sábado, 14 de noviembre de 2015

Impulso a Programa Juvenil Deportivo.

Síntesis Prensa Escrita.
Noviembre 12/2015.
LCC. José Luz Chávez Vargas.
Sector Salud Brinda Protección.
Avanza Campañas Políticas.
IMAGENREX. APOYAR AL DEPORTE, HABLA BIEN DE REYNOSA. Con la participación de 95 equipos, formados por jóvenes de las diferentes colonias de la ciudad, el Torneo de Futbol Semillero de Campeones avanza a las eliminatorias finales, buscando al mejor equipo de futbol de la ciudad donde además, se realizan visorias por parte del equipo de casa, el Reynosa FC. En este sentido, el Gobierno de Reynosa que dirige Pepe Elías Leal, fortalece a la ciudad como la Capital de Deporte, organizando grandes eventos, aprovechando las instalaciones deportivas del municipio, dando espacio y oportunidad  al talento local, fomentado e impulsando el deporte y los valores.
REYNOSA PRESENTE EN LA FERIA TAMAULIPAS 2015. El Gobierno de Reynosa, participa en la Feria Tamaulipas 2015, donde se promueven los atractivos turísticos de la ciudad, tanto en el ámbito de esparcimiento, gastronómico, médico y hotelero. En el módulo de Reynosa, se da información a través de trípticos, exponiendo fotos, anunciando eventos deportivos, culturales y los atractivos de la ciudad.
EL MAÑANA. ENTREGAN SEGUROS A AFECTADOS. Por: Juan Arvizu.- Trece familias residentes de la colonia 16 de Septiembre recibieron cheques del seguro de daños operado por el INFONAVIT. Durante evento desarrollado ayer en las oficinas del instituto de ese organismo, los titulares estatal y local, Roberto Danwing Marroquín y Sergio Manuel Zertuche Romero, hicieron entrega de 13 cheques por un monto de 17 mil 637 pesos cada uno, lo que hace un total de 229 mil 281 pesos.
CIERRAN RÍO MANTE. Por: Sandra Tovar.- La calle Río Mante fue cerrada a la circulación debido a los trabajos que realiza la COMAPA. Se trata de la instalación de tubería nueva ya que la que tenía se encontraba en mal estado y provocaba fallas en el servicio. Empleados de esta dependencia informaron, que de esta forma se continuará trabajando en la ciudad a fin de mejorar el suministro. Comentaron que los trabajos en esta calle en su cruce con Rosalinda Guerrero, podrían terminarse la próxima semana.
“RASURAN” PALMAS. Por: Sandra Tovar.- A fin de evitar un accidente, empleados de Servicios Primarios se dieron a la tarea de “rasurar” las palmas que se encuentran en algunos camellones. Por ello, es que se cortaron las hojas secas que además, en algunos de los casos tocaban cables de energía eléctrica. Este es uno de los principales problemas que enfrenta la CFE en cuanto a daños en sus tendidos pues los árboles que tocan los cables, provocan apagones en algunos sectores.
ANUNCIA JORNADA LABORAL. Por: Luis Orlando.- Cerca de 15 maquiladoras participarán en la jornada laboral que llevará a cabo el Servicio Nacional de Empleo este viernes 13 de noviembre en un conocido centro comercial localizado en la salida a Monterrey. José Luis Godina Villanueva, titular de esta dependencia, informó que es la primera vez que realizan un evento de este tipo en un espacio comercial.
LA PRENSA. LIBERAN VIALIDADES EN DICIEMBRE. Por: Edith Jiménez.- La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer que las reparaciones que se están efectuando en diversas avenidas de la localidad son colectores de drenaje, los cuales se espera queden concluidos antes del 31 de Diciembre. Jorge Herrera Bustamante, titular de la dependencia indicó que son 9 colectores que se repararan con recurso de CNA. Pidiendo a la ciudadanía paciencia, debido a que los trabajos son necesarios para evitar posteriores molestias.
CENTRAL DE ABASTOS APOYA ECONOMÍA. Por: Hugo Reyna.- El Presidente del Comité de Enlace de Locatarios del Mercado de Abastos en Reynosa, Santiago González expuso que representan una auténtica opción de ahorro en el gasto de la economía familiar, pues las familias pueden adquirir a menor precio e igualmente de calidad la mayoría de los productos que conforman la canasta básica.
SIGUEN ACTIVIDADES DE LA CONVENCIÓN DE ANAES. Por: Luis A. Triana.-Dentro del marco de la XXIX Convención Anual y Expo ANEAS Chihuahua 2015, se llevó a cabo el Coloquio “Gestión Comunitaria del Agua”, en el Centro de Convenciones y Exposiciones de la capital del Estado. Se destacó el tema del desarrollo urbano y el crecimiento poblacional traen consigo un incremento en la demanda de servicios de agua potable y saneamiento, pero aunado a ello, los países de la región enfrentan otros retos mayores como el atender las necesidades de las poblaciones rurales.
VALLE DEL NORTE. APOYOS POR DAÑOS A SUS VIVIENDAS. Por: Gil Vicente.- Autoridades del INFONAVIT Tamaulipas encabezados por el delegado del instituto, Roberto Danwing Marroquín y del Consejo Consultivo Reynosa que integran tanto el sector obrero como el patronal, entregaron otra parte de los apoyos para jefes de familias en la cual resultaron dañadas sus viviendas por las pasadas lluvias que azotaron la ciudad.
PANISTAS ACTIVOS CON HUMBERTO. Por: Gil Vicente.- La mayoría de los panistas activos nos pronunciamos por la unidad, juventud y experiencia para que la fórmula que contienda en las próximas elecciones del 2016, sean competitivas y sobre todo la necesidad de la alternancia, que es una de las prioridades del PAN y su militancia-. Así se expresó el militante activo de Acción Nacional en Reynosa, Federico Pérez Lozano.
SINODAL TAMAULIPAS. SUSCRIBEN CONVENIO. Petróleos Mexicanos y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana  (STPRM) suscribieron el convenio para la modificación del sistema de pensiones aplicable a todos los trabajadores de la empresa productiva del Estado. El acuerdo,  firmado por el director general de Pemex, Emilio Lozoya, y el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps, es resultado de las amplias negociaciones entre ambas partes, caracterizadas por la cordialidad y el respeto con las que se llevaron a cabo.
ESPERAN “EL BUEN FIN”. Por: Manuel Rendón.- Por fin este viernes l3 de noviembre en horas del mediodía cuando el alcalde José Elías Leal de ell clásico banderazo para dar inicio al programa a nivel nacional denominada “El Buen Fin”, en el cual todos los comerciantes de la nación coincidieron en rebajar los precios de las mercancías que comercian en sus establecimientos y en consecuencia dar oportunidad a las familias para que obtengan artículos varios entre otros mobiliario de casa y de cocina, ropa, juguetes para los
“MI PADRINO POLITICO, ES LA CIUDAD”. Por: Salvador Aquino.- “Yo no tengo padrinos políticos que apoyen mi candidatura, mi apoyo viene de la misma ciudadanía que a diario me ha estado manifestando su respaldo, que quieren que sea el candidato de mí partido a la alcaldía” dijo el contador Benito Sáenz Barella. Luego de que su nombre saliera en una encuesta ciudadanía como en tercera posición de aceptación con miras a lograr la nominación de su partido a la alcaldía por
ESCÁNER TAMAULIPAS. LLEVAN BENEFICIOS A LA ZEDILLO. Habitantes de la colonia Ernesto Zedillo se vieron beneficiados con despensas, las cuales fueron entregadas por la Asociación Civil Generando Cambios Por Un Mejor Tamaulipas, agrupación que preside Humberto Prieto Herrera.
BOXEADORES RECIBEN FUERTE IMPULSO. Fue hace unos días cuando en el Gimnasio de la Arena Coliseo de esta ciudad, al llevarse a cabo encuentros boxísticos entre los talentos locales y regionales, a donde acudiera el legislador Ernesto Robinson Terán, para hacer la entrega de material deportivo, consistente entre otros, en guantes, caretas bucales y peras.
DESPERTAR TAMAULIPAS. DEPORTACIONES MASIVAS FRONTERA. Por: Salvador Aquino.-  A partir de este mes inicio la deportación de grandes cantidades migrantes por esta ciudad fronteriza, del día primero a la fecha de este mes se han deportado más de quinientos migrantes por Reynosa a los cuales se les está brindando el apoyo necesario para trasladarlos a un lugar seguro y buscar el retorno a sus lugares de origen en nuestro país, así lo dio a conocer Margarito Grajeda López de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en esta región.
COLUMNAS POLÍTICAS.
ANALISÍS POLÍTICO. Por Xavier.- Reynosa presente en la Feria Tamaulipas 2015, teniendo afore de visitantes diario interesados en conocer los atractivos turísticos de esta puerta fronteriza mejor conocida como La Capital del Empleo. Cabe citar que en el módulo de Reynosa, se da información a través de trípticos, exponiendo fotos, anunciando eventos deportivos, culturales, entre otros. Por cierto, con la participación de 95 equipos, formados por jóvenes de las diferentes colonias de la ciudad, el Torneo de Futbol Semillero de Campeones avanza a las eliminatorias finales. En este sentido, el Gobierno de PEPE ELIAS LEAL fortalece a la ciudad como la Capital de Deporte, organizando grandes eventos, aprovechando las instalaciones deportivas del municipio, fomentado e impulsando el deporte y los valores. De ahí que PEPE ELIAS LEAL con el apoyo del Cabildo otorgará una beca económica al equipo ganador en esta justa final a realizarse este viernes. A propósito, boxeadores de Reynosa recibieron el apoyo y la respuesta esperada por parte del diputado local ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, quién hizo entrega de material deportivo, además de entablar pláticas con ellos a fin de conocer sus inquietudes y necesidades. Por cierto, hoy jueves 13 y hasta el 17 del presente Reynosa tendrá el Buen FIN, evento coordinado entre la CANACO Reynosa que preside MARIO LOPEZ VILLARREAL, la PROFECO a cargo de ANTONIO CARDENAS GARZA y el Municipio que preside JOSE ELIAS LEAL a fin de que la ciudadanía aproveche las ofertas en artículos varios de los comercios participantes. Precisamente, MARIO LOPEZ VILLARREAL, refiere que “Reynosa es una ciudad segura”, e invita a los reynosenses y vecinos del Valle de Texas a participar del ofertón del Buen FIN que hoy arranca. Por otra parte, PEDRO MARTINEZ PROA, presidente de la Alianza de Colonias Revolucionarias está exhortando a los automovilistas que utilizan vehículos extranjeros para que los regularicen a través del programa emergente que implemento esta organización civil. MARTINEZ PRO, envió ya oficios a el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, integrantes del Congreso y Cámaras de Diputados para que pidan un punto de acuerdo y se frene el decomiso de autos americanos y permitan se regularicen o bien se nacionalicen. La misiva de PEDRO MARTINEZ PROA es extensiva a los diputados federales MARIA ESTHER CAMARGO FELIX, EDGAR MELHEM SALINAS, y consigan un acuerdo-amparo para nacionalizar de autos de procedencia extranjera adquiridos por los mexicanos al tener un costo accesible. Agregando que,- “Nosotros vamos a estar del lado de la gente, aquí no nos paga ni nos guía nadie, aquí la gente es la que nos dice lo que le duele y nosotros le damos respuesta”. Por cierto, a pesar de lo dicho por NORBERTO TREVIÑO ZAPATA, sobre la campaña de abate del zancudo Aedes aegypti, en Reynosa los casos de dengue aumentan. Al respecto, la doctora GLORIA LETICIA COBOS, Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria Número IV confirma la existencia de 79 casos de dengue, 74 clásicos y 5 hemorrágicos, previéndose aumentan por las lluvias que permean en la ciudad….Hasta la próxima. .
ENFOQUE. Por: J. Gilberto Banda.- BACHES, PROBLEMA VIEJO. Calientita se puso la pasada sesión de cabildo donde en las primeras de cambio algunos regidores, como dirían los clásicos del boxeo, recortaron distancia y se fueron sobre JORGE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE, el titular de Desarrollo Urbano del municipio reclamando las condiciones de algunas calles, y otros la asignación de obras. Pero también hay que decirlo, una parte de las reclamadas fueron hechas, como dicen en el rancho, oyendo el canto del gallo. El caso es que se vio traían ganas, unos de justificar la chuleta y otros de atraer relectores que por razón de la temporada política en que estamos inmersos se comprende la intención y en política como en el amor, usted como yo amigo lector bien sabemos, que todo se vale, aunque en el caso de ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA no sé con qué objeto hacer ruido por la simple razón de que en su caso particular está impedido para participar como candidato alcaldicio por formar parte de la actual administración municipal dado que la Ley Electoral de Tamaulipas prohíbe lo mismo a un alcalde que a un síndico o regidor formen parte del siguiente ayuntamiento. Esa reelección está prevista pero para el 2018. Sin embargo trascendió que la enjundia del regidor Cabeza de Vaca deriva de un afán de hacer ver mal a la constructora del papá del hoy ex diputado federal y prospecto albiazul alcaldicio HUMBERTO PRIETO HERRERA, que es del dominio público no solo está alejado de la franquicia sino en abierta contienda en pos de esa candidatura, así que de aquí pal real se esperan sesiones edilicias picantes y por lo mismo entretenidas. Entre tanto mañana estará lo que se dice de manteles largos LEONEL CANTÚ ROBLES con un ágape a todo lo que da en el Club de Leones. Me dicen no habrá mensaje político ni logotipos de partido alguno. Lo están manejando como un encuentro de Leonel con la sociedad civil reynosense y doy por descontado habrá casa llena. También, con motivo de su onomástico, mañana viernes el regidor ALAN ALEXANDRE ARJONA tendrá mitote y se da por descontado contará con nutrida asistencia. Alan dentro del Cabildo se ha comportado con seriedad, discreción y responsabilidad en la comisión que le tienen encomendada que es ni más ni menos la de obras públicas y por lo mismo en toda aquella obra que entrega el ayuntamiento es quien hace la explicación técnica de la misma, lo cual por razones obvias le ha valido irse posicionando por entre las colonias, circunstancia que ahora lo tiene configurado como un sólido prospecto a una diputación local. También está posicionado para lo mismo OMAR ELIZONDO GARCÍA, actual dirigente municipal del PRI quien entrando y entrando se puso a trabajar. Y reitero, llegó a esa posición en el mejor momento, o sea, con experiencia y mucho ánimo. Regresando a cuestiones de las calles de Reynosa, en la colonia Campestre recientemente entregó el ayuntamiento otra obra de pavimentación y con el sello de la casa que es con concreto armado. Puntualizo lo anterior porque hoy en día en que estamos viendo hechas queso una buena parte de las calles de nuestra querida Reynosa, como todos sabemos fueron pavimentadas con asfalto. Eso viene a confirmar que por aquí ese material de plano no funciona.  Entonces, todos esos antecedentes de baches y más baches por las calles de nuestra ciudad pues los de aquí bien sabemos que el mal estado de las calles no es de dos ni de tres años para acá Administración tras administración gastan millones y más millones de pesos en tapar los agujeros en el pavimento. Son lecciones que si están dejando enseñanzas en esta administración pues todas las calles que han pavimentado han sido con concreto con durabilidad de 20 años o más y ahí están las avenidas Acapulco y Práxedes Balboa que demuestran lo anterior. Y por hoy, BASTA.
COMENTARIOS. Por: Oscar Contreras.- LO QUE DIJO MANLIO DEJA FUERA A MUCHOS PERFILES. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, habló fuerte. Fue muy claro cuando dijo que no serán candidatos aquellos que tengan antecedentes penales, dudas y sospechas, mala fama o conducta que indique inseguridad en el manejo de las cosas públicas, si quieren no literalmente pero eso entendemos que quiso decir y desde luego lo entendemos, habida cuenta de que las organizaciones delincuenciales pueden, como ya lo han hecho, filtrarse en el proceso electoral en que estamos inmersos; saben cómo hacerlo, pero no van a poder con la fama pública, luego de las declaraciones del líder nacional ¡Que no cunda el pánico!, pero por lo que a Tampico corresponde, la exalcaldesa Magdalena Peraza se lleva de calle en las encuestas a los demás aspirantes y mal se vio “Betico” Humberto Valdez Richaud al puerto jaibo donde afirmó que Magdalena Peraza estaba imposibilitada para ser candidato a la alcaldía, cuando el jefe priísta estatal Rafael González Benavides habría declarado que la profesora tenía sus derechos a salvo y sería muy buena candidata Hoy es “Día del Cartero”, me dirán que es una “especie” en extinción, pero aún se les ve gastando suela recorriendo domicilios para entregar las misivas que de distintas partes llegan destinadas a residentes del lugar y pese a los avances en la comunicación esta especie es insustituible, porque aunque llueva, vengan ciclones, nortes o nevadas, ellos le llevan a su casa la misiva enviada. ¡Felicítelos! y no está demás un regalillo en efectivo o en especie, el caso es que sepan que se reconoce su tarea. El ciudadano presidente municipal, José Elías Leal, viajó a la Ciudad de México a buscar recursos y obras que se necesitan para resolver los problemas y rezagos y no detener el crecimiento que avanza y ya se nota, porque Pepe Elías no cede espacios ni se detiene en llevar adelante los compromisos hechos y ello por cierto, nos comentaba Don Heriberto Deandar Martínez, nuestro director general, da lugar a señalamientos injustos, como el que hizo el regidor Ismael García Vaca, sobre dos obras que dijo que no se han hecho, pero que ya se anunciaron como terminadas, lo que ayer se demostró que eran mentiras, porque ya están sirviendo a ese sector y se trata de un simple pleito entre azules, pero lo que parece no recordar es que su hermano cuando fue alcalde, dejó pendientes dos cuentas de su administración, que aún pesan en su responsabilidad. Hasta 180 días podrá programar Pemex el pago a contratistas que es de los que animan a la economía en las regiones donde opera la ahora Empresa Productiva del Estado, que “antes era de nosotros”, pero ahora, ¿quién sabe? 
AQUÍ RÍO BRAVO. Por: D. Enrique ROMERO ENTRO POR LA PUERTA DE ENFRENTE. Un poco apresurado, por andar checando obras en proceso, nos encontramos la tarde de este martes, sin agenda de por medio, al presidente municipal de Suelo Reynosense, JOSÉ ELÍAS LEAL. Nos invitó a pasar a su oficina privada en la parte alta de la presidencia municipal, y el en camino le salen al paso varios de sus colaboradores cercanos a los que les pide tener calma, que en un rato los atiende. “Pues aquí aguantando el vendaval, pero nada nos detiene”, nos dice de rompa y rasga al tiempo de invitarnos a sentarnos. Y luego sigue con absoluta seguridad al afirmar: “En estos momentos traemos obras como nunca antes se había visto”. Afirma que entra por la puerta de enfrente, sin tener que salir por las puertas traseras, al tiempo de ponernos al tanto que acaba de realizar un recorrido por la calle peatonal a la cual se le hace una cirugía mayor. Sobre esta obra admite que se han teniendo problemas naturales por lo que no estará lista para acontecimientos importantes, como “El Buen Fin”, pero lo que se tenga que hacer se hará para que la ciudadanía disfrute ese evento. Se preocupa de las críticas de malsanas, por eso lo de la puerta de enfrente, pero es difícil tener a todos contentos. A darle, y a darle duro hasta el final. Tuvimos la oportunidad de saludar al Secretario Técnico ÓSCAR ALEXANDRE, al que pensábamos visitar en su privado, pero la llegada a la oficina de Pepe, nos evitó la fatiga.

La Columna de Hoy

¡¡¡Nominan a Cabeza de Vaca!!!
Cuauhtémoc Díaz Martínez
Jueves, 12 de noviembre 2015.

          Tómelo con las reservas del caso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que los jerarcas del PAN y PRD, léase RICARDO ANAYA CORTÉS y AGUSTÍN FRANCISCO DE ASÍS BASAVE BENÍTEZ, tuvieron importante encuentro de pronósticos reservados, en donde habrían pactado ir de la mano en algunos de los comicios electorales que el año entrante habrá en trece entidades del país, incluyendo Tamaulipas, donde estará en juego, la gubernatura, los 43 ayuntamientos y las 22 diputaciones electas por mayoría relativa.
          Cierto o falso, el caso es que quienes por angas o mangas tienen acceso privilegiado a esa información, afirman que el nuevo dirigente del partido del sol azteca se presentó prácticamente arrodillado y de pechito, además admitiendo que la situación por la que atraviesa su instituto político está para llorar y que de participar en solitario los votos no les servirían siquiera para alcanzar una regiduría.
          Ante ese incierto panorama y convencido de que por ahora la política de alianzas es la única manera que tiene su partido para ser competitivo en las votaciones del próximo 4 de junio, y sobrevivir en los próximos años, el neoleonés FRANCISCO DE ASIS aceptó las condiciones propuestas por su homólogo blanquiazul.
          Se dice que en la entrevista de marras, ANAYA CORTÉS mantuvo  el dominio del balón y en torno a las negociaciones para Tamaulipas, Durango, Veracruz, Puebla, Oaxaca, e Hidalgo, el expresidente de la Cámara de Diputados colocó sobre la mesa los nombres de quienes en todo caso podrían ser los candidatos de coalición, no equitativamente y obvio llevando la ventaja para el Partido Acción Nacional.  
          Ahora bien, si todo lo anterior llegase a confirmar, los contendientes que en común acuerdo abanderaría el PAN- PRD, y tal vez otros partidos que se unirían a la alianza, serían, respectivamente, los senadores, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y JOSÉ ROSAS AISPURO TORRES; el legislador federal MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES, y el presidente municipal de la capital poblana, JOSÉ ANTONIO GALI FAYAD, por el bando azul, y por el amarillo; ÁNGEL BENJAMÍN ROBLES MONTOYA y el también senador ISIDRO PEDRAZA CHÁVEZ.
          Verdad o mentira, lo cierto es que la información proveniente del centro del país se esparció en un dos por tres a lo largo y ancho de la geografía tamaulipeca, llamando la atención a propios y extraños, pero también permitiendo que simpatizantes perredistas echaran las campanas al vuelo y otros sintieran que no los calentaba ni el sol. Caso específico el del diputado local de la anterior legislatura, JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ NIETO, y el exdirigente reynosense JOSÉ ALFREDO CASTRO OLGUÍN, que apuestan sus canicas a favor del mentado “cabezón”, y con el rostro desencajado; el legislador JORGE OSVALDO VALDEZ VARGAS, CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y el actual dirigente estatal ALBERTO SÁNCHEZ NERI, que destilan veneno contra el senador tamaulipeco y ladean la balanza a favor de CARLOS ENRIQUE CANTÚ ROSAS VILLARREAL, o en su defecto, beneficiando a NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ.
          Cambiemos de tema, de otra manera nos veríamos tentados a añadir que destape o no, lo cierto es que lo publico  colocó a CABEZA DE VACA en el ojo del huracán y catalogado como el enemigo a vencer en la elección del 2016, por lo tanto a nadie debe extrañar si sus adversarios políticos, principalmente los del partido tricolor, incrementarán los ataques mediáticos sin escatimar a la hora de meter la mano al bolsillo.
          En el mismo orden de ideas, los que saben de enchiladas advierten que en enero podrían aparecer hasta dieciocho nuevos rostros ocupando curules del Congreso Estatal, refiriéndose a los suplentes de los diputados propietarios que estarían dispuestos a solicitar licencia y quedar en condiciones de candidatearse para un cargo de elección popular, y lo mismo, aunque con un número menor se avizora en el Palacio Legislativo de San Lázaro, estimándose que cinco tamaulipecos estarían dispuestos en dejar al sustituto y buscar que su partido los postule para la gubernatura, no obstante los rumorólogos afirman que “el bueno” saldrá de la terna que conforma coincidentemente tres matamorenses; BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIÉRREZ y ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, y solo restando que el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO termine de deshojar la margarita.
          Al respecto, el pastor y presidente de la Comunidad Evangélica en la entidad, LUIS ARMANDO GONZÁLEZ  ISAS, ve con malos ojos el aceleramiento de los diputados federales que apenas se instalan en su lugar del recinto legislativo, cuando ya se les queman las habas para irse a buscar otro cargo público.
          Y si de diputaciones y cosas peores se trata, el dirigente de MORENA en Tamaulipas, LAURENCIO GARCÍA GARCIA, da como hecho que en las elecciones del año entrante alcanzará una diputación plurinominal y que será parte de la próxima Legislatura Local, sin embargo, sus mismos allegados le comentan que no debe sentirse seguro y no pasar por boba el sabio y antiguo refrán que reza, “Del plato  a la boca se cae la sopa”.
          Aprovechamos el espacio y por “adela” enviamos felicitaciones y abrazos a nuestros queridos hermanos que estarán de manteles largos, viernes y sábado, respectivamente, con motivo de su cumpleaños; JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍÍNEZ y ERÉNDIRA DÍAZ RODRÍGUEZ; igual para el buen amigo, el profesor LUIS HUMBERTO “El Oso” HINOJOSA OCHOA, que también celebra su onomástico, pasado mañana.
          Damos paso al de “Otorrino”, mamertín chascarrillo que nos platicó nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL, Y que dice: El especialista atiende un viejito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición: - Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato? - Si, es muy bueno. - ¿Y a su familia le gustó? – La verdad todavía no se lo cuento a nadie… ¡¡¡ pero ya cambié mi testamento tres veces!!! Juuuar juar juar juar.
          Para retomar el rumbo, en Reynosa, específicamente en la madriguera del PRI Municipal, en días pasados renunció  el dirigente HEBERARDO GONZÁLEZ GARZA y posteriormente se nombró en su lugar a OMAR ELIZONDO GARCÍA.      
          La dimisión se dio de la noche a la mañana y al igual que el presidente del CDE, RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, el ahora exlíder local dijo que su retiro era voluntario, por motivos “profesionales y personales”.
          Traemos a colación lo anterior porque ayer salió a la luz pública delicada información que en consecuencia está generado gran escándalo político, que no solo involucra al mentado HEBERARDO, sino de paso al presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL y al exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, pues dice que el FBI arrestó, a mediados del mes pasado a CINDY APAC RECIO, esposa del renunciado dirigente tricolor y porque presuntamente metida en una red de lavado de dinero que operaba en favor de políticos tamaulipecos, entre ellos los arriba mencionados.
          Ante lo anterior, ahora resulta que el alto mando tricolor supo de la detención y para no perjudicar a su partido, ordenó la destitución de HEBERARDO, aunque ahora lo peor del caso es que el propio exdirigente, sin especificar las causas o motivos que originaron la acción, admite que su esposa, quien es ciudadana estadounidense y laboraba en una institución bancaria en el Valle de Texas, antes del arresto que se produjo cuando cruzaba por el puente Reynosa- Hidalgo, ocho días antes que él dejara el cargo y dentro de un proceso legal que se sigue confinada en una prisión de Houston, Texas.
          En otro rollo, craso error político cometería el alcalde “dormilón”, si dejándose influenciar por su coraje y consejos de algunos asesores, decide utilizar la fuerza pública para retirar a los integrantes del Movimiento Antorchista que le mantienen un plantón de tres semanas afuera de la Presidencia Municipal, en respuesta por el incumplimiento de obras de pavimentación que el mismo ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE les prometió durante su campaña para la alcaldía.
          Por supuesto, lo que haga o deje de hacer el edil que vergonzosamente queda “botado” en eventos públicos nada tiene que ver con el dato que nos pasa caro lector tampiqueño, afirmando que el próximo miércoles habrá manifestaciones afuera del Expo Centro de Convenciones de Tampico, justo a la hora del V Informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, y relacionada con el clima de inseguridad que afecta a las familias de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.
          Cambiando de canal, el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, y sus colegas diputados; FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, BELÉN ROSALES PUENTE, JUAN PATIÑO CRUZ, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA y MARCO ANTONIO SILVA , HERMOSILLO, se reunieron en el Salón “Florencia” del Hotel Residencial de Matamoros, con empresarios y sociedad civil, para dar a conocer la creación y reformas que se han realizado a diferentes leyes en el Estado, como las reformas a la Ley de Salud, Transporte, al Código Civil en materia de fortalecimiento de la familia, entre otras que generan más beneficios para los Municipios, el Estado y los Tamaulipecos así mismo recogieron inquietudes de los mismos para creación de nuevas leyes que permitan el desarrollo económico, social y cultural.
          El espacio se agota, pero queda para advertir a nuestros caros lectores que deben ponerse las pilas y no dejarse de los abusos de los mercaderes propietarios de establecimientos comerciales que hacen de las suyas aprovechando la mentada venta pre navideña  del “Buen Fin”, ofertando ciertos productos con un tanto por ciento de descuento, pero que en muchos son los mismos que previamente le incrementaron valor.  
          En la pausa socialera, las felicitaciones por su cumpleaños, mañana, para FEDERICO MANOUTOU VILLARREAL, director del ITACE; al periodista RAÚL AGUILAR ROMERO; al maestro, también victorense JUAN BAUTISTA PORTALES; EFRAÍN JESÚS VELÁZQUEZ GUTIÉRREZ, ex regidor altamirense; YESERNNIA MARTÍNEZ, asistente de diputado perredista en Nuevo Laredo; LIDIA PATRICIA MARTÍNEZ CARDIEL, conductora de televisión en Matamoros; JUAN CARLOS LERMA, del área administrativa del COEPRIS; a su paisano vallehermosense RAÚL IVÁN CELAYA MÁRQUEZ; extensivos para DANTE DEL FIERRO SALAZAR, director del periódico La Opinión de Tamaulipas; RICARDO VILET ALDERETE, de Comunicación Social Estatal; y el mantense CARLOS SANTIAGO GONZÁLEZ., quienes también ajustan años, pero el sábado.
          Es tiempo de poner el punto final e ir a ejercitarnos, pero antes el chistorete que firma GREGORIO MATA ROSALES. Y que dice:
Varios amigos platicando como les había ido en su noche de parranda. Habían ido a un table- dance donde las mujeres estaban de muy buen ver, y uno de ellos comentó:- ¡Nombre, no  inventen!... la chava que me saqué del antro estaba buenísima, güera, ojos azules, súper bubis, unas pompas...no… no… no... Estuvo increíble. Acabamos hasta las 5 de la mañana. Pregunta otro:
- ¿Cómo te fue a ti con la rubia y la pelirroja con las que estabas? – De lujo. ¡Estuvo fenomenal Las dos al mismo tiempo. ¡Nos metimos al jacuzzi los tres, la mejor noche de mi vida! En eso uno de los que también había ido a la peda comentaba el punto y replica: - ¡Culeros... que gachos son..! A mí me dejaron a la más fregada. La vieja estaba súper fea y nada más estaba chingue y chingue... no quería jalar y ni le gustaba hacer nada, hasta me trató mal la desdichada. Desgraciados que son. En eso se le queda viendo uno de los cuates y le dice: - ¡¡¡Pen#dejo a ti te llevamos a tu casa temprano, porque ya estabas bien borracho!!! Juuuar juar juar juar.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;
Gracias por visitar nuestra página: www.meridianodehoy.mx