martes, 1 de agosto de 2017

Desliz

Gildo Garza
La tempestad, ya se nos hizo usanza 
          A cinco años de iniciada la administración, de Enrique Peña Nieto; uno de los fracasos más grandes sin duda es la estrategia de seguridad implementada por el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong. Los estallidos de violencia en Guerrero, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y ahora recientemente la Ciudad de México, nos revela que las cifras emergidas por el INEGI sobre delitos prueban que ha fracasado la estrategia de seguridad empleada para combatir a las bandas del crimen organizado y no organizado.
          Ante el atinado raciocinio de los expertos, la realidad debe ser confrontada con políticas públicas y hasta ahora los críticos no ofrecen una estrategia distinta que sea viable, realista.
          Tal vez, como dicen, la legalización de las drogas sería alternativa, pero ¿cómo enfrentar la multiplicación de secuestros, extorsiones y asaltos que seguirían? ¿Y las consecuencias geopolíticas? Ante la cruel realidad no valen este tipo de fantasías.
          Ya los ciudadanos permanecen en un estado de indefensión el cual los mantiene insensibles, inertes. Por miedo evitan las protestas. Los activistas ya evitan salir a las calles luego del vacío existente de las autoridades a sus protestas, además de ser blancos de fácil erradicación.
          De los periodistas mejor no hablamos… ya se nos patea como si fuéramos, una lata vacía. 
          Sin duda este año, este es el año más violento para México, después de llevarse el conteo rojo a finales de los 90’s.
          Más brutal que en 2011, el peor año de la famosa guerra en contra del crimen organizado del presidente Felipe Calderón.
         En Tamaulipas...
          A pesar de los tropezones y de los números rojos, la efervescencia política en nuestro continúa.
          Los priístas en próximos días, elegirán a quien renueve los entresijos del instituto político en el Estado de. Tal parece que los golpes bajo la mesa del ex delegado Sergio Guajardo Maldonado, a través de medios estatales no le están funcionando o simplemente el “cheque no tenía fondos”.
          En palabras de un editor de Nuevo Laredo, quedó el antecedente del ahora candidato a la presidencia del Tricolor; el cual ofreció información en contra de dos de sus oponentes. No sin antes llegar a un acuerdo monetario para la difusión periodística.
          Sin embargo, entre amargos el editor comento que le dieron un famoso “cheque de hule”.
          A “Checolín”, no le ha ido nada bien. Ya que el pasado fin de semana realizó una reunión con algunos vetustos consejeros priístas en Ciudad Victoria, de entre los cuales un travieso lo grabó.
          Animalizado, ácratamente se expresó de la estructura por tener un chip 'pedigüeño' el cual según el tratara de extirpar ya que no brindará ni despensas, ni paquetes de materiales… 
          Y para el remate, expresando el mensaje de su padrino político, cobró lo dado por el PRI el pasado sexenio, exigiendo que para los bingos los consejeros y demás estructura, pusieran kilos para armar las despensas ya que no habría ni galletas de animalitos… 
          En fin, al que obra mal, se lo lleva el karma.
          Resbalón. 
          Entre el grupo de celebridades que trae de apoyo “Don Checo”, se oferta un "niñote" el cual hace las fauces de Community Manager y comunicación; emergido del grupo de ex presidente Municipal y ahora Diputado Federal Miguel González Salum. Ya se comenta que es fuertemente investigado por la PGR junto a un grupo de chamacos los cuáles están vinculados en una red de terrorismo cibernético y en redes sociales de Tamaulipas. 
          Vamos a ver si siguen haciéndose los oficiosos, jugando al policía chino, detrás de las rejas.
          A chambear.
@gildogarza

Tendencias

Oscar Rafael
Contreras Nava
Viene Anaya a Tamaulipas

        El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, estará en Victoria este miércoles dos de agosto para realizar una serie de actividades partidistas que contemplan una reunión con los integrantes del comité directivo estatal para revisar los avances que se tienen del trabajo político que llevan a cabo en este 2017.

          Así como también platicará con algunos consejeros nacionales y finalmente se sabe, extraoficialmente, que tendrá una reunión con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

          Cabe señalar que Anaya Cortés en los últimos días ha insistido que el PAN está listo para hacer la parte que le corresponde para enfrentar los retos en materia de seguridad en el país.

          Que de acuerdo con la más reciente Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, actualmente 75 por ciento de los mexicanos se siente inseguro y ante ello, dijo que su partido hará lo que le corresponde en este tema y pedirá que las demás fuerzas políticas hagan lo propio, al igual que las autoridades federales.

          Finalmente, Anaya Cortés ha dicho: “Es momento de dejar de repartir culpas y ponerse a trabajar para solucionar el problema”.

          Cambiando de tema. El diputado federal, Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara Baja, propuso una reforma constitucional para poner fin al despilfarro que en Los Pinos se gasta para tratar de posicionar en el ánimo de los mexicanos al presidente Enrique Peña Nieto.

          Y es que ahora sabemos que en los últimos cuatro años -de 2013 a 2016- los gastos en publicidad se triplicaron gastando más de 23 mil 683 millones de pesos lo cual representa un incremento del 197.73 por ciento en relación con el gasto aprobado por la Cámara de Diputados.

          Sin duda que Peña Nieto fue un buen candidato presidencial para el PRI, ya que logró el triunfo electoral, después de que lo transformaron como a cualquier actor de Televisa, pero ha sido para la mayoría de los mexicanos un pésimo presidente de la República por su falta de conocimiento del país y porque nunca supo conformar un equipo de colaboradores que lo respaldara con obras y acciones que marcaran la diferencia de sus antecesores.

          El caso es que este despilfarro en medios de comunicación no le beneficia a nadie y mucho menos al presidente Peña Nieto, ya que sus calificaciones en la aprobación de los mexicanos son la más bajas, comparándolo con otros presidentes como Fox y Calderón.

          Es por esta razón que el diputado Clemente Castañeda propuso una reforma constitucional para terminar con estos excesos, ya que de nada sirve la publicidad si toman medidas antipopulares como el caso del tramo La Gloria - Km 26 en Nuevo Laredo, el será de cuota y hasta los diputados federales del PRI lo festejan, cuando afectará la economía de los neolaredenses por 30 años.

          Finalmente, solo resta comentar que los números revelan que el año en el que se incurrió en mayores excesos fue 2016, pues los recursos aprobados para ese renglón eran de menos de 2 mil millones de pesos y el gobierno de Peña Nieto terminó gastando más de 8 mil millones. ¿Qué tal?

          Apunte final. En la última visita que realizó a Nuevo Laredo, Oscar Luebbert Gutiérrez, aspirante a dirigir el PRI de Tamaulipas y candidato que representa a la casta divina del priismo en el estado o sea los mismos de siempre, declaro algo que nadie le cree:

          Que están dispuestos a aprender de sus errores; que son muy autocríticos y que existe un “ambiente positivo y las condiciones para levantar al partido y presentarlo como un partido competitivo para recuperar el terreno donde el voto no les favoreció el año pasado”.

          ¿Qué tal? No, pues sí.

          Pero sería mejor que en lugar de andar diciendo lo nunca harán, que firme un acuerdo donde se establezca que él y su mujer no buscarán ninguna candidatura en las próximas elecciones, que se dedicarán de lleno a las labores partidistas, dado el gran amor que le tienen a su partido.

          Y es que nadie les cree porque Luebbert y su esposa lo primero que buscarán ya estando en el PRI estatal, será buscar la candidatura a la senaduría para ella y para él, la candidatura priista a la presidencia municipal de Reynosa.

          ¿Qué les parece? Y es que a Luebbert lo que le gusta realmente es ser presidente municipal, ya que esta posición le permite estar muy cerca de su gente y esto le ha dejado grandes satisfacciones, como tener un equipo de beisbol y manipular los ingresos municipales y la participaciones federales sin tener la permanente vigilancia de la Auditoria Superior.

          Así que esto es lo que realmente le gusta a Luebbert y el PRI sólo será su escalón. De tal manera que sí su partido cambia o no, poco le interesa, él lo que quiere es la candidatura a la presidencia por Reynosa. Ni más ni menos.

https://oscarcontrerastamaulipeco.mx/