OTTO HANS MAERSSEN, diplomático de carrera del Departamento de Estado de Estados Unidos, arribó a la ciudad de Matamoros para ocupar el cargo de Cónsul General de Estados Unidos en la ciudad, en sustitución de ANGELA KERWIN.

 Anteriormente, se desempeñó como Cónsul General en el Consulado General de los Estados Unidos en Ekaterimburgo, Rusia. Otras asignaciones en el extranjero incluyen Kabul, Ginebra, Bagdad, París, Monterrey, Bogotá y Mérida. Sus asignaciones domesticas en Washington incluyen Director con el Representante Comercial de los Estados Unidos en la Casa Blanca, y asistente personal del Subsecretario de Estado para Asuntos Europeos y Canadienses.

Otto Hans Van Maerssen, ha sido reconocido con múltiples premios de honor y mérito del Departamento de Estado, habla español, francés y ruso.

Y ya que andamos con el tema de los Estados Unidos Americano, ahora resulta que dice DONALD TRUMP que siempre no se construya  todo el muro, pos que cree este gringuito, ahora lo construye.

 “No necesitamos el muro en las 2 mil millas (3 mil 200 kilómetros) porque tenemos muchas barreras naturales”, les dijo Trump a los reporteros que iban en el Air Force 1 durante su vuelo a París, publicó Los Ángeles Times.

Aproximadamente 600 millas (960 kilómetros) de la frontera sur están protegidas por muros, cercos y otras barreras. No quedó claro durante las declaraciones de Trump si esa cifra que citó se refiere a las nuevas protecciones fronterizas o incluyen las que ya existen, aunque pareció sugerir que el arreglo de los actuales cercos fronterizos cuenta en el total que tiene en mente.

 “Lo que me gustaría hacer es un plan integral de inmigración. Pero nuestro país y las fuerzas políticas no están preparadas aún”, agregó.

John Kelly, el secretario de Seguridad Interna de Trump, sugirió este miércoles en unas declaraciones que el procurador general Jeff Sessions, podría tomar la decisión final acerca del programa, conocido como DACA, si es cuestionado en la corte.

Los dos anteriores son temas que por nuestra cercanía con el país americano y por ser frontera atañen de manera general.

Vaya noticia; Renuncia al PRI RICARDO VEGA, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, Excavación, Similares y Conexos de la República Mexicana conocido como SITRACE para unirse a MORENA, se “Destapa” como aspirante a ser candidato a presidente municipal por MORENA para e 2018.

En una reunión  en las instalaciones del SITRACE de Altamira, encabezadas por el representante de MORENA en Tamaulipas, HECTOR GARZA, ante  la planilla de los integrantes del sindicato de trabajadores cetemistas se atestiguo la adhesión al Movimiento de Regeneración Nacional, con miras a participar en las elecciones próximas del 2018.

Hablar de que los agremiados también se unen a MORENA  sería muy apresurado, sin embargo un buen líder jala a los demás, habría que ver que  tanta lealtad le han tenido a su partido el PRI  por tantos años, aunque parece  lo contrario.

Y en Matamoros pero más cerca políticamente en el Partido Acción Nacional, el que anda comiéndoles el mandado a todos los panistas  es RAMIRO SALAZAR, el papa de la ex alcaldesa, (LETICIA SALAZAR, hay quienes dicen que regresa, pero ojala lo que se llevó regrese), quien realiza loterías en las colonias como si anduviera en campaña en lugar de hacer leyes o por lo menos propuesta pero como en el Congreso nadie lo pela mejor se viene a su patria chica en donde por lo menos con cinco pesos hace milagros, no crea que es muy suelto.

A propósito de LETICIA SALAZAR, dicen que anda armando su aquelarre en el Movimiento Ciudadano pero como LUIS ALFREDO BIASI tiene tantos billetes no saben a quién apostarle si al PAN, al MC, o al mismo PRI porque no?

Por lo pronto unos días de vacaciones servirán para que los chamacos se calmen en las instituciones educativas aunque quienes lo van a resentir son las mamas así que mejor momento para enviarlos a un campamento o hacer alguna actividad.

Las graduaciones están a la orden del día y algunos salones de eventos haciendo su agosto, mientras que los padres sufriendo las de Caín con tanto gasto, espérese a las entradas en agosto nuevamente.

Al que vimos en una graduación el pasado jueves fue al líder del SNTE en Tamaulipas RIGOBERTO GUEVARA, aunque él es muy político las relaciones con la SEP  siguen ríspidas, claro el líder tiene que defender lo suyo y la Secretaria también lo que le encargaron, vamos a ver hasta donde aguantan.

El alcalde  JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE y su esposa la señora BLANCA TREVILO  de DE LA GARZA, sostuvieron un encuentro con las Asociaciones Civiles de Matamoros en donde se firmó un convenio con INDESOL federal a fin de poder trabajar de la mano y poder apoyar a estos grupos que ayudan a la comunidad.

Se anunció una bolsa de un millón de pesos para apoyar proyectos para las OSC de Matamoros siempre y cuando cumplan con la convocatoria y requisitos señalados.

Es la primera vez y de manera histórica que se pone tanto énfasis en este tema y es el alcalde de Matamoros CHUCHIN  quien toco la puerta a nivel federal en todo Tamaulipas dijo el asesor de INDESOL federal, VICTOR CABRERA quien lo confirmo.
Las asociaciones civiles de Matamoros que vayan capacitándose y contando con las reglas de operación podrán accesar a recursos federales, señalo el asesor titular de INDESOL quien además ofreció una plática a dirigente de OSC.

Sugerencias y comentarios: arabelagarcia01@hotmail.com