miércoles, 5 de octubre de 2016

SE SEPARA DE SU CARGO PRESIDENTE DEL CDE DEL PRI

Ante la Comisión Política Permanente, Rafael González Benavides se separa como presidente del Comité Directivo Estatal del PRI

Cd. Victoria, Tam.
El licenciado Rafael González Benavides se separó de su cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en Sesión de la Comisión Política Permanente celebrada la tarde de este lunes 03 de octubre.

En reunión de trabajo, a la que asistieron 70 miembros de la Comisión Política Permanente y que preside Griselda Carrillo Reyes como Secretaria Técnica, González Benavides hizo un balance general del PRI, de la estructura del Partido, de los comités municipales y los resultados electorales.
En su mensaje, destacó que en esta nueva etapa para el PRI, se habrá de implementar un sistema de liderazgo horizontal, donde cada segmento del partido esté representado.

González Benavides dijo que “lo que sigue, es recuperar la confianza de los ciudadanos, demostrar y convencer que la transformación del PRI va en serio y que ninguna derrota es para siempre, cuando se aprende de ella”.

Argumentó que es momento de dar paso a una nueva dirigencia, donde el presidente se dedique de tiempo completo al PRI, además, dijo que su separación obedece para dedicarse a su labor legislativa en el Congreso del Estado, lugar donde se desempeñará en favor de los intereses de los tamaulipecos.

Señaló que corresponderá ahora al Comité Ejecutivo Nacional del PRI lanzar la convocatoria para elegir a los dirigentes que habrán de concluir el periodo estatutario vigente hasta el 2017.

Agregó que los nuevos dirigentes serán, sin duda, militantes distinguidos de su organización política, en “donde afortunadamente contamos con cuadros de amplia experiencia y méritos suficientes  para acceder a la dirigencia”.

Para finalizar, González Benavides agradeció la confianza que le brindó el ex gobernador Egidio Torre Cantú para dirigir el destino del Partido a lo largo de dos años 10 meses.

Juntos sacaremos adelante a Tamaulipas: Diputados

Comunicado
5 de Octubre de 2016

El Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, reiteró que los Diputados de su Partido, apoyarán y respaldarán la propuesta de Estado del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
Al fijar sus posicionamientos en la máxima tribuna, los Diputados de las diferentes fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, coincidieron en que asumirán la responsabilidad conferida y responderán a las expectativas de los ciudadanos que creyeron en la alternancia política.

Por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, el Diputado Pedro Luis Ramírez Perales, expresó que apoyarán y respaldarán las propuestas de Estado del Gobernador  Francisco García Cabeza de Vaca.

“Ciudadano gobernador, con el debido respeto institucional y de división de Poderes, tiene en nosotros a sus mejores aliados, juntos vamos a sacar adelante a Tamaulipas”, resaltó.

Dijo que los Diputados del PAN, impulsarán las adecuaciones al marco jurídico estatal para cumplir con las disposiciones transitorias en materia de disciplina financiera, así como en busca de un salario digno para los trabajadores de Tamaulipas y aseguró que concretarán la desindexación del salario mínimo.

Se legislará en favor de las madres solteras jefas de familia y sus hijos, se implementarán acciones para apoyar a los estudiantes de la entidad en los gastos de transporte, también en favor del campo tamaulipeco, de la generación de empleos, entre otros temas de igual importancia, mencionó.

“Cercanos de la mano de los ciudadanos estaremos en cada uno de nuestros Distritos, rindiendo cuentas, apoyándolos, gestionando permanentemente en su favor, sin discriminación alguna”, agregó el legislador.

Ramírez Perales, destacó que la Sexagésima Tercera Legislatura, encontrará buenas coincidencias, con actitud de tolerancia, respeto y ánimo constructivo, manifestando que a través del diálogo construirán los acuerdos necesarios para alcanzar el Estado que anhelan los tamaulipecos.

En su intervención, la Diputada María de la Luz del Castillo Torres, del Partido Movimiento Regeneración Nacional, se comprometió a trabajar de manera seria, responsable y en busca del progreso de Tamaulipas, presentando propuestas viables y con nuevas alternativas, para darle prioridad al tema de la transparencia.

La legisladora del Partido Movimiento Ciudadano, Guadalupe Biasi Serrano, comentó que se trabajará en la inclusión, la igualdad de género, la consolidación de los derechos de las familias, de las niñas, niños y adolescentes, jóvenes y adultos, pugnando por ampliar sus derechos y oportunidades.

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Etienne Llano, manifestó que los legisladores apoyarán diversas acciones, figurando en materia de justicia, salud, desarrollo económico, generación de empleo, entre otras.

El Diputado Oscar Martín Ramos Salinas, del Partido Nueva Alianza, refrendó que se trabajará para crear leyes que protejan los derechos humanos, laborales y educativos, así como lograr la integración social, mientras que Humberto Rangel Vallejo del Verde Ecologista de México, impulsará acciones para mejorar el tema de salud, empleo y medio ambiente.

LA COLUMNA DE HOY

Cuauhtémoc Diaz Mtz
¡¡¡¿Y a usted que le importa?!!!
Octubre 04/2016
          Las malas noticias suelen extenderse con suma facilidad, incluso traspasando fronteras y en cuestión de minutos dando la vuelta al globo terráqueo, aunque muchas veces sin que el responsable de difundirlas se haya tomado la molestia de investigar hasta donde la veracidad o falsedad de su primicia
          Traemos a colación lo anterior porque ayer en la tarde corrió como reguero de pólvora lo de supuesto atentado que había sufrido el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, durante una gira de trabajo por el municipio de Gómez Farías.
          El rumor inició presuntamente en uno de esos portales noticiosos carentes de veracidad, pero que con sus alarmantes publicaciones llama la atención y muchas de las veces hacen irse con la finta a sus ingenuos lectores que ni tardos ni perezosos les dan mayor difusión a través de las redes sociales.
          La magnitud del supuesto acontecimiento trajo en consecuencia insistentes llamadas telefónicas, principalmente de periodistas y políticos interesados en conocer a detalles en torno al criminal suceso y el estado de salud del Jefe del Ejecutivo estatal.
          Las aguas retomaron su nivel, tras aclararse que se trató de una falsa noticia, dado que ayer GARCÍA CABEZA DE VACA atendió en su despacho de Palacio de Gobierno y no agendaba la supuesta gira de trabajo por el municipio de Gómez Frías.
          Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con RICARDO ANAYA CORTÉS, el líder nacional del blanquiazul que abiertamente guiñe el ojo a la candidatura presidencial, pero dispuesto a evitar el divisionismo hacia el interior de su partido.
          El político queretano renunciará en su momento a la presidencia del CEN del PAN, pero con la idea de recuperar “Los Pinos”, aunque tenga que ceder la candidatura a MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO y él ocupar el número uno en la lista plurinominal para el Senado de la República.
          En otro rollo, aunque no como muchos quisieran, el gobierno de los “vientos de cambio” sigue deshojando la margarita, en cuanto a nombramientos de nuevos funcionarios se refiere y ayer lunes tocó el turno a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS y HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR.
          El titular de la Secretaría General de Gobierno dio cabida a dos Subsecretarios; PEDRO SILVA RODRÍGUEZ, Director de Gobierno en los tiempos del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA; GLORIA ELENA GARZA JIMENEZ, además de PEDRO GRANADOS RAMIREZ, en la Coordinación General de Protección Civil.
          A su vez, al área educativa de Tamaulipas arribó, JULIO HERMINIO PIMIENTA PRIETO, MIGUEL EFRÉN TINOCO SÁNCHEZ, HUMBERTO ZURITA ERAÑA, VÍCTOR EDUARDO DEL REAL SORIA y MARIO LEAL RODRÍGUEZ, para ocupar, respectivamente, la Subsecretaría de Educación Básica, Media Superior, Planeación, Administración y Unidad Ejecutiva.
          Otros, el matamorense JOSÉ JULIÁN SACRAMENTO GARZA, fue designado Asesor del Jefe Ejecutivo estatal y representante del mismo en el vecino Estado de Nuevo León, en tanto ANDRÉS ALEJANDRO FUSCO CLIYNES, representante del Gobierno en la Ciudad de México
          Y como estaba previsto, la LXIII Legislatura palomeó a CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, en la presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y sin que hiciera efecto la negativa de los diputados del PRI, MC y MORENA, se ratificó a IRVING BARRIOS MOJICA, en la Procuraduría de Justicia.
          Ahí mismo, el grupo parlamentario del PAN designó como su coordinador al arriba mencionado CARLOS GARCÍA, y el PRI y PANAL, respectivamente, al exalcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y al exdirigente de la Sección XXX del SNTE, ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS.
          Nos vamos al complejo de la muy cuestionada Secretaría de Seguridad Pública, dominios de LUIS FELIPE LÓPEZ CASTRO, el Vicealmirante oriundo de Culiacán, Sinaloa, que se empapa en relación con los delitos que aquejan a los tamaulipecos, y posteriormente actuar en consecuencia.
          Dándole vuelta a la página, tras la renuncia de RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, en la Presidencia del CDE del PRI, su lugar es cubierto interinamente por AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, y JOSÉ HERNÀNDEZ CUESTA en la Secretaría General del mismo partido, que dejó la reynosense.
          En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió MARÍA EUGENIA JIMÉNEZ SALINAS. Y que dice: El afligido hombre llega a su casa y su esposa le pregunta: - ¿Cómo te fue? - Mal, el especialista me dijo que debo tomar pastillas por el resto de mi vida. - ¿Y eso qué tiene de malo? - ¡¡¡Que sólo me dio siete...!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, el que anda con la moral por los suelos y consciente de su mala suerte es el Sociólogo FRANCISCO BIJARRO HERNÁNDEZ, quien tiene demandado al dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ.,
          El agraviado presentó denuncia laboral en la Junta de Conciliación y Arbitraje, aquí en la capital tamaulipeca, al excandidato independiente para la gubernatura, hace ya más de un año y desde entonces la autoridad competente hace como que la virgen le habla y el indiciado jactándose de pisotear los derechos laborales.
          Y si en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ no se le hizo justicia, BIJARRO HERNÁNDEZ perdió la esperanza en este inicio de administración.
          Y escribe: “Buenas tardes. Creo que ahora menos voy a tener justicia laboral. Con la llegada de María Estela Chavira Martínez, hermana de Francisco, como secretaria del trabajo en Tamaulipas”. 
          A “propo”, en los dominios de ALMA CHAVIRA causó alta, en calidad de Subsecretario de Trabajo y Previsión Social, ARTURO GONZÁLEZ SALAZAR, quien se desempeñaba como presidente de la mesa directiva del Colegio de Abogados en Derecho del Trabajo, A.C. de Reynosa.
          Por otra parte, el gobierno de la alternancia sigue el pie de la letra minuciosas auditorías a dependencias de la pasada administración y aunque las maneja con hermetismo, los bien enterados consideran que de llevarse hasta el final, le resultaría responsabilidad a por lo menos tres ex Secretarios.
          Si el dato no anda errado, las cuentas no le estarían resultando al General JESÚS MARTÍNEZ Y MARTÍNEZ, JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME y a MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, ex titulares de Seguridad, Finanzas y Obras Públicas, además de filtraciones que se dan en la Coordinación General de Comunicación Social, que dirigió JOSÉ GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.
          Y si de eso hablamos, algo similar se lleva a cabo en la ciudad de Matamoros, con la llegada de JESUS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE y utilizando despachos alternos para conocer realmente las finanzas que le heredó la exalcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
          Pero el que no se anda por las ramas, sino va directo al grano es el titular de Educación, HÉCTOR ESCOBAR, realizando meticulosa investigación enfocada a los “aviadores” que por angas o mangas cobraban en la nómina oficial de DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ.
          Volviendo con los nombramientos, anote Usted a RICARDO AVENDAÑO FUENTES, es el titular en la Oficina del Gobernador; ARTURO SOTO ALEMÁN y MARÍA DE LOURDES ARTEAGA, subsecretarios de Finanzas, y en Administración; JORGE ARMANDO PÉREZ GARZA, subsecretario, y en calidad de directores; ROMÁN CASTILLO AIROLA, JESÚS ALBERTO GONZÁLEZ KING y MARIO GÓMEZ MONROY.
          También soplaron los “vientos de cambio” en la de Bienestar Social, con ERNESTO FERRARA THERIOT, ENRIQUE FERNANDO SALINAS GARZA y ÁLVARO HUMBERTO BARRIENTOS BARRÓN, subsecretarios de Operación de las Delegaciones del sur del Estado; Convivencia y el Bienestar Social, y Participación Ciudadana y Programas Sociales, respectivamente.
          En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, a nuestro amigo, el consultor de publicidad de la ORT, FRANCISCO OLIVARES MENDOZA; al locutor y productor ORLANDO ROSAS; a sus paisanos de Matamoros, el líder de colonos ABRAHAM VENTURA MARTÍNEZ y EFRAÍN VENTO LUJANO, presidente de la agrupación Fuerza Juventud del Trabajo, A.C.; al tampiqueño PEDRO FRANCISCO PÉREZ RAUL CABRERO; JOSÉ MANUEL RIVELLO DURÁN, mantense pensionado de PEMEX; GUSTAVO ADOLFO VALERO CANO, del ITACE, y a los igual capitalinos, SAÚL CÁRDENAS VÁZQUEZ y MARITZA LIZZET OYERVIDES MARTÍNEZ.
          Es tiempo de poner el punto final, pero antes el de “La Chismosa”, mamerto chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: En la sala de cine, marido y mujer empiezan a discutir en voz baja y hablan sin parar. Una señora sentada adelante se da la vuelta y les dice: ¡¡¡Oigan por favor no puede oír nada!!! Le responden al unísono: - ¡¡¿Y a usted qué le importa lo que hablamos, pin#$e vieja metiche?!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com,temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez 
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya 
¡Sigue la mata dando!
Octubre 04/2016

Han seguido los nombramientos, como en tortillería, uno tras otro, de diferentes latitudes, como el Kike Salinas, de Matamoros, que se hará cargo de la subsecretaria de bienestar social (sedesol) el matamorense se integra de lleno al servicio público, después de varios años dedicado a la iniciativa privada.

De ahí también salió el nombramiento, de Arturo Soto Alemán, como subsecretario de ingresos, es decir, el que llevará el látigo, a cobrar sea dicho, que dentro de sus funciones estará hacerse cargo de las oficinas fiscales del estado.

Sin lugar a dudas el nombramiento, que más escándalo ha tenido, es el de Pedro Silva, hombre de todas las confianzas de Marco Antonio Bernal Gutiérrez, ex operador político de Alfonso Sanchez Garza, en Matamoros y de Lety Salazar, y que, en la contienda interna para gobernador, era el nada más y nada menos jefe de precampaña del ex senador tamaulipeco y ex secretario adjunto del PRI, de Manlio Fabio Beltrones.

A Pedro Silva, también se le recuerda, como subsecretario de gobierno, en el sexenio de Américo Villarreal, desde donde operaba la política interna del estado, y esas mismas consecuencias, lo llevaron a enemistarse con Manuel Cavazos Lerma, y después la historia es ampliamente conocida.

Bueno y como recomendación para los integrantes del gobierno de Tamaulipas, y de los diferentes cabildos, sobre todo el de Reynosa, recordarles que las votaciones fueron el 5 de junio, que los lemas de campaña, señales y todo lo referente ya pasaron y que gobiernan para todos los tamaulipecos y para todos los ciudadanos, que tienen grandes expectativas de sus administraciones.

Mire y volviendo al tema, mucho llama la atención, de la cascada de nombramientos que el sur de Tamaulipas ha tenido, sin saber, cuáles fueron los compromisos del actual gobernador, con las bases políticas de aquella región, si es de llamar la atención, esta deferencia con el ex solido sur.

Pero bueno, tarde, pero sin sueño, el trayecto en carretera, un amigo victorense hablo y me dijo y que paso con los Almanza, de allá de tu tierra, y la respuesta fue, ¡quién sabe! Porque muchos especulaban que serían llamados al gobierno estatal, pero hasta ahorita, no sabemos nada.

De aquello y lo demás…

El que, si presento su equipo ejecutivo, fue Enrique Ochoa Reza, el líder nacional del PRI, destacan, Blanca Alcalá, ex candidata al gobierno de Puebla, Ivon Álvarez, ex candidata al gobierno de Nuevo León, y Jorge Carlos Ramírez Marín, que será el representante ante el INE.

Novedades, novedades, pue son hubo, será para la próxima, y eso de cambiarle el rostro al nuevo PRI, pues tampoco, las mismas caras, en otras posiciones.

Ratifica Congreso a Irving Barrios Mojica como Procurador General de Justicia de Tamaulipas

Comunicado
3 Octubre 2016

El Congreso del Estado, aprobó la propuesta de ratificación de nombramiento de Irving Barrios Mojica, como Procurador General de Justicia de Tamaulipas, enviada por el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Durante la primera sesión ordinaria de la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, serecibió y aprobó la propuesta de ratificación del nombramiento del Procurador General de Justicia, quien mediante los documentos correspondientes, acreditó el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales.

En el marco de las actividades de este lunes, el Presidente de la Mesa Directiva, Glafiro Salinas Mendiola, declaró un receso de la sesión, para que los legisladores, desahogaran la reunión de trabajo con Barrios Mojica, quien al hacer uso de la voz, expresó que de ser ratificado, las personas más capacitadas serán los que formen parte de la Procuraduría.

En dicha reunión, también se conocieronlos datos biográficos y el pensamiento y planteamiento de actuación en el cargo, además se llevó a cabo la entrevista, donde el profesional del derecho, respondió a los planteamientos realizados por los Diputados de los diferentes Partidos Políticos, destacando sobre su actuar en cuanto a la seguridad e impartición de justicia.

Al reanudar los trabajos legislativos y una vez efectuada la entrevista al profesionista propuesto, la Diputada Brenda Georgina Cárdenas Thomae, resaltó que el Grupo Parlamentario del PAN, respalda la propuesta de ratificación, promovida por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pues resulta un asunto impostergable y prioritario.

“El Doctor Irving Barrios Mojica, no solo cumple y cuenta con la capacidad y experiencia para desempeñarse en cargo, tenemos la confianza que hará un papel relevante y no le temblará la manopara reestablecer la paz social en Tamaulipas” abundó.

Preside Diputado Carlos García Junta de Coordinación Política del Congreso

Comunicado

3 octubre 2016

El Pleno del Congreso del Estado, aprobó cuatro Iniciativas por las que se establecen entre otras acciones, los lineamientos regulatorios que normarán parte la operación en el Poder Legislativo, además recibió diversos documentos, figurando el que comunica la instalación de la Junta de Coordinación Política, la cual presidirá el Diputado Carlos Alberto García González.

Al sesionar este lunes los Diputados locales, aprobaron la integración de la Comisión Instructora de la Sexagésima Tercera Legislatura, conformada por los Diputados Carlos Alberto García González, Brenda Georgina Cárdenas Thomae,  Víctor Adrián Meraz Ibarra, Jesús Ma. Moreno Ibarra, Alejandro Etienne Llano, Rafael González Benavides y Oscar Martín Ramos Salinas.

Los legisladores suplentes de esa Comisión, son Issis Cantú Manzano, María de Jesús Gurrola Arellano, Joaquín Antonio Hernández Correa, Glafiro Salinas Mendiola, Anto Adán Marte Tlaloc Tovar García, Copitzi Yesenia Hernández García y Rogelio Arellano Banda.

Durante los trabajos de este día, se aprobó el Punto de Acuerdo por el que se implementa el uso del Sistema Electrónico de Registro de Asistencia y votación en el Recinto Oficial del Congreso del Estado, además por el que se dispensa la lectura de las actas de la Asamblea Legislativa en el desarrollo de las sesiones.

La actual Legislatura aprobó la Iniciativa por la que se dispone la entrega de la información inherente a las funciones del Congreso, que por disposición de Ley debe distribuirse a los diputados, a través de medios magnéticos de almacenamiento.

En el apartado de correspondencia, se recibió diversos oficios, figurando  el del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, por el que designa como su coordinador al Diputado Carlos Alberto García González, así como del Revolucionario Institucional al legislador Alejandro Etienne Llano y de la Fracción Parlamentaria de Nueva Alianza a Oscar Martín Ramos Salinas.

La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, la integran además, los Diputados Alejandro Etienne Llano, Oscar Martín Ramos Salinas, Humberto Rangel Vallejo, Guadalupe Biasi Serrano y María de la Luz del Castillo Torres.

También se recepcionó el informe de los asuntos pendientes de resolverse en definitiva por la Sexagésima Segunda Legislatura, mismos que fueron reservados para que una vez constituidas las comisiones de sean turnados a las que corresponda.

La Mesa directiva, integrada por los Diputados Glafiro Salinas Mendiola, Teresa Aguilar Gutiérrez, Irma Amelia García Velasco y Víctor adrián Meraz Padrón, citó a sesión este miércoles, a partir de las 11:00 horas.

La Columna de Hoy

Cuauhtémoc Diaz Mtz
¡¡¡FCV ganó el primer raund a CO!!!
Lunes, 03 de octubre 2016.
          Luego del fuerte ajetreo político que hubo viernes y sábado, por la toma de protesta del Jefe del Ejecutivo estatal; Legisladores locales y alcaldes tamaulipecos, la situación retomó su nivel, sin embargo, ayer domingo le tocó bailar con la más fea a la reynosense MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ.
          Y si decimos que a la alcaldesa fronteriza le tocó desfavorable inicio de su gestión de dos años, es por los graves disturbios que se registraron en muchos sectores de aquella población, previo al arribo de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, para encabezar su primer acto público como gobernador y acompañado precisamente por la jefa de la comuna reynosense.
          Los focos rojos se encendieron cuando a través de las redes sociales trascendía de las detonaciones de armas de fuego, además, quema de llantas y vehículos, bloqueos a manera de barricadas para entorpecer la circulación, tentativamente orquestadas por el crimen organizado y calificadas como osado mensaje con dedicatoria para el flamante mandatario estatal.
          El desquiciamiento provocó fuerte movilización de fuerzas federales, con el sobrevuelo de helicópteros artillados pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional y a la Marina Armada de México, lo que vino a imponer orden y el mandatario asistiera a la gran kermes que tuvo lugar en el Parque Cultural, con la presentación de grupos musicales y el espectáculo del comediante MARIO RODRÍGUEZ BEZARES.
          Un día antes, el sábado GARCÍA CABEZA DE VACA emitió un mensaje en el Polyforum Victoria y ante más de cinco mil asistentes adelantó que su gobierno elaborará un Plan de Desarrollo 2016-2022 basado en tres ejes fundamentales: la paz, el bienestar y el desarrollo. 
          Igual sentenció que no habrá borrón  y cuenta nueva en Tamaulipas, y con clara dedicatoria para el exgobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se cuestionó; “¿cómo hablar de borrón y cuenta nueva cuando existen miles de familias buscando a sus seres queridos desaparecidos sin tener respuesta del gobierno? Que quede claro, que en mi gobierno no permitiré la impunidad; a partir de hoy el que la hizo la paga y el que la haga, la va a pagar”.
          Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con FRANCISCO TOMÁS CAYUELA VILLARREAL y DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ, Procurador de Justicia en la época de su tocayo TOMÁS JESÚS YARRINGTON RUVALCABA y Diputada perredista por la XL Legislatura Local, respectivamente, y asistentes al evento en donde el reynosense FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA presentó a su gabinete de gobierno. 
          Cierto, MARÍA ESTELA CHAVIRA MARTÍNEZ es la titular en la Secretaria del Trabajo y si otra cosa no sucede DIANA ELIZABETH ocupará importante cartera, pero en la Secretaría de Educación, dentro de las negociaciones que JOSÉ FRANCISCO, hermano de ambas, pactó a cambio de declinar a favor del hoy Gobernador Constitucional de Tamaulipas. 
          Ahora que andamos por la Secretaría de Educación, quienes creen saberlo todo y lo que no lo inventan, aseguran que HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR, sucesor de DIODÓRO GUERRA RODRÍGUEZ, en la Secretaría de Educación de Tamaulipas, es familiar de la exalcaldesa de Matamoros, NORMALETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.
          En este caso el flamante titular de la SET sería sobrino del diputado plurinominal por el PAN, RAMIRO JAVIER SALAZAR RODRÍGUEZ, y desde el mes de mayo se sabía muy por debajo de la mesa que ocuparía tal cargo a la llegada de los “vientos de cambio”.
          Y mientras son peras o manzanas, aprovechamos el espacio para enviar felicitaciones y desearles lo mejor a nuestro sobrino OMAR DÍAZ FUENTES y a ANA KAREN TORRES quienes este sábado contrajeron nupcias por la vía Civil y en planes irse a radicar a Denver, Colorado
          Pero como de antemano sabemos que a Usted lector le vale menos que un cacahuate lo que ocurre en nuestro entorno familiar, mejor digamos que RAFAEL MORENO VALLE-ROSAS afirma que no declinaría a favor del líder nacional del PAN o de la exprimera dama de México.
          El gobernador poblano aspira a la candidatura blanquiazul para la elección del 2018, e igual RICARDO ANAYA CORTÉS y MARGARITA ESTHER ZAVALA GÓMEZ DEL CAMPO, la que a ojo de buen cubero sería digna rival para el tabasqueño ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, virtual candidato del partido MORENA y quien encabeza las encuestas para suceder al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
          En la sección humorística va el chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”,  que firma nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Un borracho está orinando en la calle y pasa una señora, y dice: - Ay, qué horror, qué bestia, qué monstruo. Y el ebrio le contesta: - No, no se preocupe señora. Pase tranquila... ¡¡¡lo tengo agarrado por el cuello...!!! Juuuar juar juar juar.
          Retomando el rumbo, a la hora que escribíamos, los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura iniciaban la sesión pública en el Congreso Estatal y ratificarían a CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS e IRVING BARRIOS MOJICA, en la Secretaría General de Gobierno y Procuraduría de Justicia, respectivamente.
          Sin salirnos de la sede del Poder Legislativos, quienes saben de aguacates consideran que la nueva legislatura, lidereada por CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ, colocará entre la espada y la pared a involucrados en la danza de millones y millones de pesos que representa el pago de renta anual de dependencias gubernamentales que se ubican en el Parque “Bicentenario”, y en la mira el exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES y el millonetas constructor ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA.
          Obviamente también investigarán en torno al endeudamiento de los aproximadamente veinte mil millones de pesos que heredó la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ y en veremos la reacción que asumirá, en cada uno de los casos, SUSANA HERNÁNDEZ FLORES y ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO.
          Ahora que si de corrupción se trata, “iiigeeen”, diría el gangoso, el ex subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, NAZARIO ASSAD MONTELONGO, se coloca entre los posibles huéspedes carcelarios, y en la sala de espera el extitular de Finanzas, JORGE SILVESTRE ÁBREGO ADAME, y alguien que portó la estafeta de director en la Coordinación de Comunicación Social del Estado que encabezó JOSE GUILLERMO MARTÍNEZ GARCÍA.
          En otro orden de ideas, ya lo dijo el Secretario de Desarrollo Económico, CARLOS W. TALANCÓN, será en el mes de noviembre cuando se lleve a cabo la Feria y Exposición Tamaulipas 2016, en su sede del Parque Bicentenario y al igual como se ha desarrollado en los últimos años, sin consumo de alcohol y ambiente cien por ciento familiar.
          El espacio se acaba, pero queda comentar del estrepitoso fracaso de JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, que en vano  intentó imponer sucesor en la Sección XXX del SNTE, donde resultara triunfante RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ, quien ocupaba la Secretaría de Conflictos de Secundarias Federales en la estructura del Comité Ejecutivo Seccional.
          Oriundo de Matamoros, GUEVARA VÁZQUEZ participó a propuesta de JAIME MEDELLÍN CEPEDA e impulsado por la alianza de los igual exlíderes magisteriales; ÓSCAR MARTÍN RAMOS SALINAS, ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, JORGE GUADALUPE LÓPEZ TIJERINA y el sindicalista LUIS HUMBERTO “El Oso” Hinojosa OCHOA.
          Cargó con la derrota JOSÉ ABELARDO IBARRA VILLANUEVA, excoordinador General de Organización; “gallo” del mentado “Rata Méndez”, y quien obtuvo 249 votos a su favor y 633 en contra.
          Ya con nuevo Secretario General en la Sección XXX, no dude Usted que podría darse finalmente la auditoría a los recursos que maneja el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación  y que en todo caso podría resultarle responsabilidad al dirigente saliente.
          En el espacio socialero, felicitamos por su onomástico, ayer domingo, al exalcalde reynosense SERAPIO CANTÚ BARRAGÁN; SILVIA SOSA TREVIÑO, tesorera en la mesa directiva de la Red de Mujeres Periodistas de Matamoros; al abogado vallehermosense, JESÚS ALBERTO ÁVILA JIMÉNEZ; EDNA MARISSA ZAPATA MARTÍNEZ, de Tampico; al exregidor ARTURO GARCÍA CARRIZÁLEZ, y a su paisana de Victoria, IRMA ROJAS; extensivos para el licenciado GERARDO FRANCISCO CAMPOS MARTINEZ; los periodistas, MAO FLAMARIQUE TORRES, ANIBAL MUÑIZ SILVA, BLANCA ESTELA HERNÁNDEZ, y MARTÍ N HERNÁNDEZ MARTÍNEZ; MILAGROS GONZÁLEZ LINARES, contadora oriunda de Soto la Marina, y a la aldamense LAURA CALZADA, quienes también cumplieron años, pero hoy lunes.
          Es tiempo de poner el punto final y ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que envió el Ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Manolo ve preocupado a Pacorro, su mejor amigo, y lo cuestiona: - ¡Joder!, que tu semblante se ve diferente. A ti te sucede algo. -¡Sí! Tengo una frustración del carajo. -¿Qué es lo que te pasa? - Mira, que, cada vez que abrazo a mi mujer en la intimidad me siento como un toro semental… ella se estremece, me abraza con gran pasión, se contornea tremendamente, suelta los lamentos más estrepitosos, pone sus ojos en blanco, y… - ¿Y qué pasó? ¿Descubriste que finge o qué? - ¡Joder!... no hombre. ¡¡¡Descubrí que es epiléptica!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en: temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com Facebook; cuauhtemoc diaz martinez
Gracias por visitar nuestra página:www.meridianodehoy.mx

Tiempos de Guerra

Feliciano Rangel
Montoya
Y después del día 1 ¿qué sigue?
Octubre 03/2016
          Después de escuchar uno de los mejores chistes, donde el ex gobernador decía “Me retiro de la política” muchos soltaron la risa, y con cara de susto dijeron: “pos cuando estuvo en política este “digo por que se retira quien estuvo e hizo de la política su profesión, pero el ex gobernador, nunca estuvo inmiscuido en política, asi es que cuando dice que se retira, solo fue tomado como un mal chiste.
          Bueno la sorpresas se acabaron, ya ahora lo que sigue es trabajar, la mayoría de las secretarías, fueron a dar  a manos del sur de Tamaulipas, como las de Gonzalo Alemán Migliolo (ex priista),  en agricultura, la Jesús Nader, el nuevo secretario de administración, Mon Marón, en el instituto de la Juventud, y la ya tan mencionada secretaria general de gobierno, que se queda como titular César Verastegui Ostos.
          De peso solamente alcanzaron, la secretaría de Sedesol, ahora llamada bienestar social, en manos de Gerardo Peña, nativo de Monterrey, pero avecinado en Reynosa y hombre de confianza de Francisco García Cabeza de Vaca. Quizá la única sorpresa fue la de Héctor Escobar, el Matamorense, y que fue designado como secretario de educación en Tamaulipas, joven empresario del ramo educativo, y que no sobrepasa los 35 años de edad.
          Para iniciar con buen augurio, el mandatario realizara verbenas por todo el estado, comenzando con Reynosa, con un grupo musical, aunque no hubiera gustado que comenzara, iniciando algunas obras, pero cada quien tiene su estilo de hacer gobierno. Y los tamaulipecos -721 mil, depositaron su confianza- y esperemos que sea un gobierno exitoso, por el bien de todos los tamaulipecos.
          Donde asistimos fue a la toma de protesta de Maki Ortiz, como alcaldesa de Reynosa, en un discurso muy sencillo, la primera alcaldesa de la historia de Reynosa, hizo varios planteamiento, primero que pedirá al nuevo gobierno estatal, mas atención en materia de seguridad, con estrategias claras, asi mismo dijo: “De Reynosa se ha dicho de todo” pero aprovechar las ventajas competitivas de la ciudad mas importante del estado, será una de sus principales tareas.
          La recuperación del tejido social, fue una de las propuestas que Maki Ortiz, hizo a los reynosenses, asi mismo proyecto trabajar por los jóvenes de Reynosa, por las familias, asi como presentar nuevos esquemas para  el fortalecimiento familiar. Así mismo invito a ser una ciudad participativa y solidaria, y presentar soluciones integrales para las enormes problemáticas y rezagos que vive Reynosa. Ya por la noche nombre a sus principales colaboradores, siendo Benjamín Guerrero Basaldúa, el secretario del ayuntamiento, Esmeralda Chimal Navarrete en Finanzas, Alessandro De la Garza, como contralor municipal, en obras públicas Eduardo López Arias, y al victorense Juan García Guerrero como encargado de despacho de la COMAPA Reynosa.
          En Matamoros, se dio también la toma de protesta, pero esta fue a las 6 de la tarde, ante una asistencia de mas de 4 mil personas, Jesús De la Garza, tomo protesta como edil de la 3 veces heroica, e inmediatamente se puso a trabajar, primero dio el banderazo para los nuevo camiones de basura se salieran a recolectar la basura de la ciudad, que dicho sea de paso, ya tenían varios días de no pasar por la colonias de Matamoros, y era uno de lso principales clamores de la ciudad. Después dio paso a la entrega de nombramientos de su equipo cercano, donde el Lic. Abelardo Martinez Escamilla, tomo protesta como secretario del ayuntamiento, como tesorero Alfredo Garza, en desarrollo urbano, Iván Robles, en servicio primarios, Humberto Zolezzi Carbajal, y en la Sedesol, por primer vez una mujer ocupa esa secretaría y será Diana Masso, la titular.
          Cuando se quiere iniciar bien, se comienza trabajando, esto quedo claro, desde el primer día con Chuchin De la Garza, donde la obra publica, el agua potable, y la recolección de basura, fueron sus primeras acciones de trabajo, lo que bien empieza bien acaba.
          Mas hacia el sur, Pepe Ríos Silva, en San Fernando inicio su periodo de gobierno, después de tomar su protesta de ley, pasada la media noche, dio sus primero nombramientos, y siendo estos para Jesús Roberto Moctezuma Gracia, como secretario del ayuntamiento, Julio Cesar Alvarado Rodríguez como secretario de finanzas, el ingeniero Fidel Bujanda Muñoz, responsable de obras publicas, se espera que en el transcurso de la semana, se den a conocer mas nombramientos y quede listo el equipo de trabajo de Pepe Ríos, quien por lo pronto, este lunes asistió al Cetis 129, donde entrego equipo para la recolección de la basura.
          Buen inicio se espera de Pepe Ríos, hombre que toda su vida a trabajado en San Fernando, y conforma un equipo de trabajo multigrupal, sin colores partidista y sin ideologías políticas, con el único propósito se incluir a todos y como dice su eslogan “a jalar parejo”
De aquello y lo demás…
          Las lunas de miel en la política son relativamente cortas, los nuevos gobiernos, tendrán que ponerse las pilas muy rápido, son solo 2 años de administración, aunque por ley podrán reelegirse, mucho depende de su trabajo estos meses.
          Muchos llegan con sendas promesas y mucho compromiso político, el cual se tendrá que poner a favor de la ciudad gobernada, por ante una población mas exigente, el trabajo debe de ser notorio.
          Por eso ciudades como Reynosa, Matamoros, Victoria, San Fernando, Rio Bravo, Valle Hermoso, Tampico, se esperan resultados inmediatos, y de ahí dependerá su transitar en este corto periodo gubernamental.