lunes, 22 de septiembre de 2014

¿LA CNOP PARA CUANDO?

Mundillo Político
Roberto J Pérez Mtz
22 Sept. 2014
           Con el tiempo encima y faltando 15 para las 12, este día se lleva a cabo la renovación vía elección de la dirigencia local del Movimiento Territorial movimiento que esta en manos de Anwar Alejandro Vivian Peralta, quien prácticamente vino al rescate de dicho movimiento,  pues desde su dirigente fundador en el municipio como lo fue el extinto Joaquín Arias, no había tenido otro dirigente carismático y populachero, capaz de trabajar hombro con hombro con sus representados. El paso de Zaragoza Rodríguez Flores, por el MT, fue un paso sin pena ni gloria o quizás con más pena que con gloria, pues en todos los actos de partido, no pasaban de ser los mismos cuatro o cinco personajes que representaban el Movimiento Territorial.
           Dos momentos fuertes le tocaron al MT bajo la dirigencia de Anwar Vivian, primero fueron las elecciones federales de 2012, y fue en esta elección en donde influyeron varios factores, lo que permitió que a Acción Nacional le fuera bien y mal al Revolucionario Institucional, luego vendría la elección de 2013 y gana el PRI la elección municipal, sin embargo la suerte ya estaba echada y dejaría la dirigencia estatal Heriberto Ruiz Tijerina, quien al concluir su periodo al frente de la dirigencia estatal del Movimiento Territorial.
           Sin embargo, no solo el MT tiene movimientos, sino que también la CNOP, pero se ha visito lento Efraín de León León, quien no hace ni un mes asumió la dirigencia estatal del sector popular del PRI, por lo que sus maniobras están muy cerradas y quías no le alcance el tiempo para realizar los cambios en todo el estado, considerando que tiene hasta el ultimo día de este mes de Septiembre, porque empezando Octubre, y no habrá tiempo legal para realizar cambios, pues la autoridad electoral no podrá distraerse en cuestiones partidarias, sino que su tiempo estará circunscrito en el proceso electoral de este próximo 2015.
           El viernes 20 de septiembre en Radio Pasillo, se escuchaban los nombres de Manuel Montemayor, Ernesto Madrigal Robledo y Pedro Lucas, ubicando a Madrigal Robledo como el virtual dirigente del Movimiento Territorial, mientras que Pedro Lucas Rangel seguía sonando fuerte para la dirigencia municipal de la CNOP, sin embargo las cosas dieron un vuelco en fin de semana, ya que por lo pronto, es el Prof., Lucas Rangel quien va como Candidato de Unidad por la dirigencia local del MT.
           Por lo que respecta a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, (CNOP), esta agrupación sigue en manos de la Dra.  Maribel Escobar Martinez, dama que le ha sacado lustre a la organización, luego de estar prácticamente desaparecida y esto derivado de los opacos liderazgos o dicho mejor, lideres que ha tenido la agrupación que no reivindicaron las siglas y muchos menos se preocuparon por hacer revivir el sector popular del PRI.
           Hoy en día, la CNOP todo parece indicar que tendrá que esperar la conclusión del proceso electoral federal para realizar su cambio de dirigente, porque téngase presente que ningún partido o agrupación política, puede hacer movimiento alguno después del día ultimo de Septiembre de este 2014, como le puede suceder la CNC estatal, en donde por cierto son varios los nombre que se barajan, pero el que ha sonado fuerte en los últimos días, es el del ex Diputado Federal: Librado Treviño Gutiérrez y cuidado con este personaje, ya que no es un hueso fácil de roer y si le dan la oportunidad de nueva cuenta, ¡aguas! Librado trae lo suyo todavía y por acá en el Distrito 03 se le recuerda con mucho afecto.
           Por cierto, ya vio lo que quieren ahora los panistas, resulta que ahora se les hacen muy altos los sueldos que ganan el Presidente de la República y los Secretarios de Estado. Los PANISTAS, quieren bajar el sueldo al ejecutivo federal, sin embargo, ya que el PRI anda en oferta, con eso de hacer Mas con  Menos pluris, porque no se avientan el tiro también y piden que se bajen las prebendas que tienen Diputados Federales y Senadores, que se terminen las “cajas chicas” para el cumplimiento de caprichos de Diputados y Senadores, ahora, porque los Señores Senadores Panistas, no buscan bajarles los onerosos sueldos que ganan los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los Consejeros de la Judicatura Federal, los Consejeros del Instituto Nacional Electoral, las Prerrogativas a los Partidos Políticos…Nos salen mas caros los Diputados y Senadores, los Ministros de la SCJN, los de la Judicatura Federal, el INE y los Partidos Políticos, y de pilón, tenemos que soportar todas sus trapacerías y sinvergüenzadas.
           Estamos a unos cuantos días de que inicie en Festival Internacional Tamaulipas, iniciara el 25 de Septiembre y concluirá el 5 de Octubre y durante estos diez días, no solo habrá actividades artísticas por la tarde noche, sino que durante el día el arte estará en algunas instituciones educativas, en algunos sectores de la ciudad. Por lo pronto, el Director de Cultura del Municipio, le esta poniendo todo el empeño porque el FIT 2014 salga a las mil maravillas.
           Amigos, por el día de hoy, hemos llegado al final de nuestros comentarios, pero mantenemos firme nuestro compromiso de encontrarnos mañana en este espacio…DM.

PD. No se olvide visitar el Blog  www.mundillopolitico.blogspot.com o seguir esta furris columneja Mundillo Político en twitter @mundillo59.com
           

¿Alguien sabe, porque el Regidor: Ramón  Cruz Olvera no asistió a la Ceremonia del Grito de Independencia el 15 de Septiembre por la noche n el Palacio Municipal de Rio Bravo?
¿Alguien sabe, porque el Regidor: Ramón  Cruz Overa, no se hizo presente la mañana del 16 de Septiembre a fin de acompañar al Presidente Municipal Rogelio Villaseñor y al Representante del Gobernador Arq. Vicente Saint Martin  Ochoa  a presidir el tradicional desfile del 16 de Sept.?
¿A poco es enserio eso de que anda enojado porque no le pasan la agenda del Alcalde?


TERMINA UN CICLO EN EL MT DE RIO BRAVO

CONCLUYE PERIODO DE ANWAR A. VIVIAN  PERALTA
Y HABRA CANDIDATO DE UNIDAD

Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Al concluir el periodo al frente del Movimiento Territorial, este día se dará el relevo de Anwar Alejandro Vivian Peralta, quien a lo largo de tres años dirigió dicha agrupación política afiliada al PRI… ¿Quien es el relevo?
           Todavía este sábado 20 de Septiembre se manejaban con insistencia los nombres de Manuel Montemayor y Ernesto Madrigal Robledo, sin embargo la tarde de ayer domingo  21 de este mes en curso, se confirmo con una fuente fidedigna, que será el Ing.  Pedro Lucas Rangel el Candidato de Unidad a la dirigencia del Comité Municipal del Movimiento Territorial, por ser un militante destacado de dicha agrupación

Concluye su periodo al frente del Movimiento Territorial Anwar Alejandro Vivian Peralta, quien seguramente habrá de asumir otra encomienda dentro de dicho movimiento priista.

El relevo de Anwar Alejandro Vivian Peralta, se veía venir, era un hecho, solo que se especulaba que habría de continuar al frente del MT en Rio Bravo por un “acuerdo político” entre Humberto Valdez Richaud actual dirigente del MT en Tamaulipas y el ex dirigente, Dip. Local Heriberto Ruiz Tijerina, por lo que se llego a considerar muy remoto el cambio de dirigente en Rio Bravo, sin embargo, fue emitida una convocatoria, la misma que fue exhibida en estrados del Comité Directivo Municipal del PRI, para que todos aquellos interesados en participar, registraran sus aspiraciones.   
           De acuerdo a información dada a conocer por la Presidenta del CDM del PRI, Lic. Margarita Garcia Martínez, el registro de aspirante a la dirigencia local del MT se abre a partir de las 16 horas y se cierra a las 18:30 horas y a partir de esa hora, los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, empezaran la revisión de los expedientes que se presenten, para entregar la Constancia de Procedencia a las 19:30 horas al aspirante que haya cumplido con los requisitos expuestos en la convocatoria
El Ing. Pedro Lucas Rangel, será el Candidato de Unidad que este día registre su aspiración a la dirigencia del Comité Municipal del Movimiento Territorial  

Con insistencia se mencionan en círculos políticos de la localidad, que en el MT la decisión ya esta tomada y que se habrá de Registrar la Candidatura de Unidad con el Ing. Pedro Lucas Rangel, profesionista militante de dicha agrupación e inclusive, es uno de los mas cercanos colaboradores de Anwar Alejandro Vivian Peralta, quien fue precisamente quien sumo a Lucas Rangel al MT y posterior  su equipo de trabajo, asi ante esta circunstancia, no se esperan sorpresas de ultima hora

HOY REGISTRO DE CANDIATOS AL MT

EL REGISTRO DE CANDATOS SERA DE 16 A 18:30 HORAS Y SE ESTARA DANDO LA VALIDACION DE CANDIDATURA:Margarita García Martínez 
Roberto J Pérez Mtz
           Rio Bravo, Tamps. Registro de aspirantes a la dirigencia local del Movimiento Territorial, se abre este día  a partir de las 16 horas y concluye el proceso de recepción de solicitudes a las 18, para  entregar validación a las 19:30 horas. Se instala Comisión de Procesos Internos. Todo parece indicar que habrá Candidato de Unidad precisamente proviene de las filas de dicha agrupación priista.

Hoy a partir de las 16 y hasta las 18:30 horas queda abierto el proceso de registro de candidatos a la dirigencia del Comité Municipal del Movimiento Territorial.asi lo dijo a conocer la Presidenta del Comité Municipal  del PRI Lic. Margarita Garcia Martínez

De acuerdo a lo establecido en la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo del Movimiento Territorial, será este día 22 de Setiembre a partir de las 16 y hasta las 19 horas, quedara abierto el periodo de Registro de aspirantes a la dirigencia del Comité Municipal del Movimiento Territorial, asi lo dio a conocer la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI, Lic. Margarita Garcia Martínez
           La renovación en los cuadros de sectores y organizaciones afiliadas al PRI, obedece a los tiempos que cada dirigencia tiene estipulada dentro de sus cuadros directivos y en esta ocasión, vemos que el Movimiento Territorial arranco el proceso de renovación de sus Comités Municipales, por lo que hoy habremos de llegar al proceso de renovación del Comité Municipal de Rio Bravo, comité que aun dirige el compañero Anwar Alejandro Vivian Peralta.
           Apunto la dirigente local del PRI: Con la renovación en proceso del Movimiento Territorial y la conclusión del mismo, es que a partir de hoy mismo, habremos de tener un nuevo dirigente en el comité municipal del MT y será un militante de de dicho gremio quien esta tarde esta registrando su muy legitima aspiración y serán las autoridades electorales del MT quienes validen la solicitud y dicten la procedencia de la misma, con lo que solo quedara pendiente el día y la hora en que habrá de rendir protesta el nuevo dirigente.
           Para finalizar dijo Margarita García Martínez: Vamos avanzando poco a poco, vamos con paso firme, porque pretendemos llegar al proceso electoral de 2015 con nuestro cuadros bien preparados y nuestras estructuras bien fortalecidas, ya que vamos por un proceso electoral que sin lugar a dudas será muy competido, pero que vamos a triunfar porque nos estamos preparando para el triunfo.