viernes, 19 de octubre de 2012

¡¡¡No falto el pelo en la sopa!!!

Mundillo Politico
Roberto J. Pérez Mtz

Por fin, se realizo la pospuesta gira de trabajo del Gobernador Egidio Torre Cantú por el municipio de Rio Bravo y para que nadie se queje de que siempre tienen que estar esperando a que llegue el gobernador, en contera de todos los pronósticos, el mandatario llego puntualísimo a la cita, faltaban escasos 10 minutos para el inicio del primer evento y justo a las 11:50 horas estaba surcando el cielo a la altura del ejido 6 de Enero el helicóptero del Gobierno del Estado. Ahí el evento fue muy rápido, apenas la alcanzo el Gobernador Egidio Torre a mostrarle a la concurrencia una hoja doble carta y dijo “estas es la mampara” y a regarla ¡Perdón! ¡Perdón! apenas alcanzó a leer unas cuantas líneas de su “discurso” el Secretario de SEDUMA Salvador Treviño G, cuando ya estaban viendo una parte de una laguna de oxidación (y no la Laguna Madre como dijo el titular de SEDUMA), CUANDO EL Gobernador se encamino y empezó a atender a quienes aprovecharon su visita. Por lo pronto, el Presidente del Comisariado Ejidal del Ejido Rio Bravo quien llego acompañado del Presidente del Consejo de Vigilancia, se entrevistaron con el mandatario, le entregaron un documento, también atendió a los socios de la Asociación Agrícola Local que encabeza el Ing. Fernando Gómez.

Lo corto del evento y la puntualidad con la que llegó el mandatario acompañado por el Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldua, el enlace regional de la Secretaria General de Gobierno: Jaime Seguy Cadena y los Secretarios de Obras Publicas: Manuel Rodríguez Morales, Seduma: Salvador Treviño Garza y Sedesol, Homero de la Garza Tamez, la Coordinadora Municipal de SEDESOL del Estado Lic. Copitzi Yesenia Hernández García y el Gerente General de COMAPA: MVZ: José Dolores Rodríguez Villareal, y presentación publica aunque con el cargo que desempeña en la SOP Ing. Vicente Saint Martin Ochoa, facilito tiempo para que damas y caballeros se tomaran la foto con el mandatario, quien accedía a las peticiones. El primer evento, como fue la visita de supervisión a la Planta Tratadora de Aguas Residuales, del Proyecto Ejecutivo de Agua Potable y Saneamiento de Rio Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, no duro ni diez minutos, cuando ya se había concluido y cerca del autobús oficial del Gobierno del Estado, se encontraba el Rector de la UAT José Maria Leal Gutiérrez.

La gira del Gobernador por Rio Bravo, se pude considerar fructífera, pues apapacho a los alumnos de la Unidad Académica Rio Bravo de la UAT y dejo una derrama de 20 millones de pesos para apoyo a la infraestructura municipal, los eventos no fueron la pasarela que todos esperaban, ya que de la clase politica no estuvieron todos, es decir, de los ex alcaldes solamente estuvieron Bernardino Canchola, Jaime Sánchez Bravo y Juan de Dios Cavazos Cárdenas, quien por cierto, al igual que su señora esposa Maria Elena Treviño Guajardo de Cavazos Cárdenas, fueron asediados por Juan pueblo que se hizo presente, asi mismo estuvieron presentes el Notario Publico Juan Alonso Camarillo, el empresario Jesus Eduardo Canales Melhem, que también recibió muchas muestras de afecto, los dirigentes del PRI: Verónica Margarita Serna Gallardo y el Prof. Horacio Tovar Cano, por cierto, quien disfruto su Minuto de Gloria en el evento, fue Pánfilo Guadalupe Tamez Galván.

Se presento un momento de confusión durante el evento, porque se pensó que ahí estaba presente el Director de Cine Tom Shadyac, pero no, todo se aclaro en cuestión de minutos, ya que no se trataba del Director de Cine, sino del Prof. José de Jesús Hernández Villarreal quien cobra y cobra bien, como Delegado Especial del CDE del PRI en este municipio, ¿Por qué la confusión del Director de Cine con el Delegado del PRI?, recuérdese que Tom Shadyac dirigió la cinta “El Profesor Chiflado” y que en dicha cinta se llamo Sherman Klump, caracterizado por Eddie Murphy, y la confusión es a razón de que el Delegado del PRI trae su Profesor Chiflado oséase, Miguel Gerardo Labrada García.

Quien no anda chiflado, pero si se esta preparando por aquello de que lo llamen como emergente o tercero en discordia, es el QI. Miguel Vázquez Olague, joven profesionista que trae una buena trayectoria dentro del PRI y que tiene la militancia y meritos suficientes, para que le haga justicia la revolución. Miguel Vázquez Olague, ya tiene tiempo levantando la mano, acuérdese que cuando se vino lo del relevo de Carlos Javier Morton Martínez, Vázquez Olague dijo Yo Quiero, solo que Eduardo Muñoz Rocha ni en cuenta lo tomo y ahora Ribereño que viene dándole seguimiento a una “consigna” ¿de quien y de donde? por eso no ha visto a los demás, ¡en fin! Ahí esta el Químico: Vázquez Olague, listo para entrarle al toro…

Por cierto, ya que hablamos de Químicos, platicando con algunos panistas, estos manifestaron que ya se empiezan a ver movimientos dentro de su partido, por lo pronto José Serafín Gomez Caballero, ya tuvo una cena en su casa, muy concurrida por cierto, según me comentaron cuatro asistentes, otro personaje que no se esta moviendo pero si es bien visto, es el Químico: Marcelo Rosales, joven profesionista con mucho prestigio, respetado y querido docente dentro del CBTIS 73, a el se le menciona, otro que suena es el constructor Ovidio Gutiérrez (Primo hermano del ex Diputado Federal priista Librado Treviño Gutiérrez) y la que no dejan de mencionar, es a la actual dirigente local del PAN la Lic. Francisca Martínez Alonso, ya que ella expreso su intención de buscar la nominación de AN desde el 1 de julio pasadas las 18 horas, ratifico su intención, el día que le entregaron la Constancia de Mayoría, al hora legislador federal José Alejandro Llanas Alba.

Dice el sub titulo de esta furris columneja ¡¡¡No falto el pelo en la sopa!!! y lo anterior sucedió durante la gira que por este municipio realizo el gobernador Torre Cantú en el evento realizado en la colonia Fundadores, pues resulta que la aun Coordinadora de Sedesol Municipal, Lic. Zoila Rodríguez, puso como palo de gallinero a dos mujeres en las que esta funcionario de “apoyo” para que llevaran acarreados al evento en donde estaría presente el Gobernador. Estados dos mujeres pusieron el grito en el cielo y amagaron que se retirarían del evento con sus respectivos contingentes (una llevo 15 y la otra 25 ciudadanos), claro que no falto que uno de los mas allegados al Alcalde Juan Diego Guajardo, se diera cuenta y por lo pronto, puso en orden las cosas y de Zoila dijo, Yo me encargo de que el Alcalde le de un estirón de orejas,¡ como que comprometió una despensa por asistente (acarreado) y luego les hace pleito ranchero, ¡no, es o no se vale!

Por cierto, otra que dicen al interior del palacio municipal anda bien alzadita, es la titular de la Dirección Municipal de Educación entiéndase Lic. Lyn Ruano García y pues resulta que ya se empezó a correr la voz de una presunta licencia en el mes de Diciembre, entonces ahí tiene que Ruano Garcia con eso de que es la Hija de la Primera Sindico, la Profra. Maria Angelina Garcia Montoya, entonces ya sabrán como anda la muchacha, no hay quien la aguante, es mas, dicen que su equipo compacto que tiene ahí en la Dirección de Educación, es I N T O C A B L E y ha de aquel que cometa la osadía de ponérsele a las patadas a Lyn, de inmediato Mami interviene.

Virando de tema y retomando la visita del Gobernador y en el apartado de los dos Parques de Barrio, vale la pena mencionar que en estos parques se contara con un área denominada Pies Descalzos, proyecto que en 2011 fue enviado a la oficina del ejecutivo estatal por parte de la Lic. Verónica Margarita Serna Gallardo. Ese proyecto Sena Gallardo se lo planteo al Gobernador en aquella ocasión de 2011 cuando Torre Cantú se encontró con un selecto grupo de riobravenses precisamente en la casa de la ahora Secretaria General del PRI.

A propósito, asi como ahora bajo un esquema de parque de convivencia y diversión se inserta Pies Descalzos, otros riobravenses han aportado sus ideas para engrandecer este municipio y lo han hecho sin importar colores partidarios, luego le digo de quien fue la idea desarrollada por el Alcalde Juan Diego Guajardo sobre el boulevard Francisco I Madero de la Rayón hasta la calle Cuauhtémoc, fue idea de un priista y el me lo dijo, pero no pongo su nombre, porque luego se puede decir agraviado, por aquello de que él si es priista de verdad….hay la dejamos,.,

Antes de continuar con los comentarios y aquí sí, Tarde pero si Sin Sueño, felicito al Lic. Jesus Cuellar Navejas, quien este pasado 15 de Octubre cumplió un año más de vida, creo que los festejos todavía no terminan y empezaron desde el 12 de Octubre, porque precisamente ese día quien le organizo tremendo pachangon en Mc Allen, Texas, fue el ex Alcalde Roberto Benet Ramos, de quien el cumpleañero fu su Secretario Particular, asi que me estimado amigo, que sigan los cumpleaños.

Pasando a otro tema y no precisamente socialero, si sean lo suficientemente bastas, para expresar mis mejores deseos de muy pronta mejoría en su salud al buen Amigo Fidel Renteria de Luna, quien fuerte y valiente y con el respaldo de muchísimos amigos, esta haciéndole frente a un agresivo tratamiento, y de acuerdo a comentarios de gente que sabe del tema, dicen que Renteria esta respondiendo favorablemente, lo que nos da mucho gusto, asi mismo deseamos un a muy pronta recuperación al Ing. Gonzalo Chew Bazán, quien fue intervenido quirúrgicamente, la operación fue un éxito, sinemabrgo otro problemita, lo tiene confinado en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos), nuestro deseo es que pronto llegue la recuperación total.

Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio DM,

PD. No se olvide de visitar el blog www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Politico en twitter@mundillo59.com


 




Benito

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

Tenía ya mucho tiempo en la lucha, desde operador de campañas políticas, hasta encargado de elecciones internas, en el último lustro Benito Sáenz Barella, había ocupado posiciones en el comité directivo estatal, y en la administración de Everardo Villarreal, fungía como secretario de participación ciudadana, donde su trabajo, hizo que el priismo lo colocara como su lider local.

Pocos liderazgos han pasado la prueba de la sociedad civil, esa sociedad, donde el priismo tiene su principal aversión, la imagen guardada por esta sociedad exigente, no es precisamente la mejor cara del PRI, y en ese aspecto, Sáenz, realizo una labor muy buena en la participación ciudadana.

Con el respaldo del primer priista reynosense, el trabajo de Benito, es rápido, eficiente y en contra del tiempo, ya la lucha se avecina y desde ayer mismo tuvo que ponerse a chambear.

Asistimos al evento, lleno el auditorio de Reynosa, por ahí saludamos a viejos amigos y los nuevos que hemos hecho en este trajinar, Bético Valdez Richaud, anduvo saludando a todo mundo en el evento, ahí estaba, Serapio Cantú Barragán, Ernesto Cantú Resendiz, todos ex alcaldes, también saludamos a la dama de la política a María Esther Camargo de Luebbert, que dicho sea de paso puede ser una buena ficha en la que viene.

El es lider estatal del PRI, Homar Zamorano, estuvo presente, así como ex líderes locales, Pepe Elías Leal, así mismo vimos muy activo al delegado del priismo en la localidad, Lupe González, y priistas jóvenes como Neto Robinson, muy sonriente y Carlos Solís Gómez, y los tres buenos gallos para la que sigue.

Después de la espera, llego el presidente de CDE, Ramiro Ramos Salinas, acompañado del presidente entrante y el saliente, Rigo Garza, así como el alcalde Everardo Villarreal, así como el delegado del CEN, Jorge Cantú Balderrama.

Breve fue el acto, Benito Sáenz tomo la protesta y se dirigió a los asistentes, mas de 2 mil, la unidad, el trabajo constante, y la inclusión de todos, fueron sus principales propuestas; queremos un priismo unido, y para ello trabajaremos confirmo Benito.

Hablo también, Ramiro Ramos, pero de ahí si poco puedo comentar, no le entendí a su discurso, de los diputados de chiripa, tampoco cuando, dijo que los pasados triunfos se los llevaron los que menos trabajaron.

Si los diputados azules ganaron, fue por sacaron mayoría de votos, así dice la ley y si el PRI no los tuvo, es porque algo dejo de hacer, el aceptar la culpa no le quita la hombría a nadie, pero si lo hace mas responsable de sus actos.

En esta vida se gana y se pierde, pero no se deja de luchar, repartiendo culpas, no es la mejor manera, si no aceptando lo que se hizo bien y lo que se dejo de hacer, y ahí es donde se debe de enfocar. Porque minimizar el triunfo del adversario a CHIRIPA, no te de exime de tus errores, que son los que llevaron a la derrota.
De aquello y lo demás
Y ya que andamos por la urbe maquiladora, mucho gusto me dio saber, que el Proyecto Integral de Saneamiento (PIS) de Reynosa, se ha recuperado, fue la primera ciudad en tenerlo, pero por malos manejos en el pasado este capital se había ido a otras regiones.

Con la administración de Everardo se alcanzo nuevamente la certificación, y ahí la mano de Egidio Torre Cantú, fue fundamental, para obtener 10 millones de dólares para el saneamiento de la ciudad.

El gobernador dio su aval, y con ello la ciudad, vuelve a tener este proyecto que tanto a traído a la ciudad, como el saneamiento de la laguna la Escondida, la operación del colector Jalisco, y muchas obras de atarjeas y drenaje sanitarios, que dieron factibilidad a este proyecto millonarios.


 











El espacio lo podremos recuperar, el tiempo NO.

Tiempos de Guerra

Chano Rangel

Comenzó mal y termina peor, lo que comenzó con un serio desprestigio, por fraude electoral, y que no alcanzo a legitimar, Felipe Calderón, planteo un esquema de gobierno, donde su principal enfoque fue validar su triunfo a toda costa y sin importar cuando valiera.

Al derrotado lo tuvo más de la mitad del sexenio como mosquito zumbándole los oídos, de eso que no te dejan dormir por las noches, Andrés Manuel, nunca se rindió y saco provecho de las represalias venidas desde Los Pinos.

Para el tabasqueño hacerle ruido a Calderón, era su misión diaria, no había día, noche, mañana o tarde que AMLO, no dijera linduras del presidente espurio, y los medios los ocupo por encima del gabinete calderonista.

No hubo quien pudiera contener a López Obrador, y el espacio ganado, el presidente lo enfoco a su guerra fatídica, un sexenio de muertes y desolación, olvidando en ocasiones, que Colombia, Palermo y Nueva York, no son México, y las diferencias fueron abismales.

Ahora el tiempo, ha pasado y lo que comenzó mal, no tienen otro remedio, que seguir mal, solo que el problema, ya no es AMLO; el tiene otro enemigo mas grande llamado PRI.

Felipe se sumergió con otra oposición impensable, la lucha de la legitimidad, de la delincuencia organizada, de Florence Cassez, paso a mejor termino, sus peores detractores los tiene en su propia casa, odiado en el PRD, cuestionado en PRI, y sin cabida en su partido el PAN; ahora la lucha se centra en este instituto político, donde el poder lo tiene Gustavo Madero, y no ha cedido ni un 16 al presidente saliente.

Lo que comenzó mal, no podría terminar de mejor manera, el diablito solo cambio de partido, y si Calderón, pensó que sería el #132, MORENA; o los Pachos Villas, otra vez se equivoco, por si alguien lo conoce bien, son sus compañeros de partido, esos que hoy en día no lo quieren ver metiendo mano en las decisiones cupulares.

México, se sumió en la espera, la espera de reformas, la espera de tener empleos, la espera de tener mejor educación, la espera de mas seguridad, la espera de transitar libremente el país.

Y al final, ni reformas, ni seguridad, ni empleos, y el tiempo perdido quien, los espacios como quiera los recuperamos, el tiempo, ese nunca jamás, y ahí si la cosa cambia, y en eso PAN tiene razón, que no venga a querer hacer en 30 días lo que no hizo en 6 años.

La tónica del final, de este sexenio, es muy parecida a los enfermos de muerte terminal, se mejoran, nada mas para morirse, reconocemos los golpes que ha acertado el gobierno, pero mejor hubieran sido hace 5 años cuando menos.

También en este transe reconocemos la labor del PRI, primero porque gracias a ellos, el Presidente Calderón tomo la protesta de ley, y segundo que gracias a los priistas, el presidente podrá irse tranquilo y en paz.
De aquello y lo demás
Mucho ayuda y muy bien callo el gesto de la actriz Isaura Espinoza, de sumarse a la campaña de VIVE FUERTE, VIVE ROSA; que encabeza en la ciudad Silvia Guerra de Sánchez.

Las recomendaciones de quien padeció cáncer en su juventud, son solidas y con el conocimiento pleno de la problemática social y familiar del tema.

Eso demuestra que la enfermedad no tiene, ni estratos sociales, ni condiciones privilegiadas, es por igual, y ese aspecto, reconocemos la labor de la primera dama en su campaña de concientización para las mujeres matamorenses.

Siempre será mejor prevenir, claro las enfermedades de las mujeres son especiales, como los son ellas mismas, y la prevención en estos momentos son fundamentales, para prevenir la enfermedad del siglo XX, como ha llamado al cáncer de la mujer.




 









Entre azul y buenas noches

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

No es por nada, pero hace mucho que la competencia no estaba tan cerrada en la entidad, pero no es novedad, desde hace más de una década el PAN, como principal oposición ha crecido.

Con el crecimiento de la oposición PAN, PRD, el priismo a tenido que aplicarse a fondo, las contiendas cada día son mas cerradas, y no hay margen para el error.

A Nuevo Laredo la alternancia lo ha llevado ser participe como oposición en el ámbito federal, no así en lo local, que a excepción de Cantú Rosas, ha sido gobernado por el tricolor.

Ahora l temporada de patos a cambiado, los tiempos se ha adelantado y la caballada en esa entidad, esta entre azul y buenas noches, con mas de 20 mil votos en contra, en la pasada elección federal, difícil loza cargara ya sea Héctor Canales, Verónica Flores, o los que integren la formula de la próxima contienda de julio de 2013.

En Reynosa, hay efervescencia política, antes esto ocurría, allá por el mes de marzo, sin embargo, debido a los tiempos, ya la olla esta hirviendo, el horno esta a temperatura ideal, y lo que si no se sabe todavía es quién garantiza una victoria priista, aunque la victoria en sí, nadie la garantiza, se tendrá que cocinar quien tiene mas posibilidades de triunfo. Por una cosa es ser candidato y otra muy diferente llegar a ser alcalde, esa como diría la nana Goya, es otra historia.

Los espejismos muchas veces no dejan ver la realidad, y habrá que diferenciar entre lo federal y lo local, como diaria en el rancho “una cosa es una cosa, y otra cosa es otra cosa”, y que no se confundan los panistas con su pasado triunfo, por que de manera municipal las cosas cambian 360 grados.

El mismo Francisco García Cabeza de Vaca, sabe que en Reynosa, tampoco es bien visto, y su anti popularidad ganada por años, puede ser factor en contra del próximo candidato azul, si bien Cabeza de Vaca, busca su paso firme, y afianzar no esta, si no la que sigue, claro esta que entre mas terreno gane mejor para él, y Reynosa tampoco será fácil, porque sus fichas están también entre azul y buenas noches.

Lo que ocurra en la frontera, no necesariamente pasa en el centro, vivimos en un estado, de politizado regionalmente, y el mas claro ejemplo es Matamoros, Reynosa y Rio Bravo, que aunque convergen con los mismos medios de comunicación, familiar y amigos, la política es muy distante de una ciudad a otra.

Solo hay que ver la alternancia en Rio Bravo, la solidez de priismo en lo local en Matamoros, donde se llego a tener incluso al único diputado federal en toda la franja fronteriza desde Tijuana, hasta la desembocadura del Bravo.

Los perfiles tendrán que ser los que garanticen la contienda, el quede la pelea y si eso suma, muy seguramente obtendrá la victoria, pero eso si de inicio, nadie tiene nada seguro.
De aquello y lo demás

Una vez pasada la etapa de cambios y ajustes, ya el priismo de Reynosa, tendrá nuevo liderazgo de manera local. Benito Sáenz, conocedor de la causa llega a dirigir a los tricolores locales.

El contador público, sabe como opera el priismo, lo conoce desde abajo y a las 6 de la tarde de este 16 de octubre tomara posición, de la presidencia del comité directivo municipal.

habrá invitados, y asistirán los amigos y clase política de la localidad, después de todos, el partido como dice Benito, es de la militancia.




 






Empezó el circo magisterial

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

En una sede extremadamente resguardada por fuerzas estatales y federales, y unos treinta disidentes apostados frente al inmueble lanzando consignas contra la dirigente sindical, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES se aferró a seguir en la presidencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y descartó terminantemente que quiera ocupar la Secretaría de Educación Pública. “Nunca he pensado en ser sirvienta de nadie, más que del SNTE y al que anda por Europa, refiriéndose obviamente a ENRIQUE PEÑA NIETO, le decimos que tendrá en este gremio, un gremio de compromiso, sin rubores, por un mejoramiento de México”,

Lo anterior durante el show magisterial del VI Congreso Nacional Extraordinario que inició este mediodía, no en Baja California como prevía la convocatoria publicada el 20 de junio, sino en la entidad quintanarroense que se ubica al otro extremo de la geografía mexicana y a donde apenas el martes pasado lo cambió la líder moral, dueña, presidente, regenteadora o como Usted guste y quiera llamar a la chiapaneca de marras, atemorizada por los posibles sabotajes y actos de protesta que anticipadamente anunciaron los maestros disidentes de la corriente del Comité Ejecutivo Nacional Democrático que integran la caravana “Por el rescate del SNTE y la escuela pública".

Al menos hasta la hora que escribíamos en este espacio no filtraban las ponencias que la mayoría de los 2, 850 delegados pertenecientes a las 54 seccionales acatarían sin chistar en el primero de tres días del circo, maroma y teatro en el que definirían la propuesta educativa nacional que presentarán al presidente electo y donde con voto “libre y secreto” renovarían los cuadros del Comité Ejecutivo Nacional y las reformas al estatuto sindical que fijarán la permanencia de la GORDILLO, que mangonea al magisterio a su conveniencia desde el gobierno de CARLOS SALINAS DE GORTARI, hace ya 23 años, y la reelección del jalisciense JUAN DIAZ DE LA TORRE, en la Secretaría General. El mentado Congreso se lleva a cabo en un hotel de cinco estrellas, cercano a Cancún y donde previo al arranque ELBA ESTHER recibió la visita del dirigente petrolero CARLOS ROMERO DESCHAMPS y el gobernador priísta de esa región, ROBERTO BORGE ANGULO.

Pero si de maestros y cosas peores hablamos, el ex dirigente de la Sección XXX, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO insiste que la “elbaestrés” ya le confirmó la dirigencia del PANAL en Tamaulipas, incluso ya tiene a los prospectos para las elecciones que se programan para mediados del año entrante.

Pero mientras son naranjas o toronjas, entérese Usted que la caravana de “Madres de Migrantes Desaparecidos”, que el sábado pasado partió de Centroamérica y recorrerá 4, 600 kilómetros en catorce estados de nuestro país, arribó anoche a Tampico y este jueves en Reynosa se entrevistaría con autoridades mexicanas; la cónsul guatemalteca adscrita en el Valle de Texas, ALBA DALILA CACERES LOPEZ, y con representantes de organismos no gubernamentales que apoyan a las personas que por una u otra causa se mudaron de su país, y a quienes solicitarían ayuda para tratar de dar con el paradero de sus seres queridos que desaparecieron en el territorio de México, paso obligado para llegar a los Estados Unidos.

Para darle vuelta a la hoja, la coordinadora de la bancada del blanquiazul en el Congreso del Estado y aspirante a la presidencia municipal de Altamira, BEATRIZ COLLADO LARA, propuso que a los servidores públicos, candidatos a cualquier cargo de elección popular y a los diputados en la Sexagésima Primera Legislatura Local, incluyéndose ella, se les practique el antidoping y exámenes de control y confianza, a fin que la ciudadanía tenga fe y seguridad que están libres del consumo de cualquier tipo de drogas. En otra ocasión externó que a esas mismas pruebas debían someterse los maestros, pero todo mundo puso oídos sordos.

Ahora vámonos hasta los dominios de JOSE ANGEL CARDENAS CASTILLEJOS, el PRI Victoria, para dar a conocer que mañana viernes, a 18 horas y en los campos deportivos del UPYSSET, será inaugurarado el “Torneo de Fútbol Soccer Tricolor”, que organiza el Comité Directivo Municipal y participantes equipos de instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Por su parte, el rector JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, hace la invitación al público en general y de manera gratuita, asistan al IV Festival Nacional del Folklore Universitario Tamaulipas 2012 que se desarrollará en el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, del 19 al 21 de este mes con la participación de músicos, artistas y bailarines de los estados de Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, que organiza a través de la Dirección de Difusión Cultural.

Pero para no cansar a nuestros caros lectores, intercalamos el “finísimo” chascarrillo que nos envió el médico amigo ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA, Y que dice; Llega la mujer al consultorio y explica al especialista:

- Doctor, mi problema es que no controlo el deseo de que me hagan el amor.

-¡Usted es ninfómana!

- ¡¡¡Ay doctor, por favor anótemelo en un papelito, porque en el Barrio me dicen Pu&#ta!!! Juuuar juar juar juar juar.

Retomemos el camino, permítanos dar trámite al mail que enviaron de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, fechado el 13 del corriente y conteniendo información que evidencia a personal adscrita a la Subsecretaría que encabeza JORGE GUADALUPE LOPEZ TIJERINA, y que necesariamente autoridades competentes deben indagar y aplicar ejemplar castigo a quienes en todo caso les resultara culpabilidad.

La misiva es extensa por tal razón habremos de resumirla, pero sin dejar fuera del contexto el fundamento de la denuncia que va dirigida la Opinión Pública.

Habla de inminentes cambios al interior de la Subsecretaría de Educación Básica y que a los firmantes motivó a reseñar nuevamente presuntas anomalías detectadas en la Dirección de Programas Transversales, donde la titular MARIBEL VANESSA GARZA CHAVIRA, por conducto y con la complicidad de varias incondicionales, “entre ellas la casi aviadora Marlen González, ya que solo asiste esporádicamente a su centro de trabajo a llevarle su pastelito a su jefa para refrendar su impune inasistencia, ha convertido en jugoso negocio los recursos a programas que van desde asignación de viáticos en comisiones inexistentes; descarado manoseo de la dotación y distribución del combustible; sustracción de los recursos destinados para hospedaje y alimentación para los cursos que se imparten, así como el robo de material de limpieza y papelería, misma que atiborra la camioneta oficial asignada a la Directora y que cada fin de semana es descargada en Valle Hermoso, de donde es originaria dicha funcionaria; recursos que son brutalmente saqueados mediante ingeniosos pero finalmente burdos métodos, que incluyen la falsificación de firmas, alteración de facturas, facturas apócrifas, listados de comprobación de combustible que hacen firmar en blanco al personal, etc.”.

“Mención aparte merece la quien valientemente ha enfrentado a la Directora Vanessa Garza, a la defensa de los recursos de su programa, pero solo para ver quien logra exprimir mas la ubre presupuestal y disponer de los recursos a titulo a personal; y Mili Zúñiga, como cariñosamente le llaman sus compinches incrustados en su programa, ha demostrado ser igual o más competente (voraz) que su jefa a la hora de hincarle el diente al presupuesto”.

Al final de la misiva los firmantes estiman que la investigación más elemental destaparía la cloaca en lo referente a los manejos administrativos, “pero necesaria por parte de Auditores de la Federación porque la Contralora Interna, o es una broma o está integrada al equipo de malos servidores públicos”. Hasta aquí.

Para cambiar de rumbo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, esta tarde realizaba gira de trabajo en nuestra capital e inauguró oficialmente la planta DELPHI Victoria II localizada en el Parque Industrial Nuevo Santander de la salida a Soto la Marina, y a la hora que cerrábamos nuestro espacio estaba por iniciar un evento en el fraccionamiento Marte R Gómez, con entrega de 200 viviendas, 2, 343 paquetes de material y 764 títulos de propiedad. No lo confirmaban, pero tentativamente el Ejecutivo estatal volaría esta misma tarde a la ciudad de México y en su agenda diversas actividades, para el viernes y sábado

Por cierto, el secretario General de Gobierno, HERMINIO GARZA PALACIOS, representó al mandatario, en la jornada regional de Protección Civil Noreste que este mismo jueves se llevó a cabo en el puerto jaibo de Tampico con la participación de los estados de Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En otro tema, así como no queriendo y sin previa convocatoria, kilométrica fue la velada que anoche se desarrolló en el “Gran Domo”, so pretexto de la visita de los amigos; JUAN JESUS MANZUR OUDIE, GONZALO GONZALEZ SALDIERNA y ANTONIO GUERRERO LUNA, y posterior arribo FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS, coordinador General de Operación Regional de la Secretaría General de Gobierno, acompañado de MARCO ANTONIO DEL ANGEL PALACIOS, y el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA.

Pero si de reuniones y convivios se trata, permítanos convertirnos en el conducto del saludo y felicitación que nuestro caro lector ASDRUL DE LEON envía a la contadora LAURA TOVAR ARELLANO, quien se desempeña allá por el dieciseisavo piso de la llamada “Torre de Pisa Tamaulipeca”, concretamente en la Comisión Estatal de Vida Silvestre de la Secretaría de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y que mañana viernes estará de manteles largos, con motivo d sus cumpleaños.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a caminar con el mentado “Tozko”, pero antes el mamonezco chistorete que mandó el editor del portal wwwaquitamaulipas.com, HUGO SAAVEDRA. Y que dice así: Estaba en el infierno, un mexicano, un chino y un estadounidense, y Satanás les lanza el reta:

- A ver. Les voy a dar una licuadora a cada uno y si me la logran vender se van al cielo. Pasa el chino y falla. El gringo fracasa igual y en su turno, el mexicano le dice al Diablo:

- Mira yo te vendo esta licuadora a ti, tú se la vendes a tu mamá y tu mamá que la venda a quien quiera… ¡¡¡¡Así chingo yo, chingas tú y chinga tu madre!!!!



Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com





Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx



 

Cambió la sede del Congreso

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez

A dos días del inicio del VI Congreso Nacional Extraordinario anunciado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la titiritera ELBA ESTHER GORDILLO MORALES anunció drástico, pero estratégico cambio a la convocatoria que el CEN del SNTE lanzó esta mañana, decretando que en lugar de Rosarito, Baja California, el evento lo realizará en un hotel del municipio Solidaridad, del estado de Quintana Roo, todo ello con la finalidad de evadir los actos de sabotaje y enérgicas protestas anunciados por maestros disidentes de la corriente del Comité Ejecutivo Nacional Democrático que el domingo emprendieron la caravana "Por el rescate del SNTE y la escuela pública" y se concentrarían afuera del hotel que inicialmente marcaba como sede.

Obviamente, todo lo arriba escrito en nada relaciona al ex gobernador EUGENIO JAVIER HERNANDEZ FLORES, a quien desde este espacio saludamos y felicitamos, con motivo del cumpleaños 53 que ajusta este miércoles y que para su buena o mala suerte, según desde el ángulo que lo mire, lo festejará tentativamente en España, a donde “iiigeeen”, diría el gangoso, fue a radicar luego del enorme “boquete” que la PGR le abrió, con el expediente que lo involucra en delitos de narcotráfico, y otros.

Por cierto, el ingeniero civil de profesión, pero habilidoso mago que a vista de propios y extraños, con simple “abra cadabra patas de cabra” se transformó en asquerosamente millonario y ciertos colaboradores de sexenio, hoy se defiende como gato panza arriba de las embestidas de la procuradora MARISELA MORALES IBAÑEZ y desde su refugio afirma es legítimo dueño de las cuentas bancarias y bienes inmuebles que le tienen incautados, y de otras a las que la dependencia federal ya le tiene la mira puesta. Honesto o cínico, “Geño” alega que antes de ser político ejerció por más de veinte años del ramo de la construcción y desarrollo inmobiliario, aunque a decir verdad olvido decir que cuando TOMAS JESUS YARRINGTON RUVALCABA, ahora buscado por la INTERPOL, le entregó las riendas del estado, él estaba en quiebra y prácticamente ni en que caerse muertos.

En otro rollo, el victorense JOSE ENRIQUE YAÑEZ REYES lanzó pestes por la postura de la maestra IRMA SAENZ LARA, al convocar, pero no abiertamente sino solo a sus alumnos y amigos, a la asamblea distrital con filiales del Movimiento Regeneración Nacional que celebró este domingo, para elegir a los delegados estatales. En la reunión con los representantes de los medios, que se desarrolló en el restaurant “El Nuevo Café del Chino” que se ubica a un costado de Palacio de Gobierno, el consejero político reveló que enviará un escrito a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para ponerlo al tanto de los agandalles que la coordinadora realiza en Victoria, además, ya encarrilado puso el dedo en la llaga en cuanto a presuntos malos manejos que el ITAVU viene realizando en agravio de un grupo de colonos.

En tema muy aparte, el cabildo victorense, encabezado por MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM, realizó su XIX Sesión Ordinaria de 2012, en los dominios de la rectora SONIA MARICELA SANCHEZ MORENO, de la Universidad Politécnica de Victoria que funciona en terrenos del Parque Científico y Tecnológico de Tamaulipas, del kilómetro 5.5 de la ruta a Soto la Marina y que festeja su V aniversario. El acto inició a las diez de la mañana de hoy martes y a las seis de la tarde el alcalde asistiría a la colonia Cañón de la Peregrina, para inaugurar una obra de pavimentación de concreto hidráulico.

Ahora vámonos al Congreso del Estado, donde en asuntos de la agenda legislativas se analizan a detalle las 57 cuentas públicas que iban en el paquete que recientemente envió el Auditor Superior MIGUEL VICTOR SALMAN ALVAREZ y que los diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, en su obligación de fiscalizar los recursos públicos, realizan su tarea con estricto apego a la ley. Dentro del mismo canal, el presidente de la Junta de Coordinación Política, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, sentenció que en caso de existir observaciones y los Ayuntamientos no las solventen, dando como resultado que persistan esas inconsistencias, se actuará con apego a la ley y si fueran graves podría llegarse a una sanción de tipo administrativa.

En otro renglón, desconocemos hasta donde pudiera ser cierto, pero de Río Bravo preguntan qué tanta veracidad carga el rumor que circula en aquella región, dando por hecho que el próximo viernes, en esta capital, ALFFREDO TREVIÑO SALINAS recibirá nombramiento que lo acreditaría como secretario General de la CNOP en Tamaulipas, cartera que está acéfala desde el pasado dos de julio, por la muerte de JAIME ALBERTO JENNY BRINGAS. De ser así, entonces el nuevo integrante del CDE del tricolor llegaría apadrinado por el subsecretario de Salud GABRIEL DE LA GARZA GARZA, y forzado a dejar la dirigencia del mismo sector que ocupa municipal que desempeña en aquella jurisdicción.

Para no estresar a nuestros caros lectores, damos paso al bobo chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Un tipo a otro:

- Mi vecino me tiene hasta la madre. Todos los días me toca el timbre a las cuatro de la madrugada y me insulta.

- ¡¡Ah cabrón!! ¿Y tú qué haces?

- Nada.¡¡¡Sigo tocando la batería!!! Juuuar juar juar juar.

Retomamos el camino dando trámite al mail que desde el ex sólido sur de Tamaulipas envió MIGUEL HERNANDEZ, solicitando a la contralora estatal GILDA CAVAZOS LLITERAS, conocida como “La Dama de Hierro”, enfoque sus baterías hacia el puerto de Tampico, ya que supuestamente la alcaldesa panista MAGDALENA PERAZA GUERRA asestó tremendo zape al erario y adquirió una propiedad en el exclusivo fraccionamiento Residencial Náutico del conurbado municipio de Altamira, pero para taparle el ojo al macho la puso a nombre de una sobrina. Y fíjese Usted que mientras son peras o manzanas, los bien enterados afirman que el mentado Villas Náutico es un sector nada que ver con la “prole”, porque las viviendas más modestas fácil rebasan el millón de pesos y las majestuosas andan por encima de los cinco millones.

Abordemos otros temas, porque en caso contrario nos veríamos obligados a mencionar que por muchos sectores del puerto jaibo se escucha descontento, gemidos y hasta chillidos de los habitantes que hoy en día se lamentan y se la mientan por el error que los llevó a elegir como su presidente municipal a la chaquetera de marras, que a un año y pico de haber tomado el cargo los tiene sumidos en la miseria, inseguridad y esperanzada a los beneficios que anuncia el gobierno del Estado, y en contraparte sus familiares infiltrados en la nómina presupuestal, con el aval para cobrar “moches”, cuotas, contribuciones, tributos o como Usted guste y quiera llamar a las “aportaciones voluntarias” que son obligados a entregar los directivos de las diversas ligas u organizaciones deportivas que para la práctica de sus disciplinas utilizan los campos del ayuntamiento.

Y en otras cosas, importante el Segundo Congreso internacional denominado “Por la Salud y Comportamiento Humano”, al que asistirán expertos de México, Brasil, España y Argentina, realizará la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Matamoros, los días 18 y 19 de este mes, con impartición de importantes conferencias y como objetivo el intercambio y difusión de experiencias, conocimientos, prácticas y resultados en investigación científica, además, enriquecer la formación de los estudiantes, docentes e investigadores del plantel.

Y cambiando el tema, caro lector vallehermosense hace el comentario en torno a la presunta venta de plazas pertenecientes al Sindicato de maestros y de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, mismas que con cierta discreción se estaría ofertando en aquella jurisdicción y por doscientos mil pesos el interesado se haría acreedor de una de las bases que dejan los docentes que están en la lista de jubilación. Veremos y diremos.

Pero si de chismes y “supongancias” se trata, el mentado “dedín” aun no suelta prenda, pero se dice a horas de poder proporcionar la información que en todo caso pondría a parir cuates a un servidor público que cobra sueldo y excelente compensación como director estatal en la dependencia donde le dieron cabida, sin que se tomara en cuenta el que no hace mucho los detectives de PORFIRIO CASTILLO DELGADO lo encarcelaron, al cumplimentarle la orden de “cabrito” que le obsequió un juez penal de esta capital, al parecer por el delito de fraude.

En hora de irnos con el mentado “Tozko”, pero antes del punto final va el “Prostíbulo de Monjas”, que nos envió el ingeniero JUAN MANZUR AOUDIE. Y que dice;

El tipo va en su auto y cuando ve un letrero: "Prostíbulo de las Hermanitas de la Caridad 1 km”. Picado por la curiosidad y el morbo se dirige y llega al antiguo convento, donde hay un letrero que le da la bienvenida al prostíbulo de las hermanitas de la caridad.

Se estaciona, llama al portón y le abre una monjita muy coqueta que en silencio lo hace pasar. En un pasillo se encuentra otra monjita suculenta con una cestita y un letrero; "Deposite 1,000 pesos en esta cesta y diríjase a la puerta del fondo".

El ya excitado y calenturiento sujeto mete en la cesta los 1,000 pesos y hasta sudoroso camina hacia el final del pasillo, donde hay una puerta que abre y ¡sorpresa!... se encuentra de nuevo en el estacionamiento donde dejó su auto y un rutilante letrero luminoso que dice:

¡¡¡¡A usted se lo acaban de co#&$er las Hermanitas de la Caridad… vuelva pronto y que tenga excelente día!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra pagina www.meridianodehoy.mx





¡¡¡Cuando la perra es brava…!!!

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Enésimo escándalo de corrupción e infiltración de funcionarios gubernamentales con el narco, se destapó este día en la Procuraduría General de la República y de entrada quedaron a disposición de las autoridades competentes siete presuntos integrantes de una red de informantes que trabajaban al servicio del cártel de Sinaloa.

El destape de la cloaca lo hizo el titular de la ahora SEIDO, (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), CUITLAHUAC SALINAS MARTINEZ, y dentro de su informe remarcó que los detenidos estaban en las nóminas de la misma SEIDO y en las del Supremo Tribunal de Justicia de la Nación, pero a la par aportaban datos confidenciales a la organización criminal que encabeza JOAQUIN ARCHIVALDO “el Chapo” GUZMAN LOERA


Por otro lado, los regularmente siempre bien enterados creen que el asfixiante clima de inseguridad que agobia a los habitantes del vecino estado neoleonés podría traer en consecuencia cambios en la estructura de la Secretaría de Seguridad Pública e inminente destitución del zacatecano General de División JAVIER DEL REAL MAGALLANES, quien asumió al cargo en febrero de este año, en lugar del militar del mismo rango JAIME CASTAÑEDA BRAVO, que ajustó un año al frente de la dependencia y su caída vino por la narco riña que dejó 44 reos muertos y 29 fugados, en el penal de Apodaca.

Y si de cambios se trata, analistas políticos consideran que MARGARITA ESTHER ZAVALA GOMEZ DEL CAMPO trae suficientes canicas para buscar la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional y en el 2017 la candidatura para retornar a “Los Pinos”, aunque invirtiendo los papeles en caso de ganar; manejando los destinos de México y “LIPE” DE JESUS CALDERON HINOJOSA en presidencia del DIF Nacional. No dudamos que la Primera Dama tiene la capacidad y probabilidades de llegar al cargo que ostenta el chihuahuense GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, sin embargo, la “vox populi” indica que apenas concluya el sexenio, la pareja presidencial abandonará el país, para evitar las amenazas que presuntamente ha recibido por la guerra declarado al narcotráfico.

Ahora vámonos hasta las oficinas que la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas tiene por el rumbo de Tamatán y donde dos funcionarios de la misma dependencia podrían enfrentar cargos penales derivados del percance vial ocurrido el domingo pasado, sobre la Avenida Berriozábal y responsable la hija de uno de ellos. La colisión no dejó lesionados y los daños no fueron cuantiosos, sin embargo, ENEDINO LEITO RITO, papá de la culpable y jefe del Departamento Jurídico de la UGRT, en el mismo escenario se comprometió a reparar el daño, pero al final quedó en promesa, y al día siguiente intervino su compañero ROBERTO RODRIGUEZ ALANIS, quien es presidente del Fondo de Aseguramiento Ganadero, explicándole al ofendido que él pagaría si ENEDINO no le cumplía

El caso es que el afectado ya se fastidió de ir a buscarlos a la Unión Ganadera, porque no le cumplen y si se mofan diciéndole que le andan consiguiendo el falsete y el alambre de púas con lo que sustituirá la puerta dañada de su automóvil Dodge.

En tanto, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU, en su gira de trabajo que realizaba por la franja fronteriza, y anfitrión el presidente municipal JESUS EVERARDO VILLARREAL SALINAS, esta mañana inauguró el Primer Foro Regional de Turismo de Salud 2012, que su gobierno promueve a través de la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo.

El evento se desarrolló en el Parque Cultural de Reynosa y la titular de la dependencia estatal, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, dijo que este tipo de encuentros son con la finalidad de analizar oportunidades de mercado y crecimiento.

El programa inició a las diez de la mañana, con asistencia de profesionales de la salud de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California y Tamaulipas, y especialistas internacionales en la materia, que participaban en reuniones y conferencias sobre las perspectivas del sector, el trabajo de promoción con operadores o agentes intermediarios, y las estrategias de promoción.

También el presidente del Comité directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, RAMIRO RAMOS SALINAS, seguía en gira de trabajo por la zona norte y si ayer entregó nombramiento a BENITO SAENZ BARELLA, como nuevo dirigente municipal en Reynosa, este día hacía lo propio en Matamoros.

Al otro extremo de la geografía tamaulipeca, no nos explican por qué razón, pero sí que la chaquetera alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, no “traga” para nada, pero bien que habla mal de su flamante directora de Comunicación Social, MARTHA PATRICIA CASTRO GRANADOS, quien dejó la coordinación del PRI Estatal y fue a cubrir, en el puerto jaibo, la vacante de VICTOR FUENTES SALAZAR, quien el pasado día 27 murió a causa de una enfermedad. Los bien enterados comentan que la priísta- panista vocifera que en primer lugar no la solicitó para integrarse a su equipo de trabajo, y en segundo, que no ha visto que ande por el palacio municipal.

Para no fastidiar al caro lector, intercalamos el chascarrillo que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: Un tipo, con un dolor insoportable en el testículo izquierdo, decide ir al doctor, pero por el dolor tan grande que, se confunde y entra al despacho de un abogado:

- Doctor vengo porque me duele mucho el huevo izquierdo…

"Señor, usted está en un error; yo soy Doctor en Derecho":

- ¡A cabrón, que avanzada está la ciencia, ahora hay un doctor para cada huevo! Juuuar juar juar juar

En otro rollo, anoche, en el Palacio de San Lázaro, los integrantes de las siete bancadas políticas concluyeron en la repartición de las 56 comisiones legislativas, con las cuales la cámara baja desahogará su trabajo de aprobar leyes, y en listado dos tamaulipecos, nativos de Matamoros; el tricolor ANDRES MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y el panista RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, encabezando la de Energía y Cambio Climático. En el estire y afloje el Partido Revolucionario fue el ganón, pues no solo obtuvo 23 presidencias sino las de mayor importancia, seguido por el PAN, PRD, PVEM, PMC,PT y PANAL, con 13, 11, 3, 2, 2 y 1, respectivamente.

A “propo”, seguro Usted lo imaginaba y el Instituto Nacional de Estadística Geografía no descubrió el hilo negro, pero en una encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental salió a relucir que la corrupción está a la orden del día en nuestro país, con sobornos o “mordidas” a diestra y siniestra, sobre todo a la hora de la realización de trámites y servicios. Los resultados del sondeo del INEGI exhibe entre los sectores más corruptos a los partidos políticos, cuerpo policiales, tanto federales, estatales y municipales, ministerios públicos e iglesia, y referente los principales clamores de la población; la inseguridad, delincuencia y desempleo.

Obviamente, la podredumbre que expone la INEGI nada tiene que ver con la situación que se vivió esta mañana en la “joroba” del boulevard Emilio Portes Gil, donde muchos victorenses que habitan en las colonias de aquel amplio sector de la capital y se desplazaban a sus escuelas o centros de trabajo, se la vieron muy “negras”, en el buen sentido de la palabra, porque en plena hora “pico” se vio paralizado el flujo vehicular a causa de espectacular carambola de ¡¡catorce vehículos!!

En cuanto a la bronca cazada que trascendió fuera del “Marte R Gómez, involucrando al director técnico del “Correcaminos” y representantes de medios de comunicación, el poblano JOSE LUIS “El Chelis” SANCHES SOLÁ ya dobló las manos y firmó la pipa de la paz, luego del juntón del presidente del Club “naranja”, FRANCISCO FILIZOLA GONZALEZ, y obligado a pedir disculpas por sus agresiones a la prensa y la noble afición que a simple vista no tenía vela en el entierro.

Cambiando de rumbo, el alcalde MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM hizo supervisiones referentes con programas relacionados con actividades de la limpieza de áreas verdes, pintura de cordones, bacheo, rastreo y mejoramiento de alumbrado público, en el fraccionamiento Las Palmas y colonia Burócratas Estatales, y para las seis de la tarde, agendaba la visita al fraccionamiento Vista Azul.

Dándole vuelta a la hoja, de Valle Hermoso reportan la visita del secretario estatal de Desarrollo Social, HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, quien sostuvo reunión de trabajo con servidores públicos y puso en marcha nuevas estrategias de apoyo patrimoniales en beneficio de la comunidad. En ella participó: Subsecretario JOSÉ BENÍTEZ RODRÍGUEZ; el presidente Municipal EFRAÍN DE LEÓN LEÓN; FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, representante del gobernador en la ciudad y EDGAR ELOY GONZÁLEZ GARZA, titular del Programa Todos por Tamaulipas.

Es hora de irnos a ejercitar con el mentado “Tozko”, pero antes de poner el punto final el chistorete “Fe de errata”, que envió el amigo, compadre, predicador, periodista y médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice:

Encuentran a Caperucita Roja quien lucía notorio embarazo:

- Caperucita, ¿y esa panza?

- Voy a tener un bebé. Su papá es el Lobo

- Pero... ¿No te había comido?

- ¡¡No!!... ¡¡¡¡Fue un error de imprenta...!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com temodiazmtz@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra www.meridianodehoy.mx



 

Gobierno reaccionario

Tangente
Oscar Díaz Salazar
Un gobierno reaccionario es el que encabeza el Ing. Egidio Torre Cantú, un gobierno en el que se aplica y elogia la máxima porfiriana de hacer poca política y mucha administración.

Ignorante de nuestra historia, el gobernador Torre le restaura privilegios a la iglesia católica, le entrega un predio para multiplicar la presencia de la institución que por varios siglos obstaculizó el nacimiento y desarrollo de nuestra nación, y saqueó sus riquezas para prolongar la vida del imperio español.

Traicionando a la institución que, por obra de la casualidad y el sentimentalismo mal encausado, fue puesta en sus manos - la autoridad civil - Egidio Torre transfiere una suma importante de dinero, 6 millones de pesos, para que la iglesia católica construya una institución en la que se “atienda” a las familias, desde una óptica que no se explica y con métodos que no se conocen, pues así de escueta es la nota informativa en la que se reseña la cesión de recursos del gobierno de Tamaulipas a la iglesia católica.

Como si la labor de “atender” a las familias fuera una asignatura acreditada completamente por el gobierno estatal, atendida en todas sus variantes, cubierta en todos los rincones de Tamaulipas, el Ejecutivo tamaulipeco dispone de una cuantiosa suma de recursos monetarios y de un predio de la hacienda pública, para dárselos a los jerarcas de la iglesia católica a fin de que sigan haciendo proselitismo ideológico – espiritual para su causa.

Reaccionario es la definición que mejor acomoda al gobernador Torre, y al usar esta denominación lo hago sin el sesgo ofensivo que muchos comentaristas aplican a los que simpatizan o militan con el Partido Acción Nacional. De mi parte no es para ofender, es para describir al mandatario tamaulipeco que uso el termino de reaccionario, y lo hago porque las decisiones de Torre Cantú, la de patrocinar a la iglesia y otras, son actos de gobierno inspirados en un pasado que afortunadamente ya superamos, y por cierto a un precio muy alto en pérdida de vidas humanas, en violencia, desorden y discordia.

Reaccionario es mezclar los sentimientos religiosos con el ejercicio de la autoridad civil. Y créanme que no es asunto menor, pues si ahora fue un trasiego millonario de dinero público a las arcas de la iglesia, mañana puede ser la entrega de los registros de población, hasta hoy llamados registros “civiles”. Si hoy se tolera, y en muchas ocasiones se fomenta, la educación religiosa, se corre el riesgo de que mañana las escuelas religiosas no sean la excepción sino la regla. Si hoy está vigente una prohibición para que los jerarcas de las iglesias se involucren en la política, mañana puede pesar más la amenaza de ser excomulgado para los que no se sujeten a los dictados del Vaticano y sus representantes. Si hoy existe la libertad de cultos y se tolera incluso su abuso, mañana puede ocurrir que todos los mexicanos se vean obligados a profesar la religión católica.

Reaccionario es el gobierno que privilegia a los ricos, como en el caso de las becas que se otorgan a los hijos de los pudientes de Tamaulipas para que estudien en las universidades privadas más caras de México.

Contrarrevolucionario es el gobierno que cancela programas de apoyo a los que menos tienen, como en el caso de las despensas, en aras de una supuesta eficiencia administrativa.

Reaccionario es un gobierno que, transcurridos dos años de gestión, la máxima obra que puede presumir es la remodelación de la casa donde vive el Gobernador.

Reaccionario es un gobierno que adquiere más de 500 vehículos para el uso y disfrute de sus burócratas más encumbrados, y por otro lado difiere el compromiso de dotar de ambulancias a todos los centros de salud del estado.

Reaccionario, ineficiente e insensible es un gobierno que regala millones a una institución que posee recursos en abundancia, sabiendo que ha fallado en la prestación de los servicios que la ley le indica brindar a los ciudadanos.

Considero que el Gobernador Torre Cantú le está fallando a los miembros de su partido, a los militantes de un instituto político que presumen de ser herederos de los liberales y enemigos históricos de los conservadores, y también le está fallando a los tamaulipecos al no atender el juramento de cumplir y hacer cumplir la Constitución política de nuestra patria, la de Tamaulipas y las leyes que de estas emanan.

Me dio muy buena impresión y sentí confianza en que los tamaulipecos tendríamos un buen gobernante, cuando me platicaron que el Ing. Egidio Torre Cantú era una persona temerosa de Dios, un practicante fiel de la religión católica, un jefe de una familia que ajustaba sus costumbres y decisiones a lo que señalan los preceptos bíblicos, un hombre de profundas creencias religiosas, un creyente, un católico muy apegado a la iglesia. Lamentablemente hoy no mantengo el mismo sentimiento ni la creencia de que está en buenas manos la administración estatal.

Egidio Torre Cantú no ha sabido diferenciar los asuntos del Cesar y los de Dios.

Si yo fuera católico, terminaría estas notas compartiendo mi deseo para que Dios le diera la sabiduría al Ing. Egidio Torre que le permitiera gobernar inspirado en la filosofía cristiana, sirviendo a los pobres, haciendo más justa nuestra sociedad, ayudando y respetando al prójimo.

Además de ofrecer mis disculpas a quien se sienta ofendido en sus sentimientos y creencias religiosas por lo que escribí, cierro estos comentarios como simple ciudadano, como laico, reclamando al Gobernador de Tamaulipas el respeto a nuestras leyes (civiles).

oscardiaz482@msn.com

Reynosa, Tamaulipas a 16 de octubre de 2012

PD At´n Sr. Guillermo Martínez García, Coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas; acusado de violar a una menor:


JDGA dona equipos deportivos

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Octubre 18/ 2012

Río Bravo, Tamps.


En una acción de fortalecer e impulsar los deportes alternativos entre los niños y jóvenes de la comunidad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo el cual preside el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, realiza la entrega de material deportivo a la supervisión de educación física Nº 24, para que las personas se familiaricen con este tipo de deportes.

“Dando respuesta a la petición que nos había solicitado la Mtra. Sonia Belem del Ángel Herrera, Supervisora de Educación Física Nº 24, estamos entregando material deportivo de distintas disciplinas como lo es atletismo, voleibol y balonmano, con el objetivo de impulsar estos deportes alternativos en el municipio, y así los niños y jóvenes puedan practicarlos”, destaco el munícipe.

Así mismo Guajardo Anzaldúa menciono que, “Soy un convencido que el deporte es fundamental en la vida de todos los riobravenses, pues ya sea la disciplina que se aplique, de antemano sabemos que ponen todo su corazón, su esfuerzo, su dedicación y entrega, Río Bravo es rico en personas talentosas en el ámbito deportivo, seguiremos apoyando no al 100 si no al 200 por ciento al deporte”, puntualizó.

Cabe destacar que se entregaron 17 balas y 17 discos en la disciplina de atletismo, en voleibol 6 balones molten y de balonmano 4 balones, esto lo da a conocer el director de fomento deportivo en el municipio, Neftalí Cabrera Flores, “Por instrucciones de nuestro presidente municipal, seguiremos apoyando al deporte, realizando importantes eventos y entregando apoyos”.

En Río Bravo el fortalecer e impulsar los deportes alternativos es muy importante, pero sobre todo valorar a los niños y jóvenes deportistas de la comunidad, es una prioridad de la administración 2011 – 2013, que preside el Alcalde Juan diego Guajardo Anzaldúa, quien respalda las actividades y estrategias básicas para tener jóvenes talentosos en el ámbito deportivo.