jueves, 29 de noviembre de 2012

Acabó “show” legislativo

La Columna de Hoy
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Este jueves, el pleno de la Sexagésima Primera Legislatura recibió a MORELOS JAIME CARLOS CANSECO GOMEZ, compareciente que leyó y en ronda de preguntas y respuestas dio a conocer en relación con el estado que guarda la dependencia que tiene a su cargo, la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos. Su presencia en el Congreso del Estado, igual que las cuatro antes transcurridas, se desarrolló de manera serena, aunque sin la asistencia de seis diputados, y otros dos que llegaron tarde a la cita. Posteriormente tocó el turno a HERMINO GARZA PALACIOS, Secretario General de Gobierno, que aunque con ciertos cuestionamientos incómodos, al menos hasta el momento en que escribíamos en nuestro espacio salía bien librado y cerraba los mentados “shows” que en el transcurso de la semana protagonizaron un total de seis servidores públicos.

Durante de su sesión, los diputados eligieron al presidente y suplente de la mesa directiva que fungirá hasta el quince diciembre, fecha en que culmina su segundo periodo de sesiones ordinarias correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

En otro rollo, a unas horas que ENRIQUE PEÑA NIETO anuncie su gabinete, los que creen saberlo todo no quitan el dedo del renglón e insisten que la ex perredista MARIA DEL ROSARIO ROBLES BERLANGA dirigirá la Secretaría de Desarrollo Social y le añaden que el contralmirante médico naval de la Armada de México y titular de la SSP del Distrito Federal, MANUEL MONDRAGON Y KALB, será el subsecretario de Seguridad Pública Federal dependiente de la Secretaría de Gobernación.
 Cambiando nuevamente de tema, maestros y padres de familia de la escuela secundaria General No. 8 “Blas Uvalle González.” de esta ciudad capital, no quitan el dedo del renglón, exigiendo que autoridades educativas y del mismo Gobierno Estatal tomen cartas en el asunto y de una vez por todas pongan punto final a la serie de irregularidades que se dan en ese plantel ubicado en las calles del 16 y 17 Sinaloa.

Los afectados se amparan en el anonimato para evitar ser blanco de posibles represalias, pero denuncian actos de corrupción, tráfico de influencias, agresiones físicas, amenazas y otros ilícitos, en los que presuntamente estaría implicada la directora y el subdirector del plantel, MERCEDES PAULINA GARCIA RODRIGUEZ y MARCO ANTONIO HERNANDEZ GARCIA, además de otros identificados como GERARDO LOERA OCHOA y FATIMA PEREZ DE LEON.

El problema es añejo y como solo se le ha dado largas, no descartan que pudiera acarrear severas consecuencias.

Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras más sentidas condolencias al secretario del Ayuntamiento de Victoria, RAFAEL RODRIGUEZ SALAZAR, por la irreparable pérdida de su señora madre MARIA ELENA SALAZAR SALDIVAR, en lamentable accidente suscitado anoche en esta capital y en el que se detuvo, como presunto homicida imprudencial, al predicador de iglesia evangelista CESAR JAVIER HERNANDEZ DURAN.

En otro orden de ideas, la administración estatal que encabeza EGIDIO TORRE CANTU, recordó con un homenaje al doctor NORBERTO TREVIÑO ZAPATA, gobernador de Tamaulipas de 1957 a 1963, con motivo del CI aniversario de su natalicio. La ceremonia fue en la Rotonda de los Tamaulipecos Ilustres de esta capital y presente, entre muchos más, NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO, secretario de Salud e hijo del ilustre político matamorense.

Ahora trasladémonos hasta Tampico, y como se veía venir desde hace varias semanas, el ex alcalde OSCAR ROLANDO PEREZ INGUANZO, acusado por falsificación de documentos públicos y privados, ejercicio indebido de funciones, recuperó su libertad luego que el juez de la causa, SERGIO ARTURO ARJONA MORENO, le fijó ridícula fianza de medio millón de pesos. De esa manera, el ex presidente municipal priísta abandonó la Clínica Médica Universidad donde se la pasó “enfermo” todo el año que estuvo preso.

El excarcelamiento de PEREZ INGUANZO no gustó lo más mínimo a la panista diputada local por Altamira, BEATRIZ COLLADO LARA y en la primera oportunidad comentó que la salida del priísta podrías obedecer a un acuerdo político, contrario a la opinión de la edil panista- priísta MAGDALENA PERAZA GUERRA, quien aplaudió la libertad del tal “Oscarín”, pero para no meterse en camisa de once varas prefirió no abundar en detalles.

Pero si de ex ediles se trata, el dos veces en Nuevo Laredo, HORACIO EMIGDIO GARZA GARZA, anunció su retorno a la política y afirma que en este proceso electoral no tiene la mínima intención de buscar de nuevo la presidencia o una diputación, pero no aclara hasta donde es cierto que le está metiendo lana al proyecto de su ex yerno CARLOS CANTU VILLARREAL, quien tentado por alcanzar la alcaldía, jugará como abanderado panista y posiblemente en coalición con el PRD.

Pero para no cansar a nuestros caros lectores, mucho menos estresarlos, damos paso al chascarrillo que nos envió “El Sonrisas”, apto para todo los lectores de “La Columna de Hoy”. Y que dice: Cuanta filosofía en tan corta frase.

- El matrimonio es como un plato de frijoles, riquísimo… hasta que aparecen los “pedros”. Juuuar juar juar juar.

Para retomar el camino, caro lector insiste que hay mucho fondo en la salida de BLANCA AURELIA ANZALDUA NAJERA, como presidente del Organismo Nacional de Mujeres Priístas y que solo sería cuestión de pellizcarle un tantito para que aflore la escandalosa verdad que involucraría en actos de infidelidad, obviamente no a la suplente del diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, sino a encumbrado político fronterizo que actualmente radica con su esposa en esta capital. ¡¡¡Ayyy weyyyy!!!

Pero mientras en el tricolor hablan de líos de faldas, en la presidencia municipal reportan que MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM visitó este jueves la colonia Héroe de Nacozari, con seguimiento al programa Permanente Descacharre 2012, y el Jardín de Niños “Emilia Sierra Bustamante”, del fraccionamiento Fuego Nuevo, donde entregó un aula de clases.

A propósito, si Usted es de los que gusta reunirse los fines de semana con sus amigos y con cualquier pretexto organizar kilométricas jornadas etílicas, entonces póngase las pilas porque el ayuntamiento victorense decretó Ley Seca durante el sábado, hasta las tres de la tarde, con la idea de evitar disturbios durante la toma de posesión del nuevo presidente de México.

En otras cosas, nuestra máxima casa de estudios fue anfitriona en la XXVII Reunión Ordinaria de Responsables de Vinculación de la Red Noreste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación, que se celebró en el Centro de Excelencia de esta capital; con presencia de treinta y tantas instituciones de educación superior de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Durango y Zacatecas y los asistentes refrendando el compromiso de fortalecer los lazos de colaboración académica y las acciones que a través del emprendimiento, innovación y aplicación del conocimiento contribuyen al desarrollo de esta región del país.

Todo lo arriba escrito nada tiene que ver con la ex legisladora federal NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, quien este jueves retornaba a su tierra natal y en su breve estancia por esta capital accedió exclusivas entrevistas con los experimentados periodistas YADIRA HERRERA y JOSE LEOBARDO SANCHEZ TOVAR, además, asistió a la velada que se desarrolló en el “Domo de Victoria”, reunión en la platicó largo y tendido con el grupo de amigos y donde el atractivo fue la excelente carnita asada surgida del “héroe de mil batallas”, sonoras carcajadas que se escucharon hasta quien sabe dónde, ocurrencias, anécdotas, el enterarnos de los atractivos proyectos como aspirante para la alcaldía, y la detallada explicación entre los presentes de temas relacionadas con el uso de la resortera; insectos parasitarios anidados en cabelleras; recalentamiento alimenticio del “Applebee´s”; invasión de roedores en “El Pasaje”, compartidos menudos del “Cruz Blanca” y el privilegio de vivir “de la Sexta para allá”.

También pasaron lista; los diputados MARIA TERESA CORRAL GARZA y ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, ELISEO CASTILLO TEJEDA, EMILIANO FERNANDEZ CANALES, DIANA CONTRERAS, LEYDE GONZALEZ, CESAR MIGUEL ANGEL GUTIERREZ, MARIA DE LOURDES FIGUEROA GUERRERO, FRANCISCO FLAMARIQUE RIOS, ROBERTO OLVERA PEREZ, la ya mencionada YADIRA HERRERA, MORELIA DIAZ MARTINEZ, AIDA MARGARITA GUERRERO DE TEMO y un servidor.

Pero vámonos nuevamente hasta los dominios de RAMIRO RAMOS SALINAS, donde dan a conocer que el próximo sábado y en el horario de 9 a una de la tarde, realizarán brigadas asistenciales gratuitas de apoyos para la gente más necesitada en los cuarenta y tres municipio de la entidad, y con pantallas gigantes para que los priístas tamaulipecos atestigüen la llegada y el mensaje que enviará el entonces ya presidente constitucional, ENRIQUE PEÑA NIETO.

Antes que se acabe el espacio, el saludo, abrazo y felicitaciones hasta las oficinas centrales de la Secretaría de Educación, particularmente para nuestro querido hermano GUADALUPE (OMAR) DIAZ RODRIGUEZ, quien este viernes estará cumpliendo sus primeros 59 años de edad.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar la jornada para cambiarnos de nombre, pero antes “Gatitos partidistas”, chistorete que anoche se contó en el “Domo de Victoria”. Y que dice; El político priísta camina y ve al niño con una caja. Lleno de curiosidad le pregunta que qué guarda dentro y le responde que gatitos recién nacidos.

- ¿Y de qué partido son los gatitos? - pregunta en tono de broma.

- Son priístas, señor, - contesta seriamente el niño.

- Muy bien, muy bien- dice sonriendo, mientras le palmea el hombro, felicitándolo. Días después, caminando otra vez por la misma zona, pero ahora acompañado del presidente, ve al niño que tiene la misma caja, dice:

- Venga señor presidente, tiene que ver esto. Y le pregunta nuevamente que qué tiene en la caja y el infante contesta que gatitos del Partido Acción Nacional:

- ¡¡¡Cómo!!! ¿Por qué son del PAN?, ¡si el otro día me dijiste que eran del PRI!

- ¡¡¡Porque abrieron ya los ojos...!!! Juuuar juar juar juar

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com

Gracias por visitar usted nuestra página: www.meridianodehoy.mx




Matamoros: Panismo Al estilo Salazar.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
        Gran impacto causaron las declaraciones del cacique panista Ramiro Salazar, al asegurar que Carlos García, diputado federal por Matamoros, es impulsado desde las oscuras sombras del priismo.
        Lo que un día unió, hoy es materia de discordia, el mes de julio, era otro tema, ahí propios y extraños, panistas de pura sepa, incluyendo a los Salazar, apoyaron la postulación de García, sabedores nada despistados, que era el único que tenia posibilidades de triunfo, que al tiempo así fue.
        Pero ahora el patriarca Salazar tiene otras aspiraciones, ahora ya no le interesa apoyar o aparejar sus ideas con las de Carlos, sus baterías van hacia su descendencia, apoyando con todo a su hija Leticia, y ahí es donde los ánimos e intereses oscuros se oponen.
       El panismo de origen detesta a Ramiro Salazar, sin embargo, a ultimas fechas es el cáncer que han tenido que soportar, a cambio de buenas negociaciones, él se apodero del PAN local, sus circulo familiar lo maneja desde hace años, primero Jorge Reyes, su yerno y después Gerardo Martínez, el otro yerno.
        Dentro de las mesas de dialogo o acuerdos, los Salazar, siempre han tenido el sartén por el mango, los puestos están casi reservados para la familia, por ejemplo, Lety Salazar, regidora, diputada local, diputada federal, todo por la via plurinominal, sin aspavientos, y sin mucha inversión.
        Su otro hija también aspiro, primero como candidata a diputada local, y perdió, después la hizo regidora, y de ahí al esposo de la misma, el yerno Jorge Reyes, que actualmente es regidor, en el ayuntamiento de Matamoros.
        Así mismo Ramiro, impuso a Jorge Reyes, como presidente del PAN en Matamoros, y en la siguiente a su otro yerno, Gerardo, que actualmente ostenta ese cargo partidista.
       Sin embargo la pelea Carlos García-Ramiro Salazar, no es nueva, el mismo día de las elecciones pasadas, conociendo la victoria de Carlos, el diputado electo se enfrento al mismo Jorge Reyes, argumentando este la defensa de su esposa Verónica, con tubo en mano, pero que los integrantes del comité evitaron la trifulca.
       Cuando Carlos salió electo no hubo ni una mirada de aliento de los Salazar, saber el cacique, que esa acción, le detendría las aspiraciones de su propia hija y García González, seria un hueso duro de roer.
       Lo único cierto de esto es que el diputado federal actual por Matamoros, si es panista, algo que Ramiro, no puede decir los mismo, por que las negociaciones que este ha hecho, con el poder, le han traído hasta su expulsión del organismo partidista.
      El poder, a los Salazar los tratado magníficamente, las condiciones para ellos han cambiado, y el astuto de Ramiro siempre gana, aunque el PAN, pierda eso si, y como dicen amigos panista, le ido mucho mejor perdiendo y negociando las derrotas.
       Pero esto apenas comienza, el diputado no se deja amedrentar tan fácil, y sus allegados y asesores, ya trabajan su respuesta.
De aquello y lo demás…
       En lo local, los detractores y fanfarrones, aseguran que el causante de todos los males de lo que sucede y pueda llegar a suceder, se llama Libaldo Garza, delegado del PRI; en Matamoros.
       Se olvidan, esas voces necias, que Libaldo, es un priista d convicciones e institucional, probado en la batalla, en la batalla seria, no en las vecindades, donde han querido colocarlo.
       Alcalde de Miguel Alemán, puerta grande de la rivereña, y diputado por esa misma zona, delegado por 7 años consecutivos en Nuevo Laredo, donde la grilla, y política son difíciles, y particulares, diferentes a todo el estado.
       Pero ahora, dicen los que lo acusan, que el puesto le quedo grande, que Matamoros, es otra cosa, y si efectivamente la ciudad es otra cosa, privilegio que se ha ganado, por lealtad y disciplina, pero no por pleitos de barriada.
      Los que vemos y analizamos, la política, no nos queda, otra que decir, que en la desesperación se comenten muchos errores y estas acusaciones son uno de esos errores los desesperados.



El fracaso de la política social en México.

Tiempos de Guerra
Chano Rangel
        Han pasado los años, las décadas y el glorioso, majestuoso y columna vertebral del gobierno llamado “Solidaridad”, ha dejado más problemas que soluciones.
        El uso irracional de la política social en México, ha hecho que en dos décadas, en vez de bajar el número de pobres, este aumente paulatinamente; convirtiendo este rubro un fracaso total en el sistema político mexicano.
        El uso electorero y represivo desde lo social, ha sido orquestado, por cada gobierno en Los Pinos, desde la época de Carlos Salinas, hasta la etapa final de Felipe Calderón. Pasando por Ernesto Zedillo y Vicente Fox.
        “Solidaridad” con Salinas, “Progresa” con Zedillo, “Oportunidades” con el PAN, pero el sistema fue el mismo, aumentado y corregido, según fuera el uso que se le pretendía dar.
        Sin embargo a pesar de que el presupuesto destinado a esta rubro, en nada ha ayudado a las clases mas desprotegidas de esta nación, incluso, CONEVAL, ha dado cifras reales y sustentadas de cómo la pobreza en el país, pasó de 48.8 a 52 millones de pobres, es decir 3 millones mas de pobres este país, que cuenta con uno de los gastos mas grande en el desarrollo social.
        Datos alarmantes, sabedores, que esto llega a través de los impuestos de todos los mexicanos, de usted y de todos aquellos, que contribuimos en el pago de los mismos, ¿Dónde quedan los recursos? Esa es una buena pregunta para el poder que se va y una buena interrogante para el que entra.
        Sin embargo mientras se debate o debatía una nueva ley laboral, en los rincones de miseria del país, como la sierra de guerrero, Chihuahua, la pregunta de los habitantes de esa zona, es si comerían ese día.
        Pero téngalo por seguro que en la capital, del país, esos recursos están señalados como ya entregados, y sin embargo, ahí están los pobres, muestra clara de la corrupción y el fracaso de la política social.
        En la que le llamaremos la docena trágica, ósea 12 años de gobiernos panistas, lo social fue usado a raja tabla para programas electoreros, que decir del pasado mes de julio, sobre todo en el noreste del país.
        Donde los promotores de Oportunidades asustaron y engañaron a la población de la desaparición del programa en caso de que el PRI ganara la elección presidencial y nada de eso paso.
        Nada de eso paso, al contrario la política social, con el gobierno entrante es propicia a engrandecerse y acrecentar con más recursos programas como el de 70 y más, que será de 60 años ahora y por consiguiente abarcando un número mayor de personas.
       Sin embargo por más que al barril se le eche, este no tiene fondo, la pobreza ahí esta y sigue creciendo cada día a pasos agigantados, nada y nadie dice cual será la solución al gran fracaso de este sistema de combate a la miseria y a proteger a los que menos tienen.
De aquello y lo demás…
        Esta semana será crucial para el ayuntamiento de Matamoros, las audiencias públicas cumplieron una etapa fundamental y este jueves será la última del año.
        El alcalde Alfonso Sánchez Garza, la reanudara el siguiente inicio de año, pero no serán vacaciones, el mismo fin de semana comienzan las fiesta decembrinas y será inaugurado el bazar navideño en la plaza principal.
        Después vendrán desfiles, actos culturales, y todo lo que conlleva a la concientización de la sana convivencia familiar. Y en lo político todo parece indicar que el transe de la sucesión será allá a finales del mes de enero.





Goodbye…presidente

Tiempos de Guerra
Chano Rangel

    Puras despedidas, elogios, reclamos, felicitaciones, reconocimientos y todo aquello que merezca darle una sana despedida al presidente saliente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.
        El presidente numero 56 de México, le ha tocado vivir tiempos difíciles, en lo económico, político y social; nada ha sido fácil, pero la suerte ha estado de su lado, al grado que saldrá por la puerta grande a la hora de la sucesión.
        Le toco por ejemplo sortear la crisis mas grande, que se tenga historia desde la depresión de 1929, problemas de Estados Unidos, como la quiebra hipotecaria, la quiebra automotriz, la banca rota de las aseguradoras, y la baja del dólar frente a la moneda europea y otros valores puso a México, en franca prueba de su blindaje económico.
        Y Calderón, sin aspavientos, sin el menor temor, salió adelante y auguro buena parte de lo que vendría, nada le paso al país, si con sus problemas internos pero sin crisis graves que lamentar.
        Por otra parte el presidente del EMPLEO, no cumplió su cometido, una por razones internas, pero la gran parte se la debe a las circunstancias económicas mundiales, donde México, ha tenido buena respuesta y equilibrio para mantener las finanzas sanas.
        La desaceleración de la Unión Americana, el desempleo de la misma, no ha permitido, que el coloso del Norte invierta en su socio del Sur, cortando de entrada más del 50% de la inversión extranjera directa en nuestro país, hecho que también le toco sortear al Presidente saliente.
        Si fue el sexenio de Felipe, de tribulaciones, tempestades y vientos recios, ni que decir el combate al crimen organizado, donde la cifras de 70 mil muertos equivaldrían a un país, en guerra como Irak o Afganistán, guerra que mas de la mayoría de los mexicanos no reconoce como suya, inclusive algunos estados y municipios, le pasan la bolita al gobierno federal, auto exonerándose de toda culpabilidad.
        Es tanto el gusto de dejar la presidencia de esta gran nación, como el mismo lo ha dicho, que hasta le dio por cantar, y en su tierra Michoacán, se aventó a capela alguna estrofa del corrido del Perro Negro, de José Alfredo Jiménez.
        Ya se va el traidor dicen muchos panistas, de la cúpula del mismo CEN, del partido azul, que no lo quieren cerca, pero muchas voces del mismo partido y de otros distintos lo ven como demócrata y estadista.
        El PRD lo condeno antes que nadie, lo llamo espurio, ilegitimo, y cuanta lindura de majaderías se les ocurrieron a los amarillos, pero los más suspicaces del Sol Azteca trabajaron con él tras bambalinas, sin que AMLO, se diera cuenta y ahora son los que controlan al perredismo.
        El partido entrante siempre tuvo sana relación con el mandatario mexicano, el PRI, fue el trampolín que le permitió ser legítimo, y su costo fue grande, porque eso si hay que reconocer, los priistas no dan nada gratis. Después de 6 años, el favor Felipe Calderón se lo regreso al PRI, y entregara la banda presidencial a un priista.
De aquello y lo demás…
        El alcalde de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, anuncio, lo que será sin duda un programa familiar, para celebrar las fiestas navideñas.
        Desde una pista de hielo instalada en el Parque Olímpico, Bazar Navideño, Desfile de Luces, y un programa artístico, que reunirá a los matamorenses. Acompañado por la primera dama Silvia Guerra, el munícipe hizo saber los detalles de este ambicioso programa de navidad.
       El sano esparcimiento, la familia como base, y la cultura, como un método para la convivencia, es el objetivo primordial de este programa.




Cobijan Familias del Area Rural

R Ayuntamiento de Rio Bravo
Tamaulipas
Boletín de Prensa
Sistema DIF-Rio Bravo
Noviembre 27/2012

 
Río Bravo, Tamps.
El Sistema DIF Río Bravo el cual es dirigido por la primera dama del municipio, Sra. Rosalva Viera de Guajardo, se ha caracterizado por realizar acciones nobles en beneficio de la comunidad más vulnerable, tal es el caso de los habitantes de los ejidos de Cándido Aguilar y Santa Apolonia, quienes estuvieron visitando las instalaciones del Centro de Fortalecimiento Familiar (CEFOFA), donde recibieron diversos apoyos.

“Es un gusto recibir a las familias de estos dos ejidos y poderles brindar una mano amiga, entregándoles cobijas, ropa, arroz, darle asistencia médica, realizarles exámenes oftalmológicos, de próstata, mamografías y estudios de papanicolao, esto gracias al respaldo de mi esposo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, presidente municipal, que desde los inicio de su gestión administrativa, se comprometió con la comunidad del área rural”, destaco la primera dama del municipio.

Así mismo Viera de Guajardo agrego que, “Nosotros seguimos con el ejercicio social que nos ha encomendado el Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas, el Ing. Egidio Torre Cantú, y de su esposa la Sra. María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, quienes siempre están muy al pendiente de las necesidades de las familias tamaulipecas, pero sobre todo de las familias del área rural de Río Bravo”.

Mediante estas acciones el Sistema DIF Río Bravo, beneficia a los sectores más desprotegidos de nuestra localidad y del área rural, proveyéndolas con diversos apoyos para que de esta manera, se mitigue su economía familiar pero sobre todo el salvaguardar su salud con estas asistencias medicas que se efectuaron, beneficiando a un promedio de 40 habitantes.


 

Mejoran la imagen de la ciudad

R. Ayuntamiento de Rio Bravo, Tamaulipas
Dirección de Comunicación Social
Boletín de Prensa
Noviembre 28/ 2012

Río Bravo, Tamps.
Con el objetivo de dar una nueva imagen a nuestra ciudad, el Republicano Ayuntamiento de Río Bravo, el cual es presidido por el alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, a través de la dirección de “Servicios Primarios” la cual dirige Guillermo Guido Zardeneta Belmares, continua trabajando en el mantenimiento de las principales arterias viales de la localidad, mejorando los señalamientos viales.

“Río Bravo es un municipio que está en pleno desarrollo, gracias al gran apoyo que el Gobernador de Tamaulipas, Ing. Egidio Torre Cantú, nos ha brindado pues día tras día trabaja por el bienestar de la comunidad tamaulipeca, pero sobre todo por las familias riobravenses, haciéndonos una ciudad fructífera para la región fronteriza, pues Río Bravo es un punto clave en el desarrollo de la franja fronteriza”, destaco el munícipe.

Por su parte Zardeneta Belmares, menciona que “Por instrucciones de nuestro Presidente Municipal, estamos trabajando arduamente por las principales arterias de la ciudad dando mantenimiento y pintando las líneas viales, con el fin de que nuestras calles tengan una mejor imagen, pero sobre todo evitar que haya accidentes de tráfico, pues es nuestro deber salvaguardar la integridad de las familias riobravenses”.

Una de las tareas fundamentales de los gobiernos municipales, es brindar servicios de calidad para las familias riobravenses, con el mejoramiento de las líneas de tránsito vehicular, la comunidad podrá trasladarse con mayor seguridad de un lugar a otro, por las calles principales de la ciudad, en una acción de cumplir con el plan de desarrollo municipal 2011 – 2013 que el edil Guajardo Anzaldúa ha trazado.